Ni Messi ni Cristiano, la pelea por el Balón de Oro aburre

Monotonía, rutina, aburrimiento… eso es lo que me provoca pensar en otra ceremonia de entrega del Balón de Oro en el que el ganador sea Cristiano Ronaldo o Leo Messi. Parece que no haya más jugadores en el mundo que merezcan tal distinción. Puede que sea cuestión de moda o puede que sea verdad que no hay nadie mejor que ellos, pero ya cansa la lucha constante entre ambos por superarse.

Balon de oro

Messi y Cristiano en la rueda de prensa previa a la ceremonia de 2014. (Archivo)

Cristiano quiere recortar distancias a Leo y hacerse con la cuarta esfera dorada; y Leo quiere distanciarse aún más del portugués para dejar claro —si todavía no lo está—que es el mejor jugador del mundo y nadie puede echarle mano a nivel futbolístico. Una competición a nivel individual que, de seguir así, nunca tendrá fin.

Hoy salió la lista con los 30 nominados, de los cuales podríamos descartar así, en frío y sin contemplaciones, a más de la mitad —que ya no sé ni para qué los nominan— y nos quedaríamos con los mismos de siempre entre los que, aparte de el astro argentino y el portugués, estarían: Griezmann, Bale, Neymar, y Suárez de la LaLiga Santander; Pogba y Payet de la Premier League; y Lewandowski, Müller y Neuer de la Bundesliga. Punto. Lo que decía: rutina. Sin apenas variaciones respecto a los que ocuparon los 10 primeros puestos de las últimas votaciones.

Personalmente, si tuviera que descartar a Messi y a Ronaldo y si pesara más con el corazón que con la cabeza yo se lo daría a Iniesta por su elegancia y solvencia (bueno, ya se lo hubiera dado cuando la selección española estaba en su más alto nivel, en aquella nominación de 2010, justo cuando España había sido campeona del Mundo, pero se lo dieron a Messi…). Dejando sentimentalismos atrás, creo que el que más opciones tiene y el que probablemente se lleve otra vez este año el balón de bronce es Neymar.

Sí, otro delantero. Imprescindible en el Barça e imprescindible con su selección. En 2016 ha ganado su primer oro olímpico con Brasil sub23 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y consiguió un doblete como azulgrana: Copa y Liga. Buen palmarés para enfrentarse a esta nominación pero seguramente no el suficiente para llevarse el ansiado trofeo.

¡Ya basta! Alguien tiene que parar esto. El problema llega cuando nos paramos a pensar en quién. ¿Quién está a la altura del argentino y el portugués? ¿Quién podría considerarse ‘el tercero en discordia’ en la lista de los mejores del mundo? Difícil elección.

Hace justo una década que no lo gana un futbolista que no juegue en posición de ataque, desde que lo logró Fabio Cannavaro en 2006. Quizás es hora de cambiar esa tónica y dar la sorpresa. Hagan sus apuestas y dejen las obviedades a un lado, por favor.

7 comentarios

  1. Dice ser lo mejor es tanto que ya se olvida todo

    El premio aburre porque es tanta la calidad de lo que se ve fuera del salón qeu ya da igual.
    Es como decir que se ha visto a Giselle Bünchen en todo y no se ha visto lo mejor
    https://www.youtube.com/watch?v=Seo0zZWGLpw

    24 octubre 2016 | 23:08

  2. Dice ser anonimo

    hola mira tu lo que estas es loco pensaste que publicando esta estupidez la gente te seguiría y te apoyaría pues te equivocas el aburrido eres tu solo! eres un ridículo por que todo el mundo ama a messi y a cristiano y cada día ganan miles y miles de fans los niños de 5 años los aman a nadie le aburre ojala quisiéramos esta rivalidad por 10 años mas seria algo único después que aparezcan nuevos mejores del mundo nada seria igual con lo que han logrado estos fenómenos mas bien nos harían falta messi y cristiano así que en definitiva tu publicación fue algo absurdo y sin sentido estas loco tio no sabes ni lo que dices

    25 octubre 2016 | 04:03

  3. Dice ser Para Anónimo

    En todo caso la autora estaría «loca, tía», ya que el artículo está escrito por una mujer, no un hombre, muestra de que ni siquiera has prestado atención al leerlo.
    Y si opinas eso, entonces estamos » locos, tíos» mucha gente, hombres y mujeres, que pensamos exactamente igual. Este premio, al igual que la mayoría de los que se conceden hoy en día en diferentes disciplinas y artes, son puro marketing para seguir generando ventas y polémica, que ni aportan ni benefician al grueso de los mortales (y reconozcámoslo, cada día hay menos diferencia entre el fútbol y la política, la religión o la prensa del corazón, cada vez más «circo» y menos «profesión»).

    25 octubre 2016 | 09:34

  4. Dice ser Para Anónimo

    PD: Las mayúsculas, los signos de puntuación y las tildes también existen (menos fútbol y más lectura no te vendría mal)

    25 octubre 2016 | 09:35

  5. Dice ser Para el 1º anónimo

    Toooooooooonto. Aprende a leer, después a escribir, y ya si te queda tiempo a pensar.

    25 octubre 2016 | 13:19

  6. Dice ser rafa

    Entonces qué propones? La cuestión es que no ha habido un caso en el que dos jugadores hayan estado a su máximo nivel tantos años seguidos.

    25 octubre 2016 | 13:43

  7. Dice ser Revan

    Por eso se han vuelto a separar los premios Balón de Oro y el FIFA World Player, para que repartan mas premios que 3 balones y hagan 2 galas que mostrar por televisión toda esa farándula que venden.

    De todas formas en estos premios Messi y Cristiano al nivel que están no tienen rival, digan lo que digan y los únicos que se les acercan algo y están para subirse al podium son Griezmann y Suarez y el siguiente nivel ya….
    Bale, Neymar, Lewandowski Müller y Agüero.

    Godín, Higuaín, Dybala, De Bruyne, Kroos, Modric, Pogba, Neuer , ya irian al siguiente nivel luchando por un puesto en el once ideal de la Uefa o del FIFA.

    Esto demuestra el nivel de la Liga que sigue manteniendo mas de la mitad de los 20 mejores jugadores de Europa en 3 de sus equipos y el porque la FIFA esta intentando cortar de raíz que sigan fichando a las futuras generaciones de talentos para Europa y que sea la Premier la que coja el testigo ante la tiranía que ejercen últimamente los equipos Hispánicos.

    Que 3-4 equipos se turnen en ganar las competiciones de un deporte no vende, pero que esos equipos sean de un mismo país vende mucho menos cuando llevan varios años ganándolo prácticamente todo.

    En Inglaterra y Alemania se están impacientando para recoger el testigo pero parece que aun les tocará esperar unos años mas…. ;D

    26 octubre 2016 | 12:28

Los comentarios están cerrados.