Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Licenciado en libertades

Cuando hace años leí Lolita, de Nabokov, flipé. Aquel libro estaba tan jodidamente bien escrito que incluso llegué sentir cierta empatía hacia el enfermo Humbert Humbert y sus motivos para con la pequeña nínfula Lo. Lolita me marcó mucho, pero no lo suficiente como para practicar la pederastia. Era una novela de ficción, quiero decir.

Como ejemplo contrario podría citar a Lewis Carroll, autor, entre otras, de la genial «Alicia y el país de las maravillas», o de la más genial todavía «Alicia a través del espejo». En este caso el enfermo no era ninguno de sus personajes, sino él mismo. Carroll se valía de sus inofensivos libros para acercarse y abusar sexualmente de sus lectoras niñas.

Nabokov era un escritor cuerdo que escribía con la libertad de un enfermo. Lewis Carroll, sin embargo, era un auténtico hijo de la gran puta.

Digo esto como respuesta a las decenas de comentarios y correos que recibí ayer en relación a mi post, Una cena con la otra mitad de Laura, acusándome a mí, a Daniel Díaz, de «violador» o amenazándome incluso con denunciarme por «apología de la violación».

En cierto modo siento lástima por esos lectores. No les culpo. Son, supongo, víctimas de la LOGSE, la telebasura, la realidad en alta definición, los Sudokus, los prejuicios, los traumas infantiles y las pulseras Power Balance. No entienden, supongo, la libertad creativa tal como yo la entiendo:

Para mí escribir es no tener límites, provocar, generar todo tipo de sensaciones. Desde el amor inmenso hasta el odio o el asco irracional. La literatura, como mi taxi, es el arte de la improvisación, un próximo cliente que nunca sabes quién será.

Y por mucho que algunos pretendan cortarme las alas con insultos y amenazas jamás renunciaré a la violación como metáfora o al asesinato como recreación ambiental.

Y a la mañana siguiente Laura me despertó encima de mí, follándome. Con una sonrisa en su boca que bien la quisieran algunos (y algunas…).

He dicho.

234 comentarios

  1. Dice ser Jorge D.

    Triptamine

    Para tu información, me despierto a la hora que me da la real gana ¿Sabes por qué? Porque puedo^^

    Deja de intentar adivinar cosas sobre mi, porque no das ni una.

    😀

    24 julio 2010 | 20:51

  2. Dice ser Ö_Ö

    No alucines Jorge, ya vale.

    24 julio 2010 | 21:46

  3. Dice ser @Ni mucho menos

    Ni de lejos. El record de comentarios lo tiene este:

    https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2010/05/05/aaquao-hago-con-esta-cartera/

    24 julio 2010 | 21:48

  4. Dice ser Jorge D.

    Pues sí, alucino.

    Alucino porque en mi último post sobre Daniel he intentado ser más conciliador y buscar el enfoque menos agresivo y más empático, pero aun así me seguís dando caña.

    Y si os respondo, me llamáis pesado ¿Por qué tres de vosotros podéis meteros conmigo gratuitamente y yo no puedo ni defenderme?

    Más pesados sois vosotros que no dejáis de seguir diciendo la soberana estupidez de que Daniel escribe ficción, cuando siempre ha escrito anécdotas de su vida (maquilladas y cambiadas, pero de base real).

    Cuando esa es la idea que vende en cada entrevista que le hacen. Cuando esa es su principal publicidad.

    No importa cómo se digan las cosas, ni cuantas veces y de cuántas formas se intente explicar algo con argumentos, que siempre habrá una legión de fieles dispuestos a seguir el ejemplo de su escritor favorito, insultando y burlándose de cada lector que le critique.

    Puedes estar orgulloso de tus lectores fieles, Daniel. Algunos serán de LOGSE, otros de BUP, pero la mayoría tienen en común una carencia bastante grande de sensatez, respeto, lógica y ética.

    Si esto no es lo que querías sembrar, podrías empezar a predicar con el ejemplo. Pero quizá a alguien al que le gusta provocar, sea como sea, puede que también quiera que le defiendan… sea como sea.

    24 julio 2010 | 22:41

  5. Dice ser Mosquita muerta

    LA POLICÍA BLOQUEA MALLORCA PARA CAPTURAR AL PRESUNTO ASESINO DE UNA JOVEN.

    «La policía ha bloqueado las entradas y salidas de Mallorca para evitar que Alejandro de Abarca, presunto autor del asesinato de la joven rumana Ana Niculai, escape de la isla»

    «El cadáver de esta mujer de 25 años apareció el pasado lunes por la noche carbonizado y maniatado en el maletero del coche de su novio»

    «La búsqueda de Abarca comenzó tras interrogar al novio de la fallecida, que quedó en libertad, y cuando se dio aviso de que el lunes, Abarca, TRAS PASAR EL FIN DE SEMANA EN LIBERTAD, NO REGRESÓ AL CENTRO DE REINSERCIÓN SOCIAL DONDE CUMPLÍA PENA»

    «El pasado lunes por la mañana el novio de Ana denunció la desaparición porque no llegó a primera hora de la mañana a su trabajo, una cafetería del centro de Palma de la que era copropietaria. Al parecer fue secuestrada en el mismo garaje donde aparcaba cada día»

    Ya que hay que descojonarse, nos descojonamos todos, y sobre todo, todas. Y si el jefe hace con esto un ejercicio de creatividad literaria, absolutamente aséptico, por supuesto, mejor todavía.

    ¡Ánimo, maestro, que es usted muy aficionado a los maleteros!

    24 julio 2010 | 22:48

  6. Dice ser Mar & Co.

    Jorge D.

    «Pues sí, alucino.

    Alucino porque en mi último post sobre Daniel he intentado ser más conciliador y buscar el enfoque menos agresivo y más empático»

    Relájate, y ve a sermonear a otro lugar, eres un RETORCIDO, y lo que es maś grave: MENTIROSO

    Ponte un blog y vomita en el.

    25 julio 2010 | 12:24

  7. Dice ser xulita

    No nos volvamos locos.
    No confundamos un blog con un telediario.

    25 julio 2010 | 13:47

  8. Dice ser snif

    Entonces esto : https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2008/02/05/el-charco/ ¿ Era otra de de tus recreaciones literarias ? Snif snif snif…

    25 julio 2010 | 16:13

  9. Dice ser Mosquita muerta

    Vale, ¿no queréis Telediario? ¡Pues tomad Telediario!

    «La Erchaincha ha detenido en Bilbao a un hombre que, presuntamente, violó a su pareja, a la que maltrataba de forma habitual, en el transcurso de una celebración famiiar en la que participaban parientes de ambas partes»

    «Sobre las diez de la noche, la madre de ella escuchó gritos de su hija provenientes de una habitación. La mujer intentó llegar hasta su hija y ayudarla, pero un primo de él se puso delante de la puerta del dormitorio impidiendo su entrada»

    «En el interior de la habitación, la pareja anfitriona había iniciado un forcejeo motivado por el deseo de él de mantener relaciones sexuales y la negativa de ella.»

    «Finalmente el hombre golpeó y forzó sexualmente a su pareja, y tras consumar la agresión abandonó la vivienda gracias a la complicidad de dos miembros de su familia.»

    La prima Mari Conchi, a preguntas de este periodista, afirmó contundente que a ella hacía tiempo que la veía con cara de amargada, como con ganas de echar un kiki, así que, cuando se le pase el disgusto, tendrá que reconocer el momento tan dulce que, en el fondo, vivió.

    Una tía de él, que me facilitó el alias de «La Reme», declaró que «¡A ver pá qué entró ésa en el dormitorio! ¿Pá qué se entra en el dormitorio? ¡Pá dormir no, porque no eran horas y había gente en casa, así que…! ¿Pá qué? Pos a lo hecho pecho, hermosa, que mi sobrino es bien majo, que se lo digo yo, señor piriodista»

    Otra familiar, que no quiso desvelar su identidad, más pintada que una puerta, protestó: «¡Esa, con tal de llamar a atención, hace lo que sea!»

    Otro individuo declaró poner la mano en el fuego «por mi cuñao, que es una bellísima persona, que a mí marreglao el buga más de una vez y nunca m´ha cobrao ni una perra, s´ha dejao invitar a una birra siempre, pero como de mala gana»

    Este periodista, por su parte, inspirado perdido, se dispone a recrear la historia centrándose en la tortuosa historia personal del violador, cuidándose mucho de llamarle tal cosa, para no parecer prejuicioso y no querer hacer subjetivos juicios de valor, lo único subjetivo será que yo me haré protagonista de la historia, con mi nombre y todo, pero eso será lo único. Lo veo, lo veo, lo estoy viendo: un amor frustrado, a resultas del cuál, y como venganza, me casé con la Puri. Y la Puri será una marujona que ha engordado últimamente unos veinte kilos, y seguidora enfervorizada de Belén Esteban.

    Un buen día veo por la calle a mi Merche, que se conserva como a los 15, ello despierta en mí una pasión desenfrenada y, haciendo un esfuerzo sobrehumano, me desbordo en un recipiente que, ¡hay que tener imaginación para intentar visualizar a mi Merche en esa vaca apestosa!

    Sin juicios de valor, pura metáfora.

    25 julio 2010 | 17:06

  10. Dice ser Jorge D.

    Mar & Co.

    O bien pretendes insultarme o bien calificarme.

    Si me vas a llamar mentiroso, más te vale argumentarlo, porque te estás colando y mucho.

    25 julio 2010 | 17:28

  11. Dice ser Cambia "mosquita muerta" por "borrega a secas"

    Eres una buena borrega, so troll.

    25 julio 2010 | 17:35

  12. Dice ser Mosquita muerta

    Sí que soy buena, sí. Lo soy y lo estoy. Gracias.

    25 julio 2010 | 17:59

  13. Dice ser Jorge D.

    Mar & Co.

    Aun espero tus disculpas.

    El post mío al que me refería como conciliador lo puedes encontrar en 24 Julio 2010 | 05:21

    No veo razón para que me ataques de esa manera, ni me llames retorcido y mentiroso.

    Muchos de los que le defendéis sois una panda de hipócritas. Una cosa es que os guste cómo escribe (Que lo hace muy bien) y otra es que estéis tan cegados con ello, que no razonéis cuando haga algo mal.

    Se equivocó porque, al contrario que con la historia de la sirena o la de la tarta drogada, esta la vendió como real.
    Laura no era una aparición, ni un súcubo, ni una muñeca de goma (aunque lo pareciera al final). Nos la vendió como una persona real que trabajaba en una cabina de peajes, sobre la que ya había escrito anteriormente.

    Y a esa persona real, en una anécdota real (aunque maquillada con bonitas palabras y algún aspecto inventado) le hacía algo horrible. Algo que está penado.

    No es una metáfora, y creo que escribe lo suficientemente bien como para saberlo. Aquí la violación no era una figura metafórica. Literalmente se aprovechó de ella. Eso fue lo que nos vendió.

    ¿Real o ficción? Eso no lo sé. Pero que lo vendió como una vivencia personal, está claro. Al igual que la mayoría de sus publicaciones, exceptuando el par que rápidamente os habéis apresurado a citar.

    Y después de cometer ese error, en lugar de rectificar o encajar las críticas, arremetió contra los lectores. Encima, insultando a otro escritor por sus propias suposiciones (lo cual roza surrealistamente la incoherencia).

    ¿Que lo queréis defender porque estáis enamorados más de él que de su obra? Pues hacedlo, pero sin atacar a los demás.

    Por eso, en mis generalizaciones, siempre he dejado el beneficio de la duda para quienes no se han comportado así.
    Por ejemplo, aunque no comparto el punto de vista de «Lara tiene alas» no veo que me esté atacando y no la incluyo entre la cantidad de personajes que nos están faltando al respeto a muchos.

    Pero bueno, vosotros mismos os estáis retratando.

    25 julio 2010 | 21:47

  14. Dice ser Ay Señor de los Anillos!!! Dame paciencia!!!!!

    Jorge, te has atolondrado con algún catecismo o con algún programa electoral. Lo has debido de leer en mal momento, descansa.

    25 julio 2010 | 22:27

  15. Dice ser Le-Colère

    Jorgito no eres un mentiroso ni un retorcido -te concedo el benefiicio de la duda y el desconocimiento cosa que deberías hacer también tú con los demás- sólo una mica plasta -y en esto no te concedo ná- jomíoooo qué delirio!
    A mí me pareció entender que la tal Laura era una mujer decidida -aunque su trabajo parecería que contradice esta última afiirmación-y muy capaz de defenderse solita -caso de que hubiera sido necesario, que no- que sabía lo que quería y que se despertó cabalgando en pos de su objetivo.
    Y creo que ya has expresado tu particular punto de vista más que suficientemente. Toooodos te hemos entendido yaaaaa enga, enga, tranquiiiiiilo.

    25 julio 2010 | 22:44

  16. Dice ser lector@s de mierda

    kolere lo único que quiere es protagonismo, lo busca desde que cerraron casa chapi

    es así de simple y ramplona, realmente se la pela el tema

    25 julio 2010 | 23:44

  17. Dice ser Eli Lugones

    Jomíoooooooooooooooooos ¿pero qué paso aquí fillos? Pa un fin de semana que no currelo hijosmíospordiosss. Volviome loca entre coments, que hablan de delitos, violaciones, las moscas muertas y cojoneras, las arrobas cobardes y asquerosas que no nos dejan ni a sol ni a sombra, el Jorge D que se le rallao el disco, la que tiene alas como las compresas, los que nos las quieren cortar, la pimpinela escarlata, el Satchi que vuelve para poner orden y la madre que sus parió a todos ellos oyesss

    ¡¡¡¡basta yaaaaaaaaaaaa!!!!

    Pero si la zagalina iba recontenta al momento jincamiento, que decía el desaparecido aguas bravas!!!! que aluego se durmió, pos oyesss más se perdió en Cuba y volvieron silbando!

    A mi se me durmió uno una vez. Venga respiren que les cuento una cosina para desengrasar puñetes!!!
    Era un noviete que yo tenía y al que una noche, después de la cena, quise sorprender. Tanto tardé en ponerme todos los abalorios y trebilorios de putirrasqui que me había compraoooo, que cuando me asomé a la alcoba, el pollo estaba ya panza arriba y como muerto oyesss!!!!
    Y yo que no me dí por vencida y hasta que no me hizo el toro mecánico, medio dormido, medio golo, medio borracho perdío, medio tó ¡¡no paré!! y no paré hasta que me dió una vuelta al ruedo y corté las dos orejas!! el rabo no ¿einh? Ahora tengo un poco de comeolla oyesss, a ver si le violé y toavía no me enterao. Porque él antes de irnos a la camina sí que quería toro mecánico, iba ya el zagal un poco toallero de Ikea oyesss, pero es que los vozkas, no son agua y después si quería o no….pos no lo sé, que no le pregunté. Que una no daba a basto a tó puñetes!!!
    No dramaticemos fillos. Si Laura se hubiera sentido así, como vosotros contáis. A la mañana siguiente, le hubiera dado un par de esas que reparten los curas en vez de darle una vuelta a caballito.
    Colèreeeee qué bonitas las metáforas del cartero filla. Cuánto hacía que no veía esa peli. Ayyyyy qué refiná que es mi niña las tiritas. Así me gusta filla.

    Me voy y luego ya veré si vuelvo oyesss!

    25 julio 2010 | 23:55

  18. Dice ser Luna

    A mi lo unico que me ha sorprendido en realidad es con la seguridad y rotundidad que hablas de lewis Carroll. Nadie ha demostrado que fuese un pedófilo o un violador..y mucho menos un hijo de la gran puta como tú le calificas..
    Hay que hablar con mucha seguridad para hablar de alguien asi el cual no puede defenderse..

    26 julio 2010 | 00:06

  19. Dice ser Lugones necesita un petroleado de bajos, el petroleador que tal y tal, buen petroleador será

    Doctora Lugones a ver si jinca este verano de una puta vez y se calla la boca ya. O póngase el perfume de Beatriz, nunca se sabe.

    26 julio 2010 | 00:06

  20. Dice ser Le-Colère

    Doctora Lugones la echábamos de menos ¡oyes!

    Simple y Ramplona? Los apellidos de tu madre? Se la pela? Se la pela? Mi no entender.
    A ver si entiendes tú esto: Me aburres.

    26 julio 2010 | 00:25

  21. Dice ser senda

    ya que seguimos con el tema…. Eli.
    Y de folleteos de pedo y sueño….
    Tengo que decir que veo una clara diferencia entre ser penetrado y penetrar.
    Quizá si le hubieras metido un falo por el culo a tu novio mientras dormía y sin previo aviso no se lo hubiera tomado tan panchamente.
    De todas formas no es lo mismo el sexo con nuestra pareja o alguien de confianza que en una primera cita.
    Cuando hay confianza y respeto las barreras fisico morales no existen…. o al menos se baja la guardia.

    Yo tuve un novio que se despertaba en mitad de la noche para comerme a besos. Me la metía, mientras yo andaba medio dormida. Y me acababa poniendo a cien…. nunca me quejé. Solo que iba a clase con ojeras….

    26 julio 2010 | 00:35

  22. Dice ser kolere... tienes momento abedul

    inténtalo de nuevo sin ser choni y sin eco

    26 julio 2010 | 00:42

  23. Dice ser Le-Colère

    Simple y Ramplona? Los apellidos de tu egregia madre? Espero se encuentre ben. Sigues aburriéndome pero tú sigue.

    26 julio 2010 | 00:59

  24. Dice ser Jorge D.

    Le-Colère

    Me repito tanto como quienes intentan responderme diciendo una y otra vez las mismas tonterías.
    Por cierto, nosotros nos referimos a lo que escribió el otro día, no a lo que has leído hoy. Si no sabes de qué texto hablamos, al menos infórmate antes de llamar pesado a alguien.

    Creo que he dado demasiado el beneficio de la duda por aquí, visto lo visto.

    En general, lo mismo digo a los otros que se han dirigido a mi para atacarme.

    Y añado:

    Que os den.

    26 julio 2010 | 01:40

  25. Dice ser mola

    kolere, te ha pasado por boba, como eres una metomentodo que no se entera de nada el jorgito te dice lo que te dice

    eres una tontona de patio de colegio

    el día que lo sepan…

    ahora sigue haciendo la choni

    26 julio 2010 | 13:25

  26. Dice ser arde

    yo tengo un blog y se pelean 4 tontos en los comentarios montando un foro, porque me ha dado por escribir algo rarito; y lo cierro.

    te gusta? bien

    no te gusta? tambien bien, ya sabes donde esta la X roja.

    26 julio 2010 | 16:02

  27. Dice ser air max news

    El auteńtico debe de ser una reencarnación de Martínez el Facha

    27 julio 2010 | 11:16

  28. Dice ser Neco

    Hace tiempo leí en la puerta del wc de una discoteca: FOLLAR MÁS Y JODER MENOS! Es un consejo estupendo para todos aquellos que te intentan disquiciar y tocar las narices día sí, día también.
    Me encantan tus textos

    Besotes en el cogote 😉

    28 julio 2010 | 20:14

  29. Dice ser Salomón

    Es una pena que la gente de los reality shows salgan en los periodicos en vez de tú. Eres un artista Dani!!!! Te mereces lo mejor, da gusto leerte y me encanta tu forma de pensar. Un saludo de alguien que siempre te apoyará.

    03 agosto 2010 | 03:24

  30. Dice ser Retro Air Jordan

    Contestando has perdido parte de tu razón. En parte estoy de acuerdo con Jorge D.

    04 agosto 2010 | 04:47

  31. Dice ser Abracadabra

    Las personas, son solo víctimas de ellos mismos. De sus tentanciones, de sus deseos, de sus secretos secretamente guardados, de sus miedos, de su voracidad.

    Los sistemas, son solo eso, sistemas, uno tras otros, que los mas viejos tienden a criticar porque son víctimas de su pasado y de sus idealizados recuerdos.

    Yo me hubiera saltado las clases en BUP y del mismo modo me las saltaba en la LOGSE.

    Empece a fumar temprano. Y el tabaco, ya era, asesino en serie.

    La callebasura, pasó a ser telebasura, pero basura al fin y al cabo.

    La palabra sudoku, siempre, me recordó a sobaco… Y sobaco a besos y un viejo anuncio de Sanex.

    Por cierto, me llamo Laura.

    05 agosto 2010 | 23:01

  32. Dice ser el ilusionista ilusionado

    Sabía, desde luego, que no era sino un juego inocente de su parte, un retozo que imitaba el simulacro de un amor inventado, y puesto que, como dirían los psicópatas y también los violadores, los límites y reglas de estos juegos infantiles son imprecisos.

    (…)

    06 agosto 2010 | 20:14

  33. Dice ser Ceci

    Uff, yo no me ofendí en absoluto al leer el texto anterior, debe ser porque entiendo la escritura tal y como tú la entiendes, sin limites, sin cerrojos, sin ataduras, ahí podemos ser libres…yo entre otras cosas he torturado y matado a uno en mis lineas :D….

    http://entrelineasurbanas.blogspot.com/2010/06/asesinato-con-premeditacion.html

    17 agosto 2010 | 13:04

Los comentarios están cerrados.