El Atleti vuelve a hacer el ridículo por la pésima gestión de sus dirigentes

Enrique Cerezo y Gil Marín dialogan en el césped del Calderón (EFE).

Peor no se puede hacer. La gestión del mercado de invierno que han hecho los dirigentes del Atlético de Madrid ha sido un esperpento, una pantomima, una broma de mal gusto que no tiene ninguna gracia. El club, una vez más, ha hecho el ridículo.

Los dirigentes han sido incapaces de contratar en este mes a un delantero. No ya Cavani, del que los perros viejos ya sabíamos que no iba a venir («los flecos», «el representante se ha descolgado con una petición», «las fórmulas de pago», «el límite salarial» y otras excusas habituales), sino ni un solo 9, aunque sea un ‘segunda’, para paliar de alguna manera la alarmante falta de gol de un equipo que es el que más ocasiones falla en Primera División. Un delantero que Diego Simeone viene pidiendo por activa y por pasiva.

No contentos con no traer un delantero centro, resulta que el fichaje es Yannick Carrasco. Un jugador que se fue en 2018 un poco por la puerta de atrás, no se sabe muy bien en qué circunstancias, que viene cedido de la Liga china, que no juega desde diciembre y que no es delantero centro.

Pero si la comedia no fuera suficientemente chusca, vemos este viernes que el jugador belga ya estaba entrenando con los compañeros, cuando el club no había hecho oficial nada, ni un solo detalle, hasta alguna hora después de que se vieran las primeras imágenes del extremo entrenando.

Carrasco, todo sea dicho y aparte de su estado físico actual, no me parece en absoluto mal jugador, pero no es desde luego lo que necesita el equipo. Un síntoma inequívoco de la desastrosa planificación deportiva del club. Mientras, todos los rivales directos del equipo se han reforzado.

Dicho esto, todavía me sorprende que haya gente que piense que todo lo malo que le pasa al club sea el Cholo Simeone. Bendito sea el argentino, que con ‘palicos y cañicas’, como dicen en mi tierra, sigue haciendo competir al equipo. Eso sí, este año puede ser el de inflexión, en el que el Cholo se harte de pedir una cosa y que le traigan otra, de ser el parapeto de un palco que tiene cero interés por el fútbol y por sus aficionados, que mientras se muestran incapaces de fichar a un 9 abren franquicias en Canadá. Y el día que se vaya el Cholo, el abismo. Y no tendrán parapeto.

PD: Sobre el Cholo, una reflexión más. No os fiéis de los que le ponen una y otra vez en duda, al menos en el sector periodístico. Sólo tenéis que pensar en qué simpatías deportivas tienen esos periodistas que atizan sin parar a Simeone y ahí tenéis la respuesta.

PD2: Este sábado hay derbi. Con 13 titulares disponibles, puede ser un auténtico drama para el Atlético. Por desgracia, a los del palco les dará igual y los que lo sufrirán serán los hinchas. Como siempre.

6 comentarios

  1. Dice ser Cris

    Así es

    31 enero 2020 | 13:31

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    Gastaron demasiado dinero en el pasado y las deudas no les dejan fichar a ese nivel en un mercado tan caro como el actual.

    Clica sobre mi nombre

    31 enero 2020 | 14:54

  3. Dice ser Yo soy Groot

    No estoy de acuerdo en absoluto. Podriamos fichar 50 delanteros y seguiriamos sin meter goles. Este Atletico del Cholo se ha caracterizado siempre por posesiones cortas, contras y presiones arriba forzando la perdida rival. Ahora bien, analicemos que jugadores hacian que eso funcionase y que tenemos ahora. Gabi y Raul Garcia parecen Pele y Maradona al lado de Thomas, Correa y compañia. El Atletico que mejor ha jugado de la epoca Simeone ha sido el que gano la Europa League, el de Diego Rivas, Adrian, Falcao y compañia. Quien los hacia jugar? Diego. Venga por favor, si hasta Adrian que es un ex-jugador se hinchaba a marcar. Repito, no hace falta un delantero, hacen falta medios decentes.

    31 enero 2020 | 15:30

  4. Dice ser Yo soy Groot

    Borrais mi mensaje por que exactamente? He dado una opinion futbolistica y respetuosa.

    31 enero 2020 | 15:54

  5. Dice ser Mistraou

    El mejor fichaje no es un delantero ni un centrocampista , el mejor fichaje sería un nuevo entrenador y una renovación total en la direccion deportiva que es lamentable . Incluso el cambio de entrenador se debió haber producido ya el pasado año . El declive ya era patente y saltaba a la vista . El efecto Cholo fue sensacional , no se puede negar , aunque con el nunca o casi nunca se veía buen futbol , pero la garra e intensidad compensaban esa deficiencia . Cuando , por el motivo que sea , esa intensidad y esa garra se ha evaporado (hace ya más de dos años) salen a flote todas las carencias del equipo .

    31 enero 2020 | 16:25

  6. Dice ser Don Tancredo

    El Atletico debería haber fichado a Monchi para fichar futuras promesas o buscar un grupo de ojeadores tan buenos como el sevillano para comprar bueno bonito y barato.

    Empezar un nuevo proyecto como el de este año no es fácil por las bajas que ha tenido el equipo y mas si quieren mantener el nivel que tenían antes.
    La gran equivocación ha sido querer traer un sustituto de Griezman de nivel e ir a buscarlo de la mano de Mendes, porque les ha emplumado un jugador sobre-valorado a precio de la estrella que ha vendido.

    Con preguntar al Sevilla o al Valencia por alguna de sus estrellas, seguro que habría cubierto varias necesidades.

    El Cholo se esta quemando con este equipo, bien haría en tomarse algún año sabático.

    Pero que entrenador ficha el Atletico para mantener las pocas figuras que le quedan y dar el nivel que ha dado el Cholo?

    Quique Sanchez Flores?

    31 enero 2020 | 19:03

Los comentarios están cerrados.