Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Licenciado en libertades

Cuando hace años leí Lolita, de Nabokov, flipé. Aquel libro estaba tan jodidamente bien escrito que incluso llegué sentir cierta empatía hacia el enfermo Humbert Humbert y sus motivos para con la pequeña nínfula Lo. Lolita me marcó mucho, pero no lo suficiente como para practicar la pederastia. Era una novela de ficción, quiero decir.

Como ejemplo contrario podría citar a Lewis Carroll, autor, entre otras, de la genial «Alicia y el país de las maravillas», o de la más genial todavía «Alicia a través del espejo». En este caso el enfermo no era ninguno de sus personajes, sino él mismo. Carroll se valía de sus inofensivos libros para acercarse y abusar sexualmente de sus lectoras niñas.

Nabokov era un escritor cuerdo que escribía con la libertad de un enfermo. Lewis Carroll, sin embargo, era un auténtico hijo de la gran puta.

Digo esto como respuesta a las decenas de comentarios y correos que recibí ayer en relación a mi post, Una cena con la otra mitad de Laura, acusándome a mí, a Daniel Díaz, de «violador» o amenazándome incluso con denunciarme por «apología de la violación».

En cierto modo siento lástima por esos lectores. No les culpo. Son, supongo, víctimas de la LOGSE, la telebasura, la realidad en alta definición, los Sudokus, los prejuicios, los traumas infantiles y las pulseras Power Balance. No entienden, supongo, la libertad creativa tal como yo la entiendo:

Para mí escribir es no tener límites, provocar, generar todo tipo de sensaciones. Desde el amor inmenso hasta el odio o el asco irracional. La literatura, como mi taxi, es el arte de la improvisación, un próximo cliente que nunca sabes quién será.

Y por mucho que algunos pretendan cortarme las alas con insultos y amenazas jamás renunciaré a la violación como metáfora o al asesinato como recreación ambiental.

Y a la mañana siguiente Laura me despertó encima de mí, follándome. Con una sonrisa en su boca que bien la quisieran algunos (y algunas…).

He dicho.

234 comentarios

  1. Dice ser Nandris

    Hola a todos y al autor en especial,
    yo me incluyo entre los que ayer «criticaron» (no insulte, ni amenace ni nada por el estilo, solo me pareció triste follarse a una tia casi inerte) el post. Yo creo que hay que diferencia entre 2 cosas: la realidad y la ficción, está claro. Pero si eres escritor de un blog autobiográfico y en el que se supone que todo lo que escribes es verdad, no creo que sea «ético» tomarse licencias creativas de esas que tanto hablan los gafapastas de los comentarios.

    Tú hablas de libertad, la misma que tiene un lector a comentar en tú blog lo que quiera, la misma que tienes tú para llamarnos «lectores de mierda», la misma que tengo yo para escribir estas líneas.

    Una cosa está clara, si pretendes que todo lo que escribes sea real, deberías apechugar con los comentarios de la gente ante las acciones que les parecen incorrectas.

    Si es ficción, es ficción muy bien escrita y muy en el hilo de «la maquina de follar» y por tanto la aplaudo. Si es realidad repito que me parece triste. Sin más, no te insulto ni te voy a denunciar, solo me parece triste.

    Si con el comentario de que Laura te desperto follandote pretendes darnos envidia, en mi caso no lo haces. Como dijiste en uno de tus posts (ya no se si real o ficción) «A mi no me da envidia alguien que no conozco de nada».

    Como último apunte. Yo tengo un blog (que leen 4 gatos) en el que cuento mis vivencias. Nunca me he inventado nada, es un blog de lo que me pasa, si me inventara algo o me tomara «licencias» ya no sería un blog de mi vida, sería un blog «de la vida que quiero». Cuando me han puesto verde por mi forma de ser o mi forma de pensar nunca he llamado «lectores de mierda» a los comentaristas. He apechugado con lo escrito y punto, que ya somos mayorcitos para tener responsabilidad de nuestros actos y lo que escribimos.

    Sigo pensando que eres un escritor genial, pero cada vez me pareces peor persona. Seguiré leyendote, porque me gusta lo que escribes, me importa una mierda como seas si lo que haces me gusta.

    Un saludo y no te pilles esas pataletas que creo que son un poco infantiles

    Por si alguien quiere leer los comentarios en los que me ponen a parir:
    http://blogs.elcorreo.com/delirio/posts

    23 julio 2010 | 09:27

  2. Dice ser cesore

    Ole,ole y ole y que se jodan l@s niñat@ que te suelen leer imaginandose tu pene en sus labios a modo de boligrafo VIC…..
    ¿Que se creen que es escribir?…..que se vayan al fecebook a subir fotos en bikini poniendo morritos y haciendo el gilipollas

    23 julio 2010 | 09:29

  3. Dice ser ZÁNGANO DE COLMENA

    mosquita MUERTA, tranquila… respira profundamente

    https://www.youtube.com/watch?v=x2FcTTrGCLQ

    23 julio 2010 | 09:43

  4. Dice ser Mosquita muerta

    No, gracias chato, que no está la cosa como para perder la consciencia…

    23 julio 2010 | 09:46

  5. Dice ser pepe

    Si, si… y te metió un dedo en el culito.

    23 julio 2010 | 09:50

  6. Dice ser Jara

    Soy «actriz». En todos los papeles que he realizado he sentido y hecho cosas que yo como persona no haría.

    Crear un personaje, aunque sea en primera persona, no significa que sientas igual en la realidad. Yo siento el momento. Disfruto siendo alguien que no soy, y no , no estoy Loca.

    Cuando ayer leí la historia me hizo sentir. Yo creo que es la meta de cualquier escritor, que sus lectores se revuelvan por dentro, que se le pongan los pelos de punta, que lloren, rian…

    Cuando lees algo y ni sientes ni padeces es que el escritor ni chicha ni limoná!

    No entiendo porqué hay que rectificar. Porque hay que disculparse por ser libre, por pensar, por disfrutar con pensamientos impuros, por ser persona y por escribir lo que te de la gana..

    En tu relato no se hacía apología a nada, no entiendo porque has tenido que cambiarlo. A quien le guste bien, a quien que cierre la página.

    Algo a lo que nos exponemos los blogeros es a recibir críticas, cosa que me parece cojonudo porque casi siempre ( la pena es el casi) son constructivas y nos ayudan a mejorar, ¿Alguien se ha atrevido alguna vez después de ver una película o leer un libro escribir al director o escritor del mismo para ponerle a parir? ¿nO VERDAD?

    Sé que no es lo mismo. Pero sinceramente, hay comentarios que sobran. Pobrecitos de nosotros si todos pensaramos igual.

    Espero que en vuestras fantasías sexuales podais ser libres

    23 julio 2010 | 09:52

  7. Dice ser Aitor

    Angustias mi alma y retuerces mi ser por asemejarte demasiado a mi o yo a ti como el reflejo de un espejo.

    Aguanta hermano

    23 julio 2010 | 09:54

  8. Dice ser Toño J

    El susto, y la crítica responde como bien dices a una educación deficiente, pero es lo que hay. ¿Qué le pasaría a todos estos analfabetos funcionales si leyeran a Charles Bukowski? ¿Dónde pondrían el grito? Si ya no se puede ser libre ni escribiendo es que estamos muy jodidos.
    Un saludo.

    23 julio 2010 | 09:56

  9. Dice ser nicontigonisinti

    Para gustos, los colores, no? Sigue así

    23 julio 2010 | 10:01

  10. Dice ser una víctima de los sudokus

    Escribiste eso con toda la intención….solo que no imaginabas la lluvia de comentarios que te iba a caer. Sin haber previsto esto, ahora nos vienes comparándote con Nabokov (por cierto, es con K) y con Carroll..?? y te tomas la licencia (nunca mejor dicho hablando de un taxista) de nombrarnos como «víctimas de la LOGSE» (bueno, esta víctima es ingeniero y tú llevas un taxi).
    Me parece ridículo, y cada día y cada post me lo vas verificando… Anda, haz como Rocky Marciano y retírate ahora es que estás a tiempo.

    Y me vienes con «libertad», joder, que triste Dani… me recuerda a aquellos grupos pseudopunk de los ’80 en los que a falta de talento recurrían a la «provocación» (o lo que ellos pensaban que era esto último).

    Por cierto, Nabokov (con K) creó a Humbert para «dar rienda suelta a sus pasiones» o a su imaginación…. tú nos intentas hacer ver que eso lo viviste tú…

    Lo maquilles como lo maquilles, nos lo intentes vender como nos lo intentes vender, lo de ayer fue deleznable…..

    Un saludo

    23 julio 2010 | 10:01

  11. Dice ser laura

    Pues yo debo ser imbécil Dani, lo leí y en ningún momento mi mente enlazó el post con esos temas. A veces todo depende de lo enfermo que tengas tú el pensamiento, no le des vueltas.

    23 julio 2010 | 10:09

  12. Dice ser meequivoqué

    Hemos cambiado a una sociedad feminista, y sin imaginación. Hoy es ella, la que estando el cuerpo inerte de él, se sube a cabalgar, pero eso es distinto, al igual que se hacen criticas cuando en un anuncio sale una mujer desnuda (la tachan de objeto , de sociedad machista etc.), pero ahora que cogen hombres para no tener problemas, no se dice nada, cuando el verdadero problema es que vende menos y se paga menos por el mismo trabajo y situación.

    Hay que comunicar a la censura que los libros y pelicuals de vampiros, tan a la moda hoy, que los censuren, no sea que la gente se dedique a dar mordisco y abusar de gente inferior.

    Es que se lo creen todo, y para muestra los partidos póliticos, que vaya cosas dicen y se las creen , recibiendo cantidad de votos.

    A partir de ahora, queda prohibido la fantasia sexual de la violación, pero ojo , tanto para hombres como para mujeres.

    ¿realidad, ficción? qui lo sá.

    23 julio 2010 | 10:11

  13. Dice ser Tonia

    Veo que el tema realidad/ficción es inagotable en este blog.
    Tendrás que echarle paciencia Simpulso.
    El final del relato me ha gustado, siempre prefiero los finales felices.

    23 julio 2010 | 10:11

  14. Dice ser pasaba por aquí

    voy a quedarme con esto «Son, supongo, víctimas de la LOGSE…»
    entiendo qué quieres decir, pero el ejemplo que pones no es el más acertado… yo estudié E.S.O. y soy ingeniero en informática… el que quiere cultivarse se cultiva por sus medios, y si lo que le ofrecen no les sirve se buscan las castañas para cultivarse mejor…
    es que estoy cansado de oir siempre lo mismo, como si los que hicieron BUP y COU fuesen mejores…

    23 julio 2010 | 10:14

  15. Dice ser una de 26

    Te leo siempre y comento de vez en cuando con distintos nicks. Ayer hubo bastantes comentarios absurdos. Son los mismos que quieren prohibir fumar en los bares y el porno en televisión. A la cárcel con todo aquél que me desagrade. Te acuerdas de la que se montó hace un par de años con Hernán Migoya y su «Todas putas»?

    De todos modos, ese «lectores de mierda» que se ve en la URL te lo podrías haber ahorrado. Qué sería de un escritor sin lectores. Por qué si no publicas lo que escribes?

    23 julio 2010 | 10:16

  16. Dice ser Carpe-diem

    Ni caso y NO TE RETIRES…k leerte es uno de mis vicios ( junto las patatas fritas de bolsa y escuchar a mi querido Manolito )…Y sigue por la linea del relato «erotiko-festivo» y k se jodan las «feminazis»…k, por cierto, no tiene k ver con la EGB, ni LOGSE ni nada de ESO…sino con la entrada de la mujer al mundo laboral 😉 Si + mujeres se kedasen en casita a criar a sus hijos otro gallo nos cantaria…lo peor esta todavia por llegar 🙂 Bon dia!!!

    P.D.: Fratelli aki esta llegando la lluvia de Peñiscola ( nublado en BCN )…

    23 julio 2010 | 10:19

  17. Dice ser Yio

    No entiendo el por qué de esta respuesta a los comentarios de ayer. Tus relatos siempre han tenido la intención de pasar por verdaderos, y vistas las reacciones de ayer, parece que lo conseguiste. Yo me habría reído. Que vayan a la policía, me hubiera reído aún más. Has «picado», has caído en sus provocaciones, has entrado al trapo. No tenías que haber dado ninguna explicación.

    23 julio 2010 | 10:20

  18. Dice ser Que mas da...

    Insultar al lector que bajo tu punto de vista no a comprendido tu post (creo que te comparas con niveles muy superiores a los tuyos) es rebajarte mucho, pero mucho mucho… y eso si que es no entender nada.

    Recuerda que cuentas tu vida en primera persona, no la tuya sino la de tu personaje… y sus actos son por supuesto dignos de ser censurados… como tu censurarios los actos de Hannibal Lecter en el Silencio de los Corderos aun comprendido al autor ya que es necesario en el personaje.

    Lo dicho que quizas no has entendido ni lo que haces… artista¡¡

    23 julio 2010 | 10:21

  19. Dice ser Reus

    Pues Dani, no se quién es más pardillo,¿los lectores? ¿o tú?

    23 julio 2010 | 10:24

  20. Dice ser Marga

    Me solidarizo totalmente y me proclamo, hoy, Daniel.

    En el blog.

    23 julio 2010 | 10:28

  21. Dice ser lunaxx7

    Siendo sincera, como víctima de abusos sexuales en mi infancia a los 8, a los 12 y 13 años, por desconocidos y por un familiar muy cercano, pienso, bajo mi punto de vista, que estos autores que nombras, «si hacen apología de la pederastia», y sin término de duda.
    Está claro que no te estoy ni criticando ni juzgando a ti, ni mucho menos, para empezar porque sólo he leído este post y no tu otra tan criticada entrada.
    Pero acerca de los autores que comentas, si me permito opinar. Al igual que los demás dejan su opinión, yo dejo la mía.
    Ni soy retrograda, ni mojigata, nada mas lejos, puesto que las consecuencias que los abusos han tenido en mi vida, hasta hace pocos años, han ido por derroteros totalmente contrarios a la castidad.
    He sido prostituta, la mas promiscua de mi barrio, he probado las drogas y he probado casi todas las variantes sexuales que puedan existir. Trastornos de la alimentación por casi 12 años de mi vida, un intento de suicidio, el odio y el maltrato de mi familia.
    Son muchos los agravantes que tiene un abuso sexual en un niño/a. Esto que los autores escriben con tanta impunidad y no llegan ni a imaginar.
    Mi opinión, respetable como la de los demás, espero, la baso en la amarga sensación que me crea el leer lo que siente un adulto al ver una niña, que es lo mismo que sentían las personas que abusaron de mi.
    Me da realmente asco que alguien pueda hablar, con tanta tranquilidad de un tema que no conoce ni llega a plantearse las terribles secuelas y consecuencias que conlleva en la vida del niño/a del que está abusando.

    23 julio 2010 | 10:31

  22. Dice ser Lobo

    ¡Joder! menos mal que yo estudié B.U.P y C.O.U, en la vida veo la teletonta -si no es para visionar una buena peli y elegida por el mua- los sudokus como que no y mis únicos traumas infantiles -que los tengo- son: que odio hacerme fotos y que no me gusta nada el helado. Debe de ser por eso, que entendí a la perfección, que se le puede hacer el amor a un recuerdo. Se puede hacer doy fé, incluso con un cuerpo que no es el idolatrado-deseado, por mucho que ese cuerpo esté más bajo los efectos del alcohol, que de la pasión. Incontables las veces que yo hice la primera parte (la segunda no, beodas no las soporto): hacerle el amor a una que no estaba allí. Total, no le hacía daño a nadie. Ellas no se enteraban. Si lo miramos por el lado bueno -que le tiene- seguro que se lo haces mucho mejor que si te concentras, en la que verdaremante está allí.
    Bromas a parte. Desde luego que si a mi me despiertan así…se me olvida que la noche anterior, se me quedó sopa antes de empezar a jugar.
    Eso sí, reconozcamos que si es al revés. El que te quedas dormido eres tú…¡pobre de ti! Date por jodido. No la vuelves a ver en la vida y encima le contará a todas sus amigas, lo mal que le fué y lo birria que eres.

    Me sigue gustando más Beatriz.

    Buenos días para mi niña supermimada.

    23 julio 2010 | 10:50

  23. Dice ser Lara

    Antes de nada, quién dijo que las historias tienen que ser reales. Quién dijo que es obligatorio contar la verdad. Chic@s, esto es literatura, creatividad, libertad. Yo puedo escribir diciendo que soy ciega y no lo soy. Salinger escribió «el guardián entre el centeno» en primera persona, ahora cada uno, con sus limitaciones y miedos decide. Pero creer que evidentemente todo tiene que ser real, me parece absurdo. La literatura es volar, imaginar, creer…

    Simpulso a veces nos provoca con sus post, igual que una película o una canción. Y precisamente esa es una de las funciones más interesantes de la escritura: que reflexionemos, que tomemos conciencia, que nos nutra.

    Si disfrutamos más, si nos liberamos de esterotipos seremos un poquito más felices.

    Un abrazo y nice weekend.

    Lara tiene alas

    Jara, un comentario super acertado.

    Carpe, en una misma frase «feminazis» y mujeres cuidando a sus hijos….obviamente comentario más retrogrado que incluso algunos de los de ayer.

    23 julio 2010 | 10:56

  24. Dice ser Abogado Malaga

    Sigue haciéndolo como lo haces porque somos muchos los que te seguimos y nos gustan tus relato. Los demás se lo pierden. 😉

    23 julio 2010 | 10:59

  25. Dice ser Final alternativo para Laura y Beatriz

    Nada más cruzar la puerta de mi casa Laura comenzó a desnudarse por el pasillo y al llegar a la cama se desplomó. Yo me tumbé a su lado. Seguía oliendo a Beatriz. Traté de zarandearla pero no reaccionó. Luego la volteé y comencé a besar sus pechos con los ojos cerrados, que por su olor también acabaron siendo los pechos de Beatriz. El cuerpo inconsciente de Laura ahora era el cuerpo inerte de Bea sobre mi cama.

    FINAL ALTERNATIVO

    Una duda comenzó a dar vueltas en mi cabeza… ¿Estaría fingiendo?

    -No, no parecía fingir, aprovechando el momento deslicé mi mano entre sus gruesos muslos, mirando a mi polla (Fary para las amigas) agradecí a los dioses su indisposición, al lado de esos muslos mis partes bien parecían poca cosa y la verdad es que me sentía un poco ridículo allí manoseando una mujer borracha que olía a Beatriz. No sé si fue el perfume o su húmeda entrepierna pero mi polla no parecía asustada, allí estaba entre mis piernas, tiesa como el mástil de la bandera española el Día de las Fuerzas Armadas.

    Y yo que soy un poco cabra no lo pensé dos veces, encendí un cigarro y se la metí. Entre empujón y empujón me pareció oír al menos un par de gemidos, no hice mucho caso, ni la miré siquiera. En esto que sentí como sus muslos comenzaron a oprimirme la polla tan bien o mejor que las señoritas de la calle Montera. La miré y seguía borracha como una cuba, no se enteraba de nada,, tan borracha me parecía a mi que me abandoné, seguí empujando y fumando absorto en Beatriz.

    No os voy a seguir aburriendo con mas detalles, lo cojonudo vino al final, estaba yo a punto de descargar cuando Laura dio un grito que a poco me saca el corazón del sitio, comenzó a bramar como una búfala en celo, con sus sísmicos movimientos de cadera logró que dejara de pensar en Beatriz, jamás una mujer me hizo sentir tanto y tan bien en tan poco tiempo, de repente con una agilidad inesperada para una mujer tan poco atlética se la sacó y se tragó al Fary con secretarios incluidos.

    Ay diossss!!!! QUE SENSACIÓN!!! Del momento solo recuerdo una cegadora luz blanca blanca que me llevó de allí sin pedir explicación.

    Como podéis suponer, ya esto lo escribo desde el mas allá, sin polla y sin Beatriz. Buen provecho Laura… buen provecho, sé que te supo bien.

    23 julio 2010 | 11:06

  26. Dice ser Gaius

    La Literatura es mucho más que «el arte de la improvisación», y mucho más fascinante que los encuentros que puedas tener en tu taxi, por apasionantes que sean.

    Pero no te preocupes, pues mucha gente que lee habitualmente, muere sin entender qué es realmente la literatura, y creyéndose conocedores (y a veces, casi dominadores) de todo su arte.

    23 julio 2010 | 11:08

  27. Dice ser Nandris

    No se puede comparar «el guardian entre el centeno» con un blgo supuestamente autobiográfico. Son cosas diferentes por mucho que ambas estén escritas en primera persona. Es así de fácil.

    Si esto es ficción, que lo sea, perfecto, pero no se puede disfrazar la realidad de ficción. En ese momento se pierde la realidad.

    Si se escribe lo que uno vive no se puede inventar nada, porque entonces no es realidad, o como mínimo sería realidad «maquillada».

    Mucha gente elogía este blog (yo entre ellos) porque se supone que escribe el día a día, los pensamientos, las vivencias del autor. Si una de estas vivencias es mentira o se exagera o se maquilla, para mi ya no tiene el mismo valor. Este genialmente escrito, pero no es lo mismo. Esto no es una novela (El guardian entre el centeno) serializada en posts. Es la vida de un taxista. Y la vida es realidad, o así debería ser.

    Repito, es literatura, y muy buena, pero o es realidad o es ficción, no hay medias tintas en esto.

    23 julio 2010 | 11:09

  28. Dice ser Triptamine

    Bonjour, el abuso real es gravísimo, la ficción literartia o artística no es apología de nada, lo siento, aunque sea hiriente; yo tampoco puedo ver una violación en una pantalla de cine, por ejemplo, aunque no la haya sufrido, me salgo de la sala.
    Lo de Carrol, no se donde ves en sus escritos apología de la paidofilia, tuvo problemas en su vida real por algunas fotos de niñas desnudas, que tuvo que destruir; otros fotógrafos de la época hicieron lo mismo sin tener por ello ningún problema. Carrol salía con niñas, las paseaba y les contaba cuentos; en su época y en esta era algo más que sospechoso, también se basan las acusaciones en una interrupción abrupta de sus relaciones con Alicia, no se sabe el motivo ni hay datos aportados por ninguna posible víctima: sin embargo, como se trata de niños, a mí me parece un personaje escalofriante, repugnante. Pero lo leo tal como veo un cuadro de Picasso, que parece más documentado que era bastante mala persona, «suicidó» a varias mujeres y se jactaba de ser un cabronazo.
    El Arte no es la vida, puedes poner a caldo al autor si quieres, por la forma o por el contenido, pero veo ridículo que se le llame violador o que se diga que hace apología de la violación, incluso si este blog juega con el límite entre realidad y ficción (cosa que a mí me parece parte de su gracia, aunque escribir en primera persona pueda acarrear problemas al autor.),Parece que no tiene en cuenta que no le conocemos, que no todo el que lo lee sabe de qué va la cosa.

    23 julio 2010 | 11:09

  29. Dice ser Jorge Litoral

    Jajajajaja… nunca había comentado nada pese a que suelo leer tus textos en casita cuando me relajo antes de dormir. Pero hoy te lo has ganado… Plas, Plas, Plas, Plas, Plas… :o)

    Enhorabuena.

    23 julio 2010 | 11:09

  30. Dice ser luisant666

    A ti, por dejarnos leerte.

    Gracias.

    23 julio 2010 | 11:10

  31. Dice ser Abraxas

    Que estamos en españa!
    que aquí la gente aun se cree que lo que sale en gran hermano es natural, como la vida misma.
    Que cabe eserar de tanto inculto, que la última vez que cogieron un libro fué en el colegio por que les obligaban?
    Leer, aún son capaces de hacerlo. Comprender, eso ya es mas dificil.

    23 julio 2010 | 11:16

  32. Dice ser Nandris

    Si el post hubiera sido sobre como le pone una bomba a un concejal del PP os aseguro a todos que estarías tirandoos los pelos de la cabeza.

    Con literatura se puede hacer apología perfectamente.

    23 julio 2010 | 11:29

  33. Dice ser Uno

    Una pregunta…

    entenderias que nabokov insultara a sus lectores si algunos techasen de reprobable los que hace Humbert en su libro??

    tu eres solo un personaje, y si tu personaje se folla a una tia inerte pues tu personaje hizo un acto deprobable y punto.

    Y no solo por follarse a una mujer incosciente, sino que ademas lo hiciste pensando en otra persona

    Si mañana cuentas aqui que violas a una chica nadie te podra decir tampoco nada??

    23 julio 2010 | 11:36

  34. Dice ser Saturnino

    ¡Qué mal debe estar todo para que haya que explicar que una pelicula, es una película¡ ¿ O será que todo enfermo cree que todo lo que ve es enfermedad? En fin….

    23 julio 2010 | 11:38

  35. Dice ser adrian

    Pienso exactamente lo mismo que tú y pienso que la obra escrita de calidad solo surge cuando se expresa con libertad absoluta independientemente de todo, expresarse sin límites, plenamente, es un ejercicio de salud y de libertad, quien escribe realmente desde uno mismo es quien se expresa con libertad sin limites con cualquier cosa y sin prejuicios, la literatura que tiene limites no es nada, no expresa nada

    23 julio 2010 | 11:38

  36. Dice ser Zozobra

    Si lo piensas, lo eres.
    Y, no te compares con el autor de Lolita, por favor. También era un HDLGP pero con talento.

    23 julio 2010 | 11:40

  37. Dice ser lidia

    Primero: el blog NO es autobiográfico (en una cierta parte).

    Segundo: Simpulso, con respecto Lewis Carroll…no hubo ninguna evidencia de que abusara en vida de Alicia liddell (la Alicia que inspiró sus libros). Tan sólo se pudo demostrar una fijación que el autor tenía con esta cría, de la que él creía estar enamorado.
    Lewis Carroll no era un hijo de la gran puta…era a su modo un enfermo (puesto que sus musas babeantes eran niñas), así como un genio, un buen fotógrafo y consumidor de LSD.

    Hay que contrastar historias antes de echar un jarro de agua fría sobre el asfalto caliente…(quizá no esté tan caliente).

    23 julio 2010 | 11:52

  38. Dice ser Nandris

    Yo flipo,

    QUE ESTO ES UN BLOG AUTOBIOGRÁFICO. SE SUPONE QUE TODO LO QUE PASA ES VERDAD.

    SI NO LO ES QUE LO ADMITA EL AUTOR. EN EL MOMENTO QUE DIGA: «me invento la mitad de lo que escribo». Entonces nos callaremos, pero hasta entonces, si lo escribe es que lo vive, Y PUNTO.

    SI NO ADMITE QUE TODO ES FICCIÓN Y LA GENTE DEJARÁ DE LLAMARTE BURRADAS

    23 julio 2010 | 11:53

  39. Dice ser yop

    clap clap clap clap!!!

    (palmadas para el taxista de este blog)

    🙂

    23 julio 2010 | 11:56

  40. Dice ser Ari

    La diferencia entre Nabokov y tú es que en sus tiempos él revolucionó el género con su libro (aparte de que estuvo censurado mucho tiempo… ejem).
    Tú serás recordado como el taxista violador de la trabajadora de peajes.
    Lo que no puedes negar es lo que has escrito, que te has follado a una tía inconsciente. ¿Te sentirás igual de orgulloso de tu escrito cuando un niñito adolescente le haga gracia y lo haga? Que yo sepa no todo vale en la vida.

    23 julio 2010 | 11:58

  41. Dice ser carlos

    Lidia, si tu hija fuera la Alicia de la que «estaba enamorado» Lewis Carrol, ¿Pensarías lo mismo y lo verías con tanta «naturalidad» como lo ves ahora?
    Pregunto.

    23 julio 2010 | 11:59

  42. Dice ser Puntillitas S.L.

    No comenté ayer porque no me gustó el post, así que ni siquiera leí los comentarios. Supongo que no lo entendí, ya que te imaginé tan falto de ideas que tuviste que recurrir a Beatriz. Lo del abuso, aunque falso e inexcusable, pensé que estaba motivado por la derrota que provocó su perfume y la provocación que significaba su cogorza, pero me pareció poco caballeroso el describirlo aquí. Y en cuanto al post de hoy, es el mejor lugar para defenderte y explicar lo que desees, pero el caer en el insulto hace pensar en que no es verdad todo lo que dices y que te acostaste con ella por verdadera frustración y no por la metáfora. Así pues, continúa pasando por su peaje para ver esa sonrisa.

    23 julio 2010 | 12:11

  43. Dice ser Javi

    Fantástico post el de ayer, e inmejorable el de hoy. No cambies.
    O bueno, si quieres cambiar, cambia, qué coño.
    Un blog genial.

    23 julio 2010 | 12:21

  44. Dice ser una víctima de los sudokus

    Nandris

    hostis…!!!! alguien medio coherente…!!!
    cuando he leído a alguien que comparaba esto con Salinger (wtf????) y el propio autor con Nabokov…y sus «incondicionales parroquianos» dándole la razón….
    aún estoy flipando colorines!!!!!

    «pá mear y no echar gota»

    23 julio 2010 | 12:37

  45. Dice ser SASA

    +1 al comentario de: «Jorge D.»

    23 julio 2010 | 12:38

  46. Dice ser CANARIAS 7

    JAJAJA, JA PLAS PLAS PLAS JA JA JA JA PLAS PLAS PLAS

    JOER, NO QUERIA SER DE LAS ULTIMAS.
    GRANDE GRANDE DANIEL, PERDON SIMPULSO.

    GRACIAS A TI, YA LO HE DICHO EN OTRAS OCASIONES, POR HACERNOS VIAJAR, UN RATITO, TODOS LOS DIAS, POR VIDAS QUE NO SON LAS NUESTRAS (sin menospreciar las nuestras propias, ehh. para los mal pensados).

    23 julio 2010 | 12:42

  47. Dice ser Mariano

    Qué barato sale difamar, calumniar e injuriar a un muerto!
    Quién le ha dicho que Carroll era todas esas cosas? Quién impedirá que alguien lo diga de usted cuando haya muerto?

    23 julio 2010 | 12:44

  48. Dice ser Le-Colère

    Yo no le daría más vueltas al asunto. Tanto si la cosa fue real como si fue realmente inventada… en ambos casos -y más en el primero- mucho tiento, mucha generosidad al opinar/juzgar.

    No me puedo resistir a poner estooooo:

    «Lolita, light of my life, fire of my loins. My sin, my soul. Lo-lee-ta: the tip of the tongue taking a trip of three steps down the palate to tap, at three, on the teeth. Lo. Lee. Ta.

    She was Lo, plain Lo, in the morning, standing four feet ten in one sock. She was Lola in slacks. She was Dolly at school. She was Dolores on the dotted line. But in my arms she was always Lolita.»

    Qué sustento de realidad tendrá esto? No me preocupa nada. Es una maravilla.
    O no, Mr. Lobo?

    23 julio 2010 | 12:58

  49. Dice ser Jhony B Goode

    Esta gente… tiene mucho tiempo libre y se le va la imaginación por todos lados ^^ .

    No tiene por que explicar que todo lo que escribe es ficción o realidad, que alguien me dé una razón para que lo explique, me refiero a una razón egoísta. Si tuviera que buscar una razón de ese tipo sería… hmmm que me aburro mucho y como siempre me creo todo lo que leo, escucho y veo tengo que ponerme de mala ostia para desahogarme ^^

    Estoy seguro que la gran mayoría critica por aburrimiento y repite lo mismo que dijo el tipo anterior… -.-!

    Ahora decidme una razón que no sea egoísta y que tenga que ver con que no os gusta la creatividad de otras personas 🙂

    Tenéis que entender que este mundo está plagado de mentiras, creatividad entre otras cosas, no me seáis ( cuadriculados )

    Adivinad que?… lo de Harry Potter es un cuento chino 😀

    23 julio 2010 | 12:58

  50. Dice ser Nandris

    Jhony B Goode: La razón para que tenga que decirnos si es verdad o mentira es muy sencilla: etica.

    Si yo voy de que mi blog es una autobiografía y lo que escribo lo vivo y lo escribo en mi taxi y todo eso, tengo que atenerme a lo que digo.

    La tía que escribió Harry potter nunca dijo que eso fuera su vida. El autor de este blog si lo dice

    ¿te parece bien?

    23 julio 2010 | 13:03

Los comentarios están cerrados.