Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vox Populi (primera entraña)

Descripción del usuario: Hombre de unos 35 años, abrigo y bufanda a juego, barba de tres días, cabello rizado, carpeta de cartón azul.

Trayecto: Desde Atocha RENFE hasta la calle Sagasta.

«No me parece nada bien lo que está pasando con el derribo de esas chabolas. Por una parte, porque nunca debieron permitir, desde un principio, que acamparan a sus anchas… y por la otra, por el agravio comparativo de darles casas cuando todos los demás nos tenemos que joder y aguantar con cuarenta años de hipoteca a la espalda. Voy a plantar yo una chabola donde me apetezca, a ver que pasa… y no estoy hablando de racismo, ni de xenofobia… estoy hablando de IGUALDAD. Los gitanos viven en chabolas porque quieren, porque está en su cultura… tampoco estoy hablando de los focos de droga que se generan en esos poblados: Estoy hablando de IGUALDAD. Si quieren vivir apartados de esta sociedad, me parece estupendo. Pero que luego no vengan pidiendo a los ‘payos’ pisos gratis. Acércate a las Barranquillas, al Salobral, a la Caña Real o a cualquiera de esos poblados chabolistas de mayoría gitana y, aparte de poder pillar el mejor jaco de la ciudad, verás unos cuantos BMWs y Mercedes nuevecitos, pagados en mano, con el fajo del patriarca… de vender fruta, supongo… y los políticos mirando hacia otro lado, claro… toda medida que no ayude a ganar votos… como los poblados no se ven… como están escondidos… ¿Solución?: si no quieren integrarse en esta sociedad, si no quieren seguir las reglas del juego, que traten de hacer el menor ruido posible. Que no lo achaquen al racismo, sino a la cara dura que tienen. Ellos son quienes han decidido excluirse. Y que la Policía se ocupe de los capos que mueven toda esa cantidad de droga que es la que realmente mantiene a esos poblados, que a los demás se les ofrezca un trabajo, la posibilidad de reinsertarse en lugar de darles un piso GRATIS, joder… que el 80% de mi sueldo lo empleo en pagar la hipoteca… para poder vivir en un pisito que es la mitad del que les regalan a ellos… porque le digo una cosa: no hay cosa que más me joda en este mundo que la discriminación positiva»

103 comentarios

  1. Dice ser rebufo

    Las reflexiones del tipo este son tan estupidas como sus inversiones.Hay que ser realmente estupido para meterse en una hipoteca a 40 años pagando el 80% de su sueldo.Si lo vuelves a ver proponle que utilice su bufanda como soga.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser iluso Luis

    La discriminación es la forma más cobarde de menospreciar a la humanidad. Se puede entender que una experiencia negativa con determinada raza ( el negro que te roba, el moro que te engaña, el chino que te estafa, el gitano que te chanela…) influya en tu estado de ánimo, pero no en tus ideas, esas ideas y códigos que sirven para construir convivencia, no para destruirla. Y estoy totalmente de acuerdo con Jack en que, en muchas ocasiones, demasiadas diría yo, la principal impulsora de la discriminación social es la Administración, estrangulada por ese otro Jack Destripador que son los políticos demagogos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser karmela

    Jack, lo tuyo es rizar el rizo… Por supuesto que me referia a que no habian «ni un solo apellido español» en las listas… a buen entendedor… pos eso…Te puedo asegurar que no fuí la única española nacida en España y de padres españoles que pidió becas en aquellos tiempos… Pero a ellas tampoco se las concedieron. Todas pensamos lo mismo: que se nos estaba discriminando, precisamente por eso, por haber nacido en España.Sigo insistiendo que no es cuestión de racismo, que siempre os váis por los derroteros más fáciles de asimilar y los que más interés despiertan. Es simplemente una cuestión de igualdad ante los derechos que todos merecemos.Si que estoy deacuerdo contigo en que es una mala aplicación de las leyes por parte de algunos funcionarios que no quieren hacer un trabajo más eficiente de indagación a la hora de dar subvenciones o ayudas…. Pero es igual, nunca conseguí, ni tan siquiera, que me dieran media beca de comedor. Y te lo aseguro que lo pasamos muy mal durante un largo tiempo….Y te aseguro Fandamia que no pertenezco a ningún colectivo minoritario. Quizás si, como tu bien dices, fuera gitana, lo más probable es que me la hubieran concedido enterita. Vamos, es que soy tan normal, tan normal, que ni me pertenezco….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser javi brasil

    Dos reflexiones:A todos aquellos que se sienten indignados, como el cliente de tu taxi, les sugiero una solución: Que se hagan cabolistas. Ya verán que divertido es luego reclamar una vivienda digna.Es muy propio de este pais tan divertido que es España (sigue llamandose asi, ¿no?) es, en vez de reclamar a los gobiernos de turno que las contraprestaciones sociales lleguen a todos, pedir que no se la den a algunos. Ya se sabe, mal de muchos… Si a mi niño no le dan la ayuda del comedor, mejor que intentar conseguir que se la den a todos es pedir que no se la den al puto niño sudaca. Seguramente, ni siquiera sabe esquiar.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Jack Daniel's

    Estoy de acuerdo, iluso Luis, discriminar es la forma más fácil de no concienciarte de la existencia del problema, es como mirar para otro lado.Yo tengo un post escrito, que publicaré en breve en mi blog, donde durante un paseo cualquiera, este indigente, español de nacimiento y ciudadano de toda la vida, sufre la violación sistemática de al menos 10 de sus derechos fundamentales, protegidos por la Constitución Española. Eso mismo le sucede a miles de ciudadanos cada día, cada hora, sin embargo nos consolamos con naderías, o viendo programas basura en la televisión. La democracia es algo dinámico, que exige de los individuos que vivimos bajo su manto ese mismo dinamismo, para concretarla y hacerla verdaderamente efectiva. Somos los ciudadanos quienes tenemos la obligación de aplicar la democracia a todos los aspectos de nuestras vidas particulares. Sólo así conseguiremos ser verdaderamente y en todo el sentido de la palabra, libres.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Daniel

    AMEN a lo dicho por el tipo.A-M-E-N

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser CARPE-DIEM

    Es cierto,la impulsora de la discriminación social es la Administración.El desencanto que reina entre las personas que son discriminadas de los repartos administrativos,,puede dar lugar a enfrentamientos…y eso ya se empieza a notar.Podemos realizar una petición desde tu blog Dani,haciendo una recogida de firmas,abogando por la IGUALDAD.Un abrazo enorme,»simpulser@s»….(((suerte,suerte,suerte,suerte)))

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Sea Star

    Jack Daniel’s: «La democracia es algo dinámico, que exige de los individuos que vivimos bajo su manto ese mismo dinamismo, para concretarla y hacerla verdaderamente efectiva.»Vale como ejemplo guerra de Irak en la que toda España se movió, se tiró a la calle, grito y pataleo para que nuestras tropas no fueran???

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser utiakero

    Conozco casos de familias que teniendo casa, la han puesto a nombre de sus hijos, para poder solicitar una de vpo. Se las han concedido y la han alquilado. Españoles que pagan impuestos, que trabajan y que también tienen buenos coches.Un saludo a tod@s

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser simpulso

    Inauguro nueva sección dedicada a la voz (y al voto) de usuarios anónomos cuya opinión merece la pena ser escuchada (aunque no siempre estemos de acuerdo con lo que digan).Suyo es este nuevo espacio llamado VOX POPULI.

    12 diciembre 2007 | 07:28

  11. Dice ser demita, la repartidora tóxica

    BUenos días. Genial el nuevo espacio, a ver si alguien se entera de que no nos importa tanto el estatut ni las peleas peregrinas y los problemas que los políticos inventan para tenernos entretenidos y ocupar espacio televisivo en los telediarios.Gran sentido práctico el tuyo.

    12 diciembre 2007 | 07:45

  12. Dice ser maf

    siempre necesitamos abrirnos a lo que piensa alguien mas… y aunque no estemos del todo de acuerdo, sabemos como se siente, al menos, reclamar igualdad, libertad, comprensión, respeto y solo por ese hecho es necesario escuchar una opinion mas, un deseo mas, un sueño, mas. lo que creemos nos hace quienes somos y por eso expresarlo no es mas q exhalar los pensamientos. y todos inhalamos el mismo aire, y lo cambiamos, con cada exhalación. buena idea, compartir lo que piensa alguien mas. aunque no lo compartamos.besos dani. me encantas.

    12 diciembre 2007 | 07:58

  13. Me encanta esta nueva sección, conocer las diferencias es el primer paso para acortarlas. Podemos no estar de acuerdo con alguien pero simplemente escuchar el otro punto de vista nos hace mejores.Gracias

    12 diciembre 2007 | 08:18

  14. Dice ser Maite

    Pues yo estoy totalmente de acuerdo con ese señor. No tengo nada más que añadir.Buenos díiiaaasssss!!! muuuuuuuuuuuuuuuuas

    12 diciembre 2007 | 08:29

  15. Dice ser Noimporta

    Bon dia!Yo también reclamo igualdad (respecto a gitanos o muchos inmigrantes, no todos). Por ejemplo para montar un negocio y que me «perdonen» impuestos unos años, y luego lo pongo a nombre de mi hermano y otros tantos años, y… etc. O para que me subvencionen el carnet de conducir, o le paguen el comedor del cole a mis hijos… Todo ello mientras conducen cochazos que yo no me podría permitir (en el caso que me gustara despilfarrar el dinero en ello). Hay algo que no me cuadra, y no es por el color de sus pieles o religiones…Pero no les «culpo» a ellos. Sólo aprovechan las ayudas igual que yo haría en su lugar, si pudiera, por supuesto.

    12 diciembre 2007 | 08:47

  16. Dice ser Hitano

    Totalmente de acuerdo con este señor hasta en el último punto.

    12 diciembre 2007 | 08:48

  17. Dice ser Jack Daniel's

    El otro día me invitó a almorzar el dueño de un modesto restaurante, que habitualmente suele darme el papel de los periódicos atrasados para que me gane unas perrillas con su venta al peso.-Ya sabes, Jack -me dijo- es casi navidad, tiempo de paz y amistad.-Yo me froté las manos, iba a ser la primera comida decente en mucho tiempo.-¿Puedo pedir lo que quiera?.- pregunté.-Hombre, tanto como eso, no. -me contestó- Vas a comer lo que mañana ya no valdrá para los clientes, lo inservible, pero en perfecto estado, te lo aseguro.–Entonces, de primero quiero la Constitución Española, -me apresuré a contestar- no he conocido hasta ahora algo con un mayor grado de inutilidad.Este comentario se lo dedico al señor que ha estrenado este nuevo apartado del blog, sin más ánimo que refrescar el verdadero significado de la palabra IGUALDAD.Un saludo a tod@s.

    12 diciembre 2007 | 08:50

  18. Dice ser Noimporta

    Y ¿cuál es el «verdadero» significado de la palabra IGUALDAD? Yo creo que, como siempre, hay demasiados matices.

    12 diciembre 2007 | 08:59

  19. Dice ser Jack Daniel's

    El «verdadero» significado será aquel en el que todos estemos de acuerdo y todos estemos dispusestos a que se lleve a la práctica, a pesar de los matices. Podríamos empezar por lo más básico: igualdad significa ausencia de discriminación, sea del tipo que sea.Al menos así lo veo yo.

    12 diciembre 2007 | 09:06

  20. Dice ser iluso Luis

    Pues yo estoy de acuerdo con este señor. Y sí tengo algo más que añadir: estoy de acuerdo con Maite, con Noimorta, con Jack, con Hitano, con Maf, con Demita, y con los niños gitanos que han nacido en un poblado chabolista.Y es que La Verdad está muy repartida.

    12 diciembre 2007 | 09:11

  21. Dice ser omar

    lo jodido de todo es que tiene razon… toda la razon

    12 diciembre 2007 | 09:26

  22. Dice ser Mariano

    Me gusta esta nueva sección.En cuanto a la opinión en sí de este usuario…Me gusta esta nueva sección.Un abrazo zurdo.

    12 diciembre 2007 | 09:35

  23. Dice ser Rafa__

    Me parece una genial idea esta sección, porque seguro que se te montan muchos clientes contándote sus cosas y sus pensamientos respecto a todo lo que está pasando, y siempre está bien saber cosas conocidas «llanamente».Este hombre tiene razón en parte, como también no tiene razón en parte. Quizá lo que haya hecho es generalizar, pero, por lo que se puede ver, muchas veces es todo así, y da bastante coraje.Tendríamos que saber un poco más del asunto, y no quedarnos tan superficialmente, pero al fin y al cabo no podemos entrar a conocer todas las cosas con la profundidad que nos gustaría y a veces hay que comentar un poco desde fuera.Desde fuera, a veces se ve así. Desde dentro, seguramente la cosa cambie en muchos aspectos… siempre las dos caras de la moneda.

    12 diciembre 2007 | 09:35

  24. Dice ser Sea Star

    Me gusta la nueva sección.100% de acuerdo con el señor de bufanda y abrigo conjuntados.En mi pueblo (uno de la costa de Cádiz) había una zona donde se construyeron unos pisos donde el ayuntamiento hizo pagar a las personas que YA VIVIAN HACE AÑOS en ese barrio un impusto de lujo… poco después se construyeron unos pisos que dieron a los gitanos, totalmente gratis, por supuesto nada de «ese impuesto de lujo» y los cuales usaron como trasteros, para vivienda de sus burros y usar la bañera como huertecito familiar mientras ellos seguian morando en sus chabolas….Y te aseguro que es totalmente real lo de las patatas plantadas en la bañera…..Saludos!

    12 diciembre 2007 | 09:43

  25. Dice ser Coyote

    Excelente sección.Excelente opinión.Dos matices: frente a casa de mis padres, en un barrio obrero de BCN, se construyeron pisos para «colectivos marginales». En un par de años se tuvieron que reformar, dado que los «inquilinos» habían arrancado sanitarios, mobiliario de cocina, cañerías y hasta cableado para revenderlo. Un amigo que vivía enfrente, aseguraba ver fogatas y animales en el interior de dichas viviendas. Cuando «acabaron» con ellos, volvieron a un poblado de chabolas. Por suerte, los nuevos inquilinos son bastante más civilizados.Para terminar, recuerdo que una vez aparqué el coche junto a un asentamiento de roulottes en Sant Cugat. Se habían instalado allí, «de paso», conectándose de manera «irregular» al alumbrado minicipal y extrayendo agua de una toma de bomberos. Cuando llegué a casa me di cuenta de que había perdido los 4 tapacubos. Cual fue mi sorpresa al ver, al día siguiente, que estaban colocados en un flamante BMW aparcado en el interior del «poblado». Cómo se que eran los míos? Pq eran nuevos y ponía «NISSAN» :PNo se que es peor, si el racismo o la discriminación positiva… Yo soy empresario y no tengo ni la mitad de facilidades que tienen algunos colectivos. Se supone que a mi me cuesta menos salir adelante?Manda huevosCoyotehttp://nadaquehaceralgoquecontar.blogspot.com/

    12 diciembre 2007 | 10:03

  26. Dice ser Coyote

    … y como bien dicen por ahí, ESTO si que interesa al ciudadano de a pié, y no polleces de banderas y demás chorradas. Como si no tuviéramos nada de que preocuparnos, como para generar nuevos fotos de conflicto… :Phttp://nadaquehaceralgoquecontar.blogspot.com/

    12 diciembre 2007 | 10:05

  27. Dice ser alfayate

    Al hombre de la bufanda y a los que están de acuerdo con él, yo les leería esta tira de Mafalda, de Quino:»Susanita (amiga de Mafalda) llega con mala cara y sin más ni más le espeta a Mafalda y a su hermanito Guille:-¡Ajá! ¿Dónde queda ahora tu famosa igualdad? ¿A vos os duele la tripa? ¡No! ¿y a éste? ¡Tampoco! Si resulta que todos somos iguales ¿porqué no le duele la tripa a todo el mundo como a mí?Susanita se va y Mafalda y su hermano se miran sin decir palabra.»Pues eso, que de los gitanos, su cultura, sus cosas buenas y malas y su integración o no en la sociedad habría mucho de que hablar, pero me parece que aquí sólo son la excusa para expresar envidia y resentimiento; que no son buenos….

    12 diciembre 2007 | 10:22

  28. Dice ser Abandonalia

    «Inauguro nueva sección dedicada a la voz (y al voto) de usuarios anónomos…» No sé si es un gazapo, o si te refieres a gente de trasero de tamaño diminuto, u otra acepción estilo diccionario de Coll, pero me ha hecho gracia… :)Salu2!

    12 diciembre 2007 | 10:37

  29. Dice ser Sea Star

    Alfayate,Personalmente, yo no lo veo como una excusa para expresar envidia y resentimiento.El tema es que hay personas que realmente si necesitan ciertas ayudas y el estado no se las brinda. La «cultura gitana» (por supuesto generalizando) se aprovecha de estas subvenciones cuando realmente no tienen la necesidad.Además de que desaprovechan los recursos que se les brindan.Y el colmo, es que por este tipo de comentarios te tachan de racista.En todo caso que me llamen caradurafóbica.

    12 diciembre 2007 | 10:37

  30. Dice ser karmela

    Alfayate: ¿Envidia? Pués si claro, pero no de la que te corroe las entrañas solo por el deseo de poseer…. Más bien es por el deseo de justicia igual para «todos»…. Lo del resentimiento, me parece fuera de lugar…..Te comentaré un caso verídico, el mio hace unos años. Cuando mi hija era pequéña e iba al colegio y necesitabamos la ayuda de comedor, porque, desgraciadamente, en aquellos dias de recesión económica, ni mi marido, que se quedó sin curro y con una cierta edad le era imposible encontrarlo, ni yo, que había estado un tiempo en el paro, encontrábamos un trabajo digno con el que ganarnos la vida….Pedimos esa ayuda de comedor, pero nó nos la concedieron, porque, según ellos había gente más necesitada que nosotros¡¡ (vivíamos de lo que nos daban nuestros padres)…. Cuál fué nuestra sorpresa al leer la lista de las ayudas concedidas y no encontrar ni un sólo español entre ellas…. Por lo visto, ninguno de nosotros las necesitábamos tanto como el resto de marroquíes, gitanos y chinos (entonces todavia no habían tantos sudamericanos en Madrid) que eran compañeros de mi hija en las aulas y con los que compartió durante años amistad y buen rollo…. al igual que yo con sus madres….Evidentemente, me quejé al director del colegio, el cuál, ante la injusticia de la que era totalmente sabedor, llamó por telefono delante de mi al responsable en el Ayuntamiento de las ayudas. Nos quedamos perplejos al saber que la ayuda que le correspondía a mi hija, se la habían concedido al final a una niña china, de padres separados y que llevaban viviendo en Madrid varios años, y de la cuál yo sabía, ambos tenían padres tenían trabajo, pero claro, como eran inmigrantes, se suponía la iban a necesitar más que nosotros…. Al fin y al cabo, nosotros éramos relativamente jóvenes y al ser españoles teníamos más posibilidades de encontrar trabajo que ellos ¡que ya lo tenían¡….Nunca en mi vida me he sentido tan discriminada y tan decepcionada de mi propio pais…. Resulta que después de haber estado cotizando a la SS y haber pagado mis impuestos durante años, cualquiera que viniera de fuera iba a tener más apoyo que yo…. cuando más lo necesitaba…Esa es la pura realidad…. Y no fué la última… podría contar muchas historias semejantes de amigas y compañeros de trabajo. Desgraciadamente, habrá gente que me tache de xenófoba o racista o lo que quieran llamarme, pero estarán confundidos….. Vivo en el centro de Madrid donde la mayoría de residentes son emigrantes y muchas de mis mejores amigas lo son…. Es simplemente JUSTICIA e IGUALDAD lo que se pide. Es una forma de discriminación como cualquier otra… Y el que diga lo contrario es que no sabe de la misa la media…

    12 diciembre 2007 | 11:07

  31. Dice ser Janis

    Por supuesto, igualdad. Y también igualdad a la hora de conseguir un trabajo, un crédito en el banco, conseguir mesa en un restaurante o algo tan banal como entrar en una discoteca.Pues eso IGUALDAD

    12 diciembre 2007 | 11:24

  32. Dice ser Janis

    Por cierto, muy buena la idea de permitir que todo el mundo exprese sus opiniones. Muy buena, sí señor. Pero ojo, lugares así pueden convertirse en plataforma o trampolín de ideas racistas y xenófobas que se contagian como la gripe.¿Pueden expresar también sus opiniones los etarras, Al Qaeda o un maltrador que opine que es lícito matar a la pareja de uno si esta se revela?Pues eso. Ojo

    12 diciembre 2007 | 11:29

  33. Dice ser LP

    Dani, nos hace falta esta sección en vivo y en directo, gracias!el resumen de lo que pienso sobre esto está en esta canción:http://es.youtube.com/watch?v=4N3N1MlvVc4Mundo loco de Gary JulesLa gente camina en círculos….Besos para tí tambien

    12 diciembre 2007 | 11:36

  34. Dice ser Jack Daniel's

    «Cuál fué nuestra sorpresa al leer la lista de las ayudas concedidas y no encontrar ni un sólo español entre ellas…. Por lo visto, ninguno de nosotros las necesitábamos tanto como el resto de marroquíes, gitanos y chinos (entonces todavia no habían tantos sudamericanos en Madrid) que eran compañeros de mi hija en las aulas y con los que compartió durante años amistad y buen rollo…. al igual que yo con sus madres….», lo ha dicho Karmela en un comentario.¿No hay gitanos «españoles»?, ¿ni marroquíes, ni chinos?. ¿Quiénes son entonces los españoles: rubios, altos y con los ojos azules?. Debemos tener un cierto cuidado y delicadeza a la hora de hacer afirmaciones como éstas sin haberlas meditado muy bien antes.En cuanto al caso que has contado, cuando en España los emigrantes éramos nosotros y no tenìamos un inmigrantes ni por casualidad, recuerdo que pedí becas para poder estudiar, jamás me concedieron ninguna, a pesar de que conocía chicos cuyas familias estaban mil veces mejor que la mía (8 hermanos)económicamente hablando. Son casos de redistribución mal ejercida, fallos en el trabajo de la Administración, puedes llamarlo DESIGUALDAD si quieres, pero yo no lo veo así. A mí me asistía el derecho, como a ti (IGUALDAD), sólo que el encargado de ponerlo en práctica, de materializarlo (Administración) no lo hizo adecuadamente o bien no destinó los recursos necesarios para ello, nada más.Son cosas del Estado de Derecho.La igualdad reside en las leyes, la mala aplicación de las mismas es un fallo del sistema del que nos dotamos para convivir.

    12 diciembre 2007 | 11:36

  35. Dice ser fandamia

    Me gustaría saber la opinión de algun gitano chabolista por aquí para variar pero claro, ellos no tienen acceso a las nuevas tecnologías… (o lo mismo es por que no quieren no?.. esa es la opinión general no?)Mi opinión es que ese tipo de «desigualdades» se dan entre las personas que no pertenecemos a ningún colectivo minoritario.Pertenecer a un colectivo minoritario no es que sea una suerte, claro, pero en algunos casos es una ventaja pues las asociaciones y demás te apoyan y te facilitan ayudas, integración, trabajo… pero cuando eres pobre, blanco,heterosexual y español pero no tienes un duro, las pasas canutas porque nadie nadie te ayuda y no te libras de pagar ni un solo impuesto.. y no hablemos de las hipotecas.. jeje

    12 diciembre 2007 | 11:59

  36. Dice ser Jack Daniel's

    Sea Star: Una democracia será más sana cuanto más peso en sus actuaciones y decisiones tenga lo que se conoce como «Sociedad Civil». El que has puesto puede ser un buen ejemplo. La reacción posterior de los españoles en las urnas, echando del poder a quien nos metió en la guerra y nos mintió, fue la consecuencia activa de dicho malestar, y se llevo a cabo democráticamente.

    12 diciembre 2007 | 13:00

  37. Dice ser Sea Star

    Jack, se echó a quien nos mintió, pero precisamente no fue por el tema guerra.La política escucha a quien quiere.El asunto del blog no es nuevo y a esto se hacen oidos sordos.Por otro lado, me gusta tu blog.

    12 diciembre 2007 | 13:06

  38. Dice ser karmela

    Javi Brasil, ¿y tú qué sabes si intenté o nó que las ayudas de comedor se las dieran a quiénes realmente las necesitaban? Que yo sepa en ningún momento he hecho comentario alguno sobre lo que ocurrió después….. Tampoco se ha insinuado siquiera que no se la concedieran a sudacas (como tú despreciativamente los llamas)por encima de españoles de cuna. Es más, ha quedado cristalinamente claro que a quien se le concedió en aquella ocasión fue a una niña china que no la necesitaba realmente porque sus padres tenían ambos trabajo. Siempre tienen que salir los cabezas huecas que aprovechan el más minimo comentario para dejar claro que no utilizan el cerebro más que para despotricar y darle rienda suelta a su ya mermado raciocionio….Naturalmente Jack que todos sufrimos sistemáticamente violaciones de nuestros derechos todos los dias…. desde que pisamos la calle incluso. Creo que a eso, ya nos hemos acostumbrado. Pero bien mirado, nos podemos dar con un canto en los dientes de que no padecemos otros azotes mucho más terribles a diario. Cualquiera me sirve, no tengo más que mirar el hambre de Africa, a las mujeres musulmanas que sufren desigualdad social frente a sus hombres, querras sin fin en multitud de paises, terrorismo de todo tipo…., en fin, que somos afortunados y todo.Yo ya he pasado por muchos momentos en mi vida en los que he tenido que luchar por lo que es justo y nunca me cansaré de seguir haciéndolo. Creo que todo el mundo debería acostumbrarse a hacerlo en vez de pasar por la vida como un bulto sospechoso. Después, si todo sale al revés, por lo menos tendrás el orgullo de pensar que no te has quedado de brazos cruzados….Ah¡ por cierto Javi, desde la APA se consiguió que, al año siguiente, se replantearan esas dichosas ayudas de comedor….. y fueran más equitativas, aunque nunca lo fueron del todo. Ya ves, la burocracia, al final siempre gana.

    12 diciembre 2007 | 13:13

  39. Dice ser iluso Luis

    Jack, tío, eres la reencarnación de Martin Luther King sin un puto duro.Cuánto me gustaría que en el Congreso permitieran tu presencia cochambrosa, apoyado en el proscenio de oradores, con tu botella en la mano, con licencia para interrumpir todos los discursos y todos los diarios de sesiones. Y que pudiéramos escuchar todos como un mendigo avergüenza a los políticos.

    12 diciembre 2007 | 13:13

  40. Dice ser Elena

    Desde la primera palabra hasta el último punto,totalmente de acuerdo con ese viajero…pero joder…tan largo es el trayecto como para hablar tanto¿?jaja

    12 diciembre 2007 | 14:07

  41. Dice ser Noimporta

    «lo dijo javi brasil :A todos aquellos que se sienten indignados, como el cliente de tu taxi, les sugiero una solución: Que se hagan cabolistas. Ya verán que divertido es luego reclamar una vivienda digna.»Vale. Y también otra «solución»: que los chabolistas prueben a no desmantelar un piso regalado, arrancando las tuberías y hasta los marcos de las puertas para venderlas. Ellos son los que consiguen que sus «hogares» dejen de ser «dignos» de nuevo. Ya que yo pruebo a ser chabolista, que ellos prueben a no serlo. ¿Es justo?Más arriba dije: «Pero no les «culpo» a ellos. Sólo aprovechan las ayudas igual que yo haría en su lugar, si pudiera, por supuesto.» ¿Lo has entendido?… No he leído todavía que nadie pida que les quiten nada; sólo que nos den a todos por IGUAL (en las mismas condicones, claro).

    12 diciembre 2007 | 14:09

  42. Dice ser karmela

    Que nos DEN a todos por IGUAL¡¡¡¡ JAJAJAJA. Si precisamente es eso…. Has dado en el clavo Noimporta….

    12 diciembre 2007 | 14:12

  43. Dice ser Noimporta

    … en las mismas condiciones… he añadido. Hay mucha gente necesitada que no es ni inmigrante sin recursos o gitano…

    12 diciembre 2007 | 14:14

  44. Dice ser LP

    Felicidades Dani por encender el debate, contraponer pensamientos, sacar nuestros ruidos internos, felicidades por hacernos hablar y por «obligarnos» a leer (espero..)las opiniones de los demás. Ahí está la base para empezar a hacer algo, para dejar de caminar en círculos.Cuando pedimos igualdad lo hacemos solamente desde la posición de no tener, en cuanto se tiene ya no se habla de dar. Las administraciones están llenas de desídias pero no deben eliminarse las cosas conseguidas sino exigir que llegen a todos. Por supuesto la práctica está llena de errores, la esperanza está en los niños!!frivolizando un poco: mañana voy a Madrid para unos días, si el azar me hace tomar tu taxi en Atocha, no sé si debo decirte que soy LP o…observarte y luego comentar aquí lo que ví.´Qué preferirías?

    12 diciembre 2007 | 14:16

  45. Dice ser karmela

    Era una broma Noimporta…. Ya sabes, para limar asperezas…LP ya que vienes a Madrid, ten cuidado con tus pertenencias en estos dias prenavideños…. Los cacos están como locos y no respetan a nada ni a nadie… Sobre todo si te mueves por Sol o por la zona centro. Huelen a los despistados y a los que no son de aki…. ¡que lo pases bien¡¡¡

    12 diciembre 2007 | 14:24

  46. Muy buena sección. Te sigo leyendo Dani, sigue así.Saludos

    12 diciembre 2007 | 14:30

  47. Dice ser rebufo

    Ya puestos podriamos hablar tambien del racismo del taxi.Yo que estoy empezando en esto me he llevado ya unas cuantas gratas sorpresas por no obedecer los mandamientos generales que cualquier imbecil metido a taxista te repite una y otra vez.Es decir,no coger a «negros», «sudacas»,»moros»,»gitanos»… y «borrachos».Las mayores satisfacciones me las han dado,de momento,estos colectivos,por el simple hecho de haberlos tratado como a cualquier otro cliente.Resulta vergonzoso que esto sea asi.Y desde luego se nos tendria que caer la cara de verguenza l tiempo que han de aguardar para que alguien les coja un viernes o un sabado noche en el que el taxi se pede permitir el lujo de elegir al cliente que puede elegir.Si,los españoles no somos racistas,¡vive dios!

    12 diciembre 2007 | 14:53

  48. Dice ser Sux

    Mira LP eso estaría de lujo, y fundamos el Experimental Pasajer@ Club…se estudiará 🙂

    12 diciembre 2007 | 15:00

  49. Dice ser Carlos...

    Tiene mas razon que un santo!!!La discriminacion positiva a veces perjudica a otros…No me considero machista, ni quiero iniciar ningun tipo de debate, pero a veces una mujer, solo por serlo, tiene mas opciones para conseguir un trabajo, por lo que alguien, en este caso un hombre, lo pierde.De la misma manera, por darle un piso a esa gente, los k pagan hipoteca se deben quedar con una cara bastante comica…

    12 diciembre 2007 | 15:03

  50. Dice ser Miliu

    La igualdad es lo contrario a la excelencia. Yo prefiero la LIBERTAD. La libertad de hacer lo que te propones sin dañar a nadie. La igualdad lo único que consigue es la no competitividad, el igualarnos todos al menos inteligente, al más pobre, al más inculto, pues nadie puede sobresalir.Yo estoy profundamente en contra de la igualdad y de las discriminaciones positivas y negativas. El que vale, vale y el que no que lo intente.Ayudas para pisos ¡Y UNA MIERDA!

    12 diciembre 2007 | 15:12

Los comentarios están cerrados.