Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

20salivas.es

El caso es que llevaba el 20minutos bajo el brazo, y nada más indicarme su destino lo abrió y comenzó a ojearlo con desinterés gratuito mientras masticaba un chicle a velocidad de esguince. Pasaba una página, luego otra y otra (con ese insoportable ruido de viento sobre mi nuca), se detenía apenas un par de segundos en algún titular que otro, me miraba, miraba a la calle, volvía al periódico (sin dejar de masticar), otra vez a mis ojos a través del espejo… pero no te creas que lanzaba miradas penetrantes, no. Eran más bien miradas de quien usa los ojos sin querer: dudo mucho que quisiera enfocarlos más allá de sus propias pestañas…

Bueno, pues justo antes de llegar a su destino va la tía y recorta un trocito de una página cualquiera del 20minutos, se saca el chicle de la boca, lo cubre con el trocito de papel y se lo mete en el bolsillo. Luego me paga y se marcha dejándome el resto del 20minutos sobre su asiento.

Lo más fuerte viene ahora: Cojo el 20minutos, lo abro por la página mutilada y ¿a que no sabes qué trozo había recortado?

Mi columna, joder… había recortado justo mi columna con mi foto y todo. La misma que me había currado apenas un par de días antes.

¿Pero sabes lo que te digo?, que en parte me gustó, me hizo sentir bien. Porque al fin y al cabo para mí la literatura es eso: cubrir palabras con muestras de saliva. Ahora mi columna estará en cualquier papelera pegada al chicle, a la saliva y al ADN de esa mujer (y puede que de muchas otras mujeres también). Tiene su toque poético, ¿no crees?

91 comentarios

  1. Dice ser gloria

    joder lo veo tan casual que me parece casi imposible

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser megustas

    La literatura es sacar las palabras de dentro , hacerlo con honestidad y esperar que alguien segrege saliva, fluidos, hormonas, sentimientos, sueños y sobretodo se deje tocar por esas palabras o no!!tengo que ponerme al dia y no sé que ha pasado pero esto de los disfraces ya ocurrió hace un tiempo y lo mejor es no hacer caso, pasando de los que se aburren y quieren distraerse asi, es mejor, mucho mejor o fumarse un porro o tocarse la punta de los pies, e incluso coger un libro y leer!!!me alegro de estar otra vez en casa, apareció Almaria????cucarachas sois las mejores,jajajajaa

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Sux

    Que mal vistas están las travesuras por favor…ni que nos fuera la vida en ello…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser ea!

    Como el perro de Paulov estoy yo hoy… que ya es viernesssssssss!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Noimporta

    Felicidades Daniel, y gracias por el detalle del… cava 😉

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser entransicion

    He llegado por casualidad.No escribes mal,de hecho el parrafo corto «sobre mi» está muy bien escrito.Pero la profundidad implica mucho más…no se puede ver a simple vista, ni siquiera escribiendo bien..saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser simpulso

    Buen fin de saliva a tod@s.

    14 noviembre 2008 | 01:57

  8. Dice ser Sux

    SI

    14 noviembre 2008 | 02:02

  9. Dice ser Una pacense

    Miralo por el lado positivo, por lo menos no te dejó el chicle sobre la tapicería de tu coche…

    14 noviembre 2008 | 02:21

  10. Dice ser patito.es

    ¿en donde esta lo poetico?… en el chicle, en la saliva, en la columna?

    14 noviembre 2008 | 02:38

  11. Dice ser Paola

    ¿Sabes? Llevo tiempo leyéndote, y si por cualquier casualidad de la vida fuese a coger un taxi y viese tu cara nunca lo cogería.No pienses mal… que no va por ahí, simplemente me daría mucha vergüenza mirarte a la cara sabiendo quien eres.Aunque por otra parte, me encantaría montar en tu taxi y ver si he hecho algo lo suficientemente interesante como para que hables de mí.Por cierto, en tu foto te pareces una burrada a Gonzalo Higuaín… ¿Nunca te lo han dicho?

    14 noviembre 2008 | 02:48

  12. Dice ser decordoba

    no compares!!! con higuain!!! (apuntate el tanto taxista

    14 noviembre 2008 | 02:59

  13. Dice ser Paola

    Que no paisano/a. Digo en esa foto que sale un poco más arriba.Luego ya le he visto en esas entrevistas que tanto les gustan a los de la tele hacerle, y él es más bello.

    14 noviembre 2008 | 03:08

  14. Dice ser zulymaruy

    La chica te ha vendido un peliculón¡¡¡ jajajaa te ha hecho creer que no te veía por el espejo porque no te lanzaba miradas penetrantes, pero sí que te observó. De ahí el agite apresurado de hojas, como no leyendo nada. Es que sabría que tu columna estaba allí, pero no la encontraba. Una chica sutil, cariño¡¡¡ Que no tiró el trozo de periódico con su chicle por la ventanilla, de seguro se lo ha guardado porque quizás ha tenido pudor en pedirte un autógrafo. No dudes que su chicle pegado a tu foto, al menos le recordará que se subió a tu taxi.Buen finde pa´ti y un cariño

    14 noviembre 2008 | 03:28

  15. Dice ser El navegante

    Mucho toque poético pero si el detalle del chicle lo tiene un señor de 50 años con bigote como que ya no te resultaría tan hermoso.Algún día tendrás que desvelarme tu secreto para volverlas a todas majaras. Un gran saludo.

    14 noviembre 2008 | 03:42

  16. Dice ser Carcelero

    Si lo que te gusta es la saliva y el ADN, aquí puedes encontrar mucho y de chicas preciosas: http://carceldelsexo.blogspot.com/

    14 noviembre 2008 | 03:46

  17. Dice ser si belle

    Ya no estabas en el escaparate,pero te he escaneadoy ahora gimes bajo mi almohada.Despiértamecuando te corras.

    14 noviembre 2008 | 05:57

  18. Dice ser Norberto Pajarraco

    Empezó chupando chicles en el autobús de su escuela y luego los pegaba en el asiento de delante. Un día descubrieron su afición porque increiblemente limpiaron el autobús y a partir de ese momento se dedicó a chupar todo lo que caía en su boca. En la peli verás varios ejemplos de ello. 😀 Hela de Pravia: http://frikiblogs.blogspot.com/2008/11/nacida-para-chupar.html

    14 noviembre 2008 | 06:50

  19. Dice ser HuGGo

    Hola Nuria veo que hoy no has posteado, pero bueno respondo a las 7:30 porque yo algunos días trabajo con el sol y otros con las estrellas así que cuando llego a casa unas de las primeras cosas que hago es leerte a ti y luego al señor Daniel. Y tu, ¿de que parte del Mundo eres? 1 saludo

    14 noviembre 2008 | 07:42

  20. Estoy de acuerdo contigo. Por eso mi frase favorita siempre ha sido: «escupe Flánagan».http://eleducadorsocialenalaska.blogspot.com

    14 noviembre 2008 | 07:46

  21. Dice ser raul rodriguez

    bueno simpulso ya veo que el que comentaba ayer en tu nombre no eras tú. Ya que has borrado «tus» comentarios podías haber borrado también los de los demás porque ni raul rodriguez es raul rodriguez ni Núria,ni ilusoluis…..alguien utilizó los nicks de todos.

    14 noviembre 2008 | 07:48

  22. Dice ser R.M.

    Me ha gustado que supieses encontrarle el lado positivo a la historia.Se ve que ayer estaba el vaso medio lleno…

    14 noviembre 2008 | 07:52

  23. Dice ser Núria

    HUGGO:Pues buenos días…como diría «El Último de la Fila»: Mi patria en mis zapatos… Soy de Barcelona, algunos la situan en Catalonia pero vamos k está en España…Posteo hoy por última vez aquí, lo decidí anoche, a raíz de lo k pone más arriba raul rodriguez, a la raíz de las suplantación de ayer…ke me la suda k alguién utilice mi nick…pero no lo k otraS piensen al respecto…seré yo Gilipollas o confío demasiado en la gente…así luego los «palillos» me resultan palos…Simpulso no tiene nada k ver contigo…Venga pues buenos días…Huggo te dejo el enlace a mi blog…por si kieres seguir leyendo mis «chorradillas»…Bon Dia!!!!No postearé pero leeré.

    14 noviembre 2008 | 07:59

  24. Dice ser Esther

    Yo eso de liar un chicle en un trocico papel para tirarlo lo hago mucho… me parece aseadito por parte de la chica, pero de ahi a que sea romanticoooo uuuy que mala debe de estar la cositaaaaaar

    14 noviembre 2008 | 08:10

  25. Dice ser Noimporta

    Bueno, al menos le has dado un toque poético-positivo al tema… La poesía en realidad no existe; es sólo una sensación y cada uno la vive según tenga el depósito de sensibilidad.Oye, ¿y el cambio de diseño?¡Feliz fin de semana!

    14 noviembre 2008 | 08:14

  26. Dice ser Amapola

    Debes sentirte afortunado, hay quien los usa para envolver castañas, sardinas, el bocata,tambien cuando se friega el portal y para algo peor que dejo a la imaginación….ya que en esos aprietos cuando no hay pan buenas son tortas.Eres bueno Simpulso, muy bueno.

    14 noviembre 2008 | 08:19

  27. Dice ser Belén

    NO, si aquí quien no se consuela es porque no quiere…Feliz fin de semana :)Besicos

    14 noviembre 2008 | 08:32

  28. Dice ser garkopeke

    buen golpe bajo. Y si era alguien que te quería bajar la moral?

    14 noviembre 2008 | 08:45

  29. Dice ser Lara

    Todo tiene un toque poético si nosotros queremos. La poesía pasa como con los amores; unos llegan y se van, y otros se quedan ahí para siempre, invernando cual oso en su madrigera. Quizá la chica no sabía cómo llamar tu atención. Quizá, ella no sabía que decirte, que contarte y como mirarte. Quizá esas miradas “sin querer” de las que tú hablas estaban mucho más llenas. Eran mucho más contenidas. Quizá era miope. Quizá.A veces, hacemos cosas extrañas, sin demasiado sentido para llamar la atención de alguien. A veces mandamos mensajes subliminales pero el destinatario solo recoge trocitos de papel y saliva. A veces queremos decir tanto y, en cambio, nos sale tan poco. A veces es todo tan dificil.Muaks mañaneros (y de viernes frio)Lara tiene alasP.D: Nuri, sigue regalándonos frases bonitas.

    14 noviembre 2008 | 09:19

  30. Dice ser S.

    O subirtela?

    14 noviembre 2008 | 09:23

  31. Dice ser meequivoqué

    Si algún día por esas casualidades, he de subir a un taxi y veo que es el tuyo, saldre corriendo y no subiré, si saludaré y agradeceré los ratos buenos que paso leyendote. Pero considero que másque conducir el taxi, te pasas el tiempo mirando por el retrovisor al pasajero, no poniendo la atención debida a la circulación, y más como esta en Madrid.Como dijo un poeta, la poesia es un arma cargada de futuro, pero no en taxi y con riesgo de accidente.

    14 noviembre 2008 | 09:37

  32. Pues mira , a mi me pasó algo parecido pero sin chicle.Estaba mirando libros y revistas cerca de puerto de Barcelona, en la rambla de Santa Monica, donde habian paradas de libros viejos:acompañado por una chica que era amiga sin derecho a nada, cosa que no me tenia conforme y que despues…Bueno esa es otra historia, el caso es que vi entre las revistas una en la que yo escribia articulos de electrónica y quise impresionar a la damisela y le dije: Mira en esta revista escribo yo y hasta hay mi foto. Asi que cogí con soberbia la revista y busqué el articulo, pero encontré que habian quitado las dos paginas en las que explicaba algo sobre los circuitos osciladores.En fin que me llevé un chasco y la chica , se lo tomó a risa. otro dia te contaré algo mejor.un saludo.

    14 noviembre 2008 | 09:53

  33. Dice ser Take it easy!

    ¿Suplantaciones de identidad? Eso no me ha molado nada…¡Un sistema de registro ya! Tus post son cojonudos Dani, pero el 50% del atractivo es leer a los habituales que se pierden por aquí.Núria, por aqui se te echara de menos si no posteas. :_(Sobre la actualización de hoy… ¡Ves romanticismo donde no lo hay! xDLo mejor del 20 minutos es que es un diario reciclble… cuando lo lees lo dejas en sitios de pública concurrencia donde vendrá otro detrás tuyo y lo leera… y lo volverá a pasar a otro lector. Así hasta que se pierda en una papelera.Pero ese diario mutilado… ya no iba a ser capaz de trasmitir tu literatura. Probablemente poca gente lo leería… las cosas incompletas nos repelen… y un diario mutilado es una de esas cosas que estamos incomodos ojeando.¡Por fin llega el fin de semana! ¡Se me ha hecho la semana mas larga de la historia! ¿Cuanto apostais que será el finde mas corto de la historia también?Saludos de un abducido sentimentalmente hablando.

    14 noviembre 2008 | 10:20

  34. Dice ser Alcantarilla

    Si, orgasmo salival.jajaja, para mi que te estaba retando

    14 noviembre 2008 | 10:25

  35. Dice ser simpulso

    raul, Núria. No sabía que en el post de ayer ‘alguien’ se dedicara a suplantar vuestra identidad. Esa es una conducta que NO TOLERO en este blog. Me dispondré a borrarlos.Núria: Ni entiendo ni comparto tu decisión. Pero hay tantas cosas que ni entiendo ni comparto…

    14 noviembre 2008 | 10:34

  36. Buahhhh troncko… !!!Te imaginas que si en lugar de saliva fueran fluidos vaginales….????que momentazo pal puto taxi!!!!!.. solo de iamginarla con falda, abriendose de rodillas, levantando ligeramente la derecha…separar la bragita ligeramente. Articulo para dentro… articulo para fuera… y despues lo arruga y te lo mete, desde atras, en el bolsillo de tu pantalon… y murmulla… » mi telefono y yo, usanos!!!»…uffffffffffff… CALORRRRRRRRRRR!!y esoooo… buen findeeeeeeeeeee!!y a PArlaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    14 noviembre 2008 | 10:40

  37. Dice ser Boicot al cine español

    No se de que te quejas se le ha dado el verdadero uso del panfletillo 20 minutos…¿que esperabas?, ¿que lo enmarcaran?, jajajajaja…otros queman fotos y nadie se queja, otros en programas tiran libros a la basura o los queman…es un pais libre…muy bien por la chavala

    14 noviembre 2008 | 10:55

  38. Dice ser cachorro

    Sube una chica a tu taxi , y llena de saliba tu «columna»? joer colega , a mi nunca me pasan estas cosas , jeje!Para los fanes y las fanas hoy El Perro Tambien Paga en la contraportada de El Punt , mañana in laif en C/ Asturias 36 a las 19:00Me voy a tomar una servesita con Nuria , Oh Yeah!!!

    14 noviembre 2008 | 10:59

  39. Dice ser ONARA

    Muy cómica la situación!! JAJAJA, no se enteró de que el de la foto era el mismo que conducía el taxi donde ella iba?????Bueno, en realidad es normal… No se espera que algo así te suceda…Poético?? Tal vez curioso…Feliz finde-salibado a todos!!

    14 noviembre 2008 | 11:00

  40. Dice ser Satsuma

    Es que utilizar el papel para limpiarse el culo hubiera sido demasiado explícito XDD.No me meto con tu columna, sólo es que el acto en sí me dice que la intención era esa… Un poco puñetera la tipa, a la vez que sutil (no hay que negar nada).

    14 noviembre 2008 | 11:03

  41. Dice ser iluso Luis

    Ayer uno de mis comentarios fue suplantado, creí que formaba parte de la diversión. Pero al parecer alguien está jugando con nosotros. Bah, no tiene demasiada importancia. Nurì, en serio, no tiene importancia. No te vayas. Te lo prohíbo o te freiré a multas.Me causaba un poco de rubor enlazar nuestro blog coral, porque no estoy aquí para promocionar nada ni para trampolinear. Pero lo haré a partir de ahora para evitar sorpresas desagradables.Feliz fin de semana para todos.

    14 noviembre 2008 | 11:31

  42. Dice ser Jose Grillo

    Ni libre ni ocupado, lo tuyo no es literatura y está muy lejos de poder ser considerado objetivamente eso. Bájate de la nube. No eres nada más que un taxista con un punto reflexivo que escribe lo que se le pasa por la cabeza. Que tiene su atractivo, sí, y que está muy bien y además encaja perfectamente en lo que es la web. Pero de ahí a considerarte literatura hay un gran trecho. Y que lo hagas tú mismo denota un poco de falta de elegancia.

    14 noviembre 2008 | 11:45

  43. Dice ser Gata caliente

    Dani, que traje de saliva tienes.

    14 noviembre 2008 | 14:15

  44. Dice ser iluso Luis

    Hola, perrita Paulova, jajaja…

    14 noviembre 2008 | 14:24

  45. Dice ser ea!

    Ilusooooo!! que te veo azul amoratao!!! :Pjajajja holaaaaaaa!!

    14 noviembre 2008 | 14:48

  46. Dice ser raul rodriguez

    Simpulso colega te espero en el lado caliente de la cama, hoy el pato que duerma en la terraza.lo dijo raul rodriguez · 14 Noviembre 2008 | 12:22 AMeste tampoco es mio aunque podría serlo no lo borres es igual.

    14 noviembre 2008 | 15:42

  47. Dice ser Arck

    Cada vez que veo un Skoda blanco miro para ver si hay un calvo conduciendolo.Lo siento, pero es lo primero que miro. Si no me da tiempo a ver al conductor miro a ver si lleva la pegatina del 20min (que malo es el cabron del periodico no me jodas, que no lo había leido en mi vida, pero hubiese preferido no hacerlo nunca…)Aún no te he visto. A raúl rodriguez tampoco. (pero este no se si es de madrid). Si te viese no me subiría. Porque tendría que irme sin pagar y no te sentaria bien. Y porque no soporto tu voz.Te lo digo en serio. Suena vacía, sin fundamento. Al menos lo que he oido en la radio, es como si hablases de todo sin saber de nada (¡ostias como los filosofos! : MIERDA), y eso se nota en la voz. Intenta ser autoritaria, pero suena debil. Aguda, e irritante. Vamos que no soporto tu voz.

    14 noviembre 2008 | 16:12

  48. Dice ser HuGGo

    No seria posible crear un registro de Usuarios??Asi no tendriamos problemas no?

    14 noviembre 2008 | 16:23

  49. Dice ser lidia

    Yo ayer no me enteré de nada, qué fuerte.Me parece algo macabro, aunque sea una travesura. A nadie le gusta que pongan palabras en la boca de uno, y que no sea verdad.Y por cierto, Arck, sin ánimo de ofender…creo que te has pasado.Bueno, un besito.

    14 noviembre 2008 | 16:28

  50. Dice ser my love

    No dejes de abrazarme.Aun tengo desbocado el corazón.Nos rodean las hojascreando la magia.El bosque, las piedras,son mudos testigosde nuestros gemidos,de nuestra pasión.

    14 noviembre 2008 | 16:37

Los comentarios están cerrados.