Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El ataque de Google contra mi Mundo

Cuando introduces en Google Imágenes la palabra «soledad» aparece, en sus búsquedas relacionadas, la palabra «tristeza» (encabezada por anuncios del tipo: ‘¿Te sientes deprimido?’, o ‘¡Busca pareja!’. además de centenares de fotos de mujeres melancólicas con cara de haber sufrido alguna ruptura reciente, con un hombre borroso en segundo plano, o al borde de un precipicio). Google, con esta relación, trata de decirnos algo: Google piensa que la soledad es triste y yo pienso que Google es retrógrado y gilipollas. ¿Quién tendrá razón? ¿el mayor buscador del ciberespacio, o un taxista?

Parece ser que lo normal es solapar compañías: De casa de tus padres a la vida en pareja. Conozco a demasiada gente que le tiene auténtico pánico a la soledad. No saben estar solos y en cuanto las circunstancias les obligan a ello ya están llamando a quien sea para que supla el malparido silencio single con un poco de compañía, conversación, o lo que sea: El caso es siempre sentir a alguien cerca, cual yonky de esa otra heroína que es el miedo a enfrentarse a uno mismo. Ahora bien, ¿evitan la soledad porque no saben disfrutar de ella o porque en realidad no se conocen, o les da miedo conocerse, o no soportan lo que ya conocen de sí mismos?

Estimado Mr. Google: Vivo solo, trabajo en mi taxi solo o rodeado de completos desconocidos. Tiempo atrás viví en pareja y antes de eso con mis padres: Fueron tiempos cómodos y felices, pero no tanto como en la actualidad. Me gusta estar solo, disfruto de mi soledad y no echo de menos compañía alguna. Si necesito cariño, salgo a buscarlo y lo encuentro (algunas veces incluso me sale gratis), y en cuanto me siento saciado, vuelvo a mi mundo single. Conozco a mucha gente y tengo pocos amigos, pero amigos de verdad. Y por encima de todo, soy feliz porque vivo la vida que quiero vivir, desde que me levanto, hasta que me acuesto. Dicho esto, ¿por qué me llama triste?

107 comentarios

  1. Dice ser dkmina

    repito te contradices,la sociedad y la soledad son para ser mejor persona,y google no tiene nada malo, es la gente y como la utilice, por cierto todo el mundo no tiene agua potable l

    31 julio 2009 | 11:49

  2. Dice ser Jojo Mackenzie

    Dices: «Parece ser que lo normal es solapar compañías».Bueno, el ser humano es un ser social; y el comportamiento social aceptado es tener pareja. De ahí que la gente tenga siempre pareja, y luego compren casa y curren, y luego tengan críos, y luego hagan lo que hace la gente casada.Un tanto triste, pero así es.Por otra parte, Google se basa en el patrocinio; y si tú buscas esas palabras clave, te anunciará lo relacionado con eso. No creo que el problema sea Google, sino la concepción social. Google sólo te muestra búsquedas acertadas de lo que otra gente ha publicado en red.

    31 julio 2009 | 11:52

  3. Dice ser aldebaran

    ¿conoces la poesía: «Cuenta de un sabio que un día, tan pobre y…»?Tengo más edad que tú, quizás te la doblo; lo mismo que tu soledad…¿Qué te parece estar solo, ignorado…, desde los 7 años?Mira atrás y verás que otro viene detrás tuya un poco de algo que te sobre y arroje al suelo.

    31 julio 2009 | 11:54

  4. Dice ser simpulso

    No te pierdas, a partir del próximo lunes y durante todo el mes de Agosto, la nueva sección veraniega de nilibreniocupado: Levantará ampollas.¿Que dónde? En el blog del becario, ¡no te jode! Pues dónde va a ser: AQUÍ. Desde la playa, pero AQUÍ. Y no daré más pistas…

    31 julio 2009 | 12:06

  5. Dice ser Oligoman

    Llevas toda la razón, hay gente que es adicta a las relaciones sociales, no pueden estar solas para nada. Es verse solos en casa y tiene la necesidad de llamar a alguien para tomar un cafe, una copa o simplemente para hablar de cualquier cosa. A mí me pasa lo contrario, me gusta estar solo, lo prefiero. No soy ni infeliz ni depresivo, hago cientos de actividades, yo solo claro. Soy muy reservado, eso sí, seguramente esquizoide, pero no infeliz como mucha gente cree. No paran de decirme que si búscate una novia, sal más…joder, dejadme en paz que soy feliz así, a mi manera.Un saludo y a tomar por saco Google.

    31 julio 2009 | 12:41

  6. Dice ser Josemy

    Primero??

    31 julio 2009 | 12:44

  7. Dice ser Josemy

    Pues no… bueno, pues de todas formas comento.. jajaja.yo vivo con mis padres a veces, otras con mi novia y otras solo, y cuando estoy mejor es cuando estoy solo en mi casa.

    31 julio 2009 | 12:46

  8. Dice ser Ansiosa

    Que la nueva secsión levantará…¿lo cuálo?

    31 julio 2009 | 13:00

  9. Dice ser unknown

    dice ser Xavi: La prostitucion es un delito, es una agresión sexual que debería estar perseguida hacia el cliente como se hace en Suecia. Simplemene colaboras con las mafias que traen chicas del este que son engañadas y violadas, destrozando su vida para siempre, espero que nunca le pase a tu madre o a tus hijas si tienes, o a tus hermanas…. tú miras muchas películas. Hay gente que le gusta exhibirse, y otras lo hacen por dinero. Yo conozco a chicas que lo hacen por internet y tienen una vida normal… Mira hay gente para todo…y no necesariamente ir de «putas» sea algo malo si es legal. Y referente al tema de soledad pos que me parece bien pero, yo creo que la gente se miente a si misma ya que la soledad tampoco no es que sea algo muy bueno, 1 semana o 2 vale, pero si llevas meses incluso años… tu mundo, y todo lo que te rodea acaba matándote, te contraes y explotas entonces es cuando lloras, maldices tu vida y todo lo que te rodea. ¿Y cuál sería el final? No lo sé porque yo a hora mismo lo estoy experimentando 😉

    31 julio 2009 | 13:04

  10. Dice ser ea!

    Más vale sólo que mal acompañado pero yo afortunadamente estoy bien rodeada!

    31 julio 2009 | 13:05

  11. Dice ser Pablo

    ¿Ataque de google de que? Para empezar mientes con lo de las fotos, solo he encontrado una en la que aparece una mujer con un hombre en primer plano, así que exageras y mientes.Si eres un ser asocial es tu problema, pero no busques excusas.Siento lástima de ti.

    31 julio 2009 | 13:12

  12. Dice ser enrique

    Lo mejor es que tengas que ir metiendo la palabra soledad en Google Imagenes para ver que sale, ¿no tienes mejores entretenimientos que ese? Tu solo le das la razón al buscador.

    31 julio 2009 | 13:27

  13. Dice ser Yop

    La soledad está muy bien pero no resiste el paso del tiempo.Aunque también es muy difícil encontrar una persona con la que te lleves genial durante 40 años.A la larga, hagas lo que hagas, sueles acabar sintiéndote igual de solo, porque la soledad es eso, algo que siempre estará a la vuelta de la esquina.

    31 julio 2009 | 13:28

  14. Dice ser Catss

    Buenos días a todos.Soy Soltera, vivo sola desde hace tres años. Y todo es por elección. Ni quiero ni necesito una pareja. Nisiquiera tengo gato. Aveces, el perrillo de mis padres, cuando estos se van de viaje y me lo dejan en mi casa, e inlcuso este, me estorba aveces. Soy feliz llegando a casa y no tener q hablar con nadie. Dar un beso y contar como me ha ido el día. No necesito hablar conmigo misma. Puedo estar absolutamente sola y estar agusto estándolo.Aveces voy a casa de amigos. Ellos nunca vienen a la mía. Es mi espacio, mi lugar, ahí no acepto a nadie…. 😀

    31 julio 2009 | 13:58

  15. Dice ser effe

    PAGAFANTAS

    31 julio 2009 | 13:58

  16. Dice ser Pepillo

    Ay, la soledad.La soledad buscada, esta bien, te da mas independencia, haces lo que quieres, te quitas marrones. La compania buscada, la sana, tambien es positiva.Lo chungo es estar solo sin quererlo, o estar mal acompanado, tambien.Yo personalmente, reconozco que soy de esa gente que necesita compania, y no le gusta vivir solo, sera que soy un dependiente, o no me conozco a mi mismo, etc. Lo cierto es que casi siempre he estado solo sin quererlo, mi soledad no es buscada, y me la tengo que comer con patatas… claro que el unico culpable de no saber vivir solo y de no tener mucha gente a mi lado es mia.

    31 julio 2009 | 13:59

  17. Dice ser Daky

    Lo que yo no termino de enterder muy bien es porque das tantas explicaciones a las personas que piensan que eres «un triste» si a ti tu vida te gusta como está.No es el primer post hablando de este tema que escribes.¿Por qué te reafirmas en lo mismo una y otra vez?

    31 julio 2009 | 14:14

  18. Dice ser Milana

    Con las edades que tenemos, como suele pasar, no tenemos ganas de aguantar a nadie, así que como mejor se vive si no tienes pareja es solo/a. Que bastante aguantamos cuando somos pequeños y jóvenes, en casa con los padres, los hermanos, los abuelos, las visitas de gente que no nos cae bien. Al borde de la treintena en mi caso, en mi casa entra quién a mi me salga de …. eso.Y hasta con pareja, yo necesito mi soledad de vez en cuando, para hacer lo que me de la gana, sin que él me mire. Así que un par de veces al mes, le mando a pasear con sus amigos y yo me quedo en casa a hacer lo que me de la gana. No salgo por ahí sola, no. Disfruto de mi casa, que me encanta decir, esto es mío (y del banco)No hagas caso a quiénes te dicen que si buscas «soledad» en google es porque te sientes solo. Mi pareja siempre está buscando piezas de ordenadores y no es un terminator y yo busco sobre literatura vampírica y de momento no me ha dado por beber sangre.Cuantas veces no habremos enfrentado el reto de google. Cerrar los ojos y teclear por teclear, a ver qué sale.Un beso pa tu patito de goma, pa que no sienta solo viendo a sus congéneres en la foto de google. jajajaja.

    31 julio 2009 | 14:20

  19. Dice ser LORDGROND

    Ya hace falta ser gilipollas para llamar gilipollas a Google, cuando el gilipollas ha sido el que se ha puesto a buscar «soledad» en Google.

    31 julio 2009 | 14:21

  20. Dice ser MIlana

    Coño, qué poco trascendentales estáis todos hoy, será porque es viernes??Hay que ver las cosas desde el lado poético de la vida, que es más bonito.Sigue así Daniel, ni puto caso.

    31 julio 2009 | 14:26

  21. Dice ser pere

    Vaya comentario mas… tonto? Si al buscar en google «soledad» te sale eso, es porque hay mas páginas de eso que de cualquier otra cosa… o te crees que google mira en tu cabeza a ver que quieres buscar?Te puede gustar la soledad, o el chorizo sevillano, pero no todo el mundo opina como tú, eso es: diversidad de opiniones.Y si no te gusta: dos piedras.A lo dicho, chorrada de post…. y por cierto, no se que hago perdiendo el tiempo contestándolo 🙂

    31 julio 2009 | 14:28

  22. Dice ser pere

    Por cierto, me encanta la sutilidad con la que nos dices en toda la cara que eres un putero 🙂

    31 julio 2009 | 14:30

  23. Dice ser kike

    La soledad elegida es buena. La originada por nuestra forma de ser en consecuencia con nuestros actos con los demas no. A veces sin darnos cuenta somos reacios a la gente y acabamos solos. No podemos evitar ser como somos.Yo soy un poco, basntante, antisocial que añadido a mi inseguridad puntual, mis manias y mis puntazos, me hacen siempre estar solo. Fisicamente no estoy nada mal, pero algo tengo en el trato con los demas que hacen que casi nadie me soporte al lado mucho tiempo jejejeHe salido con muchas chicas, pero siempre todas acaban dejandome o yo aburriendome de ellas. Amigos? Tengo un par. Uno incondicional, y el otro no tanto, pero buenos amigos. Los demas son todos conocidos.Si me siento solo? si, si me gusta estarlo, si y no. Al ser un idealista, un soñador, un romantico y un nostalgico, sigo enamorado de mi novia Marta desde 1994 y aunque hayan pasado 15 años, me paso mas horas del dia acordandome de ella que de las mas de 150 mujeres con las que debo de haber estado posteriormente. Estoy condenado a ser un tipo taciturno, malhumorado a ratos, cachondo a otros e inestable emocionalmente y seguro, que acabare solo. Nacemos solos y solos algunos, morimos. Asi es la vida.

    31 julio 2009 | 14:31

  24. Dice ser Niobe

    muy buena la reflexión contra Mr.Google…Comparto que la soledad y la tristeza son terminos diferentes, ya que puedes estar bien triste rodeado de mucha gente (incluso bienos amigos)…

    31 julio 2009 | 14:35

  25. Dice ser Niobe

    muy buena la reflexión contra Mr.Google…Comparto que la soledad y la tristeza son terminos diferentes, ya que puedes estar bien triste rodeado de mucha gente (incluso buenos amigos)…

    31 julio 2009 | 14:35

  26. Dice ser S.

    Triste no,pero oscuro Sí

    31 julio 2009 | 14:45

  27. Dice ser Misogeno aprendiz de seductor

    ZoeEstoy a favor de la soledad, pero me encantaría tener un compañero. Uno de verdad, uno que respete cuando quiero estar sola si lo necesito, uno que me sonría por la mañana cuando no tengo ganas de hablar con nadie. Y no es miedo ni tristeza, es opción. No quiero estar sola.Para gustos, colores, no?COMPRATE UN PERRO, TU QUIERES UN HOMBRE QUE ALIMENTE TU EGO Y TE DE COMPAÑIA PERO SOLO CUANDO TU LO NECESITES SIN PENSAR EN LAS NECESIDADES DE EL, POR QUE TAL VEZ A EL NO LE APETECE SONREIR POR LA MAÑANA POR QUE NO ESTA CONTENTO , TAMBIEN QUIERES QUE TE RESEPETEN CUANDO QUIERAS ESTAR SOLA PERO SI ES EL EL QUE QUIERE ESTAR SOLO YA PIENSAS COSAS RARAAS Y LO PONES EN UN COMPROMISO CON TUS MIRADAS Y TUS PREGUNTAS DE MUJER, PERO CLARO TODAS LAS MUJERES NECESITAIS QUE OS DOREN LA PILDORA SI NO OS PONEIS DEPRESIVAS VIVIS DEMASIADO DE VUESTRO EGO , POR ESO Y MUCHO MAS PREFIERO ESTAR SOLO Y TENER SOLO AMISTADES.

    31 julio 2009 | 14:48

  28. Dice ser El Becario

    En el blog del becario habrá otras cosas, pero también seguiré en verano!!! Simpulso, vamos a tener que polemizar como hacen en los programas del corazón… xDDD

    31 julio 2009 | 14:49

  29. Dice ser palabradehonor

    Está bien ser capaz de ser felices con uno mismo, esa es la base para poder querer a alguien. Aunque ya se sabe que a veces los patitos de goma son insuficientes…mis historias en: http://palabradehonor.wordpress.com/

    31 julio 2009 | 14:50

  30. Dice ser ufff......

    aldebaran: lamentablemente y a mi pesar te entiendo perfectamente…la peor soledad es la de estar rodeado de gente y parecer invisible a ellos… la de querer a alguien y que no te vea es la peor.saludos.

    31 julio 2009 | 15:13

  31. Dice ser YO

    Es mejor estar solo que mal acompañado…

    31 julio 2009 | 15:30

  32. Dice ser Rubio

    Yo creo que la soledad no es una cosa como para dar botes, pero tu hipocrita forma de ver la vida siendo en realidad un taxista matao y amargado que se cree escritor por «trabajar» para un periodico gratuito…me da que tampoco…Por cierto, personalmente creo que tu blog deberia estar prohibido a marujas como las que te leen y te animan y por ello tu te sigues considerando escritor…..

    31 julio 2009 | 15:31

  33. Dice ser Desvarías

    Veamos, qué culpa tendrá un motor de búsqueda para tu ingeniosa palabrita?. Se supone, que las fotos que te muestra el buscador, llevan inmersa en el nombre la palabra a buscar, osease, si pones «colgado», habrán fotos inmersas en web, que los webmaster habrán puesto por ejemplo corgado.jpg(véase http://4.bp.blogspot.com/_IlS7yaoY-m4/R1GeHsQ-fCI/AAAAAAAAAYc/8WO… )así que, lo dicho, un buscador, una máquina que tan solo hace filtros, qué culpa le vas a echar?. Afloja el carro.De lo demás, le doy la razón a varios posteadores, una cosa es estar sólo, y otra sentirse sólo.Por último, lo del cariño, mooooooola, qué gran invento, sobre todo pagando. jejejeje, anda golfo, que ya somos un montón… a aliviar las penas..

    31 julio 2009 | 15:38

  34. Dice ser dodocopone

    Chaval lo que pasa es que no habra dios que te soporte,pela y enteraooo, menuda joya.

    31 julio 2009 | 16:01

  35. Dice ser coccinelle

    ¡¡¡Me encanta!!! anda que no hay razón en este artículo!!! jajajjajajj.. Y apoyo al Sr. Taxista antes q a google.. evidentemente. Buen finde a todxs!!! :)Por cierto, q yo vivo en pareja… pero éso no quiere decir que no sepa disfrutar / haya sabido disfrutar de mi soledad los años q he vivido sola.. 😉

    31 julio 2009 | 16:18

  36. Dice ser Sux

    Estoy sola y bien acompañada.Besux

    31 julio 2009 | 16:55

  37. Dice ser MIS. TETAS

    BRAVO POR LA ENTRADA

    31 julio 2009 | 17:13

  38. Dice ser Mariano

    Yo ahora no estoy solo, pero me muevo en la soledad como pez en el agua.¡Me voy de vacaciones!Disfruta de las tuyas, de la playa y espero que las teclas no dejen de echar humo (y no precisamente para el blog).Un abrazo zurdo para todos y todas.

    31 julio 2009 | 18:19

  39. Dice ser ange

    Google está equivocado.la RAE está equivocada.El Mercurio miente.

    31 julio 2009 | 18:48

  40. Dice ser Carol

    Genial. Salió tu genio creativo y reflexivo. Es verdad, porq asociar la tristeza a la soledad?, estar con uno mismo es grandioso cuando se ha aprendido a convivir con un ser q es más dificil de conocer q a cualquier otro…

    31 julio 2009 | 21:16

  41. Dice ser crysthal

    Daniel, nunca pense quela soledad fuera tan conciliadora y saciante,he vivido como todos, con mis padres parejas etc.Nada mejor que la compañia de mi soledad (elejida),tambien tengo muy pocos amigos pero de los de verdadPor lo tanto estoy muy de acuerdo con tus comentariosDesde el asiento de mi puesto de trabajo te mando un fortisimo besoCrysthal————-.

    31 julio 2009 | 22:31

  42. Dice ser iluso Luis

    Hummmm…., post reincidente. Apología de la soledad single. Uno más sobre este particular y nos demostrarás a todos que en el idílico espacio de tu soledad voluntaria algo no te cuadra.No me hables de las maravillas de la soledad en el día en que me he mojado los pies con Lidia en la playa de Rota. No hay color.

    31 julio 2009 | 23:06

  43. Joder macho, cada palabra y cada reflexión que has escrito se me han pasado por la cabeza en multitud de ocasiones.Parece que la soledad es una opción que no se elige nunca, es como que has perdido en la batalla de la vida, eres mediocre y nadie quiere estar contigo.Me encanta la soledad, pienso que vivir solo es una maravilla, el mejor camino para conocerse y ser feliz.La tristeza y la soledad son estados totalmente independientes, Google los junta y los raros sabemos que hace mal.Cuando toca alegría y jolgorio, es bueno. Cuando estás solo, tú y tu protocolo, es mucho mejor, te conoces y aprendes a quererte. A partir de ahí realmente ELIGES vivir como quieres vivir.Genial reflexión.

    31 julio 2009 | 23:13

  44. Dice ser Arck

    Y es que Dani sabe los mecanismos de Google. Sólo hay que mirar las visitas que consigue titulando con «Google» , «ataque». (3ª Posición)Luego claro… la estadística no falla. Y un montón de gilipollas aparecen berreando sobre «no tienes ni idea de los mecanismos de google, taxista de mierda». Pero en el fondo simpulso controla y mide sus palabra-títulos.

    01 agosto 2009 | 01:45

  45. Dice ser gloria

    yomismita: Así es la gente que necesita siempre estar acompañada, gente que tiene problemas por no conocerse a si mismo y que se ocupa de descargar toda su mierda a sus «amigos».Si cuando una persona está mal consideras lo que te cuenta como «mierda» dudo que sepas lo que significa amistad.

    01 agosto 2009 | 03:20

  46. Dice ser a

    y tu pato de goma que, no cuenta?

    01 agosto 2009 | 03:39

  47. Dice ser Grenouille

    Amiguete, si necesitas tanto alardear de tu soledad, es que no la llevas muy bien.Por otra parte, si «soledad» llamas a tener un blog donde escribes a menudo y cientos de personas te leen y te responden, e incluso interactúas con ellas… tienes un concepto muy extraño de «soledad»

    01 agosto 2009 | 11:18

  48. Dice ser Amoroso

    A mi me gusta estar solo, mas no sentirme solo. Casi todo me gusta hacerlo solo, hasta cosas que muchos dicen: «pero cómo? en serio? té estás loco?.. cosas como ir al cine.En fin, cuando estoy solo o recorro sitios y lugares solo, la verdad es que no me siento así, siento que voy junto con otra persona con la que me entiendo a la perfección, o sea yo mismo, y la que hace que nunca me sienta solo cuando estoy solo. Eso sí, me gusta saber que hay gente con la que puedo contar o se preocupan por mi bienestar, como mi familia más cercana, pero no me es indispensable estar con ellos todo el tiempo. La soledad te hace más independiente.

    01 agosto 2009 | 11:22

  49. Dice ser noctambulokko

    A mi me encanta estar rodeado de gente, pero muchas veces incluso cuando estás con tanta gente a tu alrededor te sientes solo. La soledad no es mala, al contrario, necesaria y util!Siempre recordare buenos ratos vividos en soledad… single4ever!

    01 agosto 2009 | 16:23

  50. Dice ser me pregunto

    31 Julio 2009 | 03:49 AM31 Julio 2009 | 04:16 AM31 Julio 2009 | 04:30 AM31 Julio 2009 | 05:15 AM31 Julio 2009 | 06:46 AM——¿Y quien será quien se dedica a poner comentarios a esas horas?

    01 agosto 2009 | 20:01

Los comentarios están cerrados.