Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

nilibreniocupado en papel

El libro con los mejores posts de este blog se ha convertido, sin quererlo, en un curioso fenómeno editorial. No pocos han sido los correos que he recibido preguntándome dónde poder comprarlo, qué precio tiene, o si podría enviárselo por correo y dedicado a la atención de Nuria y Juan, de Javier el taxista, o incluso de una tal Carmen Polo (¿?)…

Digo curioso fenómeno editorial porque ya hay lectores que quieren comprarlo sin reparar siquiera en un pequeño detalle sin importancia: aun no ha sido publicado.

Cierto es que mis queridos Editores Policarbonados y yo mismo estamos trabajando al 200% para sacarlo a la luz en el plazo fijado:

Somos conscientes del alarmante número de lectores que, al principio de cada año, se atraganta con las uvas y muere de asfixia, así que (para que nadie se muera sin haberlo leído) hemos acordado sacarlo a la venta a finales de Diciembre del presente 2008.

La selección de posts ya está decidida, pero nos falta uno: El tuyo.

Así que, como no se podría entender un blog sin la interacción de sus lectores, te propongo que seas tú quien elija aquel post (tanto de éste como de mi antiguo taxi) que más y mejor recuerdas.

El post con mayor número de comments será incluido en el libro nilibreniocupado

Tu voto importa.

80 comentarios

  1. Dice ser Marisa

    Tus editores aseguran que va a ser un libro interesante y yo lo confirmo. También confirmo que vas a llegar al plazo fijado (recuerda que estás bajo amenaza).Yo también voto por «Gafas de sol».Baci per tutti.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Sux

    «Sonata en Sol sostenido», me gusta cuando intimas contigo mismo. Conciso.Hace casi un año que subí en este taxi, nilibreniocupado, no sólo me gustó leer sentada en la parte de atrás, sino que ví que muchas de las personas que entraban y salían de el me iban dejando «poso». Así que además de felicitarte por tu próximo «alumbramiento» te doy las gracias por ejercer de conductor y llevarme hasta algunos corazoncitos que refuerzan el mío.Un beso sincero.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser YoshimiBattles

    No soy asidua lectora. Quiero decir que no asomo a tu blog impaciente por un nuevo post. Sin embargo, vibro con algunas cosas que escribes, bastantes. Cuando entro, de pascuas a ramos, leo hacia atrás todo lo que no he leído antes, hasta terminar con la mano dormida de darle al scroll del ratón.El otro día estuve en madrid, cogí un taxi y pensé en ti. Suerte con tu libro, que no compraré, no sé si por la crisis o por qué. Aún así, por si mi voto fuera válido:»Se conocieron»Un beso y que sigas inspirado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser V

    Ni me había acostado esperando con ansia la actualización. ¡Qué maravillosa noticia! Haré cola aunque sea cuando salga.Muchos saludos.

    30 septiembre 2008 | 01:24

  5. Dice ser sevilla512

    Las mejores entradas son las que comentan anecdotas de clientes.

    30 septiembre 2008 | 01:29

  6. Dice ser Quiquecu

    Dedícate a conducir gilipollas pretencioso.

    30 septiembre 2008 | 02:12

  7. Dice ser Eri

    y me imagino q solo se podrá conseguir en España, no?

    30 septiembre 2008 | 02:44

  8. Dice ser Pantha

    Pues no está mal la cosa. Así que, vamos a cargarnos unos cuantos arboles del Amazonas para conseguir que en diciembre el libro esté en las librerías. Pues a pesar de ello, me parece buena iniciativa, enhorabuena por ello. Te deseo que vendas, al menos, cuatro o cinco libros a los amiguetes y tal.No sabría decirte que artículo elegir, para ello tendría que volver a leerlos y, chico, me parece a mi que eso es una tarea un poco ardua que, al menos yo, dejo en tus manos, y como veo que ya habéis hecho la selección, pues eso, que ¿pa’ qué?.¡Si Franco levantara la cabeza!

    30 septiembre 2008 | 02:57

  9. Dice ser María

    Dejándome guiar por mi memoria de pez, me encantaron «Septiembre mata» y «La primera vez». Si hace falta volveré a comentarlos, merece la pena.Me encanta que cada día me evadas de la realidad durante cinco minutos.Gracias.

    30 septiembre 2008 | 03:13

  10. Dice ser josezgz

    Debe ser una pasada realizar ese proyecto con ilusión que la creas tú dia a dia.Si sale el libro, lo compraremos encantados.El mejor post… es difícil hay buenos, muy buenos y hay otros que tampoco son malos… son diferentes, raritos… jejeje.Enhorabuena.

    30 septiembre 2008 | 03:27

  11. Dice ser SOLO PUTA

    «Recuerdos góticos» es mi elección.Besos

    30 septiembre 2008 | 04:54

  12. Dice ser you talkin´ to me?

    lo que más me gustó de lo que has escrito es el título del post del 3 de julio del 2.007: «La depresión no entiende de caricias». Porque no hay nada más cierto. Lo que peor soportan los deprimidos es que les digan «ánimo» o les llenen de achuchones. Yo empecé a salir de la mía cuando me puse a reflexionar acarca de la gente que cada día veía pasar bajo mi ventana. Me parecían patéticos, tanto cuando iban con abrigo como con bermudas. Bueno, más con bermudas. Así que me uní a ellos, pues me fastidiaba que hubiese gente más triste que yo. Ahora añoro aquellos tiempos en que me pasaba 4 días sin levantarme de cama, ni comer, ni ducharme, hasta que acudían los de Proteccion Civil. Sólo le abría la puerta a mi perro, que me traia el ejemplar mensual de «Dirigido por». Como yo no tenia ni ganas de leer, mi chucho me resumía las críticas: cada estrella, un ladrido. Cuando aullaba 5 veces, bajaba el cadela del vecino y se enzarzaban en discusiones muy técnicas sobre sus pelis de culto. La del mío era «Tarde de perros», y me ponian la alfombra perdida al recordar lo desastrosos que eran los atracadores del banco–Al Pacino y John Cazale, que repitieron como hermanos en El Padrino II, segun me recuerda mi perro (se llama Shane)–La favorita de la perra del vecino es Sérpico. Creo que la razon es que el agente tenía un canciño muy curriño.En fin, que se hartan de llevarse la contraria. O sea, que están enamorados.Hablando de amor, tu mejor post aún no lo has escrito.Lo harás cuando dejes esa pamema de coartada del patito honkonero y los corazones dibujados en tu parabrisas y te vuelvas loco por una chica, agotes todas las metáforas y juegos de palabras para contarnos que arquea su cuerpo como un sauce llorón, o una fuente (esto es de Cohen, cada perro con su hueso)y ya no te apetezca escribir más entradas.Lo que me extraña es que habiendo estado tú aqui tanto tiempo, no te hayas prendado de alguna comentarista. Las hay majísimas. Yo me enamoré en este blog cientos de veces. Claro que de la misma.Que recuerde ahora, y ahora que no nos ve, porque se pondría muy colorada, estaba aquella chavala tan maja, la Wawita, que además de ser muy buena rapaza y escribir bien, se parecía mucho a Maribel Verdú, con 20 años menos.(Tíos, ¿os acordais a la Verdú de jovencita? Qué ojazos, qué boca, qué culo, qué verdulerías se me ocurren sólo de recordarla en Salsa rosa…)Pero tú, Dani, es que ni te enteras. Dos años viendo pasar por este blog y el antiguo a mujeres divinas y nada. Eres descorazonador.Tú, a tu eterna melancolía,lamiéndote la insatisfacción y escondiéndote detrás del dichoso pato Patuco. Le vamos a llamar así, que yo sepa nunca mencionaste su nombre. (jijs… pilláis el ironía de «patuco»?)Si no encuentras aqui en tu casa la mujer de tu vida, anda que vas a tropezarte con otra mejor por ahí adelante. A saber qué lagartas hay sueltas por esas calles.Bueno, Dani, ya encontraré a alguien que me regale tu libro. O ella me encontrará a mí.

    30 septiembre 2008 | 06:44

  13. Dice ser El charco

    » El Charco »

    30 septiembre 2008 | 07:32

  14. Dice ser Carpe-diem

    Weno aunque estoy con el comentario de talkin´to me? que me precede…El mejor post lo escribirás cuando te enamores ( de verdad )de una mujer y no de una patita de goma…( como eres hetero doy por hecho k es patita )En tu antiguo taxi leí el post k dedicabas a las camareras del bar de la T-4 fallecidos en accidente de tráfico, si no lo has seleccionado, creo k sería una buena opción…Personalmente en vez de una recopilación de post me hubiera gustado algo «nuevo».Saludets.P.D.:Recomiendo este libro: «Antes muerta que sin silla» de Barbarita Rubio(Lulu.com) que son también recopilaciones de post del blog:http://barbarita.blogsome.com/»

    30 septiembre 2008 | 07:32

  15. Dice ser S.

    Se te está subiendo la fama a la cabeza

    30 septiembre 2008 | 08:48

  16. Dice ser Jack Daniel's

    Si te digo alguno de los muchos que me han gustado especialmente, seguro que tú ya lo habrás seleccionado antes.Lo que te propongo creo que es mejor. Toda recopilación de algo ya editado no sería tal sin la inclusión de uno o dos inéditos. Así que por qué no escribes uno o dos post en exclusiva para el libro que colaboren a aumentar el interés por su adquisición.Es sólo una sugerencia que me parece interesante, espero que te sirva.Un saludo.

    30 septiembre 2008 | 08:55

  17. Dice ser Juan Luis

    Yo empecé a leerte asiduamente con la entrada «Los productos básicos» del 12 de junio. Con lo que para mí sería un retazo indispensable en el puzzle de tu libro.

    30 septiembre 2008 | 09:14

  18. Dice ser MüÑoNeS

    Yo me enamoré de aquel antiguo taxi. La verdad es que Fernando se lo curró. Menuda tapiceria te puso ;).»No puedo evitar la lluvia», de mis preferidos.

    30 septiembre 2008 | 09:20

  19. Dice ser ONARA

    Me han gustado muchos, pero recurriendo a los más recientes, sin duda, LA PRIMERA VEZ.Mucha suerte!

    30 septiembre 2008 | 09:32

  20. «En boca cerrada no entran princesas»

    30 septiembre 2008 | 10:07

  21. Dice ser antonio larrosa

    La primera vez me gustó mucho , ponle mi voto.También quiero comentarte que gracias a escribir en 20minutos, tengo contactos con editores que me quieran publicar mis sandeces y tonterías varias, claro que solo me he puesto en manos de editor.es.com y está apunto de salir al mercado una novela. comprare tu libro y espero que al menos una persona compre el mio :Tú.Un saludo del peor escritor del mundo :Antonio Larrosa. el que siempre termina escribiendo:Clica sobre mi nombre

    30 septiembre 2008 | 10:33

  22. Dice ser Carpe-diem

    Me refería antes a este post (por si alguién quiere leerlo):http://www.nilibreniocupado.es/blog/?p=517Estoy con Jack Daniel´s deberías incluir algún post «nuevo»…nos adelantarás algo sobre el diseño de la portada??? Saludets.

    30 septiembre 2008 | 10:42

  23. Dice ser Crispis

    Aún tengo mucho que leer, pero de momento me ha gustado mucho «El mar, la mar, lo mar… «, no es de los post con más comentarios, pero como has preguntado por cual gusta…Besos

    30 septiembre 2008 | 10:50

  24. Dice ser iluso Luis

    Cuando más me gustan tus posts es cuando pactáis entre Daniel y Simpulso un cese de las hostilidades, cuando tu realidad y su literatura se reúnen sin celos profesionales.( Te dejas conocer poco, pero a veces se te escapa alguna gota de sudor y tus lectores aprovechan para averiguar tu ADN. Ten en cuenta que la mayoría de tus seguidores somos pretenciosos psicólogos aficionados )Son muchos los que has escrito, y seguro que se me escabullen algunos, incluso el mejor, pero me gustaron mucho, por poner tres ejemplos,-«¿Descansar dices?»- El Ser y la Nada- ¿Te imaginas?De todas formas, estoy de acuerdo con Talkin’. Para un creador o un recreador nato, lo mejor es lo que todavía falta por venir.Buenos días para todos.

    30 septiembre 2008 | 10:55

  25. Dice ser nuria

    «Alma blanda»

    30 septiembre 2008 | 11:07

  26. Dice ser María

    Después de mucho tiempo siguiéndote y sin escribirte nada, creo que ha llegado el momento. Decirte que me enamoré de ‘Gafas de sol’; el último párrafo ya lo tengo grabado en mi memoria para toda la vida.»Ahora sólo me falta encontrar otras gafas de sol adaptadas a mis dedos (para disimular mi necesidad de acariciarte) y otras cardiacas (con sus lentes bien pegaditas a mi arteria pulmonar para que nunca llegues a saber cuánto te quiero).»Increíble.Mucha suerte con tu libro ;).

    30 septiembre 2008 | 11:07

  27. Dice ser mal@

    A mi me encanta el post:https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/post/2008/07/04/se-con…Porque me emociona cada vez que lo vuelvo a leer, desborda ternura…. porque como tú, no puedo decir mas, ni sabria que mas se puede decir…Feliz día a tod@s!!

    30 septiembre 2008 | 11:22

  28. Dice ser Verónica

    No puedo votar sólo uno de tus posts …Estoy con Jack Daniels y Carpe-Diem … qué tal algo nuevo?Besos mañaneros.

    30 septiembre 2008 | 11:22

  29. Dice ser Mariano

    Yo voto por el Sindrome de Stendhal, que es de tus primeras entradas, creo, o por lo menos de las primeras que te leí, antes de que te hicieras famoso y mediático, leñe.http://www.nilibreniocupado.es/blog/?p=12Besitos/azos.

    30 septiembre 2008 | 11:33

  30. Que no es porque lo editemos nosotros (o sí) pero os aseguro que va a ser un libro muy interesante. Para ver si exageramos tendréis que leerlo…¡Saludos clandestinos y policarbonados!

    30 septiembre 2008 | 11:36

  31. Dice ser simpulso

    Y bienvenido a la República Democrática de mi Taxi

    30 septiembre 2008 | 12:47

  32. Dice ser almagriss

    Leyendo cosas pasadas tuyas de pronto me sorprende esta entrada… uf qué responsabilidad… pero bueno, habrá que hacerlo, ¿no? comentar comentar y comentar en el post que más me guste… ardua tarea…

    30 septiembre 2008 | 12:54

  33. Dice ser DonLocos

    Tras el telón de tu falda…Demasiado bueno

    30 septiembre 2008 | 12:54

  34. Dice ser ea!

    Sin duda, uno de mis preferidos y que recuerdo muy bien es «Se Conocieron»:https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/post/2008/07/04/se-con

    30 septiembre 2008 | 13:01

  35. Dice ser Sux

    Hola ea! 🙂

    30 septiembre 2008 | 13:05

  36. Dice ser ea!

    Hola Sux!! jejeje

    30 septiembre 2008 | 13:11

  37. Dice ser MArta

    Mi voto es para la propuesta de Talkin y demás usuarios de este taxi.Habrá que esperar al comentario de Raul Rodriguez pero creo que gana un post nuevo…..MArta

    30 septiembre 2008 | 13:53

  38. Dice ser raul rodriguez

    Yo lo voy a comprar incluyas los post que sean, me da igual. Yo hago la votación a la inversa, porfa no incluyas experimentals, que para eso me veo to er mundo es güeno. Y como todos también pienso que estás muy lejos todavía de que lo mejor esté en un recopilatorio, lo mejor te saldrá cuando veas a una mujer y te recorra un electroshock desde el estomago a la garganta. Yo amo este blog, no pùedo quedarme con uno si puedo tenerlos todos. Estoy también con Jack y los demás un buen atractivo es que solo en el libro y solamente en ese libro incluyas un par de posts nuevos, que no puedan leerse en otro sitio.Suerte con todo.pd creo que lo estais haciendo mal chicos creo que debeis comentar en el post que querais que gane y no en este, porque así esta criatura lo tendrá más fácil, si tiene que contabilizar votos sueltos por los diferentes posts le vamos a volver más loco.

    30 septiembre 2008 | 14:08

  39. Dice ser Crispis

    Entonces ponemos coments en los post que nos gusten, Dani?, aunque sean del otro blog?

    30 septiembre 2008 | 14:33

  40. Dice ser PEP

    ESTE TIO SE CREE EL EZCRITOR!!!

    30 septiembre 2008 | 14:39

  41. Dice ser Marea

    Pues a mi hay dos ke me enkantan..1.Se conocieron (tal vez xq me entró la nostalgia al recordar mi pueblo de Avila tb, con sus casitas de piedra y me rekordo todas las veces ke soñe con irme alli a vivir y salir de este Madrid)2.Recuerdos Góticos (mis rekuerdos gótikos personalmente son muy buenos)Besotes y suerte kon el libro

    30 septiembre 2008 | 15:26

  42. Dice ser Amaya

    Un dia navengando por internet encontre el post «Amor eléctrico» y desde entonces te leo todos los dias.Tambien me encantan los Experimental Taxi Club!!Lo primero que he pensado cuando he leido que iba a salir la version papel del blog ha sido en comprarlo para regalarlo a alguien al que me recuerdas cuando te leo en tus divagaciones de pensamientos…

    30 septiembre 2008 | 15:40

  43. Dice ser Yo

    Duro pero frágil.

    30 septiembre 2008 | 16:06

  44. Dice ser Dawidh

    Esta mañana al llegar a la oficina leí tu post y… comencé a buscar uno de mis artículos favoritos de tu blog. Se titula «Tristeza» y está publicado en mayo de este año.Gracias por escribir Dani

    30 septiembre 2008 | 16:40

  45. Dice ser ^Ara

    Todos y cada uno de ellos. Así que saca varias ediciones, xDD. Podría ser en plan estaciones Verano Nilibreniocupado, Primavera Nilibreniocupada… y así hasta que pongas por escrito en papel todos tus posts, para que la gente que no te conoce por el blog pueda leer todo lo que alguna vez nos has puesto por aquí :-D.

    30 septiembre 2008 | 17:37

  46. Dice ser Crispis

    Menudo problema tengo, jaja, llevo cuatro horas leyendo tu blog (20 minutos) me doy por vencida, además me tengo que ir ya.Balance:La primera vez (02/09/08)Tras el telón de tu falda (28/08/08)Gafas de sol (24/07/08-mi santo!)La mano (08/07/08)Te echo de menos (02/05/08)Corazón de arena (22/02/08)Como no habrás podido especificar si en este post o en los correspondientes, yo te lo dejo ahí.Que pases buena tarde.Besos

    30 septiembre 2008 | 17:45

Los comentarios están cerrados.