¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La manta de Bárcenas

El caso Gürtel / Correa ha entrado en los últimos días en una nueva dimensión. Han contado varios medios -medios afines y medios hostiles al PP- que Luis Bárcenas, el senador y tesorero del PP investigado por el Tribunal Supremo, no sólo se ha encastillado y se niega a dimitir sino que incluso anda lanzando advertencias y/o mensajes amenazantes a quienes le insisten en que dimita: que si tiene información delicada de muchos dirigentes, que si se ha llevado a casa recientemente varias cajas con esa información, que si Esperanza Aguirre esto, que si Ignacio González lo otro, que si la boda de la hija de Aznar, que si antes de caer él se va a llevar a algunos por delante…

Este presunto tirar de la manta de Luis Bárcenas me recuerda mucho a la de otro Luis, Luis Roldán, que también cuando se vio rodeado por las investigaciones policiales y judiciales dejaba caer que iba a tirar de la manta, que como ex jefe de la Guardia Civil con el PSOE tenía información delicada de mucha gente importante, que si le apretaban se llevaría a muchos por delante…

Pero haya o no haya manta, hay diferencias entre los dos luises. A Roldán se le apeó pronto del cargo y su partido impulsó la investigación sobre sus latrocinios y corruptelas y hasta dimitió un ministro cuando se dio a la fuga, mientras que Bárcenas, a estas alturas de película, aún sigue amparado por su jefe máximo, Mariano Rajoy, no sabemos muy bien por qué.

36 comentarios

  1. Dice ser Dosky

    Parece que los fachitas neocon se ponen de acuerdo para exculpar a los corruptos de su banda mirando hacia otro lado, y tienen razones para hacerlo pues la basura les sale hasta por las orejas. Pero en su caso no me preocuparía demasiado, pues tener «amigos del alma» en los tribunales ayuda mucho a evitar el traje… no el de diseño superguay, sino el de rayas blanquinegras. ¿Recuerdan el caso Naseiro y al bronceado Zaplana con su «pásame una comisión que necesito un Audi»? Pues luego le nombraron vocero de su partido en el Congreso. Así premia la derecha las «travesuras» de sus intrépidos muchachos. La izquierda es más seria y los hace pagar con cárcel, de donde se deduce que no todos somos iguales.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Luis

    La prensa como siempre está lejos de la calle. Usted realmente cree que hay mucha gente que le importe Bárcenas, Camps y demás politiquillos? La gente de la calle no tiene buena opinión de casi ningún político. Pero le digo una cosa, desde que estallaron todos estos casos no he hablado con nadie de ellos. Sin embargo, no hace ni seis horas que se saben los motivos por los que ha muerto el pobre bebé del Gregorio Marañón y con la gente que he estado no hablo de otra cosa. Sin embaro, en no hay ni un blog ni un artículo de opinión que se refiera a lo que de verdad nos importa a los ciudadanos.A pesar de todo, me gusta 20minutos.es

    13 julio 2009 | 18:39

  3. Dice ser Juan

    «Pero haya o no haya manta, hay diferencias entre los dos luises. A Roldán se le apeó pronto del cargo y su partido impulsó la investigación sobre sus latrocinios y corruptelas y hasta dimitió un ministro cuando se dio a la fuga, mientras que Bárcenas, a estas alturas de película, aún sigue amparado por su jefe máximo, Mariano Rajoy, no sabemos muy bien por qué.»Todo lo contrario que con Corcuera, Vera o Barrionuevo a los que Míster X arropaba incluso yendo a despedirlos a la puerta de la cárcel y a los que siguen defendiendo e incluso solicitaron no hace mucho un indulto. Eso sí, los culpables de que esos tres pájaros acabaran en prisión era de Aznar, Pedro J. y el Mundo, conocido en los círculos socialistas como «el sindicato del crimen» y al que todavía sigue refiriéndose en esos términos algún colaborador de su diario como Manolo Saco.Que poquita memoria tiene, señor Arsenio

    13 julio 2009 | 18:47

  4. Dice ser Juan

    Por cierto, también se me olvidaba otra pequeña diferencia entre el caso Camps y el de el señor Roldán o los mencionados anteriormente.El «gravísimo» delito del señor Camps tiene como responsabilidad penal máxima en el caso de ser declarado culpable, una multa de más o menos, 2000 euros.En los casos anteriores, la responsabilidad penal máxima por los delitos de Roldán, Vera, Barrionuevo o Corcuera fue la cárcel.Puestos a sacar diferencias. Y en lo que se refiere al aspecto ético o moral de los trajes, me parece más reprobable cambiar una ley para que la empresa en la que trabaja la hijita de turno reciba una subvención millonaria de 10 millones de euros de todos los contribuyentes.

    13 julio 2009 | 18:51

  5. Dice ser map

    Juan tu tambien eres un poco ladroncete verdad. Robar un poco para los peperos no en ningún delito (verdad Juanín)

    13 julio 2009 | 19:16

  6. Dice ser Triste pero cierto

    Esque tenemos mucho donde elegir en esta gran nacion que es España, por un lado unos incompetentes «suciatas» del PSOE que solo nos llevan a la ruina, con sus politicas de intentar meter a toda africa y sudamerica pensando que podemos absorber semejante «invasion» sin consecuencias. Por otro lado tenemos una especie de Neocon, con su lado usurero tipico «sionista-style» del PP, pensando siempre en las minorias acomodadas y en seguirle el royo a USA-Israel (para mi el verdadero «eje del mal» junto con los lacayos de la OTAN), cosa tambien que hace mucho el PSOE . Y despues nos quedan cuatro gatos separatistas perifericos por ahi desperdigados pensando en falso pseudocomunismo mas bien parecido a una dictadura tipica del fascismo, pensando en destriur España diviendola en mil pedazos que no serian nada. De la izquierda nos quedaria a IU que no me molesto ni en hablar de estos fantoches.Asi esta la cosa, pactando entre unos y otros a ver quien se lleva el pedazo mas grande de la tarta, pero ojo, la gente de a pie le importamos una mierda.Un saludo.

    13 julio 2009 | 19:17

  7. Dice ser antonio larrosa

    En la época del Presidente Gonzalez a este señor seguramente lo habrian visto para sentencia ya, y se habria averiguado si era o no inocente, como se hizo con casi la mitad del gobierno que terminaron entre rejas.Clica sobre mi nombre

    13 julio 2009 | 19:21

  8. Dice ser Jose

    Mafiosos,eso es lo que son.

    13 julio 2009 | 19:26

  9. Dice ser rufo

    Todos los chorizos y proximos a ellos; deben ser apartados de toda administracion publica y partido politicos decentes(que los hay)pero no este P:P: que roba,roba y roba; y encima pone a los otros a parir,pero ellos siguen robando,robando,robando.Y no hay Dios que los heche…cuanto amor al cargo y a lo que no es suyo,para llevarse a los bolsillos.esta gentuza ,acaba con la democracia, si antes el poder juridico o los ciudadanos NO LOS MANDAMOS A LA PU.A MIERDA POR LADRONESY lo peor ;es que encima «pasan»por buena gente¿habrase visto?¿tendrán jeta estos mangantes?

    13 julio 2009 | 19:28

  10. Dice ser Alguien

    Soy del PP y solo puedo decir, sin mentir, que me gustaría que se descubriese la verdad.Si han tocado fondos que no les pertenecían… que rueden cabezas… LITERALMENTE.Si hay algo que sobra en este país son políticos corruptos (casi hay más que parados -_-).

    13 julio 2009 | 19:45

  11. Dice ser federicomplejines

    Recordemos hace no tantos años el acoso a Pilar Miró, por sus trajes. Le costó la dimisión. El diputado Luis Ramallo no abandonó su presa hasta el final. Curiosamente luego apareció él, implicado en el caso GESCARTERA y evidentemente la vara de medir fue distinta.Vaya tropa política…..panda de sepulcros blanqueados.

    13 julio 2009 | 19:48

  12. Dice ser Norberto Mavroedes Royo

    Parece evidente que hasta que no haya SENTENCIA FIRME no se puede condenar al Sr. Bárcenas.Para mí, la «cuestión», en todo tipo de presunta corrupción política -sea de quien fuere- no es sino las tremendas trabas que te ponen en La Administración Pública y el «mirar para otro lado» cuando tratas de denunciar alguna presunta irregularidad.Te dicen que «para acusar hay que demostrar» y cuando les argumentas que «para demostrar hay que investigar», entonces … el largo silencio, el encogimiento de hombros y la invitación a marcharte.Gracias.DNI. 50.751.904-N

    13 julio 2009 | 20:24

  13. Dice ser MAREA

    LOS PEPEROS SOIS LA OSTIA, SE OS DA BLANCO Y EN BOTELLA, Y DECIS QUE ES TOMATE, ¡¡SIEMPRE CON EL «Y TU MAS» SI HAN ROBADO PUES QUE SE LES JUZGUE Y A LA CARCEL SI SON CULPABLES, PERO ESCONDER LA MIERDA DEBAJO DE LA ALFONBRA ES DE NECIOS, Y ENCIMA CARGAIS CONTRA EL DIRCTOR DE UN PERIODICO, POR QUE NO OS GUSTA COMO PIENSA, PERO OS PARECE BIEN LO QUE DICE EL ABC Y OTROS AFINES, !!!YA ESTA BIEN¡¡¡TENEIS CORRUPCION A MONTONES, NEGARLO Y ESCUPIR PARA OTRO LADO, SOLO DEMUESTRA QUE ADEMAS SOIS CINICOS Y EMBUSTEROS, ¿QUEREIS MAS? PUES ESPERAR A LAS PROXIMAS ELECCIONES, Y DEJAR QUE LA GENTE SE ESPRESE EN LIBERTAD, PERO ESO SI, CON LA VERDAD GUSTE O NO.

    13 julio 2009 | 20:53

  14. Dice ser un pensador

    No les suena conocida la frase » pero le digo una cosa…» que han escito más arriba.

    13 julio 2009 | 21:25

  15. El que nada debe? nada teme///, esa es mi E. Aguirre,, Basta de ser chusmas, pelotilleros, chupamedias, Barcenas yo te entiendo o? trato de hacerte, todos reciben regalos, los de antes, los de ahora y? seguiran haciendo, el problema es? que no te vean, Quie va a creer que? la escualida de la Vega no recibe regalos, Rubalcaba, Pajin, Blanco, Bono etc etc etc etc etc etc etc etc,, Salen contratos y? hay que darselos alguien, esa persona/s te da algo bajo secreto, tu caiste? por usar metodos obsoletos, anticuados, Barcenas, tienes el caso del Chaves donde estan los casi 11millones? los 3milmillones de Castilla La Mancha, los millones de Garzon, los millones de el ex Director de CNI, estos lo saben hacer bien o? por lo menos, mejor que tu,, el dinero desaparecio pero no hay como demostrar quien se lo llevo,, lo mismo paso con Rumasa Conde// los 60millones de Montilla? etc etc etc etc. Yo te recomendaria Barcenas? que renunciaras/ si consideras que eres culpable de algo/ todo indica que si, o, tendran que renunciar toda la Corte Suprema, Jueces etc etc etc. Manolo desde Galicia…///…///…

    13 julio 2009 | 21:44

  16. Dice ser Pedro Iturralde

    Creo que este tio debe renunciar ya, sea o, no temporariamente/ todos recibimos regalos, eso lo sabemos todos, pero? siempre debes usar el sentido comun, vean los del PSOE, estos no pierden tiempo en robar miles, millones o, nada, pero lo saben hacer, no hay manera de probarles nada, Esperanza? todos los que te conocemos sdabemos de tu honradez, solo los envidiosos no creen en ti,, yo si,, Pedro..

    13 julio 2009 | 21:52

  17. Dice ser piter

    por lo visto esto de la politica, es que, en el molino se puede cambiar el molinero,pero nunca se cambiara el ladron..

    13 julio 2009 | 22:39

  18. Dice ser elisa mateos

    que este tranquilo RAJOY mas corrupcion que la que hay en CASTELLON con FABRA implicado en varios caso y todo 6 años paralizado . pasara lo mismo todos inocentes que RAJOY duerma tranquilo .

    13 julio 2009 | 22:48

  19. Dice ser JUAN YO:

    JuanY a ti, no es que se te olvide, lo dices a sabiendas de que ese no es el delito del que se acusa a Camps, esa es la madre del cordero, el meollo torticero, de lo que se le acusa y acusara es de lo que dio a cambio de esos trajes, o piensas que nombraba director de eventos, como el premio de F1, por que eran los mas idóneos, o mas bien por que a cambio le regalaban trajes y mas cosas, no se te olvide partidario de los chorizos,las conversaciones gravadas en las que se declara muy amigo del chorizo mayor, y eso en mi pueblo, el recibir algo a cambio de adjudicar obras, y demás, se le llama COHECHO, muy diferente , a que si .Además de lo que se habla es del presente bobin, no de lo que paso hace 20 años, juzgado y penado, lo demás demagogia barata para tapar chorizos.

    13 julio 2009 | 22:59

  20. Dice ser carlos

    Lo que no entiendo es como el juez no se ha plantado con dos policías nacionales en casa de Barcenas con una orden de registro para recoger toda esa supuesta información tan jugosa que tiene.¿No sería lo más lógico?

    13 julio 2009 | 23:17

  21. Dice ser un andaluz

    Los diregentes del pp son unos chorizos, de la casta le viene al galgo. Si han estado 40 años robandonos como se van regenerar.Lo maloe sque hay currantes que les suelen votar, el cara dura del montoro, viene ahora a decirno que hay que hacer, sera mierda el tio, cuando fue ministro hizo dos decretazos el muy cabrito. Aznar un capullo borachin, trillo un sinverguenza,rajoi un mentiroso compulsivo con la plastilina, deverian estar todos metido en la carcel.

    13 julio 2009 | 23:56

  22. Dice ser farraguas

    Este sistema político está totalmente pocho, corrompido, putrefacto. Huele, apesta y lo peor es que todos siguen en la dialéctica de que solo el otro es el ladrón.Si fuéramos capaces de de repudiar y darle hostias (sí hostiaS en todo el morro) a todos los chorizos de los partidos políticos y a los que externalizan los servicios públicos para llevarselo a través d elas empresas d elos amigos, otro gallo nos cantara.Pero con una sociedad acretinada y castrada no vemos que es todo el sistema el corrupto. Hay que terminar con él, ya.

    14 julio 2009 | 01:23

  23. Dice ser Para "un andaluz"

    Con el cortijo q hay en Andalucia estarias mas guapo calladito.Mira q te lo haces!

    14 julio 2009 | 07:07

  24. Dice ser Paco

    Sr.Juan…la memoria sigue estando, todos nos acordamos de Vera y cía, pero lo cortes no quita lo valiente y a estas alturas, señores como Barcenas o Camp ya deberían haber dimitido . La historia no olvida, pero tampoco debe tapar otras cosas que van saliendo y que son totalmente injustas para todos los españoles, para la gente honrada de la derecha, centro e izquierda

    14 julio 2009 | 09:03

  25. Dice ser Paco

    Además, Sr,Juan, olvidaba, que hace pocos meses , un ministro, ha tenido que dimitir, simplemente por ir a cazar , invitado , a un coto de caza….(que también habría que estudiar si no ha sido concertada esa «invitación» , pero ese es otro guión de película de intriga) y ha dimitido…y no se ha muerto nadie.¿Por qué estos dos señores no dimiten…?Aquí, no valen políticas y políticos, aquí vale «la honrilla» , pero de eso creo que falta bastante.Sí, hasta gente de su partido dicen que dimita…es que algo hay…y eso, no lo pueden callar.

    14 julio 2009 | 09:08

  26. Dice ser Ayuda por favor

    Por la presente ruego a quien proceda,que denuncien el contenido de este blog:http://ioseph30.blogspot.com/y de esta página web:www.ioseph.org ,ambos escritos por un cura ultra,español y del opus. Es inadmisible el grado de homofóbia y de critica al gobierno que este cura tiene.Gracias a quien pueda hacer algo.

    14 julio 2009 | 09:56

  27. Dice ser Bárcenas

    Estimados sres. míos,No dimito mientras mi jefe no me lo pida. Con un poco de suerte me salvo como muchos otros, como tengo buenos contactos y amiguetes, lo mismo se queda en 2000 eurillos como lo del risitas Camps.Y a chupar del bote que para eso estoy aqui.Saludos cordiales.

    14 julio 2009 | 11:34

  28. Dice ser antonio

    Pedro no te estaras acostando con la marquesa de no llego a fin de mes. Si esa es honrada yo soy el hijo del capita trueno. Este pais no tiene arreglo .

    14 julio 2009 | 12:00

  29. Dice ser Para Juan

    Hay argumentos que retratan al que los escribe y desde luego no sale muy bien favorecido, Luis. La comparacion de Arsenio es muy justa y deja al PP en pelotas, que es donde siempre ha estado en este tema. Ya lo dijo Zaplana: estan en politica para forrarse.Yo tengo una memoria perfecta y recuerdo muy bien al sindicato del crimen. Recuerdo, tu no, que los GAL -llamalos ATE,AAA, como quieras, eran los mismos- empezaron en el 74 y acabaron en el 85. Felipe llegó al poder en el 82. Antes, mayor oreja, martin villa, etc. se ocuparon de que no se acabaran. Recuerdo que como AP no ganaba a Felipe, Alvarez Cascos y Pedro J (el unico director de periodico del mundo inhabilitado profesionalmente por los tribunales por mentir e injuriar, te recuerdo) hicieron una reunion con Amedo, le ofrecieron 30 millones y el indulto si implicaba a Barrionuevo, le ofrecieron luego la causa a Garzón y montaron una gigantesca mentira que acabó con Barrionuevo, el que acabó con los GAL, en la cárcel gracias a una sentencia que decia que aunque no habia ninguna prueba que le involucrara personamente, necesariamente en funcion de su cargo tenia que estar implicado. Si no me crees busca la confirmacion en las memorias de Pedro J y AMedo, que la encontrarás.Eso es lo que ocurrió, gracias a dos personas, Aznar y Pedro J a las que hay que agradecer toda la miseria, el rencor, la corrupcion y la crispación que invadieron la politica española desde el 92. Dos personajes nefastos, mas corruptos que ninguno de los que sufrieron sus ataques. Ahi tienes a Correa, no era nadie hasta que Aznar le llevó al poder y en nada estaba invirtiendo decenas de millones en paraisos fiscales en los ratos que le dejaba libre la complicada organizacion de la boda de la Aznarilla con Aggag…Nadie ha investigado si tambien organizó la boda del hijo de la Bareberá, que cortó el centro de VAlencia y le hizo pasear en coche de caballos como si fuera un principe. A lo mejor por eso doña Rita le apoya tanto. Vaya UD. a saber…Hay comparaciones imposibles.

    14 julio 2009 | 13:33

  30. Dice ser josaco

    Los Peperos se lo saben montar bien,y encima siempre hay un montón de indocumentados que los defienden.En Baleares arrasaron literalmente con todo y en las europeas ganaron.Como se entiende esto?Me gustaria que alguien me lo explicara.

    14 julio 2009 | 13:44

  31. Dice ser PaulAuster

    Josaco, esto se debe a que el obrero de derechas vota con el orgullo, no con la razón.A la masa dale pan y fútbol y agítala con la Iglesia y la tienes comiendo en la palma de la mano.Luego el síndrome de Estocolmo se encargará de que apoyen a los que precisamente les están jodiendo.

    14 julio 2009 | 23:20

  32. Dice ser JJ

    «PaulAuster»: Si pones «derechas» en lugar de «izquierdas» y «contra la iglesia» en vez de «con la iglesia» acabas de describir la situación actual de este país… aunque la parte del pan no está funcionando muy bien.

    15 julio 2009 | 03:18

  33. Dice ser Antoni Asunción (clon)

    Yo fui el último político decente de este país.Desde 1994 no ha dimitido ni un solo dirigente de este país por hacer mal las cosas, o dejar que los subordinados las hagan mal. Yo dimití por un marrón que ni siquiera había creado yo (no llevaba ni un año en el cargo).Después, cuando perdí unas elecciones en 1999 me retiré de la política para dejar paso a otros. El resto de políticos se agarran al sillón, ganen o pierdan.Así va el país.

    15 julio 2009 | 15:36

  34. Dice ser PaulAuster

    Yo soy de izquierdas y a mi nadie me tiene que agitar contra la Iglesia. Ya se cavan su propia tumba ellos solitos abusando de menores y tratando de ocultarlo, tergiversando el legado de Jesucristo, pretendiendo que la homosexualidad es una enfermedad mental y tratando de convencer a la masa pobre e inculta de que el plan de Dios para la humanidad es el capitalismo.Y no necesito al grupo Prisa ni a Vocento para que me jaleen con los tópicos de turno. Por suerte aún no han conseguido cargarse los medios de comunicación alternativos.

    15 julio 2009 | 17:19

  35. Dice ser PaulAuster

    Y el obrero de izquierdas es el más crítico a la hora de depositar su voto, en cuanto advierte indicios de poca honestidad o de corrupción se queda en casa en las elecciones.La derecha tiene siempre un votante fiel, que no vota con la razón. El PP ya puede tener a medio partido empurado por corrupción, ya se les puede pillar mintiendo a la ciudadanía o ya pueden dar un golpe de estado que van a tener el mismo número de votos siempre.Y es que el hogar del pensionista es muy aburrido.

    15 julio 2009 | 17:23

  36. Dice ser JJ

    Yo soy independiente, no es la primera vez que lo digo.Cuando te abstraes de partidos políticos e ideologías partidistas, ves que el fondo es el mismo, sólo cambia la fachada.Ni la izquierda es perfecta ni la derecha es «el diablo con siete cuernos». O nos deshacemos de fanatismos y colaboramos unos con otros, o las cosas sólo van a ir a peor, aunque haya buenos momentos, que sólo son eso: «momentos».No ir a votar no es «ser crítico» es ser irresponsable, un autoengaño. Es como llamar a un servicio de atención al cliente, montar una bronca tremenda y decir «ya he reclamado…» y luego protestaremos porque no se nos hace caso. Es un grito en el vacío, no tiene ningún efecto. Las reclamaciones hay que hacerlas por escrito…Nos están dando circo y la multitud sigue abotargada aclamando a César (a los que no han ido no se les oye).

    15 julio 2009 | 18:59

Los comentarios están cerrados.