¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Está acabado Zapatero?

Dice la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, que el año transcurrido desde las elecciones generales ha sido «razonablemente positivo». Va ser verdad que la monclovitis, una enfermedad que infecta a los gobernantes cuando llevan demasiado tiempo en el Palacio de La Moncloa, provoca ceguera, al menos ceguera transitoria.

El año ha sido malo, mucho peor de lo que nadie podía esperar: ni siquiera Don Pésimo. La crisis económica está golpeando a España con una dureza extrema. El paro, el consumo, la producción industrial, la confianza de empresarios o de consumidores, la financiación de las empresas y de las familias, el PIB, las ventas de coches, el turismo, las quiebras y suspensiones de pagos, la morosidad… no hay índice o indicador económico que no sea un pesadilla. Y el clima político, aun siendo algo mejor en las formas que en la anterior legislatura, tampoco ha mejorado mucho. Hemos crecido… en inestabilidad, y el Gobierno tiene cada día más difícil sacar adelante sus iniciativas. «En estos momentos, quien se abrace al Gobierno se abrasa», dice hoy en El País un portavoz parlamentario de la oposición.

En las últimas semanas, oigo cada vez a más dirigentes políticos y económicos la misma pregunta. «¿Quién lidera esto, quién va a tirar con fuerza para que salgamos del atolladero?». Es una manera de reprochárselo a quien debería hacerlo, a Zapatero. Ayer hasta el filosocialista El País se atrevía a preguntarse en voz alta si el presidente está acabado. «¿Inicio del fin del ciclo político de Zapatero?», se titulaba una larga crónica de Luis R. Aizpeolea, uno de los periodistas que más saben sobre el presidente.

Yo no sé si Zapatero está acabado, pero su equipo económico da muchas muestras de que ellos sí. Sobre todo, Pedro Solbes, que entre bromas y veras lleva meses pidiendo la hora y dando inequívocas señales de que no le quedan muchas ideas para combatir la crisis. Desde otoño, al vicepresidente sólo se le ve o pasividad o resignación.

En vísperas de Navidad, pareció que Zapatero iba a apear a Solbes, luego se especuló con que sería en marzo, después de las elecciones vascas y gallegas. Más tarde, pidió con tanta insistencia su cabeza Rajoy que quizás lo haya blindado, porque ahora ya hay quien habla de después de las europeas, entre junio de este año y el 1 de enero de 2010, inicio de la presidencia española de la UE.

Quizás sea tarde. La crisis está fundiendo al Gobierno, y si el presidente no es capaz de reaccionar, de liderar al país, de armar un nuevo equipo económico más pujante, quizás en unos meses asistamos a otro debate, a un clamor en la calle y en los partidos de la oposición: unas elecciones anticipadas que busquen un nuevo liderazgo.

237 comentarios

  1. Dice ser pilis pilas

    Está acabadísimo, lo que no sé es cómo alguien no le da una patada en el culo y vive en sus propias carnes lo que estamos pasando los ciudadanos de a pie!

    09 marzo 2009 | 22:53

  2. Dice ser torpedo

    Esto es para el director de éste panfleto pravdiano que dirige.No podría Vd.(si la tiene)inculcal la más elemental noción de etica periodística a sus censores/colaboradores y y adoctrinados.Es sistemático y vomitiva su actitud ante los comentarios que vemos censurados cuandono son acordes a su ideología o las normas «dictadas»de su politicamente incorrecto proceder cuando no le doran la píldora a su partido político.Tenga Vd.la honestidad,al menos,de admitir que existen otras opiniones que,siendo sumamente respetuosas tienen derecho a ver la luz con el mismo derecho que las suyas y las de los suyos.No es Vd.el paradigma de los de su oficio,más bien se entronca con el sectarismo abominable que,en tiempos pasados (y para muchos añorados) mostraban una elegancia muy por encima de la que sus doctrinas nos están mostrando,Hala,lo dicho,ahora a abortar ésta opinión.Es lo suyo

    09 marzo 2009 | 22:56

  3. Dice ser rosco

    Pero qué esperábais de este p… insolvente?

    09 marzo 2009 | 22:59

  4. Dice ser Sherlock

    Nada de eso. Si tomamos en cuenta la magnitud de la crisis, lo natural seria que el gobierno estuviera hundido y la oposicion por las nubes. Sin embargo, las encuestas muestran todo lo contrario. Zapatero se mantiene casi igual mientras que Rajoy sigue sin mejorar. Si no aprovechan ahora ¿cuando? si la crisis comienza a mejorar en un año, la oposicion habra perdido su mejor -y quiza unica- oportunidad de recortar distancias. La situacion de Zapatero no es buena, como tampoco lo es la del pais, pero tampoco es negativa. Y la crisis española es solo un reflejo de una crisis internacional, la mayoria de las empresas que han cerrado o despedido personal ha sidopor directivas de afuera.Zapatero quiza no sea el mejor gobernante de la historia, pero esta muy lejos de ser malo, en todo caso es mucho mejor que su antecesor. Con otro gobernante quién sabe cómo se estaría viviendo esta situacion.

    09 marzo 2009 | 23:09

  5. Dice ser Talante

    Sres Españoles, entre lapsus y lapsus económicos vamos todos a follar antes de bajar al centro social a que nos den unas papas para comer, que somos 800.000 familias que solo queremos comer. El problema de este pais es que vive del pasado, reprochando la mierda que tiro el vecino unos años antes. Por favor, seamos serios, la gente esta pasando hambre en el siglo XXI con este señor y su gente, una vez dicho esto, verted la demagogia que creais oportuna. Saludos

    09 marzo 2009 | 23:19

  6. Dice ser yonosenada

    zp.no puede estar acabado porque tampoco a empezado nada, esceptuando una lista de parados que sin lugar a dudas no tendra fin.»eso si»nos queda el consuelo de los tontos,que es el mal de muchos.

    10 marzo 2009 | 01:14

  7. Dice ser yonosenada

    las escusas son como el culo «todo el mundo tiene uno»,pero vosotros los sociatas, parece ser teneis dos.

    10 marzo 2009 | 01:29

  8. Dice ser ZAP

    zapatero nunca tuvo principio(ni principios todo sea dicho)como para tener final.con los que si esta acabando es con el futuro de todos los españoles.alguien deberia pararle los pies antes de que sea demasiado tarde.MOCION DE CENSURA YA!!!!!!!!!!!!!!!!

    10 marzo 2009 | 03:16

  9. Dice ser ROERTO DE ESPAÑA

    DIMISION YA DE ESTE ZP FUERA YA POR DIOS Y PENSAR QUE QUE DAN 3 AÑOS ASI CON ESTE SERAN 5 MILLONES DE PARADOS QUE ENTRE EYOS ESTOY YO Y ESTOY MAS QUE ASTA LOS HU— DE ESTA SITUACION ZP ES UNA ……… VETE YA IMPRESENTABLE

    10 marzo 2009 | 03:46

  10. Dice ser esquino

    ACABADISIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Si no hay más que verle la cara estos días. Y es que nunca ZP pudo llegar a más y ESPAÑA y los españoles a menos. Pero si no es nadie ni nada, no tiene ninguna preparación. Y en el extranjero qué amigos tiene? Fidel, Evo, Hugo, Erdogan y nada más. Obama? el zp americano, pero de qué vais? Su gran amigo? Si vendrá a Europà y verá a los que pintan algo, pero a ZP? por algún pasillo se verán y gracias.

    10 marzo 2009 | 10:16

  11. Dice ser Traidor

    ¿Esta petao el foro de Lisergia Digital o qué?a juzgar por el tufo a troll pepuno, esto parece un aquelarre de la pezonada tontifacha.¡ Arsenio, abre la ventana y ventila esto, o llama al tio de la vara, que tiene tajo, para devolver a la cuadra a toda la recua !

    10 marzo 2009 | 10:24

  12. Dice ser Antonio

    Sabemos que la crisis no tiene origen en el actual gobierno, a pesar de que haya tomado en su tiempo medidas mas o menos acertadas. Lo cierto es que las medidas que hoy dia adopta son exacasas y tienen poco efecto y las cosas que dice que hace no se estan haciendo, con lo cual nos quedamos con unicamente palabreria, corruptela, talante y sonrisas, este hombre, el señor Zapatero, tiene cuerda para rato, lo mas triste es que hay muchos millones de españoles que aun creen en su imagen embaucadora y que es mejor que otros por el hecho de parecer de izquierdas, pues no se equivoquen señores, quien esta recibiendo ayudas hoy dia es casi exclusivamente la banca, los grandes poderes del sistema economico mundial, y los ciudadanos de a pie, los pequeños empresarios …»cero patatero, como el señor zapatero». Habria que hacer una huelga general, protestas masivas pidiendo cosas especificas, imitando medidas que al menos tengan algun efecto en paises mas desarrollados, y haciendo saber a este gobierno que los españoles no somos sus sirvientes ni estamos dispuestos a inclinarnos ante cualquier decision que tomen, este gobierno de socialista tiene poco, a ver si la gente deja de ver sus muecas mr. beanicas como signo de bondad y capacidad, y sacan a este mequetrefe sin sentido del gobierno, porque un cambio de ministros no es suficiente si la manzana podrida sigue dentro. HUELGA GENERAL!!

    10 marzo 2009 | 11:14

  13. Dice ser Antonio

    Y por cierto, viendo otros comentarios…, es muy tipico el decir…que? los otros son iguales o peores!! que van a mejorar?? la crisis hubiera venido igual. Si señores, la crisis hubiera venido ciertamente igual, pero ante la crisis se pueden tomar unas medidas u otras, o las que se diga que se toman tomarlas de verdad, o imitar a paises que, al menos, estan mucho mejor que nosotros, cuando se supone que estamos a un nivel muy parecido, ejemplos: españa ha aumentado en solo un año la tasa de paro del 8% mas o menos a un 15% oficial y subiendo (habiendo estimaciones del 20 y hasta del 25% como dice el señor Carbó, asesor de la FED), en Alemania señores, el paro esta al 7’4% y sobre el 6% en paises como Reino Unido y Estados Unidos, y eso con CRISIS. No hay medidas santas para esta crisis, la cosa esta muy mal para todos, pero peor estamos nosotros dentro de los paises desarrollados, con la confianza exterior mas baja de europa (junto a letonia, y muy cerca de portugal y grecia, dejando a un lado a bulgaria, hungria y rumania que, a pesar de la crisis y que estan realmente mal, estan recibiendo capital exterior por las perspectivas de futuro tras la crisis). Señores, que Zapatero es una lacra, y quien no lo vea ya dice el refran…»no hay mas ciego que el que no quiere ver». España no tiene prestigio en el exterior, los ratings de todos los sectores no paran de bajar (mas que los de otros paises), el capital exterior ha huido de españa, pocos quieren invertir aqui, nadie tiene confianza en España y menos aun en su gobierno…eso es culpa de Zapatero, y decir que el PP va a hacer mas de lo mismo es solo palabra de necios ignorantes sin mucho cerebro…señores y señoras…el PP, en los unicos 8 años que goberno lo hizo de manera ejemplar, si, cometio un severo error, la guerra de IRak, pero por favor, el señor Gonzalez hizo lo mismo (apoyo tambien a BUSh padre en la primera guerra de Irak), o sea que todo depende de quien apoye a quien? y afganistan? no, es una mision de paz…claro, y los burros vuelan!! olvidense de esas cosas, todos los gobiernos cometen errores, pero lo que nos interesa a todos es tener pan para comer, pagar nuestras hipotecas, tener trabajo…y para esas cosas…el PP no se equivoco como hace este PSOE, y como no se ha equivocado, no se puede afirmar que va a ser igual, en cuanto este un par de legislaturas, si lo hiciera igual, se cambia de nuevo el voto, en cualquier caso no olvidemos a UPyD, el partido de Rosa Diez…ese socialismo si que me atrae, al PSOE…ni un solo voto!!

    10 marzo 2009 | 11:27

  14. Dice ser TomateDeCanarias

    No es que esté acabado, sino que siempre ha sido una farsa, un especialista en publicitarse, que vino a imponer sus ideas y las de un grupo que le sigue por razón de los sillones que propicia su gancho electoral. Rodríguez Zapatero es un actor falaz, que nunca supo y jamás sabrá gobernar; simplemente, que se encontró una situación donde nadie más podía gobernar, primero en su partido y después en España. Es capaz de mentir y mentir, mentir y volver a mentir, y, al mismo tiempo, se está descojonando, en ver como le creen todo lo que a él se le ocurra. Tal es así, que consiguió engañar, mejor dicho, impresionó, incluso a periodistas experimentados; pero es un mandatario de paja, que posiblemente nos sepa ni Derecho Constitucional (la especialidad por donde es profesor, quizá en las pruebas de idoneidad para PPNN).Lógicamente, la misma farsa que sigue un sector de su grupo parlamentario, minoritario dentro de sí mismo, de que son buenos ejemplos Montilla, López Aguilar, Caldera, Blanco López, Fernández de la Vega, Bono, Aído, Fernández Bermejo, Moratinos, Rubalcaba, Elena Salgado, Sebastián, Cristina Garmendia, Bernard Soria, y 40 diputados más, que, por disciplina de partido, han impuesto sus ideas, han despreciado, descalificado y defenestrado las de los demás, y han hundido a España en todos los sentidos; y, con la colaboración del Fiscal General, y sus deslenguados ex ministros de Justicia, han logrado desacreditar al Poder Judicial, y dar la impresión de que Gobierno, Congreso y Justicia son lo mismo, y sometidos a los deseos de uno: Rodríguez Zapatero, que nos engañó a todos, en todo tiempo, e incluso con sus dos programas electorales.Téngase en cuenta que no estamos, con Rodríguez Zapatero, ante un Gobierno de España, sino ante un grupo de amigos con un objetivo concreto que, pro oculto, lo van metiendo poco a poco, cada semana una vuelta de tuerca más. Y, por lo demás, gobiernos inexistentes, excepto para destruir lo hecho por cuatro generaciones de españoles, y dilapidar sus fondos de ahorro.A mi juicio, y dicho con respeto, pero en libertad, podríamos hallarnos ante un ejemplar de Adolf Hitler, que todavía no ha llegado a echar al ejército contra los pueblos, y abundando además, en que este domina las técnicas Goebbelianas, que el interfecto Presidente y varios de su grupo, las saben utilizar hasta para convertirnos en hambrientos.

    10 marzo 2009 | 12:53

  15. Dice ser manu

    PSOE= paro, hambre y miseria en las familias, y ruina deEspaña.

    10 marzo 2009 | 13:18

  16. Dice ser Luis

    El gobierno, no es que esté acabado, es que no ha existido como tal en toda España. No tienen ni idea qué es gobernar. El cabeza pensante «ZP» desde antes de las elecciones hasta ahora mismo, mintiendo, engañando y echando balones fuera «las culpas» al PP, y no digamos la herencia que dejará hasta nuestros nietos con las» ideas luminosas» que en momentos de convulsión ideológica lleva a la práctica. Somos ya, uno de los paises mas endeudados del MUNDO (si del mundo) También » YA» hemos perdido la convergencia con la UNION EUROPEA, somos el principal causante de la depreciación del Euro. En momentos de éxtasis cerebral habla de democracia, libertad, igualdad (qué hermosura para la secta), Por echar un papelito en una urna hay democracia…..lo que tiene que hacer, además según la constitución, es que los demás poderes del Estado sean independientes, cosa que en España no ocurre porque el Gobierno tiene sus tentáculos sobre ellos (justicia, CGPJ, Tribunal Constitucional, Tribunal de Cuentas, CNMV, CNE, AENA, etc. etc. y,, otros muchos que bien son Agencias, Fundaciones, SINDICATOS, Bancos, TV. Radios, Prensa, etc.etc.

    10 marzo 2009 | 13:35

  17. Dice ser espe-culator

    no hay alternativa a ZP, Rajoy no lo es y cualquiera de los que votaron a ZP seguirian votandole 20 años mas antes que a la corrupta de la Espe que os la quieren meter con calzador la Cope y el Mundo. Prefiero 8 millones de parados que a la susodicha..

    10 marzo 2009 | 16:36

  18. Dice ser Alonso

    Antes de que comenzase el boom de la construcción en la segunda mitad de los noventa, este era un pais con tasas de desempleo muy superiores a las del resto de paises comunitarios (de la comunidad europea de entonces).El desarrollo económico no ha sido otra cosa que una época de vas gordas al rebufo de:- El tirón inmobiliario.- Mano de obra inmigrante de bajo -bajísimo- coste.Ahora, se ha terminado el boom inmobiliario. ¿A donde tienen que ir a trabajar los 5 o 6 millones de personas que han entrado en el pais estos años? Pues a ninguna parte, porque no ha parte ninguna a la que poder ir. Bueno, hay lo que había antes de empezar los años de vacas gordas: un pais que no bajaba de dos millones de parados o tres.Así que ahora vamos a tener:- Infraestructura económica: mas o menos la que había hacia 1995. Porque no se ha añadido, que yo sepa, industria de valor añadido que permita capear los malos tiempos: ¿aeronautica, electronica, quimica fina, telecomuniaciones?.- Población: la que teniamos entonces mas 6 u ocho (nadie tiene cifras exactas) millones mas, que por cierto, comen cada dia, necesitan vivienda, transporte, sanidad, educación, etc, etc.¿Quien tiene la culpa? ¿El PSOE? PUes si, una parte. El resto, es responsabilidad del PP y en definitiva de todo el pais, que ha dado por bueno ir tirando, a las malas, a las buenas y a las mejores, sin pensar en el futuro: nada de planificación, ni de inversión y fomento de industria potente, con alto valor añadido.Si somos realistas, sensatos y honestos, esta es la conclusión: irresponsabilidad colectiva, a lo largo de décadas.

    10 marzo 2009 | 16:57

  19. Dice ser El frances

    Para Alonso: Según su comentario, que respeto, toda opinión es respetable, sobra el gobierno este, y el anterior y todos. No necesitamos nada ni a nadie. Hala todos a ser ácratas y libertarios. Por favor, seriedad, todo gobierno es responsable de sus actos y tiene derecho a cambiar lo que no le guste y esta opción ha tenido el PSOE durante estos cinco años que lleva haciendo nadie sabe que. Saludos,

    10 marzo 2009 | 18:20

  20. Dice ser lorenso

    zapatero largate lla

    10 marzo 2009 | 22:52

  21. Dice ser Soledad

    Las berengenas en vinagre por la noche ¡no! Arsenio.

    10 marzo 2009 | 23:28

  22. Dice ser yoyo

    Es alucinante la cantidad de fachas que quedan en este país, y ¡fachas incultos! El que conoce algo más que su pueblo, sabe que la crisis es mundial, y lo que está en crisis precisamente es el sistema capitalista, él que PP defiende sin dudas.Zapatero es lo mejor que podemos tener y fuera de España es MUY ADMIRADO. No como Aznar que daba vergüenza de lo ridículo que era.

    10 marzo 2009 | 23:41

  23. Dice ser yoyo

    Una cosa sobre el número de parados en España: las cifras de Europa no son comparables porque yo soy de un país donde, por ejemplo, una ama de casa o un estudiante no puede estar aputado al paro, porque estar en el paro da siempre derecho a una ayuda económica, así que el Estado vigila las trampas. Aquí en España siempre ha habido gente que se apuntaba para conseguir cursillos etc.

    10 marzo 2009 | 23:51

  24. Dice ser Afirmativo

    Sí.

    11 marzo 2009 | 09:16

  25. Dice ser Jose M.

    yoyoQue edad tienes? Has trabajado alguna vez? Has estado alguna vez apuntado al paro?

    11 marzo 2009 | 11:11

  26. Dice ser goebels

    ZP EXPLICA CLARO A LA PEÑA DE DONDE VIENE LA CRISIS. VA A GANAR EL PP.

    11 marzo 2009 | 11:17

  27. Dice ser Manuel

    Bueno veamos , este ZP es aquel que tenia una miembra del Gobierno llamada Trujillo??Si aquella que estaba orgullosa de empezar a conseguir que se tardase en vender un piso mas de 6 meses en vez de 15 dias no ?.Y eso en su primer años de mandato , o sea hace 4 ya .. no es asi ?.Veamos , la tan traida Crisissss… juas yo que juraria que hara ya dos años crei oir a miembros o miembras del Gobierno que comiesemos en Nochebuena «conejo» por que ya en España los pobres currantes no teniamos para pagar otra cosa..Crisis mundial ??? que crisis??Una cosa es la crisis Financiera , otra el paro y otra la pobreza absolutamente adjudicable al Talante , que no Talento de ZP.ZP ni loco adelantara elecciones , ahora las perderia , encima a manos de un Sr Rajoy que no ofrece la mas minima garantia , ni ninguno de su equipo , ojo a Gallardon, Esperanza o cualquir otro , que miedito dan, Pero ZP teniendo 3 años de chollo por delante no adelanta ni loco las elecciones ,ocurra en España lo que ocurra.

    22 marzo 2009 | 20:41

  28. Dice ser vixente

    No veo otra solución que unas elecciones anticipadas, seguramente la mayoría absoluta del PP ayude a salir de la crisis …

    23 marzo 2009 | 16:04

  29. Dice ser MIGUEL

    zapatero si tuviera un poco de dignidad dimitiria por cuenta propia, porque aunque no toda la culpa sea suya tiene gran parte de la esta, aparte, aunque no la tuviera la responsabilidad de lo que ocurra en el pais, si no quiere aceptarla significa que no es un buen presidente.

    29 marzo 2009 | 16:28

  30. Dice ser chicho

    Toda esta gen….te que lo pinta todo tan bien no se van y seguiran diciendo verdaderas animaladas como las que dice la vice…que todo va bien y que no hay que alarmarse,que habrá que hacer para mandarlos a todos ellos en la ultima fila del paro,por favor esto es inaguantable.

    29 marzo 2009 | 23:02

  31. Dice ser Pepe L. Núñez

    Y yo me pregunto ¿Para que sirven los sindicato, en otro país «DEMOCRATICO» ya fueran mandado a estos señoritos del Gobierno a donde todos sabemos, no se dan cuenta que ya a llevado a muchisimos españoles a la ruina, no encotraremos a nadie que lo hagan peor,que no toda la culpa la tiene la crisis. En Andalucia se la olieron y algunos se subieron el sueldo un 10%, porque en Andalucia ( la mas pobre de Europa) seguimos soportando a este ¿Gobierno? 20 años de centralismo sevillano, ¿ cuantas provincias tiene Andalucia 8 ó 1 y a esto llamamos democracia, pero bueno mientras cobren sus buenisimos sueldos que se jodan los demas Y que conste que no tengo nada contra Sevilla ni los Sevillanos. QUE MANERA DE HUNDIR UN PAIS Y UNA REGION

    30 marzo 2009 | 20:14

  32. Dice ser Raúl

    Los primeros que deberiamos recortar gastos somos los ciudadanos de a pie….¿alguien lo hace??? Sigo viendo caravanas en las carreteras los fines de semana, los centros comerciales llenos…Los Españoles siempre tendemos a quejarnos de todo sin dar ejemplo de nada.

    07 abril 2009 | 15:01

  33. Dice ser Arto

    «Derechas? Izquierdas? La culpa es de unos, no es de los otros».Señores cuando aprenderemos, estas ideologias quedaron obsoletas hace ya tiempo, pero nosotros seguimos en ello,creo que ya les va bien a unos que siguamos creyendo en ellas. Tanto cuesta darse cuenta que la unica ideologia que hay es el poder del DINERO.Tenemos la obligación y el derecho de exigir una buena gestión y punto me da igual si es de color rojo, azul o verde (puro marketing)No nos merecemos esto!!! asi de sencillo.

    07 abril 2009 | 15:41

  34. Dice ser NEKANE

    Pienso, que Zapatero, llegó al poder gracias al 11-M, pero, pensad… a quien favoreció?…. seguid el hilo y llegareis al «Ovillo» tantas ganas de gobernar, a costa de lo que sea»11-M» para llevarnos a la ruina.DIMISION YA!!!!!!!!!!!!!!!!

    07 abril 2009 | 21:59

  35. Dice ser Arto pero muy arto

    INDIGNACION!!! «Politicos» Tanto con unos como con los otros, todos pertenecen a una misma casta, nos venden proyectos, nos prometen, prometen y prometen, con el unico fin de ganar.No nos damos cuenta que lo unico que pretenden es subir al poder, con engaños.El pueblo, unos borregos eso es lo que somos.Despues de muchos años de mal vivir segun dicen algunos mayores, ya llego la DEMOCRACIA.Si esto que tenemos ahora es Democracia, uffffff. Las cosas son lo que son pero los que la conducen son los que la pueden estropear y esa es la sensacion que tengo.Censura haberla aila, manipulacion mas de lo mismo, represion policial y politica pues tambien, injusticias a capazos.Creo que no hace falta que mencione ejemplos.Nos tienen IDIOTIZADOS, os dais cuenta que llevamos ya muchos años con la Democracia, aunque nos sigan recordando un pasado que muchos ni conocen y ya son mayores de edad, parece el cuento del lobo y el pastor.Cuanta manipulacion, cuanta irresponsabilidad.Dimision esa palabra ya no existe para la clase politica, haced algo improcedente en vuestro trabajo haber que os pasa igual os despiden, huy no que igual estais en el paro o a punto.Quiero unos profesionales que gestionen el pais, la economia, los temas sociales, etc…, y si lo hacen mal pues a la calle.No quiero esta pantomima, ese circo que tenemos montado en este pais.Pais, donde estamos?, esto es un cachondeo, suerte que entre nosotros hay gente, profesionales que gracias a ellos posiblemente hemos avanzado en muchos aspectos, eso si muchos de ellos acaban marchando ya que aqui poco pueden evolucionar.Hasta aqui llego,que le tengo que contar un cuento a mi hijo antes de dormir.Saludos

    07 abril 2009 | 22:29

  36. Dice ser jojo

    si no esta acabado ay que acabar con nele

    08 abril 2009 | 09:33

  37. Dice ser runescape gold

    son sólo parches…que no tendrá el efecto de parar la hemorragia del paro.

    11 abril 2009 | 05:07

Los comentarios están cerrados.