Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Homo Sensibilus

Macarra de pelopincho, gafas Arnette al cuello (¿para que vea la nuez?) y cadena de oro grueso, durante el trayecto comprendido entre el Puente de Vallecas y Nuevos Ministerios:

– Joder, tronco… he estado viendo con mi piba la peli esa de Dirty Dancing porque ya sabes como son las pibas… y nunca la había visto, con la de veces que la han echado por la tele… yo soy más de Jackie Chan… ¡ese sí que mola!… dando hostias como panes… bueno, pues… nos ponemos a verla, y tal… pufff… al principio me parecía un pastelón que te cagas, pero luego me ha molao y… joder… al final, con el baile que hacen ahí para toda la peña, para los muermos, y eso… y cuando se levantan todos a bailar… el padre de la prota también, que estaba chinado… pues que se me han saltado las lagrimillas y todo… y yo ahí llorando como un gilipollas… vamos, no jodas… menuda vergüenza, con mi piba tumbada en el sillón ahí al lado… menos mal que no me ha pillado llorando, que si no… se descojona la tía… fijo…

Nos encontramos inmersos en un proceso de cambio social sin precedentes. Las mujeres avanzan posiciones en su lucha por una igualdad de género justa, adaptada a nuestros tiempos. Los gays, por su parte, rompiendo cualquier prejuicio al respecto, comienzan a salir del armario mostrando con orgullo su condición sexual. Y en ambos casos luchan por un fin común: conseguir la igualdad rompiendo cualquier tópico injusto que les encasille y les aparte de su propia realidad. Sin embargo, y siguiendo la estela de su éxito, desearía reivindicar también mi derecho a ser reconocida mi condición de hombre, heterosexual convencido y sensible. La sociedad no acepta que un hombre pueda compatibilizar su condición de heterosexual con esa vena sensible hasta ahora siempre atribuida a la mujer o al homosexual. Así pues, aprovecho estas líneas para exigir mis derechos como Homo Sensibilus.

Preguntas simpulso: ¿Por qué la sensibilidad tiene que ser monopolio de la mujer?. ¿Soy, acaso, menos macho por echar un par de lágrimas cada vez que veo Dirty Dancing , o por mostrar mis sentimientos, o por querer abrazar o ser abrazado?

103 comentarios

  1. Dice ser carlos70

    El Gayito Pesado es lo que te haces tú. Y se te ve la cresta recortada. Y la piel de cordero degollado. Y si que me creo que te vaya de vico , maricona retorcidalo dijo homo cabronazo · 27 Octubre 2007 | 05:21 PMEstá bien chavalote. No contestaré más a un enfermo mental. Necesitas ayuda. Quizás hayas tenido una infancia hostil o lo peor: seas víctima de una esquizofrenia hebefrénica o catatónica. Lo siento de veras. Saludos.

    28 octubre 2007 | 07:10

  2. Dice ser ispilatze

    Pos yo me namorao, ea. De la sensibilidá de lo que voy leyendo. Del tasista éste y de las lágrimas de tós, q van a hacer barrillo en las alfombrillas, ya verás, qué marronazo.Siejke soy mu sensible tamién. De película.¡Ah, no, calla, coño: que lo llaman puta sensiblería!

    30 octubre 2007 | 19:32

  3. Dice ser Pilar

    Los hombres también estáis discriminados en cuanto que la educación tradicional no os permite expresar vuestras emociones con libertad. Me alegra saber que también vosotros vais rompiendo ciertas normas absurdas que no sabemos quién implantó, posiblemente un hombre.

    12 febrero 2008 | 14:16

Los comentarios están cerrados.