BLOGS
Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Penas on the rocks

Vale que no está bien conducir un taxi completamente borracho. Tampoco lo está implantar tasas judiciales, o mercantilizar la salud, o indultar al corrupto, o que los bancos te echen de casa a patadas y sin embargo ellos creen que es lo correcto e incluso intentan convencerte de ello. Aquí somos todos inocentes mientras no se demuestre lo contrario; hasta los mancos escupen piedras con la excusa de no tener manos que esconder. No me estoy justificando, o tal vez sí. Da igual. El caso es que me apetecía ahogar un buen puñado de recuerdos al más puro estilo Sinatra: “El único amigo del mundo que nunca me ha fallado se llama Jack Daniel’s”. El cuerpo me pedía sólo beber, y además beber solo. Disfrazarme de loser acodado en cualquier bar de tercera. Jugar al drama. Escribir versos en servilletas: había perdido esa costumbre. Y mola, porque te ves libre de hacerlo, porque en ese preciso instante, cuando das el primer sorbo, comienza a importarte todo un carajo. Como si cae un obús justo encima de tu taxi aparcado. Me refiero a reconciliarte contigo mismo, desinfectar con alcohol las heridas, abrazar tu propio cráneo, encontrar al Dios que llevas dentro o como quieras llamarlo.

Bebí a un ritmo de tres estrofas por copa. A la cuarta o quinta servilleta se me acercó una mujer fea de la hostia, contrahecha aunque hinchada de autoestima. Me arrancó el boli de la mano y me dijo:

-¿Qué escribes?

-Tu epitafio- contesté.

-No sé qué es epitafio, pero da igual. Te doy permiso a lo que sea que escribas sobre mí si me invitas a un trago.

-Lo siento. Pero no.

-¿No te apetece pasar un buen rato?

-Eso hacía.

Entonces acercó su vodka boca a mi oído y susurró:

-Venga. Hoy es tu día de suerte. Por 50€ te hago lo que quieras.

-Genial. Dame esos 50€ y lárgate.

-¡Será imbécil!

Se marchó, claro. Y luego me bebí otras tres o siete. Y salí del bar endiosado, monté en mi taxi y apenas dos manzanas después, lo estampé contra una enorme maceta de hormigón. Y ahí dejé el taxi, chorreando agua o aceite o gasoil por el golpe, no sin antes llevarme a casa un par de flores de recuerdo.

Me trajo otro taxi. El taxista me tendió un pañuelo:

-Tienes un corte en esa ceja. Estás sangrando.

Y era cierto. Nada más decirlo noté cómo caía un reguero de sangre caliente hasta la boca. Llegué incluso a chupar la sangre. Y en ese bucle de beberme a mí mismo me sentí feliz, completo. No sé si entiendes lo que quiero decir.

37 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Mañana llamaré a una grúa. Si recuerdo la calle.

    29 Noviembre 2012 | 00:04

  2. Dice ser Aleja

    Las penas hacen que los escritos sean mas jugosos. Perturbante, en cierto sentido, pero hermoso, 🙂

    29 Noviembre 2012 | 00:29

  3. Dice ser AGATA

    Es morboso y peligroso el juego de la autodestrucción, pero en determinados momentos es lo que pide el cuerpo no?, pues hazlo…..

    29 Noviembre 2012 | 00:43

  4. Dice ser Pepelo el sordo

    Y te sentiste libre… en un taxi ocupado. Taxista dentro de taxi, como las muñecas rusas

    29 Noviembre 2012 | 07:44

  5. Dice ser Pepelo el sordo

    Por cierto, la foto de tu enlace en la home de 20minutos está equivocada, hay dos señores con una señal de “stop desahucios” y creo que no viene a cuento

    29 Noviembre 2012 | 07:46

  6. Dice ser Carpe-diem

    …si las mujeres no te arruinan el whisky lo hará… ( en la canción era al revés … ) :

    https://www.youtube.com/watch?v=7BPzYRk4N34

    29 Noviembre 2012 | 07:50

  7. Dice ser La de arriba del montón

    Un saludo para Carlos, Diana, y Dani, que se quedan sin blog, todos nos quedamos sin algo, hasta yo misma, me quede sin abuela.

    29 Noviembre 2012 | 07:52

  8. Dice ser laespiraldelasseñales

    creo que me uno a tí, Dani, en este morboso y peligroso juego de la autodestrucción (“ojos bonitos” y yo lo llamamos espiral). Donde me esperas esta noche y nos invitamos a unos tragos???
    Creo que me empieza a apetecer sumergirme en mi espiral y olvidarme de todo por unos bucles…

    29 Noviembre 2012 | 09:13

  9. Dice ser Frateli Hardcore Syndicate

    Hoy toca ir de malote bebedor vividor.
    Aquí el taxista rechazando de malas formas a la mujer que lleva dentro esa puta fea. Pésimo retrato si tenemos en cuenta que hay muchas formas de decir las cosas a una mujer que se busca la vida como puede he insisto > #respect
    Y ya que estoy recordar el FRACASO estrepitoso de los del PSC = penas on the rocks de pacotilla. Que aquí más de una se ha jactado con la campaña independentista > TOMA PSC

    29 Noviembre 2012 | 09:38

  10. Dice ser Ninet

    Amor, turbio con Jak Daniels, mente dormida por amor, cuerpo anestesiado por dolor.
    Despues, con el tiempo, te das cuenta, que lo único que anda por la vida, sin vida, eres tú.

    Yo jamás entendí lo que quería decir, “Va como alma en pena” hasta que lo vivi en cuerpo y mente.
    Tu alma esta en pena, y bagaras en tu interior, hasta que cumpla el duelo.
    Vayas donde vayas, hagas lo que hagas. Por muy lejos que quieras viajar, la pena esta dentro de tí,

    Porque el recuerdo, siempre perdura.

    Ninet

    29 Noviembre 2012 | 09:46

  11. Dice ser cristina ruiz duran

    Estas describiendo el pasotismo total, que muchos sentimos, ante el sistema que actualmente nos esta destruyendo.

    Ante tantas injusticias disfrazadas de leyes, lo que la mayoria de la gente experimenta es una desesperacion, un agobio, una tristeza y una resignacion contranatura.Y claro el alma se resiente, y el alma se encierra con ella misma acurrucada a la espera de un angel que le cobije.

    29 Noviembre 2012 | 09:54

  12. Dice ser CANARIAS 7

    “Y era cierto. Nada más decirlo noté cómo caía un reguero de sangre caliente hasta la boca. Llegué incluso a chupar la sangre. Y en ese bucle de beberme a mí mismo me sentí feliz, completo. No sé si entiendes lo que quiero decir.”

    Entendi todo, hasta el momento en el que cogiste tu taxi, a partir de ahi… no, no entiendo nada. Y no es porque este prohibido conducir borracho, si no por que en ese intento de beber contigo o beberte a ti pones en una ruleta beberte la vida de otra/s persona/s.
    Pepito Grillo, si, y que?

    29 Noviembre 2012 | 10:20

  13. Dice ser Cristina

    Estoy planteandome seriamente seguir un poco tu ejemplo. Mientras consigo sentirme completa y abrazarme a mí misma siguiendo los métodos tradicionales de reforzar la autoestima y tal, podía probar por un día lo de agarrar una “melopera”. En uno de tus posts decías que no se puede ser uno mismo las 24 horas del día, pues querría experimentar lo que es no tenerse que aguantar a uno mismo por unas horas. Normalmente, me aguanto, pero hay momentos que me dan ganas de desconectar de mí misma (no tengo muy claro que eso sea posible). El caso es que como yo hace mucho que no me emborracho, creo que con 3 o 4 cervezas salía del paso. Yo preferiría ir acompañada de alguna amiga, entonces probaría con unos 2-3 combinados que queda más “cool” y ni te cuento lo contenta que iría. Volvería en bus nocturno como cuando era joven.
    ¿Lo de chuparte tu propia sangre también sirve para sentirte completo? Porque me da un poco de repelús lo de beber mi sangre, que sino lo intentaba. Me voy a primera hora de la mañana al laboratorio donde normalmente me hacen los análisis y les digo: “Oiga, ¿me extraen un poco de sangre?, no sé uno dos tubitos de ésos que tienen”. Lo que pasa es que sin la indicación médica no creo que me hiciesen ningún caso y me iría compuesta y sin mis glóbulos rojos bebibles.

    29 Noviembre 2012 | 10:36

  14. Dice ser Cristina

    “Planteándome”. Si hay más errores, no los localizo.

    29 Noviembre 2012 | 10:41

  15. Dice ser Truk

    El recurso de darse una vuelta por las tierras altas bañadas por las brumas del alcohol, puede parecer tentador, pero no hay que minusvalorar los efectos de la resaca posterior ,que puede ser mucho más desagradables que la factura de la grua.

    Pero si esta prudente reflexión no te sirve, recuerda que las rescas de bebidas “blancas” son todavía peores …

    Además los efectos de la sangre propia en este combinado pueden ser sorprendentes, mira que si te da por convertirte en el “Pelas” Nosferatu …

    Jajaj¡ bastante te chupan ya la sangre algunas aquí con sus comentarios-ocurrencias …

    29 Noviembre 2012 | 11:06

  16. Dice ser Amelie

    Me ha gustado mucho tu post de hoy.
    A tí el cuerpo te pedía beber y estar solo..a mí desaparecer..
    Hoy estoy de bajona, no tengo ganas de hablar con nadie, sólo de llegar a casa y tumbarme en el sofá con la manta. Estoy así porque me acuerdo de él..hace sólo unos días que quité nuestras fotos de mi cuarto, después de poco más de un mes desde la ruptura. Me dolió y lloré. Hoy como una tonta me he metido en su fb y ha cambiado su foto de perfil..está tan guapo.. Sé que no debo hacerlo, pero no puedo evitarlo..ni dejar de mirar el wassap para ver cuándo se ha conectado por última vez. ¿Qué coño (perdón) me pasa? ¿Por qué me comporto así si fui yo quién tomó la decisión?
    Supongo que es porque él ha sido la persona más importante de mi vida… Aunque ahora estoy completamente sola (sólo me quedan un par de amigos en mi ciudad y nadie de mi familia vive aquí), estoy tranquila y sé que quiero seguir así, pero no puedo evitar acordarme de él…
    Estoy deseando que acabe esta mierda de año.. 🙁

    29 Noviembre 2012 | 11:15

  17. Dice ser Coracero

    ¡¡¡Cochero de las Letras!!…¡¡¡Si bebes no conduzcas!!…. ¿Qué va a ser de ti ahora que has dejado tu calesa como un acordeón?

    Me ha gustado el descenso a los infiernos de Dante que has compartido hoy con nosotros/as, y me ha gustado saber que vuelves a escribir versos en servilletas, buena costumbre esa, sí señor.

    Si algún día te veo escribiendo en la barra de un bar, te invito a unos zumos de cebada bien fresquitos, eso sí, de momento sin alcohol macho, que con él, los taxis los carga el diablo 😉

    @cuore: leí tu comentario de ayer y no pude evitar emocionarme, mucho ánimo, que de todo se sale y aunque a veces parezca que no, la vida es muy hermosa y hay que vivirla, que es un viaje en el que solo tenemos billete de ida. Un saludo y ánimo, de verdad.

    Mientras, yo sigo cabalgando hacia el horizonte….

    29 Noviembre 2012 | 11:22

  18. Dice ser Idem

    Cristina, no vayas al laboratorio, no seas tonta…beberte tu propia sangre con dolor es una delicia, pruébalo

    Amelie, sé fuerte, no te vuelvas a conectar a nada por unos días, sal a la calle y ábrete un botón del escote aunque hiele fuera y mira a los tíos a los ojos. A mí me funcionó el antídoto…

    29 Noviembre 2012 | 11:30

  19. Dice ser yonomebajo

    Con tu taxi fuera de circulación te pierdes de tí mismo. Ahora con resaca parecerá todo un sueño, sueño con dolor de cabeza.
    Encuentrate y cuando lo consigas vete al depósito de coches y coge el tuyo.
    @Canarias 7: Qué alegria volver a leerte!!!

    29 Noviembre 2012 | 11:34

  20. Dice ser Sevillona

    Me da igual si las penas o las tristezas o las frustraciones saben nadar, porque no hay nada mejor para renacer o para refluir de nuevo, que una buena cogorza acompañada de estrofas melancólicas o lo que sea.

    Creo que mañana me pillaré una. Eso sí, no conduciré, ni mañana ni por mucho tiempo, me parece….

    29 Noviembre 2012 | 12:29

  21. Dice ser @ Amelie ( Carpe-diem )

    …por tus palabras te hago una xica joven…menos de 25 quizás…¿ Cómo puedes saber ya que ” él ” ha sido la persona más importante de tu vida ? …te queda todavía mucha vida por recorrer… ¡¡¡ Árriba ese ánimo !!!

    29 Noviembre 2012 | 12:31

  22. Dice ser CANARIAS 7

    @yonomebajo
    muac… Tal y como el condor planeo diariamente por aqui… y te vigilo… ¡¡¡no!!!. Querido/a tu redactas muchos de mis pensamientos, y yo no puedo hacerlo mejor.. asi que, disfruto de mi paseo diario, de lo bien que conduce el cabrito del taxista (cuidate muchachón e invita a la proxima, te prometo estar calladita), y de la compañia de unos pocos (cabemos holgados, eh) entre los que siempre estas tu.
    Feliz fin de semana a todos. Alkaseltzer y calditos para ti Daniel.

    29 Noviembre 2012 | 12:42

  23. Dice ser Amelie

    @ Carpe-diem
    Jejej, tanto se nota, eh? Has dado en el clavo.. 25 añitos, 26 en 3 meses.. Sí que es cierto que aún me queda mucho por delante, pero también que él por ahora ha sido la persona más importante de mi vida. Antes había tenido parejas, pero él fue el primero en tocar mi corazón, y estos 4 años han sido inolvidables. Hemos estado un año viviendo juntos y ya hacía tiempo que hablábamos del futuro, de cuando nos casásemos y tuviéramos niños..pero bueno, la cosa parece que no ha funcionado. Ya sé que no somos los primeros ni los últimos, pero..no sé, veía mi futuro con él y ahora todo se ha desvanecido..
    Yo suelo ser bastante optimista siempre, pero bueno, supongo que como hace muy poco tiempo todavía estoy un poco..de aquella manera..
    Muchas gracias por tu ánimo 🙂

    29 Noviembre 2012 | 13:25

  24. Dice ser iluso Luis

    Las penas ( amorosas) on the rocks son las que te hacen beber para no olvidar, son las que se resisten a decir adiós, son penas que se convierten en guerras interiores que te hacen sangrar porque , como ocurre con las guerras, fueron fáciles de iniciar, difíciles de terminar e imposibles de olvidar.

    ¿Antídotos? Ninguno. No hay cura para el amor, pero afortundamente existen canciones y poetas como Leonard Cohen que , poco a poco, convierten un destrozo en un rasguño hasta comprender que , bueno, sí, fue una guerra, ….pero no una derrota.

    Ánimo, Amelie

    29 Noviembre 2012 | 14:16

  25. Dice ser Arkangel

    El alcohol, es curioso que se utilice para ahogar las penas y a su vez para celebrar…cuando hay algo que celebrar. Yo hace bastante tiempo que no me pillo un buen “cermeño” debe ser que ya no estoy en la edad, me sienta fatal. La última vez que lo ingerí sin conocimiento ninguno, casi me quedo dormido en la calle sentado en un bordillo, menos mal que aparecieron un par de señores uniformados que después de pedirme que me identificase, con el dni claro está…no hicieron que me levantase y dijera mi nombre en voz alta mientras me cuadraba, después, me hicieron unas preguntas extrañas…¿que haces aquí?…estoy de paso, ¿que te ha pasado?…pues que me he pasado con unos “Martinis” en mal estado, ¿bebes Martini?…???, ¿has estado alguna vez detenido?…no, ¿tienes dinero?…no, bueno lo mejor es que te vayas a tu casa ya que los vecinos se preocupan y se ponen nerviosos…joder alguien ve a un tio sentado en un bordillo a las 5 de la mañana y llama a la policía…no te dejan ya ni reflexionar a solas contigo mismo. En fin, que mis días de “vino y rosas” se han terminado, aunque de vez en cuando cae un tekila con su consecuente brindis “por las tetas gordas” “por unos grandes juegos olimpicos” “por la paz” “por no perder el mechero”…

    PD: Yo también me alegro de verte Canarias 7

    29 Noviembre 2012 | 14:16

  26. Dice ser iluso Luis

    Canarias 7 y Sevillona otra vez…, qué guáy…

    29 Noviembre 2012 | 14:20

  27. Dice ser Amelie

    Gracias @iluiso Luis 🙂

    29 Noviembre 2012 | 14:20

  28. Dice ser Carpe-diem

    Eres muy joven Amelie…aunque dije 25 tirando a largo…te hacía más joven todaví…yo me casé el mismo día que los cumplia ( el cuarto de sigo de vida ) … tras casi 1 año de convivencia en pareja…ya aki en nuestro piso…Si fuiste tu la k le dejaste…por algo sería…no hacen falta los detalles…pero seguro que no era tu chico…no te encierres…si ya vuelves a estar en tu tierra…no seas tonta…Sal y disfruta de la vida al aire libre…k por allí es más libre si cabe…No ahogues tus penas…como aki el Simpulso…Haz deporte mejor… 😉

    29 Noviembre 2012 | 14:49

  29. Dice ser CANARIAS 7

    @iluso Luis
    @Arkangel
    Unos achuches pa mis chicos/as. Como @yonomebajo, durante mis paseos, juntos o por separados, no dejo de buscarles y leerles todos los dias…genios. Intentare pedir vez, aunque sea para saludarles…. achuchon.

    29 Noviembre 2012 | 15:30

  30. Dice ser Lrdl-Murciana

    Animo simp, todo pasa.
    Amelie, no decaigas y si tienes ganas de desahogarte estarè encantada de leerte, yo y muchos de los que pululamos por aquì seguro. Has dado ànimo cuando alguien lo ha necesitado, asì que desde la distancia y detràs de la pantalla de mi ordenador te mando un abrazo sincero y bien fuerte porque seguro que eres una persona estupenda que merece toda la felicidad del mundo.

    29 Noviembre 2012 | 16:20

  31. Dice ser Frateli Hardcore Syndicate

    Qué botito. De repente todo es paz y armonía en este lugar. Y también hipocresía, doble moral > una se fuma un porro de marihuana y faltan parásitas para… “desvelar” el “triste, paranoico e infeliz acontecimiento”… los anónimos comienzan a llover por todas partes recriminando el uso de la mariJuana, intentando que una se sienta mal por ello, sin conseguirlo, sin embargo cuando se trata de otra droga (alcohol) la España de andar por casa acepta gustosa, diría más halaga la borrachera, diría más no se apuntan “daños” pero, con la hierba sí.
    Estoy emocionada de comprobar cómo algunas tratan encarecidamente cuidarme por fumar.
    Oh yieh

    29 Noviembre 2012 | 19:14

  32. Dice ser manu

    Te entiendo perfectamente, Simp. Voy por la página 58 del libro “Mi último suspiro” de Luis Buñuel, y eso me facilita la comprensión de tus relaciones con el alcohol, las putas, la inspiración… la vida.

    29 Noviembre 2012 | 21:15

  33. Dice ser Antidisturbia

    No te preocupes, que para desengrasar ya estás tú desde bien temprano, vaya a convertirse esto en la casa de la pradera. Debe de ser la proximidad de las fiestas… no creas que no me preocupa.
    El problema no es que fumes lo que te venga en gana… es que fumas y tecleas… comprendes? Quizás no hoy, pero en ocasiones veoooo muertosss, ya sabes. E insultas: cretino, hijo de puta, esto es una basura, hoy de malote bebedor, etc. Pequeña diferencia. Simpulso cuenta que ahogó sus penas a lo Sinatra, el otro día, la otra noche, en otro momento, no en este momento… Me da igual la legalidad o ilegalidad, que siempre quieres arrimar tu sardina al ascua, y no.

    Por cierto S-A-T-M que puede que tengas razón y todos seamos especiales, todos iguales y a la vez tan distintos, pero sin que eso suponga ninguna grandeza, sólo hay que ver cómo está el patio. Nada pesado, al revés.

    29 Noviembre 2012 | 21:27

  34. Dice ser ENTELEKIO SABORIT ( Revista " El intelectual " - Quintanar del membrillo - )

    Última hora sobre el paradero del Sr. Daniel Díaz ( alías Simpulso ) …Seguidor@s no sufrías…ni le ha estado dando al drinking ni ha estaampao más su taxi…Hoy Simpulso ha estado #monopolyzapped …aquí le podemos ver ( la mitad ) :

    https://twitter.com/TerraOcioES/status/274171897233670145/photo/1

    P.S.: Podéis iros a dormir tranquil@s…Seguiremos informando ( o no ) …

    29 Noviembre 2012 | 22:56

  35. Dice ser Frateli Hardcore Syndicate

    Antidisturbia
    No te preocupes, que para desengrasar ya estás tú desde bien temprano, vaya a convertirse esto en la casa de la pradera. Debe de ser la proximidad de las fiestas… no creas que no me preocupa.
    El problema no es que fumes lo que te venga en gana… es que fumas y tecleas… comprendes? Quizás no hoy, pero en ocasiones veoooo muertosss, ya sabes. E insultas: cretino, hijo de puta, esto es una basura, hoy de malote bebedor, etc. Pequeña diferencia. Simpulso cuenta que ahogó sus penas a lo Sinatra, el otro día, la otra noche, en otro momento, no en este momento… Me da igual la legalidad o ilegalidad, que siempre quieres arrimar tu sardina al ascua, y no.

    —————————–

    Me hablas a mi? ( por aquello del fumar) Crees que me importa algo lo que pienses? Lo siento pero tus argumentos no son válidos además de que yo he recibido insultos de Simpulso pero los ha borrado. En este lugar se han borrado muchos mensajes y a día de hoy es imposible conocer la verdad. Así que arreando a tu casa con esos modales y con esa educación que, en cualquier caso yo me dirijo al taxista y no a “Antidisturbia”

    29 Noviembre 2012 | 23:53

  36. Dice ser Uno Más

    Sorry I dont undestand… ¿La felicidad de la autodestrucción?¿La libertad de autodestruirse?¿El creer algo que no es?

    03 Diciembre 2012 | 08:53

Los comentarios están cerrados.