Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Cinco pares de uñas

Era pintora de uñas. Al menos en mi taxi. Con su botecito ocre entre las piernas, al límite de un vestido blanco y translúcido como de papel de fumar.

– Yo soy fumador – pensé.

Sujetaba el pincel con su mano derecha, impasible al traqueteo de curvas y baches y taquicardias patatales del taxista, cubriendo cada uña de un solo brochazo, con la precisión de un primer violinista: Estaba creando música a cada pincelada, aunque ella no fuera capaz de percibirlo: Algo de Haendel, creo.

Tras sus diez últimas corcheas se dispuso a soplar, para que la música de sus uñas se la llevara el viento, supuse, y entonces su aire me llegó a la nuca en forma de escalofrío mentolado, de beso tuerto en el reino de los ciegos. Soplaba juntando ambas comisuras en estricta proporción, como si sus labios fueran nubes esponjosas, teñidas de radiación nuclear y a punto de tronar: Los labios atmosféricos más bellos que han pasado nunca por el cielo de mi taxi.

(Y me entraron ganas de llorar, pero ese es otro tema que bien merece otro post)

Tras aquel concierto y aquel fenómeno meteorológico la dama insistió en pagarme. Yo alucino. Y me tendió un billete cualquiera rozándome la palma de la mano con sus uñas, las mismas que habían protagonizado aquella sinfonía magistral.

(Y de nuevo me entraron ganas de llorar, pero ese es otro tema que bien merece un post distinto a ese otro post que tengo pendiente)

Al bajarse (con su vestido descubriendo zonas prohibidas) no pude más que apagar el taxímetro y volver a casa, víctima de una saturación sensorial sin precedentes: Síndrome de Stendhal, lo llaman.

Ya en la cama tomé mi patito de goma Made in Hong Kong a la altura de mi nuca y apreté su cuerpo para emular el soplido de aquella dama en busca del mismo escalofrío mentolado, que se convirtió en escalofrío con olor a plástico, y no es lo mismo.

(Y otra vez me entraron ganas de llorar, pero ese es otro tema que bien merece un post distinto a esos otros dos post que tengo en mente)

70 comentarios

  1. Dice ser Daky

    pues…. yo debo de ser muy «sinsensible»… a mi no me ha gustado

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Esther

    Una persona a la que, a partir de ver pintarse las uñas a una (¿habrá cosa mas neutra?) le dan ganas de llorar, es que está pelin revenidilla de los chakras…Dicho sea desde el cariño, of course

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Manuel (iceman)

    Dani: ¿te fijastes bien? ¿no serían garras en vez de uñas?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Noimporta

    PD: larga; ID: comida; CD: comida; AD: larga; MD: comida; PI: larga; II: larga; CI: larga; AI: larga; MI: comida. 6-4. Ya queda menos…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Susy

    He estado esperando para leer tu post de esta noche.Bueeeeeeno,no es lo que esperaba ¿y por qué iba yo a esperar algo mejor?Será prquees a lo que nos tienes acostumbrados.Felices sueños.

    18 julio 2008 | 01:11

  6. Dice ser Sux

    Uñas que arañan pieles, que arañan almas,almas perdidas, almas que huelen a caucho,caucho sexualmente moldeado, caucho que Suxpira y expira cada noche.Besitos 1:22

    18 julio 2008 | 01:22

  7. Dice ser Mara

    Hoy ha sido una noche complicada… llevo horas mirando la pantalla sin mirar nada en concreto, salvo lo que tú has escrito.Y quiero llevarme tus letras a la cama conmigo…Mañana será otro día…(Colores …)

    18 julio 2008 | 01:24

  8. Dice ser raul rodriguez

    buah!!! qué flipe de post, qué guapo!!!¿ estamos creando entre todos al protagonista de ni libre ni ocupado? ¿es este el blog más interactivo y recíproco, pareciendo todo lo contrario? ¿ le hemos dado a simpulso más o menos de lo que nos ha dado él?simpulso si le hubieses dicho a ella la mitad de lo que a nosotros, ahora estarías fumando.soy un puto yonki de nilibreniocupado.

    18 julio 2008 | 01:25

  9. Dice ser Marta-Madrid

    ¡¡pues échale un vistazo a los centímetros de tela que cubren mis pezones y termina ya con «overdous» -q diría mcnamara-!!http://www.datosdechicas.com (Marta-Madrid)

    18 julio 2008 | 01:28

  10. Dice ser Versi

    El post de hoy me ha gustado, me ha gustado mucho!Y con el me voy a dormir, buenas noches!

    18 julio 2008 | 03:19

  11. Dice ser Olaya

    q coincidencia lo de sabina, justo acano de legar de un recital de poesia suyo =con otros dos poetas) en la Semana Negra de Gijon. Ha sido genial. Este hombre es un poeta y de los grandes!por otro lado, estoi con raul rodriguez: tb soy una yonki de esto, me paso el dia esperando q llegue la noche para deleitarme con una bella narracion antes de irme a la cama y tener dulces sueños.

    18 julio 2008 | 03:25

  12. Dice ser Nes Oliver

    Después de unos días en cama enfermo y con tanto trabajo como para currar desde la cama, he regresado (sé que te tengo que enviar algo, Dani, pero me ha sido imposible; este finde, palabra)… Iba a comentar algo, pero me han entrado ganas de llorar… pero ese es un tema que seguro que podré comentar en tus otros posts… Diario Estupefaciente, la Novela Blog (o Blog Novela)… ¡¡¡Venga, coño, lee y únete a otros 8.000 lectores!!!

    18 julio 2008 | 04:10

  13. Dice ser molamasla42

    Muy buen post. si si.

    18 julio 2008 | 05:00

  14. Dice ser molamas

    Oye, muy bueno. Mañana otro.Sabes que te digo? que si te leemos es porque nos va el barro… jejejeje

    18 julio 2008 | 05:02

  15. Dice ser Hugo

    que hariamos sin el patito de goma de hong kong, no se si podrias vivir sin él… o sin esas faldas…La dieta de las 33.ooo personashttp://sinbarriga.blogspot.com/

    18 julio 2008 | 06:45

  16. Dice ser LP

    Hiciste bien de escuchar esa sinfonía y soñarla, luego, una y mil veces porque así quedara junto a tí!Enhorabuena. Dani, estás vivo!http://es.youtube.com/watch?v=KcXAbs3EXDsBuenos besos a todos!

    18 julio 2008 | 07:37

  17. Estabas tan encantado porque los efublios del cortauñas son embriagadores. pUro dopinghttp://eleducadorsocialenalaska.blogspot.com

    18 julio 2008 | 07:43

  18. A mi también me han entrado ganas de llorar al leer tu post! jeje, es coña. Muy bueno. A ver cuándo llegan esos otros tres posts con tus lamentos.http://www.vivenciasvarias.blogspot.comSaludos

    18 julio 2008 | 09:33

  19. Dice ser Lara

    ¿Son siempre la música y los suspiros pareja? Yo me los imagino así, como dos adolescentes, a los que les prohiben subirse a las nubes a bailar, a quererse y a reirse. Cuando la música (procedente de las uñas o de la boca de cualquiera) te traiga aire es que vamos por buen camino.Muaks mañanerosPD: Me uno a los comentarios de Raúl y de Olaya, yo también soy una yonki de tus posts. Vamos a tener que ir todos juntos a un centro taxidermista.Lara tiene alas

    18 julio 2008 | 09:43

  20. Dice ser lidia

    Por favor,¿Sería tan amable de extraer con el soplido fresco de sus labios suaves, el oxígeno de soledad que empapa mis pulmones? ;PMe ha gustado mucho el post de hoy.Un besito

    18 julio 2008 | 10:01

  21. Dice ser Juegos

    Impresionante el post de hoy, pero la verdad es que yo tambien me hubiera distraido con semejante chica detras ….PD: le vistes las partes prohibidas o por lo menos, las llevaria tapadas no??

    18 julio 2008 | 10:14

  22. Dice ser C0y0te

    Para cuando una webcam en el taxi?

    18 julio 2008 | 10:20

  23. Dice ser Sandra

    Me encanta el blog de este tío.

    18 julio 2008 | 10:45

  24. Dice ser Mariano

    Hay días que sobran los comentarios.Hoy sólo haré uno breve. Uno de los primeros post que lei tuyos, allá por los años…, fue sobre el síndrome de Stendhal. concretamente fue el que me enganchó a tu taxi. El otro día hablábamos de los comienzos. Hoy me los has recordado.Un abrazo zurdo para todos y todas.

    18 julio 2008 | 11:24

  25. Dice ser simpulso

    Hincha del Bocade boca que besedel Boca que empataba los partidosque daban nuestras bocas por perdidos(J.S.)

    18 julio 2008 | 12:50

  26. Dice ser En fin...

    – A qué hora has llegado a Madrid, Pato?.- El vuelo se ha retrasado. Hace poco, el tiempo de coger un taxi.- Un taxi? era un Skoda??- Mmmmm…si, creo… creo que si.- Y el taxista era asi como calvo?- MMmmmmmmmmm….si, creo que si…pero…- Pato, la próxima vez que te subas a ese taxi, dile que tu tb eres made in hong kong.- Me tienes puesta alguna cámara o algo o has dejado de tomar la medicación?…..

    18 julio 2008 | 13:32

  27. Dice ser Sux

    Y la de la foto que cambie de sitio para hacerse la manicura…pobre

    18 julio 2008 | 14:04

  28. Dice ser Sabel

    Estoy de acuerdo con Sux. Poco favor le hace la foto al post. Hasta mis uñas cortas y sin pintar son más atractivas.

    18 julio 2008 | 14:13

  29. Dice ser lidia

    La verdad es que esas uñas dan una grima…jeje.Me gustan más las chicas traviesas que las eternas princesas (yo no podría llevar esas uñazas).Lo que más me ha gustado del post ha sido la belleza con la que él degustaba a la mujer en cuestión, pero lo de las uñas…a mí no me hubiera inspirado concretamente.Bueno, ya queda menos para largarse.El fin de semana comienza, aunque eso no quiere decir que no haya que currar. Estoy preparando un recital poético para un garito de La Latina, y eso pues requiere tiempo, como todo. Deseadme suerte (es la tercera vez que lo hago) y estoy como un flans.Un besito para todos y todas.Disfrutad mucho y portaos muy mal.

    18 julio 2008 | 14:23

  30. Dice ser raul rodriguez

    pero que han sido sus labios soplando, lo que le ha puesto loko! ,estais hoy más perdidas que manuel(iceman). COooocococococoocooccccoooooooo!!

    18 julio 2008 | 14:30

  31. Dice ser lau

    La foto un poc de grimilla, pensaba q eran las uñas de los pies. Pero el post esta muy bien.Y si tienes ganas de llorar hazlo no te cortes, despues de llorar el alma se libera y te queda un cutis estupendo

    18 julio 2008 | 14:31

  32. Dice ser El navegante

    No digas esas cosas de tu patito de goma que le vas a causar una depresión. Habla poco pero bien que te aguanta.No sé si el comienzo de este post se considera prosa poética. De todos modos es la vida misma, ¿qué mejor poema?

    18 julio 2008 | 14:48

  33. Dice ser iluso Luis

    Qué manera de esforzarse en saber quién es uno, que hasta unas uñitas maltratadas y peor manicuradas consiguen irritar el lagrimal de Dani.Un consejillo de abuelillo: no te esfuerces tanto, que las mejores cosas pasan cuando menos te las esperas. Y , aunque llores, no dejes de sonreir, que nunca se sabe también quién se puede enamorar de tu sonrisa.Lidia, suerte y al toro. Ya verás qué bien lo haces y cuánto vas a gustar.Sux, entonces no te vienes a la barbacoa. Vale, vale…..Que tengáis un buen fin de semana todos.

    18 julio 2008 | 14:55

  34. Dice ser El navegante

    No digas esas cosas de tu patito de goma que le vas a causar una depresión. El pobre habla poco pero bien que te acompaña.No sé si el comienzo de este post se considera prosa poética. De todos modos es la vida misma, ¿qué mejor poema?

    18 julio 2008 | 14:56

  35. Dice ser Sux

    Estoy de acuerdo con Sux. Poco favor le hace la foto al post. Hasta mis uñas cortas y sin pintar son más atractivas.lo dijo Sabel · 18 Julio 2008 | 02:13 PMTOTALMENTE DE ACUERDO.(yo no podría llevar esas uñazas)lo dijo lidia · 18 Julio 2008 | 02:23 PMYO TAMPOCOpensaba q eran las uñas de los pieslo dijo lau · 18 Julio 2008 | 02:31 PMJAJAJA en ese caso la chica en cuestión sería un buitre leonado.estais hoy más perdidas que manuel(iceman). COooocococococoocooccccoooooooo!!lo dijo raul rodriguez · 18 Julio 2008 | 02:30 PMjajaja si la mujer era un buitre leonado, imagínate su pico soplando…y simpulso de picos entiende un rato.Sux, entonces no te vienes a la barbacoa. Vale, vale…..lo dijo iluso Luis · 18 Julio 2008 | 02:55 PMYo voy a tu barbakiu si te vienes el Domingo a la batalla naval…y así intercambiamos elementos jajajaAle besines que estoy hipersupermegachachiguay de contenta.Luis arregla el tam tam andaaa

    18 julio 2008 | 15:04

  36. Dice ser iluso Luis

    Veré si puedo, corasáo. Hoy ha saltado Papá Levante con una furia ..¿cómo era,..ah..inusitada, y el personal anda rebotáo.Si estás tan hipersupermegachachiguay es que la batalla que tienes que librar el domingo no es naval.Es nabal.Un besito.

    18 julio 2008 | 15:26

  37. Dice ser Sux

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAHAY ILUSO SE CREE EL LADRON QUE TODOS SON DE SU CONDICION, PARECE MENTIRA, NO SOLO ME ALEGRAN EL DIA ESOS DELICADOS FRUTOS DE LA HUERTA JOERRR.

    18 julio 2008 | 15:33

  38. Dice ser Invisible...

    Daniel, estás seguro que eran cinco pares de uñas y no diez???. Ala ya le he quitao todo el sex-appeal al post…Vale, vale…ya se que son mucho mas bellas unas uñas largas, pero que pasa con las que nos las mordemos??? (que conste que he intentado dejarlo) Ala, ya nos envian directamente al ostracismo, me parece perfecto simpul…Y hablando de ti… que pasa con el intento de dejar de fumar???(jijijiji, lo siento, hoy se me ha dado por la critica)… ¡¡¡Tranqui todo el mundo, que pronto llega el finde!!!Biquiños ***

    18 julio 2008 | 17:51

  39. Dice ser Diego

    me tienes enamorao cabrón.

    18 julio 2008 | 18:32

  40. Dice ser Dai Gual

    Quillo!!! Acabo de leer tus últimos post… y a mí me da que lo que te hace falta es una novia y un par de polvos…Piensa en ello.

    18 julio 2008 | 18:46

  41. Dice ser Nelly

    He genial el post de hoy, me encanto, que tienen los hombres con las uñas largas’bueno pues saludos ¡¡

    18 julio 2008 | 19:11

  42. Dice ser Santi el montador

    Tan tatan tachinnnnnnnnnininii tata tra chinnnnnnnn……..Con lo melómano que soy, ufff y el calor tan sofocante de hoy, dame su teléfono, necesito me alivie con su soplido sensuarrrrr.Me dejare que me pinte las uñas de su color favorito,pero por favor, cuando me veáis no reíros de mí, alegraros porque me llevo al lugar del gozo

    18 julio 2008 | 19:52

  43. Dice ser raul rodriguez

    voz de doblaje latino:¿conseguirá simpulso pasar del enamoramiento fugass, de la magia del primer instante, conseguirá hasser algo mass mundano que escribir una poesia a la bellessa, conseguirá olvidarsse de escrupuloss carnaless y futuross prefabricadoss, para intercambiar fluidoss y sudarr como todo hijo de vessino?lo veremoss en el prossimo capitulo de ni libre ni ocupado, su serial favorito, el luness 21 en sus pantallas.

    18 julio 2008 | 20:14

  44. Dice ser iluso Luis

    JAJAJAJAJAJAJA..!

    18 julio 2008 | 20:22

  45. Dice ser ilusoluis

    y ahorita unos intervalosss para publisidad.- ¿Tiene vosté problemasss de alopesia?- ¿ Echa de menosss comprar un sepillo capilar?- ¿Presssiente que las chorlitas ya no se fijan on your body como antes?Sin problema. Aplíquessse «Abrótano Macho» , la loción de los muy taxistas y los muy nilibresniocupados.Y, ahora, pueden continuar con el próximo capítulo de » Manzanita no quiere peras después de cantar nicontigo nisintí»

    18 julio 2008 | 20:50

  46. Dice ser raphdada

    muchas uñas deberían considerarse arma de doble filo, o arrojadiza como en tu situación. te leo y me asalta la imagen de una polilla rodeando la llama en su elíptico final. o como insiste en repetir sun tzu, el ataque más efectivo es el que no se esperaacabo de descubrir este bog. me gustasaludos

    18 julio 2008 | 20:54

  47. Dice ser raul rodriguez

    jajajajajajajajajaja.muy bueno iluso, pero los caballeros Jedy (taxistas alopessicos), necesitamos una loción inversamente proporcional, en sus efectos, a AXE, un repelente para poder llegar a nuestro destino sin ser acosados por ejercitos de playmates, que quieren bajarnos la bandera. La IGNORATINA, una sustancia que aplicada en forma de spray, impide el acercamiento fatal de la hembra. No te comería la oreja ni un testigo de jehová.

    18 julio 2008 | 21:37

  48. Dice ser raul rodriguez

    bueno, esto los caballeros jedy, simpulso no sé si pertenece a la orden, ya sabeis que con él se rompió el molde.

    18 julio 2008 | 21:41

  49. Dice ser raul rodriguez

    jajajajaj..las chorlitas…jajajaja

    18 julio 2008 | 21:56

  50. Dice ser ilusoluis

    Buah,, qué orden Jedi ni qué orden Jedi. Simpulso en comparación con nosotros no llega ni a Chewbacca alopécico. Como mucho le admito que pueda pertenecer a uno de los Mon Calamari ( el comandante calvorota con cara de pulpo de la escuadra de la Flota de la Flota Rebelde) – ( Os dejo que adivinéis cuántas veces he visto las Guerras de las Galaxias, pero que no se entere Luchino Visconti o Stanley Kubrick)

    18 julio 2008 | 22:04

Los comentarios están cerrados.