Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Licenciado en libertades

Cuando hace años leí Lolita, de Nabokov, flipé. Aquel libro estaba tan jodidamente bien escrito que incluso llegué sentir cierta empatía hacia el enfermo Humbert Humbert y sus motivos para con la pequeña nínfula Lo. Lolita me marcó mucho, pero no lo suficiente como para practicar la pederastia. Era una novela de ficción, quiero decir.

Como ejemplo contrario podría citar a Lewis Carroll, autor, entre otras, de la genial «Alicia y el país de las maravillas», o de la más genial todavía «Alicia a través del espejo». En este caso el enfermo no era ninguno de sus personajes, sino él mismo. Carroll se valía de sus inofensivos libros para acercarse y abusar sexualmente de sus lectoras niñas.

Nabokov era un escritor cuerdo que escribía con la libertad de un enfermo. Lewis Carroll, sin embargo, era un auténtico hijo de la gran puta.

Digo esto como respuesta a las decenas de comentarios y correos que recibí ayer en relación a mi post, Una cena con la otra mitad de Laura, acusándome a mí, a Daniel Díaz, de «violador» o amenazándome incluso con denunciarme por «apología de la violación».

En cierto modo siento lástima por esos lectores. No les culpo. Son, supongo, víctimas de la LOGSE, la telebasura, la realidad en alta definición, los Sudokus, los prejuicios, los traumas infantiles y las pulseras Power Balance. No entienden, supongo, la libertad creativa tal como yo la entiendo:

Para mí escribir es no tener límites, provocar, generar todo tipo de sensaciones. Desde el amor inmenso hasta el odio o el asco irracional. La literatura, como mi taxi, es el arte de la improvisación, un próximo cliente que nunca sabes quién será.

Y por mucho que algunos pretendan cortarme las alas con insultos y amenazas jamás renunciaré a la violación como metáfora o al asesinato como recreación ambiental.

Y a la mañana siguiente Laura me despertó encima de mí, follándome. Con una sonrisa en su boca que bien la quisieran algunos (y algunas…).

He dicho.

234 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Al resto, a los que de verdad entendieron la auténtica intención del post de ayer: ¡GRACIAS!

    23 julio 2010 | 00:04

  2. Dice ser Nay

    OLE!!!! ole tu, tus letras, tus pensamientos, tus ideas, tu forma de sentir las cosas…. y OLE TUS HUEVOS!!

    23 julio 2010 | 00:12

  3. Dice ser holafabiola

    Sinceramente no entiendo las críticas a tu anterior post.
    La gente cada día esta más pasada…y cada día la gente piensa menos. Por favor no dejes de escribir cosas como las del anterior post por esos comentarios… Fue genial el de ayer!

    sigue asi amigo!

    23 julio 2010 | 00:30

  4. Dice ser Ana

    Hay mentes que no están preparadas para la libertad interpretativa… Problemas de la evolucion…

    23 julio 2010 | 00:31

  5. Dice ser Frateli desde la playita

    La verdad es que sí : jode un poco que te llamen «enfermo» sin serlo.

    «Y a la mañana siguiente Laura me despertó encima de mí, follándome. Con una sonrisa en su boca que bien la quisieran algunos (y algunas…).»

    Esto ya no me lo creo… pero no se trata de creernos o no los personajes, se trata de vivirlos leyéndolos, casi sin más, personajes son.

    ( En una terracita encima del mar, el chiringo a rebosar refugiados todos de la tremenda lluvia. que cae ahora mismo sobre Peñíscola)

    23 julio 2010 | 00:31

  6. Dice ser Maria

    Jajajaja tambien hay escritores de mierda, a las pruebas me remito.

    23 julio 2010 | 00:33

  7. Dice ser el ilusionista ilusionado

    sigue así, leerte sigue siendo un placer…
    tu palabras han hecho remover sus «conciencias», algo es algo

    23 julio 2010 | 00:33

  8. Dice ser Jhony B Goode

    xDDDDDDDDDD bravo Simplulso, realmente eres bueno escribiendo ^^

    felicidades por el blog ya sea dicho de paso y gracias por compartir tu mundo tio!

    23 julio 2010 | 00:33

  9. Dice ser ares

    como te has venio abajo editando algunas cosas salidas de tono..jajaja

    23 julio 2010 | 00:34

  10. Dice ser Ripley

    El «problema» es el medio, el bloguero necesita de sus comentaristas tanto como los comentaristas del bloguero, los comentaristas lo saben y en ocasiones se exceden límites que en otros medios y situaciones están bien definidos.

    Dicho esto señalar que lo que has escrito en este post es sabido y ayer fue recordado a las partes fundamentalistas que bramaban pidiendo cadenas perpetuas. Me sorprendió mucho e ingratamente el «bueno» de satchit, deduzco que su rollito om om es una pose para poder copular. El auteńtico debe de ser una reencarnación de Martínez el Facha (el del jueves)

    También me causa una sorpresa desagradable el autor con el título del post y la carga épica tipo a Scarlett O’Hara en Lo que el viento se llevó, cuando puso a Dios por testigo.

    Muy mal simpulso, mata a Laura, pega a Beatriz, haz un trio, lo que sea, pero escribe, déjate de proclamas.

    23 julio 2010 | 00:40

  11. Dice ser Maria

    Te han obligado a quitar lo de » lectores de mierda» ?????? Ayer me decepcionaste y hoy estoy segura de que clase de persona eres. tiene que haber de todo, simpul, admite las criticas no te enfurruñes

    23 julio 2010 | 00:40

  12. Dice ser Ripley

    Bueno, veo que has rectificado algunas cosas, así está mejor.

    23 julio 2010 | 00:42

  13. Dice ser Frateli desde la playita

    PD : Por cierto que la escena de cuando le comías las tetas a laura sin reacción ni respuesta por su parte debido a la cogorcia… acabo de leerla y me ha recordado mucho a «Cabo del miedo» : Robert de Niro ( machine) con la amiguita del abogado una vez se la lleva a la cama, antes de esposarla y pegarle un bocao espeluznante en la cara : ella completamente borracha.

    ( Ahora mismo voy superando el miedo y el asco a la cerveza)
    Buenas noches

    23 julio 2010 | 00:43

  14. Dice ser Sylvina_23

    En este mundo no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, cada cuál que piense como quiera….

    Por cierto, felicitaciones con la cita, te salió redonda 😉

    23 julio 2010 | 00:43

  15. Dice ser Ripley

    Fra, no seas mala, no te relamas, el chico vale que se deja llevar… pero de momento tiene ilusión y no es mal chaval

    Tienes razón en eso que dices de «llamar enferm@»

    23 julio 2010 | 00:46

  16. Dice ser Una fan de John Boy

    Siervos de esta mierda a la que llaman «sociedad del siglo XXI». Nada más. No sé dónde se quedó para ellos el derecho a la libre expresión.
    Me recordaste a Chinaski(protagonista de novelas de Bukowski) en tu post anterior, no sé, quizás sea juzgar demasiado.
    Buenas noches.

    23 julio 2010 | 00:50

  17. Dice ser Katsya

    Vamos a llevar a juicio al lobo de Caperucita Roja y a la madrastra de Blancanieves por intento de asesinato.

    23 julio 2010 | 00:56

  18. Dice ser Lila

    a mi me engancho tu relato. igual que lo hacen todos. asi que por favor nunca dejes de escribir como lo haces porque 4 ineptos se aburran y no tengan mejor que hacer que insultar y quieran privarte de la libertad de expresion.

    un beso desde alicante y animo

    23 julio 2010 | 01:04

  19. Dice ser Mangarai

    Sinceramente casi nunca leo los comentarios. Pero las pocas veces q lo he hecho he alucinado… La peña tiene mucho tiempo libre y muy poca vida. Porque no entiendo lo de meterse unos con otros o criticar un texto. Deja de visitar un blog si no te gusta lo que lees, no?
    A mi me tienes enganchada y cada noche intento pasar x aki antes de dormir.

    23 julio 2010 | 01:06

  20. Dice ser Triptamine

    “Pero yo no quiero estar entre locos“ señaló Alicia, “Oh, no puedes evitarlo“ dijo el Gato “aquí todos estamos locos, Yo estoy loco, tú estás loca“. “¿Cómo sabes que estoy loca?“, preguntó Alicia. “Debes estarlo“, dijo el Gato. “De otra forma no habrías venido aquí“.

    Lewis Carroll ( Un verdadero HDLGP, ciertamente.)
    “Alicia en el País de las Maravillas“

    23 julio 2010 | 01:10

  21. Dice ser Le-Colère

    Ja ja ja! Oportunísimo haber quitado el horrendo cancerbero y lo demás, pero cuánto me alegra haberlo visto.

    23 julio 2010 | 01:11

  22. Dice ser Carpe-diem

    Arriba l@s victim@s de la EGB, Mazinger Z, Verano Azul, TV analogica con solo 2 canales, el Scalextric ( para ellos ) y la Nancy de Famosa ( para ellas http://www.flickr.com/groups/nancydefamosa/pool/ ), sin traumas y con chinitos de la suerte ( en el mejor de los casos ) o las horteras chapas con carita de la moda acid ( en el peor de los casos )…

    Licenciado en libertades??? No lo dices por ti, verdad? Bona nit!

    23 julio 2010 | 01:16

  23. Dice ser Manitu

    Me parece muy triste que tu entrada de hoy la tengas que dedicar al bochornoso espectáculo que se «presenció» ayer en este blog.

    No voy a entrar en debates futiles porque aunque entiendo que a algunas personas les pudiera molestar «tu descripción», también creo que esa interpretación es exagerada y está muy alejada de la sensación que tu querías transmitir en ese momento… lo cómico o deprimente, según se mire.

    En cualquier caso no te perdono que nos metas a todos en el mismo saco ¿qué te han hecho los sudokus? 😀 A mi me encantan, pero no llevo power balance, no soy de la generación logse, etc… solo me gustan los sudokus 😛

    Saludos y calmado fin de semana para tod@s

    P.D.: A mi no me tienes que dar las gracias 😛

    23 julio 2010 | 01:26

  24. Dice ser Triptamine

    Pues sí, una pena tener que quitar todo ácido de mis comentarios, un poco es divertido,… y tampoco podré jugar a que me creo lo que escribes, porque la peña carece de pensamiento abstracto e interpreta las cosas de manera literal y lleva las cosas demasiado lejos. Más bien me parece que no es que se crean nada, sino que muchos aprovechan cualquier oportunidad para intentar joderte, mucha cochina envidia se ve por aquí……

    23 julio 2010 | 01:39

  25. Dice ser Eirene

    Simpulso soy hija de la ESO, que no de la logse, ya me gustaría haber podido recibir esa educación, y disfruto con tus relatos.

    El problema es de la gente que no distingue ficción de realidad, que no disfruta con la lectura, el problema es de la gente que te ve leer un libro en la piscina y te mira como si fueras rara, el problema es de la gente que se espera a que salga la peli y miran raro a los que nos negamos a verla hasta que hayamos leído el libro.
    El problema es de quién no sabe disfrutar de la vida, porque despertarte con alguien encima y sonriendo, eso no tiene precio 😉

    23 julio 2010 | 01:45

  26. Dice ser raul agusti

    todo es culpa de la Power Balance xD

    23 julio 2010 | 01:45

  27. Dice ser Una pacense

    Me gusta tu post de hoy, no sabía lo que se había generado ayer (no suelo leer los comentarios del día anterior) pero desde luego me alegro que no te haya afectado y que sigas escribiendo con libertad todo lo que pase por tu imaginación. Tus lectores te lo agradecemos (aunque algunos estudiamos la LOGSE y no nos consideramos ‘víctimas’, en todo caso ‘conejillos de indias’ Y sí, hay gente que estudió con este sistema educativo y es capaz de entender la libertad creativa. Algunos incluso la practicamos :)).

    23 julio 2010 | 01:48

  28. Dice ser Hiroshima.

    Pues enhorabuena por esa sonrisa.. 😀
    Lo demás es lo de menos.

    23 julio 2010 | 01:56

  29. Dice ser Umā

    Ole ahí!
    Sin resacas, sin un me voy antes de que se despierte no sea que lo de las barreras vaya en serio, sin un qué coño hace este tio aquí?….

    No era necesario que te escusases.
    No tenías que tener miedo de ser apuntado con el dedo.
    No hacían falta aclaraciones.

    Tampoco era necesario meterse con los estudiantes de la LOGSE ni con los traumados… cual revancha infantil.

    No acepto tu agradecimiento.
    Si tú no escribes desde tu persona,
    yo tampoco juzgo al escritor. Lo hago con el texto y con las ideas que me trasmite.

    Te has acojonado y has cambiado el final del cuento. Ahora me gustas menos.

    No siempre somos quien nos gustaría ser. Hay que asumirlo.

    23 julio 2010 | 02:18

  30. Dice ser Umā

    Estoy con Ripley….

    Ya que estamos jugando… Atrévete de verdad a salir de tu piel para ponerte en otra.

    Porque tus parrafos apestan a tí, a Simpulso, a quien seas.

    Mata, Viola, Atraca a mano armada.

    Se mujer, Anciano, Pájaro o pez…..

    y LIBÉRATE del lastre de la opinión ajena.

    Venga vaaaa…..!!!!!

    23 julio 2010 | 02:29

  31. Dice ser Umā

    Haz realidad tus pesadillas.

    Dale tregua a tus sueños

    23 julio 2010 | 02:31

  32. Dice ser uggs cardy

    Y por mucho que algunos pretendan cortarme las alas con insultos y amenazas jamás renunciaré a la violación como metáfora o al asesinato como recreación ambiental.

    23 julio 2010 | 03:04

  33. eres un verdadero artista. no cambies

    23 julio 2010 | 04:20

  34. Dice ser Jorge D.

    Que lástima de personaje (te llamo personaje usando ampliamente esa palabra, pues culpable eres tú de no ayudarnos a diferenciar a un Daniel del otro).

    No había leído la publicación sobre Laura hasta ahora. No me cuento entre los que te insultaron; ni lo haré, rebajándome a tu nivel.

    Curioso me parece que tú solito hayas descubierto lo que decenas de biógrafos e historiadores no consiguieron: Carroll un pederasta, cuando aún se discute si siquiera fue un pedófilo. «Hijo de la gran puta», lo calificas.

    Imagino que para ti el insultar debe de ser como hacer el amor: más fácil si la otra persona no puede defenderse.

    No llores, Daniel. Aquí el único culpable de que te califiquen como violador o como incitador a la violación eres tú mismo. Porque tú mismo decidiste retratarte en un relato, como haces siempre, de carácter autobiográfico. Porque es por lo que te pagan en este periódico; que en sí es un contexto bastante distinto del que disfruta la literatura de Nabocov (al margen de lo incomparable que puedan ser ambas obras).

    Lo de violador o no, queda entre Laura y tú (sea real o de ficción). Lo de incitación a la violación, te lo has ganado a pulso.

    Juegas constantemente con el hecho de que tus historias, más o menos fantásticas y expuestas como literatura, son porciones de la realidad. De tu realidad. Ese elemento de realidad cotidiana plasmada como literatura, es lo que hace que tantísimas personas lean cada una de tus anécdotas de trabajo.
    Ahora, ante un patinazo que has dado tú solo, te muestras agresivo por lo mismo que llevas sembrando desde tu comienzo: por el hecho de que la gente se crea lo que has escrito.

    Te diría que fueras un hombre y encajaras las críticas, pero ya has dejado claro que estás dotado sexualmente como tal con tus relatos (curiosamente, el amor lo haces con personas inconscientes mientras que con las conscientes «follas». Enhorabuena).

    El problema no es que no seas un hombre. El problema es que para encajar las críticas y haber escrito una aclaración sobre la ficción de la historia y una rectificación sobre lo correcto (que dejas entrever) que está el usar sexualmente a alguien inconsciente, había que ser un caballero.
    En lugar de eso escurres el bulto lloriqueando «Yo no fui, fue Lewis Carroll, que es un hijo de la gran puta», como si fueras un colegial pescado con las manos en la masa.

    Debes saber que ahí es dónde se vuelven a fundir ambos Danieles, el real y el ficticio.
    Ya sea el que embriaga chicas para tener «relaciones» sexuales cuando están inconscientes o el que se justifica arremetiendo contra sus lectores… ningún Daniel Díaz es un caballero.

    Espero que la siguiente chica que levante la barrera (sin que tengas que pagar peaje), sepa verlo.

    23 julio 2010 | 04:38

  35. Dice ser 23-07-2010

    Ya caeras. No te preocupes, solo es cosa de paciencia.

    Cliqueame si te apetece.

    23 julio 2010 | 06:18

  36. Dice ser yonomebajo

    No hombre de Dios!!!, que no te corten las alas!! (siempre le puedes pedir ayuda a Lara que tiene ;-D)
    Me gusta leer (ultimamente no tengo demasiado tiempo, pero intento sacar un rato), me gusta ver pelis (tampoco tengo mucho tiempo para verlas y ya hace mucho que no veo una entera, para disfrutarla), me gusta comentar en este blog (poder poner lo que se me viene a la cabeza al leer el post. Estas semanas no escribiré con la misma frecuencia porque estaré de vacaciones y espero que sin internet, qué alivio!!)
    Me gustan las sensaciones que me producen los relatos, las películas, las obras de teatro y las canciones.
    Por cierto, la chica de tu relato y tú no estais bien conectados al cosmos. O ella duerme o lo haces tú. Quedad a la hora de comer que seguro que así estais despiertos.

    23 julio 2010 | 07:34

  37. Dice ser Pruna

    Lo sabia!!! estaba claro que la pobre Laura en cualquier momento moveria ficha y sacaria su otra mitad, la de la movilidad: a lo amazona no está mal. Y es que debe ser duro pasar horas y horas en ese cuchitril donde trabaja la inocente beoda, en el que solo da dos pasitos palante, dos pasitos patrás.

    Y dices que abusó de ti mientras yacias dormido abrazado a tu patito de goma cual angelito? collejón para ella!!- ay no!!, que hago apología a la violencia.

    Si vuelves a pasar por el peaje llévale agua mineral.

    Una Lástima que no se haya producido tu linchamiento, me pase buena tarde eligiendo pedrolos para llevar al evento, eso sí jamás participaria de tal barbarie, pero me gusta mirar.

    23 julio 2010 | 07:57

  38. Dice ser Hitano

    El principal problema que yo veo que has provocado con tu creación literario, es que ahora todo el mundo va a preguntar en los peajes si «¿Tú eres Laura, la del taxista?.

    23 julio 2010 | 08:01

  39. Dice ser Mar

    Es una pérdida de tiempo leer montones de comentarios malintencionados escondidos detrás de un nombre inventado.

    Tus artículos sin embargo destilan poesía, sigue escribiendo como te dé la gana, tan bien como sabes, haciendo caso omiso a comentarios, incluido éste 😉

    23 julio 2010 | 08:04

  40. Daniel, pasa de toda esa gentuza que lo unico que busca es su dosis de protagonismo criticando los post.

    ¿que te da el banco por tu nomina? consulta lo que te darían otros bancos por la nomina en las mejores ofertas por domiciliar la nomina
    http://www.miseuritos.com/cuenta-nomina/

    23 julio 2010 | 08:08

  41. Dice ser Chica-T

    Di que sí… Buena Caza!!!

    23 julio 2010 | 08:14

  42. Dice ser sofia.triana

    A esto lo llamo yo guantazo sin manos, sí Señor!!! y no intento hacer apología del maltrato…
    Me ha encantado el final y puntooo….
    buen finde a tod@s!!!
    Mil muakiss

    23 julio 2010 | 08:15

  43. Dice ser Mosquita muerta

    Vale, pues ahora añade un apartado de última hora para que tus fans más acríticos y entregaos pidan al ministrosebastian que retire la multa a Intereconomía y para que los gays progre-guays dejen de pedir «el cierre inmediato de la cadena». Más que nada para prevenir que la ministrabibi te ponga una multa a ti o, peor, a 20 minutos, y que mis hermanas, las feministas progre-guays, pidan que te metan en la cárcel como ya hicieron en su día con Pérez-Reverte por decir que le molaban las mujeres de los años 50, que ésas sí que tenían clase.

    Por mi parte, te recuerdo que lo primero que dije ayer fue que podías decir lo que te pareciera, que era tu derecho, y que nadie te lo podía negar, ni siquiera limitar. Yo, y mucha gente, te argumentó sus críticas, que es lo fetén, señor Licenciado en Libertades.

    23 julio 2010 | 08:26

  44. Dice ser onhaya

    Espero que de verdad no te afecte y sigas escribiendo como un licenciado en libertades; quien no guste es muy libre de no leerte.
    Un saludo y mi apoyo.

    23 julio 2010 | 08:37

  45. Dice ser Silvia

    Contestando has perdido parte de tu razón. En parte estoy de acuerdo con Jorge D.

    23 julio 2010 | 08:39

  46. Dice ser Psycoloca

    Bueno, el que no entienda las licencias artísticas, eso que se pierde… Es lo que pasa con el artes, que si todo el mundo entiende lo mismo, es que has perdido la esencia por el camino.

    Que pretendemos ser Big Brother y «husmear» en las vidas de los demás, pero si luego no pasan nuestro listón moral censurarlos rápidamente, vaya a ser…

    Seguiré leyéndote, y pensando lo que me de la gana. Un saludo!

    23 julio 2010 | 08:45

  47. Dice ser Mireia

    Animo Dani! Nunca dejes de escribir, me encantan tus relatos.
    A los que no te entendieron, ya tienen bastante pena al tener una mente tan cerrada.

    23 julio 2010 | 08:48

  48. Dice ser Mosquita muerta

    Y para que os enteréis de que sí que hay gays, y lesbianas, y transexuales, y bisexuales, guays, pero fetén también, que lo que quieren es ser ciudadanos NORMALES, no adefesios que van pasando por los morros a la gente LO QUE SON.

    http://www.colegaweb.org/

    COLEGAS, una gente estupenda. Abrid la mente, fundamentalistas.

    23 julio 2010 | 09:12

Los comentarios están cerrados.