Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Lección de humanismo etílico

El alcohol, en su justa medida, humaniza. El alcohol, en exceso, deshumaniza lo previamente humanizado. Bajo sus efectos algunos usuarios de mi taxi se vuelven pesados, o incluso violentos (como bien dijo Sabina: «me encantan las drogas y el alcohol, pero no soporto a los drogadictos ni a los borrachos»). Pero también los hay que se vuelven verborreicos, o audaces, o risueños, o cariñosos, o somnolientos, o reflexivos, o nostálgicos, o filosóficos.

Como aquel usuario del sábado pasado (noche de Halloween):

– Mi amigo Josete me dijo que Dios existía, que estaba en todas partes, y esta noche lo busqué en el fondo de una Mahou. Catorce Mahous después, efectivamente, lo encontré ahí flotando. Boca abajo. Ahogao. ¡Hip! – me dijo embutido en su disfraz de koala (lo juro). Al finalizar el trayecto incluso trató de pagarme la carrera con un paquete de chicles sabor eucalipto.

Otros acaban confesándote lo inconfesable:

– Ssé que mi marido me la esstá pegando con la asisstenta. Él sse cree que ssabe que yo no ssé que lo sssé. Pero lo que ssé que él no ssabe ess… lo mío con su primo el de Cádiz – me dijo una mujer de ojos cándidos de camino a su casa.

O les da por llorar:

– ¿Tiene algún problema? – le pregunté a otro usuario afterhours en plena eclosión llantil:

– Lo dejé, snif, hace dos semanas, snif, con mi novia, snif, y estoy, snif, muy feliiiiz…

– Si está feliz, ¿por qué llora?

– Porque no es normaaal, snif, que no la eche de menos, snif, ni una mierdaa… Soy un monstruo, snif, sin, snif, sentimientooos – y en ese punto se rompieron del todo sus lacrimales hasta el final del trayecto.

………………………………………………………….

Y ante tal catálogo de reacciones etílicas, yo me pregunto: ¿Cuando bebemos nos convertimos en la exageración de nosotros mismos, o sencillamente somos otros?

113 comentarios

  1. Dice ser mklb

    Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad…por supuesto cuando bebemos somos nosotros pero sin ningún tipo de tapujo o tabú…De esta manera se puede comprobar lo falsos que somos y lo comedidos durante el día…saludos a todos!!…te sigo buscando..aunque ahora con menos insistencia…sé que no te encontraré…

    04 noviembre 2009 | 10:46

  2. Dice ser May

    Y tu no echas de menos a Bea como el del taxi?

    04 noviembre 2009 | 10:47

  3. Dice ser Lis

    Me dan miedo las drogas en general, incluido el alcohol.Pertenezco a una generación en la que mucha gente se quedó por el camino por beber demasiado, o por abusar de las drogas.Lo siento, estoy en contra del alcohol , ni siquiera para coger un puntillo alegre.Besos y saludos Marisa bonikaaa!!!Makeeee hazme tuuuuuuia! joio!Saludos a la familia marciana , canario incluido.Buena pregunta la de hoy Dani.

    04 noviembre 2009 | 10:56

  4. Dice ser YoMisma

    Somos nosotros, básicamente, sin ninguna barrera.Es lo que hay y a quien no le guste que no mire.Besotes,YoMisma

    04 noviembre 2009 | 10:59

  5. Dice ser Noimporta

    Yo sólo me «emborracho» una noche al año. El resto de las 364 noches no suelo aburrirme. Pero para una gran mayoría de gente parece que el alcohol es sinónimo de «fiesta»…Lo que más me alucina es apenas ver comentarios tipo «los que bebeis os deberían perseguir, multar, arrinconar, etc. como «apestados» por poner DIRECTAMENTE en peligro la salud y la vida del resto de personas» (¿no son esos, más o menos, los comentarios contra los fumadores? ) Prefiero mil conductores fumador a uno borracho. Pero igual esto no viene a cuento, claro…

    04 noviembre 2009 | 11:42

  6. Dice ser simpulso

    Leyenda de la imagen (traducida):»Bender, tienes un problema: Tienes que volver a empezar a beber. Si no lo haces por ti, hazlo por la gente que te quiere»

    04 noviembre 2009 | 12:08

  7. Dice ser Silthion

    Cuando bebemos nos convertimos en una parodía de lo que nos gustaría ser…

    04 noviembre 2009 | 12:14

  8. El alcohol lo cura todo…Raspones de rodillas y raspones del almaaaaa!!!!Por eso los abstemios parecen siempre tan tristes… ke beban..hostiassss!!!y saludos tekiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiy a parlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!pd1.- esE Colega del Frayyyyyyy!!!!..guapamenteeeeeeeeeeee futuramaaaaa!!!pd2.- Que llegamos un dia tarde de aradios copyleftttt!!… buena musica pa descargar en el mp3 pal metro o pal coche en los atascosssssss!!!…Y «GRIPE A» FOREVER!!!..QUE TAMBIEN ES COPILEFTTT… QUE LA COMPARTIMOS ENTRE TODOSSSSS!!http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2009/11/con-la-grip

    04 noviembre 2009 | 12:20

  9. Dice ser Núria

    Por primera vez tengo una duda etimologica al leer tu post y buscando en el rae…sigo con la duda…a ver:Lacrimal o lagrimal ?lacrimal.1. adj. Perteneciente o relativo a las lágrimas.lagrimal.(De lágrima).1. adj. Se dice de los órganos de secreción y excreción de las lágrimas.2. m. Extremidad del ojo próxima a la nariz.3. m. Agr. Úlcera que suele formarse en la axila de las ramas cuando se desgajan algún tanto.□ V.carúncula lagrimal…yo diría k es lagrimal en su primer significado…no?…yo si bebía en exceso me dormía en los super sillones de Gran Velvet y si cogía el puntillo veía las estrellas acompañada en el tejado de La Reflejos, la disco de moda del pueblo…Ahora cuando bebo me vuelvo aún más cariñosa o más borde según el día…Bona nit!!! …y k alguién k sepa me aclare lo de LACRIMAL o LAGRIMAL…

    04 noviembre 2009 | 12:27

  10. Dice ser Lara C.

    sencillamente nos volvemos unos babosillos.

    04 noviembre 2009 | 12:41

  11. Dice ser pulgacroft

    El alcohol nos hace libres de nosotros mismos sólo por tiempo limitado…igual que Cenicienta.

    04 noviembre 2009 | 12:47

  12. Dice ser Ali_Huna

    Para no importa,Aclaración a mi comentario, cuando vives fuera de tu pais empiezas a tener otro punto de vista acerca de tu propia cultura, realmente, no creo que hayan grandes problemas de alcohol en españa en comparación con irlanda (no quiero ofender con esto a ningun irlandes que pueda estar leyendo este foro, pero cualquiera que los conozco o sea o tenga una relación directa con ellos puede saber de lo que estoy hablando y desde un punto de vista general (excepciones hay en todos los casos), puede afirmar lo que estoy diciendo).Mi comentario acerca de que nos quejamos por quejarnos viene desde un punto de vista de que he visto mas cosas en relación al tema del consumo de alcohol (ya he comentado a principio de mi post que puede ser que mi comentario careciera del hecho de que no he visto a nadie realmente perjudicado o fallecido en mis relaciones cercanas en relación con el alcohol). En ningún momento he dicho que nos quejamos por quejar de todo, y con ello no he metido en el mismo saco a las personas que sufren maltrato en su entorno, ya que estamos hablando del consumo de alcohol y no de otras cosas, vamos, que lo siento, no importa, pero, por favor, no mezclemos churros con merinas como dicen en mi pueblo.Como alguien me dijo un buen día: «If we all threw our problems in a pile and saw everyone else’s, we’d grab ours back», es decir, en cristiano, que «si todos pusieramos nuestros problemas en una pila y vieramos los problemas de los demas, agarrariamos los nuestros de vuelta».Pasad un día estupendo.Saludos para todos.

    04 noviembre 2009 | 13:33

  13. Dice ser Noimporta

    Ali_Huna, yo sólo interpreté literalmente y para el tema que tratamos lo de «te das cuenta que los españoles nos quejamos por quejar». Por descontado no creí que te referías a que «nos quejamos por quejar de TODO» (¡solo faltaría!)Me reafirmo en que mi negativa a que se relativice sólo lo que nos de la gana. En España el consumo de alcohol (sobre todo por jóvenes) es un problema y me no me consuela EN ABSOLUTO que el problema sea mayor en Pernambuco.En referencia al refrán: yo interpreto que se refiere a que hay personas que creen tener un problema y no se dan cuenta de que no lo es tanto hasta que lo compara con los VERDADEROS problemas de los demás… ¿El alcoholismo no es un VERDADERO problema? Seguimos quitando importancia…Y a cambio de tu refrán yo te regalo una adivinanza: Gorda la tengo, más la quisiera, que entre las piernas no me «cabiera»… ¿qué es? Cubata para el que lo adivine! jajajajaja…

    04 noviembre 2009 | 13:59

  14. Dice ser Noimporta

    Joer… «en que mi»… «me no me»… si ejjj que no se puede escribir asi…

    04 noviembre 2009 | 14:03

  15. Dice ser Tonia

    Noimporta, puedes ser la moto?

    04 noviembre 2009 | 14:08

  16. Dice ser Noimporta

    Mmmmm nop! Es la…

    04 noviembre 2009 | 14:12

  17. Dice ser Noimporta

    Ilusooooo! Tú seguro que lo sabes!!!!! jajajaja

    04 noviembre 2009 | 14:13

  18. Dice ser Ali_Huna

    Noimporta, me parece que tu comentario ahora es totalmente constructivo y siento no haberme aplicado a mi misma el maravilloso refran de «mal de muchos, consuelo de tontos».El problema del alcohol en general, sea donde sea, es que la gente tiende a olvidar las consecuencias de lo que hace en estado etilico y menos la gente joven.Por lo que tengo que responder con la maravillosa rima de Violadores del Verso «Change,ch-ch-change,change,change,a la mierda change,change,changeno pienso cambiar desgraciaos,que coño quereis engañarcon la mierda de Plan Nacional Antidrogas,que teneis mi ciudad plagada,de vallas publicitadas anunciando alcohol y tabaco,a mi,a mi no me podeis aconsejar mi casoya esta archivado desde hace tiempo,pero a los crios,hostia!,a los crios les estais metiendo esa mierda por los ojos,joder,¿que clase de dirigente de la patria estais creando?,en colegios privados rellenos de lujo y a lospobres no le dais oportunidades,¿que coño,a quien quereis engañar?,si sacais la pasta de ahi,del alcohol y del tabaco,¿que coño es eso de de Plan Nacional Antidrogas?si sacais la pasta de ahi para meter a vuestros hijosa los coles privados,a la mierda change,change,change,»»»Esta cancion «balantains» es viejecilla, y yo ya soy caso archivado, pero en mi humilde opinion, realmente hace falta un verdadero «plan nacional antidrogas» para disminuir el alto consumo de alcohol entre jovenes.__________________________________Respecto a tu acertijo, mmmm, unos nuevos calzones….;-DDDSaludos para todos.

    04 noviembre 2009 | 14:44

  19. Dice ser Ali_Huna

    Noimporta, me parece que tu comentario ahora es totalmente constructivo y siento no haberme aplicado a mi misma el maravilloso refran de «mal de muchos, consuelo de tontos».El problema del alcohol en general, sea donde sea, es que la gente tiende a olvidar las consecuencias de lo que hace en estado etilico y menos la gente joven.Por lo que tengo que responder con la maravillosa rima de Violadores del Verso «Change,ch-ch-change,change,change,a la mierda change,change,changeno pienso cambiar desgraciaos,que coño quereis engañarcon la mierda de Plan Nacional Antidrogas,que teneis mi ciudad plagada,de vallas publicitadas anunciando alcohol y tabaco,a mi,a mi no me podeis aconsejar mi casoya esta archivado desde hace tiempo,pero a los crios,hostia!,a los crios les estais metiendo esa mierda por los ojos,joder,¿que clase de dirigente de la patria estais creando?,en colegios privados rellenos de lujo y a lospobres no le dais oportunidades,¿que coño,a quien quereis engañar?,si sacais la pasta de ahi,del alcohol y del tabaco,¿que coño es eso de de Plan Nacional Antidrogas?si sacais la pasta de ahi para meter a vuestros hijosa los coles privados,a la mierda change,change,change,»»»Esta cancion «balantains» es viejecilla, y yo ya soy caso archivado, pero en mi humilde opinion, realmente hace falta un verdadero «plan nacional antidrogas» para disminuir el alto consumo de alcohol entre jovenes.__________________________________Respecto a tu acertijo, mmmm, unos nuevos calzones….;-DDDSaludos para todos.

    04 noviembre 2009 | 14:45

  20. Dice ser mariona

    El alcohol con moderación no es malo,pero en exceso…. uf(Y yo sinceramente tengo una acusadísima tendencia al exceso)

    04 noviembre 2009 | 14:46

  21. Dice ser Ali_Huna

    perdon por repetirme…..joooo…lo siento

    04 noviembre 2009 | 15:13

  22. Dice ser la mas fea del baile

    obviedades y gilipolleces a parte,yo diré algo que como de constumbre nunca se muy bien si yo misma lo entiendo.estoy de acuerdo un poco con cientifico loco y con antonio larrosa,creo que el alcohol o cualquier sustancia que te desinhiba, te puede convertir un poco en mr jekyll y mr hyde, y esto puede volverse en tu contra y perjudicarte, tal vez te gustes mas ebrio y quieras ser siempre asi, y claro imaginate o estas siempre ebrio, cosa no muy recomendable, o el esfuerzo para conseguir algo que solo es posible conseguir con la ayuda de estas cosas, estando solo tu y tu cabecita loca, puede acabar no sé como, pero imagino que malen fin, que lo compre quien lo entienda.

    04 noviembre 2009 | 15:28

  23. Dice ser Lara C.

    hola Sux, supongo que si te da por bailar es genial,

    04 noviembre 2009 | 15:31

  24. Dice ser Lara C.

    así adelgazas, jajaja,

    04 noviembre 2009 | 15:56

  25. Dice ser Sofia.Triana

    Bueno, bueno, como está el patiooo!!! es lo que tiene el alcohol….Ali_Huna, yo viví dos años en Dublin y sé perfectamente a lo que te refieres… Supongo que todo es según desde el punto de vista desde el que se mira, también pensaba que los españoles por regla general éramos una panda de borrachuzos hasta que llegué a Irlanda….(y que no se ofenda ninguno porque en ese país encontré gente maravillosa)Joan Te queremos….lo siento mucho y es normal que veas las cosas así, pero también hay gente coherente que cuando bebe coge un taxi…y sino que le pregunten a Dani que los tiene que aguantar todas las nochesA ver si nos juntamos todos a tomarnos una copitaa y seguimos discutiendo sobre el tema!!! jeje

    04 noviembre 2009 | 16:14

  26. Dice ser Marikiya/wi!

    Buenas tardes!!Lo que hay que hacer es beber, fumar…. etc pero sin excesos!! A veces la gente parece que no sabe parar…. y eso es a mi parecer lo malo….Un besito a todos, que aunque no comente os leo a diario… y os echo de menos aunque no hayamos hablado! jajajaja

    04 noviembre 2009 | 16:38

  27. Dice ser Sux

    Ostras!!! qué cabrona Lara C.

    04 noviembre 2009 | 17:03

  28. Dice ser Sux

    Aunque sinceramente prefiero otros métodos jajaja

    04 noviembre 2009 | 17:04

  29. Dice ser iluso Luis

    Sí, la sé.Pero hasta que Sux, Lara C. , Marikiya, Sofía- Triana, Lidia y doble R con hielo no se vayan a la cama, no la digo. No en horario infantil.Adivinanza: Veriguá arguna cosa un poco enrevesá .Lamento no poder enriquecer el debate. Yo no bebo y no sé lo que es un cubata.

    04 noviembre 2009 | 18:15

  30. Dice ser Chica-T

    Vaya tipos los que te encontraste, un tanto atípicos, o no??El alcohol, saca nuestros instintos más primarios, y a los tímidos, les da chispa para quitarse los pañuelos y esas cosas.Buena Caza!!

    04 noviembre 2009 | 19:19

  31. Dice ser raul rodriguez ( lo peor es que desde dentro se creen otra cosa)

    esterilización para esta gente por favor….https://www.youtube.com/watch?v=t53claRFfYM&feature=related

    04 noviembre 2009 | 19:45

  32. Dice ser manu

    El alcohol ensalza sensibilidades y muestra las pasiones más ocultas de la condición humana. Beber o no, es problema de cada uno ( es decir, » moralina «, la justa ).PD manuna : Mis mejores ( y las únicas ) composiciones de guitarra y piano, fueron ejecutadas bajo los efluvios de un tal Baco, y a mí, me gustan oyesss.PD : taxial : Hoy, en http://taxialypunto.blogspot.com/ ! El cumpleaños de Sherpcamelot. ! Felicidades !( voy a prepararme una copa, ahora vuelvo )

    04 noviembre 2009 | 20:37

  33. Dice ser MG-Speed

    El alcohol es bueno derribando los muros de la mente y logra sacar de nosotros a la persona que tenemos miedo de mostrar…que suerte y que entretenido poder presenciar tan variado repertorio de reacciones de este tipo.

    04 noviembre 2009 | 20:47

  34. Dice ser Daky (chuzilla reconocida)

    «El alcohol exalta la amistad»Cierto–Tomate 3 copas y de golpe te haces superamigodelamuerte de gente que has conocido hace 5 minutos y despiertas en una tienda de campaña con un «blanco» en la memoria y corriendo a casa rezando que tu virginidad anal siga intacta (experiencia de un conocido, yo no he llegado a ese extremo) JURJURJUR»Los niños y los borrachos dicen la verdad»Cierto–Un niño con 3 años no tiene ningún problema en decirte: «anda! tienes bigote como mi padre». Alguien que ha pimplado demasiado, tampoco.Y a esos que dicen que no beben ni saben lo que es un cubata… yo les digo:NO BEBES…¿? NO QUE VA… POR LO OJOS PORQUE PICA!!!!!!!!jajajajajajajajajajjajajaj……..Yo tampoco bebo, lo que pasa es que soy hipotensa y que me den bajadas de tensión justo por las noches, en fin de semana y con un cubata en la mano: ES PURA CASUALIDAD.

    04 noviembre 2009 | 21:07

  35. Dice ser para Sofia.Triana

    Sofia. TrianaGracias, pero una puntualización, cuando se es joven no siempre la «coherencia» acompaña la juventud; se creen poderosos y siempre tienen apunto la frase fatídica..».no, si yo controlo,no te preocupes».Pero esa no es la realidad de todos aquellos que pasamos por ver a nuestros hijos muertos en la carretera.Culpables?? para mi no hay culpables, hay responsables de «vender una forma de divertirse malsana como es beber alcohol» entre la gente joven.Pero claro el negocio se le acabaría a muchos.Yo no permitiría el consumo de alcohol hasta que la gente tuviera los 30 años.(ale!! a lo bruto dicho)

    04 noviembre 2009 | 21:13

  36. Dice ser raul rodriguez ( aznar también decía que no quería que nadie condujese por él)

    no creo que el alcohol sea un problema de cada uno… es un problema de salud PUBLICA creo que alguien no se lee los comentarios de los demás ni un solo dia y así le salen los suyos, claro.Muchos, afortunadamente no todos, de los que van al botellón y hoy dicen que es su problema beber o no tendrán problemas con el alcohol mañana y esos problemas AFECTARAN A MUCHA GENTE:

    04 noviembre 2009 | 21:27

  37. Dice ser josezgz

    En el taxi, suena una interferencia de la emisora…-¿Eso que ha sonado que es? ¿Un pedo?-No; es una interferencia de la emisora. Un pedo es una borrachera como la que lleva usted.

    04 noviembre 2009 | 21:33

  38. Dice ser Lula

    Ya llevo hasta tres veces tropezando en la misma piedra. ¿Me podrías aconsejar como dejar los tropiezos?.Te lo agradecería hasta el infinito y eso que soy lista, pero en estos momentos necesito consejo. Porfa…

    04 noviembre 2009 | 21:34

  39. Dice ser Daky

    yo no me he leido los comentarios, solo los necesarios. ¿que pasa?has vuelto muy tocaeggs Raulito

    04 noviembre 2009 | 21:36

  40. Dice ser raul rodriguez ( me embriagan algunos comentarios)

    San Juan deja 105 toneladas de basura y 30 comas etílicos sobre la Malva-rosaEl ‘botellón’ provoca la mayoría de comas etílicos en menores de 15 años en CompostelaEl consumo excesivo de alcohol provoca más agresiones entre jóvenesEl ´botellón´ deja toneladas de basura en los jardines de Méndez NúñezEl botellón de la primavera en Granada se salda con 50 asistencias, 25 traslados en ambulancia y toneladas de basuraMoralina y problema de cada uno?, yo lo flipo

    04 noviembre 2009 | 21:48

  41. Dice ser Daky

    pero me cago en la puta coñoya!!!!!!!!!joder, la gente BEBE PORQUE QUIERE que a nadie le ponen una pistola en la cabezay si no saben decir que no porque sus amigos conocidos o lo que coño quiera que sea, lo hacen, es porque no tienen personalidad, joderya, pero ni en el tema de la bebida ni en ningun otro aspecto de su vida.Y si el botellón deja toneladas de basura es porque la gente es muy cerda independientemente de que beban mas o menos.Yo he ido de botellon y tiramos las cosas al contenedor antes de irnosEse rollo de «la sociedad es la culpable» está ya muy gastado

    04 noviembre 2009 | 21:57

  42. Dice ser para daky

    Daky no te cabrees, no lo vale, pero si es por los últimos comentarios, te digo que sí, que cuando se es joven no tienen una personalidad formada, por eso que no beban.Y por una vez estoy de acuerdo con Raul.La sociedad no esla culpable, es la responsable que es diferente.

    04 noviembre 2009 | 22:11

  43. Dice ser Tonia

    A ver, el tema del alcohol hay que verlo de dos maneras, cuando se bebe un poco cuando se sale sin más, esta genial y el pasarte mucho con el tema es otra historia.El alcoholismo es una enfermerdad de graves consecuencias personales, sociales, etc.Detrás de una persona alcohólica probablemente haya una familia rota, unos hijos abandonados, rotura de lazos familiares, problemas de salud muchas veces irreversibles, violencia de género, pérdida de trabajo, el tema de la conducción……..El alcohol es una droga socialmente permitida, pero eso, una droga.Así es que ya sabeis, a beber con moderación.

    04 noviembre 2009 | 22:20

  44. Dice ser raul rodriguez ( daky dont panic)

    El 38% de los menores practica ‘botellón’ y la mitad de ellos con bebidas de alta graduación alcohólicaEl consumo de bebidas de alta graduación ha crecido el 20% en diez años, mientras la cerveza ha caído en un 30%.Los asiduos al ‘botellón’ son menores y beben medio litro de whisky en cada salidaUna de las causas más comunes que provoca que esposas, niños y familias terminen desplazadas es el consumo de alcohol en muchos hogares. Cientos de inocentes se convierten en errantes de su propio país al tener que dejar sus hogares debido a la violencia familiar.Alrededor de un 50 por ciento de los casos de violencia doméstica están vinculados al consumo del alcohol,podría estar así tres días Daky lo que para tí no es un problema no quiere decir que no lo sea para otros muchos,Para mí y por lo que leo lo que oigo a muchos expertos y gente con competencia en la materia el alcohol es una mierda, solo con muchísima cultura educación y responsabilidad se deberia acceder libremente a él con lo cual me temo que la única forma de hacerlo no es restringir a quien lo toma evaluando su capacidad para hacerlo ( que estaría de puta madre) sino restringiendo la sustancia.

    04 noviembre 2009 | 22:34

  45. Dice ser Daky (Raúl, don´t worry, i´m very relaxed oohhhmmm)

    Yo no he dicho que no sea un problema, ni mucho menos; pero es que una cosa es el alcoholismo y otra cosa el tema al que al final hemos llegado.A mi me da la risa esos padres que dicen «mi hijo no» cuando están hartos de oir como el niño o la niña entra en casa despues de doscientos mil intentos de acertar con la llave en la cerradura y va directo al cuarto de baño a echar hasta la primera papilla. O cuando se sorprenden de que una noche los llamen desde urgencias porque están allí por un coma etílico.Yo, tengo 31 años, he frecuentado todo tipo de ambientes, de personas y personajillos. He tenido en mis manos de todo, alcohol, drogas y demás pero yo, y solamente yo, decidí cuando probarlo, consumirlo y cuando no.Me he movido en círculos viciosos, muy viciosos, de los de «descuadre» total y repito, que ellos lo hicieran no me obligaba a mi a hacerlo.No es que yo sea mejor ni peor que nadie, solo repito lo de antes, nadie obliga a nadie a hacer nada, cada uno toma sus decisiones y es muy libre para hacerlo.Me vuelvo a reir del «la sociedad es la culpable (o responsable)» a mi la sociedad no me obliga a beberme medio litro de whisky una noche de sábado o a meterme nada porque la gente con la que estoy lo hace.Como yo, hay mucha gente.

    04 noviembre 2009 | 22:51

  46. Dice ser raul rodriguez ( ya lo dijeron )

    El alcohol provoca el deseo pero frustra la ejecución.William ShakespeareNunca escribí una frase que valiese la pena mientras estaba bajo la influencia del alcohol.Raymond CarverEl que disputa con un beodo, disputa con un hombre ausente.SénecaLos labios que tocan licor no deben tocar los míos.Edward YoungUn poco de vino a veces, eso es todo. Mucho alcohol es malo.Bob Marley

    04 noviembre 2009 | 22:54

  47. Dice ser Lara C.

    Sux se me escapó, vale que lo escribí, pero estaba pensando en otra cosa, en otro comentario tuyo del otro día, mas nada.

    04 noviembre 2009 | 22:56

  48. Dice ser Lara C.

    pero bueno lo hecho hecho esta, y acepto cabrona por animal de compañia. jeje

    04 noviembre 2009 | 23:05

  49. Dice ser raul rodriguez (zzzzz)

    Daky no me quiero poner pesaino pero las decisiones libres individuales de cada uno pueden convertirse en un problema de y para todos no se si lo pillas, es como suicidarse cortandote las venas en tu bañera o provocando una explosión de gas en tu edificio no sé buieno no sé si es un buen ejemplo yo pienso que el alcohol no mola y tu que sí ya está venga hasta mañana a todos.( puede ser discutible que un buen vino con una buena compañia en el lugar y momento apropiados este guay pero de verdad que discutir sobre si que 4000 jovenes se emborrachen hasta las trancas molestando a vecinos produciendo toneladas de basura accidentes de tráfico peleas etc no veo la discusión de verdad)

    04 noviembre 2009 | 23:06

  50. Dice ser Lara C.

    ves otra vez, esto último no lo quería decir, pero ya sé porque me saltan los comentarios,

    04 noviembre 2009 | 23:08

Los comentarios están cerrados.