Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Homo Sensibilus

Macarra de pelopincho, gafas Arnette al cuello (¿para que vea la nuez?) y cadena de oro grueso, durante el trayecto comprendido entre el Puente de Vallecas y Nuevos Ministerios:

– Joder, tronco… he estado viendo con mi piba la peli esa de Dirty Dancing porque ya sabes como son las pibas… y nunca la había visto, con la de veces que la han echado por la tele… yo soy más de Jackie Chan… ¡ese sí que mola!… dando hostias como panes… bueno, pues… nos ponemos a verla, y tal… pufff… al principio me parecía un pastelón que te cagas, pero luego me ha molao y… joder… al final, con el baile que hacen ahí para toda la peña, para los muermos, y eso… y cuando se levantan todos a bailar… el padre de la prota también, que estaba chinado… pues que se me han saltado las lagrimillas y todo… y yo ahí llorando como un gilipollas… vamos, no jodas… menuda vergüenza, con mi piba tumbada en el sillón ahí al lado… menos mal que no me ha pillado llorando, que si no… se descojona la tía… fijo…

Nos encontramos inmersos en un proceso de cambio social sin precedentes. Las mujeres avanzan posiciones en su lucha por una igualdad de género justa, adaptada a nuestros tiempos. Los gays, por su parte, rompiendo cualquier prejuicio al respecto, comienzan a salir del armario mostrando con orgullo su condición sexual. Y en ambos casos luchan por un fin común: conseguir la igualdad rompiendo cualquier tópico injusto que les encasille y les aparte de su propia realidad. Sin embargo, y siguiendo la estela de su éxito, desearía reivindicar también mi derecho a ser reconocida mi condición de hombre, heterosexual convencido y sensible. La sociedad no acepta que un hombre pueda compatibilizar su condición de heterosexual con esa vena sensible hasta ahora siempre atribuida a la mujer o al homosexual. Así pues, aprovecho estas líneas para exigir mis derechos como Homo Sensibilus.

Preguntas simpulso: ¿Por qué la sensibilidad tiene que ser monopolio de la mujer?. ¿Soy, acaso, menos macho por echar un par de lágrimas cada vez que veo Dirty Dancing , o por mostrar mis sentimientos, o por querer abrazar o ser abrazado?

103 comentarios

  1. Dice ser MArta

    Iluso Luis he cogido prestado tu comentario para pasarlo a una amiga.Todavia estoy en alucinando de lo bonito que me ha parecido.Sigue escribiendo esas cosas tan chulas, y tu tambien simpul.MArta

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Maite

    Joé que hambre plima….vargamelasrodajasdesandíaauneuro…Iluso..que por fín has aparecido, probando probando.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser me gustas

    la sensibilidad está en todo lo que hacemos, independientemente de si somos hombres ó mujeres.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser mc

    La sociedad no acepta que un hombre pueda compatibilizar su condición de HOMOSEXUAL con esa vena sensible hasta ahora siempre atribuida a la mujer o al homosexual.te has ‘colao’?

    25 octubre 2007 | 01:29

  5. Dice ser La Rosa Negra

    La sensibilidad en los hombres es algo que no me planteo a estas alturas. Es algo natural de la condición humana. Lo anormal es lo opuesto. Yo lo tengo claro: personas primero, estupideces sociales nunca.Por cierto, sería alguien tan amable de explicarme qué significa «chinado»??? Tengo una ligera idea por el contexto, pero es para ponerla correctamente en mi diccionario de tacos.Nunca se sabe cuando tiene una que usarlos y hay que adaptarse a todas las jergas para hacerse entender con según qué grupo de persoanjes.Lo llevo elaborando desde hace 4 años y esa «palabra» no la tengo.Gracias.

    25 octubre 2007 | 01:37

  6. En ocasiones veo demasiado amor en el mundo…. y eso… ME DA MUCHOOO MIEDOOOO!!!!!!Lo de las mujeres y homosexualessss sensibles????… tambien esta cambiando… ayuda bastante la normalización y la igualdad esa…Y si los hombres heterosexuales lloran es por causa directa del cambio climatico… que lo barruntan!!!..y saludos..y a Parlaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    25 octubre 2007 | 01:40

  7. Rosa negra,,no es «chinado»..es «chinaó»..ejem:»Ese pivito ta to chinao porque lan mangaó el buga unos hijosdeputa»..sinonimos… enfadadoantonimos… alegreTiene que ver con el cerrar de ojos cuando uno se pone de mu mala hostia… semejantes a lo de los chinos…. y pregunta eso de ¿donde quieres que te meta la primera hostia?…Tambien hay otra acepción relativa a colgao, colgateras, drogao y referida al resultado de hacerse un «chino» de heroina, cocaina o ambas dos.Pero vamos..que estos palabros fluyen en cada barrio de forma distinta y fijo qu ehay algun significado más….y con ellos no hay actualizaciones en diccionarios que valgan… son palabras que se viven…y a Parlaaaaaaaaaaaaaaaa!

    25 octubre 2007 | 01:48

  8. Dice ser La Rosa Negra

    Gracias murmullos. Por eso, como no existen y son palabras de una jerga pues me hago mi diccionario de tacos. En el texto decía «chinado», pero ok. Lo pondré de las dos formas y todas las acepciones que me has dicho.Muy amable 🙂

    25 octubre 2007 | 02:07

  9. Dice ser Fliki

    Nunca he entendido el porque del no dejarse ver cuando estamos llorando.Quizás por el hecho de no tener que explicar el porqué de esas lágrimas.Bueno, a lo que iba. Cuando nos reímos nadie se escandaliza, o cuando nos enfadamos, o cuando tenemos cara de indiferencia; por ello cuando lloramos no nos tenemos que esconder porque es un sentimiento más.Y cuanto más mayor te haces más necesitas recurrir a él, ya sea por alegría o por tristeza.Las cosas simples de la vida casi siempre son las que nos llegan a tocar esa «fibra sensible».Seamos felices, llorando a gusto.Un saludo.Viva Formentera!!

    25 octubre 2007 | 02:34

  10. Dice ser PABLITO

    Por la misma razon que ver escupir o eructar a una mujer no es bonito…Ahora que me doy cuenta….para nosotros….para ellas…..que cosas no?PABLITO

    25 octubre 2007 | 02:41

  11. Dice ser you talkin´ to me?

    Todos los heterosexuales somos sensibles.Pero no podemos mostrarlo demasiado abiertamente.Nos lo afearían los demás heterosexuales.Así se curan en salud y no muestran su sensibilidad, para que no se la afeemos nosotros.Ya sé que suena complicado, pero por ahí va la cosa, creo. /// Canción del díaMal negocio, lindo primo,me van a crucificarlos de la capa de ozonoy calentamiento global.Eras tan apasionado, tan ardiente al defenderpostulados anti-Tokio y emisiones a granel,que me cogió de sorpresa que se altere España así, lindo primo, mi flor de pitiminí.Pa raul rodiguez, que seguro es fan de Solera.

    25 octubre 2007 | 03:36

  12. Dice ser you talkin´ to me?

    simpulso, pa mí que tienes un error mecanográfico: 7º renglón desde abajo:»…pueda compatibilizar su condición de *homosexual con esa vena sensible» Debería decir «heterosexual».

    25 octubre 2007 | 03:41

  13. Dice ser you talkin´ to me?

    más fe de erratas: Donde puse Tokio, leed Kyoto.Toda la noche de guardia y no me echan cacahuetes!

    25 octubre 2007 | 05:00

  14. Dice ser carlos70

    El cerebro límbico. En tiempos remotos, el animal macho debía aparentar ser fuerte psicológicamente ante otros para atraer a la hembra y perpetuar la especie. Si extrapolamos esto a la competitiva sociedad moderna, supongo que aparentaremos ser fuertes para ser «pisados» lo menos posible y no hieran nuestros castigados sentimientos.

    25 octubre 2007 | 06:39

  15. Dice ser javi brasil

    No eres menos macho por llorar viendo dirty dancing (cómo diría el gran Millás, qué diablos querrá decir «ser un macho»?, pero tu gusto cinematográfico si es, cuando menos, discutible. 😉

    25 octubre 2007 | 07:31

  16. Dice ser Esther

    Somos tan bobos que para buscar la igualdad, en lugar de eliminar ejercitos, hacemos mujeres soldadoSomos tan bobos que las mujeres empezaron a fumar para poder ‘demostrar’ que lo podian hacer como los hombres, en lugar de que no fumase nadieSomos tan bobos que cada vez mas mujeres presumen de estar estresadas en el trabajo, en lugar de intentar vivir todos mas relajadosY una cosa mas: «los gays empiezan a mostrar con orgullo su condicion sexual» dices. Y es que hasta en eso las mujeres tenemos desventaja.A los wenos dias y ahi van un par de cacahuetes pa’ you talkin’

    25 octubre 2007 | 07:31

  17. Dice ser Rob

    Pues yo reivindico seguir siendo como en las peliculas de John Wayne o de Clint Eastwood: Un machote con 10 minutos de ternura a la semana.Maricones, que os habéis vuelto todos unos moñigos.

    25 octubre 2007 | 07:53

  18. Dice ser Maite

    Yo cuando lloro no quiero que me vea nadie..porque se me pone una cara de estornino que no veas…Pero yo creo que son estereotipos, osea que un homosexual no tiene por qué ser más sensible que un hetero, ni viceversa , ni una mujer más llorona que un hombre y blablablbl…Yo más bien creo que va con el caracter.Y digo yo..por qué a los hombres ( en general) os importa tanto que os vean llorar???…y qué mas da lo que diga la gente???..como siempre nos cohibimos a la hora de mostrarnos tal y como somos por miedo al qué diran de nosotros…Joé..pues somos como somos y así es como hay que mostrarse no¿? y al que no le guste..que no mire, digo yo…talkin: será por las horas que son..pero no entiendo lo último que pusiste anoche.Pero que he estado pensando…que te voy a pedir ennoviamiento..porque veo que los dos somos un poco masocas y nuestras veladas se pueden desarrollar entre tortas y tortazos, y luego lametón en las heridas…piénsatelo que soy buen partido…mis tortazos son de lo mejorcito, piensa que son vascos y por ende bestias como el copónbendito..y tal…VargameellevantamientodepiedraspatxiiiGud monrni Ejpein…Muuuuuuuuassssssssssssssss

    25 octubre 2007 | 08:30

  19. Dice ser ferdynan caballero

    Es un hecho que arrastramos unos lastres del pasado que son muy dificiles de quitar. Se supone que el hombre tiene que ser macho, carente de sensibilidad y bruto, y la mujer sumisa y tierna.Todo esto va cambiando, pero lentamente, esperemos que algún dia estas distinciones y estos encasillamientos estupidos se superen y seamos todos, hombres y mujeres, simple y llanamente seres humanos con nuestros miedos, nuestras sensibilidades y nuestro corazon.Saludos para todos.

    25 octubre 2007 | 08:34

  20. Dice ser Maite

    Fé de erratas: no eh monrni..eh mornin, en puro inglés del centro centro.

    25 octubre 2007 | 08:34

  21. Dice ser Clodovico

    Revolución sensible ya! salgamos llorando a la calle!

    25 octubre 2007 | 08:35

  22. Dice ser Maite

    Vendoo patatasss cacahuetess…latasss fríaasss y kleenexxx oigaaaaa

    25 octubre 2007 | 08:38

  23. Dice ser MigueL

    te has colaaaaaaaaooo!! hamilton!!

    25 octubre 2007 | 09:27

  24. Dice ser raul rodriguez

    LOS CHICOS NO LLORAN…TIENEN QUE PELEAR.Un machote siempre atribuirá sus lagrimas a una mota en el ojo o a estar resfriado.NO a la depilación masculinaNO a la contemplación delante del espejoNO a las cremitasno soy fan pero si tengo por aquí un disquito de Solera, gracias you talkin´cada vez que me dedicais un coment o una canción se me caen unos lagrimones….aachiis uff que costipado tengo.

    25 octubre 2007 | 09:31

  25. Dice ser Maite

    Yo me dirigiría a ti más amenudo raul..pero creo que recordar que te parezco una pesá…( si me equivoco dímelo por favor).

    25 octubre 2007 | 09:46

  26. Dice ser xetler

    Creo que todo tanto el hombre como la mujer tiene el mismo grado de sensibilidad. La diferencia radica en como expresarlo. Quizás a ellas no les cuesta tanto. No creo que eso sea importante.

    25 octubre 2007 | 09:47

  27. Dice ser La_Dulce_Pena

    Pues yo la primera vez que ví, Armagedon, al final se me salieron un par de lágrimas…Con tu permiso, tb quiero ser Homo Sensibilus…saludos

    25 octubre 2007 | 09:48

  28. Dice ser maria

    La sensibilidad no es monopolio de las mujeres, los que piensan asi son machistas (y hay numerosas mujeres machistas tambien….)

    25 octubre 2007 | 09:49

  29. Dice ser iluso Luis

    La sensibilidad. Soy sensible. Pero soy duro. Arisco y de mármol si me matas de indiferencia. Se me pone cara de cuatrero si tu irracionalidad me atosiga. Soy todo ternura si no arruinas la palabra comprensión, y si murmuras en silencio la soledad que me acompaña, y soy bruto, muy bruto, inerte y «achinao» si tu compañía me abandona. Si te enamoras de mí no lo hagas solo de mi ternura, porque su envoltorio es la torpeza y mis salidas de tono y mi falta de momentos para tí. Te pido paciencia. Soy sensible, te lo juro, pero tendrás que aceptar que a veces me olvide de tí hasta que me acuerde de mí. Soy sensible y no de mármol. En el fondo de mi corazón duermen ocultas perlas. Si no sabes bucear, no vengas a verlas.

    25 octubre 2007 | 09:49

  30. Dice ser ea!

    joe raul ya me has jodio el chiste :S jajajaYo que iba a decir que la culpa de todo la tiene Miguel Bosé…Sera que estoy lenta de reflejos.

    25 octubre 2007 | 09:57

  31. Dice ser simpulso

    javi brasil: La última vez que lloré fue con Crash. Lo de Dirty Dancing no era más que un ejemplo por todos conocido.

    25 octubre 2007 | 10:06

  32. Dice ser simpulso

    Rob: Pues como sea con el Clint Eastwood de «Los puentes de Madison»…

    25 octubre 2007 | 10:08

  33. Dice ser Maite

    Joé iluso…me lo estás poniendo difícil…no se si pedirte ennoviamiento a tí o a talkin…porque con los dos a la vez no se puede no???

    25 octubre 2007 | 10:14

  34. Dice ser Ana Belén

    Simpulso, tal como dijo Carlos 70 nos hacemos los fuertes para que no reconozcan nuestros puntos débiles y nosotras, las mujeres, a veces nos desvíamos de nuestro camino y elegimos el masculino (Esther ya antes de ver tu nombre sabía que eras tú).Ahí va mi conclusión que tuve tiempo atrás: las personas verdaderamente fuertes son aquellas que muestran sus puntos débiles (léase «se atreven también a llorar») ante otras personas y se arriesgan a ser avasalladas pero, a pesar de ello, muestran cómo son realmente.¡Vivan los valientes!

    25 octubre 2007 | 10:23

  35. Dice ser Ana Belén

    Oye iluso Luis ¿es tuyo o es de una canción o poema? qué lindo

    25 octubre 2007 | 10:27

  36. Dice ser alfayate

    Todo el mundo tiene derecho a llegar a ser lo que es ahora y no lo que los demás (familia, amigos, sociedad en general…) piensan que debe ser o creen que es. Claro que sí.

    25 octubre 2007 | 10:35

  37. Dice ser iluso Luis

    Ja, ja,ja..Pues yo creo que pueden ser con los dos a la vez, con tres, con cuatro y así hasta que acabes con tu particular lista de candidatos a ennoviamientos fugaces. Eso sí, siempre que sean fugaces, ya sabes, una tocata y fuga a lo Bach o a lo Lute. Porque los noviazgos permanentes normalmente no admiten vidas licenciosas ni cumbres borrascosas. Y mi chiki es de Pamplona. Así que no te digo ná. En cualquier caso, Talking es el mejor partido. Imposible aburrirse con él. Y además aprendes idiomas.Un beso, Maite.Jóder, sí que me hizo llorar Los Puentes de Madison…esa escena del rudo Clint bajo la lluvia con la atormentada Meryl Streep con la mano en picaporte del coche. ¡Dios, qué llorera!Y otra en la que me rompí fue Mystic River.

    25 octubre 2007 | 10:37

  38. Dice ser iluso Luis

    Ana Belén ( ¿de qué me suena ese nombre? ¿ Tú vives por la Puerta de Alcalá y te apasionas con los turcos?)… pues sí, c’est moi. A veces es que me levanto por las mañanas con una sensibilidad que te cagas. Gracias, bonita.

    25 octubre 2007 | 10:39

  39. Dice ser Lluïa

    Crec que hi han molts homes sensibles, de fet aquest blog és una mostra evident d’això.talkin petons

    25 octubre 2007 | 10:44

  40. Dice ser iluso Luis

    Pero lo que más-lo que más me hace llorar son noticias como la que se puede leer en la cabecera de 20 Minutos: » el agresor de la ecuatoriana de cañas y crecido ante los medios».¡ Qué malas son las lágrimas de la rabia y qué mal se secan!

    25 octubre 2007 | 10:57

  41. Dice ser Lau

    pura cultura y educación machista en la que los niños no lloran porque si no son maricas. Aún persiste, por mucho que desde la escuela se trata de erradicar según qué valores. No hay manera, siempre llega algún padre que cuando ve a su hijo jugando a las muñecas, bailando o leyendo poesía, recibe de su padre la sentencia: NO HAGAS ESO, NO SEAS MARICA, ESO SON COSAS DE NIÑAS.Ahí todo el trabajo hecho se va al garete.Yo también reivindico el derecho a la sensibilidad masculina heterosexual o como se la quiera llamar.

    25 octubre 2007 | 11:00

  42. Dice ser Ana Belén

    Ummm, pues la verdad es que no vivo en la Puerta de Alcalá (sólo pasé una vez por ahí).Ya que estamos confesándonos tanto con los que nos hace llorar y aprovechando la intimidad que nos el que no nos miren a los ojos, diré que con lo de verdad lloro es con los telediarios, sobre todo si llevo mucho tiempo sin volver a casa.

    25 octubre 2007 | 11:02

  43. Dice ser C0y0te

    Todo lo que queráis, pero no había otra peli que no fuera «Dirty Dancing»? :D:D:D:Dhttp://nadaquehaceralgoquecontar.blogspot.com/

    25 octubre 2007 | 11:14

  44. Dice ser simpulso

    iluso Luis: ¿Qué coño pintan todas esas cámaras como cuervos alrededor del impresentable ese?. Se ha creado un nuevo fenómeno mediático. En breve, le veremos confesando su racismo en el plató de turno y le pagarán una pasta.Moraleja: Si quieres hacerte «mediático» y ganarte unas buenas pelas, patea a una inmigrante delante de cualquier cámara de seguridad. ¡EXITO GARANTIZADO!. Asco de país…

    25 octubre 2007 | 11:16

  45. Dice ser Maite

    Simpul..pero eso ya hace tiempo que pasa en éste nuestro país tan díferente y que va tan bien….

    25 octubre 2007 | 11:19

  46. Dice ser yop

    iluso, tengo que confesar que cuando entro aquí lo primero que hago es buscar tus comentarios (sin hacer de menos a Dani), me emocionas no sé porqué y hoy te has lucido!!Has pensado abrir un blog propio?? Algo así como un regalo de Navidad para los que te seguimos..Gracias wapo!

    25 octubre 2007 | 11:24

  47. Dice ser ^Ara

    Le pasa lo mismo a las mujeres con aficiones típicamente de hombres, por ejemplo, las motos, la mecánica o qué sé yo.Parece que a nuestra sociedad le van los tópicos, si un tío es sensible es gay y si a una tía le mola jugar al fútbol es una marimacho.En fin… a ver si un día nos atragantamos con tantos prejuicios.Nos leemos!

    25 octubre 2007 | 11:45

  48. Dice ser daky

    Pues yo creo que siempre ha habido hombres sensibles, lo mismo que mujeres más brutas que un arado; aunque supongo que antes estban más cohibidos.¿Si los gays por fin epiezan a poder pasearse por ahí sin que los señalen con el dedo, porque no iba a poder un hetero llorar a moco tendido????Iluso Luis: como me gusta tu cometario de las 9,49.Un saludo a todos

    25 octubre 2007 | 11:52

  49. Dice ser Maite

    por fin eh iluso?¿?¿

    25 octubre 2007 | 11:58

Los comentarios están cerrados.