Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Un extraño encargo

El martes pasado recibí un mail de una lectora solicitando mis servicios literarios. El encargo consistía en que yo escribiera su propia biografía, con estructura de novela, para lo cual primero tendría que documentarme a través de sucesivas entrevistas con ella y luego novelarlo «a mi estilo» con una extensión aproximada de 300 páginas. Sería un trabajo «bien remunerado», según decía. Eso sí, tendría que acabarlo tres semanas antes del 5 de mayo de 2013, día de su segundo aniversario de bodas. En esa fecha tenía previsto organizar una gran fiesta y entregar un ejemplar encuadernado a cada uno de sus 150 invitados.

Nunca antes me habían propuesto algo así, pero hubo algo de la propuesta que me sedujo o, más bien, dos cosas: la primera, el reto literario. La segunda, por qué no decirlo, aquel dinero extra me venía de perlas.

Ese mismo viernes quedamos para comer y perfilar los detalles. Mi nueva «clienta», de nombre Marta, resultó ser una elegantísima mujer de 42 años y rasgos suaves. Ahí me propuso que la primera parte del trabajo, es decir, las sucesivas entrevistas para documentarme sobre su vida, fueran grabadas y en mi mismo taxi, como una usuaria más. Quería aprovechar esos trayectos para contarme y llevarme a lugares esenciales en su vida, su primer colegio, el parque donde dio su primer beso, el pueblo de su padre, y así crearme una imagen más real de cada escena. Además, me pagaría esos trayecto según marcara el taxímetro como parte de mis honorarios.

Yo, por mi parte, dado que el proyecto me comería mucho tiempo y no quería dejar de lado mis demás ocupaciones, puse como única condición que me dejara escribir en este blog algunas anotaciones de esos trayectos. Ella aceptó (más adelante entenderéis por qué).

Ayer fue nuestro primer día de trabajo. Fuimos en mi taxi a la Facultad de Medicina y después a un viejo caserón de Pozuelo. A modo de adelanto os diré que Marta es médico forense, hace apenas año y medio se casó por tercera vez y, por motivos que aún no me ha contado, estuvo varios meses en la cárcel.

32 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Estuve sólo un par de horas con ella y ya tendría material para una novela. Hoy hemos vuelto a quedar. Va a ser complicado compilar toda una vida como la suya en apenas 300 páginas.

    17 octubre 2012 | 00:20

  2. Dice ser Melisa

    Muy interesante, ya nos tendrás informados. Enhorabuena.

    .
    Gratis Lista de encuestas remuneradas -> http://linkeur.es/.B25B
    .
    ..

    😉

    17 octubre 2012 | 00:24

  3. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Seguramente estuvo en la carcel por no pagar algún trabajo literario, eso pasa mucho.

    Clica sobre mi nombremaráthi duepted

    17 octubre 2012 | 00:45

  4. Dice ser Marisa

    Me has recordado el libro que hace poco leí: «Dime quien soy» de Julia Navarro. Claro que en versión reducida de espacio recorrido y en tiempos más actuales.
    Si alguien lo ha leído entenderá porqué he escrito eso. Ya que no creo que te tengas que patear (bueno recorrer en taxi) desde París a Buenos Aires, de aquía a Moscú, Berlín…. Roma y todo ello con visitas a Madrid.

    17 octubre 2012 | 01:14

  5. Dice ser Carla

    Estoy deseando leer el lado canalla de su historia.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    17 octubre 2012 | 07:17

  6. Dice ser Cristina

    Disculpa lo que te voy a escribir, pero lo primero que he pensado al leer lo del encargo literario, sucesivas entrevistas y trabajo bien remunerado, es que esa lectora tenía segundas intenciones. Lo siento, suelo ser bastante desconfiada. Claro que, también, al hacerlo he desmerecido tus cualidades como escritor, sorry una vez más.
    Sobre el resto de la historia, decirte que es interesante y que me tienes en ascuas esperando próximas entregas y el motivo que llevó a Marta a pasar un tiempo en la cárcel.

    17 octubre 2012 | 07:25

  7. Dice ser Doctora Membrillo

    Libro, carreras y carnaza para el blog q mas quieres Baldomero,,,
    Enhorabuena,,

    17 octubre 2012 | 07:30

  8. Dice ser podrido

    Que imaginación tienes, ¿cual va a ser el siguiente señuelo ? ¿que te secuestraron unos desconocidos y te llevaron ante su jefe para que te pidiera que escribieras un libro para él?.
    De todas formas enhorabuena por que por lo menos te lo curras, y te reinventas

    17 octubre 2012 | 08:06

  9. tekiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    proponle si lo quiere en video … con la voz en off del cucacabron… y todas las imágenes y fotografias que se le ocurran…. y bien remuneradooooo!!!…

    MAndamos a unas de nuestras cámaras y os siguen alli donde vayais… y luego hacemos un documental tipo mi camara, mi polla y yo… cuando lo proyecteen su fiesta, despues de haber entregao tu libro…. van a llorar hasta los camareros..!!!

    42 tacos… ummmm… aroma de madurez.. que ricooo!!!

    y saludossssssssssss

    y a parlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    17 octubre 2012 | 09:01

  10. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Una vida en el papel
    debes escribir por encargo
    eso podríamos llamarlo
    vientre de alquiler también ,
    pero con su diferencia
    que al no ser madre y ser padre
    tal vez te dejen poner
    al bebé tus apellidos
    y como nombre, Daniel.
    ¿El bebé será hijo tuyo
    o sólo de esa mujer?
    Ya que al estar Marta casada…
    ¿Serás solo, vientre de alquiler?

    17 octubre 2012 | 09:55

  11. Dice ser Fernando

    20 minutos debe hacer una encuesta para que se heche a Antonio larrosa Tenemos que hacer una encuesta para que Antonio Larrosa no pueda hacer comentarios en 20 minutos, pues sus comentarios son pro socialistas y monarquicos y es un plata con tanto clicka sobre mi nombre Y he intentado leer su mierda de novela y no he podido pasar de la pagina 1

    17 octubre 2012 | 10:00

  12. Dice ser Carpe-diem

    La tia es demasiado viejuna para tí…y si ya lleva tantos matrimonios…miedito tu…

    P.S.: Sospecho k » podrido » es Hitano…el ( . ) tras el ( ? ) le ha delatao…Simpulso…comprueba las ip´s…mimimiimimimiiiiiiiiiii…

    P.S.1: He leído lo de » elegantísima » con acento madrileño…¡ Cómo mola ! Oye: ¿ Cuándo vuelves a la radio a leer el post ? Avisa k estemos al loro…Bon dia !!!

    17 octubre 2012 | 10:14

  13. Dice ser yonomebajo

    Marta, médico forense. La carrera de medicina siempre la he relacionado con mucho estudio y horarios de locura. No es de extrañar que haga poca vida social fuera del hospital. Esa puede ser la causa de sus varios matrimonios.
    También su profesión explicaría que haya estado en la cárcel. Un mal día, unas conclusiones erroneas y un asesinato mal resuelto. Luego tiene sus consecuencias.

    Tiene pinta de que va a ser muy interesante su vida. A ver qué te cuenta para mañana

    17 octubre 2012 | 10:15

  14. Dice ser Raúl

    Mira, el encargo será extraño, pero te ha dado para comer hoy.

    17 octubre 2012 | 10:29

  15. Dice ser Leño

    La piva quiere que te la ventiles en tu taxi, el libraco es la excusa….mucha desesperada por todos los sitios…solo hay que mirar las pivas de saldo del Gandía Shore ¡juas!
    Con más de 35 empiezan a estar muy rancias, colgonas… De los 40 en adelantante contacta con las Cucarachas rumberas..
    De 18 a 25 Leño les dará leña 🙂

    17 octubre 2012 | 10:34

  16. Dice ser nicontigonisinti

    Tendrás q quedarte con lo mejor…si kieres hacerlo en 300 páginas… Pero vaya, sigo pensando…bahhh, da igual lo q piense…

    17 octubre 2012 | 10:35

  17. La verdad que parece un reto la mar de sugerente, mucha suerte con el, seguro que con tu estilo consigues crear algo interesante y divertido

    Un saludo!!!

    http://cicatricesdelamente.wordpress.com/

    17 octubre 2012 | 10:38

  18. Dice ser Lrdl-Murciana

    Desde luego que una vida aburrida no ha tenido precisamente Marta. Quedo intrigadìsima por saber màs de su vida, sobre todo la razòn por la que quiere regalar una copia del libro a cada uno de sus 150 invitados y precisamente el dìa de su aniversario de bodas.
    Feliz dìa a todos.

    17 octubre 2012 | 10:39

  19. Dice ser pepa

    NO SERÁ LA FORENSE DE LOS NIÑOS DE CÓRDOBA ASESINADOS X SU PADRE?

    17 octubre 2012 | 10:40

  20. Dice ser Antonio

    … y de pronto te despertaste con ganas de mear.

    17 octubre 2012 | 10:59

  21. Dice ser yo_misma

    @Marisa Claro que me recuerda al libro de Dime quién soy… De hecho es lo primero que he pensado cuando he leido el post. Has cogido este argumento prestado porque al libro le ha ido muy bien, no?

    17 octubre 2012 | 11:24

  22. Dice ser Carmen

    Que buena publicidad acabas de hacer para la novela ficticia que piensas escribir, ya verás como el final es que la señora te dijo que la podías publicar y todo, muy bueno si señor, eso del marketing es algo que lo haces genial, buen trabajo.

    17 octubre 2012 | 12:07

  23. Te puedo contar una parte de su vida. Encuentra a un imbecil que le paga las facturas.Se aburre. Como no tiene talento para escribir, contrata a un pringado para escribir su biografia. Le regala el estupido relato a sus falsos amigos en otra estupida fiesta para gente vacia de contenido. A ver si me equivoco… ya nos contarás.

    17 octubre 2012 | 12:21

  24. Dice ser iluso Luis

    Claro, así si algo sale mal y no tiene éxito de ventas, la culpa es del negro. Si sale bien y es un best-seller en plan Cincuenta Sombras de Grey es que tu vida es tope-guáy, más interesante que la fórmula secreta de la coca-cola.

    Eso es como un asesinato por encargo convertido en crimen perfecto. » Autopsia de un asesinato»,,,con el inquietante Christopher Lee….

    Y encima, .¡médico-forense! Ojito, Dani, ojito.., porque si consumas con sumo placer un orgasmo con ella, ya sabes que los tíos nos quedamos medio muertos. Véte a saber la reacción de la médico-forense si padece de deformación profesional.

    17 octubre 2012 | 13:25

  25. leñoooooooooooooo

    vale… nos molaaaa el repartooo. .pa ti las nenas que no saben ni mamarla ni se lo tragan ni na… y pa nosotrosss las del los cantos del cisne que van a tumba abierta…. pero tronnnnn… mandaa fotosssssssssss!!!

    nosotros haremos lo propio… jejejje

    y a parlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    17 octubre 2012 | 14:54

  26. Dice ser Ananda

    ¿Y lo cuentas así? ¿Tan tranquilo? No sé…lo que he leido me está dando mucho miedito.

    ¿No se te ha encendido una alarma dentro de tí avisando de que, con toda seguridad, estás ante una desequilibrada?
    Ay, ay, ay… Si es así y no me equivoco…el relato te puede salir muy caro…

    17 octubre 2012 | 15:00

  27. Dice ser Camarera

    Con un par! Di que sí.

    Que te pague, eh? Q nos conocemos…

    17 octubre 2012 | 16:28

  28. Dice ser esgarracolchas

    Una medico-forense y la carcel. Eso pone a cualquiera.
    http://esgarracolchas.blogspot.com.es/

    17 octubre 2012 | 17:05

  29. Dice ser modadechorizos

    Es una moda entre chorizos desocupados y de cierto renombre. Con motivo de alguna fiesta, entregan un libro con su biografia como si la tuviesen y pudiera interesarle a alguien.

    Algunos muy contados tienen algo que decir, al resto les trato como a un pañuelo con mocos.

    17 octubre 2012 | 17:35

  30. Dice ser Nacho

    Marisa, estoy contigo en que se parece mucho al libro de Dime quien soy. Me dejó muy impactado ya que no sabia como se vivia en aquella epoca y gracias al libro e podido entender bastante, igual que la biblia de barro de la misma autora (me he leido todos sus libros jejeje)

    Simpulso… este post es para enganchar y en mi opinion lo has conseguido.
    Bueno.. todos los post desde 2011 que te leo me han ido enganchando jejejeje

    Espero que siga la historia tan «guay» como aquella familia de la moraleja que te dejaron un pastizal por pagar jejeje

    Un saludo.
    Nacho.

    17 octubre 2012 | 23:57

  31. Dice ser Marisa

    Nacho:
    Yo el libro de Julia Navarro, Dime quien soy, me lo descargué en pdf y antes de ése el de «El Tiempo de las costuras» de María Dueñas, que es de más o menos el mismo periodo, pero lo mejor de éste es la época en el Protectorado marroquí, en concreto en Tetuán y Argel. Me enganchó también.Lo que me resultó fue la forma tan simple en que la descargué en PDF.
    Intenté la biblia de barro pero no….
    Mi comentario del principio fue porque al leer el post ,automáticamente me vino el encargo a Guillermo (periodista en paro) por parte de su tía MARTA -menuda coincidencia en el nombre-averiguar la vida de su abuela (de Marta) y bisabuela del investigador…. y desde la primera pista el recorrido por todos los lugares y personas que en su época Amelia Garayola frecuentó
    Un saludo

    18 octubre 2012 | 00:22

  32. Dice ser wuLldyZnycQ

    wdUzavKupvBNap nfl jerseys cheap
    wnGfzpQjcqKRxw nike jerseys for sale wnXyzbJxnoXMmq
    wwXxtrMantTFgf 2012 nfl jerseys wyMnzwHqvyEBcw

    07 noviembre 2012 | 12:30

Los comentarios están cerrados.