Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Camera Obscura

Es la primera vez que escribo un post desde el maletero de mi taxi. Necesitaba un nuevo punto de vista.

Lo he encontrado.

En este mismo suelo que ahora habito han viajado maletas, baúles, cajas de cartón, bolsos, carritos de bebé, peceras, maletines, bolsas del Carrefour o incluso cadáveres (esto último nunca lo sabremos). En definitiva, objetos inanimados.

Ya lo dijo Kurt Cobain en aquella canción de Nirvana: «Me gusta comer peces porque no tienen sentimientos». Los maleteros de cualquier taxi, como los peces, son seres planos en un mundo curvo. Son espinas clavadas en el paladar del ahorcado.

Recuerdo que, hace tiempo, una mujer se empeñó en meter un inmenso ramo de flores en el maletero. Sus tallos cortados me llevaron a pensar que las flores también se pueden permitir el lujo de agonizar, como los peces que duermen sobre hielo picado, o como las maletas embarazadas de ropa sucia, de pantalones arrugados (con sus bolsillos arrugados).

Nunca he podido desprenderme de los sentimientos mientras duermo. Nunca he sido capaz dormir sin soñarme.

Creo que esta noche dormiré dentro del maletero de mi taxi. Mañana os cuento.

58 comentarios

  1. Dice ser andresrguez

    Pedazo maletero que tienes.

    11 diciembre 2007 | 22:48

  2. Dice ser Lightkeeper

    Si realmente te interesa saber si ha habido alguna vez cadáveres en tu coche Dani, da parte a la policía portuguesa y lo sabremos.Por lo demás, bueno, lo importante es que puedas dormir y que no te dejes las llaves dentroBonne nuit!

    11 diciembre 2007 | 23:36

  3. Dice ser you talkin to me?

    Se a porca das 11:52 badúa e roña, eu tamén.Abusando de la generosidad de Dani, que es ilimitada como su maletero, dejo mis gruñidos.La vida es como un viaje en el maletero de un autobús.Hay maletas Samsonite, ordinarias, bultos sospechosos, bolsas de plástico, …Conviene que nuestro equipaje tenga la fortuna de ir cerca de otros más robustos que lo ampare en las curvas del recorrido para que el contenido no se haga añicos.El autobús realiza sus paradas, unos desaparecen para siempre, otros ocupan su lugar, o quedan huecos…No debe uno que fiarse de la apariencia de las maleta.Pueden llevar artículos de contrabando, material de relleno,incluso cadáveres descuartizados.Hay valijas repletas de gozosos souvenirs, de efectos irrelevantes, de fruslerías sin usar, objetos frágiles,…Al arribar a destino, que es la terminal de Dios, éste las recoge e inspecciona.Lo que ya no sé es lo que hace con ellas.Quizás se las entregue al Diablo y que Él decida.Después de todo es quien entiende de tinieblas y lobregueces.Como los maleteros.En realidad no vine aquí a escribir paridas insustanciales, como dice la aspirante a matarife de las 11:52, sino a dejar una canción.Así, grosso modo dice:Fui a la quiromante a que me echase la buenaventura.Me cogió la palma y dijo: «Chaval, esto quema», luego miró su bola de cristal y añadió: «Estás enamorado».»Imposible»,le dije.Y ella:»Fíjate en sus ojos cuando la veas».Me largué y al día siguiente pensé «Esa bruja me mintió». Volví de muy mala leche:»¿Por qué me tomaste el pelo?».De repente algo me anonadó, miré a la nigromante y quedé enamorado de ella! Ahora estoy casado con ella, encantado de la vida.Tengo quien me lea el porvenir gratis.La canción no viene a cuento de nada, pero me gustó y la comparto.Es una buena manera de empezar el día.Gracias,Allen Toussaint, por componerla, Plant, The Who, Rolling S. por cantarla y Daniel Díaz, por tu cobijo. Si ves que tal, borra.

    12 diciembre 2007 | 04:23

  4. Dice ser Grog

    En realidad lo que dice el Kurt es que está bien comer pescado porque no tienen sentimientos.

    12 diciembre 2007 | 08:53

  5. Dice ser illyakin

    Cuando vayas a salir del maletero me cuentas cómo, que llevo ya tres días encerrada en el mío…Besitos.

    12 diciembre 2007 | 12:05

  6. Dice ser Luis

    Muy buen post. Enhorabuena.

    15 diciembre 2007 | 13:32

  7. Dice ser rooms

    A veces dan ganas de desaparecer aunque sea debajo de la cama, en eso te doy la razón.

    16 diciembre 2007 | 23:56

  8. Dice ser b

    Para ser mi cumpleaños me puso triste

    17 diciembre 2007 | 14:09

Los comentarios están cerrados.