Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El ataque de Google contra mi Mundo

Cuando introduces en Google Imágenes la palabra «soledad» aparece, en sus búsquedas relacionadas, la palabra «tristeza» (encabezada por anuncios del tipo: ‘¿Te sientes deprimido?’, o ‘¡Busca pareja!’. además de centenares de fotos de mujeres melancólicas con cara de haber sufrido alguna ruptura reciente, con un hombre borroso en segundo plano, o al borde de un precipicio). Google, con esta relación, trata de decirnos algo: Google piensa que la soledad es triste y yo pienso que Google es retrógrado y gilipollas. ¿Quién tendrá razón? ¿el mayor buscador del ciberespacio, o un taxista?

Parece ser que lo normal es solapar compañías: De casa de tus padres a la vida en pareja. Conozco a demasiada gente que le tiene auténtico pánico a la soledad. No saben estar solos y en cuanto las circunstancias les obligan a ello ya están llamando a quien sea para que supla el malparido silencio single con un poco de compañía, conversación, o lo que sea: El caso es siempre sentir a alguien cerca, cual yonky de esa otra heroína que es el miedo a enfrentarse a uno mismo. Ahora bien, ¿evitan la soledad porque no saben disfrutar de ella o porque en realidad no se conocen, o les da miedo conocerse, o no soportan lo que ya conocen de sí mismos?

Estimado Mr. Google: Vivo solo, trabajo en mi taxi solo o rodeado de completos desconocidos. Tiempo atrás viví en pareja y antes de eso con mis padres: Fueron tiempos cómodos y felices, pero no tanto como en la actualidad. Me gusta estar solo, disfruto de mi soledad y no echo de menos compañía alguna. Si necesito cariño, salgo a buscarlo y lo encuentro (algunas veces incluso me sale gratis), y en cuanto me siento saciado, vuelvo a mi mundo single. Conozco a mucha gente y tengo pocos amigos, pero amigos de verdad. Y por encima de todo, soy feliz porque vivo la vida que quiero vivir, desde que me levanto, hasta que me acuesto. Dicho esto, ¿por qué me llama triste?

107 comentarios

  1. Dice ser gloria

    me pregunto: ¿es que hay que opinar a una hora concreta?

    01 agosto 2009 | 23:55

  2. Dice ser me parece

    La pregunta de me pregunto no era esa.

    02 agosto 2009 | 02:15

  3. Dice ser Reichel

    Tu post de hoy me hace dudar bastante de que no desees con todas tus fuerzas una compañera de viaje.La echas en falta (a nadie en concreto), y es natural, del «natural como la vidad misma».Don’t worry, a todos nos pasa.

    02 agosto 2009 | 04:05

  4. Dice ser Alberto G.

    No intentes encontrár una explicación. No se puede aprender tan fácilmente a estar solo.Deja de pensar que hay una formula aplicable para todos…no todos sabemos llevar igual la soledad, unos mejor y otros peor. A mi se me antoja incomoda. Soy asi de bueno/tonto, siempre intentando encontrar el lado bueno de la gente (a la vez vigilando obsesivamente buscando la presencia de un lado malo).Prefiero estar acompañado y con la duda de si esa gente es buena o no, porque si unicamente estuviese solo o bien acompañado…la vida se me antojaría insoportablemente sosa, pero a la vez esto me garantiza topar dos veces con la misma piedra en innumerables ocasiones, no sin aprender de los errores, por supuesto.Sabes que no eres un animal solitario, y por eso te jode. Sabes perfectamente que la vida te/nos resultaria más fácil sabiendo que no hay que depender de los demás para completar esa puntita de la felicidad que siempre falta. El secreto de los solitarios es respetar el amor propio, tal vez algo que dejamos un poco de lado cuando estamos acompañados con tal de agradar un poco a los demás…No lo olvides, el ser humano es social por naturaleza. Es verdad que lo más práctico es pensar en individual. El máximo exponente de el control personal, no pensar mas que en ti mismo, pero esa es la imperfección que define tu perfección. ;)En definitiva: mente y corazón, inteligencia y sentimientos, la inteligencia es la velocidad de adaptación al medio y los sentimientos son todas esas sensaciones de plenitud que definen tu ser. No cambies tu forma de ser para adaptarte al medio porque así no serás feliz, cambia de medio, de entorno para que se adapte a tu forma de ser para así poder encontrar la felicidad con seguridad. ¡Te lo diiiiiiije, te falta un cambio de aires!¡Recuerda que a veces hay que hacer tonterías para encontrarla felicidad, y tu felicidad se encuentra en la gente!¡Un abrazo muy fuerte!

    02 agosto 2009 | 18:30

  5. Dice ser W.

    Que sabrá google de la vida…

    02 agosto 2009 | 19:58

  6. Dice ser Cristina

    Google te ha clonado tu pato de goma. Ten cuidado.

    15 agosto 2009 | 19:03

  7. Dice ser María Camino

    Me gusta .~)

    25 septiembre 2009 | 14:26

Los comentarios están cerrados.