Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Orgullo patrio

Cuando tu taxi ni siquiera es tuyo (sino de una Caja de Ahorros al menos durante los próximos 20 años), cuando tus clientes dejan de serlo nada más bajar la bandera, cuando vives de alquiler en la casa de otro, cuando los mejores libros que has leído en tu vida han sido escritos por otros, cuando votas a un partido que nunca ha ganado (ni ganará en la vida) unas Elecciones, cuando todas tus exnovias están embarazadas o ya tienen hijos de otros genes que no son los tuyos entonces, como digo, comienzas a ser consciente de que no hay mayor ni mejor patria que uno mismo.

No queda más remedio que sentirte orgulloso de tus conquistas, de tus fracasos y del Estado Laico que has conseguido crear dentro de los límites de tu propia piel. Hacer lo que quieras y cuando quieras con tu cuerpo: Abrirte heridas o alimentarte a base de césped. Conocerte o no permitir que nadie entre dentro si no quieres.

Y si no hubiera más patria que el cuerpo y la mente de cada uno tampoco habría guerras, ni genocidios, ni religiones que nos ataran de pies y manos limitando nuestra capacidad de discernir lo que está bien y lo que está mal. Porque no necesitamos que un Vicedios nos diga que no es bueno matar, ni que un personaje de Star Trek quiera separar un trozo de tierra de otro trozo de tierra.

Nuestra guerra es otra: Sólo queremos conquistarnos y convencernos a nosotros mismos y que nadie venga a tocarnos los cojones.

85 comentarios

  1. Dice ser Javier Merino

    Que le han hecho al Tito Adolfo??? en fin! tú debes de matarte a pajas no?Gracias

    21 julio 2008 | 13:54

  2. Dice ser JOSEP DE CARDEDEU

    Que tristeza me da aquel que dice no hay nada porque luchar ,, esta muerto en vida y no lo sabe . Porque para cambiar las cosas no hay que conformarce ,, no estar sin aser nada . En tu mismo barrio , en tu calle ,, seguro faltan mejoras ,, limpieza ,, porque no os juntais los vecinos y las pedis luchais por conseguirlas .la Patria es el pueblo o ciudad donde vivimos ,, es nuestra casa por esto hay que luchar para tenerlo limpio y en condiciones . Si cada uno lucha por tener su barrio limpio y en condiciones , los pueblos y ciudades estaran mejor cuidadas . Pero hoy vivimos en unos barrios egoistas frios ,, no nos importa si nuestro vecino sufre el y sus hijos , si esta sucuio todo . Yo estando en el paro miro de limpiar mi trosito de calle y acera ,, plaça ,, para verlo limpio . Si todos hicieramos lo mismo que bonito seria . Si vale la pena vivir y luchar por tu patria catalunya , y como yo la quiero limpia la limpio el trosito de delante de mi casa , hay comercios tienen muy sucio y no lo limpian . ,,,,la patria es lo que nos ace sentir de una tierra y lo queramos o no nos hace diferentes y esto es bueno , lo malo son los que bienen de fuera y no respentan a cataluña y su lengua catalana .

    21 julio 2008 | 14:01

  3. Dice ser Sux

    JOSEP DE CARDEDEUcon criterios así mejor meter la cabeza (modo avestruz)en esa tierra que tanto quieres y ya mejor que no la saques, por cierto te recuerdo que no es TU patria, es tierra de todos, tierra de nadie

    21 julio 2008 | 14:04

  4. Dice ser lidia

    No sé a qué viene, con perdón y también con respeto, esa declaración de patriotismo, Josep.Aquí lo que se está discutiendo son formas diferentes de abordar la vida, basándonos en la tolerancia y no en la imposición.Que tu patria es Cataluña??? Pues cojonudo.Pero no te pongas en plan defensor de la tierra, porque nadie te está incitando.

    21 julio 2008 | 14:07

  5. Dice ser JOSEP DE CARDEDEU

    Cuando las familias no estan unidas ni se quieren ,, muy facil se pierde todo .Mira por ejemplo en Catalunya ,,,como tenemos un Presidente Andaluz ,, osea castellano , JOSE MONTILLA ,,que perdio las elecciones Catalanas . Por no estar unido los politicos catalanes , E.R.C. ,, Y C.I.U. ,,,,que mandan en Catalunyalos socialistas ,, por la falta de patriotismo catalan ,, por falta de amor a cataluña , de , E.R.C. ,,. Cuando no hay union se pierde y mucho ,,. DIVIDE Y VENCERAS ,, la union hace la fuerza tanto en una familia como en la politica , como un pais unido mejora mucho mas ,, cataluña esta perdiendo su lengua catalana porque mandan los socialistas y no los nacionalistas catalanes que ganaron las elecciones catalanas , pero,E.R.C. ,, traiciono a CATALUÑA Y A MUCHOS CATALANES AL UNIRCE Y APOLLAR A LOS SOCIALISTAS AL P.S.O.E. DE JOSE MONTILLA ,QUE ZAPATERO LO PUSO PARA CONTROLAR MUCHO MEJOR AL , P.S.C. ,,,Yo como catalan me siento perjudicado y traicionado por , E.R.C. , Y COMO YO MUCHOS CATALANES . ,,,,LA PATRIA ES LO QUE NOS UNE CON LA TIERRA DONDE NACEMOS Y EL QUE DIGA LO CONTRARIO MIENTE , O ES UN RENEGADO DE SU TIERRA COMO LO SON LOS DE , E.R.C. ,, CON CATALUÑA .Si que es verdad que una patria es llebada habeces por malos politicos , que es lo que le pasa haora ami querida CATALUNYA , con los socialistas con el tripartito .QUE LA PERJUDICAN MUCHO ESTA cataluña ES UNA RUINA PORQUE LA LLEBAN LOS SOCIALISTAS .

    21 julio 2008 | 14:35

  6. Dice ser JOSEP DE CARDEDEU

    ORGULLO PATRIO ,,,,El tema propuesto es muy interesante ,, el escrito es mas fantacia , que realidad ,es un deseo ,, una ilucion . Porque hoy dia se muere y se mata por defender un trozo de tierra de un pais de una Patria esta es la realidad .Cuanto mas amor a su patria tienen sus avitantes mas fuerte es este pais mas unido esta .CATALUNYA ,,,No la esta perjudicando solo el govierno Español que la perjudica mucho .La perjudicamos los mismos Catalanes por no hablar mas amenudo nuestra lengua catalana , enseguida pasamos a hablar en castellano y el otro entiende muy bien la lengua catalana . Cuando bamos a un bar ,, restaurante o hotel y no hay la prensa en lengua catalana , no protestamos ,, si lo hicieramos , nos la pondrian en catalan . Porque si la pide un empresario catalan ,, haber que hotel no y corre a buscar la prensa en catalan para tener contento al empresario catalan .El govierno de cataluña podria aser mucho mas por la lengua catalana , no lo ace por miedo a perder el voto castellano .LA UNION DEL CATALANS ,, LA UNION DE LOS CATALANES HARIA UNA CATALUNYA MAS CATALANA . ,,,Mirar otro ejemplo de PATRIA ESPAÑOLA Y CASTELLANA ,,,,porque mucha jente q

    21 julio 2008 | 14:51

  7. Dice ser geminisdespechada

    Yo diría que, en vez de cerrar puertas y patrias, habría que abrirse y destrozar fronteras, no? Que tu patria sea el mundo y tu religión todas, y quedarte con lo mejor de cada cosa que encuentres..

    21 julio 2008 | 15:01

  8. Dice ser Jack Daniel's

    Jamás olvidaré lo que me dijo una vez un escr5itor de renombre de este país.»Mi patria son todas y cada una de las mujeres que me han follado y a las que me he follado»- me dijo.Y, aunque lo expresó de manera un tanto brusca, no creo que le falte razón.De vuelta a casa tras unas pequeñas vacaciones por «analogiclandia».Un abrazo.

    21 julio 2008 | 15:09

  9. Dice ser Sux

    Josep está muy claro que no has entendido nada, quizás sea que el post esté en castellano y tienes serias dificultades.

    21 julio 2008 | 15:09

  10. Dice ser Carpe-diem

    MI PATRIA EN MIS ZAPATOS (El último de la Fila)Jamás he podido respetar esas extrañas leyes.Jamás lo podré disimular,luna vuela y hazme a mi volar.Estás tan lejos de mí que a veces pienso que nunca te encontré.Un mundo extraño, dormido, a punto siempre de estallar.Digo que volveré, primero debo aprender a caminar.Sin ti sobreviviré, muy lejos tu nombre me acompañará.Mi patria en mis zapatos, mis manos son mi ejército;nace luna fría, nace y hazme olvidar.Mírame, soy provisional;tú también y nadie te comprenderá.Quédate un minuto más;luna azul descansa y hazme descansar.Correré y gritaré si realmente queda algo que gritar.Lucharé y conquistaré si en verdad queda algo por conquistar.Hablar donde las palabras mueren; mis ojos llegan más allá;soñar, trabajo de dioses; luna vuela y hazme a mí volar.Extrañas leyes en un mundo extraño.Como a una niña de verdad te encontré llorando……………………………………………Uy esto de la Patria ha levantado ampollas, Josep de Cardedeu: ¿eres del Opus además de ser militante de CIU y ferviente devoto? Sólo es curiosidad femenina, sin acritud, eh?No os procupéis tanto por las Patrias, nosotros no lo veremos, ni nuestros hijos, igual ya nuestros nietos sí, dentro de unos cuantos años, ni tendremos patria ni nada y estaremos bajo el control de los poderosos miembros del «Club Bilderberg»….al tiempo.Saludets.

    21 julio 2008 | 15:15

  11. Dice ser simpulso

    Es curioso… me llaman amargado aquellos que dicen ser católicos por ‘tradición familiar’, o bien porque hicieron la Comunión para conseguir una PS3, o se casaron por la Iglesia porque el vestido blanco y el velo a juego quedaba ‘bonito’ en las fotos.Me llaman amargado aquellos que votan al partido que les interesa a ellos, a su bolsillo, partidos mayoritarios que les ofrecen a cambio un estilo de vida predefinido de tinte rubio, chalet en la sierra y BMW a pagar a plazos. Porque, según aquellos que me llaman amargado, la vida plácida se consigue no pensando, o mejor aún: dejando que otros piensen por ellos.

    21 julio 2008 | 15:16

  12. Dice ser raul rodriguez

    sux y simpulso, ya vale que penseis que tener pareja un chalet un bmw a pagar a plazos es sinonimo de borreguismo, falta de personalidad y cobardía ante el desafío de un futuro incierto. Está, vuestro discurso, lleno de tópicos y prejuicios que quizás, no lo sé, ni siquiera habeis probado. Creer que unos políticos son mejores que otros es otro error. Y que sinceramente la vida plácida y más gris que manuel(iceman) es pasar por aquí solo, estar enamorado y luchar por un proyecto de vida en común a veces no es nada plácido, al contrario, pero es estar vivo. Yo creo que la inapetencia conduce a la soledad, y la falta de constancia y amor propio llevó a la zorra a no querer uvas, excusandose en su verdor.Hay gente cvasada que es libre como un pájaro y féliz y autosuficiente y otros solteros que arrastran unas cadenas como las de la caja de cambios de un tanque.

    21 julio 2008 | 15:28

  13. Dice ser raul rodriguez

    joder he escrito en un castellano a la altura del cardedeu ese.

    21 julio 2008 | 15:32

  14. Dice ser daky

    …:-.-

    21 julio 2008 | 15:44

  15. Dice ser Sux

    raul te agradecería que no pusieras palabras en mis dedos, ya que solo me hago responsable de las mías. Lo primero es que no pretendo dar un discurso, si no dar mi opinión, ser soltera, libre o andar sola por la vida, es decisión mía única y exclusivamente y no creo que esté llena de tópicos, por que por esa regla de tres lo mismo podríamos aplicar a tu «opinión o discurso» así que si no quieres entender mis palabras tu mismo, yo no comparo mi vida con la de nadie, es mía y yo sola la construyo. Si me conoces algo, cosa que empiezo a dudar sabrás que estoy viva y muy viva, y que no tengo que alimentarme de amor para seguir estándolo, y que tampoco reniego de este cuando llega, porque puedo decidir en cada momento lo que más me apetezca. Asi que por favor habla de mi si quieres, pero sin comparar mi vida con la de nadie.Por suerte o por desgracia he vivido toda mi vida en chalet, pero ahora estoy feliz en mi pisito, asi que como verás no tengo prejuicios en cuanto eso ni a lo demás.

    21 julio 2008 | 16:19

  16. Dice ser Esther

    Que podría contarque no imagineismi patria, mi bandera, mi segunda pielel lugar donde quiero volver…Los paises son un invento… la mejor patria es el interior de cada uno y/o los brazos de otr@

    21 julio 2008 | 17:33

  17. Dice ser megustas

    la patria es algo que todos sentimos muy adentro, aunque digamos que la nuestra es más importante o más REAL que la del otro, todas son igual de improtantes porque representan la tierra donde hemos nacido, patria no son fronteras, son lenguas, culturas, risas y lágrimas, y por desgracia guerrasPero mi patria, aparte de ser catalunya, lo es tambien mi madre, mi padre, mis hermanos, mis amigos, mis amores, aunque vivan en otras patrias y hablen y sientan con otras opiniones distintas a las miashe dichoDani si es tu santo un besote en tu calvita y respira, hijo, que tienes que estar presionado con tanta lupa sobre ti, dios mio! cría cuervos y echalos a volar.jejejee

    21 julio 2008 | 17:53

  18. Dice ser La Maga

    ya lo dijera M. Benedetti: patria es humanidad

    21 julio 2008 | 19:17

  19. Dice ser Y?

    Porque a veces es como si quisieras convencernos de algo que ni tu mismo estas convencido? si se esta solo pues eso, aceptalo!! Se siente soledad no porque sea uno malo, ni tenga algo que repela a los demas…se esta solo porque si, porque en la vida hay esas sinrazones, no queriendolo uno. La patria como tal, yo la entiendo como mi familia grande, la gente que comparte mi historia, mis costumbres y comida, que ve la vida de una manera similar, que puede emocionarse con la misma musica y sentir en lo hondo su tierra, su raiz. Toda aquella tradicion que me dejo mi abuelo y el abuelo de mi abuelo en una herencia de amor y alegria. En España han devaluado tanto ese concepto que ser patriota es un pecado. Se hace del amor a la tierra un motivo para decirte que eres un facha. Gracias a Dios en México aun puedo ser patriota, a mucha honra.

    21 julio 2008 | 19:22

  20. Dice ser raul rodriguez

    sux, sigo creyendo que de tus palabras se saca la conclusión de que enfrentas el concepto libertad y trazar el propio destino, con formar una familia, debo tener un mal día de entendederas.besos rojigualdas.vivir sin países sin fronteras sin leyes sin ejercitos qué guay, ¿qué os pasa, os habeis caído de un guindo?

    21 julio 2008 | 19:53

  21. Dice ser akoymakoy

    sux, sigue soltera, te quitaras de problemas, yo ahora llevo exactamente un año y medio y oye….. ni topicos, ni prejucios ni ostias, soy mas feliz que una perdiz.Un saludo a todos.

    21 julio 2008 | 20:18

  22. Dice ser Sux

    raul, tu eres el que saca la conclusión,tu debes tener un concepto de libertad muy diferente al mío. Sinceramente creo que cuando tienes familia o pareja la libertad no se puede entender de la misma manera, no puedes actuar unilateralmente y porque debes contar con otras personas no digo que sea ni mejor ni peor, pero obviamente no es lo mismo.Pero como he dicho raul eso es opción personal y sí, trazar mi propio destino solo depende de mi.besos rojiblancos

    21 julio 2008 | 20:20

  23. Dice ser simpulso

    raul, llevo viviendo en un chalet (de alquiler) algo más de dos años. Esa no es la cuestión.No critico ese estilo de vida, sino al que se deja llevar por él sin plantearse siquiera otras alternativas (ya sea por tradición, prejuicios, etc.): No tener más pelotas que casarse, o que ser católico o que votar a tal o cual partido.

    21 julio 2008 | 20:22

  24. Dice ser raul rodriguez

    vale,vale, singles, comprendido. Entonces estais en contra de la gente insulsa, sin personalidad, y sometidos a las leyes de la inercia, aunque esa inercia sea la de dejarse arrastrar por la soltería y el buey solo bien se lame, pensando, así, que se es más libre y más feliz. Vale capicci. Os agradezco a los dos el tiempo empleado en sacarme de mi error.

    21 julio 2008 | 20:31

  25. Dice ser Sux

    ademas raul nacemos y morimos solos, no veo que hay de malo en vivir así…y eso no significa que nos pudramos en la soledad (de la que disfruto con gran placer).

    21 julio 2008 | 20:32

  26. Dice ser raul rodriguez

    no, yo nací en mi casa con mis padres y mis hermanos, y ojalá muera al lado de mar. A parte sux yo no tengo nada en contra de la soledad, mar y yo disfrutamos de ella casi tanto como de la compañía, todo está en saber respetar la libertad del otro. Me ha parecido, y ya me habeis sacado dl error que los que opinabais justamente lo contrario erais vosotros, es decir, pareja, familia, etc = esclavitud

    21 julio 2008 | 20:36

  27. Dice ser Sux

    Pos vale raul…se ve que eres de piñon fijo, más aún que yo. Ale ya me callo, que además he quedado.Un besito almendlitapiñon

    21 julio 2008 | 20:37

  28. Dice ser Sux

    _Jooooooderrrrr, pero si yo me quejo de la esclavitudddd se quejan los/as que están en esa situaciçon coño, que parece que vivas en el mundo de victoria plum….evidentemente no se quejan tooooooooooda/osssssssssssss sino una gran mayoría, por que precisamente no se tiene por costumbre en muchas ocasiones de respetar la libertad del otro. Ale y ya dejame irme coño que siempre llego tarde.

    21 julio 2008 | 20:41

  29. Dice ser raul rodriguez

    de marchita un lunes, sux, no si al final vais a tener razón.

    21 julio 2008 | 22:15

  30. Dice ser Santi el montador

    Muy buena idea y totalmente de acuerdo. El resumen lo dice todo QUE NO NOS TOQUEN LOS COJONES. Al menos si no es del sexo opuesto (salvo excepciones, que cada uno hace con su cuerpo lo que le va en gana), hay acuerdo y tocamientos gozosos y mutuos.Por cierto que mal rollo me está dando el del bigote

    21 julio 2008 | 22:25

  31. Dice ser raul rodriguez

    bueno y no quiero pasar por alto lo del chalet de simpulso, no te cases, no te embarques,no te engremies…pero invitanos a una hot barbecue tio.Amigos y gente en casa si te gustará tener ¿no?. A ver si vas a ser un mr. scrooge de tu compañía.http://es.youtube.com/watch?v=bKqbmQDfJsw

    21 julio 2008 | 22:34

  32. Dice ser Invisible...

    Mi patria es mi infancia… y si algo he aprendido en mi escasa existencia, es que primero es uno.Es cierto que necesitamos de todos(en su justa medida), pero en la vida siempre hay prioridades…cada ser es algo individual e intranferible.Respecto a lo que se plantea: Dani, o si quieres Simpulso, ¿a tu edad te das cuenta que lo que crees tuyo, realmente no lo es?…en esta vida nada es de nadie…y además todo queda aquí, nada se lleva.Existe demasiado veneno en mi interior. Ira, resentimiento, desprecio, indignación, repulsa, desesperación…Tomar partido casi siempre es enfrentarse, existen coyunturas que lo divorcian a uno de comprensiones y alianzas. Y despues de todo…es preferible ser criticado por los manipuladores y mezquinos, que permanecer inmaculado y neutral a sus inquisidores ojos. La virtud -triste paradoja- hoy no se refleja en cuantos te quieren, sino en la mezquindad de quienes te injurian y persiguen. Extraños tiempos en los que el estafador se nos presenta como víctima, el tirano, que no oye a nadie llama al consenso, y los manipuladores, los siervos del poder, lanzan cortinas de humo. Quizás este cianuro haya venido para quedarse, me coma por dentro, me consuma…y me convierta en uno de esos a los que, en esta noche negra, desprecio sin mesura. Tal vez se trate de un ciclo que nos convoca de una manera trágica y definitiva a la edad de los dogmas y la ceguera…Quién sabe…Lo siento si me he excedido demasiado. Pero insisto: es más libre, el dinero que la gente. La gente está al servicio de las cosas y en los tiempos que corren, (el sistema en general)¿acaso está prohibido también mirar por ti mismo?…Buenas noches y dulces sueños.

    21 julio 2008 | 23:29

  33. Dice ser BiG_FooT

    DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!FUE EMO!!!No me extraña que cayera tan mal!!!XDDD

    22 julio 2008 | 10:03

  34. Dice ser hojas de limonero

    He tomado algunos decilitros de alcohol y como lo tolero fatal, vuelvo a añorarle. Mi recuerdo se ha quedado atrapado en él: desde que sobrevino el fin de nuestro amor, no he vuelto a sentir ni padecer. Es como si mi deseo se hubiera quedado atrapado en él y se negase a despertar en otros brazos.Hace semanas que nos vemos y ni tan siquiera nos saludamos. No añoro su saludo, sólo el deseo en sus ojos.Estoy escuchando a José Merce, antes pasé por la canción que dice: «y no se si tu recuerdo me hace bien o me hace mal» de Ricky Martín. ¿Dónde está ya aquel estribillo que no me cansaba de tararear «dame amor de contrabando» o aquel otro «siete veces por semana, de siete en siete latidos mi corazón te reclama» de Pasión Vega?Perdón por vomitar mis borracheras en blogs ajenos. Ya me voy.

    22 julio 2008 | 20:31

  35. Dice ser SKpe

    A ver si el problema será en que nos los dejemos tocar o no…según…Un Saludo.

    27 julio 2008 | 01:04

Los comentarios están cerrados.