Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Be ‘single’, my friend…

Cuando eres autónomo, sin horarios, cuando vives solo y no tienes que darle explicaciones a nadie, cuando no tienes hijos a los que amamantar (más bien ‘apapantar’, en mi caso), cuando ganas más dinero del que te apetece gastar, entonces, como digo, necesitas un motivo distinto al del resto de los mortales para levantarte de la cama cada mañana.

Cuando tu jefe no te puede despedir nunca por llegar tarde al trabajo (no tengo jefe), ni tu mujer echarte en cara que el príncipe azul con quien se casó ahora se ha teñido de verde (más que mujer, tengo un patito de goma Made in Hong Kong que sólo emite sonidos cuando le aprieto el vientre), entonces, como digo, puedo ocuparme de temas más importantes que la misma supervivencia: Puedo ocuparme del cielo, o del viento, o del mecanismo retráctil del bicho-bola. Puedo decepcionarme mil veces sin decepcionar a nadie. Puedo permitirme el lujo de trabajar por placer, de escribir un blog por placer, e incluso de hacer el amor por placer.

Y es que los motivos que me llevan a levantarme de la cama cada mañana no son los mismos que los tuyos: Mientras tú te despiertas (por obligación) a la hora que te dicta el despertador, amenazado por la supervivencia de un estilo de vida que ni siquiera has tenido la oportunidad de plantearte, yo me levanto a la hora que me sale de los párpados, consciente del lugar que desempeño en este hipercosmos de asfalto, y almas, y lodo.

¿Cuántos son los que no han cumplido sus sueños por dedicarse de lleno a la familia? ¿Cuántos talentos se han echado a perder por culpa de un estilo de vida impuesto por la ley de la costumbre?

Y yo digo: No te cases.

Y yo digo: Si ya estás casado, game over (insert coin).

Y yo digo: Enamórate cien veces y desenamórate ciento una.

Y yo digo: No tengas hijos; disfruta de tus sobrinos.

Y yo digo: Rodéate de amigos.

Y yo digo: No emplees el 80% de tu sueldo en una hipoteca a pagar en los próximos 45 años.

Y yo digo: Los compromisos nunca te permitirán ser libre.

Y yo digo: Sin libertad sólo podrás alcanzar una felicidad embalsamada, con su fecha de caducidad al dorso, y grilletes, y océanos de tristeza. Vivirás el resto de tu vida acompañado, pero morirás incompleto.

Y yo digo: Búscate. Conócete. Encuéntrate.

Y yo digo: No esperes a que sea otro quien te busque, te conozca y te encuentre.

Y yo digo: Be ‘single’, my friend…

Y yo digo: Hazte taxista.

116 comentarios

  1. Dice ser Fire_tony

    No manejo muy bien, lástima.

    20 mayo 2008 | 21:22

  2. Dice ser chris

    hasta que punto llegará mi obsesión por conocerte?

    20 mayo 2008 | 21:28

  3. Dice ser raul rodriguez

    eso no es problema Fire_tony, yo con lo que gano en el taxi estoy ahorrando para el carnet de manejar.

    20 mayo 2008 | 21:36

  4. Dice ser Ana

    Bien, bravo por el superhombre de Nietzsche!Ahora, fuera bromas jeje. No digo que el estilo de vida de anuncio de turrón sea malo, ni que no le proporcione felicidad a mucha gente, pero NO es el único, en un mundo libre tendríamos que tener capacidad de elección. La verdad es que ese modo de vida es el que conviene al sistema, pues a mayor número de responsabilidades y compromisos tengas, más sumiso serás a la hora de tragar con un trabajo de mierda, pagar hipotecas esclavizantes y demás gastos jejeje.Habrá gente que funcione bien de ese modo, pero hay más opciones, tratan de imponérnoslo demasiado, y luego se acaba como se acaba, divorcios y demás. No creo que sea egoísta estar soltero, sino al contrario, más egoístas son los que viven volcados en su familia pues a ellos les dedican todo. Un soltero puede hacer más por amigos, más gente, e incluso puede dedicarse a otras causas más humanitarias. Tener un hijo puede ser una experiencia maravillosa, pero también hay muchos niños abandonados en el mundo que necesitan adopción. Tener un hijo no me parece el colmo de la generosidad, vamos. Y mira, si un día me enamoro pues que salga lo que tenga que salir, sin obsesionarse con el compromiso sino que el sentir. Pero nada de emparejarse por imposiciones.Bueno, que cada cual haga lo que quiera, pero que se respete lo que hacen los demás.Saludos.

    20 mayo 2008 | 22:33

  5. Dice ser manu

    Y yo digo: No te cases ( o casate ).Y yo digo: Si ya estás casado, game over (insert coin). ( o… separate si te van mal las » cosas «).Y yo digo: Enamórate cien veces y desenamórate ciento una. ( o …ciento dos ).Y yo digo: No tengas hijos; disfruta de tus sobrinos. ( o … disfruta de tus sobrinos y apasionate con tus hijos ).Y yo digo: Rodéate de amigos. (o… de » buenas personas, más que amigos » ).Y yo digo: No emplees el 80% de tu sueldo en una hipoteca a pagar en los próximos 45 años. ( o… emplea el 80% de tu sueldo en… viajar, darte caprichos, tomar cañas, salir…!! en disfrutar!!.Y yo digo: Los compromisos nunca te permitirán ser libre ( Y si te lo permiten… no te fíes.Y yo digo: Sin libertad sólo podrás alcanzar una felicidad embalsamada, con su fecha de caducidad al dorso, y grilletes, y océanos de tristeza. Vivirás el resto de tu vida acompañado, pero morirás incompleto. ( uffff… este es muy largo ).Y yo digo: Búscate. Conócete. Encuéntrate ( y si lo consigues… me explicas » como «.Y yo digo: No esperes a que sea otro quien te busque, te conozca y te encuentre. ( y si esperas… sientate ).Y yo digo: Be ‘single’, my friend…( Estooo….)Y yo digo: Hazte taxista. ( o… no !! )PD: Se precisa conductor de taxi…Urgeeeennnte.Hola a tod@.

    20 mayo 2008 | 22:54

  6. Dice ser Dani también

    AMEN MECAGOENLAP… ¡¡AMEN!!

    20 mayo 2008 | 23:59

  7. Dice ser Leire...

    «…Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos»RAYUELA, Julio CortazarTchüß!! Leire…

    21 mayo 2008 | 01:18

  8. Dice ser Anónimo

    HOY TE HA SALIDO UN ARTÍCULO EN EL QUE DEMUESTRAS TU ENVIDIA POR LOS «EMPAREJADOS» Y TE LAMENTAS DE TU SOLTERÍA INVOLUNTARIA.MAL, MUY MAL…

    21 mayo 2008 | 07:49

  9. Dice ser compulso

    Yo soy musico y vivo de la musica, es mas divertido y menos peligroso que tu oficio, amen de que solo trabajo los fines de semana.Disculpa Dani pero sin duda mi oficio es mejor que el tuyo, quizas gane menos dinero pero me toco los huevos todos los dias sin aguantar a nadie, riendo, cantando y bailando.Lo dicho…necesitas unas vacaciones en el Amazonas y pegarte unos lingotazos de ayahuasca.Saludos, campeon.

    21 mayo 2008 | 10:26

  10. Dice ser sevilla512

    Eso de:Mientras tú te despiertas (por obligación) a la hora que te dicta el despertador, […], yo me levanto a la hora que me sale de los párpados.Me suena mucho al:Que! Envidia?Que pronunció el cabrón de tu siguiente post.

    21 mayo 2008 | 11:15

  11. Dice ser Leire...

    Todos deseamos esa forma de vivir… Tú escribes y vuelas al tiempo y en paisajes pintados en tus deseos… Yo amo a quien es el personaje de mis letras y poseedor único de mis sueños, el alguien a quien denomino Dulce Kin o más allá y un capítulo adelante mi Muy Amado Felipe quienes finalmente dan la libertad a las muchas horas que dedico a construir y observar mi vida en libertad, todo aquello que los ojos ven y que el alma siente… Sin olvidar mencionar a un Príncipe que vibra, a quien descubrí en medio de un Convento…Tú pintas lo mismo, tu mundo y yo el mío… ¿Te apetece compartir un día de lecturas a pulso propias de la seguridad de esta vida hispana?

    21 mayo 2008 | 12:53

  12. Dice ser J

    A saber con qué le aprietas la barriga al patito…(El blog iba bien hasta que escribes ‘si ya estás casado, game over’… ahí me has jodido vivo…)

    21 mayo 2008 | 13:00

  13. Dice ser Trasto

    Y yo digo:Vive come te de la gana, y respeta a los que quieren vivir de manera distinta!!!!!!Aparte de tu estilo de vida y el que has comentado, hay millones mas, no seas cerril.P.S apuesto a que el patito de goma no te da un abrazo cuando estas triste, ni te sonrie cuando te ve llegar…

    21 mayo 2008 | 15:01

  14. Dice ser sherpa

    Aunque las quejas pesen ya en mi mochila y reconozca abiertamente que me hubiera gustado llevar a cabo mis sueños antes de nacer (ya sabes que naci casado), no cambiaria mi sensacion de plenitud por la tuya.No es que no me guste, al contrario , en casi todos los aspectos yo tambien cierro el libro y digo airadamente, «sera hijoputa». pero hay uno en el que no te envidio, la extraña sensacion de estar fragmentado que sentimos cuando somos padres. Ese saber que en algun lugar de tu espacio hay dos trocitos de ti correteando, pintando las paredes de la casa que tu mismo has contruido , con esas diminutas manitas que tu ayudaste a crear. Puede parecer algo pusilanime peor creeme es impresionante la de cosas que pueden llenar tu vida cuando la vacias de los «aperos del soltero» asi que…BE DADY MY FRIEND. Es como la teoria de los vasos comunicantes, vacias tu vida de algo vital ,(agua) , para llenarla de algo igualmente imprescindible ,(aire), a la vez que llenas de ambos otras vidas.pero vamos… tu sigue perturbandome que moolasss .

    26 mayo 2008 | 16:07

  15. Dice ser Lidia

    Bueno, aunque me hubiese encantado leer todas las opiniones, no he podido. Pero veo que esta vómito-rebelión ha creado detractores.Yo digo: la vida no es para todos igual pero la libertad es imprescindible para no sentirse esclavo de las decisiones que uno toma.Lo que tú explicas, lo entiendo porque lo siento en las entrañas. Hacer por costumbre una línea de coser recta porque crees que así hayas «con seguridad» la felicidad, no es «single».Pero si el despertador que me levanta es el que yo quiero, el olor que siento a mi lado me estimula,y aprendo a conocerme a través de experiencias que a veces suponen un compromiso…es igualmente ser uno mismo, o único, como quieras verlo. No es una cosa o la otra…hay que dejarse llevar por la emoción de la vida y otras veces…hay que saber cuándo es preferible no hacerlo. Pero tu blog me ha encantado…te ví ayer en la tele y me dió mucha curiosidad.A ver si algún día caigo en tu taxi y compartimos poesía (hay que joderse con el poli que te quitó 3 puntos), jajjaVIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EL AMOR

    02 junio 2008 | 18:37

  16. Dice ser Pedro

    Bueno yo coincido en muchas cosas de las que dices jejejeje, pero no en lo de los sobrinos. Los sobrinos son como garrapatas que a veces giran a tu alrededor solo para sacarte el dinero ya hay un dicho que lo dice.

    28 diciembre 2008 | 19:01

Los comentarios están cerrados.