Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Silencios, secretos.

No entiendo a las parejas que viajan en silencio en los taxis, que parecen no tener nada que decirse, o saberlo todo el uno del otro, o saber lo suficiente, o conformarse con lo que ya saben y no querer saber más. Parejas que ya sólo hablan del día a día, de lo que ha hecho hoy en el curro, de lo que harán mañana, el próximo puente o el verano que viene. Parejas de lo anecdótico. Parejas que, sin embargo, de cara a la galería guardan secretos inconfesables:

Ayer mismo, de madrugada, se montó en mi taxi una pareja que bien podría entrar en ese mundo de silencios y secretos al que me refiero:

Él era un tipo callado, reservado. Tras decirme el destino, se mantuvo en silencio durante todo el trayecto.

A ella, sin embargo, la reconocí en seguida: Era lectora de este blog. En los últimos meses me había mandado una serie de fotos un tanto comprometidas a espaldas de su novio. Por eso, cuando cruzamos la primera mirada a través del espejo, se quedó pálida. Sin embargo fue rápida: Por gestos me imploró que no destapara el asunto, y así lo hice.

El novio, como es de suponer, no se enteró de nada. Permaneció en todo momento en silencio, observando los vaivenes de la calle.

Vistos así, desde fuera, se trataba de la típica pareja consolidada, que se quiere, que se respeta, que se conoce más que de sobra. Al menos esa podría ser la impresión que aquel tipo daba de ella.

De hecho, al llegar, me pagó él y desaparecieron juntos tras un portal cualquiera, como si nada. El novio se acostó en cuanto llegó a casa. Me lo dijo ella, esa misma noche, en un correo y mientras él dormía. Me dijo también que, pese al mal trago, le había parecido tremendamente excitante nuestro encuentro casual. También me pidió que, por favor, escribiera lo ocurrido en este blog omitiendo, claro está, su nombre o cualquier dato que pudiera delatarla. Que leerlo sería aun más exitante para ella que el encuentro en sí mismo.

Por último me envió el nombre de su canción preferida. La misma canción que suele escuchar mientras me lee. Canción que, supongo, él tampoco conocerá:

83 comentarios

  1. Dice ser Núria

    Pues k putada para las tasxistAs en verano…no poder llevar top ni shorts…para examinarse…¿ Y… qué hay de raro k cada uno tenga sus gustos musicales ? Mi marido me conoce desde hace casi…ummm 18 años ya y no comparte para nada mi «pasión» por mi Manolito…por cierto nosotros vamos callados hasta en nuestro propio coche…es k somos muy tímidos…XD..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser She

    Quién elige las fotos? Algunas dan miedo y la mayoría de tan obvias son aburridas y no le hacen ningún favor a tus comentarios.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser PróximaEstación

    Existen muchas parejas sólo por convicción, conveniencia. La rutina les impide decir hasta aquí llegué atleta, salgo a por otra competición. Supongo que ignoran que con toda seguridad su próximaestación será mucho más rentable.Pues nada, dicho queda

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Sux

    Estas casualidades (o causalidades?) están muy bien, pero quien sabe a lo mejor el novio es lector de otro blog y se está escribiendo con otra bloguera, escuchando otra canción-momento (muy chula por cierto)…

    20 marzo 2009 | 01:05

  5. Dice ser Paul E. Mico

    A ella le pareció excitante… ¿y a tí? ¿Te llamará ahora cada vez que necesite un taxi?El amor es como una cantimplora… cuando se acaba da pereza rellenarlo.

    20 marzo 2009 | 01:12

  6. Dice ser SOLO PUTA

    De madrugada todas las gatas son pardas,por internet todas son leonas,en el cuerpo a cuerpo todas somos iguales,terminamos aburriéndonos de los tíos,excepto de los canallas.Besoshttp://www.soloputa.blogspot.com/

    20 marzo 2009 | 01:21

  7. Dice ser Lara

    «Podría unir mi vida uniendo casualidades», dice Anna, la protaginista de «Los Amantes del Círculo Polar».Está frase me la digo casi todos los días. Y lo curioso es que la comparto con otros tantos que creen en las casualidades como forma de vida (y de muerte). Es curioso también que nuestros sueños se cumplan a medias y que nuestras fantasias, en el momento más extraño de todos, se cumplan. Es provocador y es también una putada.Muaks nocturnos a todos.Lara tiene alasP.D: La canción es demasiado bonita. Quizá, hasta para los sueños.

    20 marzo 2009 | 01:44

  8. Dice ser akoymakoy

    solo te permites el lujo de criticar como actuan los demas ante tus ojos, pero nunca dices como actuarias tu ante los ojos de los demas.es muy facil criticar lo ajeno.Si tu fueras ese novio (pongamos que estas cansado y sin ganas de hablar) que le dirias a tu pareja que la tienes al lado? alomejor no estaba ya todo dicho? que pasa, que si no hablan durante el trayecto significa que son infelices? que nunca se dicen nada? esque lo que dura un trayecto en tu taxi, o lo que ves desde tu taxi en apenas unos minutos representa un tipo de vida completa?¿?cada vez te entiendo menos y mira que intento entenderte…..saludoss

    20 marzo 2009 | 01:52

  9. Dice ser Asun

    Sigo pensando que las cosas nuevas y que no conocemos nos parecen excitantes. Tu tambien me pareces excitante aún sin conocerte y tambien creo en las casualidades ya que forman parte de la isla en la que vivo.

    20 marzo 2009 | 02:04

  10. Dice ser adiskide

    sea real o nolo mas interesante de este relato, como casi siempre, no es lo que dices, sino los interrogantes que abres.chapo por tí.

    20 marzo 2009 | 02:05

  11. Dice ser Una pacense

    Cuando llega el día que una pareja (o unos amigos) no tienen nada que decirse, ni nada de lo que hablar… ufff, ese día quiere decir que se ha terminado la magia y es mejor dejar que las cosas sigan su curso natural…¿Será verdad o será literatura el tema del post de hoy? ¿Fotos comprometidas al autor de un blog que no conoces? Hay gente pá tó!

    20 marzo 2009 | 02:35

  12. Dice ser alicia

    Me encanta el comentario de hoy de soloputa. Que razon tiene! Respecto a la pareja del taxi, me reconozco. El podria ser mi chico. Ella podria ser yo. Y tu, dani, podrias ser… Senor «x» (tb taxista) aun no le he enviado fotos comprometidas, ni pienso hacerlo, aunque a decir verdad, tampoco me importaria. Por internet somos leonas… Y si, llenar la cantimplora me da una pereza que te mueeress.Saludis

    20 marzo 2009 | 03:08

  13. Dice ser artemiza

    De causas y azares esta hecha la vida, nada es casualidad.Besos silenciosos….

    20 marzo 2009 | 04:43

  14. Dice ser chimbo

    coincido con lara incluso la frase lo dice todo no hay nada mejor que las casualidades para hacer nuestra vida mas emocionantey como hoy no he podido pegar ojo en toda la noche me he puesto a pensar en todos lo novios q he tenido a lo largo de mi vida y porq las cosas terminaron unas mal y otras bien y ya cansada de tanto comerme la cabeza y de salir con la misma coclusion de siempre me dije «dani ya habra subido el post» eran mas o menos 3.50 am y al leer el titulo dije «Joee el titulo promete» y al terminar de leerlo me dije en»la vida esta llena de casualidades»…asi es incluso tu blog…y la cancion es una psadabuen finde a todos

    20 marzo 2009 | 04:59

  15. Dice ser Belén

    Buf, a mi me hubiera entrado la risa…Eres buen actor, pues…Besicos

    20 marzo 2009 | 06:50

  16. Dice ser Chica-T

    «Bienaventurados los que no hablan, porque ellos se entienden»LarraBuena Caza!

    20 marzo 2009 | 07:42

  17. Dice ser Núria

    En serio? K yo soy muy crédula…joer fotos en bolas, espero k al menos esté buena, y te escucha con música concreta y todo…Mejor no te digo dónde estoy sentada escribiéndote yo…k no kiero ser desagradable,XD…A mí me pasa algo así y me pongo roja como un tomate…

    20 marzo 2009 | 07:51

  18. Dice ser Ali

    Vaya pesetas más cotilla!

    20 marzo 2009 | 07:56

  19. Habeis visto las fotos Arantxa Bonete eb GQ antes de ir a supervvSe ha pueesto un piercing en el pecho derecho y tiene los pezones enormeshttp:\\comielotrodia.wordpress.com

    20 marzo 2009 | 07:57

  20. Habeis visto las fotos Arantxa Bonete eb GQ antes de ir a supervvSe ha pueesto un piercing en el pecho derecho y tiene los pezones enormeswww.comielotrodia.wordpress.com

    20 marzo 2009 | 07:58

  21. Dice ser Virginia

    Si eso es un encuentro casual tremendamente excitante………el aburrimiento debe ser mayor que el descrito.

    20 marzo 2009 | 07:59

  22. Dice ser Busto

    Con indepedencia de este caso concreto, a lo mejor, el hecho de que una pareja no hable en el taxi, significa que no quieren desvelar conversaciones íntimas delante de un desconocido (el taxista). En cualquier caso, mal haces intentando enjuiciar la realidad de una pareja en un trayecto de 10 minutos sentados en el asiento trasero de un coche ajeno. Si podría decirnos algo el que al salir del coche, continuaran los silencios, las miradas esquivas o simplemente, se ignoraran…

    20 marzo 2009 | 08:23

  23. Dice ser Noimporta

    Pues como siempre: prejuicios. Yo soy de las que si subo a un taxi (con mi pareja o con cualquier otra persona) jamás tendría una conversación «íntima, privada o llámale como quieras» ante un extraño. De hecho si hemos subido a un taxi hemos procurado charlar con el taxista aunque sea del tiempo.De todas formas ¿porqué menospreciamos los silencios? A veces son muy necesarios y muy fructíferos. Mejor eso que ruido, ruido, ruido… (muchos matrimonios no tienen diálogo; tienen ruido)No me creo que haya lectoras de tu blog que te hayan enviado fotos «comprometedoras» jajajajajaja… (a ver si pica y me lo demuestra jajajaja)

    20 marzo 2009 | 08:35

  24. Dice ser pablo

    Yo no entiendo a esos taxistas que cuando subes solo e intentas darle conversación te ignoran de una forma exagerada…., o los que sin preguntar si nos importa, se ponen a fumar y a llenar el taxi de humo…….

    20 marzo 2009 | 08:44

  25. Dice ser Saturnino

    Pues a veces se oyen conversaciones íntimas, otras compremetoras, o fuentes de información incluso para negocios, o como ayer el número entero de una tarjeta de crédito que daba por teléfono inluido fecha de caducidad.O como sucedio una vez, una conversación hablando mal del jefe, que resulto ser era el hermano del taxista. El mundo es muy pequeño.

    20 marzo 2009 | 09:04

  26. Dice ser Ortografía

    «De echo» va con h.No se que me asombra más, que la falta la hayas hecho tú o que nadie se haya dado cuenta.Es preocupante.

    20 marzo 2009 | 09:05

  27. Dice ser murmullo de cucarachas

    Son las 8:56 de la mañana…He abierto los ojos en habitación extraña… en la cama, ademas de mi persona, hay una pareja desnuda y roncando… apestan a de todo.De camino a mear he encontrado un portatil encendido abierto por una de nuestras coplas en el youtube, la canción del BAdoo… He meao y me he sentao a leer cosas decoleguitas mientras me fumo el primero de la mañana…he visto ey leido esta historieta… ¡¡¡y se que son ellos….!!!!!… esa musica que has puesto… tronckooo, me he levantado silvandola!!!!tengo miedo….. mucho miedooo!!!¿Se levantaran a desayunar y todo será silencio???Los pies de ella son preciosos…saludosssssssss… y a PArla..pero bajito no se despierten!!

    20 marzo 2009 | 09:07

  28. Dice ser ATERCIOPELADO

    Miradas..sonrisas..complicidades…casualidades…alguien se apunta? Que seria de mi vida sin esas premisas…….

    20 marzo 2009 | 09:11

  29. Dice ser mariona

    como dice lara mas arriba la vida se podría resumir en una serie de casualidades.citando la misma fuente yo podría decir que ahora estoy esperando la casualidad de mi vida,la mas grande :)aunque realmente me extraña que el hombre no se diese cuenta de nada. tan poco tenían que decirse?yo no me imagino vivir así en un futuro… aunque quizás sea como dice chica-t y se entienden sin hablar.. quien sabe.buen fin de semana.

    20 marzo 2009 | 09:35

  30. Dice ser antonio larrosa

    Y dijo Calderón : Que la vida es sueñoy los sueños sueños són.Yo el otro dia soñe que era un principe azul y todas las mujeres caian rendidas a mis pies, pero cuando despreté … mejor no te lo cuento.Clica sobre mi nombre

    20 marzo 2009 | 09:41

  31. Dice ser simpulso

    pablo, yo tampoco entiendo los comentarios que critican al gremio sin venir a cuento.Ortografía, cuando escribes a diario es normal que se te cuelen una y mil faltas de ortografía. Le puede pasar a cualquiera (menos a ti, supongo) . De todos modos, gacias por la corrección.

    20 marzo 2009 | 09:51

  32. Dice ser Jack Daniel's

    No entiendo a las parejas que son capaces de vivir encajonadas en una soledad que aprieta y asfixia. No entiendo que existan personas a las que supuestamente el amor va encerrando en un globo de vacío y les impide salir y explorar el mundo.No entiendo nada, esa es la verdad, sólo a mi botella.Feliz entrada de la primavera.

    20 marzo 2009 | 09:58

  33. Dice ser Maimones

    Cuando una pareja no habla, o ya todo está hablado, o no hubo nunca nada de que hablar.Esto es en fin de la comunicación y por tanto el fin de la relación de la pareja.Mientras hay discusiones hay relación, una relación turbulenta, que todavía queda algo de interés en la pareja, aunque casi siempre es el comienzo del odio.Más si no hay comunicación, no queda nada de amor, tampoco que ya queda odio, y por supuesto nada hay de amistad, amistad en verdad, no puede haber entre dos que hacen o hicieron el amor.Es incompatible la amistad y el sexo, si hay amistad no habrá sexo y si hay sexo es que no hay amistad.Dos amigos no copulan, si copula puede haber amor o no, pero nuca hay amistad.

    20 marzo 2009 | 10:09

  34. Dice ser Noimporta

    Simpul, supongo que igual ya habrás leído la noticia: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=…Habla del vestuario de los taxistas (en Barcelona), pero creo entender que se refiere para acudir a los exámenes…

    20 marzo 2009 | 10:10

  35. Dice ser simpulso

    Yo no le pondría uniforme al gremio, pero a los taxistas de chándal, esos que en verano con bermudas y camiseta de tirantes: Pena de muerte (sin juicio previo).Una cosa es ir cómodo y otra muy distinta ser un choni hortera.

    20 marzo 2009 | 10:47

  36. Dice ser Encarni

    Los secretos son tan excitantes… Y el encuentro supongo que os dejó de todo menos indiferentes…Me encantan esas «casualidades»Buen dia!!

    20 marzo 2009 | 10:54

  37. Dice ser Puff!

    Pues a mí me parece un poco triste no poder comportarte como realmente eres con tu pareja…

    20 marzo 2009 | 11:56

  38. Dice ser simpulso

    No comment.

    20 marzo 2009 | 12:58

  39. Dice ser Pablo

    simpulso, para nada era un insulto al gremio, en todo caso, al ser humano, por que la mala educación no viene con ninguna profesión, a lo que me referia, es que esa pareja puede haber estado en silencio por muchisimas cosas, igual que cuando están en casa no están las 24 horas hablando ni uno al lado de otro, puede ser que en ese momento no tubieran nada que decirse…., yo siempre que entro en un taxi intento mantener una conversación con el conductor, para que no sea todo tan seco, pero igual que hay taxistas que me han respondido estupendamente y hemos estado hablando durante el trayecto y se ha echo mas ameno para mi (e imagino que para el también), hay otros que al contrario…., a lo mejor no tenian ganas, un mal dia o vete tu a saber, lo mismo que puede pasarle a esta pareja, a lo mejor no tiene porque haber una razón lógica….

    20 marzo 2009 | 13:03

  40. Dice ser silencio amigo

    Qué radicales sois con los silencios. Una de las mejores cosas que te pasan con las personas cercanas de verdad (como la pareja o los buenos amigos) es que no hay necesidad de estar hablando constantemente. Sólo con mi pareja o mis mejores amigos puedo permanecer en silencio sin que sea violento o haya alguien que diga la primera tontería que se le ocurra para llenar ese momento. Me gustan los silencios bien acompañada.

    20 marzo 2009 | 13:16

  41. Dice ser cachorro

    Esta madrugada ha subido una pareja a mi taxi , han permanecido en silencio , y ella me ha mirado a través del retrovisor , al llegar a casa he revisado mi cuenta de correo y no hay ninguna foto comprometedora !!!Que les das tio? Que les das? jaja!Bon Dia!!!

    20 marzo 2009 | 13:22

  42. A veces un silencio dice más que mil palabras,(las miradas cómplices también ayudan)…Buen fin de semana a tod@s.:)

    20 marzo 2009 | 13:35

  43. Dice ser iluso Luis

    Hombre, Dani, ya era hora de que dedicaras un post a los secretos inconfesables de dominio público y a los misterios inexplicables fáciles de entender. Ya era hora de que dedicaras un post a todos tus comentaristas.

    20 marzo 2009 | 13:47

  44. Dice ser Run Lola Run

    Los retrovisores dan mucho juego…yo he sentido alguna vez que el conductor no se cortaba y me mordian el cuello…que cosas

    20 marzo 2009 | 14:33

  45. Dice ser Núria

    …joer pues ahora k lo pienso…ya es casualidad encontrarte en Madrid con la de taxis k hay…Silencio…ahora kiero silencio…Feliz siestuki y feliz finde!!!

    20 marzo 2009 | 15:03

  46. Dice ser raul rodriguez

    Los caballeros nunca hablamos del dinero que ganamos ni de las conquistas que hacemos…..noticia veinteminutera:el 93% de las rupturas de parejas felices son causadas por taxistas que se meten al medio, causando graves transtornos a los usuarios.

    20 marzo 2009 | 15:16

  47. Dice ser Mediohipo

    Ehm… pues no sé, con mi novia solíamos, al abordar un taxi, cogernos de la mano, moviendo los dedos suavemente, mirando el paisaje urbano… uno de mis recuerdos más lindos. No había necesidad de hablar.

    20 marzo 2009 | 15:21

  48. Dice ser raul rodriguez

    otra noticia veinteminutera:el 93% de los taxistas visten fatal, algunos combinan incluso el marrón chocolate con camel, esto, por supuesto, causa graves problemas a los usuarios.yo voy con bermudas en verano, rollo surf,rollo skate, pero eso sí, mostrar mi cuerpo debería llevar suplemento.

    20 marzo 2009 | 15:24

  49. Dice ser Sonrisa Radiante:)

    Me gusta el silencio,soy de pocas palabras.El silencio es hermoso las miradas hablan………….Tanto juzgar,criticar,hablar y poco mirar nuestros defectos e interior.Ser más humildes.Feliz finde!!!S.R. 🙂

    20 marzo 2009 | 16:10

  50. Dice ser Sux

    Jajajaja errequerre rodriguez si hay que pagar suplemento se paga!!! faltaría más!!!

    20 marzo 2009 | 16:29

Los comentarios están cerrados.