¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Funcionarios «tocándose las narices»

Octavio Granado, uno de los pesos pesados en el PSOE y en el Gobierno en asuntos económicos, rompió ayer un tabú: reconoció en público que hay funcionarios que tienen poco que hacer y trabajan poco.

Granado, secretario de Estado de la Seguridad Social, se quejó de que la Administración pública no pueda contratar a tiempo parcial, lo que hace que haya puestos «cubiertos a tiempo completo que en la práctica son tiempos parciales enmascarados». Dijo más, fue bastante más allá: «Como no podemos contratar a nadie a tiempo parcial, contratamos a una persona para que esté ocho horas sabiendo que va a estar cuatro horas tocándose las narices».

Además de viceministro, Granado es el secretario de Política Económica y Empleo en la Ejecutiva socialista, es decir, el más alto responsable orgánico del PSOE en esos asuntos, por lo que está en su mano impulsar en su partido y en el Gobierno las reformas necesarias para que no tengamos funcionarios (en los ministerios, en las consejerías autonómicas, en los ayuntamientos…) tocándose las narices media jornada y pagados con el dinero de todos.

No están los tiempos para tales despilfarros.

490 comentarios

  1. Dice ser Jose

    Javier Almendros con tu comentario nos has descubierto lo que sois la mayoria de vosotros, unos incultos totales llenos de prepotencia!!!Estudia un poco hijo…

    14 julio 2009 | 13:23

  2. Dice ser pelota

    A algunos altos cargos les compran hasta los calzones, por si les da cageta cuando se jalufan con nuestro dinero comidas de 100 aurelios, esos si que tenian que ir a la puutaaa calle.

    14 julio 2009 | 13:24

  3. Dice ser XXX

    Eso.. eso…. vosotros quejaros y trabajar vuestras 8 horas como si fuese el fin del mundo…. a vivir que son dos dias…jejejejeje…La envidia siempre ha sido muy mala…

    14 julio 2009 | 13:24

  4. Dice ser Que privaticen la sanidad YA

    Yo me voy para el mes al Oncológico de Navarra porque los señores funcionarios médicos son unos inútiles de tomo y lomo y si no salgo de allí me acaban dejando morir.Ya veis, la Seguridad Social me desangra, para al final tener que pedir dinero prestado a mi familia y cruzar todo el país, para que me den los tratamientos que necesito y en el plazo que necesito, en un hospital privado.Estoy pagando dos veces.Para esto, que pongan los pagos de la SS voluntarios o que te descuenten lo que gastes en la privada de los pagos. Que yo no me voy allí porque quiera, sino porque no me queda más remedio gracias a los «cerebritos» que estudian «muchos años» para sacarse las oposiciones.Ah! y el servicio de atención al paciente ya podían meterselo por donde yo me sé

    14 julio 2009 | 13:25

  5. Dice ser kantiber

    Yo, discapacitado auditivo, he hecho varias veces los papeleos del paro pero la funcionaria muy borde y antipatica del Inem y me pusé muy nervioso por los gritos de ella delante de la gente que me viera a mi , que vergüenza, y me gustaria que ella si fuera desempleada, ¿ qué haria con otro funcionario borde.? lo aguantará o no.Pienso que ella debiera estar en la puta calle y no se puede estar trabajando de borde y antipatica. TODOS LOS FUNCIONARIOS DEBEN SER AMABLES , EDUCADOS, PACIENTES ANTE LA GENTE EDUCADA Y PACIENTE sin entender lo que dicen los funcionarios de una cosa a otra, qué lio, asi me vuelvo loco… Los parados se pagan los impuestos que ganan los funcionarios, qué vergüenza.

    14 julio 2009 | 13:25

  6. Dice ser Funcionario Sincero

    Yo soy funcionario, y la verdad es que la mayoría no hacemos nada. Es un sistemas sin control y mal gestionado y nosotros simplemente aprovechamos la oportunidad.. Que le vamos a hacer..

    14 julio 2009 | 13:25

  7. Dice ser otro

    Me encanta cómo la gente se queja de que cobra 900 euros y un funcionario 1200. 1200 euros es un sueldo normal, incluso por debajo de la media. Si tú crees que cobras menos de lo que mereces, reclama una subida de sueldo, manifiéstate, monta una huelga.Es que manda huevos. Aquí la gente parece que no quiere ganar más y tener más derechos laborales, sino que el de al lado cobre menos y sea más puteado.

    14 julio 2009 | 13:25

  8. Dice ser Tamara

    Pues que quereis que os diga si que habra funcionarios que trabajen pero la cuestión es que yo todavia no he visto a ninguno. Lo que si que he visto es que lleguen y habiendo una cola de tres pares de narices, saluden cojan el periodico y se peguen una hora leyendolo que parece que lo estan estudiando, o que cuando tu estas perdiendo toda la mañana desde las 7 para hacerte un documento para que te tengan identificado con un numero y ademas tengas que pagarlo de doce mesas solo esten ocupadas 4 y además de esto se pongan ha hablar entre ellos o se llegen a levantar hasta 3 veces en una hora pa tomar cafe, pa hechar el cigarrito pa hablar con la señora de la limpieza….Venga por favor

    14 julio 2009 | 13:26

  9. Dice ser vaya tela

    lo que mas gracia me hace es que algunos funcionarios (no hay mas que leer ciertos comentarios de aqui) se piensan que son personal «cualificado», con «estudios» y «preparacion», e incluso he leido alguno comparandose con un medico… dejaros de gilipolleces, he visto temarios de oposiciones al ayuntamiento de madrid (y es igual en cualquier otro) y lo que tienen que estudiarse es la constitucion y 4 pijadas mas.asi que no vengais ahora los funcionarios dandooslas de eruditos.por cierto, la mitad ni siquiera se habran tenido que estudiar la oposicion, que esto es España y todos sabemos que los enchufes estan a la orden del dia, lo estan en las privadas, no te quiero contar nada en la publica (total, como ahi el dinero «no es de nadie»)que es de chiste coño, que en España tenemos UN funcionario por cada 18 habitantes!

    14 julio 2009 | 13:26

  10. Dice ser fdfd

    en mi empresa trabajaba con nosotros un compañero que se pasó a la administración pública y me cuenta que no puede trabajar demasiado porque le llaman la atención y que podría hacer solo el trabajo de tres funcionarios sin fatigarse demasiado. Esto por supuesto no quita que haya por ahí algún funcionario (pocos) que curren de verdad.una verguenza vaya. Falta mucho mecanismo de control(limpio) en la administración

    14 julio 2009 | 13:26

  11. Dice ser riki

    lo que no se puede aguantar son los funcionarios con el maldito desayuno,un dia estuvez en organismo publico y estuvo mas de 40 minutos sin nadie por el dichoso que estan desayunando a las 10.30 de la mañana,esto es injusto

    14 julio 2009 | 13:26

  12. Dice ser javi

    por fin¡¡¡¡¡¡ cuanto tiempo hemos tenido q

    14 julio 2009 | 13:29

  13. Dice ser Dinflas

    No hombre, no, hay que trabajar todos muy duro para que los altos cargos puedan comer,beber, domir, y comprar lo que quieran a nuestra costa, porque son como Florentino seres superiores.Soy el Pelota de Calatrava y mi jefa es la gandula de las alpargatas, por si alguien me reconoce, me gusta conducir bmw.

    14 julio 2009 | 13:29

  14. Dice ser Otro funcionario

    Soy funcionario de un departamento en el que, por indecisión de los políticos, no tenemos nada que hacer desde hace seis meses. Os aseguro que en mi departamento se ha trabajado mucho en otras épocas, pero ahora ha habido una serie de cambios políticos y no tenemos NADA que hacer. Nos hemos quejado, incluso hemos ofrecido nuestra ayuda a otros servicios. La nada más absoluta. Así que reclamen a los políticos un poco más de eficacia.

    14 julio 2009 | 13:29

  15. Dice ser javi

    por fin¡¡¡¡¡¡ cuanto tiempo hemos tenido que esperar para que alguien lo reconozca. A poner a currar a todos los funcionarios ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    14 julio 2009 | 13:29

  16. Dice ser pepe

    Mucho meterse con los funcionetas pero poco hablamos de los que estan en los bancos trabajando 10 minutos al año

    14 julio 2009 | 13:29

  17. Dice ser MANUEL

    En efecto hay una generalización injusta acerca del funcionariado, yo no soy funcionario, trabajo en la empresa privada y se dan situaciones totalmente injustas (hay compañeros/as que como llevan tiempo se creen con todo tipo de derechos hasta el trabajar poco o nada), en la publica hay más amparo al trabajador y algunos funcionarios se aprovechan del mismo, pero esto también pasa con indefinidos en empresas privadas también, que toman el estatuto del mal funcionario.Efectivamente hay un proceso de oposición para acceder al funcionariado, que exige su esfuerzo, pero esto no debe utilizarse como arma arrojadiza a aquellos que no tuvieron esa oportunidad de opositar por falta de recursos en su entorno familiar, luego están los que simplemente no han querido hacerlo.La solución a este problema es aplicar al funcionariado criterios de gestión de la empresa privada, «así trabajas así cobras». Pues no son pocos los funcionarios que dedican su jornada parcial a formar a cambio de honorarios (en negro o no) a opositores de su mismo ramo. Y entonces cobran la jornada completa más este plus.Otra solución que trabajen a jornada completa y esto revierta en una mejora al administrado. La justicia (al margen de la informatización que necesite) con esta medida habrá algo menos de demora. Pero con los sindicatos hemos topado.En definitiva y para no alargarme más, SOMOS ENVIDIOSOS/AS Y NECESITAMOS CRECER COMO PERSONAS PRIMERO, Y ENTONCES NOS DAREMOS CUENTA QUE AL FINAL SON LOS DE ARRIBA LOS QUE NOS ENFRENTAN UNOS A OTROS. ELLOS SON LOS QUE PUEDEN ARREGLAR ESTOS PROBLEMAS.

    14 julio 2009 | 13:30

  18. Dice ser MARIA

    ¿Cobrar 1280 euros despues de llevar 25 años trabajando en la administración y atender unas 60 personas diarias, con problemas, buscando trabajo … os parece mucho? No se puede generalizar. Hay funcionarios que viven bien, pero no son todos. Cuando los sueldos en la privada eran más altos nadie se acordaba de la congelación de los sueldos o el incremento salarial sólo del 2% de los funcionarios.

    14 julio 2009 | 13:30

  19. Dice ser Asfito

    Al menos trabajan 4 horas, cobrando un sueldo de 1000 euros al mes, no como los altos cargos que trabajan 1 hora y cobran como todo el departamento entero junto. Y si, también por tocarse las narices. Y es normal, porqué si cuándo hay un cambio de gobierno los que entran enchufan a los suyos y no dan trabajo a los que ya están, a los que tampoco pueden echar porqué están ahí para hacer su trabajo. Vergonzoso lo que dice este hombre.

    14 julio 2009 | 13:30

  20. Dice ser Nons

    A todos los que creen que los que no somos funcionarios tenemos envidia.Todos los conocidos que tengo que nunca pudieron cumplir sus sueños, han acabado en el funcionariado. Sobretodo en Correos, no se que tendrá Correos que hasta en las series norteamericanas alojan a «personas con sueños rotos». Eso se reduce a pocas ganas de trabajar en algo que no te gusta, nada de sana competitividad (¿con quien vas a competir?) lo cual evita que mejore la eficacia… Todo se reduce a tu mesa y a un montón de papeles de diferentes colores.El funcionariado es el lugar de trabajo de la mayoría de los «ah, si… yo quería dedicarme a eso pero mira, la vida da muchas vueltas y aquí estoy…»Me refiero al funcionariado de oficina.El sanitario es diferente. Con la cantidad de pacientes que hay ahora mismo bajo el amparo de la Seguridad Social, no tienen más remedio que trabajar o la marabunta echará abajo el mostrador de Atención al cliente.

    14 julio 2009 | 13:30

  21. Dice ser sdfsd

    el otro día en tráfico había un funcionario charlando con otro de sus cosas privadas y una gran cola de gente esperando en la ventanilla incluso se permitieron el lujo de decir que a la 1 cerraban la caja y algunos tendrían que venir otro día. pa colgarlos vaya

    14 julio 2009 | 13:30

  22. Dice ser cristina

    Tengo una conocida que es funcionaria, administrativa en un instituto público. Como en verano no tiene trabajo, ademas de las vacaciones se turna con su compañera para trabajar cada 2 semanas… y esto lo estamos pagando todos!para el que se queja de lo caro que resultan los presos, si supiera que además cuando salen de la trena el Estado les da un pensión de reinserción durante varios meses…

    14 julio 2009 | 13:31

  23. Dice ser PACO

    Si los funcionarios percibieran cuando están de baja médica el 75% del sueldo al igual que en la privada y no el 100% actual verías si se reducían las bajas médicas. Y no digamos de los que no dan golpe y encima ganan 3 mil euros (los hay a manta).

    14 julio 2009 | 13:31

  24. Dice ser yo mismo

    Lo de los funcionarios es vergonzoso. En la empresa publica asciende el pelota y el jefe es el menos cualificado y muchas veces es por el carnet politico. En la privada es el que se lo curra.Son los propios funcionarios quien se estan cargando el sistema.

    14 julio 2009 | 13:31

  25. Dice ser yomismo

    Yo he trabajado en la privada y ahora lo hago en la pública y trabajo más ahora porque en la privada me explotaban y ahora tengo todos mis derechos.Soy profesional y me desvivo por dar el mejor servicio, y como dicen muchos por aquí el que quera vivir con todos sus derechos que oposite, pero eso de no trabajar es en todos los trabajos en los públicos y en los privados.El que en la pública no trabaje es un miserable, pero tengo que decir que tengo compañeros que se desviven por atender a las personas y son profesionales.También hay mucha envidia, la gente no se alegra por el bienestar de los demás, lo que hay es que luchar porque en la privada se tengan los mismos derechos que en la publica, y no al contrario.

    14 julio 2009 | 13:33

  26. Dice ser Juan Canario

    Pues hacen lo mismo que los Senadores. Esperamos que este señor diga lo mismo de estos señores padres de la patria, trabajadores del Ceneterio de Elefantes que es el Senado.

    14 julio 2009 | 13:35

  27. Dice ser Revolucion yaaa

    LO QUE NO PODEMOS HACER ES ESTAR AQUI HABLANDO Y DE BRAZOZ CRUZADOS CON LAS CRISES QUE HAY HAY AFUERA ESTAMOS SENTADOS SIN HACER NADA …. HAY QUE SALIR A LA CALLE Y PONER FRENO A ESTO… TENEMOS QUE LUCHAR POR NUESTROS DERECHOSS… HACERNOS OIR POR ESTA GENTE… Y QUITAR QUIEN SE DEVE QUITAR DE HAY ARRIBA….MADRE MIA NO DEVEMOS CALLAR Y DEJAR QUE NOS HAGAN ESTOO…. LUCHEMOS YAAA…

    14 julio 2009 | 13:35

  28. Dice ser Como cuentan los funcionarios

    Un psicólogo hace una entrevista de admisión para un empleo. Entra el primer candidato:-Cuente hasta diez, por favor – pide el psicologo…-Diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno.-Que forma es esta de contar?-Ah!, perdone! es que estoy acostumbrado a contar así por mi anterior trabajo. Trabajaba en la NASA.Entra otro candidato:-Cuente hasta diez.-Uno, tres, cinco, siete, nueve, diez, ocho, seis, cuatro, dos.-Pero… y por qué cuenta sí?-Lo siento, es que antes era cartero, y la fuerza de la costumbre…primero los impares de una calle y luego los pares.El psicologo, casi al borde de un ataque de nervios, manda pasar al tercer candidato.-Perdone… cual era su anterior empleo?-Funcionario-Ah! bueno, pues será usted capaz de contar hasta diez!-Si, hombre! Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, sota, caballo y rey.

    14 julio 2009 | 13:36

  29. Dice ser venga hombre

    «harto de topicos», lo acabas de decir tu mismo:»la culpa […] es de el lumbreras que decide que para contentar a la masa social en lugar de tener 2 hay que tener 4 funcionarios»ergo, tu mismo dices que aunque hay trabajo para 2, hay 4 funcionarios. Ergo, por cojones, o 2 estan currando y 2 no, o los 4 estan currando al 50%.entonces como puñetas dices en el parrafo siguiente que los funcionarios currais como el que mas?nos ves cara de gilipollas o q?

    14 julio 2009 | 13:37

  30. Dice ser Ya te digo

    Veo mucho resentido y envidioso, bastante zote, que en su día no pudieron aprobar las oposiciones, y ahora vienen con que «están verdes».Menudo gilipollas el «chema» ese que dice que los laborales son una lacra, cuando son precisamente los que más trabajo hacen, y los interinos ya te digo.Envidia-cochina-que-te-corroe-y-no-te-deja-dormir-por-las-noches.

    14 julio 2009 | 13:38

  31. Dice ser no todo es cierto

    Tras leer el comentario ese Secretario General del Psoe o no se que leches…decir ,,,,,,,,,que cuando las cosas van mal, siempre,,siempre , siempre ,,,,,desde la epoca franquista y estos progresos de boquilla no ivan a ser menos ………descargan su ira contra los funcionarios…..es mas de lo mismo.Acabo de leer que los administrativos tienen sueldazos de la leche……..si es cierto…..preguntale a ellos….unos mil euros al mes..(son sueldos que comparados con los de guinea son escandalosos).Yo llevo un dos años esperando a que me hagan un mueble, uno a que me pongan una reja, tres a que el constructor de turno me arregle una gotera, me da que son los funcionarios quienes instigan a estos grandes profesionales a que no vengan a mi casa. Por cierto preguntar si hay funcionarios que ponen sus coches (incluida gasolina y arreglos), telefonos particulares e incluso viviendas como despachos al servicio de la Administracion en la Junta de Andalucia….Si quereis ver la otra cara de lo que decis…os llevo hasta alliGrupo A4.1 y A4.2 del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucia. Asi que a mi no me conteis historietas…..que algunos ponemos casi todo …..y somos funcionarios.Pd. Inutiles y flojos los hay en todos lados……pensad si no en los servicios que contratais a empresas privadas….talleres, fontaneros, albañiles, electricistas, etc…..

    14 julio 2009 | 13:39

  32. Dice ser toda la razon

    Toda la razon para yomismo,en vez de pedir mas derechos en la privada…Mucha envidia es lo que hay por aqui!!!ahora,cuando en la privada se ha estado ganando un paston,los fucionarios eran tontos!!

    14 julio 2009 | 13:40

  33. Dice ser un funcionario que trabaja

    Evidentemente en España hay mas funcionarios que son necesarios para prestar un servicio público adecuado.El problema tambien es de calificación. Yo soy licenciado, aprobé unas oposiciones de estudiar 9 horas al dia durante 3 años y mi sueldo para tener a 15 personas a mi cargo no es alto, en la empresa privada ganaría bastante más. Y sobre las horas de trabajo, hay de todo, hay gente que no trabaja ni 1 hora (es triste, pero si lo hay) y gente que trabajamos 8 al dia en trabajos de mucha cualificación y responsabilidad.Entiendo y hasta comparto muchas de las cosas que habeis escrito aqui, esta claro que no se puede generalizar; pero es duro que se hable asi cuando los 15 minutos de relax que tengo al dia para leer la prensa por aqui, tengo que leer cosas así.Resumiendo: los que querais ser funcionarios de oposiciones que se aprueban en 1 año, o simplemente entrando como interinos, os animo, porque ganareis 1.300 euros minimo, sin ninguna responsabilidad y trabajando poco o poquisimo.Ahora bien, si quereis un puesto del grupo A1 o A2, prepararos unas oposiciones durante 3-4 años, para ganar mucho menos que en la privada, currar lo tuyo y lo de 7 que tienes por debajo, sin ninguna gratificacion ni estimulo y encima que te pongan a parir.

    14 julio 2009 | 13:41

  34. Dice ser aotroperroconesehueso

    Que se deje de milongas el politiquillo éste. Primero que dejen de soltar pasta a los bancos, culpables de la crisis junto con las inmobiliarias y los políticos corruptos, que son los que han chupado la sangre de todos los mileuristas que sobreviven malamente por ahí ahogados por unas hipotecas de vergüenza.Que se deje de milongas y de malmeter a unos modestos trabajadores contra otros.Lo que nos faltaba.

    14 julio 2009 | 13:41

  35. Dice ser jacko

    cuando os llevais el dinero a espuertas la gente no se acuerda tanto de los funcionarios que cobran mil euros. yo no hablaba mal de la gente cuando cobraba 5000 euros y cotizaba solo por 800.el problema es que ahora nos hemos dado cuenta de lo unico bueno que tiene ser funcionario que es el tener un puesto fijo.

    14 julio 2009 | 13:41

  36. Dice ser Funcio

    Yo he conseguido aprobar la oposición para policía local, por lo que soy un funcionario más y ¿sabéis lo que hacía yo cuando vosotros, los que ahora estáis parados, cobrabais 4000 euros al mes y vuestros hijos de 16 años que no querían estudiar,2000 y comprabais cochazos, casazas, motos, quads…? Pues estaba apuntado a una academia, al gimnasio, trabajaba por la mañana y no tenía fines de semana ni vacaciones, solo estudiar y estudiar y era víctima del típico gracioso que te decía que fueras a poner placas de pladur si quería ganar dinero.Así que, el que lo vea todo tan fácil, que oposite y que se eche a dormir, que estamos en boca de todos cuando la cosa va mal, pero nadie se acuerda cuando va bien.Además,ahora tendremos la culpa de que las empresas privadas paguen poco dinero, faltara más y puedo asegurar 100% que los funcionarios el Ayuntamiento para el que trabajo, de las 8 horas, trabajan 8:15 y el que lo dude, volvemos a lo mismo, que oposite, si es que tiene pelotas a sacarse la plaza.

    14 julio 2009 | 13:44

  37. Dice ser israel

    Lo peor de un funcionario es que los hay que han hecho sus carreras y acaban haciendo oposiciones a auxiliar administrativo porque con las suyas no pueden. Claro, frustrado toda su vida y encima creyéndose alguien superior. Así que yo me estudié la Constitución y cuatro pijadas más como dicen por ahí arriba sin más estudios que el bup y «pa lante». Menos mal que pude con las 4 pijadas, porque sino a lo mejor me hubiese tenido que preparar algunas para pinche de cocina.

    14 julio 2009 | 13:45

  38. Dice ser Eduvigis

    Una persona que entra de auxiliar unos 900 euros al mes y si tiene atención al público un poco más de 1000. Lo de los 1200 euros es mentira.Los funcionarios son tan vagos como el resto de los trabajadores, que cuando se va el jefe o encargado no dan un palo al agua y se ponen a criticarle.

    14 julio 2009 | 13:46

  39. Dice ser Isa

    Lo triste de esto, es que funcionarios que si trabajan, pagan por los que no trabajan, porque si algo sabemos hacer bien en este santisimo país, es meter a todos(en este caso funcionarios) en el mismo saco.

    14 julio 2009 | 13:49

  40. Dice ser Qwerti

    OTRA VEZ YO.A mendas chulos como tú los expulso de mi sala sin pestañear… luego gruñen como perras cuando reciben la sanción.

    14 julio 2009 | 13:52

  41. Dice ser luigi el arandino

    A ver,tengo 36 años,y estoy en paro por primera vez en mi vida,desde que acabe el bachilerato me puse a trabajar(en todo tipo de trabajos)y al final tengo una experiencia y una categoria profesional buena,pero todo esto no me vale de nada ahora porque la cosa esta como esta.Los funcionarios que decis haber opositado y ya esta no me parece bien,porque en la empresa privada(hasta en una cadena de produccion)siempre se exige mejoras,nuevas maquinas,en fin,siempre se esta evolucionando,en cambio,vosotros os pensais que por haber aprobado unos examenes ya no teneis que reciclaros,si es verdad que segun la escala que esteis muchos ganais sobre1000 euros,pero es que tambien teneis trabajo de por vida,y tambien hay mucho funcionario de 2000-3000 euros(si no mirad el post del profesor de secundaria,4120euros de paga extra de verano).Yo estoy a favor de un sevicio publico bueno y bien valorado,pero me parece excesivo la cantidad de funcionarios de este pais,porque ademas va a llegar un momento que esto haga crak,entre jubilados,parados y funcionarios,la mitad de la poblacion, esto no hay pais que lo resista,ademas de todos los politicos que hay que mantener por tanta autonomia.

    14 julio 2009 | 13:54

  42. Dice ser pld

    Ok, que manera de meterse con los funcionarios, por favor no desviemos el tema de la crisis a los funcionarios que ganan sueldazos de 1200€ vaya mierda, hablemos de los PLDs altos cargos elegidos a dedo y de los sueldazos de los aserores técnicos en diputaciones y porque no de nuestros politicos que los elegimos nosotros y viven como Dioss

    14 julio 2009 | 13:56

  43. Dice ser Pepe

    ayyyy, que cansado estoy , me voy a casa

    14 julio 2009 | 13:56

  44. Dice ser El Ciego

    No podemos generalizar.Hay funcionarios y funcionarios.Es verdad eso que se decía por ahí arriba: lo de ser funcionario sale rentable cuando se tiene una titulación mínima y una escasa preparación.Es cierto que siempre tendemos a pensar en el tipo del funcionario de ventanilla. Ese adicto al café que se pasa la mañana desayunando y leyendo el periódico. Pero debemos recordar que también son funcionarios los médicos, las fuerzas de seguridad, los profesores…No todos tienen las mismas posibilidades de escaqueo. Ya sé que habrá quien esté pensando en las vacaciones de los profesores o en los permisos de los médicos. Pero, por poner sólo un par de ejemplos, un profesor no tiene ni un minuto para fumar un cigarrillo, ni un minuto para desayunar. Y un médico no tiene horas, debe estar disponible si se precisa de él.Es cierto que los profes tienen dos meses de vacaciones, pero obligatoriamente seguidos y en julio y agosto; además, no tienen asuntos propios. Con el rollito de «ahora me cojo cinco días, después otros tres haciéndolos coincidir con el puente de noséqué y sumándole los innumerables días de asuntos propios» algunos funcionarios acaban teniendo tres o cuatro meses de vacaciones. Eso sin tener en cuenta que el resto del año son vacaciones muy bien remuneradas en el puesto de trabajo.Porque también manda óvulos que funcionarios del grupo A (licenciados y doctores) cobren a veces menos que los ineptos auxiliares administrativos, celadores, conserjes y demás triunfitos.

    14 julio 2009 | 13:57

  45. Dice ser V

    Un individuo con una leve incapacidad, como consecuencia de un accidente, se presenta a las oposiciones para optar a una plaza pública, ayuntamiento en esta caso. Una vez realizada el examen recibe al cabo de unos días las calificaciones del mismo, no apto. Extrañado y a sabiendas que el examen que había hecho era casi perfecto se presenta en las oficinas del consistorio con el fin de que le aclaren las dudas al respecto. El empleado de turno después de tomarse un tiempo analizando el examan llega a la conclusión que efectivamente es perfecto cosa que le traslada al interesado con un comentario,mire no es problema de aptitud, simplemente es que he revisado su solicitud y vd manifiesta que está impedido en sus partes nobles y aquí radica el problema ya que una de las condiciones imprescidibles para desempeñar cargo público, es tocarse los cojones.

    14 julio 2009 | 13:57

  46. Dice ser Pit

    Los funcionarios se han convertido en una casta aparte, no están en la sociedad, estan por encima de ella.Es tanto el distanciamiento que casi se pueden diferenciar cuando van por la calle.Pero bueno, son los que están «manteniendo al pais», porque la crisis no va con ellos…Que triste…

    14 julio 2009 | 13:58

  47. Dice ser El 90% no trabajan

    El 90 % de ellos estan todo el dia enviando e:mail a sus amigos,y saliendo 2 y 3 veces a desayunar,o a hacer las compras en nel mercado,sobre todo los que trabajan para la junta de andalucia,que son los que mas cara tienen y menos trabajan.A la puta calle todos.Menos funcionarios,Menos coches oficiales,y menos dietas.

    14 julio 2009 | 14:00

  48. Dice ser Jaime Garcia

    Los funcionarios tienen que dejar de ser intocables por ley, el que no trabaje que pueda ser despedido de inmediato, inclusive a los jueces y fiscales, que ya está bién de chupones y vagos, yo, para ganar 1500 euros al mes, soy cocinero, tengo que trabajar 5 dias al mes 10 horas diarias, aparte de hacer extras de 16 horas cada sábado, matandome a trabajar, para que estos vagos nos chupen la sangre, a ver si me tocan las pelotas más, me cambio a un contrato de 9 horas al mes y cobro todo en negro, para que vayan a cobrar los impuestos a los funcionarios y los «patricios catalanes». Voy a hacer boicot total a los productos catalanes. Y mi familia también. Boicot Anticatalán YAA.

    14 julio 2009 | 14:00

  49. Dice ser Maxim

    Pues yo creo que deberías meteros con los futbolistas en vez de con los funcionarios

    14 julio 2009 | 14:01

  50. Dice ser VIVIDOR

    SOY FUNCIONARIO Y LLEVO TRABAJANDO 12 AÑOS SI ES VERDAD SI TRABAJAMIS TRABAJAMOS POCO PORQUE NUESTROS JEFES TRABAJAN MENOS QUE NOSOTROS TENEMOS PRIVILEJIOS COMO QUE SIEMPRE COBRAMOS Y MUCHOS TENEMOS NUESTRO SEGUNDO CURRO PERO DA IGUAL CUANDO NO ESTAMOS DE BAJA ESTAMOS CANSADOS PERO DA IGUAL SON 3 O 4 HORAS NUNCA NOS ECHAAN A LA CALLE PERO DA IGUAL DONDE HACEN ALTA 3 TRABAJADORES EN LA PRIVADA EN EL FUNCIONARIOA SON 10 PARA QUE?? PARA TRABAJAR MENOS DA IGUAL AHHHH AMIGOS SOY FUNCIONARIO SOY UN VIVIDOR ………POR LO QUE TRABAJO MUY BIEN PAGADO

    14 julio 2009 | 14:02

Los comentarios están cerrados.