Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

20salivas.es

El caso es que llevaba el 20minutos bajo el brazo, y nada más indicarme su destino lo abrió y comenzó a ojearlo con desinterés gratuito mientras masticaba un chicle a velocidad de esguince. Pasaba una página, luego otra y otra (con ese insoportable ruido de viento sobre mi nuca), se detenía apenas un par de segundos en algún titular que otro, me miraba, miraba a la calle, volvía al periódico (sin dejar de masticar), otra vez a mis ojos a través del espejo… pero no te creas que lanzaba miradas penetrantes, no. Eran más bien miradas de quien usa los ojos sin querer: dudo mucho que quisiera enfocarlos más allá de sus propias pestañas…

Bueno, pues justo antes de llegar a su destino va la tía y recorta un trocito de una página cualquiera del 20minutos, se saca el chicle de la boca, lo cubre con el trocito de papel y se lo mete en el bolsillo. Luego me paga y se marcha dejándome el resto del 20minutos sobre su asiento.

Lo más fuerte viene ahora: Cojo el 20minutos, lo abro por la página mutilada y ¿a que no sabes qué trozo había recortado?

Mi columna, joder… había recortado justo mi columna con mi foto y todo. La misma que me había currado apenas un par de días antes.

¿Pero sabes lo que te digo?, que en parte me gustó, me hizo sentir bien. Porque al fin y al cabo para mí la literatura es eso: cubrir palabras con muestras de saliva. Ahora mi columna estará en cualquier papelera pegada al chicle, a la saliva y al ADN de esa mujer (y puede que de muchas otras mujeres también). Tiene su toque poético, ¿no crees?

91 comentarios

  1. Dice ser Vera

    Paso por aquí prácticamente a diario para leer el blog pero tb por los comentarios d los habituales y d otros no tan habituales. No hay q tomarse las cosas más q como lo q son, ni tan en serio..»Que mal vistas están las travesuras por favor…ni que nos fuera la vida en ello…»lo dijo Sux · 14 Noviembre 2008 | 12:14 PMEstoy totalmente de acuerdo con este comentario.Núria, no t conozco, no me conoces, pero no dejes d hacer las cosas q t gustan condicionada por comentarios d otros (por q no me negarás q t gusta escribir akí…), y creo q tus amigos y «los desconocidos» t echaríamos d menos.un beso

    14 noviembre 2008 | 16:43

  2. Dice ser CARPE-DIEM

    Esa chica estaba muy estresadaaaaaaaa….jajajaLeo la descripción del momento y me pone nerviosa a mi.Espero que no fuese de las que mastica chicle con la boca bien abierta, ahhhhhhhhhhhh, es horrible.Un punto a su favor, es que curiosa si es.Y tu muy amable lo has adornado, conviertiéndolo en algo casi poético, que generoso eres Dani!!!El próximo jueves imagino a muchasss lamiendo tu columna en el 20 minutos impreso…jajajaOjo con eso, que la tinta es muyyyyyyy mala para la salúd!!!!Abrazo de bienvenida MegustasBuen fin de semana a todosssssNo dejeis de ser felices!!!

    14 noviembre 2008 | 16:51

  3. Dice ser ypu talkin´ to me?

    uyyy, qué ambiente más chungo hay hoy en el blog!!Nùria, sería muy fácil rimar tu nombre con penuria, si te vas …A ver, algo muy movido y con mensaje pa que asome Núria su culito al ritmo trepidante de la abuelita de los punks…Murmullo cucarachas… sois lo mejor del blog, con vosotros sobran los antidepresivos… Murmu.. os imaginais a todos los simpulgueros poniendo este himno al mismo tiempo..reventando los baffles..???y toda la buen gente de España y luego del whole wide universe.. uniéndose a nuestro grito dehttp://es.youtube.com/watch?v=fftuxA82bF4TURN IT UP..AS LOUD AS IT CAN BEEEEEEEEEEEEEE

    14 noviembre 2008 | 17:31

  4. Dice ser you talkin´ to me?

    ostrás que escribi mi nick mal, con tanta agitaçâo!!Núriña, al acabar esas cervecitas con Cachorro. te quiero ver aqui….(No hay mujer que se resista al cariñoso-agarimoso «iña» de Talkin,,así que no seas la excepción a la regla)Don´t worry, Nùriña, te trae Cacho en su cab ..que ahora pongo el himno en versión rockkkkkkk.. y ya lo veo segregando saliva (je..con v de Vruce..Si no le toco las pelotas a alguien , reviento).Cacho… a ver si aguantas hasta el final del clip, que hay un gran redoble–un drumroll de la leche.. Come on, Cacho… todos aqui esperando a presumir el dia de mañana de haber sido amigos de Simpulso,, y al final, la celebrity serás tú, ohhh yeahhhhhhhhhhhhhttp://es.youtube.com/watch?v=MpK8Z2vOvAoLa musica me reconcilia con la vida… bueno…y las cosas que escriben los cucarachas.Hablando de saliva… ser la viva imagen….se dice, como sabéis » to be the spitting image»..Lo ke kizá ya no sepais todos es ke en mi idioma se dice igual==>»ser cuspidiño a «… por ejemplo, una modelo de Devernois.Ah, cuspe = saliva.

    14 noviembre 2008 | 17:59

  5. Dice ser artemiza

    que ha pasado por aquí? de que me perdí ayer?……. con lo que me gustan las travesuras…es una forma agradable de complicidad compartida ;-)). Y respecto a la chica del ‘chicle’, yo creo que es una total despistada , no se… tal vez hasta hoy este enterandose de quién ‘es’ el taxista…. y lo poeticamente curioso de todo esto.. salivaz y saludoz

    14 noviembre 2008 | 20:19

  6. Dice ser manu

    Por culpa de unos drivers inoportunos he estado ausente un par de días y… ! Glub ! ( Trago saliva sin ADN ).

    14 noviembre 2008 | 20:58

  7. Letras regadas por saliva, como las flores por gotas de rocío, que alago sentir esa saliva de una bella señorita por una creación pensada en llegar a los corazones, lo siento Sinim, pero en cuanto hablas de una señorita, me pone y si además hay intercambio salivar, ni te cuentoooooooo.La próxima vez después de la saliva pasará a la pasión, eso sí, con el ardor el puto bazoca, quedará pegado en el asiento trasero, pero será un buen trofeo de taxi.

    14 noviembre 2008 | 21:09

  8. Dice ser Daky (la de verdad)

    Yo tampoco puse ningún comentario anoche pero, eso si, menudas risas me eché anoche leyédolos.Osea que la Daky que decía que estais como una puta cabra, no era yo (aunque lo esteis jijiji)

    14 noviembre 2008 | 21:11

  9. Dice ser La chica de las orejas perladas.

    Literatura es la letra que perdura en el tiempo. No sé hasta que punto se puede considerar literatura a la columna de un periódico. ¿O sí porqué no? Supongo que habrá días en los que los artículos sean mejores y otros peores.Por lo menos utilizó un trozo de papel para colocar su chicle y evitar así que se pegue a la suela de mi zapato.

    14 noviembre 2008 | 21:42

  10. Dice ser manu

    …. y !! Felicidades Dani !! ( un poco adelantadas eso sí, pero ya sabes… la edad, el cansancio y Eluli y Martin Hache que me esperan en el salón ).Sí, querid@s compañeros-comentaristas, mañana día 15, cumple años nuestro gran Gurú, Simpulso.PD : Perdóname el atrevimiento y la indiscreción pero me ha salido de…. el alma. ( Bronca fija el martes cuando me veas, me temo )

    14 noviembre 2008 | 22:39

  11. Dice ser el patito

    FELIZIDADEZ y bezoz zalivozoz…cuac

    14 noviembre 2008 | 23:36

  12. Dice ser zulymaruy

    Querido tachero, ¡Felíz Cumple¡¡¡ Que te tome el finde en un Hostal por Toledo, Aranjuez -descarto Segovia pues has estado hace poco- o donde mas te apetezca y que te soplen la vela, cariño¡¡ Y a disfrutar, que la vida es un cuarto de hora.- Un besazo pa´tí.

    15 noviembre 2008 | 05:15

  13. Dice ser cachorro

    Felicidades Colega!!!

    15 noviembre 2008 | 07:51

  14. Dice ser iluso Luis

    Felicidades, viejales.Ya te falta menos para cogerme, jijiji..31 años hoy que festejarel hueco de tus 30tendrás que rellenarno dejes que la tristezainvada ese lugarllénalo de buenos recuerdosy ále, a seguir pálante:a caminar.que te falta por cumplir31 + 31 + 31 más.

    15 noviembre 2008 | 10:07

  15. Dice ser MArta

    ¡¡¡¡¡Feliz cumpleaños simpul!!!!!yo al igual que muchos por aquí, os seguiré leyendo, me llenais de letras bien puestas todos los días.Bsos a tod@s, y Nuria no dejes que nadie te saque de tu espacio en este bonito lugar de encuentro.MArta

    15 noviembre 2008 | 10:40

  16. Dice ser simpulso

    Gracias, gracias. Muaks simpulseros. Queden todos invitados a unas cybercopas de cava (paga 20minutos)Chin, chin!!

    15 noviembre 2008 | 11:00

  17. Dice ser Sux

    UUmmmmm buenos díasssssss desde el lecho (entoavía) MUCHAS FELICIDADESSSSSIMPULSOOOhttps://www.youtube.com/watch?v=_7IL2PXZYyQQue tengas un año (MAS) muy bonito PIDE UN DESEO Y SOPLA LAS VELAS!!Bueno que me voy a la duchita y a los madriles que he tenido que quedar con Núria y su Representate D. Santiago el Montador para hacerla volver al simpulblog.Muchos besos&tironcillo de orejas Dani!!

    15 noviembre 2008 | 11:56

  18. Dice ser CARPE-DIEM

    FELICIDADES DANIChin,chin, por otro año más!

    15 noviembre 2008 | 12:15

  19. Dice ser phoenix140391

    Nunca dejo mi comentaro pero hoy hare una exepccion.Leo este blog desde hace 2 meses o asi y cuadndo lo empeze me lei todas las secciones al completo y en cuanto me puse al dia incluso empezaba a leer algunos comentarios … no se a vosotros pero a mi me resulta siempre interesante leer la opinion de Jack Danniels, Carpe-Diem , Sux , Raul Rodriguez y Nuria, forma parte del atractivo del blog y pienso que no deberiamos dejarlo eprder por una mera suplantacion de identidad, asi solo conseguiremos que ‘la otra Nuria’ se salga con la suya y que Dani y los lectores que pasamos por este blog nos jodamos.bueno eso es todo respecto a Nuria, con respecto a simpulso en general dire que me encanta su blog y que siempre al volver del instituto una de las primeras cosas que hago es mirar si ha escrito algo.P.D: Disculpenme las faltas y el vocabulario.

    15 noviembre 2008 | 12:44

  20. Dice ser raul rodriguez

    feliz feliz en tu dia amiguito que dios te bendiga…….y que cumplas por lo menos otros 31No a la suplantación de identidad!! como dirían en Cai No al pishing.

    15 noviembre 2008 | 14:50

  21. Dice ser you talkin´ to me?

    Daniel, muchas felicidades en tu 2º cumpleaños.Quiero decir, es el 2º cumple tuyo al que asisto y antes no existías para mí, como tanta otra gente que ahora significa algo o mucho para mí.Así que para ti será tu 31st cumpleaños, pero pa mi es el 2º, porque, como decía el presocrático, Talkin es la medida de todas las cosas para Talkin.En la red, como en la vida, por designios del azar, creo, no por razones objetivas, hay o no hay química entre la gente.Entre tú y yo nunca huibo demasiada buena química, pero aqui sigo leyéndote. Si no fueses bueno escribiendo te seguro que no vendría por tu esquina any time any day. La química es lo de menos. Importa el contacto. Me pasa como a ese chaval joven: el timbre de tu voz no me gusta demasiado, La 1º vez ke te oí me sonaste a argentino-madrileño.Todos los dias leo a tu héroe, el Millás, y te aseguro, Dani, que muchísimos de tus posts son superiores a sus columnas. Y sabes que no te doro la píldora. Y espero que no dudes de mi buen criterio y mejor gusto when it comes to reading.Disfruta, Dani, que a tu edad yo aún no estaba loco o al menos no tanto como ahora. La locura no tiene nada de graciosa. La gente trivializa palabras muy serias como paranoia o psicosis.Me llaman.. ya vendré a dejarte una cancion.

    15 noviembre 2008 | 15:25

  22. Dice ser LuzdeLuna

    Es el primer comentario que dejo…aunque hace ya tiempo que estoy totalmente enganchada a esa manera tuya de expresarte.Tus palabras son droga dura, que consumo a diario…y en las que muero, a veces, de sobredosis.Me encanta tu modo de ver la vida. Tu capacidad de ver la grandeza en los pequeños detalles…y esa bella forma que tienes de traducirlo en un papel (real o virtual, qué más da).Gracias por derramar así tus entrañas…por regalar lo que llevas dentro…por compartir tu preciosa locura…FELIZ CUMPLEAÑOS

    15 noviembre 2008 | 15:42

  23. Dice ser simpulso

    Gracias Sux, Noimporta, raul, talkin y LuzdeLuna. Chinchin.

    15 noviembre 2008 | 15:49

  24. Dice ser you talkin´ to me?

    Bueno, Dani, ya te traigo mi canción. Sé que no la escucharás. Tienes más cosas que hacer, y además los que dejamos aqui canciones lo hacemos para nosotros mismos, pese a las excusas.Pero no te la dedico a ti, sino a tu patito.Y al amor de mi vida, al amor de mi «no vida», a los que cumplen nostalgias todos los días, e incluso a los que no tienen la maldita fortuna de poseer un plastic yellow chubby ducky chapoteando en el bathtub de sus meninges derretidas.___________________________________________Te amé durante mucho, mucho tiempo,Sé que este amor fue de verdad.No importa que todo saliese mal,ello no cambia el modo en que me siento.Y no creo que el tiempo vaya a curar esta herida de la que hablo.No hay cura para el amor.Estoy dolido hasta lo más profundo, por tu causa.Soy incapaz de fingir lo contrario.Necesito verte desnudade cuerpo y pensamientos.Eres un vicio para míy nunca me sacio.No, no hay cura para el amor.Todas las naves espaciales se elevan hacia cielo,los libros sagrados están abiertos de par en par, los médicos trabajan noche y día,pero nunca, nunca encontrarán un remedio para el amor.No hay brebaje, no hay droga,no hay nada lo suficientemente puro para ser una cura para el amor.Te veo en el metro, y te veo en el bus,Te veo acostada conmigo,te veo cuando despiertas.Veo tu mano, y tu cabello,tus brazaletes y tu cepillo.Y te llamo, me harto de llamarte,pero no te llamo con voz tan baja como debiera.No hay cura para el amor.Entré en una iglesia solitaria.No tenía otro sitio al que ir.Cuando, de repente, la voz más dulce que jamás he oído le susurró a mi alma:»No necesito que me perdonéis por haberos amado tanto:está en las Escrituras,está allí escrito con sangre.»Incluso oí a los ángeles declararlo desde lo más alto:»No hay cura para el amor.»http://es.youtube.com/watch?v=qV8pJmAiPpw

    15 noviembre 2008 | 18:10

  25. Dice ser ea!

    Felicidades Dani!!!Disfruta de tu día!!Un besoteeeeee!!

    15 noviembre 2008 | 19:21

  26. Dice ser iluso Luis

    A pesar de que opino todo lo contrario, la letra, la música y el cantante que lo canta, convierte este tema en una de mis canciones favoritas.Gracias, Talkin.Amor con amor se paga, no? Pues amor con amor se cura.

    15 noviembre 2008 | 19:47

  27. Dice ser De paseo en tu taxi

    Hoy sólo te digo… Felicidades!!!!Un placer celebrarlo a golpe de tecla contigo.MUAK’S!!!!!!!

    15 noviembre 2008 | 20:25

  28. Dice ser Vera

    MUCHAS FELICIDADEEEEEES!!QUEREMOS CHAMPANG, Y SIMPULSO LO VA A PAGAR!!QUEREMOS CHAMPANG, Y SIMPULSO LO VA A PAGAR!!bueno, o 20minutejos, lo mismo nos da..besos y un tirón d orejas

    15 noviembre 2008 | 20:59

  29. Dice ser sherpa

    Ya lo dijo nosequien, «el periodico de hoy envolvera el pescado de mañana». Si ejque la vida es mu perra.En esta sociedad de la inmediatez tendemos cada dia mas a la no valoración de las cosas buenas. Del mismo modo que me pareceria inadmisible que alguien se sonara los mocos con el prologo de El Quijote, no le veo yo la poetica al hecho, casi delictivo, de usar la edición impresa de esta maravilla de la blogosfera para envolver un estupido chicle. No hombre no hata ahi podiamos llegar, pescado que tiene sus nutrientes, su omega tres, sus grasa monoinsaturadas, pero un chicle…HOMBRE POR DIOS.PD, A mi GPS le esta cambiando la voz y … curiosamente se parece a la tuya.me perturbas mooooolas.

    16 noviembre 2008 | 04:44

  30. Dice ser Sux&Daky

    Santi (montador), Ea! (Pimpang), moni (machaca-guaca), Nùria (Nùria&cia), Leti (peggy pork)y Sux&Daky te damos las gracias por esta noche tan divertida de cumple ajajajajaja, nos lo hemos pasado teta y nos hemos partido la caja…Eso sí, Simplomo, el próximo año a ver si te apuntas.y que cumplassssssssssssss muchos másssssssss (que nosotros lo celebramos por ti)..Besos tarteros.

    16 noviembre 2008 | 05:29

  31. Dice ser Trasto

    y que tiene que evr un cumple con el chicle pegado eb la columna??? me he perdido algo????

    16 noviembre 2008 | 11:36

  32. Dice ser my love

    Te espero bajo mis sàbanas

    16 noviembre 2008 | 12:38

  33. Dice ser Daky

    SIIIIMMMMMMMMPLOOOOOOOMOOOOOOOOOO……. levántate ya hombre, que es más que hora.

    16 noviembre 2008 | 13:38

  34. Dice ser ea!

    Jajajaja a los wenos días!! suscribo lo que han dicho «pechuguitas de pollo» y «la de la manta peruana por cabellera» :)Simplomo estará de resaca postcumple! Yo estoy bastante bien gracias al roquefort! jajajaja

    16 noviembre 2008 | 15:48

  35. Dice ser your love

    Te espero sobre mi piel..

    16 noviembre 2008 | 17:52

  36. Dice ser megustas

    FELICIDADESSSSS!!!llegó tarde? lo siento, pero el mundo me ha tenido ocupada,jajajadani,muchas felicidades, recuerdo el cumple del año pasado y la canción que pusimos y no dejo de unir esa canción a tu cumpleaños feliz!!!Gracias carpe por tu bienvenida, creo que en ladradurias nadie se dió cuenta que entré a besaros,jejejej pero ya volveré con más besos mañana,

    16 noviembre 2008 | 19:15

  37. Dice ser Daky

    pues si Ea!, gracias a la tosta de roquefort que compartimos he podido sobrevivir a las celebraciones….es horrible, horrible….

    16 noviembre 2008 | 19:21

  38. Dice ser Sux

    Ea! que cabrona! ajajajajaja pechuguitas y yo llegamos sanas y salvas, ahora que esta mañana ufufuf casi no llegamos al rastro, a rastras si.Bueno ha estado la mañanita muy salá dormilona!!Besito

    16 noviembre 2008 | 22:08

  39. Dice ser Núria

    You talkin´to me tienes razón tu Nuriña ha tenido efecto…si te cuento de novios lo k me tocaba mi marido cuando yo le decía Nurieta, eres muy listo, busca la rima apropiada…todavía hacemos la «conya» de vez en cuando…Muchas gracias majo, me han gustado mucho tus palabras.La cervecita con Cachorro el viernes, en mi caso, café con leche por que estaba «trabajando» (tenía k ir al cole después,XD)pues genial, además de ser un tio majete, gana mucho más al natural, lleva muy bien esto de la fama y los medios…El perro también paga llegará lejos…y nosotros estaremos allí para seguirlos.Huggo te agradezco tus comentarios doblemente: por aquí y por tu visita a mi blog…ya has conocido otra bonita afición más que tengo..vuelve por allí cuando quieras y si de paso me consigues una Nancy mejor,XD…Por cierto no me has dicho de k parte del mundo eres tú.Lara wapa gracias por tu comentario…Estate atenta a la próxima entrada de mi blog…Este finde he tenido alasssssssssssss!!!Iluso wapo el regalo que me pediste ya está hecho…Si es k yo soy muy temperamental, pero todo SoluXionado, ya incluso antes de vernos en persona, es pura coraza k usa, luego es toda ella una osa amorosa…Take it easy,phoenix 40391 y MArta gracias por vuestros comentarios.Vera si ya ves como me gusta comentar aquí…no te lo niego…de hecho k pokito me ha durado el síndrome de abstinencia…sólo un finde y por que he estado fuera sin portátil…Gracias a tí también wapa.. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .¡F E L I C I D A D E S S I M P U L S O!P.D.: Con retraso por que he estado fuera este finde espero quete lo hayas pasado muy bien mahoooyeando «tercets»,XD.

    17 noviembre 2008 | 01:05

  40. Dice ser sherpa

    No me puedo creer que sea el unico qe no te halla felicitado en el blog Im sorry. FELICIDADAES!!! machote aunque ya lo hice en persona.

    17 noviembre 2008 | 01:45

  41. Dice ser Daky

    Oye, Simplomo, tú puedes ser lo que quieras…. pero donde está el post nuevo.

    17 noviembre 2008 | 12:23

Los comentarios están cerrados.