Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Orgullo patrio

Cuando tu taxi ni siquiera es tuyo (sino de una Caja de Ahorros al menos durante los próximos 20 años), cuando tus clientes dejan de serlo nada más bajar la bandera, cuando vives de alquiler en la casa de otro, cuando los mejores libros que has leído en tu vida han sido escritos por otros, cuando votas a un partido que nunca ha ganado (ni ganará en la vida) unas Elecciones, cuando todas tus exnovias están embarazadas o ya tienen hijos de otros genes que no son los tuyos entonces, como digo, comienzas a ser consciente de que no hay mayor ni mejor patria que uno mismo.

No queda más remedio que sentirte orgulloso de tus conquistas, de tus fracasos y del Estado Laico que has conseguido crear dentro de los límites de tu propia piel. Hacer lo que quieras y cuando quieras con tu cuerpo: Abrirte heridas o alimentarte a base de césped. Conocerte o no permitir que nadie entre dentro si no quieres.

Y si no hubiera más patria que el cuerpo y la mente de cada uno tampoco habría guerras, ni genocidios, ni religiones que nos ataran de pies y manos limitando nuestra capacidad de discernir lo que está bien y lo que está mal. Porque no necesitamos que un Vicedios nos diga que no es bueno matar, ni que un personaje de Star Trek quiera separar un trozo de tierra de otro trozo de tierra.

Nuestra guerra es otra: Sólo queremos conquistarnos y convencernos a nosotros mismos y que nadie venga a tocarnos los cojones.

85 comentarios

  1. Dice ser Lidia

    Bravo, Sux.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser la

    yo tb voto a IU pero esta vez han dado pena. Pq siguen cantando la Internacional con los puños en alto? No saben q franco murió? Tendrían q cambiar un poco ser mas de ahora pero en fin ese llamazares con esa cara de pena… Y si nuestro cuerpo es nuestra casa, nuestra patria pero q mejor q dejarnos conquistar, en la mezcla esta la fuerza. Y si nos dejamos conquistar y a su vez conquistamos no estaremos en guerra si no en una deliciosa orgia

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Vamosssssssss que votas a la FALANJE..o ke?????jejejjejejejeLa unica patria que podemos entender es la referida a la variable tiempo… y el tiempo empleado en asuntos de sexo, drogas y rock and bravassss!!!..Fuera de ahi… todo son fronteras!!!!!saludossss sinpulsiones y comandillaaaa!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser simpulso

    MiniTube de la semana: El gran Morrisey y su enérgico ‘Irish blood, english heart’ en recuerdo a ese peazo concierto festivalero del Sábado FIBER que estas humildes orejas presenciaron.

    21 julio 2008 | 01:12

  5. Dice ser Daky

    Chico, vaya temporadita que llevas… que si, que ya sabemos que te quieres mucho (y otras no) etc,etc,etc….

    21 julio 2008 | 01:16

  6. Dice ser Fire_tony

    Me encanta cómo editaron esa imagen, toda una obra de arte.

    21 julio 2008 | 01:45

  7. Dice ser molamasla42

    Esa foto es muy guapa. Es realmente fantástica.Los tonos en blanco y negro son ideales.

    21 julio 2008 | 01:53

  8. Dice ser molamasla42

    Buena foto, muy buena.El blanco y negro es genial.

    21 julio 2008 | 01:55

  9. Dice ser sinestesia

    es cierto…A veces parece que hipotecamos o alquilamos cada parte de nosotros, a veces se hace dificil conquistar o reconquistar lo que debe ser nuestro, nuestro nosotros, nuestra patria…

    21 julio 2008 | 02:14

  10. Dice ser Sux

    Morrisay genial.Es increible lo que me recuerdas a mi algunos días. Solo algunos.beso buenas noches

    21 julio 2008 | 02:15

  11. Dice ser Daky

    ………..

    21 julio 2008 | 02:36

  12. Dice ser Daky

    ……..

    21 julio 2008 | 02:47

  13. Y si no hubiera más patria que el cuerpo y la mente de cada uno «SÍ» habría guerras, Y genocidios, Y religiones que nos ataran de pies y manos limitando nuestra capacidad de discernir lo que está bien y lo que está mal.

    21 julio 2008 | 03:08

  14. Dice ser Hugo

    Todos tienen que tocar los cojones antes o después, nadie puede estarse quieto y nadie es como queremos que sea… por eso nadie es siempre feliz.La puta dieta … la semana de la birrahttp://sinbarriga.blogspot.com/

    21 julio 2008 | 03:25

  15. Dice ser akoymakoy

    totalmente de acuerdo

    21 julio 2008 | 03:48

  16. Dice ser akoymakoy

    me gustaria saber porque te ha venido ahora ala cabeza el tema de la patria….»comienzas a ser consciente de que no hay mayor ni mejor patria que uno mismo.»no seria que comienzas a ser consciente de lo que quieres en esta vida o de lo que es la vida o simplemente el hecho de pensar en tu vida?¿Si pudieras aclalarlo te lo agradeceria,porque no entiendo muy bien la reflexion que has hecho, aunque este totalemnte de acuerdo como he dicho antes, pero basicamente es el saber el porque de esa reflexion.

    21 julio 2008 | 03:53

  17. Dice ser Idea

    Estimado, siempre existirá un territorio donde las sangres se mezclan, tal vez por eso hay que ser cauto, porque el mismo discurso – “Nuestra guerra es otra: Sólo queremos conquistarnos y convencernos a nosotros mismos y que nadie venga a tocarnos los cojones.” – puede ser útil a otros intereses no tan pacíficos como el tuyo. No hay más patria que el cuerpo y la mente de cada uno, si la hubiera no estaríamos irremediablemente solos.

    21 julio 2008 | 04:35

  18. Dice ser El navegante

    Discrepo de tu opinión. El individualismo exacebardo más que quitar problemas los da, tato para uno como para los demás.

    21 julio 2008 | 06:46

  19. Dice ser MigueL

    grande dani!

    21 julio 2008 | 07:19

  20. Dice ser CENSURA A TODO RITMO

    «Mi pareja y yo estamos tomando la costumbre de ver un vídeo de adultos para ponernos a tono. Funciona bien, pero tengo miedo de que nos acostumbremos y ya no podamos prescindir de ello.»¿qué veis películas violentas o te refieres a películas eróticas y/o pornográficas? Es que no me queda claro….21.07.2008 – 06:00h – Dice ser duda – #8A favor En contra 0 (0 votos)También están los otros, como el vídeo en el que se ve como ACOSAN SEXUALMENTE A VIRGINIA, LA DE OT, y que no sólo no es denunciado y el culpable detenido, sino que es objeto de RISA mientras muchas mujeres padedecen situaciones insostenibles. No hay más que ECHARLE UN VISTAZO en http://www.hazelamorynolafiesta.com y preguntarse después porqué el tal «Manu» no fue detenido y otro en esa misma situación sí lo sería.21.07.2008 – 07:37h – Dice ser Hipo Critas – #11A favor En contra 0 (0 votos)

    21 julio 2008 | 07:49

  21. Dice ser Charli

    Estas son las palabras de un perdedor.Sin religión, sin patria, sin nada. Un desgraciado vamos.Lo bueno es que lo reconoces.Ahhh por cierto, los votantes de Izquierda Unida suelen ser unos perdedores amargados también.

    21 julio 2008 | 08:30

  22. Dice ser raul rodriguez

    simpulso, hablanos de otras cosas que aburre ya un poquito lo de la individualidad ni bien ni mal llevada, la rotura del molde, y la inviolabilidad de la frontera de tu piel (tú te lo pierdes). Los usuarios han perdido total protagonismo, y tu rollo es un pelín repetitivo, compi. A lo peor tus novias están embarazadas de otros porque siempre antepusiste tu país al suyo, no supiste ser anfitrión en tu piel, ni huesped en las suyas.

    21 julio 2008 | 08:39

  23. Dice ser rex

    Muy buena reflexión y, al mismo tiempo que infértiles son siempre las cabezas a quienes necesita hacer efecto.

    21 julio 2008 | 08:53

  24. Dice ser Dani-san

    Se escribe Star Trek, zoquete, y no Star TreCk …

    21 julio 2008 | 08:54

  25. Dice ser Noimporta

    «NO QUEDA MAS REMEDIO que sentirte orgulloso de tus… «Menos mal que queda alguien sincero, capaz de reconocer que muchas veces uno presume de sí mismo… porque no queda más remedio…Eso es lo que te hace mejor que el resto. Mucho mejor.

    21 julio 2008 | 09:01

  26. Dice ser Rham

    «no hay mayor ni mejor patria que uno mismo»Pues no señor, que no hay. Somos individuos, independientes, aislados y egoistas. Sólamente nos asociamos con los demás cuando dicha asociación nos producirá algún beneficio (o por lo menos esperamos que lo produzca). Es lo que hay, y poco más (no os suena lo del «gen egoista»?). Y es por ello que las guerras, genocidios, religiones, etc, no sean más que una consecuencia de nuestra propia naturaleza: individuos independientes, aislados y egoistas.

    21 julio 2008 | 09:15

  27. Dice ser yo

    Precisamente esto pasó cuando cayó el imperio Romano, cuando uno pierde el interés por su patria, por su tierra, por sus valores, empieza la decadencia. Esperemos que no llegue el dia en que los que reclaman el Al-Andalus vengan a conquistarnos, porque viendo el interés que tiene gente como tu creo que se pasearan por la peninsula como ya hicieron antiguamente. Ellos si tienen interés. Aunque apuesto que luego tu y los que son como tu serán los primeros que se pasaran al otro bando y entonces si tragaran con todo, su religión y sus valores. Y ahorra me lo borraras seguramente, porque la verdad hace daño.

    21 julio 2008 | 09:18

  28. Dice ser raul rodriguez

    rex y qué fértil es la tuya que da reflexiones como tu gran comentario, qué fábrica de sabiduría albergas en tu cabeza, colegui. qué bien redactado, qué bien estructurada la frase ,elegidos los pronombres, qué desperdicio si no eres la R mayúscula en la Real Academia de la Lengua

    21 julio 2008 | 09:32

  29. Dice ser Lara

    A veces hipotecamos nuestro coche, nuestra casa, nuestros sueños y nuestra vida. Es hora de compartir todo eso con el que tenemos al lado; quizá así podamos hipotecar nuestro coche, nuestra casa, nuestros sueños y nuestra vida con nuestras ex parejas. Quizá así podamos construir nuestro país, nuestro mundo… Y por fin, nuestra guerra será otra.PD: ¿Por qué todos los que votamos a Izquierda Unida tenemos tan claro que nunca gobernará nuestro mundo?Muaks mañanerosLara tiene alas

    21 julio 2008 | 09:33

  30. Dice ser death puff

    Hitler emo?? XD

    21 julio 2008 | 09:50

  31. Dice ser patriotismo de hojalata

     Galina Abrahamovich · 21 Julio 2008 | 03:08 AMEs tu opinión, la del autor es otra.La mia, es que sin haber caudillos ni embajadores de dios que pastoree a la gente, no sucedería habría tanto «patriotismo» consistente en ser «enemigos» de otras patrias. El que han adecentado en la foto es un buen ejemplo de lo que significa ese «patriotismo ajeno» ese «patriotismo servil».Yo añadiría algo:»Porque no necesitamos que un Vicedios nos diga que no es bueno matar»… y que luego oblige a hacerlo en nombre de el dios (sin vice) de quien afirma que le ha elegido como su segundo. 

    21 julio 2008 | 09:50

  32. Dice ser Susy

    Chico,cuando todo eso pasa,yo empezaría a pensar que es lo que falla en mi,qué es lo que hago mal.

    21 julio 2008 | 10:04

  33. Dice ser Abril

    Completamente de acuerdo, si algunas personas aprendieran que su manera de pensar no tiene porque ser impuesta seríamos todos un poquito mas libres, las religiones ya son algo a parte, sin duda nos separan mas que nos unen y muchos se creen iluminados para decirnos a los demás que debemos hacer, que no, que está bien, que no…

    21 julio 2008 | 10:08

  34. Dice ser lidia

    Buenos días, queridos.Ahhh por cierto, los votantes de Izquierda Unida suelen ser unos perdedores amargados también????Puf, no sé…a veces por el blog se pasean unas ideas un tanto extrañas. Cada uno que vote a quien le de la gana.Por cierto: La foto es buenísima.A ver, te digo lo que yo he interpretado con tu post: Por el patriotismo hacia cosas que no hablan en absoluto de nosotros mismos, por la fidelidad a argumentos que no hemos fabricado, por la ignorancia y el sometimiento a unas ideas que no son nuestras, etc…no sé si voy por buen camino.Pero, creo que en «nuestro mundo» no habría ya que hacer declaraciones de independencia rotundas, pues ya existe una postura individualista en la sociedad postmoderna.Ser individualista además, es bueno pero también conlleva una decadencia y un amargor de la vida. Te la trae al pairo que en tu alrededor ocurran cosas y las vidas de los que te rodean crezcan o vayan en una dirección determinada, pero Simpul, en el fondo, yo diría que te jode, como a todos. Porque por educación te han enseñado a querer cosas con las que tú, estás y no estás de acuerdo. Y creo que me captas. Ser un individuo es una tarea ardua, créeme, y para una mujer, lo flipas. Te hablo en cabeza andante.Uno quiere ser natural pero nunca está libre de la clasificación por parte de otros, por eso hay que reivindicar el producto bruto, pero no digas que no te importa, porque no me lo creo. Porque cuesta trabajo ser fiel a la propia nación y porque ser uno mismo, trae muchas lágrimas.Un beso lunero.

    21 julio 2008 | 10:12

  35. Dice ser Mamen

    Con mi falta total de autoestima y tras largos dias depresivos…tus letras me han abierto nuevos horizontes en esta mala epoca.Gracias.

    21 julio 2008 | 10:19

  36. Dice ser Esther

    Vete tu a saber con lo que sueñan tus ex-novias las embarazadas…

    21 julio 2008 | 10:23

  37. Dice ser Esther

    Vete tu a saber con lo que sueñan tus ex-novias las embarazadas…

    21 julio 2008 | 10:24

  38. Dice ser Carpe-diem

    Parece k vivir en pareja sea sinónimo de renunciar «a tus cosas» y todo es cuestión de tenr «ratitos para uno mismo/a», aunque te cases seguir teniendo momentos de ocio con tus amigos/as sin tener k ir obligatoriamente con la parienta/e.Mi marido y yo a lo único que hemos renunciado y no al casarnos, sino al ser padres, es a nuestras salidas domingueras con la moto, pero deseando ya k los pekes crezcan para hacerlo cada uno con su paquete detrás y disfrutar.Soy de la opinión k no por ser SINGLE se viva mejor la vida k las personas emparejadas y no hay nada mejor k tener a alguién con quién compartirlas…pero al k le gusta ser «indipendiente» es verdad que al principio cuesta adaptarse, yo era de esas personas y sobretodo cuando llegan los pekes aprendes a anteponer sus necesidades por las tuyas propias, eso sí, por ellos con mucho agrado.Saludets.

    21 julio 2008 | 10:39

  39. Dice ser Noimporta

    ¡AH! Se me olvidaba…. Mis Danieles «celebran» hoy su Santo. ¿Y tú? Por si acaso: ¡Felicidades!

    21 julio 2008 | 10:42

  40. Dice ser Orlando

    Patria no es mas que un instinto animal de territorialidad. Eso el hombre jamas lo podra entender. De ahi que los problemas que aquejan al humano no tienen ninguna posibilidad de solucion

    21 julio 2008 | 11:19

  41. Dice ser Mariano

    ¿Amargados fracasados los que votan a un partido político de una manera libre y democrática? Quizás lo sean más aquellos que votan más con la cabeza y luego se arrepienten de que su voto esté alimentando al gobierno de turno…Besitos/azos.

    21 julio 2008 | 11:45

  42. Dice ser Sux

    Estas son las palabras de un perdedor.Sin religión, sin patria, sin nada. Un desgraciado vamos.Lo bueno es que lo reconoces.Ahhh por cierto, los votantes de Izquierda Unida suelen ser unos perdedores amargados también.lo dijo Charli · 21 Julio 2008 | 08:30 AMCharli, a mi no me parecen las palabras de un perdedor, estoy un poco harta de que haya que vivir en función de lo preestablecido por ¿tradición?, ¿por cultura?, ¿por conformismo? Creo que a las alturas que estamos es perfectamente lícito disfrutar de otras formas de vida que no sea novio, marido, hijos y creer que este es el fin de la realización de cada persona.Al que le funcione de puta madre, para mi ese formato no es válido, por que sí he decidido disfrutar de mi libertad por encima de todo, ¿egoista? tal vez pero es mi egoismo y es mi vida y solo me afecta a mi, ¿cuanta gente ha tenido hijos solo por solucionar sus problemas de pareja? ¿cuantas parejas se engañan por que no se aguantan? Vamos que hay para todos los gustos y eso no significa ni mejor ni peor, que cada cual busque su opción y deje vivir al resto.En cuanto a tu última y creo que mal elegida frase, he de decir que vivo en una de las pocas localidades gobernadas por IU hace ya 12 años, que en las últimas elecciones ganó prácticamente por mayoría absoluta, y solo a modo informativo te diré que ha sido visitada por gobernantes de toda Europa para estudiar el modelo de ciudad, por su buen funcionamiento en prácticamente todas las áreas (sobretodo en las de tipo social) y el desarrollo casi perfecto que ha tenido desde su nacimiento hace 27 años. Asi que de amargada nada y de perdedora menos.He dicho.

    21 julio 2008 | 11:53

  43. Dice ser Sux

    Cucarachillas os vi el viernes en las fiestas de la karmela ¿o no?

    21 julio 2008 | 13:09

  44. Dice ser murmullo cucarachasss

    SUXXXXXXXXXXXNadie Conoce a Nadie en las Cucasssss!!!!Pero nunca se sabe…Te morreaste con alguna????jejejjejejejeesaludossssssssssssssss!!!

    21 julio 2008 | 13:20

  45. Dice ser LP

    Al final del día y del camino, sólo tienes aquello que hiciste tú, sólo tienes lo mismo con lo que naciste, tu conciencia. Las botas gastadas en recorrer tu propia patria que no es más que tú mismo.http://es.youtube.com/watch?v=tkJNyQfAprYVoy a descansar un tiempo….

    21 julio 2008 | 13:26

  46. Dice ser Atanasio

    Hay que hacer patria cada vez que uno empieza una nueva vida, y qué mejor que empezar por uno mismo.

    21 julio 2008 | 13:33

  47. Dice ser Sux

    hostia cucas, que cosas no?ummm…pues esto…no sé….no recuerdo…tengo un pequeño Lap-Sus o una gran laguna mental al respecto..solo recuerdo calor…mucho calor

    21 julio 2008 | 13:37

  48. Dice ser JOSEP DE CARDEDEU

    Esta bonito lo escrito ,,,,pero para muchos de nosotros la patria es la tierra donde hemos nacido y queremos nos entierren . Si no mira los Andaluces en Catalunya ,, asen sus fiestas como si estubieran en Andalucia su verdadera patria ,, no quieren a Catalunya . Viven aqui porque alli en supatria no tenian que comer y trabajar . Digo no quieren a Catalunya porque muchos de ellos no hablan ni respentan la lengua catalana , quieren aser de catalunya su segunda ANDALUCIA . Con ello lo que asen es perjudicar mi PATRIA CATALANA ,,,,LA NACIÓ CATALANA . ,,, Para muchos catalanes nuestra unica patria es CATALUNYA y la queremos con nuestra lengua catalana . Ley una vez en la prensa la religion es de derechas y nacionalista ,,,,,,,,,haora ya se porque soy Nacionalista Catalan , porque soy creyente tengo mi fe catolica . Es bueno tener fe ,, te da fuerzas en los malos momentos ,, y esperanzas ,, como por ejemplo haora con esta crisis y estando en el paro como estoy yo ,,, lo pasamos mal en casa si no tubiera fe , seria un alcoholico me refujiaria en el alcohol como asen muchos con problemas . LA FE ES LO UNICO QUE LES QUEDA A MUCHOS POBRES ESTO LOS POLITICOS NO SE LO PUEDEN QUITAR , CLARO QUE SI PUDIERAN LO ARIAN . ,,,,, Mi patria es CATALUNYA ,, mi lengua es la CATALANA , y mi fe es la CATOLICA . ,,,,sin ello no sabria vivir ,,,,PERO MI FUERZA ES MI FAMILIA , NO HAY NADA MAS BONITO QUE UNA FAMILIA QUE SE QUIERE Y ESTA BIEN UNIDA .

    21 julio 2008 | 13:48

  49. Dice ser daky

    y cuando las familias no están unidas ni se quieren………….????????

    21 julio 2008 | 13:50

Los comentarios están cerrados.