Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Hoy no me apetece trabajar

Asomo la cabeza a través de la ventana y veo a mi taxi ahí aparcado, tan guapo él, y le saludo y él me guiña un intermitente.

– No hay nada mejor que estar enamorado de un ser inerte – pienso.

Bajo las sábanas, mi patito de goma Made in Hong Kong me hace cosquillas en las plantas de mis pies con el pico.

– Quiere guerra, ¿eh? – le digo.

El patito me responde pellizcándome un dedo.

– Ahh… ¡hijo de pata! – grito. Me río. Él se ríe también:

– Cuac, cuac, cuac…

Soy feliz así. Hoy no necesito más: Mi patito de goma Made in Hong Hong, un bote de vaselina y de fondo, para ambientar, el programa de Ana Rosa Quintana.

No saldré a trabajar. Me quedaré en casa sin hacer nada, o dejando que el resto del mundo lo haga todo por mí.

…………………………………………………………………………………………………………………………

NOTA crítica al crítico:

No tengo jefes ni horarios. No necesito llamar a nadie ni inventarme ninguna excusa estúpida para poder quedarme en casa. No necesito levantarme cada día a las 7 de la mañana, desayunar café con mala leche, salir corriendo porque no llego ni esperar a que llegue mi hora para largarme de allí.

Soy taxista, amigo. Empiezo a trabajar cuando quiero, paro cuando me da la gana y trabajo tantas horas como necesite para vivir. Ni más, ni menos. Y me gusta mi trabajo porque el taxi, para mí, es literatura.

Ahora, ¿quién se ríe de quién?

74 comentarios

  1. Dice ser del Jerte

    iluso Luis, no tenía constancia que en mi Valle del Jerte sucedieran esas cosas… interesante. Imáginate lo que hacen estos días con los cerezos en flor… Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos…. (Neruda).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Ironía

    Recomiendame un psicologo q a mi me gusta mi trabajo, mi horario y mi sueldo. Por cierto los fines de semana no curro

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser BUHO299

    HOLA: pues ami tampoko me apetece trabajar hoy: HACE UN SOL ESPLENDIDO !!asique me voy a la playa a ponernos morenos mi taxi y yo que estamos muy blancos.!!LEGALIZACION DE LOS DIAS VERDES YA!!MIS PLAYAS :http://taxioviedo.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Formentera

    Tú vida está ahí fuera. Mañana te darás cuenta.Saludos.

    23 marzo 2009 | 01:06

  5. Dice ser Lara

    Que más dan los horarios, las prisas y las salidas. Todo eso da igual si consigues vivir. Vivir con todas las letras, sin prefijos, sufjos ni adjetivos.Vivir.Muaks nocturnosLara tiene alas

    23 marzo 2009 | 01:43

  6. Dice ser Siriade

    ¿El blog es un trabajo, un hobbie o ambas cosas?Porque por lo que veo sigues escribiendo de lunes a viernes sin falta, y creo que aun te publican en el 20 los jueves.¿También puedes decir a eso que no?

    23 marzo 2009 | 01:45

  7. Dice ser iluso Luis

    ¿Cómo sería la sociedad si todos trabajáramos en aquello que realmente nos proporciona placer y nos enriquece? Estaríamos todos viviendo en la Arcadia Feliz, todo el santo día con cara de bobalicones autosatisfechos. Al no existir malestares vitales, no se darían las circunstancias óptimas para escribir grandes libros, ni grandes poemas, ni grandes posts, pues estos se nutren principalmente de los fracasos, las injusticias, las putadas y las insatisfacciones.No sé, Dani. Yo de tí me cuidaría muy mucho de hacer proselitismo de la Dicha en la ducha es mucha. Con muchos tan felices como tú y tu patito te puedes quedar sin literatura.( Grrrrr…, cabronazo. Lo único que me libra de odiarte es que soy funcionario disfuncional)Feliz comienzo de semana para todos ( pero no mucho, que se nos queda Simpulso sin nutrientes ni inspiración)

    23 marzo 2009 | 02:24

  8. Dice ser Yo

    La verdad me alegra ver a alguién tan feliz de su trabajo, y del hecho de no hacerlo. Pero realmente, si el trabajo fuera bueno, sería todo de los ricos, y no es así. Y la verdad, la crítica al crítico te sobra, y bastante. Es como si el propietario de un bar dice, que no coño, que hoy no abro, o que hoy abro más tarde, que me levanto a las 12 y que le den a todo el mundo. Es evidente que si eres taxista, además de porque te gusta, es porque como el 99,9% del mundo, necesitas trabajar para tener dinero. Y una pregunta que te hago : ¿?cuando llega un puente y tienes que currar en el taxi, o llega el domingo y el sábado y tus amigos están de cañas hasta las tantas, o durante el verano a 39ºC a la sombra…también es poesía el taxi?? Seguro que sí, pero menos. A mí, me encantan los huevos con chorizo, pero si tuviera que estar comiendo todos los días huevos con chorizo, pues acabaría hasta los mismos huevos…..con chorizo.

    23 marzo 2009 | 02:36

  9. Dice ser estodevivir

    Pues yo también soy taxista, en Houston, Texas, y sí que es verdad que no tenemos jefe que nos mande , ni horarios que cumplir y una independencia bárbara, es por eso que soy taxista, amén de que me gusta mucho conducir.Pero hay que decirlo todo, trabajo, por lo regular, todos los días de la semana, todos, trabajo , por lo regular también, más de 12 horas diarias para hacer el dinero que necesito, y si me enfermo o me quiero ir de viaje, igual tengo que tener el dinero para pagarle a la compañia (Yellow Cab) para la que trabajo y que conste que estoy comprando el Dodge, Gran Caravan del 2008 en que taxeo, no alquilándolo.Al menos así es por estas tierras, sin contar a los pesados impertinentes que te ven como al más bajo y despreciable de los seres humanos.Y sin contar a la gorda de 500 libras que monté hace un més y me desprendió el peldaño que la gente solía usar para ayudarse a subir.En fin, si uno tiene sentido del humor, al final se ríe de todo.Y así ando por la vida, trabajando interminables horas y días, para pagar los costos de esto de vivir y escribiendo en el blog en que me inicié no hace tanto.Un placer leerte, colega.Y yo también amo a mi taxi.

    23 marzo 2009 | 05:05

  10. Dice ser Jon

    Si en vez de pato Made in Hong Hong hubieras tenido PATA nacional verias que rapido salias de casa al primer CUAC y no hay taxista independiente que valga

    23 marzo 2009 | 06:48

  11. Dice ser Belén

    Olé tus cojones querido… tu patito de goma estará muy orgulloso de ti…Besicos de buena semana

    23 marzo 2009 | 06:51

  12. Dice ser Arrieritos

    Tienes tal complejo que necesitas soltar eso cada cierto tiempo para sentir que eres algo más que el resto de la gente. La vida da muchas vueltas y así hablaba también tu colega el Ezcritor y en un par de meses va a estar rebuscando comida en la basura. La prepotencia se paga y tampoco es que puedas presumir de ser un Saramago, que no lo eres ni lo serás nunca, ni un amo de internet como para que mañana no te veas en la misma que el otro imbécil.Sois tan cortitos que ni os enteráis de que no sois más que muñecos, elementos de diversión para la gente que se asoma a la red y que duráis lo que un suspiro. Esos que desprecias, los que llamas críticos, son los que te van a ver desparecer y después a otros muchos como tú. Ellos son los espectadores y tú el Señor Chinarro.

    23 marzo 2009 | 07:01

  13. Dice ser Chica-T

    Coincido contigo, la libertad es nuestra mejor compañía. Viaja siempre conmigo, sentada en el asiento del copiloto y jamás la dejo bajarse.Que te lo pases super guay 😉 recuerdos a tu patito

    23 marzo 2009 | 07:01

  14. HAS VISTO LAS IMAGENES DE ARANTXA BONETE EN TETAS EN SUPERVIVIENTES?http://comielotrodia.wordpress.com

    23 marzo 2009 | 07:07

  15. Dice ser cachorro

    Hoy tampoco me apetece trabajar , pero como el taxi es literatura , voy a salir a «apatrullar» , a ver si me escribo tres o cuatro capítulos , más que nada por sentirme realizado , ja!Bon Dia!!!

    23 marzo 2009 | 07:28

  16. Dice ser larrey

    ¿A qué viene ese ataque de resentimiento crítico? no te pillo…

    23 marzo 2009 | 07:58

  17. Dice ser Noimporta

    El post se lo dedicas a algun ex-compi del cole ¿no? jajajaja…

    23 marzo 2009 | 08:29

  18. Dice ser puesta de largo

    Me imagino que la «crítica al crítico» será porque le da la gana,pero qué criticones sois, ¿no? … pues sólo faltaba eso.

    23 marzo 2009 | 08:29

  19. Dice ser antonio larrosa

    Muchos de los que te leen y están en el paro tal vez se sientan indignados ante este blog de hoy ,pues no es bueno presumir de lo que a otros les falta , podrias engendrar odios variados.Clica sobre mi nombre

    23 marzo 2009 | 08:44

  20. Dice ser Austral

    ¿Y el bote de vaselina, para qué?Yo vivo mejor que tú Daniel.. pero bastante mejor, así que envidia no me das niguna.ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DUFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    23 marzo 2009 | 08:49

  21. Dice ser Sucubo

    Creo que me uno a tu dia libre, hoy me tomare el cafe tranquilamente mientras veo como la niebla se levanta despacio y se cuelan los primeros rayos de sol.Acariciare a mi gato que me mirara extrañado de que hoy no le ponga su plato deprisa y corriendo y me relajare escuchando el silencio ………Hoy no me apetece trabajar, y me tomo el dia libre y si no gusta …………..me tomare el resto de la semana

    23 marzo 2009 | 08:56

  22. Dice ser Tinerfe

    No tienes horario, vale, pero:-Tienes que aguantarle » el rollo » a cualquiera que se suba al taxi.-Estás expuesto a un navajazo por 15 euros o la recaudación que lleves en ese momento.-Te «pegan el muerto» de: «espere un momentito, que subo a casa a por el dinero y le pago la carrera», y si te he visto, no me acuerdo.-Te salen hemorroides del puto sillón del coche.-Se te vomitan, pean, etc en el taxi los fines de semana.-Si te dan un golpe, te quedas sin trabajar.-El brazo izquierdo lo tienes moreno, el derecho, no.Continuará…

    23 marzo 2009 | 09:00

  23. Dice ser Encarni

    A veces no hace falta escribir mucho para que un post sea bueno, hoy me encantó.Lo que me parece mal es que me des envidia tan temprano!!! jajaDe mayor quiero ser como tú, aunque creo que ya voy algo tarde :)Disfruta tú que puedes de un día perro por ti y por todos nosotros.»No hay nada mejor que estar enamorado de un ser inerte», totalmente de acuerdo.Buenos dias!!

    23 marzo 2009 | 09:11

  24. Dice ser pedro

    Yo tambien fui taxista 10 años y era así como tu dices, trabajaba lo que queria cuando quería, sin embargo acabe bastante quemado, del tráfico, d ela gente, y de trabajar demasiadas horas, a pesar de ser yo mi propio jefe y a pesar de conformarme con ganar poca pasta. El día más feliz de mi vida fue cuando dejé el taxi, hace ahora casi 20 años y todavía lo recuerdo como algo liberador. No te engañes, acabarás harto, ya verás.

    23 marzo 2009 | 09:18

  25. Dice ser wawita

    MMM La endivia me corroe!! A mi hoy también me habría apetecido horrores quedarme hoy en casa, pero que se le va a hacer…pero como ya estoy despiertita y en el curro tendré que hacer algo para que se me pase la mañana jejejeje. Jummmm hoy estoy dormida de verdad!! Buenos lunes a todos!!!

    23 marzo 2009 | 09:26

  26. Dice ser Rocío

    Jo que suertudo!! Yo de mayor quiero ser como tú!! jeje

    23 marzo 2009 | 09:26

  27. Dice ser dejar de fumar

    Si te sirve de consuelo, a mi no me apetece currar NUNCA. Pero no soy un vago, que es lo que se me llama: si lo fuese estaria en casa, pero no, aqui estoy en el curro.

    23 marzo 2009 | 09:50

  28. Dice ser raul rodriguez

    tinerfe no te engañes tronki:a un navajazo hoy en día estamos expuestos cualquiera.yo tengo los dos brazos morenos porque gracias a este curro tengo tiempo para irme a la playa o al campito cuando me sale de las bowlssi alguien me dice que sube a casa o deja el carnet o deja los morros.mi seguro cubre los dias sin trabajar en caso de golpe..y en cuanto a los vómitos dos veces en 13 años, me han intentado besar más veces te lo aseguro.

    23 marzo 2009 | 09:59

  29. Dice ser eRRe que eRRe

    noticia veinteminutera:El buen vivir del 93% de los taxistas hace que no haya suficientes taxis en la calle, creando así graves trastornos a los usuarios

    23 marzo 2009 | 10:01

  30. Dice ser S.

    esto a quién va dirigido?

    23 marzo 2009 | 10:10

  31. Dice ser Sux

    No por mucho criticar amanece más temprano, el despertador sonó a las 9 pero tengo más sueño que 10 y sí, me hubiera gustado quedarme en la camita, tú con tu patito yo con mi gatito, pero solo un rato más, que luego me canso, así, me he venido a currar y además me gusta que le vamos a hacer…Besuxhttps://www.youtube.com/watch?v=KV5zq0eb1R4

    23 marzo 2009 | 10:11

  32. Dice ser Sux

    eRRe que eRRenoticia veinteminutera:El buen vivir del 93% de los taxistas hace que no haya suficientes taxis en la calle, creando así graves trastornos a los usuariosjajajajajaja

    23 marzo 2009 | 10:12

  33. Dice ser Darkblue

    asi se habla, yo hoy tampoco he salido a currar, pero tendre que salir a hacer recados, cosa que siempre relajas mas , pero al fin y al cabo me metere otra vez en mi taxi.es la mayor libertad de la que se puede disfrutar, hacer lo que te apetezca. si alguien piensa que vive mejor que nosotros eso es por la idea preconcebida de la vida delo demas, tb habra gente que viva mejor que ese alguien, pero eso es harina de otro costal.

    23 marzo 2009 | 10:17

  34. Dice ser Núria

    Juas Austral mira k yo soy «cortita» pero lo de la vaselina lo he pillado…XD.Raul la playita te keda un poco lejos, no? A mí más o menos entre 20/30 minutos de pedaleo según la cadencia del mismo y de los semáforos…k con la edad y mi responsabilidad familiar me he vuelto menos kamikace…Bon dia!!!

    23 marzo 2009 | 10:24

  35. Dice ser Truk

    Eso es lo que tiene tener una «profesión liberal» como la tuya, que uno se puede organizar su tiempo_espacio como quiera …Pero eso de emplear el «dolcce farniente» en ver a Ana Rosa … me parece una tremenda pérdida de tiempo, pero el tiempo es tuyo … tú sabrás cómo emplearlo…http://trukes.wordpress.com

    23 marzo 2009 | 10:32

  36. Dice ser Juan

    Así, es imposible a ciertas horas encontrar taxi. Y eso que sois un SERVICIO PÚBLICO, una CONCESIÓN PÚBLICA. Yo obligaría, mediante GPS a que estuvieses en la calle, moviéndoos o en paradas las mismas ocho horas como mínimo que curra cualquier ciudadano, (con las paradas para descanso que se regulen), en horarios fijos para cada taxi y cada conductor, y si no, la licencia para otro que sí trabaje. Vaya colectivo, el de los taxistas de Madrid.

    23 marzo 2009 | 11:06

  37. Dice ser CARPE-DIEM

    Di que si ,Dani… que le den…eso si ,con vaselina por medio, no sea que se rasgue…jajajajjajaBuen lunes para tod@ssssssssssssss

    23 marzo 2009 | 11:07

  38. Dice ser Maya

    Para ti, el taxi es literatura. Y la literatura, para mí, es vida. Conclusión: el taxi es tu vida.Y como la vives… sí que lo es.Saludxsss!!!

    23 marzo 2009 | 11:12

  39. Dice ser saturnino

    Muy buena nota pero va a levantar ampollas de envidia. Yo me reía cuando hace meses me ofrecía trabajo un arquitecto, no no cambio el trabajo, no vuelvo a tener jefe ni a los compromisos de entregas con plazo, ni a estar pendiente que llegue o no la nomina, ni a los despidos. Soy mi propio jefe, mi jefe de personal, mi director comercial y de inersiones, planificación…..Y saludos a la colega de Houston pero aquí no pertenecemos a empresas.

    23 marzo 2009 | 11:16

  40. Dice ser iluso Luis

    Noticia Veintiminutera:El 93 por ciento de los taxistas del Jerte son habitualmente morreados por hermosas usuarias después de dejar veinte euros de propina con el número de su móvil escrito en el billete.El siete por ciento restante, lo mismo, y además le dejan las bragas en el asiento trasero.Raúl Rodríguez Errekerre: deja ya la bebida.

    23 marzo 2009 | 11:17

  41. Dice ser Marga

    Me ha encantado ese «insulto»: hijo de pata…Me parece genial tu actitud, aunque despierte algunas envidias, lógicamente.Se ve que la vida profesional la tienes totalmente resuelta, a tu favor.La vida personal es otra cosa: por mucho que te acompañe y pellizque un pato, tú sabes que no es rival para una mujer…Y que esa mujer existe. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que la descubras…?Pregúntale a ese hijopata que te entretiene…

    23 marzo 2009 | 11:28

  42. Dice ser Davidq

    Que tipo de basura es esta?

    23 marzo 2009 | 11:55

  43. Dice ser simpulso

    Nada mejor que empezar la semana sin hacer ni el huevo, ¿no?

    23 marzo 2009 | 12:02

  44. Dice ser Sux

    Qué jodio!! No hay nada mejor que empezarla y terminarla igual ¿o sí?

    23 marzo 2009 | 12:06

  45. Dice ser Daky

    Bienvenido al club!!!!!lo que pasa es que al final, todo cansa; te lo digo yo..¿Que fue del Simpulso/melapela que no da explicaciones a nadie…?Para mi, la nota crítica al critíco; sobra.

    23 marzo 2009 | 12:14

  46. Dice ser salitre

    Genial, uno de los posts que más me han gustado.

    23 marzo 2009 | 12:24

  47. Dice ser mapi

    Yo, no me rio, pero…. lo de hablar con tu patito made in Hong Kong…. yo de ti me preocuparía ja,ja.Que te lo pases bien.

    23 marzo 2009 | 12:36

  48. Dice ser Tolale

    ¡Cuanto tiempo sin saber nada del Patito de Goma made in Hong Kong! Bueno, y buena es la suerte de poder llevar una vida sin ataduras de ninguna clase. Yo alguna tengo, aunque intento desatarme de otras y no engancharme a mas…Saludos de buen inicio de semanaP.D. – Estoy de acuerdo con Daky…la nota critica al critico…»¿Pa que?»http://bifrescos.wordpress.com/

    23 marzo 2009 | 12:40

  49. Dice ser mariona

    joder que buena manera de empezar la semana!!!buenas noches!(y en menos de 6 horas levantarse…)

    23 marzo 2009 | 12:41

  50. Dice ser Núria

    Mejor así:No tengo jefes ni horarios. No necesito llamar a nadie ni inventarme ninguna excusa estúpida para poder quedarme en casa. No necesito levantarme cada día a las 7 de la mañana, desayunar café con mala leche, salir corriendo porque no llego a pillar el bus petao de sobaquillos cantando ni esperar a que llegue mi hora para largarme de allí en el mismo bus con ídem personal…P.D.: …Mamón! ni madrugas para llevar a los patitos made in hong kong al cole,XD…

    23 marzo 2009 | 12:48

Los comentarios están cerrados.