Cavani, la piedra de Neymar en el camino hacia el Balón de Oro

Sus rivales ya no son Messi o Cristiano, sino sus propios compañeros. Tanta estrella junta en el mismo equipo suele eclipsar. Y Neymar se cree que es la que más brilla del PSG.

Tras cuatro años a la sombra de Leo Messi, ahora quiere hacerse con el mando en el club parisino. Y le da igual a quién tenga que llevarse por delante. Sus 222 millones de euros lo avalan como una de las principales figuras del fútbol y, además, el jeque Al-Khelaifi le prometió que sería el rey de su equipo. Algo que el delantero brasileño se tomó al pie de la letra.

Desde antes de que su marcha del Barça se hiciera oficial, la tensión entre el jugador brasileño y el resto de sus compañeros se hizo notar. Sin que haga falta que echemos la vista muy atrás, en un entrenamiento en pretemporada de los azulgrana, Neymar tuvo bronca con Semedo. En este momento varios compañeros tuvieron que separarlos para que no llegaran a las manos. Una actitud que dejaba entrever que quería irse del club.

Neymar y Cavani enfrentados por tirar un penalti.

Neymar y Cavani enfrentados por tirar un penalti.

Y hoy le llegó el turno a Cavani. Ambos jugadores se enfrentaron ya en el césped del partido entre el París Saint Germain y el Olympique de Lyon por tirar un penalti: lo tiró el uruguayo pese a la insistencia del brasileño porque se lo cediera y falló. Un resquemor que a Neymar le sigue picando. En el entrenamiento de esta mañana Ney volvió a recriminarle dicho gesto y también fueron separados por sus compañeros en los vestuarios.

Un espectáculo lamentable. Pero ahora no es que quiera irse él, es que quiere que se vaya Cavani y se lo ha exigido a Al-Khelaifi. O eso es lo que dicen las malas lenguas. ¿Rumor o noticia? Pues de ser cierto, esto no sería otra cosa que una lucha por el trono. Un trono que no se comparte porque entonces el protagonismo se dividiría. Y una lucha con la que Neymar intenta conseguir su principal objetivo: ser el líder de un equipo, llevarlo a lo más alto y luchar por un puesto en la élite mundial. Esto supone batir a Cristiano o Messi en la disputa por el Balón de Oro.

Y es que desde la salida de Ibrahimovic, Cavani se había erigido como el líder del equipo y poco le duró. Ahora su rival a batir es Neymar y tendrá que tener cuidado con él si no quiere acabar siendo una ficha más en el banquillo parisino, o lo que es peor, un peón al que mover fuera del equipo.

3 comentarios

  1. Dice ser Gus

    ¿Y no será al reves: Neymar , la piedra de Cavani en el camino hacia el Balón de Oro?
    Que yo sepa, antes de llegar Neymar, este Cavani ya hacia goles como churros.
    ¿?

    20 septiembre 2017 | 08:42

  2. Dice ser Periodismo de Luxe

    Cavani como candidato al balón de Oro? Si claro para cuando cargue con el Psg el solito, gane la Champions y tire del carro de su selección que pocas veces lo ha hecho.

    Cavani puede ser candidato para la bota de oro, pero cuando bajen el ritmo Cristiano, Messi y su amigo Luis, que lleva unos años que ni aparece.

    Esto de tirar las faltas por decreto no suele acabar bien, lo normal es que 2 o 3 jugadores se turnen los lanzamientos a balon parado y así dar opciones al equipo, que lo tire todo uno no suele gustar en un vestuario lleno de estrellas.

    Con los penaltis pasa igual, nombrar 3 lanzadores del equipo y que se vayan turnando entre ellos, que por muchos penaltis que marquen no van a ganar balones de oro ninguno de los 2.

    20 septiembre 2017 | 12:18

  3. Dice ser Messi=D10S

    Jajaja el monicreque de Neymar no va a volver a pisar la gala del Balón de Oro

    20 septiembre 2017 | 13:26

Los comentarios están cerrados.