Griezmann es el encargado de destronar a Messi y Cristiano del Balón de Oro

Cristiano y Messi levantan un Balón de Oro.

Cristiano y Messi levantan un Balón de Oro.

Si el Balón de Oro se diera al mejor jugador del mundo y no al mejor jugador de la temporada, siempre se lo llevaría Leo Messi. Es una realidad como una catedral de grande. Pero, claro, no sería ni justo ni atractivo. Su talento es indiscutible (le preguntes a quien le preguntes) y su aportación al Barça totalmente necesaria. Es verdad que con la Albiceleste tiene un gafe que no ha podido quitarse y no triunfa como un jugador de su calaña debería. Y, en año de Mundial, esto juega una mala pasada a la hora de elegir al ganador de trofeo. Esto, previsiblemente es lo que pasará este año.

Messi no se lo llevará, pero tampoco Cristiano Ronaldo, quien los últimos años ha seguido su estela e incluso ha logrado igualarlo con cinco balones dorados sobre su vitrina. Si es verdad que el luso ha ganado una Champions y comenzó la cita mundialista enchufado, pero ni siquiera logró llegar a los cuartos con Portugal. Se acabó la competición entre Messi y Cristiano, tanto en la Liga como en la lucha por el Balón de Oro. Tampoco Neymar —el que se creía que podía ser sucesor de los dos craks— será el que impida que alguno de ellos gane el sexto premio debido a su ‘no descacada’ presencia en Rusia.

Y es que estamos ante una nueva era, siempre que los periodistas que votan lo permitan. Y ojalá que así sea. El Balón de Oro «está considerado como el mayor honor individual a nivel futbolístico del mundo», afirman desde France Football, la revista especializada que lo otorga. Para obtenerlo, no vale con ganar una Liga o una Champions, tienes que haber ganado algo más difícil, como lo es un Mundial.

En nuestra memoria siempre quedará aquel Balón de Oro que debería haber ganado Andrés Iniesta (2010, cuando España ganó el Mundial de Sudáfrica). Antes, en año mundialista, se lo llevaron Fabio Cannavaro, después de que Italia se alzara como Campeona del Mundo; Ronaldo Nazàrio cuando la ganadora fue Brasil o Zinedine Zidane, con Francia en lo más alto.

Y es que (exceptuando el año 2014 y 2010, que se lo llevó Messi), en años de Mundial, lo habitual es que lo gane algún integrante de la selección campeona. Este año estaba merodeando entre croatas y franceses, y no era desmesurado meter en la quiniela a estrellas del estilo de Mbappé (Francia), Modric o Rakitic (ambos de Croacia). Sin embargo, tras la gran final, el firme candidato que arrasa todas las apuestas es Antoine Griezzman, actual campeón del Mundo con los galos y autor de uno de los cuatro goles que dieron la victoria a su selección. También fue el que provocó el autogol de Mandzukic y el que lanzó el córner que provocó el penalti que marcó. No podía hacer más en 90 minutos y eso podría llevarlo a lo más alto.

De esta manera, por fin, Cristiano y Messi dejan de ser los claros favoritos para ganar el Balón de Oro y…. Griezmann (que también ganó la Europa League este año con el Atlético de Madrid) es un gran sustituto. Lo veremos a final de año, para lo que todavía queda mucho, casi un mundo.

17 comentarios

  1. Dice ser Tápate un poco que se te nota el color

    Deja de flipar por 8 partidos en una competición no te dan ni la hora, si hubiera ganado una champions otra cosa sería.

    15 julio 2018 | 20:07

  2. Dice ser parcialidad al poder

    ¿Qué ha hecho Griezmann para ganar el BdO? ¿Qué ha hecho durante el Mundial? Dos goles de penalti, y uno tras fallo garrafal del portero de Uruguay. ¿Es eso suficiente para ganarlo? Ha estado ausente, poco participativo, sin crear ocasiones.

    Durante la temporada, salvo una racha a mitad de la misma, tampoco ha sido determinante.

    Y, por cierto, ¿para ti lo merece, que ni siquiera escribes bien su apellido? «Griezzman» «yo sé que lleva una letra duplicada… ¿es la z? ¿es la n? Pues a veces lo escribo de una forma, otras de otra forma, y alguna vez acertaré.

    La verdad es que la calidad del periodismo deja tanto que desear…

    15 julio 2018 | 20:16

  3. Dice ser comentario 1 NO HAGAS EL RIDICULO

    GRIEZMANN debe ganar el balon de oro o sera un tongo! y al comentario #1 si el Mundial son 8 partidos la champions son 10 partidos y encima el real madrid no lo gano, LO ROBO! una Liga si es un verdadero torneo de 38 JORNADAS! asi que menos cuento chino con las champions «ganadas» por no usar el VAR. Porque si fuera por ser el mejor y ganar un titulo de verdad lo ganaria LIONEL MESSI que encima es Bota de Oro.

    15 julio 2018 | 20:24

  4. Dice ser pada

    Griezmann? tú que me mundial has visto? El balón de oro se lo tiene que llevar Modric¡ que narices ha hecho Griezmann?

    15 julio 2018 | 20:26

  5. Dice ser si es por champions que lo ganen CAKIR-KUIPERS-OLIVER

    Si hay que dar BALONES DE ORO solo por «ganar» una champions, pues etes 2018 que le den el balon de oro al tridente CAKIR-OLIVER-KUIPERS que fueron los mejores del real madrid!

    El 2006 no se lo dieron a RONALDINHO ganador de CHAMPIONS + LIGA y llego a 4tos del Mudnail con Brasil! y ahi si se lo dieron a cannavaro solo por ganar mundial! entonces porque ahora se lo deben dar a uno que solo «gano» champions?

    Ronaldinho era el mejor del Planeta esa epoca pero claro cannavro era fichaje estrella del madrid!

    Griezmann campeon del Mundo con Francia y campeon de Europa League con el Atletico! metio goles decisivos y dio asistencias en ambas finales! cristiano ronaldo desaparecio en la semifianl y ifnal de champions!

    MENOS ADULTERACION y mas verdad! basta ya de podrid la esencia del futbol.

    Griezmann balon de oro y the best! o sera otro robo para favorecer a la mafia de siempre.

    15 julio 2018 | 20:30

  6. Dice ser modric balon de ojalata! CAKIR-KUIPERS-OLIVER lo merecen mas

    con VAR el real madrid ni champions NI NIÑOS MUERTOS!

    con VAR los ultimos balones de oro ganados por cristiano ronaldo NO EXISTIRIAN! se hubiera quedado con solo 1 ese que gano en el manchester united.

    GRIEZMANN decisivo en semifinales y finales de MUNDIAL Y EUROPALEAGUE!

    cristiano DESAPARECIDO en semifinal y final de champions! en 8vos mundia adios!

    modric? que hizo en champions? en el mundial casi elimina a a croacia contra dinamarca, hizo otra cagada contra inglaterra! fueron RAKITIC PERISIC Y MANDZUKIC los que salvaron a Cracia una y otra vez!

    si alguien del real madri merece el balon de oro es el tridente : CAKIR OLIVER KUIPERS! y claro el ser superior quien es el que mueve los hilos y el que no permite el uso de VAR en la champions.

    15 julio 2018 | 20:38

  7. Dice ser patito234

    el que reino en este mundial es Luka Modrić . el se mereze el proximo balon de oro.

    15 julio 2018 | 22:01

  8. Dice ser Rafa

    Pues yo le daría el Balón de Oro a Luka Modric. Ganó la Champions y ha sido subcampeón del Mundial. Y es un jugador al que casi todo el mundo admira: por su talento y por su comportamiento en el campo.

    PD: El Balón de Oro 2014 lo ganó Cristiano Ronaldo. En el artículo se dice que se lo dieron a Messi.

    15 julio 2018 | 23:02

  9. Dice ser Ivi

    Un tío q no ha jugado eliminatorias de champions jajaja. Eso sería como dar el premio a mejor jugador de la liga a unl de segunda. Sería vergonzoso

    15 julio 2018 | 23:15

  10. Dice ser Jesús

    Y Modric que ha sido nombrado mejor jugador del mundial?

    16 julio 2018 | 01:58

  11. Dice ser Pedro

    Realmente no sé a quien le darán el Balón de Oro, pero según veo a France Fútbol, FIFA, UEFA y Prensa en general, todos están confabulados para terminar con la era Messi-Cristiano y ponen como escusa que ninguno de los dos ha ganado un mundial, no quieren mas competencia entre estos dos astros, quieren que terminen así empatados, 5 balones de oro para cada uno.pero méritos tienen ambos para repetir, analicemos:
    Messi: Ganó Liga y Copa del Rey, siendo Pichichi de la Liga y Bota de Oro de Europa.
    Cristiano: Ganó Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Champions, siendo el máximo anotador en esta última.
    Modric:Ganó lo mismo que Cristiano más subcampeón del mundo.
    Griezmann: Campeón de Mundo, campeón de la Europa UEFA Leage.

    Saque usted sus propias conclusiones.

    16 julio 2018 | 03:35

  12. Dice ser yaya

    claro, como si por ganar por penaltis un partido ya fuera el rey del futbol.Si lo valoramos así, entonces que den 11 balones de oro. eso no se mira por un torneo, ni por 2 medio amañados. se mira por una temporada entera. y no exageremos, este mundial se ha basado en pitar penaltis.pero caro, algunos dan demasiada importancia a torneos que duran 4 partidos, por muy internacionales que sean.

    16 julio 2018 | 05:23

  13. Dice ser Tocapelotas

    MMM … va a ser que no.

    Cuantas portadas y noticiarios ha salido Griezman durante este mundial?

    -Es el líder de su selección y emblema del país???

    Yo tengo serias dudas, Mbape y Pogba le quitan demasiado protagonismo como para que pueda ser rival de Messi y Cristiano.

    Todavía le queda un hervor para codearse con los mas grandes. xD

    16 julio 2018 | 10:35

  14. Dice ser Marta

    Cuanto imbrcil cule comentando claro que el mermado del veca nose queda atras
    Si el Balón de Oro se diera al mejor jugador del mundo y no al mejor jugador de la temporada, siempre se lo llevaría Leo Messi. Es una realidad como una catedral de grande.

    16 julio 2018 | 17:18

  15. Dice ser kenny

    jajajajajaja tremenda chorrada…. que hay que ganar algo como el mundial……. jajajajajajajajajaj………y cuando no hay mundial?……. y por estar en el equipo ganador del mundial y ganar la uefa europa league le dan el valon de oro?
    cristiano gano champion con un buen año, y messi liga y copa y fue bota de oro……… que hizo mugriezman?

    16 julio 2018 | 17:20

  16. Dice ser GFL

    se lo merece HAZARD

    16 julio 2018 | 22:58

  17. Dice ser AAJAJAAJAJ QUE ASCO TU BLOG

    JAJAJAJAAAJA, Griezzman, sí claro, los 3 en el podio son Modric, Mbappe y Cristiano. O se lo lleva Modric o se lo lleva Cristiano, no hay más. Deja de chuparle las medias a Messi, y Mbappe no se lo llevara, hizo buen mundial pero solo eso, quedo muy abajo en champions (QUE ES SUMAMENTE IMPORTANTE para el balon de oro, casi a igual nivel que el mundial, aunque no lo quieran ver asi)

    17 julio 2018 | 18:28

Los comentarios están cerrados.