Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Be ‘single’, my friend…

Cuando eres autónomo, sin horarios, cuando vives solo y no tienes que darle explicaciones a nadie, cuando no tienes hijos a los que amamantar (más bien ‘apapantar’, en mi caso), cuando ganas más dinero del que te apetece gastar, entonces, como digo, necesitas un motivo distinto al del resto de los mortales para levantarte de la cama cada mañana.

Cuando tu jefe no te puede despedir nunca por llegar tarde al trabajo (no tengo jefe), ni tu mujer echarte en cara que el príncipe azul con quien se casó ahora se ha teñido de verde (más que mujer, tengo un patito de goma Made in Hong Kong que sólo emite sonidos cuando le aprieto el vientre), entonces, como digo, puedo ocuparme de temas más importantes que la misma supervivencia: Puedo ocuparme del cielo, o del viento, o del mecanismo retráctil del bicho-bola. Puedo decepcionarme mil veces sin decepcionar a nadie. Puedo permitirme el lujo de trabajar por placer, de escribir un blog por placer, e incluso de hacer el amor por placer.

Y es que los motivos que me llevan a levantarme de la cama cada mañana no son los mismos que los tuyos: Mientras tú te despiertas (por obligación) a la hora que te dicta el despertador, amenazado por la supervivencia de un estilo de vida que ni siquiera has tenido la oportunidad de plantearte, yo me levanto a la hora que me sale de los párpados, consciente del lugar que desempeño en este hipercosmos de asfalto, y almas, y lodo.

¿Cuántos son los que no han cumplido sus sueños por dedicarse de lleno a la familia? ¿Cuántos talentos se han echado a perder por culpa de un estilo de vida impuesto por la ley de la costumbre?

Y yo digo: No te cases.

Y yo digo: Si ya estás casado, game over (insert coin).

Y yo digo: Enamórate cien veces y desenamórate ciento una.

Y yo digo: No tengas hijos; disfruta de tus sobrinos.

Y yo digo: Rodéate de amigos.

Y yo digo: No emplees el 80% de tu sueldo en una hipoteca a pagar en los próximos 45 años.

Y yo digo: Los compromisos nunca te permitirán ser libre.

Y yo digo: Sin libertad sólo podrás alcanzar una felicidad embalsamada, con su fecha de caducidad al dorso, y grilletes, y océanos de tristeza. Vivirás el resto de tu vida acompañado, pero morirás incompleto.

Y yo digo: Búscate. Conócete. Encuéntrate.

Y yo digo: No esperes a que sea otro quien te busque, te conozca y te encuentre.

Y yo digo: Be ‘single’, my friend…

Y yo digo: Hazte taxista.

116 comentarios

  1. Dice ser LP

    Para qué la ventana si no quieres paisaje, my friend?Un beso para todos y para mi amigo del alma!http://es.youtube.com/watch?v=_LzbI5I3g1M&feature=related

    20 mayo 2008 | 10:00

  2. Dice ser xnow

    no estoy de acuerdo en varios puntos, cuando LA encuentres…cambiarás de opinión, todos lo hacemos.Sdos

    20 mayo 2008 | 10:04

  3. Dice ser María

    Completamente de acuerdo contigo, me encanta tu blog.Por mi parte, estoy ahora en esa fase como tú, viviendo single, libre, y ocupándome de esas cosas importantes que como bien dices no nos permite la lucha por la supervivencia o todos esos barrotes que solemos construir nosotros mismos sin darnos cuenta en busca de una falsa seguridad.Pero también viví otra etapa: la de esposa y madre, mujer trabajadora dentro y fuera de casa, etc etc. Me liberé de un hombre insoportable, muy exigente y controlador, conocí a otros hombres, algunos muy buena gente, pero nada ni nadie puede arrebatarme ya este estilo de vida del single, viviendo solo o sola, sin tener que rendir cuentas a nadie más que a uno mismo.Me costó conseguirlo pero ahora me siento tan plena y feliz conmigo misma que me resulta imposible volver atrás. Lo cierto es que la mayoría de los problemas de la humanidad provienen del hecho de no poder vivir solos. Quizás se trate de etapas.Pero hay que darse esa oportunidad de buscarse apoyándose en uno mismo, sentirse fuerte, no depender de los afectos exclusivos de otra persona, etc. Luego, con esa fuerza, sin miedo a la soledad, no nos volveremos adictos a nada ni a nadie. Y las relaciones que surjan dejarán de ser enfermizas, envueltas de chantaje emocional.No me arrepiento de mis etapas anteriores, sobre todo del maravilloso nacimiento de mis hijos y del espíritu de libertad que han descubierto en sí mismos también.

    20 mayo 2008 | 10:10

  4. Dice ser Juan con Pulso

    Preguntas con pulso:¿Sin hipotecas? ¿La licencia de tu taxi la compraste a tocateja? ¿No estás obligado a pagar una parte del dinero que ganas por el techo bajo el que duermes?

    20 mayo 2008 | 10:23

  5. Dice ser Luna

    Opino:- Lo mejor que te puede pasar en esta vida es amar y ser correspondido. (Moulin Rouge).- Ser uno junto a la persona que amo.- Me sentía incompleta, hasta que conocí a mi pareja, ahora sí que me siento completa.- La felicidad, para mi, sería formar una familia junto a la persona que amo.- Por último, !Que maravillosa es la vida, ahora que tú estas en el mundo!. (Banda sonora de Moulin Rouge).

    20 mayo 2008 | 10:26

  6. Taxista me voy a hacer yo para ahorrarme una pasta y de paso aprovecho para llevar a los niños y a la parienta.

    20 mayo 2008 | 10:28

  7. Dice ser el colibrí

    ¡Bravo!Y yo digo: ánimo a todos los que deseen liberarse de esas dependencias emocionales, socio-laborales y demás falsas seguridades.Aunque os parezca imposible en algunos casos, os aseguro que todo se supera y que saldréis adelante. Yo me planteé un día que prefería morir que seguir con esa adicción emocional a mi pareja y me lancé al vacío: me fui, no volví a mirar atrás, lloré días y noches pero seguí mirando adelante, al futuro, a mi libertad, mi dignidad, mi autoestima.Y vencí: lo único que ha muerto es la pesadilla que estaba viviendo antes, ahora he resucitado, se acabó el dolor, me siento fuerte, y absolutamente convencido que esa muerte en vida anterior (renunciando a lo esencial que es ser yo mismo) es de lejos el mayor sufrimiento que podemos experimentar.Pero qué difícil es imaginar el paraíso cuando estamos en el infierno, porque creemos que puede haber un infierno peor, hasta que vemos el cielo, hasta que salimos de la jaula y echamos a volar.Vuela, my friend!

    20 mayo 2008 | 10:30

  8. Dice ser Esther

    Y yo digo:No acepto tus normas

    20 mayo 2008 | 10:38

  9. Dice ser single forever

    NO se puede tener todo, como dice mi abuela.Siempre hay que elegir y eso es lo difícil.Algunos se quejan de la soledad y otros de su pareja.Meterse en una hipoteca o vivir de alquiler, en el campo o en una ciudad, aguantando lo que surja o arriesgándose a perderlo todo por un sueño, tener o no tener hijos.A veces no hay elección.En cualquier caso, no olvidemos nunca la libertad, ese peldaño esencial en la escala de valores, sin el cual todo lo demás parece insípido y artificial.

    20 mayo 2008 | 10:41

  10. Dice ser Mar

    Libre es aquel que puede elegir y he elegido a un tipo que ni es principe ni es na, pero que me mira a los ojos y me hace reir, que es mi complice en mis revoluciones, tengo un despertador que me avisa cada dia que en la habitacion de al lado hay un pequeño satelite que me mira con sus ojos verdes, inquietos y curiosos, que me hace agradecerle al despertador que haya sonado y vuelvo del trabajo deseando de abrazarlo y besarlo y que sus ojos verdes me inquieten y me curioseen. Ellos son mi libertad.¿Tu puedes elegir?

    20 mayo 2008 | 10:43

  11. Dice ser Zippo

    POR ESO TE PONES A LLORAR TODOS LOS DOMINGOS COMO UNA NENA PORQUE SE FUE TU CHICA Y TE DEJO SU PUTO PATITO…DISFRUTA DEL DIA DE HOY…

    20 mayo 2008 | 11:01

  12. Dice ser Natalia

    Lo bonito de la libertad es poder elegir: estar solo o acompañado, tener hijos o no tenerlos, ser autónomo o asalariado, casa propia o alquiler (bueno este último punto es un poco más complicado)Lo importante es ser feliz, tener tu propia perspectiva de la vida, y no dejar que te amarguen con cosas sin importancia.

    20 mayo 2008 | 11:07

  13. Dice ser El mejor amigo del hombre

    Tienes razón.Y cada vez hay más singles como yo que viven con su perro y de vez en cuando se enamoran.Mi opinión: la vida es larga y me gusta experimentarlo todo. Vivir la soledad, la vida familiar, viajar, ser nómada, sedentario, estar flaco, gordo, joven, viejo, rico y pobre.Vivir varias vidas en definitiva. Una tras otra. Sin arrepentimientos. Con la maleta siempre ligerita hasta el tramo final.Una vida larga e intensa, llena de experiencias y crecimiento constante, desprendimiento y libertad.Ese es mi camino, cada uno tiene el suyo, no hay dos iguales.En la variedad está el gusto, my friend!P.S. ahora vivo con mi perro, y me siento muy feliz.

    20 mayo 2008 | 11:14

  14. Dice ser pedro

    Tienes razón en parte, yo también soy soltero y todo lo demás, me siento libre, vivo anárquicamente, etc… y «era» taxista … diez años, hasta que acabé tan harto del taxi que decidí por una vez en mi vida estudiar, y sacar una oposición.Si, ganaba más de lo que gastaba, era mi propio jefe, pero aún así el trabajo de taxista era una m y acabé odiándolo, uno de los días mejores de mi vida fue cuando pude dejar el taxi.Ahora gano menos que antes, pero me sigue sobrando el dinero, soy igual de libre que antes, y con mucho mas tiempo libre.

    20 mayo 2008 | 11:15

  15. Dice ser Juegos

    Apoyo 100% todo lo dicho!

    20 mayo 2008 | 11:22

  16. Dice ser rakel

    No si el que no se consuela es porque no quiere!!Hace dos meses lloraba porque tenia que pagar su licencia de taxi y hoy es pura libertad jajajaj!!!Mi vida es «mia» y como tal me gusta, no necesito decirle a la gente que siga mi ejemplo, porque lo que a me da, a ti te puede quitar!!A disfrutar sea dicho cada cual de su vida y no de la del ejemplo de otros

    20 mayo 2008 | 11:25

  17. Dice ser B.C.

    Y yo digo: Casate y disfruta de tu pareja con un destino en comun.Y yo digo: Que tengo el bolsillo lleno de monedas para volver a disfrutar de momentos irrepetibles.Y yo digo: Enamorate de verdad una vez o muere en el intento.Y yo digo: Disfruta con la compañia de los que nunca te dejaran solo y te quedran de verdad por lo que eres.Y yo digo: Rodéate de tus verdaderos amigos, esos que no te engañan o te utilizan para sus intereses.Y yo digo: Emplea tus todos esfuerzos en tener un hogar acogedor.Y yo digo: Los compromisos te hacen persona, es el contrato mejor firmado con tus seres queridos que pagare de por vida.Y yo digo: Con libertad entregada con tenacidad a cambio de mantener establilidad en tu hogar. Fresca por el cariño e imperecedera. Vivir el resto de mi vida con mis seres queridos. Incompleto por los que se han quedado atras.Y yo digo: Mira hacia dentro y resplandece hacia fuera.Y yo digo: El mundo gira aunque tu estes detenido. Empuja la aguja para adelantarte a los acontecimientos.Y yo digo: Be ‘happy’, my friend…Y yo digo: Hazte a ti mismo.

    20 mayo 2008 | 11:28

  18. Dice ser Weeeiii

    Suerte la tuya.Y yo digo: Quien eres tu para decirme que no me case.Y yo digo: Si ya estoy casado, start game.Y yo digo: Me enamoro mil veces y nunca me desenamoro.Y yo digo: Rodéate de amigos.Y yo digo: No emplees 45 años de tu sueldo en una hipoteca a pagar en los próximos 80%.Y yo digo: La libertad es el deseo de aislarte del mundo?Y yo digo: Aun creyendote mas libre que el resto de los mortales pareces sentirte aun mas esclavo. Tu tambien tienes la rutina de tu Simpulso y tu patito de goma «made in Hong Kong»Y yo digo: Don’t Worry!Y yo digo: he dicho!

    20 mayo 2008 | 11:46

  19. Dice ser HERENCIA DEL 68,HERENCIA DE MIERDA

    JA JA JA!No,si esto de terner hijos y que la especie humana siga existiendo es una tontería occidental judeocristiana,hombre.Una costumbre absurda,vaya.Menos mal que la educación para la progresía ya va a quitárselo de la cabeza a los chavales.Lo importante es éso,salir a la discoteca el viernes,las rayitas de fariña…tus sueños,vaya.¿Cómo vas a gastarte la pasta de tus cubatas o tus polvitos blancos en unos niñatos?Tus padres se lo gastaron en ti,pero éso es porque tu eres el centro del mundo,claro.Nada,nada,vamos a fundirnos los recursos acumulados durante generaciones de trabajo en que los treintañeros sigan unos pocos años más en la discoteca,como si aún fueran chavales.Y después,el último que apague la luz.Después de mí,el diluvio.

    20 mayo 2008 | 11:46

  20. Dice ser Mr Hans

    Te propongo unos negocietesCon tu taxi y mis contactos, nos saliamosY yo digo: Hazte traficante.http://puliendocosto.blogspot.com

    20 mayo 2008 | 11:50

  21. Dice ser simpulso

    Discrepen, si se atreven (hoy estoy crecido)

    20 mayo 2008 | 12:44

  22. Dice ser Margarita

    Luis. VuelveDéjate de ilusionesVuelve, amor mío.http://es.youtube.com/watch?v=58G_pyZzmVU

    20 mayo 2008 | 13:05

  23. Dice ser Esto

    Totalmente de acuerdo contigo. Sólo una preguntilla sin importancia: la hipoteca te la pagan tus amantes o tus papás?

    20 mayo 2008 | 13:08

  24. Dice ser MArta

    Pues fijate que no estoy para nada contigo.Vosotros los independientes de la vida, de las normas de convivencia, sin horarios,y sin pareja, al final teneis que tirar de las personas que han optado por vivir en pareja, hipotecarse, tener hijos, volverse a hipotecar y hacerse taxista, (porque dime de donde ha salido tu sobrina). Se de lo que hablo, de esas personas independientes que viven su vida alegremente y luego tienen a la hermana pequeña de paño de lagrimas y exprimiendola afectivamente cada dia del resto de su vida.Simpul, yo no te recomendaría nunca que te quedes solo, a tus 30 se ve todo fantastico, a los 50 la cosa cambia muuuuuucho.

    20 mayo 2008 | 13:14

  25. Dice ser garkopeke

    Y yo digo: y lo solo que te puedes sentir a veces cuando un patito de goma no es la suficiente compañia,y tus amigos están con sus respectivas?saludos!

    20 mayo 2008 | 13:37

  26. Dice ser yo

    Hola, yo soy el single que se dice en el blog, no tengo horarios, mi trabajo me gusta, tengo muchos amigos, vivo de alquiler sin hipotecas, disfruto la vida día a día.Pero para mí no hay mejor pasión en mi vida, mas FELICIDAD con mayúsculas, que compartir mi tiempo con la persona a la que amo hasta las trancas. La pena que ella no me ama a mí, es mi mejor amiga.Creo sinceramente que el escritor de este blog no se ha enamorado nunca de verdad. Un amor bien construido, es casi indestructible. Y la felicidad que proporciona estar con la persona que amas hasta las trancas no se compara con nada.Es más, te digo que me falta el apoyo de tener a mi lado a una persona a la que ame así y me corresponda para tener la fuerza para emprender grandes proyectos profesionales o personales que ahora no tengo. El estar apoyado y amado da una fuerza para hacer cosas que no se tiene si no estás enamorado.Enamórate una sóla vez de verdad, no 100 de las «otras», y no escribes este blog ni de coña.Saludos.

    20 mayo 2008 | 13:41

  27. Dice ser Teresa

    Pero…quien dijo que la soledad es mala?? por qué es mala la soledad???Lo que pasa es que desde pequeños nos inculcan ideas para ser sociables, para relaccionarnos con gente cueste lo que cueste, para que salgamos de casa..etc.Y ojo…me parece necesario relacionarse con gente..pero de ahí…a huir de la soledad porque es mala….hay un trecho.La soledad es como todo…se puede disfrutar y se pude odiar, según el momento de tu vida.Ojalá los padres, educadores…hablaran claro a los niños desde pequeños, explicándoles que la soledad no es mala…que la soledad está ahí, y que se puede sacar muchas cosas buenas de la soledad.Cuanta gente hay que no soporta un silencio más de 10 segundos?…en el silencio y la soledad, se oyen muchas cosas..pero claro…hay que querer oirlas.Hijos??…bueno…necesitaría un día entero para debatir sobre tenerlos o no.Es lícito que a Dani no le apetezca tener hijos…quizás…eso muestra lo respetuoso que es ante ese hecho. Tener hijos es un acto egoista. Si realmente quisiéramos dar amor..habría más adopciones. Hay muchos niños que han venido al mundo sin ser buscados ni anhelados…y que por circunstancias las están pasando putas. Pero claro..yo quiero un hijo MIO, que se parezca a MI, con MIS rasgos, para hacer MI vida especial…….en fín…que podría estar hasta mañana…sin olvidar hablar del mundo que van a heredar esos niños….NI discrepo, ni estoy de acuerdo contigo Dani…es tu imno..y haces bien en ejercer tu derecho a la libertad de expresión.Si alguien se lo toma como un panfleto de exhortaciones…chungo. Supongo que si el haber decidido seguir single..no es porque no has tenido oportunidades de no estarlo…Es una elección…como otra cualquiera.Besos dobles.

    20 mayo 2008 | 13:46

  28. Dice ser Andaya

    Olé, olé y olé.Menos en lo del taxi-prefiero la medicina, manías mías- y alguna que otra cosita… de acuerdo hasta en las comas.

    20 mayo 2008 | 13:48

  29. Dice ser HAL 9000 y medio

    A mí no me convences. Y creo que tú tampoco te convences a ti mismo.

    20 mayo 2008 | 13:53

  30. Dice ser bufff....

    2006 paso hace mucho y se nota, verdad? Envolver medicridad con terciopelo no funciona durante mucho tiempo. Antes te leia para vibrar, ahora te leo para poder criticarte a gusto.

    20 mayo 2008 | 13:55

  31. Dice ser Patricia

    No e scuestion de estar soltero o casado enamorarse o no, tener hijos o no( en eso estoy de acuerdo , yo no quiero ni uno) creo que es cuestion de hacer lo que uno quiere siente o le apetece hacer con su vida.POrque lo que es bueno para mi quizas para ti no lo sea o a la inversa… no crees????

    20 mayo 2008 | 13:57

  32. Dice ser cachorro

    No se como lo haces , pero yo tambien soy taxista y libre , lo que se dice libre no soy , tengo libertad de horarios , pero hay unas horas en las que me conviene trabajar si quiero que me salgan los números .Por lo demás estoy totalmente de acuerdo con ea! y el Sr.IlusoLUis

    20 mayo 2008 | 14:21

  33. Dice ser miriam

    pues que bien…Interesante relato, echadle un vistazo si queréis.www.caminoalaextincion.blogspot.com

    20 mayo 2008 | 14:28

  34. Dice ser Eric F. Luna

    Y yo digo… me encanta este blog y las reflexiones taxilísticas que de él se derivan.Me quedo sobre todo con una frase:»¿Cuántos talentos se han echado a perder por culpa de un estilo de vida impuesto por la ley de la costumbre?»

    20 mayo 2008 | 15:19

  35. Dice ser Invisible...

    Daniel, me sorprende que hables de la autonomía propia del ser, cuando lo cierto es que estamos atados por más de una cadena (sobre todo en estos tiempos). Nuestras muñecas llevan la marca desde que nacemos.Dices ser autónomo; autónomo no significa ser libre. Que no quieras ver que tienes responsabilidades es una cuestión de valores. Podrás interesarte en los más diversos temas, pero ocuparte de todos ellos¿?; es algo utópico.»Y es que los motivos que me llevan a levantarme de la cama cada mañana no son los mismos que los tuyos: yo me levanto a la hora que me sale de los párpados, consciente del lugar que desempeño en este hipercosmos de asfalto, y almas, y lodo.»¿Podrías afirmarlo? ¿Acaso, no somos más que un número dentro de este jodido mundo?»¿Cuántos son los que no han cumplido sus sueños por dedicarse de lleno a la familia?»Se llaman sacrificios por el bien común, a veces se realizan, a veces no, pero ¿no se trata de sueños?Y tu reflexión final, ¿a qué se debe?, puesto que no es más que una forma de ver tu vida, la que te impones y te condenas a «supuestamente» ser libre.Vivimos en la ignorancia (en esto también me incluyo).Creer que te dejen hacer tu camino es vivir engañado, cuando lo cierto es que en la mente de ciertas personas ya estás muerto.Con esto, no digo que seas en parte libre, pero recuerda Dani, eres tú quien te condenas a estar libreuocupado. Ahora entiendo que el oír es forzoso, creértelo es vivir engañado.Que pasen buena tarde…

    20 mayo 2008 | 15:19

  36. Dice ser raul rodriguez

    Pues yo a cien años de soledad le veo sus pegas, sé que voy a quedar como un inculto pero…me encantaron muchísimas cosas…pero ¿ por qué coño tienen que llamarse todos igual, leche,? menos mal que mi hermana me regaló una edición con un arbol genealógico de los Buendía, sino es probable que no hubiese acabado la novela.No te gustaría más ser Juan Rulfo y parir Pedro Páramo.

    20 mayo 2008 | 16:23

  37. Dice ser Tessasmay

    Estar sólo no significa tener libertad, sino estar amargado…be not ‘bitter’, my friend.Ni sólo, ni único-a, ni individual, ni soltero, ni sencillo, únicamente feliz y no se es feliz sino tienes nada que aportarle a nadie.Para otro día el significado de LONELY.

    20 mayo 2008 | 16:52

  38. Dice ser casado, con hijos, obrero e hipotecado

    ¡¡ Ahí me has dao !!

    20 mayo 2008 | 17:08

  39. Dice ser aperador

    Que lindo Dani, precisamente yo hoy acabo de publicar en mi blog algo muy parecido a tu artículo, claro que yo lo he hecho desde las tripas y por lo tanto carece de la redacción adecudada, pero lo tuyo antes de llegar al teclado ha pasado por tus manos y tu forma de escribir que me gusta tanto.me alegra leerte cada dia

    20 mayo 2008 | 18:11

  40. Dice ser megustas

    y que tal un poco de todo? ni solo ni acompañado?tener a mano tu intimidad y tambien tu sociabilidad? tener de todo es mejor.he dicho

    20 mayo 2008 | 18:48

  41. Dice ser Esteban

    Búscate una amante casada Dani, es lo mas cómodo, ya sabes, tú te la trincas pero te la mantiene el otro.

    20 mayo 2008 | 18:55

  42. Dice ser andrea

    Lo ideal desde luego es independecia incluida la economía y por supuesto la residencia. Y saber que alguien está contigo no sólo por el interes te quiero Andrés, que dice el dicho.

    20 mayo 2008 | 18:59

  43. Dice ser Sux

    Esteban: hace siglos que las mujeres nos mantenemos solas. Por otro lado ten cuidado por que igual te «trincan» a ti, ya que la capacidad sexual de algunos hombres deja mucho que desear, que por la boca muere el pez…

    20 mayo 2008 | 19:08

  44. Dice ser luni

    Oye bonico pues yo llevo la misma vidorra que tu y no soy taxista!!!Y creo que mi pato tira más que el tuyo… no es por nada es porque tiene el pico más grande XD!!!He dicho.ea

    20 mayo 2008 | 19:29

  45. Dice ser Sonia

    Y yo digo:que «morro» tienes.Y yo digo:que cada uno haga lo que le salgadel sitio que prefiera.Y yo digo:¿no es lo mismo la hipoteca de la casaque la del taxi?.Y yo digo:no te busques, porque el día que teencuentres, te vas a «acojonar» o a»ovario».Y yo digo:hazte PORNO-STAR.Besooooooooooooooooooos

    20 mayo 2008 | 19:35

  46. Dice ser Sonia

    No es a ovario es a «ovariar».

    20 mayo 2008 | 19:36

  47. Dice ser Aleida

    Llegada a una edad son las mujeres las que sulelen tener problemas si quieren independizarse ya que careciendo de preparación, conocimientos y experiencia en el ámbito laboral es dificil que encuentren un trabajo que las permita sostener un alquiler o la compra de una vivienda para rehacer su vida, a no ser claro que se queden ellas con la casa y larguen al marido a vivir en el parque. Y aunque se realize la venta de la vivienda en común y se dividan las ganancias de mutuo acuerdo, sobrevivir de los intereses tampoco me parece factible dado el elevado índice del coste de la vida y menos si hay hijos de por medio que aún requieren atención para darles todo lo posible y que ellos también puedan elegir donde prefieren vivir, porque yo conozco padres y madres que pueden permitirse el ayudar a los hijos para que vivan en pisos compartidos por ejemplo, pero resolver esas situaciones es intrincado, ya que si la mujer no encuentra trabajo habrá de cargar toda la responsabilidad del mantenimiento de los hijos en el padre, pero bueno normalmente las situaciones van deviniendo y al final todo se pone en su su sitio con un poco de buena voluntad. Releo y creo que me salí un poco por la tangente en este tema pero si es que la indendencia en cualquier caso tiene un precio. Un saludo desde las Canarias (Santa Cruz).

    20 mayo 2008 | 19:38

  48. Dice ser ea!

    Aleida, con permiso, creo que eso de que las mujeres carecen de preparación, conocimientos y experiencia en el ámbito laboral ya está un poco pasado de moda.En este siglo, las mujeres trabajamos y estamos igual de preparadas que los hombres.

    20 mayo 2008 | 19:58

  49. Dice ser Saturnino

    Estoy de acuerdo en la parte de ser taxista, de no tener jefe, ni horarios….Después de haber aguantado jefes y jefes, ser taxista es una maravilla en ese aspecto.Pero los hijos son necesarios, la mujer más incluso porque sin compañia no podría vivir, y además tengo perro y cuando se me murio el anterior volví a tener otro a los 15 días….Así que me levanto todos los días con sueño pero bajo al perro aunque haga frío o llueva porque lo he querido así.

    20 mayo 2008 | 20:23

  50. Dice ser Aleida

    No digas que eso está pasado me moda, ea!, porque cuantas mujeres de más de 40 años conoces tú que sin haber trabajado en su vida y sin titulaciones, encuentren trabajo que no sea de limpiadoras y eso si lo encuentran y son dos perras lo que se gana.

    20 mayo 2008 | 20:43

Los comentarios están cerrados.