BLOGS
Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Be ‘single’, my friend…

Cuando eres autónomo, sin horarios, cuando vives solo y no tienes que darle explicaciones a nadie, cuando no tienes hijos a los que amamantar (más bien ‘apapantar’, en mi caso), cuando ganas más dinero del que te apetece gastar, entonces, como digo, necesitas un motivo distinto al del resto de los mortales para levantarte de la cama cada mañana.

Cuando tu jefe no te puede despedir nunca por llegar tarde al trabajo (no tengo jefe), ni tu mujer echarte en cara que el príncipe azul con quien se casó ahora se ha teñido de verde (más que mujer, tengo un patito de goma Made in Hong Kong que sólo emite sonidos cuando le aprieto el vientre), entonces, como digo, puedo ocuparme de temas más importantes que la misma supervivencia: Puedo ocuparme del cielo, o del viento, o del mecanismo retráctil del bicho-bola. Puedo decepcionarme mil veces sin decepcionar a nadie. Puedo permitirme el lujo de trabajar por placer, de escribir un blog por placer, e incluso de hacer el amor por placer.

Y es que los motivos que me llevan a levantarme de la cama cada mañana no son los mismos que los tuyos: Mientras tú te despiertas (por obligación) a la hora que te dicta el despertador, amenazado por la supervivencia de un estilo de vida que ni siquiera has tenido la oportunidad de plantearte, yo me levanto a la hora que me sale de los párpados, consciente del lugar que desempeño en este hipercosmos de asfalto, y almas, y lodo.

¿Cuántos son los que no han cumplido sus sueños por dedicarse de lleno a la familia? ¿Cuántos talentos se han echado a perder por culpa de un estilo de vida impuesto por la ley de la costumbre?

Y yo digo: No te cases.

Y yo digo: Si ya estás casado, game over (insert coin).

Y yo digo: Enamórate cien veces y desenamórate ciento una.

Y yo digo: No tengas hijos; disfruta de tus sobrinos.

Y yo digo: Rodéate de amigos.

Y yo digo: No emplees el 80% de tu sueldo en una hipoteca a pagar en los próximos 45 años.

Y yo digo: Los compromisos nunca te permitirán ser libre.

Y yo digo: Sin libertad sólo podrás alcanzar una felicidad embalsamada, con su fecha de caducidad al dorso, y grilletes, y océanos de tristeza. Vivirás el resto de tu vida acompañado, pero morirás incompleto.

Y yo digo: Búscate. Conócete. Encuéntrate.

Y yo digo: No esperes a que sea otro quien te busque, te conozca y te encuentre.

Y yo digo: Be ‘single’, my friend…

Y yo digo: Hazte taxista.

116 comentarios

  1. Dice ser Sueside

    Como slogan publicitario está bien, pero de ahí a que te lo creas es preocupante. Uno evoluciona todos los días si no estas muerto y con pareja e hijos descubres otras facetas tuyas más allá de las del mero individuo. Esta fase no sé si te durará mucho.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ea!

    Cada persona es un mundo y tiene sus necesidades y sus aspiraciones. Esos puntos que promulgas ahora mismo son circunstanciales. En este momento los defiendes a capa y espada para justificarlos y sentirte mejor, pero el día en que cambie tu situación y se modifique alguno de ellos, leerás este post y pensarás de forma totalmente distinta.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser David-off

    Menos mal que el mundo no es tan egoista y egocéntrico como tú, y sólo así seguirá adelante.Nada, tú sigue alimentando tu ego con este blog, que por lo visto tienes mucho tiempo libre.Y seguro que vienes despedido del otro lado (del de los emparejados, casados, etc)… como la mayoría de los más acérrimos “singles”.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser iluso Luis

    ¿Be single?¿ Y por qué no lo dejamos en simplemente “be”, independientemente de la modalidad que hayas escogido?Como si la libertad te garantizara el pacto de estar a gusto contigo mismo…Nada más erróneo.Los sueños, los deseos y las frustraciones van por libre y no entienden de marcas de ganadería.Como no “seas” (sea en lo que sea y estés con quien estés), lo llevas claro con la felicidad. Y, en todo caso, la encontrarás alguna vez a condición de que no salgas a buscarla y tengas la mirada limpia para reconocerla y la mente lúcida para descubrirla cuando el azar te la ponga en el camino.Te la tienes que currar todos los días. Y, en alguno, sonará la flauta. Y, aún así, no escucharás su música si tienes tapones en los oídos.A los tímpanos y al resto de los sentidos se la sudan que estés solterito, casadito, con hijos o con gato, en un taxi o en un andamio.LP: ayer escuche dos veces la canción que has pinchado porque lo necesitaba. Qué puntería has tenido.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Montesol

    Por algo será que más de la mitad de las personas ya son singles.Algo impensable hace unos años.Hasta los supermercados tienen que preparar porciones individuales de sus productos, mientras que antes sólo encontrabas envoltorios familiares.Me parece bien que hoy en día podamos elegir nuestro estilo de vida: solteros o en convivencia. No hace mucho, una mujer no podía vivir sola. Vivimos tiempos fantásticos en ese sentido.Muchos solteros se van de médicos sin fronteras, otros ayudan a sus sobrinos, etc. Vivir solo no significa ser cura o monja. Al contrario, muchos solteros son mucho más generosos y solidarios que muchos casados, no tiene nada que ver, eso está en la persona.En conclusión, Dani, ser valiente es ser coherente con tus deseos y aspiraciones; esa es la fórmula, y por lo tanto haces bien. Tu planteamiento también puede servir de ejemplo y animar a mucha gente que no se atreve a dar el paso tan anhelado hacia la libertad.En pareja o solteros, cada uno puede ser feliz si está en el camino elegido, en ese momento.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser María

    Hay que tener el coraje de la felicidad.La felicidad no pertenece a los cobardes que siempre dependerán de otros para alimentar esa fuente que mana dentro de sí mismos: requieren el trasvase de otros cauces porque ignoran su propios recursos, sus propios mares.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser rebujito

    probre niño rico, triste? desilusionado? todo es egoismo, autoengaño, sigue pensando en ti y disfrutando de esa hipocresía barata de tu mente, piensa en ti porque nosotros no nos acordaremos y te verás tan solo que tampoco te acordarás ni de esto… consejo: intenta encontrar tu equilibrio, con tiempo, y volverás a sentir los maravillosos instintos de la naturaleza. asi es la vida.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Nes Oliver

    Sí que estás crecido hoy, Dani, sí que estás crecido, jajajá… ¿Qué tuviste bronca con el patito de goma y lo mandaste a freir alpiste?Tengo la gran suerte de levantarme casi a la hora que me da la gana, trabajo demasiado, pero mi trabajo me supone un gran placer (y una alta retribución), soy mi jefe y hasta el de mi socia, y si bien tengo un hijo por obligación, no soporto ni a mis sobrinas.Pero como tú, creo mis normas (y me las llego a creer), leo las tuyas y sonrío. Buenos días de nuevo! Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a casi 7.000 lectores…

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser aggtoddy

    Te quiero tío!

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser gautama

    estaras crecido pero en tu toda y plena razón!aqui uno que te lee to los dias y que por fin un dia se decide a comentar.El mejor blog de los que he leido nunca.

    20 Mayo 2008 | 01:07

  11. Dice ser Carpe-diem

    Uy Dani/Simpulso, hoy no estoy para nada deacuerdo contigo.Es muy respetable tu opinión pero yo tenía claro k kería formar una família, es más durante estos años de excedencia k todavía disfruto me está gustando esto de ser “Maruja profesional”, mi único horario viene marcado por las entradas y salidas del cole de mi hijo.Y ahora ya k likidamos la hipoteca, mejor todavía, ahora k hacienda nos ha devuelto dinerito, mejor todavía, pero lo mejor es ir viendo progresar a tus hijos y ayudarles a las pekeñas cosas de cada día…Los sobris se kieren, pero no es lo mismo.El día k encuentres a ese alguién especial…ya verás como te apetece tener decendencia.Saludets y bona nit.

    20 Mayo 2008 | 01:11

  12. Dice ser Jordi

    “Amén hermano”. Exceptuando lo de taxista (no creo que lo aguantara), completamente de acuerdo. Será, como dice Carpe-diem, que no he encontrado ‘ese alguien especial’… ni falta que hace.

    20 Mayo 2008 | 01:14

  13. Dice ser Jordi

    (cont.) y es que, ‘Enamórate cien veces y desenamórate ciento una’, es la historia de mi vida.

    20 Mayo 2008 | 01:16

  14. Dice ser Sux

    Eres “single” pero no único. Y no puedo discrepar con algo con lo que estoy totalmente de acuerdo, excepto cuando hay palomitas.Te olvidaste de lo importante que es disfrutar de toda la cama y el edredón, dejar la tapa del water en el mismo sitio que la dejaste, por no hablar de los crucigramas, etc, etc..Be-sus

    20 Mayo 2008 | 01:25

  15. Dice ser Izaskun

    ¿Y que coño haríamos con un mundo lleno de taxistas como tú?(Y que conste que estoy de acuerdo en algunos puntos…)

    20 Mayo 2008 | 01:26

  16. Dice ser Izaskun

    Por cierto, me encanta la canción del Minitube de la semana 😉

    20 Mayo 2008 | 01:28

  17. Dice ser iakitxu

    lo que tu dices, yo lo hago y estoy bastante de acuerdo, pero siempre hay un pero(al menos)y es que el balance esta un poco desequilibrado, demasiado yang,aunque soportable y gratificante, se hecha de menos compañia íntima prolongada, una parejita, aunque viva en otra casa(lo mejor). no es imprescindible pero mucho mejor.y no curro, asi que me despierto cuando…tengo una obra al lado.si esto sigue asi, y me refiero a la crisis, me planteare ser taxista, no se me daría mal.

    20 Mayo 2008 | 02:12

  18. Dice ser al

    Yo discrepo profundamente taxista…y yo se que tu tambien..solo tas enfado…Encontrar a la mujer de tu vida y tener hijos queridos es lo maximo a lo que se puede alcanzar en esta vida…no esas gilipolleces que nos entretienen a veces y otras que nos desvian del camino….coche,dinero,poder,incluso putas y amigos…etc,etc

    20 Mayo 2008 | 02:15

  19. Dice ser Macarena

    yo vivo exactamente igual, pero no soy taxista, soy chica, estoy buena… buenísima diría yo (mira: http://www.camxat.com … soy Macarena, arriba a la izda), y siempre hago lo que me apetece… al menos por el momento… en cuanto al futuro, ya me lo plantearé cuando sepa si existe un futuro para mi y para todos.

    20 Mayo 2008 | 02:20

  20. Dice ser Susanita

    Despues de 1 dia duro de trabajo lo mejor para dormir es leerte!Que razon tienes dani… Esta muy bien ser libre y tener horarios ni compromisos con el jefe.Mi moraleja de la vida es crecer, reproducir y morir.Aunque nunca jamas perder mi libertad como persona, saber compartirla con la persona adecuada.Muchos besitos… vaya tela lo del patito! eh?? jeje

    20 Mayo 2008 | 02:36

  21. Dice ser Una pacense

    Cuando mañana suene mi despertador,soñaré despierta (sobre todo con una loteria que me arregle la vida) mientras tu podrás seguir soñando desde tu camita, calentito y con toda la manta para ti (y para tu patito)En fin, siempre deseamos lo que no tenemos…Un abrazo

    20 Mayo 2008 | 02:45

  22. Di que si Dani, que mas vale solo que mal acompañadO.Y aunque no se esté mal acompañado, que agustito se está haciendo lo que te de la gana en el momento que te de la gna sin contar nadie. Esta vez te doy la razón.

    20 Mayo 2008 | 02:54

  23. Dice ser Hugo

    Esto de ser autonomo es la leche… lástima que haya que salir a ganar dinero…La dieta que ha enganchado a 23.000 personas… yujuhttp://sinbarriga.blogspot.com/

    20 Mayo 2008 | 03:40

  24. Dice ser adelita

    Adeu !!! Se te chispó tio !!

    20 Mayo 2008 | 05:23

  25. Dice ser you talkin´ to me?

    Dedicarse “de lleno” a la familia y enamorarse 100 veces de tu “legítima defensa”, aunque te llegues a desenamorar 101 y vuelta a empezar… puede ser una de las mejores maneras de “cumplir tus sueños”.Y no sólo eso. El matrimonio puede ser una fábrica de sueños.(Y que no me vengan con hollywoodlladitas).”Single”, además de “soltero”, también significa “único”.¿Para qué/quién quieres “conocerte, buscarte, encontrarte”? ¿Para ese “uno” de “único”?¿No es un ejercicio de onanismo ese unanismo que propones?De los hijos se “disfruta”. Los sobrinos “se tienen”.¿Tú no “buscas” a nadie? ¿Cuántos océanos de tristeza puede durar esa “autonomía”? Sí, es “tuya”. ¿No quieres compartirla?Los que no tenemos “talento” lo podemos perder con cualquier estilo de vida.Si ya estás casado: “play”, “play it again”, “repeat” o incluso “pause” para “replay”.Dani, tu opción es tuya. Vívela a tope. Pero no uses imperativos.No te contagies con los putos imperativos importados de USA que nos machacan: Bebe Coca-Cola.Haz esto o aquello (lo que “les” interesa a los imperators de cualquier brando).Una mujer inteligente (perdón por la redundancia) se aburriría tremendamente si su prícipe azul no cambiase de color, aunque a veces sea amarronado .Además, Dani, tú no vives solo: vives con tu yellow chubby plastic duckling.Si no lo tuvieses a él, yo creería que este post es un desahogo. Incluso los taxistas tienen compromisos…con su taxi, por ejemplo.Dani, me ha gustado este post. Como muchos otros tuyos.Respecto a “lo de ayer”: tu patito es de ella. Y lo sabes. Por eso es un hermoso grillete.Pero, grillete.(Hoy no hago juegos de palabras).carpe-diem (con minúsculas), discúlpame por no haberte citado entre las bellezas del blog el otro día. No me olvido de ti, simplemente no me acordé. Para mí estás entre ellas.Green nails: thanks.Un beso con despertador de cuco para Luz-de-mencer.——————————Esta vez dedico la canción a Dani (sin lameculismos, como se verá):I’m sitting here wishing the things I’ve become.But something is missing.(Ya lo creo).Maybe I…(¿lo dudas?)What do I know? (Estás hecho un lío))And now it seems that I have found nothing at all.(No comment)I wanna hear your voice out loud (ajá, esa es la respuesta)Without it all I’m choking on nothing (es lo que me parece, Dani)It’s clear in my head that I’m screaming for something (por mucho que lo disimules aquí)Knowing nothing is better than knowing it all. (¡¡Acabáramos!!)Un abrazo, Dani.(Patito kongjonero: peck (softly) at his balls, just to see if he comes round once and for all).https://www.youtube.com/watch?v=wiHnLRHj_5A

    20 Mayo 2008 | 05:28

  26. Dice ser raul rodriguez

    Rubrico todos los puntos y los he cumplido uno por uno desde el ser taxista hasta no tener hijos…el problema es que la vez ochenta y tres que me enamoré..ya no me desenamoré. Y lo que para ti es game over para mi es bonus extra. Y mi princesa que era, es mi reina ahora, y yo siempre fui el mendigo que robó el corazón de la princesa, y no puedo convertirme en verde porque no me llamo Hulk,y puedo ocuparme del cielo y del viento, porque mar se ocupa de lo demás y cuando ella se ocupa del viento y del cielo yo la columpio con mis brazos, y mi sobrina la adora.No sabes como me gusta estar aquí, otra vez contigo, simpulso.

    20 Mayo 2008 | 05:38

  27. Dice ser raul rodriguez

    Me voy al hospital Ramón y Cajal si alguien quiere un cafelito estaré allí hasta mediodia.

    20 Mayo 2008 | 05:40

  28. Dice ser KittN

    Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Totalmente de acuerdo.Pero,viniendo de ti y por lo que te conozco (pues todo lo que vas vertiendo aquí te desnuda y te hace accesible y susceptible de ser analizado por el ojo observador) no se porqué…pero no te creo.Por mucho que quieras hacer sexo con un pato (lo cual, si es de mutuo acuerdo, me parece estupendo)por mucho que quieras reafirmarte en tu individualidad onanistica-vital, hay algo que me dice que de alguna manera anhelas otra cosa muy distinta a la que te aferras verbalmente y hacia los demás ^^Y también quería expresarte mi admiración por tu blog, por tus historias. Me gustan mucho, y como ya te he dicho, te sigo desde meses, aunque esta es la primera vez que escribo.Y ten en cuenta que las princesas, si no son sucias, no son divertidas.Saludos.

    20 Mayo 2008 | 05:57

  29. Dice ser lolililo

    De acuerdo contigo en todo si volviera atras ni me casaria ni tendtia hijos y solo utlizaria a los hombres para el sexo.Por ahora solo consigo trabajar 14 horas para poder ser independiente eso si me separe de mi novio de toda la vida y ahora con 42 intento hacer lo que quiero,(estoy estudiando, no tengo la obligacion de querer a nadie, y sobre todo me quiero yo) un beso.

    20 Mayo 2008 | 07:36

  30. Dice ser demita, la repartidora tóxica

    Te equivocas simpul de mis entretelas, tener pareja, hijos y obligaciones sociales no te convierte en cordero que va al matadero cantando. No mirarse el ombligo en exceso es más gratificante de lo que te imaginas, ademas las personas tenemos muchas facetas y algunas crecemos. la generosidad no duele tanto como crees, si das recibes. tu opción a ti te vale, pero la mía no es ni convención ni cobardía, hay que tener mucho valor para quererse y conocerse y decidir compartir tu vida , los ojos de otro ayudan también a disfrutar la realidad .

    20 Mayo 2008 | 07:47

  31. Dice ser Elenita

    Bueeeeeno, sip, es otra forma de expresarlo…me explico al ritmo de vida, pero hoy no ando de acuerdo contigo.Ahora dime… Y si te levantaras, a toque del maldito despertador si, pero te das cuenta de que andas enamorado hasta los “párpados” y tu patito de goma se ha convertido en ella?? …Ahora dime que seguirías durmiendo??

    20 Mayo 2008 | 07:51

  32. Dice ser Lilith

    7.51 de la mañana…ya llevo casi dos horas despierta (por obligación)..y en estos momentos..te odio -_-(aunque reconozco que me he reído con tu post)Buenos días a todos!!!!

    20 Mayo 2008 | 07:52

  33. Dice ser wawita

    Me alegro una enormidad que seas feliz con tu vida, pero todo pro tiene un contra:Tu eres feliz sin despertador(yo tb lo sería créeme), pero como siempre te despiertas cuando quieres, no sabes la inmensa felicidad que provoca cuando te despiertas el viernes y piensas…mmmm mañana no me levanta ni Dios, y cuando el sábado se te abren los ojos, te arremolinas en las sábanas y eres ABSOLUTAMENTE feliz porque disfrutas de esa mañana más que ninguna otra.Y así con tantas otras cosas; pero lo dicho, me alegro que seas feliz con tu vida. Lo extraño es que yo sea feliz con la mia, levantándome para ir a un trabajo que no me gusta por un sueldo miserable, sin piso, mi familia lejos y sin nadie a quien llorarle en el hombro(eso ahora es lo de menos), y soñando siempre despierta con los bebitos que han de llegar(y a los que espero poder mantener).Y feliz cual perdiz, porque yo también sé disfrutar del viento y del cielo.

    20 Mayo 2008 | 07:58

  34. Dice ser JMC

    Me interrogo.¿qué frustración esconden tus palabras?No lo sepo…

    20 Mayo 2008 | 08:05

  35. Dice ser Madixon

    Tú sigue escupiendo hacia arriba. Hoy necesitas comentarios, esta claro.

    20 Mayo 2008 | 08:15

  36. Dice ser josezgz

    Hola, hoy me has sorprendido pero no para bien. Es probable que no hayas conocido a la mujer de tu vida. Ahora, seguramente tú estarás trabajando o durmiendo, seguramente SOLO, o casi.Es respetable tu opinión. Ya te dije que yo soy taxista, igual que miles como tú. Me alegro que veas el mundo así, y que pienses en el ocaso de tu vida, y plantéate si ha merecido la pena para alguien tu paso por Madrid, o por la playa, o si caerás en el olvido en unos meses, cuando tu patito de goma quede huérfano.No te quiero jorobar. Te admiro, por tus reflexiones.Yo llevo 21 años en el taxi, en la cuarta ciudad española, tengo cuarenta años, he amado con plenitud; viví más de una década sólo, ahora tengo una vida que no la cambio para nada por la de nadie; eres muy ignorante, si piensas que estás con la verdad absoluta.

    20 Mayo 2008 | 08:30

  37. Dice ser Quique

    Está claro que estas recomendaciones caducan el día que tienes un hijo, te mira y te dice: papá. Sí, ya sé, un lugar común. Pero, pruébenlo, y luego me lo cuentan (me juego mi sueldo a que cambian todas las recomendaciones de la primera a la última).Quique,El educador en Alaska

    20 Mayo 2008 | 08:34

  38. Dice ser larrey

    Mira que he estado en un tris de dejarme convencer, pero luego ha venido mi hijo correteando papito, papito y me ha dado un beso, y, y, y, pues eso.

    20 Mayo 2008 | 08:37

  39. Dice ser Jack Daniel's

    Ya lo dijo García Márquez, la simplicidad es el estado más parecido que existe a la felicidad.Mi razón para levantarme cada mañana es reinventarme cada día, abrir los ojos y plantarme con valentía ante los demás, los que se cruzan en mi camino, sin renunciar ni un ápice a lo que realmente soy y esperar, altivo y desafiante, con la dignidad intacta, a descubrirme en las miradas que me ven diferente. Eso me da alas y ganas de comenzar cada mañana el pedregoso camino que es vivir.Un abrazo.

    20 Mayo 2008 | 09:01

  40. Dice ser e-lena

    “Los compromisos nunca te permitirán ser libre. – Sin libertad sólo podrás alcanzar una felicidad embalsamada, con su fecha de caducidad al dorso, y grilletes, y océanos de tristeza. Vivirás el resto de tu vida acompañado, pero morirás incompleto. ” K triste no dani?? hacia mucho k no comentaba nada, aunk te leo todos los dias…pero hoy…yo no creo k mueras acompañado pero incompleto…puedes comprometerte y encontrarte….y encontrar tu felicidad y compartirla cada mañana con esa persona que te hace sonreir solo con mirarla…besitos mañaneros

    20 Mayo 2008 | 09:11

  41. Dice ser LAMIALAMAJOR

    Chico,chico,estoy segura que hoy te sientes sólo y necesitas comentarios de ahí que nos quieras provocar de esa manera.Mi marido tambien es taxista y trabaja mucho,a todas horas,y tambien,como tú,siente placer en su trabajo,(primero porque le gutsa y segundo poque asi se “ausenta” de los dolores de cabeza que producen 3 niñas)pero es muy bonito llegar a casa y ver como tus hijos corren a darte un abrazo y a tu mujer deseoa de besarte y abrazarte y no a un patito de goma (brrr,debe ser muy frio).Pero nada chico,tú sigue que cuando nos necesites aqui nos tendrás.Buen dia.

    20 Mayo 2008 | 09:13

  42. Dice ser Lara

    Y yo digo… descalzate, camina, corre y viaja…conoce lugares, personas y risas…y ya de paso, si te apetece, nos montamos en tu taxi…MuakssPD: Me ha encantado este post.

    20 Mayo 2008 | 09:14

  43. Dice ser simpulso

    Entiendo que lo de tener hijos, para algunos, pueda ser lo más grande. Pero más grande, para mí, es ser García Marquez y parir ‘El amor en los tiempos del cólera’, o ‘Cien años de soledad’. Esos son hijos extrauterinos, y lo demás tontería…

    20 Mayo 2008 | 09:37

  44. Dice ser JA

    No me gusta tu afán de absolutismo al decir esto vale para todo el mundo, haced lo que yo os digo.Me parece muy bien que te sientas bien así, llevando ése estilo de vida, pero no digas que es lo mejor para todo el mundo.Lo primero es que partes de algunas premisas falsas. La hipoteca no es patrimonio de la gente casada, sino de todo aquél ser humano al que no le han dejado los papis una casa donde vivir. Sólo se puede sustituir por un alquiler, a efectos económicos una jodienda similar. Es más, una hipoteca o alquiler es mucho menos problema para una pareja que para un single. Tengo muchos amigos solteros que no consiguen salir de casa de sus padres. Tal vez tú seas de los que tiene papis con pasta y desprendidos o vives en casa de tus padres.Si no eres un rico heredero, necesitarás pasta para vivir, y por tanto un trabajo. Puede ser de horario todo lo flexible que puedas encontrar, pero al fin y al cabo es hacer algo por lo que te paguen. Y ese hacer algo requiere unas responsabilidades con el que te paga (plazos de entrega, volumen de trabajo, tiempo dedicado a promoción y venta, etc.), que en la mayoría de los autónomos suele ser mayor que en el caso de los asalariados ( la mayoría de los autónomos echa muchas más horas que, por ejemplo, un funcionario).Por otro lado te fijas sólamente en los inconvenientes tópicos de las parejas, que no tienen por qué ser siempre así, porque igual que tú te lo montas como quieres sinn estar casado, la gente se lo puede montar como quiera estando casado.Para mi, personalmente la vida en pareja tiene muchas ventajas que tú no tienes.-En primer lugar tener a alguien a quien querer de verdad, y poder tener a esa persona en casa para disfrutar de/con ella el máximo tiempo posible. Poder dar un beso a tuchica siempre que quieras y olvidarte de cualquier tipo de problema de tu vida inmediatamente no tiene precio. Cuántas veces uno cuando está soltero echa de menos querer a alguien y no encuentra a quién o no es correspondido, o es defraudado constantemente. (por cierto, la mayoría de solteros que conozco se jactan de la libertad para estar con quien quieran pero en la práctica no se comen un colín).-Lo mismo digo para los hijos que algún día tendré. Personas a quien querer, que te hacen ser mejor persona, y que te hacen disfrutar de cosas sencillas, del trato más humano y del amor de verdad. No hay nada comparable en la vida de un soltero, porque los sobrinos no son lo mismo.-Poder tener a personas que te quieran cerca, que se preocupan de verdad por ti y no sólo de si estás con ellos para salir el fin de semana. Una pareja que duerme contigo en el hospital, que en el supermercado elije lo que a ti más te gusta, que te defiende siempre ante el resto de la gente, que tiene las mismas ilusiones que tú y algunas más, que te saca del mundo limitado que conoces para mostrarte también el suyo, que te anima cuando estás de bajón, etc., etc.-Otras cuestiones de carácter más práctico es que un soltero si no se hace la comida no come, a no ser que se gaste una pasta en restaurantes, si no limpia la casa se convierte en un estercolero, si no hace la compra no tiene nada que echarse a la boca. Y todo ello lo tiene que hacer tanto en los momentos en que le viene bien como en los que no. En el caso de una pareja lo puede hacer quien tenga más tiempo.-Y por último, y como anécdota, tendrás que pagar una pasta en bodas que nunca recibirás de vuelta. Ja, ja… los solteros subvencionan a los casados, es un hecho.Yo he vivido sólo y desde hace un tiempo vivo con mi novia y pronto me casaré. Y te digo que no tiene comparación, es sólo que no conoces la vida en pareja con alguien a quien quieras y que te quiera.Dentro de unos meses a lo mejor me acuerdo de ti cuando esté en mi luna de miel en la Polinesia (Tahití, Bora Bora…). Es otra de las ventajas de tener pareja, siempre tienes alguien con quien viajar si como a mí, te encanta viajar.Un saludo.

    20 Mayo 2008 | 09:38

  45. Dice ser S.

    y yo digo que lo que te ocurre es que la soledad es mu mala dani,y lo justificas así.

    20 Mayo 2008 | 09:40

  46. Dice ser kamala

    Je jeje¿Y tú por qué te crees más libre? ¿Por qué piensas que tú sí has elegido conscientemente tu soltería y tu forma de vida, y los demás la suya no? ¿Por qué crees que la tuya es mejor para ti y será mejor para ellos (nosotros)?Quizás tú has elegido por otras imposiciones sutiles que no te resultan tan evidentes como las de los otros… y tal vez no te resulten tan evidentes porque son las que actúan sobre ti.

    20 Mayo 2008 | 09:43

  47. Dice ser María

    No sé por qué pero hoy no me creo tu post…Vamos, que me creo que muchísimas personas en este mundo piensen así pero precisamente tú…Yo he llegado a tocar el cielo al lado de mi enamoramiento número noventa (y que aún prevalece), y vivo la vida con más intensidad, exprimiendo cada día hasta la última gota,sobre todo desde que durante ocho meses,escuché un corazón latiendo dentro de mi; sobre todo desde que, hace casi un año, sentí lo que es dar la vida a otro ser; sobre todo desde que sé que la sonrisa de mi nano es lo que primero que veo cada mañana…Réplica:Y yo digo: No te cases…no es necesarioY yo digo: Si ya estás casado, lo mismo me da…¿acaso un matrimonio significa algo más que una unión?Es sólo un papel…Y yo digo: Enamórate TODOS LOS DÍASY yo digo: No tengas hijos si no te apetece o, si lo que pretendes, es jugar “sólo un ratito”.Y yo digo: Rodéate de amigos. ESO SIEMPRE.Y yo digo: No emplees el 80% de tu sueldo en una hipoteca a pagar en los próximos 45 años. ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO.Y yo digo: Los compromisos nunca te permitirán ser libre. ¿Acaso te comprometes contra tu voluntad?Y yo digo: Sin libertad sólo podrás alcanzar una felicidad embalsamada, con su fecha de caducidad al dorso, y grilletes, y océanos de tristeza. Vivirás el resto de tu vida acompañado, pero morirás incompleto.¿Acaso amar a alguien te priva de libertad? Yo creía que te hacía más libre aún…Y yo digo: Búscate. Conócete. Encuéntrate.POR SUPUESTO.Y yo digo: No esperes a que sea otro quien te busque, te conozca y te encuentre. PERFECTO.Y yo digo: Be ‘single’, my friend…Y yo te respondo: Be FREE, darling…Y yo digo: Hazte taxista.

    20 Mayo 2008 | 09:45

  48. Dice ser angelsinalas

    qué razón tienes y qué cobarde soy. Me enfrento a todo lo que tú dices y al leerte sólo me siento peor porque me recuerdas lo que pienso al menos cien veces al día. Que quiero ser libre, vivir sóla, no depender de nadie que me diga; no esperar de nadie nada. Pero he tejido una cuerda tan (no sé que palabra decir), es una cuerda irrompible. Me he creado una total dependencia de mi marido, no sólo por las cosas buenas, parece que me va el rollo masoca, porque a veces me pregunto qué tipo de persona (una gilipollas seguramente) aguanta tanta vejación, aunque a él no le parezca tal.En fin que te envidio porque yo tengo el deseo de hacer lo que tú hacer, pero tú si que sabes hacerlo. Chapó

    20 Mayo 2008 | 09:47

  49. Dice ser Jason

    Esto que dices:Y yo digo: No tengas hijos; disfruta de tus sobrinos.Y yo digo: Rodéate de amigos.Yo estoy en ello.Tengo una sobrina que me llena de felicidad, y los hijos de los amigos también. por eso no me planteo tener yo, pese a que mi pareja quiera. No me veo siendo padre, aunque ella quiera ser madre , y como es cosa de dos…acabaré como dices hoy, seguro.Buen blog por cierto

    20 Mayo 2008 | 09:56

  50. Dice ser CARPE-DIEM

    Enhorabuena Dani, por encontrar tu manera de ser feliz,cada cual busca la suya,…me encanta que tu la tengas, no todo el mundo puede decirlo.Un beso.Abrazos felices para tod@ssssssss.!!!musu!!!

    20 Mayo 2008 | 09:59

Los comentarios están cerrados.