Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

No te lo vas a creer…

Al abrir el maletero de mi taxi me encontré ni más ni menos que a don Jesús Gil y Gil en posición fetal, con los pies y las manos atadas a la espalda y una mordaza en la boca.

– ¿Qué hace usted ahí? – pregunté sorprendido.

– Mmmm… mm… mmm… – le quité la mordaza – que digo yo… que puedes tutearme, y tal…

– ¿Pero no estabas muerto? – volví a preguntar.

– Ehh… tú no me has visto, ¿vale? – me dijo levantando una ceja.

Le invité a desayunar en mi casa. Desde su muerte ficticia había perdido bastantes kilos y su rostro parecía más pálido de lo habitual.

– ¿Se encuentra bien?

– ¡Que me tutees, coño!

– Perdón. Es que no tengo costumbre de tutear a los muertos…

– ¡Que no estoy muerto!, y tal…

Luego, tras un suculento desayuno a base de cordero lechal y vino de la región (que devoró y bebió con una rapidez asombrosa), me contó su historia, desde la fecha de su supuesta muerte hasta la actualidad:

– Ya sabes que la justicia no me dejaba en paz, y tal. No había día que no me llegaran tres o cuatro citaciones distintas del juez, a cual más jodida, así que acabé harto, tú ya me entiendes… el caso es que decidí esconderme en el hotel de un ‘amigo’ (porque yo tenía muchos ‘amigos’, ¿sabes?) y fíjate tú por donde que hurgando en la habitación encontré bajo unas mantas un libro de Ken Follet. Nunca antes había leído nada, pero como no tenía otra cosa mejor que hacer me puse a ello y, curiosamente, me gustó. Leí ‘Los Pilares de la Tierra’ del tirón (y eso que tenía más de mil páginas). Luego le pedí a mi amiguete que me enviara a la habitación más libros de esos, y tal. El caso es que, al cabo de seis o siete meses ya me había leído enteritos más de 50 novelas. Entonces se me ocurrió una brillante idea: ¿por qué no escribo yo una? Y me puse manos a la obra. Con un viejo ordenador, de esos de la pantalla verde, escribí en apenas tres meses una novela que titulé ‘La sombra del viento’, y se la pasé a mi amiguete del hotel para que me diera su opinión.

– Pero si esa novela es de Ruiz Zafón – le corregí.

– ¿Cómo sabes su nombre?

‘La sombra del viento’ ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo…

– Osea, que la publicó como si la hubiera escrito él… ¡qué cabrón! – dijo Jesús dando un golpe en la mesa.

– Sí, sí… es un tipo joven, calvete y con gafas…

– ¡El mismo! ahora lo entiendo todo… con razón me tuvo encerrado durante tanto tiempo… y luego me dijo que le escribiera otra novela del mismo estilo, que a su madre le había gustado mucho la primera… tardé otros cuatro meses en acabarla, y justo cuando se la entregué sentí un fuerte golpe en la cabeza. Y hasta ahora… supongo que me metió en el maletero de tu taxi buscarse una coartada…

Esa noche Jesús Gil se quedó a dormir en mi casa. Parecía un angelito acurrucado sobre el colchón, con su dedo pulgar en la boca y un pijama del Atleti que yo mismo le había comprado.

De esto han pasado ya dos semanas. Le tengo en casa devorando toda mi biblioteca (y mi despensa). Ahora dice querer escribir otra nueva novela inspirada en el mundo del taxi, pero bajo un seudónimo distinto. Quiere acompañarme con su cuaderno de notas, una peluca y gafas de sol (para no ser reconocido, y tal).

Estoy confuso.

52 comentarios

  1. Dice ser Noimporta

    A mi también me gustó La Sombra del Viento, pero debe ser que no tengo buen criterio. Al menos me consuela que a Jack también le gustara…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Pete Vicetown

    Sabía que Zafón ocultaba algo grande.Pero no algo tan grande como Jesus Gil.Saludos.Pete Vicetown

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Linda

    jajajjajajjjajajajajaj, cuidado con la despensa, que si ha estado todo este tiempo encerrado te va a arruinar, llama a la mujer para que te ayude, jajajajjajajajaj

    22 julio 2008 | 01:40

  4. Dice ser Sisu

    Pues esto no es una leyenda urbana, ¿habéis visto este video? Es un taxista de Alicante, hace poco subí con él y dando una vuelta por Youtube le he reconocido(el 341 de Radiotaxi)http://es.youtube.com/watch?v=ttrFFMYhUVE

    22 julio 2008 | 02:08

  5. Dice ser Nes Oliver

    Jjajjajá! Estoy con Raúl, quiero saber dónde estña Imperioso… Diario Estupefaciente, la Novela Blog (o Blog Novela)… ¡¡¡Venga, coño, lee y únete a otros 8.000 lectores!!!

    22 julio 2008 | 03:24

  6. Dice ser Idea

    ¿Que siga en el maletero, digo, si a su vez tu te inventás otras historias fantásticas, es que ha sido un grato placer leerte.!

    22 julio 2008 | 05:13

  7. Dice ser Hitano

    Pues yo conozco a un tipo que vió el cadaver y jura que estaba bien muerto.

    22 julio 2008 | 07:29

  8. Dice ser corazón anónimo

    a qué se debe que le tengas tirria a Ruiz Zafón?no es la primera vez que te refieres a él, y nunca nada positivo.

    22 julio 2008 | 07:46

  9. Dice ser cachorro

    Lo de tús vacaciones empieza a ser algo urgente , jejeje!!!Bon Dia!

    22 julio 2008 | 07:51

  10. Dice ser iluso Luis

    La Sombra del Viento. De los pocos libros que empecé y los dejé a medias.Y es que me encanta el derecho a no leer cuando son un tostonazo. En su día me vacuné con James Joyce y su Ulysses.Donde esté el de Homero……..Leerlo. No tiene desperdicio. » El derecho a no leer», de Daniel Pennac( ¿Estás seguro de que se trataba de Jesús Gil y no de Al Capone?)

    22 julio 2008 | 07:55

  11. Dice ser iluso Luis

    Bueno, ya que le cito, voy a dar la información completa. » El derecho a no leer» es el subtítulo. Pero el título correcto es COMO UNA NOVELA. (El derecho a no leer)».Un fragmentito:»Buscamos escritores, buscamos escrituras. La mera anécdota ya no nos basta. Ha llegado el momento de que pidamos a la novela algo más que la satisfacción inmediata y exclusiva de nuestras sensaciones.Durante cierto tiempo leemos indiscriminadamente las buenas y las malas […]. Y después, cierto día, sin darnos cuenta, nuestros deseos nos llevan a la frecuentación de los buenos. Buscamos escritores, buscamos escrituras.»Sabiendo, opinión personal, que la originalidad que destila una novela, como por ejemplo » El Perfume», es casi imposible, lo que le pido a cualquier novela es que sea capaz de vestirme argumentos trillados con ropajes nuevos y bien cortados que mantengan la atención lectora a través de un estilo novedoso.

    22 julio 2008 | 08:08

  12. Dice ser A buen entendedor...

    Ahora lo entiendo todo!!!!!!!!

    22 julio 2008 | 08:11

  13. Dice ser Susy

    Chico,chico,chico!!!!!

    22 julio 2008 | 08:42

  14. Dice ser Noimporta

    ¡No me lo creo!(jeje)

    22 julio 2008 | 08:58

  15. Dice ser Sux

    jijiji que loco!Abrazos superpijo.

    22 julio 2008 | 09:02

  16. Dice ser Marta

    puag! eseeee!!!http://www.datosdechicas.com (Marta)

    22 julio 2008 | 09:05

  17. Dice ser Sux

    si raul, de marchita pero a las 8 en el tajo.

    22 julio 2008 | 09:20

  18. Dice ser Lara

    Uf, menos mal que no soy la única que detesta a Ruiz Zafón…Me he divertido muchísimo con este post! Este taxi parece el camarote de los hermanos Marx!Muaks mañanerosLara tiene alas

    22 julio 2008 | 09:31

  19. Dice ser lidia

    Yo también estuve ayer de marcha, me uno al club. Estuvimos inaugurando la casa de uno de mis mejores amigos…y estoy…by the floor, o por los suelos. ;)Lo de hoy está muy gracioso, simpulso. Pero ¿cómo sería la convivencia íntima con semejante especimen??? Puf…prefiero no imaginarlo. Siempre me ha dado cierto repelusco, asco, aversión, Jesús Gil. Y lo siento, porque supongo que encontrado dentro de un maletero y escribiendo libros para que Ruíz Zafón los publique, dios…menuda exclavitud. Hasta a Gil hay que tenerle penilla.De lo de ayer, se me olvidó por zoqueta la fecha en el mailing. Día 3 de Agosto a las 21:00h, por cierto, día de mi santo.Un besito a tod@s.

    22 julio 2008 | 09:37

  20. Dice ser Esther

    Era todo bastante creible, hasta la parte donde Gil se pone a leer un libro…

    22 julio 2008 | 09:47

  21. Dice ser marta

    Si es Jesús Gil quien está en tu casa… ¿quién es el Gil que está en la mía haciéndose pasar por el autor del «Chiki-chiqui», comiéndose mis macarrones y monopolizando mi colección de cedeses? La otra noche lo recogí por pena (¿quién me lo iba a decir?) ¡¡¡Dios!!! La invasión de los ultragiles.

    22 julio 2008 | 09:59

  22. Dice ser Carpe-diem

    Yo también dejé casi a medias la Sombra del Viento…En cuanto al post,no me ha hecho nada de gracia, en este sentido prefería mil veces las «paranoias» del Ezcritor/Sigmundo/Rafael Fernández.A tí,Dani/Simpulso no te pegan…pareces mucho más culto o al menos es la imagen que das…Saludets.

    22 julio 2008 | 10:35

  23. Dice ser Mariano

    Ahora voy yo y suelto que a mí La sombra del viento me gustó y lo mismo me mandas a Jesús Gil a mi casa, así que lo negaré todo…(¡Aupa Atleti!)

    22 julio 2008 | 10:58

  24. Dice ser jm

    Cuidado no te edifique el taxi

    22 julio 2008 | 11:25

  25. Dice ser peck

    qué grande eres, hermano!!!besos entre pastos verdes y nubes negras.

    22 julio 2008 | 11:25

  26. Dice ser Jack Daniel's

    Todos los gustos tienen cabida en la caja de Pandora del mundo.A mí me gustó La sombra del viento, de la segunda no puedo opinar porque no la he leido.Y si tienes a Gil en tu casa, un consejo: sácalo cuanto antes de allí, no sea que te monte una urbanización ilegal en pleno salón.

    22 julio 2008 | 11:27

  27. Dice ser simpulso

    ¿Por qué tiene que pasarme todo a mí?

    22 julio 2008 | 12:40

  28. Dice ser raul rodriguez

    jajajaja buen maletero tiene el superb busca a ver si tambien está Imperioso y tal y tal

    22 julio 2008 | 12:46

  29. Dice ser raul rodriguez

    no le dejes ir al baño, si se junta con roca, olvidaté del chalet.seguro que si se ha leído La sombra del viento el post es todavía más gracioso pero…

    22 julio 2008 | 12:49

  30. Dice ser raul rodriguez

    jajajajaja realmente las urban leyends son la ostia, mejor esto, simpulso, que atropellar un cocodrilo saliendo de una alcantarilla, menudo chaperón para los chapistas.

    22 julio 2008 | 12:56

  31. Dice ser iluso Luis

    Nadie ha cuestionado el criterio de quienes les ha gustado La Sombra del Viento ( dios, qué publicidad gratuita le estamos dando hoy al barbicalvito). A mí me gustó mucho leer Primera Sangre, de David Morrell, y estoy seguro de que a más de uno le gustaría tirarme un piedra en la cabezota.Para los que no lo sepan, pocos porque aquí todos sois muy cultos, Primera Sangre fue trasladada al celuloide con el título de…….Rambo.Piedras, o adoquines también valen. Pero me gustó mucho la novela.Sólamente defiendo el derecho a no leer novelas consagradas si no te hacen tilín.

    22 julio 2008 | 13:05

  32. Dice ser Jack Daniel's

    Estoy de acuerdo contigo, Iluso, es un derecho y además consagrado.Me ha ocurrido a menudo con «Cien años de soledad», que para mi gusto es una obra maestra, y me he encontrado con muchas personas que la consideran un ladrillo.Yo por ejemplo, he sido incapaz de tragarme el Ulises de Joyce, y sin embargo, me bebí las novelas interminables de Zola. Supongo que está en los gustos de cada uno.

    22 julio 2008 | 13:20

  33. Dice ser Sux

    Primera sangre te voy a hacer yo a ti, asi que un 6-0 6-0 6-0 jjajajaja pues si que tenías que andar mosqueado, ANIBALLLLLL

    22 julio 2008 | 13:20

  34. Dice ser lidia

    Sobre gustos no hay nada escrito, o eso dicen.Es más, si el tipo es tan famoso, por algo será. Tiene que tener su público, como todo escritor.Joder iluso, jajajaj. Ramboooooooooooo

    22 julio 2008 | 13:36

  35. Dice ser Anibal Barca (hijo de Amilcar)

    Sux…Al oír tu llamada, cojo mi espada, salto sobre Surus y le animo a correr cuesta abajo. En una precipitada curva que imagino tuya, el elefante hace sonar su trompa, el enemigo se sobrecoge, abre sus frentes y diluye sus flancos.firmamos la cálida paz con un abrazo que se perpetúa lento.Amanece

    22 julio 2008 | 13:38

  36. Dice ser Sux

    jijiji Anibal pero bueno que cosas dices, aún te dura la «fiesta»? Espero que tu cuello ande bien que de tanto mirar para abajo….un besito guapo.Un poco de musiquilla de la verde…https://www.youtube.com/watch?v=DQmDq-jpLu8

    22 julio 2008 | 13:44

  37. Dice ser iluso Luis

    Jack, la primera novela que leí en mi vida, con trece tiernitos años, la primera…, fue «Germinal» de E. ZolaY ya no pude parar.

    22 julio 2008 | 13:53

  38. Dice ser Susy

    Pues a mi me gustó La Sombra del Viento.Veo que el autor no es santo de tu devoción y tus seguidores dicen lo mismo,que fieles són,jejejejeje

    22 julio 2008 | 15:44

  39. Dice ser Patroclo

    Pues a mí me gustó mucho La sombra del viento, también El juego del Ángel, debo ser de esos incultos que le gustan los best sellers. También disfruté mucho con El código Da Vinci.Aprovecho para hacerme un poquito de publicidad con vuestro permisohttp://patroclo04.blogspot.com/Saludos.

    22 julio 2008 | 17:18

  40. Dice ser Alicia

    Pues menos mal, tampoco me gusta el Ruiz Zafón, pensé que era la única lectora de España que no le gustaba, y mira que soy una lectora empedernida, pero me parece horrible.

    22 julio 2008 | 18:26

  41. Dice ser lacongrelos

    Hacía tiempo que no leía algo tan bueno. Gracias

    22 julio 2008 | 18:37

  42. Dice ser Versi

    Has desvelado tu plan, si ahora quieres publicar tú lo que él ha escrito ya te tenemos calado!!…ya ni me acordaba de Jesús Gil!

    22 julio 2008 | 20:18

  43. Dice ser megustas

    ya veo que estás un poco desorientado, simpulso, jajajaja, en el maletero no puede caber una cosa tan enormemente fofa y desvalida y que el tio se haya culturizado eso seria un milagroA mi me encantó la sombra del viento, la segunda parte no la he leido pero a mi me gustó mucho, para gustos los colores y todos son respetables.me voy a descansar que ya me toca

    22 julio 2008 | 21:40

  44. Dice ser Santi el montador

    ¡Que cabrón, que cabrón¡Estabas leyendo, los comentarios, que tú los lees todos, ya, y mi Gilito en el maletero, como me haces eso ¡y encima me dices que estoy como una cabra¡Ya sé quien te escribe tantos post, joder, me tienes loco, no das tiempo a leer uno cuando, 3000 comentarios y un post nuevo cada 10 minutos, como eres tio.Cuando fui a la Feria del Libro, el Zafón tenia una cara de amargao y miraba para todos los lados, ya se porque miraba tanto, estaba mosqueado por si veia aparecer un taxi 20minutero.Coño déjame le un poquito, para adelantarme un poco el blog. ¡Como eres tío, como eres, eso no se hace¡

    22 julio 2008 | 21:42

  45. Dice ser simpulso

    No tengo nada en contra de Zafón. Es más, seguro que gracias a susodicha novela muchos se han adentrado por primera vez en esto de leer.Lo que me joden son las modas (incluso en la literatura). Con la cantidad de novelas cojonudas que hay en cualquier librería que se precie (incluso en edición de bolsillo), todos tienen que comprar como borregos los mismos dos (a los sumo tres) títulos en tapa dura para el regalito de marras…No hay más que meterte en cualquier vagón de Metro y echar un vistazo el top ten de los libros que lee la peña: Los Pilares de la Tierra, La Sombra del Viento…(Al menos ya nadie se acuerda de la feminazi Lucía Etxebarria)…

    22 julio 2008 | 22:12

  46. Dice ser raul rodriguez

    estuve a su lado, al de lucía, en una edición,ya no recuerdo el año, del festival de jazz de Vitoria, es salaina, pero estoy seguro de que si puede te corta el pene.

    22 julio 2008 | 22:40

  47. Dice ser Susy

    Sin comentarios…Carta al director en un diario nacional…Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que ‘murciélago’ es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales.¡Confiturera, frene la euforia!Un arquitecto escuálido llamado Aurelio (o Eulalio… o Ausencio) dice que lo más auténtico es tener un abuelito que lleve un traje reticulado y siga el arquetipo de aquel viejo reumático, desahuciado y repudiado, que consiguiera en su tiempo ser esquilado por un comunicante que cometió adulterio con una encubridora cerca del estanquillo (sin usar estimulador).Señora escritora: si el peliagudo enunciado de la ecuación la deja irresoluta, olvide su menstruación y piense de modo jerárquico. No se atragante con esta perturbación, que no va con su milonguera y meticulosa educación, y repita conmigo, como diría Cantinflas:¡Lo que es la falta de ignorancia!DISCULPARME PERO NO VI QUIEN ES LA AUTORA DE SEMEJANTE COMENTARIO,JAJJAJAJA

    22 julio 2008 | 22:54

  48. Dice ser Atanasio

    Dile a Jesus, que lea tu blog, que a veces tiene cosas interesantes. jeje.

    22 julio 2008 | 23:29

Los comentarios están cerrados.