Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Otra noche nilibreniocupada

Siempre he pensado que las estrellas son chinchetas que sostienen el poster de la noche sobre un techo pintado de azul cielo; que la luna es un puto agujero creciente (o menguante) del poster, un defecto de fábrica. Que en su margen izquierdo, si achinamos los ojos, podremos leer «made in China» y que los chinos son robots a medio cocer. Siempre he pensado que esa escena del primer hombre (en blanco y negro) plantando aquella bandera en la luna se grabó en Hollywood, en los mismos estudios donde grabaron Ciudadano Kane y, años más tarde, las voces en off de Traffic.

Siempre he pensado que, por la noche, todos los taxis son pardos, y todos los libres se ocupan de liberar cada hueco ocupado. Y que cada lágrima sabe a Absolut con hielo (y esencia de lima) y cada voz es el eco en el eco de tu eco.

Y la noche.

Y las farolas, al encenderse, se convierten en pezones. Y los yonkis, que arrastran sus pies (de bailarina rusa) sobre el asfalto húmedo, comienzan a oler a electricidad estática.

Y todo lo todo mientras conduzco mi taxi gracias a un par de aurículas y de ventrículos que bombean lo justo.

110 comentarios

  1. Dice ser megustas

    esto es una gozada! habeis visto la luna esta mañana y por esta razón estais cargados de electricidad lunática!!iluso estás que te sales.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser saturnino

    Felicidades por el post, es poesía en prosa.Eres un gran escritor.¿Y los datos de la telemetria ? ¿ Entonces mandaron un robot con corazón y voz? ¿ Y sí llegan los chino s no lo creemos?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser iri

    siempre he pensado que por la noche todos los taxi son ocupados..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser raul rodriguez

    Maite en qué momento me has leido algo que te haga pensar que yo pienso que tu eres una pesá

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Maite

    raul..posss…un día que dijiste algo, emulando el anuncio de la dgt del cinturón » para dejar de escuchar a Maite..» o algo así….no?¿?¿no te parezco pesá??? ( piensate la respuesta que te pido ennoviamiento ya mismo)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser simpulso

    Buen fin del mundo, o de semana, ocomosediga.

    26 octubre 2007 | 01:12

  7. Dice ser you talkin´ to me

    Y las luciérnagas, riéndose del desarrollo sostenible.Gran post, simpulso.

    26 octubre 2007 | 03:02

  8. Dice ser Zegi

    Por qué fin? Por que no comienzo?Como un gran niño alemán dijo una vez: «positive, positive thinking»https://www.youtube.com/watch?v=XpHJdGmT8k4Que ganas tengo de leer tu libro sinimpulso ^^

    26 octubre 2007 | 03:10

  9. Dice ser PABLITO

    Gran final de semana,,genial comenienzo de un fin de semana muy largo. El mass largo de nuestras vidas quizas…Genial Dani, hoy te has salidoPABLITO»¿Libro?»

    26 octubre 2007 | 03:12

  10. Dice ser Fliki

    Cada vez nos llevas a mundos tan efímeros que ni el recuerdo llega a alcanzar.Te superas en las palabras, en los pensamientos, en las ideas, en esa forma de vivir lo no vivido, de llegar al rincón donde todos hemos imaginado estar.Eres grande.Un saludo.Viva Formentera!!

    26 octubre 2007 | 04:30

  11. Dice ser Sandivel

    Un saludo Mexicano …. me gusta mucho tu blog … nocturno para mi ….

    26 octubre 2007 | 05:01

  12. Dice ser you talkin´ to me?

    El agresor de la chica ecuatoriana padece un trastorno mental grave y fue víctima de una infancia traumática.Aquí, y yo el primero, ya casi lo habíamos juzgado, sin haber oído esas y otras circunstancias atenuantes.La actual velocidad de la información no da tiempo a la reflexión pausada y mañana cualquiera de nosotros podemos sufrir en nuestras carnes la ley de Linch. Nos sentimos más puros ejerciendo la justicia instantánea.Nuestro dictamen in-miedato, ¿no esconderá violencia? El fascista que llevamos dentro siempre está al acecho.

    26 octubre 2007 | 05:35

  13. Dice ser almaria

    No, Simpulso, por favor, plástico no. No plastifiques el espectáculo de la noche. Una cosa es la luna ahí, como casi única salida a la luz y otra el montaje yanki de su ‘conquista’. Para uno de los pocos placeres gratis que tenemos, no me lo vulgarices, plis.Besos nocturnos aún (con luna llena)

    26 octubre 2007 | 07:13

  14. Dice ser Esther

    La aorta tambien se merecia una mencion (sin acritú lo digo)A los wenos dias !

    26 octubre 2007 | 07:14

  15. Dice ser Sin Braguita

    «Siempre he pensado que esa escena del primer hombre (en blanco y negro) plantando aquella bandera en la luna se grabó en Hollywood, en los mismos estudios donde grabaron Ciudadano Kane y, años más tarde, las voces en off de Traffic.»y la tierra es plana, claro… y los rusos participaron en la farsa porque adoraban a los americanos, y los científicos de medio mundo también porque les regalaron puntos SPAR, y las rocas lunares (un niño demuestra que lo son con un Quiminova) las trajo el gallego en la Luna,….. sabiduría de bar, ondia… ¡Viva er fumbo y muera la intelijencia!

    26 octubre 2007 | 07:55

  16. Dice ser Maite

    Sugarbee, no creo que sea para tanto lo que quiera que sea que has hecho…asi que no te castigues tan duramente, anda. Caricias y no tortas.buon giorno a tutti!!! muuuuuuuaaaassssiiiniisss

    26 octubre 2007 | 08:14

  17. Dice ser Noimporta

    Menuda luna ha habido esta noche. No me extraña que te hipnotizara de esa forma.

    26 octubre 2007 | 08:16

  18. Dice ser bbs

    Yo cuando voy de tripis también me pongo metafísico. Lo que diferencia a un pirado en harmonia o un genio es si viene a cuento ésto o no, taxista.

    26 octubre 2007 | 08:18

  19. Dice ser CARPE-DIEM

    Siempre he pensado…que no se puede querersi no ves a la persona.No os veo ….y sin embargo…os quiero.Un post bello, Dani.Buen finde a todos.

    26 octubre 2007 | 08:34

  20. Dice ser Jack Daniel's

    La noche se me antoja siempre una aventura que sé cuando comienza, pero nunca cómo acaba, constantemente vigilado por ese gran ojo que todo lo ve, la luna, que los hombres, ilusos ellos, soñaron conquistar un día.La noche es una tierra de acogida, donde se produce el encuentro más placentero del día, el abrazo del silencio, ese espacio sobrenatural lleno de voces que me son propias. Amo la noche porque soy la noche caminando despacio las calles desiertas y porque, a poco que te fijes, descubres cuántos mundos subsisten en la intensidad de su negrura.Buen finde a tod@s.

    26 octubre 2007 | 08:45

  21. Dice ser LP

    Ayer cuando llegué traía sed y bebí, pero mientras estaba bebiendo conecté la TV para ponerme un poco al día, (he estado una semana abducida por la luna). Traía ganas y muchas cosas de mi viaje, pero las noticias me fueron cayendo como gotas de barro sobre mi vestido limpio. Me quedé al rato tan sucia y angustiada que decidí cerrar los ojos e intentar soñar. La noche nos abraza tiernamente, nadie nos la puede quitar. Al abrir los ojos esta mañana la luna preciosa me miraba,.. redonda,.. embrujada. Se llevaba todas mis penas a lavar, hoy volveré a tener mi vestido limpio.Besos para todos en este viernes que empieza a solear.

    26 octubre 2007 | 09:19

  22. Dice ser LP

    Simpulso, como siempre es un placer leerte!

    26 octubre 2007 | 09:21

  23. Dice ser you talkin´ to me?

    Bienvenida, my nurse. Traes más agua de esperanza?Maite, ponte los guantes, eh

    26 octubre 2007 | 09:26

  24. Dice ser iluso Luis

    Buf, Almaría, con lo que te quiero no me resulta nada fácil discrepar contigo y comprender a Dani. La luna nos sobrecoge a todos porque con ella recuperamos la caricia de todas las memorias. Sentimos su serena luminosidad como la unica luz que no se apaga cuando nos quedamos a oscuras. Y en el corazón desgarrado de una gran ciudad, «pongamos que hablo de Madrid», un yonki apresurado te apaga la luz de la luna. No es nuestra luna de bahía con forma de ancha sonrisa. Es una luna dura de asfalto y guadañas que no te deja mirarla sin intervalos de magia y desesperanza. El yonki, las mentiras verdaderas, las verdades mentirosas, y cada lágrima y cada risa nocturnas rebotando de esquina en esquina…, todo se amalgama, todo se te junta avanzando entre calles y más calles, y gente y más gente que se han quedado a oscuras.Sí, comprendo a Dani. Miras a la luna y se te atraviesa el yonki inesperado, y todo se te esfuma.Nosotros tenemos más suerte y menos muerte. La luna nos mira como miras tú, Almaría.Con la congoja de querer amar. Y nunca nos desampara. Y hunde en el confín marino su pundo de huevo roto que vierte al mar su clara.Un besito lunero y cascabelero.( A ver qué beso me devuelves de tu inagotable filón de besos )

    26 octubre 2007 | 09:33

  25. Dice ser Miguel Angel

    Hay que ver lo que se aprende observando y escuchando, sobre todo en el silencio de las noches.Saludos.

    26 octubre 2007 | 09:36

  26. Dice ser iluso Luis

    Jack y Lp: sois grandes.Con todo el morro me lo quedo.Un abrazo.

    26 octubre 2007 | 09:39

  27. Dice ser LP

    pasé por una fuente y llené hasta el borde el cántaro, por si tenías sed!

    26 octubre 2007 | 09:43

  28. Dice ser Maite

    Que no talkin…que no me pongo los guantes, abro los oidos si quieres…pero nada de guantes….

    26 octubre 2007 | 09:50

  29. Dice ser Ana Belén

    talkin’ digo yo (y es fácil hablar sin haber conocido a nadie así de cerca) que llega un momento cuando comenzamos a razonar, en el que no vale la excusa del duro pasado, porque a todos nos han tratado mal en algún momento de nuestras vidas y no vamos por ahí golpeando a los demás.»Ojo por ojo y el mundo acabará ciego»

    26 octubre 2007 | 10:02

  30. Dice ser Ally

    you talkin´ to me?:es atenuante padecer un trastorno mental grave y haber sido víctima de una infancia traumática para actuar de esa manera?cuántas personas en el mundo han padecido tanto o más que él y no se dedican a robar con violencia, como ya fue acusado él, y a pegar con tanta agresividad en los metros y trenes?discrepo totalmente contigo.hubo en su momento un mail explicativo de que las imágenes de las primeras pisadas en la luna eran ficticias, por las sombras y la posición de la bandera y demás.la noche es el refugio de los enamorados y solitarios, me amparo en ella.

    26 octubre 2007 | 10:06

  31. Dice ser not guilty

    Que grande ‘Doce hombres sin piedad’ (12 angry men)..Para los que no la habeis visto.. muy recomendable.

    26 octubre 2007 | 10:12

  32. Dice ser Tu mama

    pensar tú??, jajajja, que bueno….

    26 octubre 2007 | 10:42

  33. Dice ser iluso Luis

    No rehúyamos la acusación. Con la venia, Talking.¿ Habéis visto la última película de Neil Jordan? » La extraña que hay en tí» ( The brave one), con Jodie Fostar ( muy envejecida, por cierto).Estoy con Ally. Los instintos son fascistas. La Naturaleza es fascista. En situaciones de supervivencia somos fascistas, lo cual no deja de ser un palabro con resonancias peyorativas para quienes rechazamos la violencia con toda nuestra alma. Como mucho te acepto que no sólo el tonto salvaje es responsable de que ande suelto repartiendo palizas a niñas. Pero de ahí a que me tenga que dar lástima por su deficiente educación y sus traumas va un abismo. A mí quién me preocupa es mi hija, tu hija, nuestra hija, que vá tranquilamente sentada en el metro y de repente el mundo se le viene abajo porque a un gilipoyas le da la gana.Antes pensaba como tú, inmerso en una duda grave y razonable sobre las verdaderas posibilidades de luchar contra la maldad humana y la locura.Pensaba en los deseos de venganza colectivos, los de ahora y los del pasado plasmados en la historia, en la curiosidad malsana de la gente azuzada por la presión mediática, en los errores policiales y judiciales…. y la duda paralizaba cualquier criterio claro. Pero he aquí que me metí en el ojo del huracán, y llevo muchos años comprobando como los errores policiales y judiciales siguien produciéndose, pero nada comparado con la otra comprobación más tozuda y aplastante : la existencia de la maldad humana, sin paliativos. Y existe el derecho ¿fascista? a la legítima defensa : evitar a toda costa que el que te quiere golpear o el que te quiere matar pueda seguir haciéndolo con la impunidad que le da una sociedad demasiado benévola y comprensiva mientras no te toque a tí o a los tuyos. ´Sé que suena un poco duro y que a lo mejor pierdo un poco el aprecio tuyo y seguro que de alguien más sorprendido por la dureza del iluso, pero para mi desgracia ya es tarde para mí ,porque hace mucho tiempo que descubrí que con tanta bondad y tanta fe en quiméricas posibilidades de rehabilitación para los sujetos químicamente violentos les estamos dando excesivas facilidades para que el daño y la maldad se extiendan y estallen en un vagón de metro, en la cara de nuestras hijas, de nuestras madres, de nuestras hermanas y amigas en forma de una patada brutal que no hemos sabido parar a tiempo.Y yo te voy a seguir admirando igual, Talking.

    26 octubre 2007 | 10:48

  34. Dice ser Saturnirno

    Genial tu post de hoy, es poesía en prosa de una gran escritor. Feliciades.La telemetria de las transmisiones, de los datos de la misión, de las voces, de las imagenes….es decir todas las transmisiones venía de la luna según todos los cientificos que las recogieron, tanto los que coordinaban la misión como la estación de Robledo, así como cientificos idependientes de terceros paises muy interesados en seguir todo el proceso, como los aficionados que con un equipo de radio las recogieron, pero claro todos se puedieron poner de acuerdo para montar una gran conjura.Claro se pudo mandar un modulo vacio, con un maniqui al que se adosara un monitor cardiaco falso, una voces grabadas que se controlaran desde la tierra, y unas imagenes grabadas que se emitieran desde allí….Además cuando el modulo lunar despego el fogonazo del cohete se podía ver con un pequeño telescopio….pero claro podía ir vacio.Siempre es más fácil creer que la verdad es mentira, y la mentira verdad, solo queda esperar que los chinos lleguen a la luna para que entonces los que ahora lo niegan lo acepten solo porque son chinos…

    26 octubre 2007 | 11:01

  35. Dice ser Mazinger Z

    Y las prostitutas se convierten en princesa??

    26 octubre 2007 | 11:08

  36. Dice ser vane

    Que bonito, me ha recordado a alguna canción de Sabina.

    26 octubre 2007 | 11:10

  37. Dice ser Mj

    El fin del mundo llegará un viernes por la tarde, de eso no cabe duda.http://youtube.com/watch?v=hI6sBdA99c8

    26 octubre 2007 | 11:27

  38. Dice ser lenita

    Impresionante la primera foto, me encanta. Realista y molesta para muchos ojos que no quieren ver la segunda.Sobre el texto, influjo de luna llena.

    26 octubre 2007 | 11:45

  39. Dice ser ALMARIA

    Querido y aliterante lunáticoluis, sólo quise decir lo que dije pretendiendo defender que nuestras miserias terrestres no lleguen hasta ella.Pero tú la has visto esta mañana, shiquillo?Besos selénicos

    26 octubre 2007 | 11:49

  40. Dice ser iluso Luis

    ok! Sorry. Me pasé de frenada. Es que yo soy así.Y nada me sabe mejor que la voz de una amiga llamándome shiquillo.Besos selénicos….je, je, tenía que haberlo supuesto p suponido o superpuesto. ¿ En tu almacén a rebosar de besos tienes besos fuertes como cráteres lunares, como los que da Maite? Pues ahí va uno.

    26 octubre 2007 | 11:59

  41. Dice ser LP

    ensemble, mon ami, nous avons plantées l’arbre, il nous protege sous ses branches, nous pouvons nous assoires en bas de son ombre fraîche pour profiter de ce bon moment. Rions, mon ami, à la vie!et….Voilà! de tot cor.

    26 octubre 2007 | 13:13

  42. Muy profundo, Dani. Eres un gran poeta amigo.¡Saludos!

    26 octubre 2007 | 13:15

  43. Dice ser iluso Luis

    LP, no me tortures. No digas cosas en francés, que me recuerdas a un amor de verano y, apropiándome de lo bonito dicho por Dani, todas mis farolas se me encienden a la máxima potencia.- Yo estoy tranquila porque eres tan cómodo que creo que nunca te vas a tomar la molestia de engañarme, me dice mi compi.- Pues deja intacta la duda,shiquilla, porque si viviera en Francia no podría resistirme a cualquier mujer que en su meloso y sensual idioma me preguntara la hora. Me enamoraría de todas.No podría resisitir la tentación de protegerme bajo sus ramas, bajo su sombra, ni sacar provecho de cualquier buen momento pronunciado en francés.No me tortures, LP. Un besote de tot cor.

    26 octubre 2007 | 13:32

  44. Dice ser troyana

    adoro tu blog! lo leo mientras tomo un café cada mañana para poder comenzar el día.(ya había perdido el interés en internet)saludos.

    26 octubre 2007 | 13:50

  45. Dice ser Chica taxista

    «Lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción»… cómo bien dice mi querido Sabina -iluso luisY sin más, una mañana más, unos cuantos clientes deseosos de llegar a su más odioso destino, entre atascos y pitos de los bailarines del tráfico.Prefiero ser un taxi pardo, deslumbradome la luna!!!Saludos a todos….P.D. Dónde está mi plima maite??

    26 octubre 2007 | 14:17

  46. Dice ser puckinmadrid

    Siempre he pensado que el día más inesperado me levantaría y no habría nadie, sólo yo en este magnífico mundo…Siempre he pensado que cuando yo no estoy el resto de las personas dejan de moverse( y no es un pensamiento egocéntrico)…Siempre he pensado que las personas son buenas, hasta que me dí con una farola…Siempre he pensado que sería más feliz mañana, hasta que salí a la calle y no pude abrir los ojos por el sol…Gracias por inspirarnos, Simpul.Encantada de leer vuestros comentarios. Sois lo mejor del mundo mundial!!

    26 octubre 2007 | 14:18

  47. Dice ser Maite

    Hola plima..por aqui ando..leyendoos.Requetemuasss

    26 octubre 2007 | 14:24

  48. Dice ser Hijoeputa

    Que asco la imagen de la chuta, me recuerda a un Yonki que me encontré en Castellana a las 5 de la mañana que se estaba chutando debajo de la uña del dedo gordo del pié. La noche es muy bonita tio, no la simplifiques a un póster, eso es lo que pueden tener los japos en sus pequeños cubículos, nosotros la tenemos enterita, toa pa nosotros.

    26 octubre 2007 | 14:29

  49. Dice ser yaves

    Me ha encantado..»y las farolas al encenderse se convierten en pezones» bestial..bessos

    26 octubre 2007 | 15:01

Los comentarios están cerrados.