Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Homo Sensibilus

Macarra de pelopincho, gafas Arnette al cuello (¿para que vea la nuez?) y cadena de oro grueso, durante el trayecto comprendido entre el Puente de Vallecas y Nuevos Ministerios:

– Joder, tronco… he estado viendo con mi piba la peli esa de Dirty Dancing porque ya sabes como son las pibas… y nunca la había visto, con la de veces que la han echado por la tele… yo soy más de Jackie Chan… ¡ese sí que mola!… dando hostias como panes… bueno, pues… nos ponemos a verla, y tal… pufff… al principio me parecía un pastelón que te cagas, pero luego me ha molao y… joder… al final, con el baile que hacen ahí para toda la peña, para los muermos, y eso… y cuando se levantan todos a bailar… el padre de la prota también, que estaba chinado… pues que se me han saltado las lagrimillas y todo… y yo ahí llorando como un gilipollas… vamos, no jodas… menuda vergüenza, con mi piba tumbada en el sillón ahí al lado… menos mal que no me ha pillado llorando, que si no… se descojona la tía… fijo…

Nos encontramos inmersos en un proceso de cambio social sin precedentes. Las mujeres avanzan posiciones en su lucha por una igualdad de género justa, adaptada a nuestros tiempos. Los gays, por su parte, rompiendo cualquier prejuicio al respecto, comienzan a salir del armario mostrando con orgullo su condición sexual. Y en ambos casos luchan por un fin común: conseguir la igualdad rompiendo cualquier tópico injusto que les encasille y les aparte de su propia realidad. Sin embargo, y siguiendo la estela de su éxito, desearía reivindicar también mi derecho a ser reconocida mi condición de hombre, heterosexual convencido y sensible. La sociedad no acepta que un hombre pueda compatibilizar su condición de heterosexual con esa vena sensible hasta ahora siempre atribuida a la mujer o al homosexual. Así pues, aprovecho estas líneas para exigir mis derechos como Homo Sensibilus.

Preguntas simpulso: ¿Por qué la sensibilidad tiene que ser monopolio de la mujer?. ¿Soy, acaso, menos macho por echar un par de lágrimas cada vez que veo Dirty Dancing , o por mostrar mis sentimientos, o por querer abrazar o ser abrazado?

103 comentarios

  1. Dice ser Bruce Guillis

    Amos a ver, para que lloren los tíos está mi película, Armaggedon!! El amor entre un padre y su hija en el común caso de un holocausto a base de meteoritos.No, ahora en serio. Los hombres siempre han tenido una sensiblidad especial para las cosas: la naturaleza, los animales, las notícias y los hechos. En lo social, bueno, depende de lo torturado que uno esté. También depende de la pareja. Si la pareja es sensible el otro, cómo protección, se vuelve insensible. Si el otro es insensible, pues el primero se sensibliza por que nadie tenga sentimientos sensibles hacia él. Rebuscado de escribir pero fácil de entender. Almenos a mí siempre me ha pasado asi

    25 octubre 2007 | 13:02

  2. Dice ser Noimporta

    Sólo quería aplaudir dos comentarios:El primero el de iluso Luis; me lo cojo prestado para dedicárselo a alguien a quien quiero mucho. Afortunadamente ma apasiona bucear. Gracias por el regalo iluso.El segundo: «…las personas verdaderamente fuertes son aquellas que muestran sus puntos débiles ante otras personas y se arriesgan a ser avasalladas pero, a pesar de ello, muestran cómo son realmente.¡Vivan los valientes!lo dijo Ana Belén · 25 Octubre 2007 | 10:23 AM «¡Vivan!

    25 octubre 2007 | 13:03

  3. Dice ser Maite

    TE QUEREMOS BRUS…

    25 octubre 2007 | 13:04

  4. Dice ser UnAngel

    Yo opino q como todo comportamiento humano, éste también es complejo, y como apuntaban por ahí arriba, nuestra herencia genética de millones de años de evolución, en la cual primaba el macho fuerte, duro, crecido ante las adversidades diarias, y era ese el que buscaba la mujer para dar las mayores probabilidades de éxito a su prole. No miraba precisamente su sensibilidad. Si la habia, esta tenía q quedar soterrada.Toda esa impronta genética no puede borrarse de un plumazo por unos pocos miles de años de cultura, sobre todo porque esa propia cultura también ha sido modulada a través de esos genes.Afortunadamente, hoy cada vez se alzan mas voces contra la costumbre. Gente valiente que ya no mira lo que van a pensar los demás antes de dar su opinión sobre algo, o mostrarse como se sienten.Muchos todavía les criticarán, pero otros, yo incluido, les aplaudimos su valentía y el camino que abren.Pero, como también apuntaban antes, un camino de años para mostrar como somos, se puede truncar con un mal comentario o mala frase por parte de alguien q aprecias.Recuerdo bien que hace muchos años, estando en un cine con una chica, afloraron mis lagrimas en algunas escenas. No importa la película en cuestión. Importa el comentario que ella me hizo, cargado de prejuicios, lastrados por una educación y un ambiente machistas y obsoletos.Al final seguí siendo novio de esa chica. Después me casé, y mas tarde, también me divorcié, que de todo hay en el camino. Y aún hoy se me siguen llenando los ojos de lágrimas silenciosas en una sala de cine. Con dolby sourround, eso si. Y todavía sigo luchando para que vuelvan a entrar por donde han salido. Y también en eso sigo perdiendo. O ganando, según se mire; si anclado aún a viejos prejuicios, o a través de unos ojos vidriosos q magnifican su brillo.

    25 octubre 2007 | 13:20

  5. Dice ser Maite

    TE QUEREMOS UNANGEL.

    25 octubre 2007 | 13:30

  6. Dice ser Jasua

    LLamadme lo que querais, pero el sábado eché la lagrimilla con «Love Actually»Pero lo que me hace llorar de verdad es Rajoy y su primo el catedrático

    25 octubre 2007 | 13:47

  7. Dice ser Jack Daniel's

    Esos son tópicos un tanto gilipollas. No creo que la masculinidad sea incompatible con la sensualidad o la sensibilidad, me parece un poco capullo pensar eso. Yo lloro cada día, porque las lágrimas me permiten ver una parte de mí que jamás quiero perder de vista. Lo que sí es verdad es que, en esta sociedad de mierda en la que vivimos, llorar está cada día más caro.Un saludo, Dani.

    25 octubre 2007 | 13:53

  8. Dice ser iluso Luis

    Cámara y acción y ¡plás!, ya eres famoso. Dani, a mí me parece que la obra educativa que más nos urge es la de enseñar a todo el mundo, sobre todo a los niños, a ser extraordinariamente inflexibles e intolerantes con los que no respetan las normas esenciales de convivencia. Estamos perdiendo la partida desde hace mucho tiempo y me resulta humillante que un tonto o un salvaje sea paseado en la sillita de la reina: tal es el Poder de la Imagen. Así, y claro que tienes razón, nada que no sea captado por una cámara será objeto de atención ni se pondrán los medios necesarios para protegernos de los abusos. Recomiendo a todo el mundo móviles con cámara, y cuando un extraño se te acerque a pedir fuego, no lo dudes, conecta la función vídeo,por si las moscas. Así un juez te hará caso si denuncias que al principio te pidió fuego, pero lo que en realidad hizo fue robarte el pipo , tocarte una teta, y patearte en el suelo.Y pensar que yo nunca llevo móvil. ¡ Estoy perdido el día que me violen las Spice Girls!Y gracias a todo el mundo. Me estáis sonrojando. De verdad, no es para tanto. Si me oyera decir ésto quien yo me sé me diría algo así como » no seas tan modesto, que tampoco eres tan importante». ja,ja,ja. Un besito a todos. Me voy al currele.

    25 octubre 2007 | 13:56

  9. Dice ser Esther

    Es que «Love actually» es la caña de ep.paña, mu bonica sin ser un pastelon, a mi es una peli que me gusta mucho.Pliiiima yo tengo mas jamble que el que se perdió en la islaIluso Luis, haz un ‘spin off’ y montate tu propio blog, seguro triunfaría ;)))

    25 octubre 2007 | 14:09

  10. Dice ser dryjer

    Muy buenoAhí más como tu, he aqui otro.homo sensibilus y «orgullosu de serlu»

    25 octubre 2007 | 14:26

  11. Dice ser Ally

    a veces las circunstancias nos llevan, o aprendemos, a parecer más duras/os de lo que realmente somos.el ver que un hombre se emociona llega al alma, y ahí dan unas ganas de arroparlo y mimarlo para que se le pase la pena o la alegría (acaso no lloran los padres cuando cogen por primera vez a su bebé en brazos?)y más cuando se expresan usando la palabra como es testimonio este blog y todos sus comentarios.no estoy de acuerdo con que se tiene que exigir el derecho a la sensibilidad de los heterosexuales, se tiene que expresar libremente…sin pedirle permiso a nadie.iluso Luis, tú emocionas con tus comentarios, gracias.

    25 octubre 2007 | 15:02

  12. Dice ser MArta

    «Love Actually» tambien es mi peli, y cuando estoy de bajon, la enchufo, me meto una llantina para el cuerpo y me quedo más agusto que nada.Para Iluso Luis de mi amiga:Muy bonito.Me ha gustado eso de «olvidarse de otro hasta q te acuerdas de tí» . Cuánta razón tiene. Uno no puede querer bien hasta q no se ha preocupado primero de quererse a sí mismo, encontrarse bien con uno mismo. Es una lección q me ha costado mucho llevar a cabo y aceptarla pero es cierto. Vamos a mimarnos chiquitina. Esta tarde cada una tendrá q dedicar un momentito de su tiempo a ella misma. Aunq sea un rato para leer, pintar, escribir, un baño.. lo q sea, ¿vale?.Y mañana nos contamosMArta y la Gemi

    25 octubre 2007 | 15:32

  13. Dice ser iri

    qué monada! el chaval ese habla igualito que mi novio 😀

    25 octubre 2007 | 15:37

  14. Dice ser Mariano

    Se es más hombre o más mujer cuanto más sincero se es con los sentimientos.A mí nunca me ha importado reconocerlo. Soy un llorón y un sensiblero, pero aún no me han temblado las piernas en los momentos difíciles. Es perfectamente compatible (y yo diría que hasta terapeútico).Un abrazo zurdo.

    25 octubre 2007 | 16:35

  15. Dice ser ess

    creo que son las cincunstancias y los años los que te llevan a «aparentar que» más que a «dejar de ser»..yo he tenido que aprender a vivir en un mundo de hombres y a tragarme los sentimientos, soy de esas que parecen una piedra, pero si muchos supieran lo que llora mi alma…

    25 octubre 2007 | 16:56

  16. Dice ser Ana Belén

    Noimporta, qué bonito que lo encuentres interesante ¡me has alegrado la tarde!

    25 octubre 2007 | 16:58

  17. Dice ser Noimporta

    Pues alegrarle la tarde a alguien me hace feliz… Ya somos dos las que hemos tenido un gramo de alegría hoy; y gramito a gramito…

    25 octubre 2007 | 17:19

  18. Dice ser simpulso

    iluso Luis: El respetable te aclama. Deberías iniciar tu propio blog por el bien de todos los Homo Sensibilus. Tendía éxito, de veras…

    25 octubre 2007 | 17:24

  19. Dice ser Maite

    Hombre simpulsto, al menos iluso contesta cuando te diriges a el…..de buen rollo eh!! ayer te pregunté algo y no me has contestado aún..y te saludé y nada..pero bueno..estarás muy ocupado

    25 octubre 2007 | 17:27

  20. Dice ser Hobbes

    Para los que dicen que es un tema de evolución…Acaso Pablo Neruda no escribia poemas de amor?Acaso no hubo una corriente artística llamada impresionismo en el que se destacaba la impresión que causan las cosas por encima de lo que representan? Obras de arte cargadas de emotividad.Acaso una mujer no ha despertado en un hombre nunca el deseo de escribir para ella un poema, una canción, componer una melodía, pintar un cuadro? No, todo son habladurías.Los hombres son unos gañanes, palurdos y peludos con un medallón de medio kilo colgando del cuello.Acaso nadie ha dejado una nota a una chica antes de irse de su casa mientras ella dormía para que se la encuentre cuando ella despierte?Hasta la pornografía en un estado puro del arte es sólo el intento de una persona abrumada por la belleza hacia el sexo que le atrae que intenta capturar por un instante toda su intensidad.

    25 octubre 2007 | 17:38

  21. Dice ser Maite

    vargamelasaceitunasdecaporrealauneuro …hobbes…qué brío!!!!

    25 octubre 2007 | 17:44

  22. Dice ser simpulso

    Maite: No macuerdo… sorry.Un besazo nilibreniocupado

    25 octubre 2007 | 17:48

  23. Dice ser Maite

    nilibreniocupado: a)notacuerdas?…hum…rabitos de pasasb) sorry?: se siente plimo…me las pagarás…ejejejc) por qué firmas como nilibreniocupado?? y luego pones simpulso? te molestan tantas preguntas?? si?? por qué te molestan??? anda dime por qué por que??

    25 octubre 2007 | 17:50

  24. Dice ser Chica taxista

    Buenas tardesLLevo unos días leyendo los comentarios y dejando algun q otro pensamiento.Y la verdad es q me he dado cuenta q dejando a un lado las anécdotas de mi compi, esto es el cafe gijón del mundo virtual, donde unas palabras de simpulso invocan unos pensamientos, un cabreo, una sonrisa, una complicidad …Me alegra ver estos rayitos de sol, cuando los días amanecen muy nublados.Encantada de conoceros, Maite, iluso Luis , Esther, talkin´ to me , simpulso …..Os seguiré leyendo y aportando mi granito de arena.Muacksssssss

    25 octubre 2007 | 18:22

  25. Dice ser Maite

    vargamelasalfombrillasdebañoauneuro!!chica taxista..tu no serás la que me quería pegar el otro día no?? ah no..que la otra era mujer de taxista jejeej ;)Tu no sabes lo que haces plima….no sabes ande te metes chesik…pero bueno bueno…achá tu ein….:)Requetemuacksss para ti plima.

    25 octubre 2007 | 18:28

  26. Dice ser Chica taxista

    jaja maite yo no te quería pegar aunq me das miedojeje…… dónde me meto??Soy «chica taxista» no mujer de taxista, q además creo q son peores q nosotras, pelín más histericas diría yoBueno hasta pronto plima

    25 octubre 2007 | 18:33

  27. Dice ser almaria

    Unángel, los hombres creéis en los ángeles? Y las mujeres? Tú crees que las mujeres creemos?Besos angelicalesPD: venga, Iluso, a por el blogpropio

    25 octubre 2007 | 18:44

  28. Dice ser UnAngel

    Un beso para tí, Maite.Hobbes:La evolución es un factor más. Importante, desde luego, pero sólo uno más. Los que mencionas son otros; culturales, de comportamiento, que sí que son una elección. Podemos elegir enviar una nota, un poema, expresar unos sentimientos, volcar tu corazón en lo que haces, en cómo lo haces. O no hacerlo. En esa elección influye mucho el entorno, y lo que la vida te va dejando. Todos tenemos la capacidad de hacerlo. Sólo tienes que pararte, mirar dentro de ti, y dejar que salga. Ahí es nada. Dejar que salga. Desnudar tu corazón y exponerlo es, hoy, como siempre, un acto de pura valentia, como decian por ahi arriba. Y ser valiente es una elección.

    25 octubre 2007 | 18:49

  29. Dice ser UnAngel

    Almaria:Creo en la vida, y en que tu hayas tocado hoy mi corazón.Mil gracias

    25 octubre 2007 | 18:53

  30. Dice ser Maite

    Que donde te metes plima taxista????…uff…aqui te meten mano a las primeras de cambio plima, y hay mujeres que te piden ennoviamiento aunque seas mujer tu también….si….y hay gente que habla rarrrarroooraroooouu…..otros no paran de cantar..tol dia ahi neinonaino….en fín..una pena..gente maja..pero una pena….tós perdíos…

    25 octubre 2007 | 19:03

  31. Dice ser Chica taxista

    Aqui stoy plimaBueno, veo cómo me pones al día, eso está bien.Capitúlo uno:jajajajaj

    25 octubre 2007 | 19:24

  32. Dice ser iluso Luis

    Traspellaíto de hambre he devorado un suculento plato de spaguettis con gambas (¿ qué pasa, Esther, es que aquí la única que sabe comer bien eres tú, chula ?). Hoy ha sido la forma elegida por mi pareja para decir te quiero: unos spaguettis con gambas. ¡ Qué rico! Pero ignoraba el maravilloso postre que me esperaba. Delicioso. Un manjar. Una especialidad de la más alta confitería metafórica.Y nos lo ha brindado la Mujer Taxista. Yo no sé vosotros, pero cuando lo he leído he sucumbido emocionado a la magia evocadora de lo que ha escrito. Me he sentido tan orgulloso de Simpulso, de vosotros, de mí mismo también , tan feliz al leer:» esto es el café Gijón del mundo virtual, donde unas palabras de Simpulso invocan unos pensamientos, un cabreo, una sonrisa, una complicidad»….Bueno, Dani, hoy creo que no debes ni cagar siquiera. Mira lo que has conseguido.¿ Un blog propio? Ni hablar. Aquí el gran tiburón blanco es Daniel y me gusta acompañarlo en plan rémora mientras no me dé un coletazo.Y, porque seamos sinceros, soy muy perezoso y mi regordeta abuela Pepa decía que la pereza es la madre de todos los vicios, y como madre…..hay que respetarla.Un abrazo. Cómo me gustaría conoceros a todos.

    25 octubre 2007 | 20:10

  33. Dice ser ea!

    Por cierto, hoy he leido que el autocontrol excesivo desgasta el cerebro, así que ale! todo el mundo a exteriorizar sus sentimientos no nos vayamos a quedar tontos…Hombres y mujeres, si hay que llorar pues se llora!!

    25 octubre 2007 | 20:29

  34. Dice ser Maite

    Vargame24paquetesdekleenexauneuro…..plimoss…

    25 octubre 2007 | 20:32

  35. Dice ser Chica taxista

    iluso Luis tú sí q me has emocionado…!!!!!!!!Es más, debido a la buena acogida, de mi chef iluso luis, de mi plima maite, quizás empieze a compartir estas pequeñas tertulias entre cafe y cafe, humo de cigarillos… y atascosMuchas gracias, gracias por todo y gracias por nada.Hasta mañana, descansen bien porque mañana es viernessssssssss

    25 octubre 2007 | 21:06

  36. Dice ser LP

    Hombres sensibles, hombres fuertes: tener la fórmula de la proporción correcta hace que un hombre se sienta hombre en su corazón.Reeleré todo con más tiempo y atención, seguro que valen la pena todos los comentarios, …pero tenía ganas de decir que ya estoy aquí!!!!.Te he llevado en el pensamiento.

    25 octubre 2007 | 21:23

  37. La mujer es la victima principal del machismo pero principal no significa única. Todos somos víctimas del machismo, hombres y mujeres, porque los prototipos impuestos son castrantes para todos.

    25 octubre 2007 | 21:39

  38. Dice ser zankowito

    «Las mujeres avanzan posiciones en su lucha por una igualdad de género justa» pero cuando le tocan las obligaciones que a los demás le tocan o por querer ser igualitarios no aceptan algunas responsabilidades, salen con el típico.. soy una mujer, que te piensas, nosotras no hacemos eso somos damas, etc etc… y no digo que sean todas pero me ha tocado… y si arriba la igualdad, yo la apoyo, pero con la igualdad en derechos, vienen las igualdades en responsabilidades, y no nada mas por ser mujer, te vas a salvar de eso…

    25 octubre 2007 | 21:54

  39. Dice ser iluso Luis

    Y esos prototipos castrantes cobijan comportamientos hipócritas: hombres que fingen ternura para conseguir sexo, mujeres que fingen deseo para conseguir ternura. Y algunos desastres naturales, como que una relación sexual arruine una amistad por culpa de los roles y los prejuicios. Alicia se conoce los dos lados del espejo.

    25 octubre 2007 | 22:06

  40. Dice ser Maite

    buenas noches a todos.

    25 octubre 2007 | 23:23

  41. Dice ser megustas

    hoy no puedo dormir y he vuelto a leer todos los comentarios, chicos/as, estamos hechos unos artistas…vaya troupe!!bienvenida al mundo LP, se te echaba de menos!

    26 octubre 2007 | 01:58

  42. Dice ser you talkin´ to me?

    Llevo aquí una hora leyendo todos los comments de hoy.Gracias por las palmadas en el hombro.Bienvenida, Chica taxista, ya el otro día diste en el clavo y te lo dije.Iluso Luis, no hagas tu blog, que luego no podrás dedicar tanto tiempo a comentar en éste, donde eres por aclamación «second to none», jeje.Las últimas veces que lloré:-Inicio de 2ª guerra Irack: un padre con su hijo muerto en brazos.Y ya vine cocido de Vietnam…- Al ver el film «Keane».Damian Lewis, magistral.♥ El corazón me dio un vuelco en esta página.Qu’ils sont longs, longs, longs les joursjusqu’à ton retour,depuis que tu m’as quittéJe ne pense plus qu’au bonheur perdu. ♫♪♫♫Maite, arréame un buen tortazo.I never have enough

    26 octubre 2007 | 02:56

  43. Dice ser mamencolors@hotmail.com

    las emociones son parte de la raza humana y animal, es algo natural, la tristeza , el miedo, ira,envidia,alegria, esperanza…….

    26 octubre 2007 | 12:01

  44. Dice ser mamencolors@hotmail.com

    las emociones son naturales, el el ser humano y animal.tristeza, miedo, ira, aversión, esperanza, alegria.

    26 octubre 2007 | 12:06

  45. Dice ser CARPE-DIEM

    Quiero abrazarte,ven…acercate…Besos Dani

    26 octubre 2007 | 12:21

  46. Dice ser tu no me gustas no me gustais ninguno

    hoy no puedo dormir y he vuelto a leer todos los comentarios, chicos/as, estamos hechos unos artistas…vaya troupe!!bienvenida al mundo LP, se te echaba de menos!lo dijo megustas · 26 Octubre 2007 | 01:58 AMEstais hechos unos gilipollas. Qué blanditos somos somos todos qué buenecitos y suavitos, que nobles, que majos…. hipocritas desgraciados… adios rogando y con el mazo dando..

    27 octubre 2007 | 02:27

  47. Dice ser carlos70

    «Estais hechos unos gilipollas. Qué blanditos somos somos todos qué buenecitos y suavitos, que nobles, que majos…. hipocritas desgraciados… adios rogando y con el mazo dando..»lo dijo tu no me gustas no me gustais ninguno · 27 Octubre 2007 | 02:27 AM————————————————————————————————————————————————-Amigo: hay mejores y más efectivas formas de canalizar la tensión nerviosa que produce la amargura, el descontento y la frustración. Prueba con el Yoga o las pesas. A mí me van de vicio. Fíjate que hasta se me quitan las ganas de meterme con la gente y prefiero vivir la vida en paz con el exterior. Sé bueno. Un saludo.

    27 octubre 2007 | 06:10

  48. Dice ser tu no me gustas no me gustais ninguno

    Cuando los hipócritas toman la palabra todas las mentiras parecen verdades y viceversa.

    27 octubre 2007 | 16:54

  49. Dice ser homo cabronazo

    Amigo: hay mejores y más efectivas formas de canalizar la tensión nerviosa que produce la amargura, el descontento y la frustración. Prueba con el Yoga o las pesas. A mí me van de vicio. Fíjate que hasta se me quitan las ganas de meterme con la gente y prefiero vivir la vida en paz con el exterior. Sé bueno. Un saludo.lo dijo carlos70 · 27 Octubre 2007 | 06:10 AMEl Gayito Pesado es lo que te haces tú. Y se te ve la cresta recortada. Y la piel de cordero degollado. Y si que me creo que te vaya de vico , maricona retorcida.

    27 octubre 2007 | 17:21

  50. Dice ser Afilador

    Pues sí. Los hombres tenemos que reivindicar el derecho a llorar cuando nos emocionamos. Aún recuerdo lo flipada que se quedó mi novia la primera vez que me vio en semejante trance… jajajaja.

    27 octubre 2007 | 23:21

Los comentarios están cerrados.