Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La verdad (caiga quien caiga)

Marta ha decidido reconciliarse con la verdad. Este fue el motivo por el que me pidió que yo escribiera su biografía. El próximo 5 de mayo de 2013 Marta entregará su vida impresa a cada uno de los 150 invitados en su segundo aniversario de boda. Estarán todos aquellos que, de una forma u otra, cumplieron un papel esencial a lo largo de sus 42 años de vida: familiares, amigos, sus dos exmaridos, sus tres novios de juventud, su frutero de toda la vida, su tutor del doctorado, la niñera de su infancia (ahora octogenaria) e incluso el camello al que compraba marihuana en sus tiempos de estudiante (ya no fuma, aunque ahora se reconoce adicta al Lexatin). Tardó más de un mes en elaborar la lista de invitados definitiva. En un par de semanas terminará de enviar las 150 invitaciones. Y cuando esto ocurra, ya no habrá marcha atrás.

La suya me parece una postura valiente, tirando a suicida.

Intenta, por un momento, ponerte en su lugar. Imagina que decides contarlo absolutamente todo de ti, incluidos tus secretos más inconfesables. Imagina que pretendes un antes y un después, limpiarte esa mugre que llevas años arrastrando como un acto de liberación sin precedentes. Imagina que esa necesidad puede más que cualquier consecuencia. Imagina que dirás tu verdad caiga quien caiga. Pese a quien pese.

Hasta ahora nadie de su entorno sabe, por ejemplo, que Marta decidió estudiar medicina forense para vengar la muerte de su padre, obsesionada por desmentir el informe oficial; o que años después, autopsiando el cuerpo de un fallecido en circunstancias similares, confirmó sus sospechas: no fue un suicidio, alguien lo mató; o que pisó la cárcel no por fraude fiscal (como sigue creyendo su entorno), sino por exhumar, quince años después de su muerte, el cadáver de su propio padre.

…………………………………………………………………………………………………………..

Nota 1: Nuestro primer destino en mi taxi fue, precisamente, el cementerio de la Almudena. Ya he grabado con Marta más de cinco horas, treinta y cinco páginas transcritas. Será un trabajo duro novelar su vida. Duro y sin embargo fascinante.

Nota 2: Aún no he decidido el título del libro. ¿Sugerencias?

50 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    La exhumación del cadáver de su padre será sin duda la parte del libro más difícil de escribir. Su relato pone los pelos de punta.

    18 octubre 2012 | 00:35

  2. Dice ser Natalia

    «Mi vida, caiga quien caiga…»

    18 octubre 2012 | 00:54

  3. Dice ser Marisa

    Creo que el primer trayecto según contaste fue a la Facultad de Medicina y a un caserón de Pozuelo. Lo pusiste ayer.
    Pero en fin, si eso no cuenta, pues partamos del cementerio de la Almudena donde está enterrado su padre. ¿Ese cementerio es católico? No lo sé. Lo digo porque si la versión oficial es que se suicidó, supongo que habría algún problemilla en ese caso. También dependerá en qué año ocurrió. Lo digo, Simpulso, para que la novela o biografía sea coherente y no queden cabos sueltos desde un principio.
    A los capítulos podías ponerle el nombre de los hombres de su vida. Es decir, de su padre, los dos ex, los tres novios y el marido de ahora.
    El defecto del libro de Julia Navarro ,para mí, fue que repitió mucho la descripción de la protagonista y conversaciones con su propia madre. Si te lees ese libro verás como te da ideas.
    Título: Te digo quien eres

    18 octubre 2012 | 01:18

  4. Dice ser Melisa

    Que vida más interesante !!!
    ….
    …..
    ..

    Registrate y gana 1€ por encuesta realizada !! -> http://linkeur.es/.B3B0
    ..
    .
    😉

    18 octubre 2012 | 02:06

  5. Dice ser Doctora Membrillo

    » Por la gloria de mi padre» jalllllllllllllllllllllllll

    18 octubre 2012 | 07:01

  6. Dice ser Pepelo el sordo

    En el entorno forense ronda una frase-chiste: «en ocasiones, veo muertos». Título poco serio, pero original, ¿no?

    18 octubre 2012 | 07:35

  7. Dice ser S-A-T-M-

    Un titulo: Yo, mi ego y que os den.

    18 octubre 2012 | 07:43

  8. Dice ser Cristina

    Bueno, ahí va mi opinión. Título, no se me ocurre, te toca currártelo, Simp. Sobre lo de ir contando la verdad pese a quién pese, ante 150 personas, no creo que sea una buena (como lo diría…) elección. Desconozco la vida de los otros lectores de tu blog, pero yo sí que he ido arrastrando algunos traumas desde la niñez: mugre, algo de vergüenza, rabia…Resumiendo, varias «cosillas», y he aprovechado mi anonimato para explayarme algunos días. De todos modos, pienso, que los «secretos inconfesables» son eso: inconfesables. Temas que sólo trataría con las personas más allegadas y con la psicóloga que me trata que, entre otras cosas, para eso le pago. Una ruina, por cierto, ¡vive dios!

    18 octubre 2012 | 07:44

  9. Dice ser Carpe-diem

    » La exhumación del cadáver de su padre será sin duda la parte del libro más difícil de escribir. Su relato pone los pelos de punta «.

    Yo no creo k me asuste…hace años dí por aki por internet con el informe REAL de las autopsias de Myriam, Desireé y Toñi ( DEP) y eso SÍ k ponía los pelos de punta …y lo k un «infiltrado» de la poli apodado Garganta Profunda contaba…buscad no sé si todavía se podrá leer…

    En fín, la biografía de Marta pinta bien…en principio…como otras veces que has empezado post en capítulos por aki…aunque luego los finales y la trama no te las hayas currado tanto…

    Si necesitas ideas…pon la Sexta por las mañanas…uff…yo estoy enganchá…lo de los crímenes…antes de Al Rojo Vivo…Bon dia a todos !!!

    18 octubre 2012 | 08:05

  10. Dice ser Juan Luis

    «Suto o muete».

    18 octubre 2012 | 08:12

  11. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Hoy me quiero centrar
    y muy difícil lo tengo
    el encontrar para tu libro
    lo que nos pides, un título.
    Marta a sus cuarenta años,
    y lo más probable sea
    que ronde la cincuentena,
    tendrá el corazón cansado
    por lo mucho que ha vivido,
    por amoríos y por penas.

    El título podía ser. ”Marta cambia marcapasos por cuentakilómetros”

    18 octubre 2012 | 08:39

  12. Dice ser yonomebajo

    Yo lo titutlaría: «Mar Tadentro», ya que viene de las profundidades de Marta, y de las profundidades de la tierra con exhumaciones incluidas.
    De todas formas estoy de acuerdo con Cristina. Algo hay que dejarlo siempre para ti. Hay que despojarse de esa mugre que pesa y atormenta, pero siempre hay algo para ti, solo para ti. A ser posible algo liviano, que no pese, pero solo tuyo.
    Feliz jueves a tod@s!!

    18 octubre 2012 | 08:44

  13. Dice ser salma

    Para interesante, mi vida.
    Bisous

    18 octubre 2012 | 09:11

  14. Dice ser nicontigonisinti

    «Arrastrada a liberación»

    18 octubre 2012 | 09:13

  15. Ese tekiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

    Si fuera un tio podrias llamarlo «Lefadas».

    Como es una tia… y tiene nombre de niña pija del barrio de Salamanca.. podrias llamarlo… «Martadas»

    Demasiado Ego pa una forense…. pero sabemos de primerisima mano que las mujeres que habitualmente trabajan con la muerte (forenses, comerciales de pompas funerarias y enfermeras de geriatricos)… FOLLAN DE PUTA MADRE… que suerte tienes cabron!!!…

    Le has dicho lo del video??… y si no…. pa grabar el dia ese del evento el libro …. como cuando grabamos la presentación del tuyo… no tacuerdas…

    pos te lo recordamos…

    https://www.youtube.com/watch?v=U5gHu88IXTs

    Martaaaaaaa…. te imaginas algo asi???… todo lleno de ex y varios descerebrados con mascaritas???..

    y saludosssssssss tekiiiiiiiiiii

    y a PArlaaaaa…

    18 octubre 2012 | 09:13

  16. Dice ser nicontigonisinti

    perdón…»Arrastrada a la liberación»

    18 octubre 2012 | 09:13

  17. Dice ser demagogia Hacendado (para la guapa y el guapo)

    «Aún no he decidido el título del libro. ¿Sugerencias?»

    Primero lo acabas. Después habrá que comprobar que has hecho un buen trabajo, ya sabes, un trabajo digno, y después ya veremos. No lo hagas al revés. No te coloques la etiqueta de escritor antes de tiempo.
    Tratas esa fascinante profesión con poquísimo respeto. Si algún novelista de los de verdad te lee va a pensar que eres un puto fantasma, un chulo prepotente con muchos pájaros en la cabeza eso sí. Las cosas como son, la gente no puede ir por ahí autoproclamando una profesionalidad inexistente y todavía por demostrar. Pienso en todos esos escritores que llevan años y muchos libros a sus espaldas…todos esos profesionales, qué pensarían si te leyerán? pues pensarían que eres un impostor más, uno de tantos.
    Vienes aquí, dejas tus delirios de grandeza escritos y pretendes besar el santo antes de demostrar que eres un buen profesional. Tratas a tu público como borregos, como si fueran gilipollas pero la verdad es que todavía no has demostrado que eres un buen escritor de libros porque el único que has escrito es una recopilación de estos textos de entretenimiento más digna del «qué me dices» que de otra cosa.

    18 octubre 2012 | 09:14

  18. Dice ser demagogia Hacendado (para la guapa y el guapo)

    P.S.:

    A lo mejor me he equivocado en mi apreciación, eh? Que todo puede ser y yo soy una persona con capacidad de reflexión. Ya veremos. Si compruebo que me he equivocado pediré disculpas sin vacilar.

    18 octubre 2012 | 09:19

  19. Dice ser Amelie

    Hola a todos! Aqui os saluda una novata de los blogs.
    Lo primero, mi enhorabuena a Simpulso..tope hace unas semanas por casualidad con tu blog y desde entonces me tienes enganchada. No soy de Madrid pero ultimamente voy con bastante frecuencia y la verdad es que me haria gracia e incluso ilusion toparme con tu taxi un dia!
    La historia que nos vas a contar a mi tb me recordo al libro Dime quien soy, de Julia Navarro, solo espero que tu protagonista no pase por tantas penurias como Amelia Garayoa.
    ¿Iras alternando estas pinceladas de la vida de Marta con tus relatos taxianos?
    Un saludo a todos!

    Ps: que pasa con Antonio Larrosa? 🙂

    18 octubre 2012 | 09:27

  20. Dice ser Carpe-diem

    @demagogia:

    » Els millors contes de Pere Calders » tb es una recopilación de cuentos y está de p.m. ese libro o como Millás y sus » Articuentos «…No hay nada malo en k publicara SU libro de recopilaciones de posts escritos aquí porque la selección tb fue / es de p.m. …y si seguimos viniendo – y comentando – por aki por algo será: ¿ tan mal no lo hará el xaval, no ? En el resto sí te doy la razón…sobretodo por k allá x el 2008 ya hablaba de k iba a publicar su novela…y falta ya poco para el 2013…

    18 octubre 2012 | 09:44

  21. Dice ser Marieta

    Me encanta!!!! espero que nos de una copia de su libro a los demás para poder disfrutarlo.
    Como título «mi interior» porque es como si ella lo escribiera en primera persona y se desnudara al hacerlo….

    18 octubre 2012 | 10:13

  22. Dice ser Willo

    ¿Título???? , fácil : «Autopsiando mi vida».
    Una cosita : los cadáveres se autopsian o se diseccionan, no se biopsian ( te lo digo de buena tinta , digo , de buen bisturí) .

    18 octubre 2012 | 10:38

  23. Dice ser Truk

    Considerando que la protagonista de la biografía quiere abrir la ventana de su vida para que todo el mundo la vea y al parecer airear sus miserias, yo propondría «Negro sobre Blanco» como título.

    Y desde luego Dani, no te podrás quejar de despertar interés. Yo te alabo el esfuerzo de compartir con nosotros historias, que por un momento hagan que dejemos de pensar en la puta crisis …

    18 octubre 2012 | 11:12

  24. Dice ser Lrdl-Murciana

    Queda despejada mi duda del porquè entregar las copias del libro a esas 150 personas. Personalmente sòlo en mis peores pesadillas juntarìa a las personas que han formado parte de mi vida para desvelar mis mas bajas pasiones, correrìa el riesgo de salir linchada…
    Una curiosidad, què pinta el frutero?
    Comparto la opiniòn de Truk. Es un bàlsamo leer tu blog en los momentos que se viven de crisis y discrepancia.
    Feliz dìa a todos

    18 octubre 2012 | 12:00

  25. Dice ser simpulso

    Tienes toda la razón, Willo. Ya lo he cambiado. ¡Gracias!

    Demagogia Hacendado, tu inquina me abruma. ¡Gracias!

    18 octubre 2012 | 12:15

  26. Dice ser cross

    Joder, el título está cantado: «Autopsia». O algo por ahí, desde luego…

    18 octubre 2012 | 12:20

  27. Dice ser somos demasiado cobardes

    Si la verdad fuera nuestro guía, la política actual y de hace años desaparecería.
    Somos demasiado cobardes y con demasiado miedo heredado y plantado en los macetones de nuestros complejos como para aceptar la verdad.
    Un ejemplo básico está enel nudismo, sí, en la desnudez.
    El ser humano tiene una cultura tan penosa, una Historia tan horrible, un presente tan hipócrita, que uno de sus mayores temores es ver a otros seres sin ropa en una playa.
    Ejemplo absoluto, demoledor, de la torpeza y falsedad humana. Un bicho vanidoso que encarcela, apalea, insulta y culpa de los demonios que tiene en su cabeza, a lo básico de su esencia, su propia verdad natural.
    No hablemos de verdad, no sea que venga a este mundo a reinar y muchos dignísimos vayan al infierno del que tanto hablan.

    18 octubre 2012 | 12:46

  28. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Confesión sobre ruedas

    Clica sobre mi nombre

    18 octubre 2012 | 13:23

  29. Dice ser iluso Luis

    La morgue de las mentiras

    Doctora,…..» ¿Por la gloria de mi padre?»…jajajajaja…

    18 octubre 2012 | 13:35

  30. Dice ser figurin

    » Mi alma al desnudo «

    18 octubre 2012 | 13:37

  31. Dice ser Frida

    Pero… que manía con ir contando todo por ahí… Ella puede que se quede agusto, y tú también ya que va a ser un buen ejercicio literario, pero vamos que los 150 invitados…

    Si alguien de mi entorno hiciera algo así y me invitara, pues depende quien fuera me lo tomaría bien o mal. Que sí, que morbo da, pero desde luego que si es alguien de mi pasado muuuy pasado, según me diera el libro se lo devolvería sin abrirlo; le devolvería su libro y su gran egocentrismo…

    El mejor título el de la Doctora Membrillo si duda, que grande!!!

    Saludos!

    18 octubre 2012 | 14:06

  32. Porqué quiere explicarle su vida al frutero? lo que necesita es un psiquiatra y no a un pringado que va de escritor. Le sigues el juego a la chiflada por la pasta. Escribelo sin cobrar, puto mercenario.

    18 octubre 2012 | 14:21

  33. Dice ser susana

    Ni idea del título…pero coincido con otros en que algo hay que dejar para uno mismo.
    @Frida, es que la doctora es mucha doctora jajajaja.
    Besos para tod@s

    18 octubre 2012 | 14:23

  34. Dice ser Amelie

    qtal.. «Confesiones de una ególatra»?

    18 octubre 2012 | 14:50

  35. Dice ser Camarera

    Emmmmm… «Biografía de una forense».

    Me huele a venganza. No podría ser q a su padre se lo hayan cargado entre los 150?? Y a mi q cojo… me importa?

    Buen par el tuyo, Simp.

    18 octubre 2012 | 15:16

  36. Dice ser demagogia Hacendado (para la guapa y el guapo)

    «Demagogia Hacendado, tu inquina me abruma. ¡Gracias!»

    Sabes que me pareces un tipo bastante mediocre. Mi texto es relajado y directo.
    Das unas «gracias!» como si hubieras recibido el premio Literatura Social y quisieras vengarte de mi «inquina» ante los aplausos de una sala repleta de admiradores incondicionales que me miran mal 🙂

    18 octubre 2012 | 15:52

  37. Dice ser Premio de Literatura Social

    demagogia Hacendado (para la guapa y el guapo), hace tiempos curri, hace meses Frateli: eres como un grano en el puto culo tía :-*

    18 octubre 2012 | 15:56

  38. Dice ser demagogia Hacendado (para la guapa y el guapo)

    Premio de Literatura Social
    demagogia Hacendado (para la guapa y el guapo), hace tiempos curri, hace meses Frateli: eres como un grano en el puto culo tía :-*

    Como?
    Me parece que te confundes :/

    18 octubre 2012 | 15:59

  39. Dice ser Premio de Literatura Social

    Cómo? comiendo y con la boca abriendo. No me confundo, eres inconfundiblemente aburrida.

    18 octubre 2012 | 16:07

  40. Dice ser demagogia Hacendado (para la guapa y el guapo)

    Premio de Literatura Social
    Cómo? comiendo y con la boca abriendo. No me confundo, eres inconfundiblemente aburrida.

    «Premio Literatura Social»

    Pero… tuno puedes saber esas cosas!! eres nuev@ 🙁
    Qué desastre.
    Ya vale. He dado mi opinión «caiga quien caiga» y punto (tengo trabajo)
    Un respeto por favor!

    18 octubre 2012 | 16:12

  41. Dice ser Re: Rv: Nueva Integrante

    Hola PPP la verdad es que te sigo hace mucho tiempo y quería decirte que me pareces una persona muy valiente por darnos de esta manera tan alentadora la visión que tienes de la vida, me encanta cómo eres capaz de plasmar los sentimientos en el papel, tu sensibilidad y arte parece que no tienen límites.

    Creo que hay que ser alguien muy especial para poder captar todos esos matices a través de tu eterno retrovisor de realidad.

    18 octubre 2012 | 16:22

  42. Dice ser esgarracolchas

    La libertad de uno es inversamente proporcional a los secretos que guarda en su interior. Así funciona.
    http://esgarracolchas.blogspot.com.es/

    18 octubre 2012 | 16:59

  43. Dice ser Lrdl-Murciana

    Opciòn de tìtulo: Desmembrando mi pasado.

    18 octubre 2012 | 18:18

  44. frutero,marihuana,obsesion,exhumar,cementerio,confirma en un fallecido que hay una trama oculta que solo ve ella, biografia urgente para desahogarse… no lo adornes, es un caso de psiquiatria. Hay muchas personas en su mismo caso que tambien quieren que les hagas una biografia, pero para eso ya tienen a su medico. que te estas metiendo donde no debes…

    18 octubre 2012 | 19:02

  45. Dice ser manu

    «¿Sugerencias?» no me parece un buen título para la novela, Simp. «La sugerencia» me parece más acertado; implica trama, seducción, poder… misterio. Y hasta se podría llevar al cine protagonizada por Sandra Bullock en el papel de Marta.

    18 octubre 2012 | 21:02

  46. Dice ser Chica-T

    «Páginas de un pasado»

    Podrán pasarlas o quizás no.

    Buena Caza!!!!!!

    18 octubre 2012 | 21:26

  47. Dice ser Elorah

    «No hay retorno»

    19 octubre 2012 | 02:41

  48. Dice ser Una

    Le he encontrado varios defectos a tu historia. Para trabajar como médico forense no debes haber tenido antecedentes penales. Vale, me dirás que los ha cancelado y luego consiguió la plaza.

    Luego es imprudente que una médico forense publique esto y además ya es bastante curioso que una persona con antecedentes escriba su vida y la chute ante la gente en un segundo aniversario de su tercera boda.

    Esta gente saben que no pueden ir por España profanando nichos y después conseguir empleo de… Vale, ya me callo. Tienes razón, según dices hizo una autopsia sin condiciones, por lo que manipuló ella misma las pruebas que hubiesen podido existir al respecto.

    No me gusta, y no me cuadra. Tenía los medios y los manipuló. Sigue sin gustarme.

    La historia curiosa, desde luego, pero que siga trabajando después de hacer una cosa así… Espero que tengan suerte los casos que caigan en sus manos.

    Se parece al caso de que uno pueda entrar a robar los atestados, manipulándolos, y después entrar a trabajar de policia.

    Y la pena de prisión que dice el art. 526 del Código Penal no se cumple a no ser que tengas antecedentes penales. Sigue sin cuadrarme para nada que con una colección de aquello trabaje de lo otro.

    «Mi versión», ese el título que te propongo.

    21 octubre 2012 | 20:51

  49. Dice ser cleefhanger

    ¿La forense con corazón? o algo en plan burlón: Autopsia hacia el cielo.

    Si no, la ultima frase que vaya a usar el dia que se plante delante de todos podría servir aunque diga «Y así fue todo».

    21 octubre 2012 | 22:19

  50. Dice ser Mara de "leonesando"

    El más sencillo y el que más dice: «La verdad de… Marta» o bien. «Marta y… su verdad»- Me parece muy interesante. ¡Esmérate!

    24 octubre 2012 | 18:11

Los comentarios están cerrados.