Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Las siete vidas de Madrid

Un mexicano, de visita primeriza por la capital del reino:

– A ustedes se les llama ‘gatos’, ¿no es cierto? – me preguntó tras otras cien preguntas de turista aventajado.

– Se le llama ‘gato’ al madrileño de nacimiento – dije.

– ¿Y por qué ‘gato’, pues?

– Porque tenemos siete vidas…

Justo al decir esto, y mientras circulábamos por la Ronda de Toledo, un Opel Astra tuneado nos cerró el paso (decúbito supino) obligándome a dar un par de bruscos volantazos.

– ¡Hijo de la chingada…! – dijo el usuario agarrando con fuerza su cinturón de seguridad -. ¿Y cuántas vidas lleva usted gastadas?.

– Mierda… esta es la sexta…

Añadido post-simpulso: Desde entonces, cuando algún cliente me pregunta por el origen de la palabra ‘gato’, le respondo (cabizbajo) que no tengo ni puta idea.

64 comentarios

  1. Dice ser Maite

    me da a mi..que chica-t no es la plimachicataxista…es una impostora. y ya empezamos otra vez con la tontería…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Chica taxista y Chica T

    Maite he sido yo quien ha escrito el comentario con el nombre de Chica-T (como me bautizo talking).Al responder al comentario de iluso despues de dejarle el cuerpo echo polvo de la fiesta de carpe debido a mis zarpazos, creí que era más oportuno poner Chica-T.Pero lo que no entiendo es la chivatilla del rincón, eso creía que eras tú gastandome una broma.No entiendo nada.Pero Chica-T=Chica taxistaLa verdad q no se si me he explicado, tengo la cabeza uffff

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser simpulso

    Estamos iguales. Me queda una vida (sin bonus track).Glup!

    10 diciembre 2007 | 01:23

  4. Dice ser wawita

    No sé si lo habreis visto ya, pero me encanta…espero que os guste.quizás hasta os sentireis identificadoshttp://es.youtube.com/watch?v=VvzkGp9Dtxo

    10 diciembre 2007 | 01:46

  5. Dice ser Sux

    De vuelta al loco Madrid, en una ciudad como esta ¿son suficientes siete vidas?Consulto con Adrenalia (mi gato), que responde con un suave ronroneo:-¿que más da querida? mientras pueda seguir acurrucándome en tu regazo…-Acto seguido nos vamos los dos a dormir.

    10 diciembre 2007 | 02:14

  6. Dice ser PABLITO

    Asegurate pues de tener cambio por si llega el «Insert Coin» junto a una cuentres atras…PABLITO»Desde 10, 9, 8…»

    10 diciembre 2007 | 02:45

  7. Dice ser Fire_tony

    Hey, deberías de traer tu taxi al DF, México. Aquí si es difícil manejar. El DF tiene esa fama.

    10 diciembre 2007 | 05:13

  8. Dice ser you talkin´ to me?

    Siete vidas pueden ser una bendición o un castigo.Ser madrileño ya es una bendición.¿Que tienen que ver los madrileños con los gatos?Que son difíciles de domesticar? Que no son gregarios, sino muy independientes? Que son muy pulcros? Que no se humillan ante nadie? Que suelen andar muy estresados?A ver si Dani me lo aclara.((( cumpleaños feliz, CARPE, gatita)))

    10 diciembre 2007 | 06:09

  9. Dice ser Clodovico

    A mi me llaman gato porque me dicen que nunca se ve reflejado en mi cara lo que pienso (en mi clase son unos cachondos ¬¬)

    10 diciembre 2007 | 06:52

  10. Dice ser LP

    Hoy me toca madrugar mucho y no quiero que se me pase el día sin poder comentar:Dani, no te preocupes, Neska (mi gatita) esta leyendo tu post mientras desayunamos y me comenta que la séptima vida es la mejor, dice ella que te diga que dura toda una vida!!Carpe Diem disfrúta de tu feliz cumpleaños, te mando besitos envueltos en papel de celofán!!

    10 diciembre 2007 | 07:51

  11. Dice ser seco

    Hay otros sitios en los que a sus habitantes llaman gatos. Como en un pueblecito de Asturias: Lada.No sé, me gustan los gatos, son inteligente y todos los que he tenido muy cariñosos, para nada son independientes, son animales sociales pero no gregarios.

    10 diciembre 2007 | 08:37

  12. Dice ser MArta

    Feliz cumpleaños CARPE, a ti y a todos los que cumplan hoy años.MArta

    10 diciembre 2007 | 08:43

  13. Dice ser puckinmadrid

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaNunca suelo entrar tan pronto pero es que después del puente me apetece volver a la normalidad después de unos meses levántandome muy tarde, mi horario me lo permite.Y además leyendote antes aparece una sonrisa antes en mi cara…Lo único que se echa de menos es el buenos días de Maite.Creo que al nacer nos quitaron rápidamente lo de las 7 vidas, yo creo que también tengo sólo una…Cuánta gente con gato!!!En tan solo unos comentarios, unos cuantos lo tenían, yo nop, soy de perros pero si alguno tiene una camada adopto uno encantada.A luchar con y contra Madrid un día más!!Un besazo enorme a todos y buenos díasssssssssssssssssss

    10 diciembre 2007 | 08:50

  14. Dice ser Noimporta

    No me gustan nada los gatos. En cambio ADORO a los madrileños que conozco (para mis «prefes»: ¡te quiero Marisa, te quiero Riki!)Entonces ¿los madrileños tienen siete vidas?. Jo, qué suerte… ¿Ese «privilegio» no es anticonstitucional?. Bueno, si Rajoy no ha dicho nada es que todo está en regla…CARPE DIEM: FELICIDADES! ahussiigannmmgmmmmmmahghaghchum!!! (esto ha sido una abrazo-achuchón, pa k lo sepassss)

    10 diciembre 2007 | 08:53

  15. Dice ser Maite

    no me joas que tengo 7 vidas??..ah no..que no soy gata….vale..joé que susto!!!Buenos días ejjpein!!!!muuuuuuuuuuuassss

    10 diciembre 2007 | 09:38

  16. Dice ser Jack Daniel's

    Yo ya las gasté todas, ahora vivo con el tanque de reserva.buenos días a tod@s

    10 diciembre 2007 | 09:41

  17. Dice ser Chica taxista

    Carpe, querida plimaaaaMuchisímas Felicidades!!!http://es.youtube.com/watch?v=CVRAatDEfxw&feature=related(el alcohol hace estragos)Tengo una resaca considerable jeje si es que siempre me pasa lo mismo, ya os dije que no me dejarais beber tanto.Referente al post de hoy, que va a decir una Catwoman (algunos ya sabrán porque lo digo).

    10 diciembre 2007 | 09:58

  18. Dice ser CARPE-DIEM

    Dani,gato…no sabía yo eso de los madrileños.Cuidate esa vida que te queda,es bella y merece la pena.Un abrazo enorme y «chin chin»..Gracias.you talkin,tesoro,no cambies, mi gatito del alma.Gracias.LP,me llegaron tus besos envueltos en celofán,te mando un abrazo con todo cariño.GraciasMArta,un beso y un abrazo.GraciasNoimporta,me has dejado «achuchá» con ese pedazo de abrazo…que gusto.Gracias

    10 diciembre 2007 | 10:00

  19. Dice ser CARPE-DIEM

    Chica Taxista,jooooooooo….menos mal que aún no me he dado el rimel,estoy emocionada desde que me levanté…El video es precioso,eres un solete.Voy al rincon,…me da que hay novedades…Besossssssssssssss,y muchas gracias.

    10 diciembre 2007 | 10:08

  20. Dice ser cád

    Por las uñas

    10 diciembre 2007 | 10:27

  21. Dice ser Gon

    Hola, me lanzo a escribir un comentario aunque hace meses que te leo.Copiado de la wikipedia: «a los habitantes de Madrid se les ha apodado también «gatos» debido a que, según la leyenda, la conquista de la ciudad por las tropas de Alfonso VI a finales del siglo XI, se realizó mediante el asalto de la muralla por la que treparon las tropas castellanas»Te recomiendo te pases por un bar, El Gato que está en la Cava Baja, donde tiene colgado en sus paredes datos curiosos de Madrid.Enhorabuena por el blog, sigue asi que alegras las mañanas. A ver si coincido algun dia en tu taxi.

    10 diciembre 2007 | 10:31

  22. Dice ser Beta

    Si, mejor decir que no tienes ni puta idea a demostrarlo.http://madreidiota.blogspot.com

    10 diciembre 2007 | 10:47

  23. Dice ser Mariano

    Yo soy gato unividal. Vamos que nací con seis vidas ya gastadas. Y me defiendo como gato panza arriba, como decía la canción.Un abrazo zurdo.

    10 diciembre 2007 | 10:55

  24. Dice ser Sea Star

    Las siete vidas de Madrid están acabando con la última que me queda….

    10 diciembre 2007 | 11:00

  25. Dice ser Sil

    Yo, como GON, me lanzo también a escribirte por primera vez, también te leo todas las mañanas, y la verdad es que me las alegras: ERES GENIAL DANI!Me ha gustado el comentario de YOU TALKIN´ TO ME: siete vidas: bendición o castigo? para mi, gracias a dios, es una bendición.La vida es maravillosa

    10 diciembre 2007 | 11:24

  26. Dice ser Sil

    un saludo a todos

    10 diciembre 2007 | 11:25

  27. Dice ser iluso Luis

    Yo rescaté un gato de una alcantarilla. Me encariñé con él y me lo llevé a casa. Era negro y le llamé Aspirina. Me raspó todos los muebles de soltero que tenía en casa porque se afilaba las uñas con la madera. Leíamos libros juntos y me miraba con un amor que me enseñó a descubrir los ojos de quienes me miran con ternura. Un buen día volví a casa y ya no estaba. Vivía en una planta baja y me gusta pensar que Aspirina salió al mundo para cumplir mis sueños de libertad. Pero antes, dejó para mí una de sus vidas que sirvió para salvar la mía una noche en la que el tío de la guadaña preguntaba por mi dirección. Gracias, Aspirina. Iré a buscarte al cielo de los gatos cuando me escape yo definitivamente.ChicaT: tengo todo el cuerpo lleno de rasguños. ¿ Sabes tú algo?

    10 diciembre 2007 | 11:39

  28. Dice ser Chica-T

    Iluso la provocación tiene su lado oscuro. Me tentaste.Y cuando el reloj dio las 12 y mi transformación fue total.Y que culpa tengo yo si se te enganchan las cejas de pura estupefacción.Miauuu, miauuuuuuuuzasssP.D. No suelo dejar cicatrices

    10 diciembre 2007 | 11:53

  29. Dice ser Chica taxista

    Ya estamos como ayer, por favorrr q lo borren ya.Vete a tu blog y desahogate alli y no fastidies a los demás.

    10 diciembre 2007 | 13:03

  30. Dice ser Maite

    joé…pensé que era la resca..pero no..ya veo que no veo doble.

    10 diciembre 2007 | 13:09

  31. Dice ser ¿¿???

    …….

    10 diciembre 2007 | 13:29

  32. Dice ser karmela

    ¡¡¡¡¡Pero que fuerte esto¡¡¡¡¡¡ ¿no????? ¡Qué pesadilla XD¡¡¡¡

    10 diciembre 2007 | 13:35

  33. Dice ser karmela

    ¡Qué bonito lo de hoy Dani¡¡¡ Yo soy más de perro que no de gato, a pesar de ser gata….. Ayyyss Madrid de mis entretelas¡¡¡ Pocas vidas me quedan ya a mi tambien, será cuestión de guardarlas bajo llave, como toda aki en Madrid….

    10 diciembre 2007 | 13:37

  34. Dice ser Sux

    ¡coño!

    10 diciembre 2007 | 14:45

  35. Dice ser LP

    guauu! ya ha vuelto esta «pobre» PUERCA? es horrible!WawiTA, esta mañana no tenía tiempo y ahora he podido ver el corto que has puesto y es una pasada, me encanta tambien. Quería decirtelo.Besos, (gracias Carpe!)

    10 diciembre 2007 | 14:50

  36. Dice ser iluso Luis

    Dani, denúncialo. Házme caso.

    10 diciembre 2007 | 14:56

  37. Dice ser Patroclo

    Hola, te leo desde hace tiempo y nunca te había dejado un comentario. Hoy dicen que es el día de comentar en blogs así que… Un saludo.

    10 diciembre 2007 | 16:29

  38. Dice ser MArta

    Por Dios Bendito esa chic@ esta como un cencerro, o como una cabra….. que lastima de tiempo.Yo tambien la denunciaria

    10 diciembre 2007 | 16:42

  39. Dice ser Sil

    Madre mia q mareo, me ha salido la puerca por las orejas.Tú a lo tuyo Dani, ignóralo. Pero desde luego q ganas de llamar la atención.

    10 diciembre 2007 | 17:21

  40. Dice ser simpulso

    He tenido que volver a las andadas de borrar tooodos los comentarios que deja la aspirante a enferma esa… siento las molestias lectoras que os pueda ocasionar antes de borrarlos a tiempo.

    10 diciembre 2007 | 17:26

  41. Dice ser manu

    Hola a tod@s.Como bien me decía ayer noimporta, después del puente tenia «monosimpulso».Me gusta el insulto ese de tu pasajero » Hijo de la chingadaaaa » ( pongase el acento típico mejicano ), y es que los mejican@s me caen muy bien.Lo de las siete vidas…bueno, no creo que sea patrimonio única y exclusivamente de los gatos, pienso que todos tenemos varias vidas. Cuantas veces hemos oído a alguien decir : «He vuelto a nacer», » Me ha cambiado la vida «, » A partir de ahora, vida nueva » etc.Yo estoy convencido de que.. de las 7 vidas del gato he utilizado 4, luego me quedan 3, no está mal.wawita: buen corto.carpe diem : ( tu nick siempre me recuerda la peli » El club de los poetas muertos), FELICIDADES…Para ti:http://es.youtube.com/watch?v=yj6cbM-h8xgPD. Glub !!! Simpulso, una vida solo te queda?. Cuidala!!!

    10 diciembre 2007 | 17:34

  42. Dice ser Sil

    No digas tonterías simpulso, ya te gustaría tener sólo una vida… pero afortunadamente aún te kedan muchas historias y anécdotas que contarnos. Ahora ya nos has acostumbrado a leerte, asi que abrígate más ahora que viene el frío de verdad y sigue haciendonos las mañanas más amenas. cuídate!besicos a todos

    10 diciembre 2007 | 17:58

  43. jajaja que buena la foto del gato!!!! jejejeYa ves, ahora tienes que mentir porque sólo te queda una!!!! xDSigue así Dani.Saludos!

    10 diciembre 2007 | 18:15

  44. Dice ser manu

    Ahhh, recuerdo un local en Madrid que se llamaba » El templo del gato » ( por los años 80 ), no se si seguira existiendo, ponian musica californiana y el local estaba muy bien.

    10 diciembre 2007 | 19:02

  45. Dice ser megustas

    nunca lo había oido pero me parece muy interesante parecernos a algun animal según de dónde se proceda, eso daría buenas pistas de nuestra manera de funcionar. O sea que si Simpulso es gato habrá que suponer que es agil, flexible, limpio,listo, prudente y curioso. Suave, mimoso,independiente pero fiel al lugar donde se siente bien. O sea: buen gato.Solo tienen los gatos (machos) una cosa molesta: les abres la puerta por la mañana y ya no sabes en que condiciones volverá, jeje (pero creo que eso es un pequeño defecto del que no tienen la culpa los gatos)buenas tardes felinas

    10 diciembre 2007 | 19:23

  46. Dice ser Emi

    Hola Dani, el llamarnos gatos a los nacidos en Madrid data de hace mucho tiempo. El Madrid antiguo, hace unos siglos,estaba rodeado por una fortaleza musulmana que cercaba lo que en aquel tiempo era la cuidad.En la conquista de la cuidad, algunos soldados escalaron esa muralla con la agilidad de un felino, de hay el nombre de gatos.Un abrazo.

    10 diciembre 2007 | 19:33

  47. Dice ser simpulso

    megustas: Tiendo a lamerme las heridas.

    10 diciembre 2007 | 20:11

  48. Dice ser Saturnino

    Felicidades Carpe Diem ¡¡¡ es un poco tarde pero es cuando vengo de currar

    10 diciembre 2007 | 20:13

  49. Dice ser Sil

    SIMPULSO: de verdad eres «buen gato»? es decir, ¿serán ciertos todos esos piropos que «megustas» te ha lanzado sutilmente?… ¿cómo será simpulso fuera del blog?…

    10 diciembre 2007 | 20:25

Los comentarios están cerrados.