Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El ataque de Google contra mi Mundo

Cuando introduces en Google Imágenes la palabra «soledad» aparece, en sus búsquedas relacionadas, la palabra «tristeza» (encabezada por anuncios del tipo: ‘¿Te sientes deprimido?’, o ‘¡Busca pareja!’. además de centenares de fotos de mujeres melancólicas con cara de haber sufrido alguna ruptura reciente, con un hombre borroso en segundo plano, o al borde de un precipicio). Google, con esta relación, trata de decirnos algo: Google piensa que la soledad es triste y yo pienso que Google es retrógrado y gilipollas. ¿Quién tendrá razón? ¿el mayor buscador del ciberespacio, o un taxista?

Parece ser que lo normal es solapar compañías: De casa de tus padres a la vida en pareja. Conozco a demasiada gente que le tiene auténtico pánico a la soledad. No saben estar solos y en cuanto las circunstancias les obligan a ello ya están llamando a quien sea para que supla el malparido silencio single con un poco de compañía, conversación, o lo que sea: El caso es siempre sentir a alguien cerca, cual yonky de esa otra heroína que es el miedo a enfrentarse a uno mismo. Ahora bien, ¿evitan la soledad porque no saben disfrutar de ella o porque en realidad no se conocen, o les da miedo conocerse, o no soportan lo que ya conocen de sí mismos?

Estimado Mr. Google: Vivo solo, trabajo en mi taxi solo o rodeado de completos desconocidos. Tiempo atrás viví en pareja y antes de eso con mis padres: Fueron tiempos cómodos y felices, pero no tanto como en la actualidad. Me gusta estar solo, disfruto de mi soledad y no echo de menos compañía alguna. Si necesito cariño, salgo a buscarlo y lo encuentro (algunas veces incluso me sale gratis), y en cuanto me siento saciado, vuelvo a mi mundo single. Conozco a mucha gente y tengo pocos amigos, pero amigos de verdad. Y por encima de todo, soy feliz porque vivo la vida que quiero vivir, desde que me levanto, hasta que me acuesto. Dicho esto, ¿por qué me llama triste?

107 comentarios

  1. Dice ser larrey

    eché de menos una postilla final del tipo «y no necesito abuela» Estás encantando de haberte conocido, que envidia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Muy buen post, si señor!. Me siento totalmente identificado, y también respeto a los adictos a las relaciones sociales, esa es su debilidad…. que le vamos a hacer!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser xavi

    La prostitucion es un delito, es una agresión sexual que debería estar perseguida hacia el cliente como se hace en Suecia. Simplemene colaboras con las mafias que traen chicas del este que son engañadas y violadas, destrozando su vida para siempre, espero que nunca le pase a tu madre o a tus hijas si tienes, o a tus hermanas.Por el resto del artículo bién, a mi también me gusta la soledad.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser David

    Enorme chorrada de post.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser NeoIcaro

    Me encanta la soledad, y no creo que sea triste, aunque sí melancólica en ocasiones… Dicho esto, cambio radicalmente de tema, recomendando al autor de este artículo que se informe sobre el funcionamiento de Google (lo digo en un buen tono 😉 ). Google como tal no relaciona la tristeza de la soledad, sino que aprende de lo que hace la gente (así, explicado en termino muy generales, es como funciona). El algoritmo del buscador de Google muestra los resultados más visitados por personas que buscan la palabra soledad, las páginas que más repiten esa palabra, etc etc. Asique no es Google, sino que son (somos) los propios usuarios los culpables de esto ;).Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Flipas

    La mayor tontería que e leído nunca.Hay que buscarle las vueltas a todo por lo visto….»que malo que es google» jajajaj

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser una opinión

    los que eligen estar solos suelen ser los mejores amigos, normalmente hartos de personas aprovechadas que los utilizan, en cambio, estos últimos son los que más desean estar acompañados, ya que por si mismos, valen para pocovisto desde fuera los primeros son los que no tienen amigos y los segundos los supersimpáticos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Jojo Mackenzie

    @ una opinión: eres un crack xDAunque como siempre hay excepciones, pero la gente que se pasa de supersimpática suele ser para compensar, por lo general, su falta de ganas de trabajar; y también los hay que están solos porque les han dado de lado por no mover un dedo. Pero cuidadín con los supersimpáticos, que ahí hay gato encerrao! xD

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Yomismista

    Estar solo es un auténtico lujo hoy en día puesto que una persona que es capaz de estar solo y vivir feliz genera en los que no saben hacerlo una sensación de seguridad que les obliga a «acoplarse» a ti para que les escuches, apoyes y demás, y cuando ya están descargaditos, ala, a buscar novia o novio y si te he visto no me acuerdo. Así es la gente que necesita siempre estar acompañada, gente que tiene problemas por no conocerse a si mismo y que se ocupa de descargar toda su mierda a sus «amigos».Estoy totalmente de acuerdo con este post.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Ramiro

    1) Taxista, antes de exponer este tipo de comentarios, informate un poco acerca de los patrones de busqueda de google y el por que de los resultados ante determinadas palabras.2) Antes de llamar retrogrado y gilipollas a algo o alguien, al menos preocupate de no decir tantas gilipolleces.3) La soledad conduce a la tristeza, cientificamente probado. Siempre hay excepciones, como la tuya.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Núria

    A mí me gusta tener mis momentos de «soledad» aunque la mayoría suelen ser para escuchar música a tope en la cadena mientras hago limpieza a fondo en casa…XD…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Zoe

    Estoy a favor de la soledad, pero me encantaría tener un compañero. Uno de verdad, uno que respete cuando quiero estar sola si lo necesito, uno que me sonría por la mañana cuando no tengo ganas de hablar con nadie. Y no es miedo ni tristeza, es opción. No quiero estar sola.Para gustos, colores, no?

    31 julio 2009 | 01:24

  13. baaaaaa… esos no tienen ni puñetera idea!la gente recurre a la soledad por muchas cosas… entre ellas las que tu dices.y yo creo que tienes la luz y personalidad suficiente como para estar solo…un saludo

    31 julio 2009 | 02:16

  14. Dice ser Bye Bye

    ¿Hay alguien?

    31 julio 2009 | 03:49

  15. Dice ser Enator

    Excelente blog, felicitaciones!Es cierto q no estamos hechos para vivir solos, pero tampoco se hace necesario depender de la compañía d otros (Todo el tiempo)Solo se q de la soledad se aprende!!Salu2!

    31 julio 2009 | 04:16

  16. Dice ser MACARENA

    yo se que no es mala, pero aveces la soledad duele…

    31 julio 2009 | 04:30

  17. Dice ser gloria

    Primero de todo: Me encanta la foto que has puesto con los patitos de goma!! jaja Hasta en esta foto transmites parte de ti.Segundo: La soledad es relativa, si estas solo pero estás contigo entonces no estás solo, porque tú te comprendes tú te ayudas, en definitiva autónomo. Si estás solo y no te comprendes entonces estás SOLO. Y se agradece la compañía de personas con capacidad empática con las que descargar el mal estar y que te ayuden a cambiar la visión distorsionada que a veces tenemos de nosotros mismos.

    31 julio 2009 | 05:15

  18. Dice ser Belén

    Joe, pues tienes razón, he puesto soledad en google…que depresión!Estoy con vosotros, a mi me gusta compartir oxígeno conmigo misma muchas veces, porque en mi trabajo estoy siempre con gente, y ese rato de silencio me gusta mucho… el pasar un finde solica o una tarde leyendo para mi no tiene precio.Pero lo que me preocupa es ese síndrome de Estocolmo que tenemos muchas veces, que puede aparecer una persona y nos vamos corriendo porque pensamos que nos puede encarcelar, cuando quizá nos hace ser más libres, no se…Yo si creo que el ser humano es gregario, de una forma rara a veces, pero gregario…Ay yo que se :)Besicos

    31 julio 2009 | 06:46

  19. Dice ser 1uno

    Siempre que sea una soledad deseada, estupendo, pero cuando estás solo porque no te queda otra…te conoces tanto que te caes mal.He dicho.

    31 julio 2009 | 07:45

  20. Dice ser Steban

    Muy buena tu opinión. Solo quisiera sugerir o consultarte si evaluaste la genética nueva de Google. Es importante que no pierdas la mirada que no solo tu usas la red. Muchas relaciones laborales y de trabajo se dan mediante ella. Como usuario si estoy harto de que me bombardeen con basura como las redes sociales de sexo y tonterias similares… o bien que me vendan concursos, premios o soluciones que realmente sean chafa.Pero bien. Si no lo hace Google, lo hará Microsoft, o lo hará alguna otra compañía.Google apoya a muchas empresas y ha sido solución a muchas personas. Además es código abierto.Preguntar del lado en que estar, si quieres soledad. Yo si quiero soledad me voy a la playa, juego cartas o algo que no me haga pensar en la red. Y es que es eso, una red, una ventana al mundo. Y si te metes, es imposible no ser alcanzado.Ya lo dice el dicho, amigo:»Ningún hombre es una isla»

    31 julio 2009 | 07:56

  21. Dice ser Pirmaky

    No es lo mismo vivir solo que vivir en soledad. Vivir solo es una forma de vida y vivir en soledad es un sentimiento. Desde luego vivir en una casa enterita para uno mismo, eso no tiene precio. En cuanto a sentir soledad se puede sentir incluso viviendo en un cuartel.

    31 julio 2009 | 08:07

  22. Dice ser Josezgz

    En un buscador hay que saber buscar:-Si buscas felicidad porque te sientes feliz, encontrarás lo que buscas.-Si cuando estás solo te sientes feliz y acompañado por tu taxi o tu patito de goma, no deberías buscar SOLEDAD deberías buscar COMODIDAD o FELICIDAD si es eso lo que sientes en ese momento.Siempre piensas en la situación ajena a la tuya: ¿Porqué?GOOGLE, no tiene sentimientos. No es humano.Si alguna vez GOOGLE se equivoca, creo que admitiría tal error:¿Y usted?

    31 julio 2009 | 08:07

  23. Dice ser yummy

    uy si, la soledad es la hostia, superdivertida. Los amigos, la familia… la sociedad en general, son meros entretenimientos puntuales y más que nada se les atiende para hacerles un bien a los demás, seres tan carentes de autosuficiencia.

    31 julio 2009 | 08:14

  24. Dice ser ufff......

    lo peor de todo es tener a alguien al lado y sentirse solo… eso si es soledad!!! saludos.

    31 julio 2009 | 08:40

  25. Dice ser sofia.triana

    Ole mi Dani como lo ha clavao!!!! Si es que no se puede tener más arte coño…..k disfrutessss tus vacaciones que te las has ganadomuakisss

    31 julio 2009 | 08:40

  26. No es lo mismo la soledad impuesta que las soledades buscadas.Todos (creo) necesitamos nuestros momentos de reflexión (mi, me, conmigo), aislarnos del mundo en una burbuja, para volver a él, más fuerte.Y el Google, ¿por qué es tan cabrón? Pues, como todo en esta vida, no hay que creerlo a pies juntillas. ¡Que le den a los buscadores!

    31 julio 2009 | 09:15

  27. Dice ser meequivoque

    Pues yo vivi un tiempo con Soledad y quede astiado, ahora prefiero vivir solo, y es que no conoceis a la soledad, es posesiva y mandona y no deja que te rodees de gente.Lo dicho a vivir solo y que la Sole haga lo que quiera.Lo triste es vivir con mas gente y estar solo al mismo tiempo, si uno ha elegido vvir solo porque se siente mejor no es triste.El mando de la tele para mi solo, y en mi baño no entra nadie, ni el pato.

    31 julio 2009 | 09:30

  28. Dice ser bulema

    pues la verdad esque creo es un ser sociable y por lo tanto si que necesita esrar acompañado otra cosa esque tenga su sitio de soledad para reflexionar o para pensar pero a lo mismo que otras especies no creo que la soledad sea bien para el@ otra cosa son las compañias que sean compatibles ,y las carencias afectivaseso te las da mas bien un perro o un gato o tro animal de otra especie pero no es continuo bueno la soledad lo de google tiene su logia mas o menos te pone sus efectos que puede producir simplemente eso no en si la palabra soledad

    31 julio 2009 | 10:27

  29. Dice ser Hitano

    La soledad es buena si es decisión propia pero si es impuesta ya no es tan buena.

    31 julio 2009 | 10:32

  30. Dice ser myang

    Pues a mí lo que me intriga es saber por qué has buscado «soledad» si no te sientes solo.Todo tiene una relación, por ejemplo yo busco «anorexia», entonces no puedo ir diciendo que no tengo un desorden alimenticio.

    31 julio 2009 | 10:55

  31. Dice ser Carlos

    ¿Quién tendrá razón? ¿el mayor buscador del ciberespacio, o un taxista?mmmm,, deja que piense.. ¿El mayor buscador del mundo?

    31 julio 2009 | 10:55

  32. Dice ser Fernando

    Tienes toda la razón: gilipollas y retrogrados. Pero piensa en algo: son yankis, y su punto de vista del mundo, es muy particular; incluso declaran guerras, cuando nos tienen que liberar de sus dictadores, para quitarnos petróleo,uranio, gas… veras lo pronto que se lía en Bolivia, ahora que se han descubierto yacimientos de litio gigantes, ahora que quieren ser ecologicos (en su pais, el resto da igual).Ademas, hay un dicho (o dos): mejor solo que mal acompañado.Sí lo que tienes que decir, no es mejor que el silencio, no lo rompas.

    31 julio 2009 | 10:58

  33. Dice ser Fa

    Pienso que confundís «estár solo» con «soledad» o «sentirse solo»

    31 julio 2009 | 10:58

  34. Dice ser Alessandro

    Estimado taxista,El ser humano es sociable, y le aseguro que ningun ser humano esta preparado para vivir solo por siempre excepto ciertas enfermedades mentales que provocan una sensacion de divalencia en el yo.La sensacion descrita en su comentario es facil de describir. Le pondre un ejemplo.Si se compra un coche y esta siempre en el mecanico pensara «vaya basura que es tener coche, lo vendo y me voy en autobus a partir de ahora». Si su vecino se compra un buen coche y lleva 15 años sin problemas le dira que lo mejor es moverse en coche.Con las relaciones es igual, si su relacion anterior no fue bien probablemente dira que tener pareja es una perdida de tiempo.PArticularmente a mi me va bien y es una de las cosas mas bonitas que me ha pasado, no hay que irse con la primera persona que nos abra los brazos, o las piernas.El ser humano busca estabilidad a partir de cierta edad, y nosotros, para darnos esa necesidad que busca nuestra mente debemos comprometernos con unos estudios, con un trabajo, con nuestra familia, con la pareja etc… sino acabaremos cada dia en una autofrustracion que se va sumando, buscando nuevos trabajos, nuevos hijos (esto no es posible), nueva pareja, y acabaremos como un hedonista que solo recibe estmulos de placer cada vez que se compra un movil nuevo.

    31 julio 2009 | 11:09

  35. Dice ser javi

    Perdon por esto, pero me parece una de las tonterias mas grandes que he leido en mucho tiempo.Dices estar solo, que no te importa estar solo, pero tambien comentas que conoces a mucha gente y que tienes muy buenos amigos, pero pocos eso sí (como todo el mundo, ya que los buenos amigos se cuentan con los dedos de una mano).Entonces no entiendo que digas que estas solo y que te gusta estarlo, ya que teniendo muy buenos amigos, uno nunca esta solo.Dices tambien que si necesitas cariño, sales y lo encuentras… La soledad es necesitar cariño y no encontrarlo, ahi está la diferencia.Creo que necesitabas rellenar espacio, y te pusiste a escribir tonterias. A ver si cuando estas solo, pero solo de verdad, te gusta tanto.

    31 julio 2009 | 11:16

  36. Dice ser antonio larrosa

    A mi me gustan las dos alternativas , no sabria vivir solo pero tambien necesito tiempo para escribir o pensar y es cuando lo necesito, pero me volveria loco si a mi mujer le pasase algo o se fuera de casa sin mi, no lo podria soportar.Clica sobre mi nombre

    31 julio 2009 | 11:16

  37. Dice ser Canaca

    Como dicen por ahí, » yo no tengo ningún problema con las mujeres, a la que hace bien su trabajo la pago y punto» jejeje

    31 julio 2009 | 11:18

  38. Dice ser santi

    bueno creo q lo ideal es disfrutar de los momentos de soledad y disfrutar de los momentos en compañia, sin duda prefiero estar en compañia, eso si compañias agradables, claro esta. pero una cosa no quita la otra, q te guste estar acompañado, tener amigos, salir, divertirte en copañia, no quita q tengas tus momentos de soledad y disfrutes de ellos. en tu casa con tu musica , dando un paseo porahi, etc…

    31 julio 2009 | 11:19

  39. Dice ser faye

    Si necesito cariño, salgo a buscarlo y lo encuentro (algunas veces incluso me sale gratis)esa no es la definición oficial de cariño.

    31 julio 2009 | 11:23

  40. Dice ser dkmina

    de que te quejas exactamente? te contratices,que buscas?es como el cuento del zorro que se comio su parte y queria la de los demas con engaños,amor gratis VAYA SUERTE,vaya suerte un taxi, otros no tienen ni para agua potable y ni eso. Se feliz, pero deja que los otros tambien lo sean,la sociedad y la soledad son para ser mejor persona,aprende de las dos

    31 julio 2009 | 11:26

  41. Dice ser howgoogleworks

    No es culpa de Google. Ellos solo ponen la publicidad usando los tags del que hace la publicidad. Si yo, por ejemplo, vendo Viagra, pondre tags como «sexo» «virilidad» etc. Entonces, el «programa» de google, al recibir una busqueda de la palabra de cualquiera de los tags, simplemente coloca la publicidad.Evidentemente el vendedor intentará usar los tags adecuados a lo que vende, de esta forma, el que «venda» cosas para la tristeza, asume que el que busca «soledad» está triste, por lo que incluye los tags «soledad» y «triste». A google solo le importa vender publicidad, por eso desarrollo este «estilo» de publicidad, es cosa de los que publicitan, saber en que busquedas aparecer.

    31 julio 2009 | 11:27

  42. Dice ser kk

    porque eres un triste

    31 julio 2009 | 11:27

  43. Dice ser elfo-oscuro

    Yo iba a decir que vivo solo, pero realmente vivo con mis 2 gatos, que temporalmente se han convertido en 6 gatos y 1 pez, mi gatita parió y el pez lo cuido por vacaciones de sus dueños.la verdad es que hay momentos que estar solo esta bien pero muchas otras agradecería la compañia de una chica con la que ser felices, pero miro a mi alrededor y no veo que mis hermanos sean mas felices que yo por estar acompañados, y tampoco veo nada en las parejas de algunos amigos, por eso tb he rechazado muchas veces a chicas con las que sentía que no iban a ser mi media naranja. Asi sigo buscando y asi sigo solo en ese sentido a mis 31 años.mientras tanto soy feliz y disfruto de mi compañia felina.

    31 julio 2009 | 11:31

  44. Dice ser Daniela II

    Estar siempre solo ES LO PEOR, e intentar taparlo con sexo esporadico y casual no es la mejor solucion.(Tu puedes tirarte a cualquier golfa que le interesen los tios «famosillos» sin tener que pagarlas)Cuando llegas a casa, ¿alguien te recibe? NO. ¿Con quien compartes los momentos importantes de tu vida? ¿con un pato de goma que ni siente ni padece?. Cuando de verdad te sientas solo, echaras de menos a ese alguien que pudo ser y que no fue. Suerte en la vida.

    31 julio 2009 | 11:33

  45. Dice ser Linkgold

    Totalmente cierto. En cuanto a tener un compañer@ que esté cuando tiene que estar o te deje sol@ cuando lo necesitas, es una utopía, ya que esa persona podría necesitarte cuando necesitas estar sol@ y viceversa.

    31 julio 2009 | 11:36

  46. Dice ser Nines

    Yo vivo acompañada y aunque no me va mal, a veces sueño con vivir sola. Tengo mis ratos de soledad pero tengo temporadas que necesitaría más que ratos.Cada vez me gusta más lo que escribes y también me gustaria ser yo la que alguna vez te diera el cariño (sin cobrar).

    31 julio 2009 | 11:43

  47. Dice ser joseigm

    «¿por qué me llama triste?»Pues muy sencillo: porque la soledad lleva inevitablemente a la tristeza. La relación con otros infividuos es una necesidad vital para cualquier especie y mucho más para el ser humano.Lo que ocurre es que tú no estás solo, ni tu situación tiene nada que ver con la soledad. No confundas vivir solo o trabajar solo con estar solo, no tiene nada que ver.Has dicho: «Conozco a mucha gente y tengo pocos amigos, pero amigos de verdad.» Pues evidentemente no estás solo ni nada que se le parezca.Te aseguro que la gente que de verdad está sola sufre lo suyo.

    31 julio 2009 | 11:43

  48. Dice ser carril bus

    no es tan «cool» pero se dice «soltero» o «solateras» (en mi barrio) no «single»

    31 julio 2009 | 11:44

  49. Dice ser faye

    sino mira los SIMS, si no les haces amigos se te vuelven locos. jaja

    31 julio 2009 | 11:47

  50. Dice ser moe

    Yo vivo en pareja desde hace años en una relación estupenda pero cuando estaba solo también estaba estupendamente (de otra manera claro). No entiendo a esa gente que siempre necesita estar acompañada, como si tuvieran miedo de si mismos. Para mí llegar a casa y saber que no va a haber nadie siempre ha sido un placer inmenso. Si quiero compañía ya la buscaré. Y sinceramente se está muchísimo mejor solo que como muchas parejas que conozco.

    31 julio 2009 | 11:48

Los comentarios están cerrados.