Por qué Sergio Ramos no debe ir a los Juegos Olímpicos

Ramos, en un partido de la reciente clasificación para la Eurocopa (EFE).

Este sábado, tras batir el récord de internacionalidades con España, Sergio Ramos despejó todas las dudas: quiere estar con la selección olímpica de fútbol en la próxima cita de Tokio 2020. El jugador andaluz quiere completar su palmarés y su carrera participando en el evento deportivo más importante. Pero, en mi opinión, la RFEF no lo debería permitir.

Como el lector sabrá, el torneo olímpico de fútbol lo disputan las selecciones sub-23. Esta es una herencia de la filosofía amateur del olimpismo, que evidentemente no tiene reflejo en la realidad, porque la totalidad de los futbolistas que disputan el torneo olímpico son ya profesionales. Desde hace algunos ciclos, a cada selección se les permite incluir en su equipo olímpico a tres jugadores de más de 23 años. Ese es el mecanismo que permitiría a Ramos, que tiene 33 años, estar en Tokio 2020.

Pero la RFEF nunca se ha acogido a esa norma, en mi opinión con muy buen criterio (Alemania hace lo mismo; otras, como Brasil o Argentina, no). Un torneo olímpico es una fantástica oportunidad para que los jugadores sub-23 participen en un evento de grandes características, sirve de impulso para su carrera y es beneficioso para el futuro inmediato del equipo nacional absoluto, que está en constante renovación.

Una hipotética entrada de Ramos en el equipo olímpico cerraría las puertas de un joven defensa de vivir esta experiencia. Ramos sólo quiere alimentar su desmesurado ego y ser protagonista, en una actitud que choca radicalmente con el espíritu olímpico. Debería preguntarse Ramos qué le hubiera parecido a él, hace 10 años, si un pretencioso veterano quisiera quitarle el puesto.

Es necesario que la RFEF ataje ya este capricho de un jugador que siempre quiere ser la novia en la boda y el muerto en el entierro.

PD: Apuntaba este sábado noche, muy certeramente, el compañero Fran Guillén que chirriaba un poco que Ramos expresara su deseo de ser olímpico la misma noche que forzó una amarilla para borrarse del próximo partido. Muy olímpico, sí.

16 comentarios

  1. Dice ser elottto

    si esos sub-23 quieren ir que se lo ganen
    esas convocatorias se ganan jugando y demostrando que eres el mejor para ir
    esto no va de deporte amateur
    es deporte competición y deberían ir los mejores

    13 octubre 2019 | 12:02

  2. Dice ser baston

    Que bochorno de periodismo… ha forzado la amarilla? joer que verguencita ajena dais

    13 octubre 2019 | 12:04

  3. Dice ser se te nota el tufo LAZI

    Se te nota demasiado el tufo LAZI y deberías ser un poco mas imparcial,

    13 octubre 2019 | 12:07

  4. Dice ser Si tiene que ir, si el seleccionador quiere.

    Sr. Edu Casado, es una chorrada lo que dices, entonces que no vaya ningún jugador que haya participado en la absoluta. Aquí lo único que se ve es la anima adversión por Ramos.
    Tampoco deberían de ir los NBA a la de baloncesto, porque le quitamos la oportunidad a los jóvenes valores, pero ahí seguro que te mola ver la medalla en el cuello.

    13 octubre 2019 | 12:28

  5. Dice ser Elisabeth

    Me parece un artículo bastante centrado y objetivo que expresa motivos de peso sin meterse en forofismos de ningun equipo. Sin embargo no puedo decir lo mismo de la horda mandrilista que ha contestado en los comentarios

    13 octubre 2019 | 13:35

  6. Dice ser Moha

    Cuales la razon logica para estar alli con la seleccion olimpica con 33 años de edad?
    Sabemos que la seleccion absoluta es a nivel superior a la olimpica o sub-23, ahora bien entonces cualquier pieza de la 1°seleccion puede y quiere estar alli tambien.

    13 octubre 2019 | 14:48

  7. Dice ser BigHead

    Por que es un retrasado.

    13 octubre 2019 | 15:00

  8. Dice ser Javi

    Otro periodista que aprovecha la mínima ocasión para atizar a un jugador que no le cae bien. Habias empezado bien tus tres primeros párrafos, argumentando por qué no crees que debería ir.Lástima que luego lo hayas estropeado metiéndote con un jugador que, en esta ocasión, su «gran pecado» ha sido mostrar su interés por ir a unos Juegos Olimpicos. Menos forofismo en tus artículos por favor, que eres periodista.

    13 octubre 2019 | 16:46

  9. Dice ser Ip Man

    No debería ir porque cualquier delantero menor de 23 años le rompe la cintura, ni más ni menos

    13 octubre 2019 | 17:42

  10. Dice ser Apalin

    Principalmente, porque es un agujero.

    13 octubre 2019 | 18:38

  11. Dice ser Castro

    Porque se va a tirar un penalty a lo Panenka en la final y el portero se lo va a parar escojonándose en su cara.

    13 octubre 2019 | 18:40

  12. Dice ser nurbs

    vas sin bilis, anda y que te den, lazi

    13 octubre 2019 | 19:47

  13. Dice ser fran

    A ver tontolhaba , si pueden ir 3 jugadores mayores deberiían de ir , porque eso da ventaja a los paises que si los llevan, me hace gracia como a algunos todavía les escuece el cabezazo de Ramos en la final de la champions, que triste se como tú, y como degradan los valores del deporte los holligans como tú , piperos con barriga cervecera.

    13 octubre 2019 | 21:10

  14. Dice ser Pep

    EDUUUUUUUUU NO BORRES COMENTARIOOOOOOOOOOOOSS

    13 octubre 2019 | 21:18

  15. Dice ser Don Tancredo

    Chapó el comentario «un jugador que siempre quiere ser la novia en la boda y el muerto en el entierro»

    Un jugador que si le dejan hará de entrenador como Hierro hizo en el mundial ruso, el ridículo.

    Pero claro, siendo el capitán y el jugador con mas internacionalidades, a ver quien es el guapo que le lleva la contraria.

    Menudo Marrón tiene la Federación ahora, ale Rubiales a ganarse el pan, mira a ver como pones al Sergio en su sitio, que es centrarse en la absoluta para que haga un papel digno en la Eurocopa y deje de tener pajaritos con los Juegos.

    14 octubre 2019 | 10:02

  16. Dice ser se te nota el tufo LAZI

    Los comentarios de los LAZI son como «La voz de su AMO».

    14 octubre 2019 | 10:26

Los comentarios están cerrados.