Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Solo (del verbo Sol)

Por la hostia de ayer estaré sin taxi hasta la semana que viene. El seguro lo cubre todo menos los daños de tu recuerdo. Tampoco hay cláusulas que me impidan echarte de menos, o sentirme el gilipollas que ondea una bandera sin patria ni nadie alrededor.

Pasé el día cogiendo taxis para desdoblarme. En uno fingí ser inglés y el hijoputa del taxista me dio una vuelta del copón. Cuando al fin me dejó en Callao no le pagué, salí corriendo, y por un instante me sentí apátrida y feliz. También decidí volver a dejar de fumar. En otro taxi fingí ser gay y traté de seducir a un conductor rechoncho que mascaba tabaco. El tipo me dijo algo que no llegué a entender: «No es que tenga nada en contra de los maricas. De hecho, uno de mis mejores amigos es negro». A ese le di propina. Después cogí un tercer taxi que resultó ser el de mi amigo Vitro, al cual hacía mucho que no veía. Vitro es un tipo curioso. Usa su taxi de tapadera para vender droga. Cada vez que le llama uno de sus clientes acciona el taxímetro, acude allá donde esté y le cobra los gramos más el trayecto. Según me cuenta, maneja la mejor mercancía de Madrid. Prueba de ello es su selecta bolsa de clientes: aristócratas, políticos, empresarios, artistas. Dice que nunca le trincan porque saben que sabe demasiado. De hecho, cuenta con un dossier con centenares de fotos que podría distribuir a todos los medios del país con sólo pulsar un botón de su BlackBerry. Y digo que Vitro es un tío curioso porque buena parte de sus beneficios los dona a Cáritas. Tampoco me cobró la carrera.

Cogí tres taxis más, y el último me dejó en el mismo lugar donde cogí el primero. Luego me puse a caminar y recibí una llamada de un tipo que se había equivocado de número y sin embargo insistí en hablar un buen rato con él. Le pregunté por su familia. Estaba casado, con cinco hijos, dos de los cuales vivían en Boston. Al colgar me di cuenta de lo fácil que resulta llenar el tiempo. Cualquier mierda con tal de evitar pensar en ti.

35 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Expectante estoy por saber quién sera el primero en decir que «Sol» no es un verbo.

    Buen fin de semana al resto.

    30 noviembre 2012 | 00:07

  2. Dice ser No hay solución.

    No es un verbo? Es mi verbo… SOLA. Condenada y agraciada, depende del día.

    30 noviembre 2012 | 00:31

  3. Dice ser No hay solución.

    De solar… de toda la vida. O era solear… dependerá del día tb.

    30 noviembre 2012 | 00:33

  4. Dice ser EM

    He dejado de mirarme el ombligo y he aparcado el dolor que me causa, y el frio sin él. En noches como esta tus palabras dan calor. Gracias

    30 noviembre 2012 | 00:34

  5. Dice ser dead2080

    Sol por no sol-icitar compañia, o tal vez por denegar la sol-icitud de la prostituta de ayer

    en valenciano sol·licitar, si es un verbo

    buen finde!

    30 noviembre 2012 | 01:43

  6. Dice ser Anayla

    Me encantas. Siempre lo que necesito 🙂

    30 noviembre 2012 | 01:48

  7. Dice ser yonomebajo

    No es mala forma de buscarte a tí mismo. Conviertete en distintas cosas hasta averiguar realmente quién eres. Sigue a ese taxi, luego a aquel hombre, come en el primer restaurante que veas, ahora sigue a la señora de rojo….. Escaparse por un tiempo de uno mismo y ver otras realidades te hace tener otra perspectiva de las cosas. Luego llegará un día en que te volverás a encontrar y ya no querrás seguir a la señora de rojo, sino que tienes más claro el camino a tomar.
    Perderse de uno mismo no lo hace cualquiera, ya que tu puedes, aprovecha el camino para ver cosas y vuelve cuando lo necesites.
    Feliz fin de semana a tod@s!!

    30 noviembre 2012 | 08:21

  8. Dice ser S-A-T-M-

    No puedo evitar, decir que el post de hoy es sencillanente, genial y exquisito… desde mi percepcion y punto de vista.
    Mi droga matinal de todos los dias eres tu, y hoy no he podido ser un mero lector.
    Bon dia desde tierras alicantinas, donde el sol pasa el invierno.

    30 noviembre 2012 | 08:24

  9. Dice ser iluso Luis

    Como el sol emerges, soledad, pero con lamento obstinado, fría corola luminosa que sólo sirve para enfriar recuerdos y volverlos incandescentes a traición. Y como el sol te dejas tragar un día entero sin horas alegres sin el asalto de tu beso de playa y de paz, sólo estupor, turbia embriaguez de amor y naufragio allá por el horizonte. Un sol picoteado de pájaros como un mendrugo de pan arrojado al suelo. En soledad sólo Sol sin cópula de Luna.

    El sol así es un verbo que conjuga siempre en pasado, un verbo para buzos ciegos que se obstinan en el fondo de las cosas tristes hasta que la noche les rescate y la luz de un sustantivo feliz deje de cegarles la mirada.

    30 noviembre 2012 | 08:37

  10. Dice ser Lrdl-Murciana

    Jajajaj me gusta mucho el post de hoy y la verdad es que «disfrazarse» de otras personas es divertido y ayuda a evadirse un poco de uno mismo.
    Daniel, si necesitas buena compañìa y diversiòn puedes venir a Murcia que estarè encantada de colaborarte jeje. Besitos tio buenorro. Muakk

    30 noviembre 2012 | 09:17

  11. Dice ser El telèfono del taxista?

    pasate el telefono que no se consigue na bueno

    30 noviembre 2012 | 09:20

  12. Dice ser AGATA

    Sol de…. soltero?
    Sol de… solo?
    Sol de …. soledad?
    Sol de…. nota musical?
    Sol de …. soleado?
    Sol de…. soldar? Su vida a la tuya, unidas, o eso creías….

    Sol de…. solito estás……. disfrútalo, la soledad también es buena, ah, pero eso era cuando es deseada no impuesta.
    Buen finde a todo el mundo.

    30 noviembre 2012 | 09:27

  13. Dice ser Amelie

    Genial el post de hoy Simp, te superas a ti mismo! Pero…sin taxi unos cuantos dias?! No tendremos relatos taxianos en los que disecciones a tus clientes? Hazlo alrevés..como ahora vas a montar tú en taxi (puede que con el rabillo del ojo del conductor seas tu el diseccionado), imagínate la vida de los conductores que te llevan, incluso puedes sonsacarles información como sólo tú sabes de sus impresiones sobre la vida y demás temas que quieras abordar..puede ser interesante esa labor de investigación! 😉

    En cuanto a @Carpe-diem, @ idem, @ iluso Luis y @Lrdl-Murciana, muchas gracias por vuestras palabras de ayer, creo que no me dejo a nadie.

    Un beso y buen finde a todos!

    30 noviembre 2012 | 09:28

  14. Dice ser Cristina

    Desde luego, Daniel, si es verdad lo de tu coche, ya te vale. Cuando bebas mucho intenta coger un taxi para la vuelta o un bus o el metro, por tu seguridad y por la de los demás. Para el problema de de cómo localizar el coche después, no he encontrado ninguna solución.
    Me uno a S-A-T-M, pese a lo triste y alicaído que estás, me ha gustado el post de hoy. No el hecho de que te encuentres mal, por supuesto, pero has conseguido que me asomará una tímida sonrisa: no pagar al taxista que te cayó mal, lo de intentar ligar con el otro taxista y el insistir en hablar con un desconocido. A mí tampoco me llaman mucho al móvil y, muchas veces, son equivocaciones. En algunos de los comentarios que haces, me siento muy identificada.
    En fin, supongo que no habrá manera de animarte. Me gustaría darte un gran abrazo en plan teletuby (aunque no creo que te hiciera mucha gracia). No sé las circunstancias de tu desamor, de todos modos, te diré que la chica ha dejado a escapar a un tipo muy especial que sabe mostrar sus sentimientos y reconocerse vulnerable. Para mí, esas cualidades en un chico son muy atrayentes. Quiero decir que estoy segura que encontrarás a alguien que valore todo lo que tú eres. La parte de canalla y de putero, mejor, déjala para el final, cuando ya hayáis salido varias veces.

    Para Cuore (por si lees normalmente a Simp). Coracero ya te nombró, yo también te leí y me quedé muy triste. Perder a alguien que ha sido muy importante en tu vida, es una mierda y lo del trabajo, con lo mal que está el panorama, también. De todos modos, piensa que todos los días sale el sol y como decía un jefe que tuve «Todo tiene remedio menos la muerte». Ya sé que, así, de saque no levanta mucho la moral, de todos modos si te lo planteas como una filosofía para sobreponerte a los malos momentos, a veces, funciona.

    Si es posible, mirad de tener un buen fin de semana todos y un abrazo para los que estáis intentando reconstruir el corazón, duele mucho.

    30 noviembre 2012 | 09:28

  15. Dice ser CANARIAS 7

    En mi «Sol» «edad» … me obligo a no perder el tiempo.
    Y Sol, si, tu eres verbo.

    Feliz «finde»

    30 noviembre 2012 | 09:46

  16. Dice ser Carpe-diem

    Sólo un poco, no ?

    https://www.youtube.com/watch?v=DV-tqET-a5Y

    …mira k te he llegado a » odiar «…pero me das penita…Simpulso…

    P.S.: @ la Plutoniana…k seguro k todavía vienes por aki: como antigua comentarista te diré… ( y creo k ya lo puse ) …k aki el «amigo» Simpulso está E N A M O R A O hasta las trankas…Llámale y perderos por ahí … » que se puede acampar al pie de las montañas
    y hacer un fuego blanco junto a un lago «… no es la época adecuada…pero os podéis pillar una casita rural de alkiler íntegro…¡ Dale una oportunida ! K el xaval vale la pena…Anda !!! K este sea el finde de la reconciliación…Y tu Simpulso…menos palabrería y más DEMOSTRACIÓN de ese amor…Hechos no palabras es lo k queremos las mujeres…

    30 noviembre 2012 | 10:00

  17. Dice ser CANARIAS 7

    Hazme el favor, alma nilibreniocupado, de desdoblarte, tu sabes como… y darte una colleja. Ya esta bien muchacho y…

    http://youtu.be/QeG4AlqDIms

    Oxigeno.

    30 noviembre 2012 | 10:29

  18. Dice ser Lunanueva

    El desamor inventa verbos, personas que no somos, nos hace perder la lucidez y nos lleva a estar
    tan sumamente solos como el sol. Está claro que después de la tormenta viene la calma pero cuando la tormenta arrecia todo es oscuro, irreal, surrealista.
    Me han encantado tu post de hoy.
    Iluso Luis hermoso tu texto.

    30 noviembre 2012 | 10:45

  19. Dice ser eva

    Sola, del verbo Sol, me define. Sola, por completo.

    30 noviembre 2012 | 11:26

  20. Dice ser laespiraldelasseñales

    sol-a y sol-tera, sí. Sol-dada a mi hija, lo que más me importa. Es el SOL que hace que me levante cada dia con una sonrisa en los labios.
    Sol-edad que eres tan bienvenida a mi vida, me apeteces…
    sol-itaria porque me da la gana y quiero.
    Sol-dado valiente, en la que me he convertido, para afrontar mi nueva vida de sol-tera, porque no necesito a nadie para ser yo, sólo a mi SOL.
    Con fuerzas y ganas de empezar a repoblar este sol-ar, que está lleno de matojos, y hacer de él mi nueva vida, una vida sól-ida.
    Y levantarme cada mañana con ganas de que me caliente la carita este sol-ano que se ausenta a veces, que se esconde detrás de las nubes. Igual tambien se siente sol-o, pero porque así lo quiere, como yo.
    Voy a sol-tar las inseguridades que llevo asidas con fuerza a mis pies y las voy a mandar a que se sol-apen con mis miedos y se vayan a hacer puñetas por ahí.
    Sól-o me quedo sol-a y estoy encantada de vivir así.
    Ya no oireis sol-lozar a mi corazón sol-lado y lleno de tiritas por culpa de las malas vivencias.
    Ahora sól-o lo oireis cantar en clave de SOL, con ganas, con sol-tura.
    Ya sól-o quiero con-sol-idar mi vida de sol-tera (porque quiero) y seguir adelante con mi SOL siempre pegadita a mí. TE QUIERO, MI VIDA.

    30 noviembre 2012 | 12:44

  21. Dice ser Amelie

    @ laespiraldelasseñales

    Qué bonito!! Olé por tí y por ese magnífico SOL que te da la luz y la vida todos los días 😉

    30 noviembre 2012 | 12:54

  22. Dice ser iluso Luis

    Qué alegrías da este blog aunque se hablen de tristezas.
    Extraordinario,preciosísimo, Laespiraldelasseñales

    30 noviembre 2012 | 13:29

  23. Dice ser VidaLicenciosa

    Cada día me resultan más tristes las historias que cuentas, me recuerdas a un libro de Nancho Novo llamado «El solateras».

    http://www.vidalicenciosa.com

    30 noviembre 2012 | 13:44

  24. Dice ser Carpe-diem

    Cierto…laespiraldelasseñales…como el SOL ( o los SOLES en mi caso ) k hemos parido nada…comparable en este mundo…pero…ese SOL k tanto quieres algún día tendrá que hacer su VIDA … No te arrepentirás el día de mañana de la decisión que tomas hoy…es cierto que eso ahora no lo sabes…K haces bien con tu partiicular CarpeSOLdiem …Parece k lo tienes muy claro pero NO te encierres en banda a la posibilidad de compartir ese SOL con alguien k te quiere y k, seguramente querrá a ese SOL aunque no le llegase a conocer cuando sólo era un SOL (ete ) …

    P.S.: Con esto de los SOL(es) no pretendo emularte ni mucho menos…me gustó tu comment…me gustó tu comment pero creo k un@ no se puede cerrar tan en banda a nuevas vivencias que te puede traer la vida…

    30 noviembre 2012 | 16:05

  25. Dice ser Yo

    Si es cierto que estás pasando una mala racha decirte que no hay músculo más reversible y elástico que el corazón. Y que aunque hoy creas que el mundo se acaba no es así! Te lo dice una superviviente.
    Ánimo y aprovecha para vomitar letras como mejor sabes.

    Antes de lo que crees «you will be clean again».

    https://www.youtube.com/watch?v=Yls_lhHdfPc

    30 noviembre 2012 | 19:38

  26. Dice ser laespiraldelasseñales

    Gracias Amelie e iluso luis!!! me aelgra que os guste lo que brota de mis dedos. Y carpe diem, no me cierro a mi sol, tengo la puerta entre abierta, pero, de momento, no tengo niguna prisa. Sé que lo que tenga que llegar, llegará y no desespero, lo único es que ahora me apetece mi soledad, tengo ganas, la quiero y tengo derecho a disfrutarla!!!! Los soles nos dan la vida, tú bien lo sabes. Aunque vuelen seguirán a nuestro alrededor…GRACIAS «ojos bonitos» por descubrime tanto en tan poco. Entre tanto, este blog.

    30 noviembre 2012 | 23:32

  27. Dice ser Doctora Cerda Membrilla

    Sara Carbonero es mi Sol.

    02 diciembre 2012 | 11:00

  28. Dice ser aaahhhh (suspiro enorme)

    Los caminos del amor son inescrutables.

    02 diciembre 2012 | 12:07

  29. Dice ser aaahhhh (suspiro enorme)

    Tono irónico por el enamorado/a qme precede

    02 diciembre 2012 | 12:10

  30. Dice ser @laespiraldelasseñales

    ¡Grande! ¡Gracias! Me has hecho pensar.

    02 diciembre 2012 | 13:52

  31. Dice ser Raúl

    Curiosa sensación montarse en otros taxis y desfogarse… yo la pruebo de vez en cuando. Solo que lo de hacer un «simpa» a otro no lo he probado. y no por ganas, por que me conocian.
    Me gusta tu blog.

    02 diciembre 2012 | 16:32

  32. Dice ser albana

    Gracias @laespiraldelasseñales!
    Ya te van/vamos conociendo.

    02 diciembre 2012 | 23:37

  33. Dice ser Dark shadow

    Tu haces como los camareros que según terminan su jornada se van al bar. ¿No tenias nada mejor que hacer que pasear en taxi? Ya tienes ganas…

    http://resistencia-libertad.blogspot.com

    03 diciembre 2012 | 01:28

  34. Dice ser Uno Más

    Tu también eres un tipo curioso…

    03 diciembre 2012 | 10:20

  35. Dice ser manu

    Que pases el día… cogiendo taxis para desdoblarte, sólo tiene un significado, Simp: deberías volver a tomar la antigua medicación (las píldoras azul celeste, recuerdo que te iban muy bien).

    03 diciembre 2012 | 21:04

Los comentarios están cerrados.