Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Hoy no me apetece trabajar

Asomo la cabeza a través de la ventana y veo a mi taxi ahí aparcado, tan guapo él, y le saludo y él me guiña un intermitente.

– No hay nada mejor que estar enamorado de un ser inerte – pienso.

Bajo las sábanas, mi patito de goma Made in Hong Kong me hace cosquillas en las plantas de mis pies con el pico.

– Quiere guerra, ¿eh? – le digo.

El patito me responde pellizcándome un dedo.

– Ahh… ¡hijo de pata! – grito. Me río. Él se ríe también:

– Cuac, cuac, cuac…

Soy feliz así. Hoy no necesito más: Mi patito de goma Made in Hong Hong, un bote de vaselina y de fondo, para ambientar, el programa de Ana Rosa Quintana.

No saldré a trabajar. Me quedaré en casa sin hacer nada, o dejando que el resto del mundo lo haga todo por mí.

…………………………………………………………………………………………………………………………

NOTA crítica al crítico:

No tengo jefes ni horarios. No necesito llamar a nadie ni inventarme ninguna excusa estúpida para poder quedarme en casa. No necesito levantarme cada día a las 7 de la mañana, desayunar café con mala leche, salir corriendo porque no llego ni esperar a que llegue mi hora para largarme de allí.

Soy taxista, amigo. Empiezo a trabajar cuando quiero, paro cuando me da la gana y trabajo tantas horas como necesite para vivir. Ni más, ni menos. Y me gusta mi trabajo porque el taxi, para mí, es literatura.

Ahora, ¿quién se ríe de quién?

74 comentarios

  1. Dice ser Jack Daniel's

    Y que viva la anarquía, coño.

    23 marzo 2009 | 13:41

  2. Dice ser artemiza

    ¿quién se ríe de quién, dices? Ja!Pues yo. Yo me rio del argumento de autoconvencimiento que te haces.Cada quién lleva consigo su propio crítico…. y su literatura.Este comentario no existiría de no existir »la crítica al critico». Fuera de eso: Bien por ti.Besos de lunes viajero en tierra extranjera.

    23 marzo 2009 | 15:30

  3. Dice ser raul rodriguez

    Núria la playa me cae a 4 horas, pecata minuta para un taxista. Mar es jefe yo también..nos vamos amor? venga! eso es lo que me separa de la playa.ilusoluis juro solemnemente y en total sobriedad que en estos 13 años de taxista me han intentado besar más veces de las que me han vomitado en el taxi (2 veces y una un bebé)..hip..lo juro..hip.

    23 marzo 2009 | 15:36

  4. Dice ser lidia

    Quedarte en la camita, rezagado y retozando con tu patito made in Hong Kong???Me parecen razones más que suficientes…Yo, haría lo mismo si pudiera, pero ya expliqué un día el peligro que guarda eso para mí…y es que tomaría más vacaciones de las permitidas…trabajaría 182.5 días al año…y quizá…ni eso.Si el taxi es literatura…viva el taxi, como cualquier otro medio que estimula la creatividad.Besos de lunes resfriado.

    23 marzo 2009 | 15:52

  5. Dice ser Núria

    Raul de bien pequeña me pasaba los 3 meses de verano en Siruela, y si te digo la verdad, la playa no la eché de menos nunca…P.D.: Simpulso hoy k no has kurrao espero k hayas aprovechao pa dormir la siestuki…

    23 marzo 2009 | 16:45

  6. Dice ser ea!

    Pues también tienes razón y es que unos nacen con estrella y otros estrellados.

    23 marzo 2009 | 17:12

  7. Dice ser carmen

    Pues muy bien,tu que puedes…ah,eso si, no te acostumbres mucho a este tipo de lunes,pues como dice Pedro,de todo se cansa uno en esta vida,de todo….hasta de no ir a trabjar y si alguien no se lo cree, que pregunte en la cola del inem.besitos a todos

    23 marzo 2009 | 17:35

  8. Dice ser bisop

    Me parece genial que seas tu propio jefe que puedas currar cuando quieras que no tienes horarios que si quieres tal día no curras…me alegro de veras y tienes suerte que te guste tu trabajo (yo sería la persona más infeliz del mundo si currara en el taxi) pero tengo una duda, ¿Por qué tienes la necesidad de cada cierto tiempo regodearte de tu situación laboral? Me parece ridículo muchas personas que te leen tendrán trabajos mucho mejores (salario, horario, etc..) Alguien ha dicho en un comentario anterior (muy acertadamente en mi opnión) que te estás pareciendo mucho a tu excompañero ezcritor esperemos que no acabes como él…

    23 marzo 2009 | 17:44

  9. Dice ser Noimporta

    Bueno Raul, pero no estaría de más que reconocieras que la playa estaría mejor a 14 minutos que a 4 horas… vamos, digo yo…, y si es que te gusta la playa, claro… Y seguro que tienes más moreno el fibroso y macizorro brazo izquierdo que el derecho… jejeje… Pero si se trata de no dar tu idem a torcer, pues nada jajaja…

    23 marzo 2009 | 18:51

  10. Dice ser raul rodriguez

    ya pero yo soy marinero en tierra un surfero en la dehesa, y sí me flipa la playa Núria, y querida noimporta no voy a torcer mi fibroso brazo porque yo No he dicho que no mole más tenerla a 14 minutos de hecho molaría más tenerla a 14 segundos, lo que digo es que cuando se quiere se puede.

    23 marzo 2009 | 19:09

  11. Dice ser Noimporta

    Pero seguro que tienes el brazo izquierdo más moreno, jajajajajaja

    23 marzo 2009 | 19:19

  12. Dice ser Esther

    Me alegro mucho de tu arranque de optimismo pero los autonomos somos unos Pringaos con mayusculas, por mas que alguna dia nos demos el ridiculo lujo de llegar una hora tarde al curro

    23 marzo 2009 | 19:29

  13. Dice ser raul rodriguez

    vale tengo todo el cuerpo más moreno en su margen izquierda mis colegas me llaman arlequín mi ventanilla es que baja mucho

    23 marzo 2009 | 19:54

  14. Dice ser gemma.a

    Pues deja que me ria de mi misma hoy. Me cambiaría por ti o por tu patito de goma, incluso por tu bote de vaselina. Lo juro. Y no solo me cambiaría hoy, sino todos los días en los que he tenido que levantar de la cama a los 2 minutos de haber conciliado el sueño.

    23 marzo 2009 | 21:28

  15. Dice ser sargantana

    pues vale….yo de mayor quiero ser como tu…jajajajjamañana repites??un saludo 😉

    23 marzo 2009 | 21:49

  16. Dice ser guruput

    Me han aconsejao mis abogados laborales k no diga ni pio… (de momento, hasta que mi crisis cese) o mejor dicho, k no diga ni cuack!! cuack! – con o sin vaselina.

    23 marzo 2009 | 21:49

  17. Dice ser raul rodriguez

    compartiré esta joya con vosotros, no me mereceis joder.https://www.youtube.com/watch?v=9bRTq3t7q0U&feature=related

    23 marzo 2009 | 22:13

  18. Dice ser Run Lola Run

    Llamame rara pero yo he llegado al punto de no poder disfrutar del todo de esta libertad que gane por azar cuando se que por ejemplo mis amigas tienen que madrugar y chuparse un atasco de aupa todas las mañanas…me siento culpable por poder vivir tan bien y no estoy segura de ser mas feliz que antes

    23 marzo 2009 | 22:29

  19. Dice ser CARPE-DIEM

    Mioooooooooooooo

    23 marzo 2009 | 23:05

  20. Dice ser Heidi

    No le encuentro mucho parecido. El ezcritor tiene pelo, y simpulso, no. Jijijiji

    23 marzo 2009 | 23:19

  21. Dice ser GUAYNOGUAY

    eres el puto amo!!!!!

    24 marzo 2009 | 15:42

  22. Dice ser Fidel

    Tampoco es plan de que nos lo restriegues. Ya bastante dura es nuestra vida.Un saludo

    25 marzo 2009 | 09:24

  23. Dice ser Lunna

    No tengo jefes, no tengo la obligacion de levantarme, si quiero no abro,pero tengo un letrero que dice, Horario comercial. asi que me jodo viva y solamente porque ese letrero lo dice, tengo que ir a currar….Jaaaaaaaa !!Un besazo Dani

    11 abril 2009 | 07:55

  24. Dice ser Menahatta

    «Creo que me estoy enamorando de ti»(No hay por qué leer los posts en el orden correcto)No es cierto, pero a veces pienso que esos zapatos de otro post podrían ser los míos entremezclados con los tuyos, y me recorre un escalofrío sólo con pensarlo.Ya te lo dije una vez, no querría a alguien como tú, querría ser tú. Y me reafirmo.Me gusta leerte cada día y luego leer todo entremezclado y en desorden. Es curioso sentir que conoces a alguien sin conocerlo, al poder hurgar cada día en un poco de su cerebro.Go ahead

    11 abril 2009 | 22:01

Los comentarios están cerrados.