Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El nacionalfeminismo

Algunas mujeres, en su carrera por una justa igualdad de género, rebasaron la línea y continuaron corriendo hacia un mundo sin hombres:

Primero llegaron los Concursos Literarios sólo para mujeres:

En un primer vistazo he contabilizado al menos 10, y sólo en España.

Luego, las subvenciones sólo para mujeres emprendedoras:

Si eres mujer (o inmigrante) y quieres adquirir, por ejemplo, una licencia de taxi, ¡Es tu momento! Si, por el contrario, eres hombre (y español), ni un €.

Después vino una Ley de Igualdad que imponía la paridad en las listas electorales.

Yo quiero que me gobiernen los más válidos para el cargo. Si son hombres en mayoría, bien. Si son mujeres en mayoría, bien. Actualmente hay más mujeres con títulos universitarios que hombres, lo cual apunta a que el futuro político y empresarial de este país acabará siendo mayoritariamente femenino.

También los esfuerzos de la Ministra de Igualdad por incluir la palabra «miembra» en los diccionarios.

Y ahora, taxis sólo para mujeres.

Y no estamos hablando de Arabia Saudí, ni de Camerún, ni de Nigeria, ni de cualquier otro país que discrimine o maltrate a la mujer (en cuyo caso yo también aplaudiría la iniciativa). Estamos hablando de Barcelona, ¡por Dios!

Imaginemos ahora que a alguien, en este país que algunos llaman España, se le ocurriera crear un concurso literario, una subvención o un servicio de taxis sólo para hombres. Se liaría parda, ¿verdad?

Ahí lo dejo.

214 comentarios

  1. Dice ser Noimporta

    Pues si Manu, porque es una gilipollez lo de que «los tíos sois unos guarros» y no levantáis la tapa del inodoro. Tendrías que ver los de los lavabos de mujeres… cualquiera se arrima… Por lo tanto ¿qué más da? ¿para qué diferenciar? ¡Anda que no hay guarras también! jajajajaja…

    06 enero 2010 | 21:09

  2. Dice ser lula

    Claro, Deslai, es lo que tu dices.Sufrí la discriminación monetaria cuando fui directora en España de una compañía aérea americana del norte.Pero en mi larga vida (ya tengo 50 brejes) no he sufrido maltrato masculino. Más bien, haciendo historia, he maltratado más yo (en plan psicológico).Las mujeres sabemos matar de otra manera.Eso no justifica, para nada, las muertes de mujeres a manos de sus parejas o ex-parejas.El caos es el principio.Saludos,Lula

    06 enero 2010 | 21:46

  3. Dice ser paube87

    Ya tengo tu libro!Ay, me da una cosa empezarlo…

    06 enero 2010 | 23:41

  4. Dice ser aeronautica

    «Mira que estoy por adjudicarte con todos los honores la condición a tí también de mujer-bandera, pero a condición de que la tuya sea la pirata»No adjudica quien qiuiere si no quien buenamente puede,me temo.

    07 enero 2010 | 01:05

  5. Dice ser Hiroshima.

    Jajajaa.. me parece a mí que alguien ha encontrado su aguijón por aquí, y el aguijón para más inri, es aéreo!Enhorabuena por tus agallas, aeronáutica.

    07 enero 2010 | 03:26

  6. Dice ser Roy

    Para EspañoooleeesNo tengo ningún miedo a que eso llegue a suceder porque obviamente no va a ser así, no nos pongamos extremistas.Y si en verdad temes que se pueda alcanzar esa situación, pon tu granito de arena y colabora en la medida de tus posibilidades para que el problema del machismo desaparezca de esta sociedad.Saludos

    07 enero 2010 | 09:09

  7. Dice ser tyler durden

    EL VENGADOR TAXICO dijo:»Para Tyler Durden taxis cubiertos de latex para psoriasis que si no lo quedais todo espelechao de piel putrefacta»y yo te contesto gilipollas de los cojones,imbecil de mierda,la psoriasis es una enfermedad como para no tomarse a risa y menos meterse con alguien que la tiene y sufre por ella,y putrefacta estará tu puta madre de tener un hijo tan cabrón,espero que te peguen un dia un buen sida y sepas lo que es pasarlo mal hijo de la gran puta.

    07 enero 2010 | 09:57

  8. Dice ser carolina

    solo aclarar que el feminismo no es lo contrario al machismo!!el machismo busca la superioridad del hombre.el feminismo la igualdadentre hombres y mujeres.sino mirad la el diccionario de la RAEPor tanto esta medida no podriamos considerarla feminista, porque busca la superioridad de la mujer, quizas si podriamos considerarla como tonteria

    07 enero 2010 | 13:33

  9. Dice ser PABLO

    Has dado en el clavo Dani.Estoy de acuerdo en todo.

    07 enero 2010 | 14:31

  10. Dice ser Jesús

    Por mucho que lleve el apellido de «positiva», la «discriminacion» no pierde su horrendo significado: «Ideología o comportamiento social que separa y CONSIDERA INFERIORES a las personas por su raza, clase social, sexo, religión u otros motivos ideológicos».Y digo yo, los hombres civilizados que consideran a la mujer como su igual debemos pagar las hijoputeces que hicieron nuestros tatara- bis- y abuelos?. porque uno oye discursos sobre aquello de que se les devuelva con creces lo pasado y lo perdido en el pasado, como si quienes pronuncian esos discursos hubieran hubieran vivido en aquellas epocas.Por la parte que me toca, ¿debe una mujer, por ser mujer, llevarse una plaza con menos curriculum que yo porque la ratio de catedraticos/catedraticas sea 77/13?. La respuesta es que no es justo… ni para las mujeres, salvo para las jetas que les guste que les regalen las cosas.Salud e IGUALDAD… de oportunidades.Jes

    07 enero 2010 | 17:18

  11. Dice ser Zeroy

    El ser humano de ahora es hipocrita, y en los ultimos tiempos la mujeres presumen de ello.Verguenza de la gente que se monte, trabaje o promueva ese taxi.En el mundo cada vez hay mas basura, y algun dia el cubo se llenara, ¿adivinan que sexo quiero llenarlo antes?Los catalanes dicen q españa es opresiva con ellos, cuando ellos son los q prohiben, los q piden y se les da, y los q no ayudan en nada.Las mujeres quieren igualdad, cuando ellas hacen todo lo posible para ser superiormente diferentes, excluyendo la igualdad q quieren.

    08 enero 2010 | 15:56

  12. Dice ser Lucia

    Pues, como mujer, y encima casi víctima de un taxista salvaje (conseguí escaparme a tiempo, después de que el hijoputa en cuestión se me echase encima en un semáforo), estoy de acuerdo en que resulta absurdo.Por otro lado, el marketing es el marketing, y esto seguro que vende.Lo siento por las que se lo curren, la verdad, porque el público debe ser acojonante…

    09 enero 2010 | 23:46

  13. Dice ser Pedro Rodríguez

    Noimporta, mi antigua jefa era una cabrona y nunca logró que la respetáramos. Discriminación para lo que interesa, me fío menos de una mujer en un callejón oscuro que de un hombre; la mujer te puede denunciar falsamente de lo que se le ocurra, le hombre te atacará en el monento y de éste sé como defenderme. Para quien escribió el artículo, y dijo que ya había más mujeres con títulos universitarios y que por éso el futuro económico y político del país iba a depender de las mujeres, sólo digo lo siguiente: «lo que natura no otorga, Salamanca no certifica.»

    15 enero 2010 | 22:55

  14. Dice ser Mirian

    Si fueras mujer y vieras como todos los ascensos a tu alrededor se los llevan hombres, chicos, a veces igual o menos preparados que tú, entenderías que son necesarias algunas medidas de discriminación positiva a favor de la mujer. Hasta estas dos últimas semanas yo tampoco había sido consciente, pero la realidad me ha golpeado cruelmente en la cara y me está matando la desilusión.

    22 enero 2010 | 19:06

Los comentarios están cerrados.