¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Está acabado Zapatero?

Dice la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, que el año transcurrido desde las elecciones generales ha sido «razonablemente positivo». Va ser verdad que la monclovitis, una enfermedad que infecta a los gobernantes cuando llevan demasiado tiempo en el Palacio de La Moncloa, provoca ceguera, al menos ceguera transitoria.

El año ha sido malo, mucho peor de lo que nadie podía esperar: ni siquiera Don Pésimo. La crisis económica está golpeando a España con una dureza extrema. El paro, el consumo, la producción industrial, la confianza de empresarios o de consumidores, la financiación de las empresas y de las familias, el PIB, las ventas de coches, el turismo, las quiebras y suspensiones de pagos, la morosidad… no hay índice o indicador económico que no sea un pesadilla. Y el clima político, aun siendo algo mejor en las formas que en la anterior legislatura, tampoco ha mejorado mucho. Hemos crecido… en inestabilidad, y el Gobierno tiene cada día más difícil sacar adelante sus iniciativas. «En estos momentos, quien se abrace al Gobierno se abrasa», dice hoy en El País un portavoz parlamentario de la oposición.

En las últimas semanas, oigo cada vez a más dirigentes políticos y económicos la misma pregunta. «¿Quién lidera esto, quién va a tirar con fuerza para que salgamos del atolladero?». Es una manera de reprochárselo a quien debería hacerlo, a Zapatero. Ayer hasta el filosocialista El País se atrevía a preguntarse en voz alta si el presidente está acabado. «¿Inicio del fin del ciclo político de Zapatero?», se titulaba una larga crónica de Luis R. Aizpeolea, uno de los periodistas que más saben sobre el presidente.

Yo no sé si Zapatero está acabado, pero su equipo económico da muchas muestras de que ellos sí. Sobre todo, Pedro Solbes, que entre bromas y veras lleva meses pidiendo la hora y dando inequívocas señales de que no le quedan muchas ideas para combatir la crisis. Desde otoño, al vicepresidente sólo se le ve o pasividad o resignación.

En vísperas de Navidad, pareció que Zapatero iba a apear a Solbes, luego se especuló con que sería en marzo, después de las elecciones vascas y gallegas. Más tarde, pidió con tanta insistencia su cabeza Rajoy que quizás lo haya blindado, porque ahora ya hay quien habla de después de las europeas, entre junio de este año y el 1 de enero de 2010, inicio de la presidencia española de la UE.

Quizás sea tarde. La crisis está fundiendo al Gobierno, y si el presidente no es capaz de reaccionar, de liderar al país, de armar un nuevo equipo económico más pujante, quizás en unos meses asistamos a otro debate, a un clamor en la calle y en los partidos de la oposición: unas elecciones anticipadas que busquen un nuevo liderazgo.

237 comentarios

  1. jajajaajjaja viva zp, viva, españa de borregos e incultos….. viva paco martinez soria, viva el chiquilicuatre y el psoe…. viva el paro y los viajes del inserso…..

    09 marzo 2009 | 18:00

  2. Dice ser mare miaaa

    Los que escriben en contra de ZP dan datos objetivos, ¿Por qué no los pueden dar los simpatizantes con este señor? PUES PORQUE NO HAY DATOS QUE APOYEN QUE ESTE SEÑOR SIGA GOBERNANDO. Así que lo único que les queda es insultar ya que no tienen otros argumentos.

    09 marzo 2009 | 18:05

  3. Dice ser enfadad@

    por qué borráis los comentarios que no os interesan??? Ahora dejaréis este para que parezca que no lo hemos mandado,no??? pues es la pura verdad, los simpatizantes de ZP sólo insultan porque no tienen datos que puedan ser utilizados a su favor. la verdad es la verdad y es que ZP nos lleva a la ruina, aceptadlo, cuanto antes lo hagáis antes vendrá el cambio.

    09 marzo 2009 | 18:10

  4. Dice ser espñol

    Esta acabado zp y el psoe en españa.

    09 marzo 2009 | 18:10

  5. Dice ser dan

    Ya me gustaria que el ZP se largara ya, pero aun nos quedan tres años mas con él, la que nos espera, la ruina total.

    09 marzo 2009 | 18:10

  6. Dice ser Etienne

    Prefiero quedarme en Malaga antes de que nos metamos en Malagón.

    09 marzo 2009 | 18:17

  7. Dice ser Jose M.

    Lo primero podria dejar de decir que estamos en recesion y empezar diciendo que esto en España es una depresion.A los palmerillos que dicen que todo el musndo esta igual, decirles que eso, no es cierto es diferente tener una paro de 7-8% que del 15-16% que estaremos este mes.A los palmerillos que dicen que es que lso bancos en el exterior se han nacionalizado… hcae falat ser muy subnormal, prefiero mil veces que los bancos sean nacionalizados que darles dinero a cuenta del deficit, sin que tengan que dar cuenta de lo que hacen como ha ocurrido en España.Al subnormal que dice que esto es culpa de Aznar por crear el modelo de construccion…precisamente a Aznar lo que se le puede echar la culpa es de no haberlo cambiado, eso si…despues de una huelga general, las protextas del psoe y de los sindicatos, esas refromas no se hicieron y Zapatero no ha hecho nada…A quien hay que echarle la culpa? que decias mamporrero?Anyway, el sistema esta quebrado ni va a haber dinero para paro, ni subsidios, ni mucho menos para las pensiones, eso haceros a la idea de que va a ser asi… y el culpable sera Rodriguez Zapatero.

    09 marzo 2009 | 18:19

  8. Dice ser PZ

    TENEMOS UN GOBIERNO QUE PRODUCE VERGUENZA AJENA.

    09 marzo 2009 | 18:20

  9. Dice ser teté

    para El francés: antes de nada indicarle que es placer poder debatir sin llegar al insulto como se está haciendo en otros comentarios…Es cierto que no hay mas ciego que el que no quiere ver, pero si revisa mis comentarios observará que hago tan culpable al PSOE como al pp de lo que ocurre, porque lo que ocurre no es una crisis de gobierno, es una crisis de sistema. Unos por crear una manera de hacer riqueza y otros por mantenerla, mi primer comentario hace referencia a como tratan la crisis desde gobiernos de la derecha como es el de Madrid. Aludía yo a como han retirado aquí unas ayudas a la natalidad que complementaban las ayudas que ofrece el gobierno central y de cómo éste proceder se haría extensible a la Moncloa si tuviéramos un gobierno del PP. Porque no le quepa la menor duda, en caso de que fueran estos últimos los que siguieran allí, la crisis igualmente hubiera llegado. Un saludo.

    09 marzo 2009 | 18:23

  10. Dice ser Quemao

    Zapatero no está acabado, lo que está acabado es España, que no nos han dejado ni para pipas. Entre todos los bancos y cajas nos han fundido los ahorros y encima como el Gobierno no tiene fondos está atacando a los autónomos, la gallina de los huevos de oro y auténtico motor de este país. En vez de abaratar despidos deben incentivar el trabajo, empezando porque contratar a un trabajador nos salga más barato, y que no lo graven a impuestos como si fuera un artículo de lujo. Si al trabajador le pago 1200 euros a mí en realidad me sale por casi 2000 y pico euros (y no cuento gastos de gestor, ni nóminas, ni libro de visitas). Bajen los impuestos ya y dejen de chupar del bote. Esto clama a revolución social. El modelo político está finiquitado.

    09 marzo 2009 | 18:25

  11. Dice ser manuel

    Para fer la herencia del pp dices pues anda q no eres ignorante amigo la herencia del pp fue una caja llena q estos mangantes se estan encargando de dinamitar con politicas q dan verguenza y q no se las creen ni ellos, pero q le vamos a pedir a un presidente q se rodea de gente como pepiño y magdalena y la tal aìdo……DIMISIÒN!!!!!

    09 marzo 2009 | 18:29

  12. Dice ser Me mondo

    ¿Crisis internacional? Pero si nuestra balanza comercial siempre ha sido deficitaria, ya que importamos más que exportamos.5 años de desgobierno ¿No es tiempo más que suficiente para reconducir una situación de crisis económica más que requeteanunciada?¿No eran antipatriotas y anunciadores del apocalipsis los que la pregonaban? Esos, que son ahora ¿cenizos?ZP y sus ministros van a remolque de todas las situaciones que hasta el momento se les han presentado.Sus iniciativas han ido a parar a las minorías lo cuál está muy bien, salvo que son minorías muy minoritarias (lo digo por los votos)Y en cuanto a la defensa a ultranza de ZP y sus mamarrachadas de este diario…no entiendo ahora la crítica.-..de no ser que esté mirando don Arsenio aquello tan español…de cuando las barbas de tu vecicno veas pelar (METRO) pon las tuyas a remojar.Igual se le acaba el chollo de vivir de la subvención ¿Verdad señores «liberados» de los Sindicatos?¿Que harán el 1º de Mayo. ¿Vociferar contra el PP?…Ver para creer

    09 marzo 2009 | 18:31

  13. Dice ser Cecilia Noriega Caprin

    He seguido con atención lo que pasa en España y me parece que le ha alcanzado la corrupción de tal manera que ahora los culpables no quieren que se les investigue, llama mucho la atención que en lugar de sumar restan eso hace Rajoy y de lo que recuerdo cuando los PP tuvieron que ser estratégicos no pudieron hacer nada y las consecuencias del derrame de petróleo tuvo nefastas consecuencias, que pena que los españoles en lugar de cuestionar al Presidente debería aportar, eso es democracia del siglo XXI

    09 marzo 2009 | 18:39

  14. Dice ser membri64

    … y quien venga detrás de él.

    09 marzo 2009 | 18:41

  15. Dice ser yo

    a ver si se bajan los sueldos los sin vergüezas estos. Deberia de haber cambio de gobierno cada 4 años lo hicieran bien o mal asi no se les subiria el gobierno a la chepa ni se volverian corruptos, son los unicos q no sufren la crisis ni la sufriran jamas.Todavia nos quedan 3 años… de mentiras.. que ha sido positivo dicen me cago en la p***.

    09 marzo 2009 | 18:43

  16. Dice ser El frances

    Para Teté: El dialogo es importante cuando es real, debo decir sin animo partidista que no comparto el talante del Sr. ZP, porque me parece falsario. De todas formas al hilo de su último comentario y en alguna ocasión he planteado lo siguiente: UNA REFORMA EN LA CONSTITUCION ESPAÑOLA, a mi juicio importante, CREAR EL CUARTO PODER ¡hacer de hacienda el 4º poder! Otro poder independiente de los otros tres, veríamos si los políticos prometían tanto ó regalaban cuanto, asi se dedicarían ha resolver los auténticos problemas de los ciudadanos, porque entre otras cosas también serian controlados esos gastos enormes que realizan caprichosamente tantos unos como otros. Yo creo que perderían el interés por el poder y a lo mejor no necesitaríamos de Comunidades Autónomas de signo político, porque lo que habría que apoyar y desarrollar mejor, serian mas fuertes los Ayuntamientos que son los que representan de verdad, los intereses cercanos a los ciudadanos. Recordemos cuando los alcaldes no tenían sueldos a excepción de las cuatro capitales importantes, como se dedicaban muy pocos a ejercer de ello. Sin más reciba mi felicitación por su exquisita educación.

    09 marzo 2009 | 18:45

  17. Dice ser Práctico

    Desde que empezó este hilo casi la totalidad de los comentarios que se vierten están centrados entre afines al PP y al PSOE y muchos de los que emiten su opinión al mismo tiempo dan la solución.Partiendo de la premisa de que agua pasada no mueve molino y de la manifiesta capacidad de razonar y predisposición a solucionar el problema de España que manifestais, mi sugerencia es:¿porqué no sumais vuestros conocimientos y esfuerzos, os poneis de acuerdo y trabajamos todos juntos en el mismo objetivo?.No sería mejor pensar en qué voy ha hacer yo para mejorar esta dramatica situación que estan padeciendo muchos de nuestros compatriotas, en lugar de centrarnos en lo mal que lo ha hecho y está haciendo el otro.¿Se podría llamar demagogia a la suma de los contenidos de vuestras opiniones?Pensar en ello.

    09 marzo 2009 | 18:50

  18. Dice ser pepiño

    zapatero debe proponer eleccciones anticipadas, no tiene credibilidad al no reconocer en su momento la crisis y yaes demasiado tarde para él, remediarlo irremediable.- Para que no le hagansombra y querer destacar,que no loconsigue ya que !»yo no soy tonto»¡ tiene a los peores ministros de toda la democracia, y asi nos va.!vayase zapatero¡ y deje que nos salvemossolos los españoles.viva España.

    09 marzo 2009 | 18:53

  19. Dice ser José Antonio

    los resultados aconsejan cambiar de gobierno y ademas las expresiones de los miembros del actual gobierno tienen mucho que desear. ciclo terminado.

    09 marzo 2009 | 18:56

  20. Dice ser Daniel

    Y dale con la herencia aznariana del ladrillazo…Señores, que el inepto lleva 5 años gobernando… no dos días, lleva 5 años caminito de los 6. ¿Es que ninguno de los más de 9000 anamistas en nómina en el Ministerio de economía y Hacienda no le avisaron del agotamiento del modelo?… porque este era evidente desde el segundo semestre del 2.007.¿Es que en más de 5 años no ha podido tomar medidas para actualizar el modelo económico español?¿Presumían de Champions League y de ser la 8ª potencia mundial por el modelo económico aznariense?Jose Luís Rodríguez Zapatero va a a pasar a la historia de este país por ser el peor presidente de gobierno de la historia de la democracia… y uno de los dirigentes políticos más nefastos de España en toda su historia.

    09 marzo 2009 | 19:02

  21. Dice ser Daniel

    Y dale con la herencia aznariana del ladrillazo…Señores, que el inepto lleva 5 años gobernando… no dos días, lleva 5 años caminito de los 6. ¿Es que ninguno de los más de 9000 analistas en nómina en el Ministerio de economía y Hacienda no le avisaron del agotamiento del modelo?… porque este era evidente desde el segundo semestre del 2.007.¿Es que en más de 5 años no ha podido tomar medidas para actualizar el modelo económico español?¿Presumían de Champions League y de ser la 8ª potencia mundial por el modelo económico aznariense?Jose Luís Rodríguez Zapatero va a a pasar a la historia de este país por ser el peor presidente de gobierno de la historia de la democracia… y uno de los dirigentes políticos más nefastos de España en toda su historia.

    09 marzo 2009 | 19:11

  22. Dice ser toni

    felipe gonzalez = gal, filesa, crisis 93….zapatero = memoria historica (division de españa), mas para las minorias que para las mayorias, crisis….AZNAR = menos paro de la historia, prestigio internacional, superavit en la seguridad social (un bien para todos), la economia nacional por las nubes (reconocido internacionalmente)….buen entendedor pocas palabras…

    09 marzo 2009 | 19:18

  23. Dice ser Chema

    Ahora lo entiendo Vota Zerolo si te gusta que te den…

    09 marzo 2009 | 19:19

  24. Dice ser Cristina

    Él sí que ha acabado con los españoles: Casi todos en el paro y él sigue riéndose como bobo encantado de haberse conocido. ¡Mentiroso! Nos engañó. ¡Elecciones ya!

    09 marzo 2009 | 19:20

  25. Dice ser javiher

    crisis? qué crisis?…Os jodéis.Seguid votando a Zapatero, jejeje

    09 marzo 2009 | 19:22

  26. Dice ser carola

    Yo creo, que no es que z esté acabado. Es que está A-C-A-B-A-D-Í-S-I-M-O.

    09 marzo 2009 | 19:25

  27. Dice ser ana

    SI esta acabado es un «infantil» no tiene capacidad es un charlatan que no puede seguir gobernando ha sido presidente por accidente en la primera legislatura y por mentiroso y manipulador en la segunda…debe dimitir y convocar elecciones.

    09 marzo 2009 | 19:31

  28. Dice ser J

    ¿Qué pasa con este periodicucho que cada vez que leo me parece estar leyendo a los seguidores más aferrimos del tío Fede?El gobierno podría haberlo hecho mejor, pero es una crisis GLOBAL, no está quedando titere con cabeza, y con este optismismo exacervado que trasmitis dan ganas de tirarse por la primera venta que pilles que este bien alta.Vuestro «periodismo» carece de total objetividad

    09 marzo 2009 | 19:37

  29. Dice ser MAMBO

    el articulo dice » esta acabado Zapatero» y empieza hablando de la vicepresidenta » que pinta esta señora , si creo que esta acabado y son sus coleguitas los que lo mantienen vivo porque de Zapatero no se espera nada bueno

    09 marzo 2009 | 19:45

  30. Dice ser Jovi

    tonifelipe gonzalez = gal, filesa, crisis 93….zapatero = memoria historica (division de españa), mas para las minorias que para las mayorias, crisis….AZNAR = menos paro de la historia, prestigio internacional, superavit en la seguridad social (un bien para todos), la economia nacional por las nubes (reconocido internacionalmente)….buen entendedor pocas palabras…RESPUESTA A TONI:Pequeña aclaracion:Aznar: Mentiroso compulsivo, manda tropas porque si, el Rey no pinta una mierda, Atentados con muertos(por ir con Bush), avion estrellado con militares Yacolev y TRILLO metiendo huesos en bolsas como si fueran rovellones, Comunidad Valenciana, moros mas moros mas moros mas moros y aqui ya no cabemos, construccion en las costas para ganar dinero el PP en Comunidad Valenciana… te digo mas ????????

    09 marzo 2009 | 19:45

  31. Dice ser Jovi

    Que si Zp vayase, que si mentiroso, que si… que si… quien tiene que gobernar el PP? cuando Fraga metio mano a la pobre chica que trabajaba con el, y encima aun le estamos riendo las gracias?? Cuando Trillo no tendria que estar ahi desde el accidente del avion español? que tuvo que ir el VILLARREAL FC a jugar un partido y invito a las familias de la victimas a ver lo que quedaba de los soldados fallecidos?! Venga ya payasos!La guardia civil cobrando una mierda con el PP y no pasa nada, se pone el Psoe a gobernar y hacen huelga como muchas otras ramas! SINVERGÚENZAS!!!!!

    09 marzo 2009 | 19:52

  32. Dice ser delius

    ZP no estara acabado mientras sigan votandole los mismos resentidos de siempre, los que se creen que por poner socialista obrero en el nombre del partido suponen que les beneficiara…JAJAJAJAJA¿CUANDO HA VIVIDO UN OBRERO MEJOR QUE CON EL PP?si la economia funciona = funciona el consumo, hay dinero para la seguridad social, para carreteras, para hacer hospitales, para pagar el paro.de todas formas la gente cree que el dinero sale de los arboles y si esto sigue asi quien va a pagar el subsidio del paro y las pensiones a los abueletes?tendremos que pedir un credito a la ONCE como en el año 1996 para pagar las pensiones por que ya no habia? (gracias a solbes)

    09 marzo 2009 | 20:04

  33. Dice ser alejog

    Zapatero nunca ha sido un buen gobernante. Durante la pasada legislatura lo único que hizo fue derrochar la herencia recibida. Para colmo, se ha metido a economista el buen señor y no tiene NPI de lo que va eso. O convoca elecciones anticipadas el próximo año o en el 2012 el PSOE se lleva el batacazo padre

    09 marzo 2009 | 20:04

  34. Dice ser Jovi

    Como si gana Izquierda Unida…. me la trae floja! pero decir que estamos acabadisimos y de todo.Que ESTADOS UNIDOS que es una mierda de Pais??? debe ser una mierda, porque esta igual que nosotros.Q-U-E- L-A C-R-I-S-I-S E-S M-U-N-D-I-A-LO es que Subaru es española? y la Volvo? y la Honda? que es mundial!!!!Si estuviera rajoy o pepito de los palotes estariamos igual!!!! QUE PESAOS CON ECHAR MIERDA AL DE SIEMPRE!!!SI SON «TODOS» IGUALES empezando desde FELIPE, EL BIGOTES, ZP Y EL QUE VENGA….

    09 marzo 2009 | 20:11

  35. Dice ser Obama

    No entiendo a los españoles de derechas. Con tal de quitar a un Presidente de Gobierno socialdemócrata son capaces de destruir la confianza económica, que es el pilar del desarrollo económico y empresarial. En los EEUU la derecha, esto es los republicanos, están arrimando el hombro y hasta votan mis presupuestos. Eso es patriotismo y lo demás es tontería; es no entender la derecha española que a Zapatero le quedan otros tres años, como mínimo. Y más creo yo. De momento nuestra Secretaria de Estado, Sra. Clinton ya ha dicho que yo le apoyaré en la Alianza de Civilizaciones, a las que ya he anunciado que pienso asistir. Y más que verán vds.

    09 marzo 2009 | 20:13

  36. Dice ser traidor

    ¡´Que malo es este Zapatero, que tiene sumido en la peor crísis al mundo entero ¡ hasta resulta que es masón, que no sabemos lo que es, ni si duele mucho, pero si lo dice el mandríl patatranca de la Cope, tiene que ser malo por fuerza, primero vendió Navarra y Torrevieja a la Eta, despues inventó trituradoras de bebes de 6 meses, que todo el mundo vió y la mujermujer, peras con peras y manzanas con manzanas, tambien, y ahora las familias se mueren de hambre, menos mal que tenemos ADSL para denunciarlo, sino pensaria la gente que somos tontos de los cojones

    09 marzo 2009 | 20:22

  37. Dice ser gonzalo

    a zapatero se le ha ido el asunto de las manos

    09 marzo 2009 | 20:39

  38. Dice ser Como diria paco porras!!

    Afirmativamente, SI!!

    09 marzo 2009 | 20:42

  39. Dice ser ARX

    ZAPATERO hagas lo que hagas estas acabado ya por tu boca hasta FOLLAR es tu pensamiento, darnos por culo a toda España, dimite ,,,,,,,y vete o España se levantará contra ti UNA NUEVA REVOLUCION o una nueva CONSTITUCION, la que tenemos NO NOS SIRVE PARA NADA ,,,,,fuera de las instituciones del estado estaras mejor como zapatero remendon que es para lo que sirvesIMBECIL, Has arruinado a la gran España del que tu NO ERES NADA ni representas nada mas que paro crisis y corrupcion, socialista de mierda…..

    09 marzo 2009 | 20:43

  40. Dice ser RedAvenger

    No diré nada nuevo, ni que no hayan dicho algunos por aquí, pero siento la necesidad de hacerlo:La crisis es mundial, del sistema capitalista.Se originó en USA.Agravada en España por el ladrillazo iniciado por el PP.El triunfo del PP en las próximas elecciones generales traería un exasperante y peligroso recorte en los derechos laborales y sociales. Sería hacer a gran escala lo que ocurre en Valencia, que es para echarse a temblar.

    09 marzo 2009 | 20:46

  41. Dice ser Para el loko

    El primer chiste serias tu

    09 marzo 2009 | 20:52

  42. Dice ser Fito

    A ver: el mundo entero tiene una crisis del copón, Alemania renguea, Francia está en recesión, Islandia se hundió, Estados Unidos tiene que meter miles de millones para salvar su sistema financiero… ¿y la culpa es de Zapatero? Qué cojonudo que los banqueros tengan de amigo a un director editorial de 20 Minutos, que oye campanas y no sabe dónde, que como periodista no se puede enterar de nada que pase más allá del patio de su casa, que es particular… Esa obsesión por zetapé acabará con Mariano, con Arsenio y con su nuevo amiguete Jiménez Losantos…

    09 marzo 2009 | 20:55

  43. Dice ser ZParo DIMISION

    ZParo DIMISION

    09 marzo 2009 | 20:56

  44. Dice ser maria

    Es el peor presidente que ha tenido la democracia española ………..pero con diferencia!!!!!!!!!

    09 marzo 2009 | 21:18

  45. Dice ser Ni del PP ni del PSOE ni de ninguno.

    Está claro que estamos ante una situación que es para echarse a temblar. Por una parte, tenemos un gobierno que está demostrando que carece de ideas, mucho menos de soluciones, para afrontar la crisis actual; cada día que pasa vamos a peor, y lo que nos queda…Zapatero no es sólo culpable de su incapacidad, sino también de haber mentido al pueblo para conseguir ganar las últimas elecciones, afirmando que no había ningún viso de crisis y que la situación económica era óptima. Pero, por otra parte, enfrente tenemos la oposición que quisiera tener cualquier gobierno, es decir, un Rajoy que no transmite ninguna credibilidad y un PP que, en general, transmite aún menos que su propio presidente. Conclusión: ¿quién nos puede salvar de la situación económica en que nos encontramos?, pues como no sea Supermán, lo que es éstos…

    09 marzo 2009 | 21:34

  46. Dice ser anna morales

    Es el peor Presidente la la Historia de España.Jamás España estuvo tan mal.Ha iniciado la desintegración de España,con esos nuevos Estatutos,ocultó a los votantes la crisis económica mundial.Prometió dinero público cuando no hay en las arcas del Estado.Gobierna el país con la crisis más alta de la U.E.Los españoles estamos crispados,enfrentados y los mlitares jodidos viendo como la Unidad de España se difumina.Todas las regiones se avergüenzan de decir que son españoles.Y las «negociaciones»con los terroristan han sido el hazmerreir delMundo.¿Y quiere hacerse una foto abrazado a Obama?¡Que se vaya y convoque eleciones!Que la crisis del 98 en el siglo pasado fue una broma comparada con ésta.

    09 marzo 2009 | 21:45

  47. Dice ser aguss

    Sin duda de ninguna clase es el peor presidente de toda la democraci, yes que no se puede tener a un iluminado de presidente de un gobierno. A demas de mentiroso

    09 marzo 2009 | 21:54

  48. Dice ser CARTAGENERO

    vaya un pais de fachas ,no os dais cuenta de que el señor rajoy no tiene nada por no tener no tiene ni credibilidad ,y si tiene la receta para salir de esta ¿Aque esta esperando para proponerla? es todo lo del PP una falacia

    09 marzo 2009 | 22:15

  49. Dice ser ANON

    para insultar como hacen muchos primero hay que acontecer los hechos. es verdad, la crisis nos está ahogando a muchos, pero no somos la excepción en el mundo. Recordemos a todos esos incultos que abuchean a Zapatero sin saber antes nada sobre el origen de esta etapa de crisis MUNDIAL brotada en EEUU . españa ha sido de los pocos paises con inteligencia gubernamental por asi decirlo, que a conseguido estabilizar la economía nacional con sus propios métodos, es decir, con el esfuerzo del presidente y su ejecutivo. compramos el pan, SÍ, más caro pero comprable, pagamos luz, agua, gas, SI, más caro pero pagable. puede ser que mi posicion en la sociedad como ciudadano de clase media ignore si lo mismo ocurre con aquellas personas que no pueden ni comprar pan. solo digo que con el socialismo se sale adelante no con una derecha criticona la cual no hace de su eslogan «ideas claras» una verdad. mejor dicho, «ideas borrosas». esta gente solo sabe darle a la lengua contra el gobierno. haber si respetan un poquito y aceptan el trabajo que se está haciendo por españa aunque muchos lo nieguen.

    09 marzo 2009 | 22:28

  50. Dice ser jona bas ber

    Sigue esistiendo el bien y el mal. Zapatero es el heredero del mal y del maligno. Como eso siempre va a esistir, le va a hacer la guerra a todo guisque. Llevamos XXI siglo de história y por mucho que se empeñen los enemigos del mal, nunca por nunca venceran, aunque quieran echarnos a la oguera, como están haciendo con los pobres inocentes no nacidos. Las jóvenes y las mujeres son idiotas. No dejar que se suban encima de vosotras los tios canallas para su disfrute, ya es hora que os subais vosotras en cimma de ellos y que no les dejeis disfrutar con buestro cuerpo y despues. Despues os mandan asesinar a las criaturas inocente que engendrais con ese disfrute apestoso y se quedan tan panchos. Esos niños os gritarán tarde o temprano, os gritarán en buestras conciencias aunque no crean en nada. Asesinos en el placer. Asesinossss….

    09 marzo 2009 | 22:38

Los comentarios están cerrados.