Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Camera Obscura

Es la primera vez que escribo un post desde el maletero de mi taxi. Necesitaba un nuevo punto de vista.

Lo he encontrado.

En este mismo suelo que ahora habito han viajado maletas, baúles, cajas de cartón, bolsos, carritos de bebé, peceras, maletines, bolsas del Carrefour o incluso cadáveres (esto último nunca lo sabremos). En definitiva, objetos inanimados.

Ya lo dijo Kurt Cobain en aquella canción de Nirvana: «Me gusta comer peces porque no tienen sentimientos». Los maleteros de cualquier taxi, como los peces, son seres planos en un mundo curvo. Son espinas clavadas en el paladar del ahorcado.

Recuerdo que, hace tiempo, una mujer se empeñó en meter un inmenso ramo de flores en el maletero. Sus tallos cortados me llevaron a pensar que las flores también se pueden permitir el lujo de agonizar, como los peces que duermen sobre hielo picado, o como las maletas embarazadas de ropa sucia, de pantalones arrugados (con sus bolsillos arrugados).

Nunca he podido desprenderme de los sentimientos mientras duermo. Nunca he sido capaz dormir sin soñarme.

Creo que esta noche dormiré dentro del maletero de mi taxi. Mañana os cuento.

58 comentarios

  1. Dice ser wawita

    A veces, cuando camino sin rumbo por las gigantescas avenidas de esta inmensa urbe, siento arrebatos agorafóbicos en los que me vendría bien un maletero donde sentirme a refugio…voy a tener que empezar a pensar en comprarme un cocheen otro ámbito de cosas… http://es.youtube.com/watch?v=i_QABS88nDc

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Abismo

    Yo he dormido en el suelo..en una cabina de teléfonos… en un albergue.. en el metro… en literas de niño..hasta en un armario..jajajajjay lo mejor en Fuentedé bajo un mar de nubes..pero en un maletero nunca nuncaaaaaaaaaaa nuncaaapd. a que huele un maletero?se oye algo si pones la oreja en el suelo del maletero?…no se….el corazon del coche…por ejplo..besos para todosAbismo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser baycorps

    Uno puede soñar donde desee, pero mira primero la forma de salir de maletero antes de taparte.Alegoria de una almohada.Un Saludo.Baycorps.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Clodovico

    Que bueno que hayas nombrado a Kurt Cobain, ya pasas a ser mi blogger favorito 😀

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser PABLITO

    «Nunca he sido capaz dormir sin soñarme»….¿¿¿nunca has ido capaz de dormirte sin soñar???Perooo ¿me lo dices…PABLITO»…o me lo cuentaS?»

    11 diciembre 2007 | 01:09

  6. Dice ser wawita

    genial el post, pero me da una inmensa sensación de soledad(según el día eso puede ser bueno o malo)que curioso que cuantas más personas habitan este maltrecho mundo, más solos nos podamos llegar a sentir…y que paradójico que en sitios como este uno pueda compartir su soledad con personas que jamás conoció, desde la comodidad de nuestra infranqueable burbuja.

    11 diciembre 2007 | 01:26

  7. Dice ser Raul linares(teletaxi 214)

    Felicidades,con este blog estas dando una leccion de cultura y conocimiento al resto de humanos que no son taxistas y les enseñas que detras de las manos y y los ojos que les llevan hay personas que con una conversacion inteligente puede que les hagan reflexionr y «reconducir» sus vidas.Dada la imagen que el resto de personas tiene de nuestro sector(hay que pensar que hay unos 15000 en madrid y 11000 en barcelona,sin contar el resto),somos como los politicos,que los hay ladrones pero los seguimos votando,no todos somos iguales.Te quiero dar una idea,investiga sobre el nombre de las calles,esto va por una cosa,me explico un compañero que un cliente se subio a su taxi(teletaxi 56) y le dijo «lleveme a la calle roquefort»,y este le contesto «sera a la calle rocafort»,el cliente,con aires superlativos,le contesto»hay que ver como sois los catalanes que hasta al queso le cambiais el nombre»,rocafort a parte de ser una poblacion valenciana,no se si tambien es el nobre de algun conde o duque,viva la incultura

    11 diciembre 2007 | 02:43

  8. Dice ser ITAKA40

    Claustrofobico, angustioso, no se como puedes, solo de verlo, en las peliculas, sudo frio.¡Que cosas se te ocurren¡

    11 diciembre 2007 | 05:35

  9. Dice ser you talkin´ to me?

    Dani, hoy te ha salido un post perfecto, el mejor en mucho tiempo, colega.Por encima has citado a mi amigo Kurt.La frase «Son espinas clavadas en el paladar del ahorcado» es tuya? porque, menuda patada en los huevos le has dado a casi todas las metáforas, símiles y demás familia.Ya sabes que velo siempre en tu blog.Vengo aqui a soñarme.Gracias.

    11 diciembre 2007 | 06:20

  10. Dice ser cachorro

    Peazo maletero tiene el octavia , dejalo entreabierto para que entre el aire.BON DIA!!!

    11 diciembre 2007 | 07:05

  11. Dice ser manu

    …Aunque hay usuarios del taxi que deberían viajar en el maletero…y taxistas que también deberían viajar en el maletero…pero las flores, los peces, incluso las bolsas de Carrefour con ese olor entremezclado de fruta fresca y juego de la pleistession…a tu lado, que viajen siempre a tu lado Simpulso.PD. Buenos días a tod@s.

    11 diciembre 2007 | 07:59

  12. Dice ser madrugando

    TE noto a la busqueda desesperada de «nuevas» experiencias, te sugiero que pruebes el puenting, que vueles en globo, o yo que sé, pero que sepas que me empiezas a preocupar

    11 diciembre 2007 | 08:34

  13. Dice ser Jack Daniel's

    Yo hace ya tiempo que me sueño en pleno día, caminando la vida como un sonámbulo descarriado, porque, durante la noche, son mis sueños lo que me sueñan a mí y me hacen vivir, como martirizándome, en una realidad mucho más real y cruel que la cotidiana, asaetándome con pesadillas afiladas el duermevela, para que jamás consiga encontrarme conmigo mismo.A veces, los sueños no son más que pura mierda.Buenos días a tod@s.

    11 diciembre 2007 | 08:37

  14. Dice ser madison

    A wawita el post le da una inmensa sensación de soledad, a mi me da una inmensa sensación de claustrofobia… espero que tus sueños dentro del maletero hayan sido mejor de lo que lo serían los míos.Requetebuenos días.

    11 diciembre 2007 | 08:45

  15. Dice ser Noimporta

    Por favor Dani, que tú no eres ningún «objeto» inanimado… SAL DE AHIIIII!!!!¿Tú sabes lo que se siente cuando nueve personas se quedan encerrados en un ascensor con capacidad máxima de cuatro, hasta que vienen a sacarte los bomberos? Pues tú me lo acabas de recordar…. ¡Ahhhggggg!(¿Qué pasa?. Una también ha sido gilip… digooo joven…. jajaja)

    11 diciembre 2007 | 08:58

  16. Dice ser LP

    Yo tambien estoy captando que algo hay en tí que te está haciendo comprobar las cosas…algo que te dice que no creas nada que no hayas experimentado tú mismo, en tu propia piel.Y me parece extraordinariamente bueno, creo que andas por buena senda.A veces para aprender hay que pasar «malos tragos», provocándolos tú mismo tienes algunas ventajas: te avanzas a la experiencia y puedes prepararte para vivirlos con material de supervivencia ( lease en términos de doble sentido).Es surrealista estar encerrado en un maletero, pero creo que todos los buenos amantes lo han hecho alguna vez (…por lo menos los míos!) jejejBesos, (no olvides tener cobertura en el móvil)

    11 diciembre 2007 | 09:52

  17. Dice ser Chica-T

    Supongo q tendrías a alguien para abrirte depues el maletero.El maletero es lugar destinado para maletas o equipajes…. es mejor que descanses en una cama, pues acabarás mal de la espalda.Soñar, bonita palabra. A mi me gusta más soñar despierta.El sueñoSi el sueño fuera (como dicen) unatregua, un puro reposo de la mente,¿por qué, si te despiertan bruscamente,sientes que te han robado una fortuna?¿Por qué es tan triste madrugar? La horanos despoja de un don inconcebible,tan íntimo que sólo es traducibleen un sopor que la vigilia dorade sueños, que bien pueden ser reflejostruncos de los tesoros de la sombra,de un orbe intemporal que no se nombray que el día deforma en sus espejos.¿Quién serás esta noche en el oscurosueño, del otro lado de su muro?Jorge Luis Borges

    11 diciembre 2007 | 10:04

  18. Dice ser iluso Luis

    Hoy me has dejado alelado leyéndote. Métáforas inimaginables, imágenes no soñadas, palabras concatenadas con volutas de humo y un gran resplandor en medio de la oscuridad de un maletero. El resplandor de tu genio literario. Si esa metáfora es tuya, «espinas clavadas en el paladar del ahorcado», Umbral tiene que estar muriéndose otra vez. Posiblemente de lo que dice Talking, de una buena patada en los huevos.

    11 diciembre 2007 | 10:08

  19. Dice ser Sea Star

    Buen punto de vista….Es la cara B de tu taxi, en ocasiones inédita y mejor. Hay personas que merecerían ir siempre en el maletero, con bozal incluído……o en bolsitas de plástico……o enlatadas……o o o

    11 diciembre 2007 | 10:12

  20. Dice ser KanelaEnRama

    Érase un hombre a un coche pegado,érase un coche sperlativo,…lo que cuentas es como un parto fictício,nacer del vientre de tu coche…jajaja…Kane

    11 diciembre 2007 | 10:18

  21. Dice ser simpulso

    Toda cita o frase que no sea mía la entrecomillo, y cito a su autor. En este caso, la metáfora es de un tal simpulso.Buenos días a todos. El maletero estaba cerrado, pero dejé abatido el respaldo del sillón trasero.NOTA: A destacar las palabras ‘abatido’ y ‘respaldo’.

    11 diciembre 2007 | 10:46

  22. Dice ser Sux

    hay un pájaro azul en mi corazónque quiere salirpero soy demasiado listo, sólo le dejo salira veces por la nochecuando todo el mundo duerme.le digo ya sé que estás ahí,no te pongastriste.(El Pájaro Azul C.B.)Solo hay una cosa que pueda reblandecer las duras paredes de tu maletero.www.myspace.com/cameraobscurabandSí, siempre es la música.Buenos días, hay un cielo precioso.

    11 diciembre 2007 | 10:56

  23. Dice ser simpulso

    Buenas noches.

    11 diciembre 2007 | 12:58

  24. Dice ser luzdeamanecer

    es como meterte en el útero, el inicio, la oscuridad absoluta, la falta de espacio, en busca de tu propio espacio interior.Interesante tu método de búsqueda.Eres un poeta, con dos frases has abierto un eterno libro que todos tenemos que leerUn abrazo sincero

    11 diciembre 2007 | 13:16

  25. Dice ser daky

    el titulo está bien o ¿¿¿es otro de tus juegos de palabras que yo nunca entiendo????

    11 diciembre 2007 | 13:42

  26. Dice ser LP

    Wawita, otra vez una cosa tan acertada: «Non je ne regrette rien», cantada por una Edith Piaff tan cierta como el sentimiento de esa canción. Gracias por pincharla!daky.. un beso!Dani, lo de la agonía de las flores cortadas es algo sobre lo que yo he pensado muchas veces y me pregunto : qué es mejor? cortarlas en plena belleza o dejarlas envejecer en su mata?Según la respuesta tienes mucha información….

    11 diciembre 2007 | 14:06

  27. Dice ser Noimporta

    Si el taxi está embarazado, el maletero es el vientre, y simpulso el feto… ¿tendrá que salir por el tubo de escape?….Ahisss… creo que hoy me puse más vino que gaseosa….)

    11 diciembre 2007 | 14:16

  28. Dice ser cachorro

    Y si sale por el tubo de escape , afectara al calentamiento global ?Que cantidad de co2 emite simpulso?

    11 diciembre 2007 | 14:30

  29. Dice ser radioheadski

    Hablando de música,Camera Obscura es esto..https://www.youtube.com/watch?v=QY_L_rafEs0

    11 diciembre 2007 | 15:05

  30. Dice ser Sea Star

    Dani, denuncia.

    11 diciembre 2007 | 15:46

  31. Dice ser Noimporta

    Dani po favóóóó… ¿te envío un sms de aviso?…. aggghhhh…

    11 diciembre 2007 | 16:10

  32. Dice ser lluisa

    un poco de aire limpio:»L’arbre desvella sons i el vent escriuratlles de llum damunt la pell de l’aigua.Tot ès misteri i claretat extrema»de Miquel Martí i Pol(es difícil traducir , pero estoy segura que si estas buscando algo esto lo habrás entendido.)

    11 diciembre 2007 | 16:54

  33. Dice ser you talkin´ to me?

    Cachorro, me has hecho reír, que no es poco.Besos muy especiales pa mi amiga LP.Muy sabios y ciertos tus comentarios.Coincido contigo, como siempre, querida samaritana.NoImporta, y tú me has enseñado algo nuevo hoy con lo del vino y la gaseosa, nunca lo había oído.Un abrazo, IlusoLuis, hermano, el lírico aglutinador del simpulblog, el maestro, sin adjetivos.Pues personalmente no sentiria claustrofobia alguna en el maletero.Es más, lo estoy considerando como primera residencia.wawita.Qué nick mas tierno y ke comentarios tan buenos.. a ver cuando nos pones otro corto.Siento no saludar a más gente, pero el ladrillo ese me impide ver vuestros nicks, escribo así,a ciegas.

    11 diciembre 2007 | 16:54

  34. Dice ser simpulso

    No creo que se pueda denunciar algo así. Se trata de una troll obsesionada con la novia de Rafa EZcritor que, por alguna extraña razón, se cree que yo tengo algo que ver con ambos.Paciencia, Diooossss…

    11 diciembre 2007 | 17:31

  35. Dice ser lola

    yo me quedé una vez encerrada en un cuarto de la limpieza de 1m2 con mi abuela, ella estaba tan histérica que creía que nos ibamos a quedar sin aire en media hora y yo que era muy pequeñita respiraba poco para que nos diera más tiempo a que alguien llegara para salvarnos. No lo recuerdo con terror, sólo recuerdo a mi abuela chillando y respirando mucho más de lo que debía, se estaba quedando con mi aireeeeeeTú por lo menos estas solo en ese maletero y eso te facilita las cosasPor cierto ayer actuaron los Led Zeppelin en londres. Lo digo para los nostalgicos

    11 diciembre 2007 | 17:51

  36. Dice ser Sux

    Tuve la suerte de poder ver a este verano a Camera Obscura y son geniales…para blandit@s

    11 diciembre 2007 | 18:37

  37. Dice ser Sux

    P.D.: yo soy blandita…a ratos

    11 diciembre 2007 | 18:39

  38. Dice ser almaria

    Mi barrio es la trastienda de mi ciudad, que ya es la trastienda de Andalucía, que fue siempre la trastienda y el maletero de Europa.A veces me he sentido como un paraguas olvidado en un taxi.Besos fronterizos

    11 diciembre 2007 | 18:39

  39. Dice ser megustas

    te echaba de menos Almaría. En los maleteros de nuestros coches llevamos cosas que valen l pena ser miradas alguna vez, algun periodico con fecha tan lejana que hasta dudas si tú entonces comprabas aquel periodico, bolsas de compras arrugadas como trapos sucios, libros que creiste perder, cascaras de frutos recogidos alguna tarde de otoño, facturas odiosas, musica perdida en casettes o cds, etc.. me imagino que tú loque quieres es perderte como esas cosas dentro de tu maletero, pero dejaste el «respaldo» «abatido» y con esto diste las pistas necesarias para que «alquien» te encuentre cuanto antes mejor, o eso espero.Buen post, megusta

    11 diciembre 2007 | 18:47

  40. Dice ser iluso Luis

    almaria. He estado un día entero sin acordarme de tí. Sólo un día. Pero te echo tanto de menos como si te conociera de toda la vida. Como si hubiéramos desgastado juntos varias docenas de paraguas. Como si en la calle La Palma nos hubiésemos resguardado bajo el mismo paraguas cantando canciones de Martínez Ares.Aquí estoy, en la consigna. Un beso muy grande y no te sientas sola.Megustas, lo más extraño que me he encontrado en el maletero de mi coche fue una colección de coches en miniatura que se dejó un sobrinino. Me dio la impresión de haber practicado la cesárea a mi parturiento cochecito.

    11 diciembre 2007 | 19:32

  41. Dice ser Sux

    Joderrrr como esta el personal…oigaaaa

    11 diciembre 2007 | 19:53

  42. Dice ser manu

    No se que hacer………………. comentar algo del post o de La puerca( cobardia , odio, violencia, rabia…todo… lo tiene todo.)

    11 diciembre 2007 | 20:24

  43. Dice ser Saturnino

    Magnifica prosa Dani, escribes de lujo: felicidades ¡¡

    11 diciembre 2007 | 20:27

  44. Dice ser manu

    Gracias !! Angel de la guard…digo de…internet.

    11 diciembre 2007 | 20:30

  45. Dice ser yavestu

    mira que hay gente buscando lugares donde meterse hasta el dia siguiente, yo he abierto hoy un cajón y he encontrado a mi jefe dormido con un dedo en la boca, parecía un angelito pero ya se sabe que los angeles no existen , suelen ir disfrazados y al final solo son actores de reparto.Oye, tío, me encantan las historias que cuentas y te leo todos los dias sin falta en cuanto llego a mi dulce hogar.hasta mañana!!

    11 diciembre 2007 | 20:43

  46. Dice ser Chica-T

    Descansar y soñar con los angelitos.Buenas noches!!

    11 diciembre 2007 | 21:16

  47. Dice ser yavestu

    aguanta, tio, aguantadale paciencia Dios!!

    11 diciembre 2007 | 21:20

  48. Dice ser utiakero

    Yo nunca he viajado en un maletero, pero si recuerdo, de mi época de estudiante, haber sacado del Instituto a algunos compañeros en el maletero de mi coche ¡Coño, eran dos!.Nunca les pregunté que habían sentido en aquel maletero, oscuro y cerrado.Un saludo a tod@s

    11 diciembre 2007 | 22:18

  49. Dice ser almaría

    Gracias, Megustas. Me gusta.Ilusoulises, no me digas tales palabras rodeado como estás de piriñaca y salpicaduras de mojarritas, que me mueroaquimismo. Uff. Mayúsculas.Yavestú: ‘Los ángeles existen. Están en California’- David Eloy Rdguez.

    11 diciembre 2007 | 22:42

  50. Dice ser almaría

    Querida Maite, qué has hecho con Unángel? Le has metido en el maletero?Besos bajo llave

    11 diciembre 2007 | 22:43

Los comentarios están cerrados.