Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Lección de humanismo etílico

El alcohol, en su justa medida, humaniza. El alcohol, en exceso, deshumaniza lo previamente humanizado. Bajo sus efectos algunos usuarios de mi taxi se vuelven pesados, o incluso violentos (como bien dijo Sabina: «me encantan las drogas y el alcohol, pero no soporto a los drogadictos ni a los borrachos»). Pero también los hay que se vuelven verborreicos, o audaces, o risueños, o cariñosos, o somnolientos, o reflexivos, o nostálgicos, o filosóficos.

Como aquel usuario del sábado pasado (noche de Halloween):

– Mi amigo Josete me dijo que Dios existía, que estaba en todas partes, y esta noche lo busqué en el fondo de una Mahou. Catorce Mahous después, efectivamente, lo encontré ahí flotando. Boca abajo. Ahogao. ¡Hip! – me dijo embutido en su disfraz de koala (lo juro). Al finalizar el trayecto incluso trató de pagarme la carrera con un paquete de chicles sabor eucalipto.

Otros acaban confesándote lo inconfesable:

– Ssé que mi marido me la esstá pegando con la asisstenta. Él sse cree que ssabe que yo no ssé que lo sssé. Pero lo que ssé que él no ssabe ess… lo mío con su primo el de Cádiz – me dijo una mujer de ojos cándidos de camino a su casa.

O les da por llorar:

– ¿Tiene algún problema? – le pregunté a otro usuario afterhours en plena eclosión llantil:

– Lo dejé, snif, hace dos semanas, snif, con mi novia, snif, y estoy, snif, muy feliiiiz…

– Si está feliz, ¿por qué llora?

– Porque no es normaaal, snif, que no la eche de menos, snif, ni una mierdaa… Soy un monstruo, snif, sin, snif, sentimientooos – y en ese punto se rompieron del todo sus lacrimales hasta el final del trayecto.

………………………………………………………….

Y ante tal catálogo de reacciones etílicas, yo me pregunto: ¿Cuando bebemos nos convertimos en la exageración de nosotros mismos, o sencillamente somos otros?

113 comentarios

  1. Dice ser Daky

    Yo no discuto, rebato las opiniones de los demás, porque tengo la mía propia que es tan válida como las del resto.Y cansino si, porque yo no he dicho ni que no sea un problema ni que sea bueno.Ysi, las decisiones de cada uno, afectan a todo el que rodea a la persona en cuestión.lo que yo digo, a ver si se me entiende, es que.. mira déjalo, porque al final va a ser cierto eso que se dice por aqui de vez en cuando que si llevas la contraria a los habituales, vas listo.Veo que aquí, en determinadas ocasiones o vas con el resto del rebaño, o te deguellan.En un momento me has acusado de tomarme el alcoholismo como una tontería y de ser un defensora acérrima del alcohol.De cualquier otra persona me hubiera esperado algo así al no coincidir en ideas, incluso me espara algún comentario llamandome cualquier cosa, pero de ti, desde luego que no.

    04 noviembre 2009 | 23:27

  2. Dice ser raul rodriguez ( daky no flipes)

    jajajajajajja»si llevas la contraria a los habituales, vas listo.Veo que aquí, en determinadas ocasiones o vas con el resto del rebaño, o te deguellan.En un momento me has acusado de tomarme el alcoholismo como una tontería y de ser un defensora acérrima del alcohol.»pero bueno chica estás bebida o qué?

    04 noviembre 2009 | 23:38

  3. Dice ser Daky

    «»podría estar así tres días Daky lo que para tí no es un problema no quiere decir que no lo sea para otros muchos,»»»»yo pienso que el alcohol no mola y tu que sí…»SI, Y DROGADA, NO TE JODE

    04 noviembre 2009 | 23:42

  4. Dice ser raul rodriguez ( point and finish)

    bueno nena un besito y que se te pase la salida del tiesto, que eres más bruta que un arao…

    04 noviembre 2009 | 23:46

  5. Dice ser Daky

    salida del tiesto y del parterre, la tuya.punto y final si fuera una discusión, lo mío es un intercambio de opiniones, la tuya, no seme voy a terminar mi medio litro de whisky a ver si así me da sueño…para tí, no hay besito, hay dos besazos, que descanses

    04 noviembre 2009 | 23:56

  6. Dice ser Hiroshima.

    Alguna indulgencia se vale, o no?Bueno, en todo caso es mejor una borrachera de melodías..https://www.youtube.com/watch?v=CjR7Bw7E53k

    05 noviembre 2009 | 01:04

  7. Dice ser ....

    ¿Qué le pasa a los comentarios? ¡Assssh!

    05 noviembre 2009 | 01:07

  8. Dice ser Noimporta

    Yo no llevaría ésto al terreno de las «decisiones personales», etc… mientras esas decisiones personales no te afecten solamente a tí: que beban lo que les salga de las narices, por mi como si quieren morirse de comas etílicos, pero que no me maten con el coche, ni vomiten en la puerta de mi casa, ni se meen en mi portal, ni tiren las botellas sobre mi coche aparcado, ni me transtornen el sueño todos los fines de semana, ni destrocen mobiliario urbano que pago yo, ni…. etc etc etc… Por tanto, que aprendan lo que es «libertad».

    05 noviembre 2009 | 08:17

  9. Dice ser Lara C.

    Me he comprado un libro que empieza:-De vez en cuando tienes que acostarte con alguien mucho más feo que tú.———————————————-Nooooooooooooooooooooooooooo, socorrooooooooooooooo, yo no quiero, ayudaaaaaaaaa, digo yo,buenas noches y buena suerte.

    05 noviembre 2009 | 12:36

  10. Dice ser eva

    Actualiza ya que me tengo que ir a dormir!!!!!!!!!!!!

    05 noviembre 2009 | 12:58

  11. Dice ser Raquel Molina

    Mi respuesta a la pregunta:¿Cuando bebemos nos convertimos en la exageración de nosotros mismos, o sencillamente somos otros?Es.. que nosotros, en estado de sobriedad, nos callamos muchas cosas, muchas veces no decimos lo que pensamos, respecto a x cosa.. pormiedo, por timidez, por censura, o por el motivo que sea. En cambio, cuando estamos en estado de ebriedad, no pensamos en las repercusiones y conseqüencias que nos puede conllevar, decir, o hacer, según que actos, y lo hacemos, sin más ni más, porque és eso lo que pensamos, y lo que creemos, y es eso, lo que en nuestro interior, deseamos decir, o hacer. Porque senzillamente, esas copas de más, nos dan la libertad, rompen esas barreras, que día a día, nos privan de hacerlo.Un saludo!

    06 noviembre 2009 | 21:01

  12. Dice ser tumadrenbragas

    »SENZZZZILLAMENTE»

    07 noviembre 2009 | 17:23

Los comentarios están cerrados.