Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Obreros, pensionistas y parados orgullosos de ser de derechas

No comparto pero entiendo por qué mintieron a sus votantes: la erótica del poder lo ciega todo. No comparto pero entiendo por qué los defienden a muerte sus medios afines: hoy por ti, mañana por mí. También entiendo la defensa de ciertos sectores del poder: de la CEOE, de la banca, de la iglesia o de los grandes empresarios: ellos son los únicos beneficiados. 

¿Pero qué coño pinta un pequeño o mediano autónomo, un obrero, un pensionista o incluso un parado justificando no sólo sus constantes mentiras, sino también su asombrosa capacidad para llevarnos a la quiebra?

Me refiero, como digo, al currito (o al currito en paro o al excurrito) que monta en mi taxi y comienza a hablarme de esta crisis primero cagándose en Argentina, tratando a Repsol como si fuera su misma madre. Luego culpando al Banco de España de lo de Bankia, al árbitro, o directamente a Zapatero o a los Sindicatos o incluso a los catalanes (no me preguntes por qué). 

Antes de lo de Bankia justificaban los recortes en Educación y en Sanidad «porque no hay dinero». Ahora, después de esos miles de millones destinados a la banca, después de una prima de riesgo en máximos históricos, se ciñen a un escueto «es complicado».  Tratan por todos los medios de justificar medidas que merman su poder adquisitivo o peor: sus derechos laborales o peor: sus derechos jurídicos. Defienden una reforma laboral de la que son víctimas directas o una reforma en el Código Penal que limita su derecho al pataleo por el bien de una España que a pesar de las reformas (o por su culpa) continúa en caída libre. 

-Los mercados necesitan confianza para invertir en España- suelen decirme.

-¿Recortando en Educación y en I+D y ahogando el consumo?- les suelo contestar.

-Es complicado.

Sólo me queda una explicación: que son idiotas. Que se siguen creyendo en un estatus que nunca tuvieron, culpa en parte de ese «dinero para todos» que ofrecieron los bancos a un bajo interés, o de esa burbija inmobiliaria que inició, precisamente, aquella derecha de Aznar y su Ley de liberalización del suelo. O que su orgullo les impide reconocer que erraron al confiarles su voto. En fin…

139 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Primero suspenden en valoración a sus políticos, luego les votan, y luego les defienden. ¿Alguien lo entiende?

    15 mayo 2012 | 00:19

  2. Dice ser chantalnute

    Te diré que con 22 años estoy hasta la mismisima que no tengo de oir la palabra CRISIS. Y asi el año pasado decidí quedarme con CRISITUNIDAD: porque de toda crisis surgen oportunidades. Y a mi amiga Cris la llamo Crisistunidad. Porque estoy harta.
    Unos veían brotes verdes cuando ni los espárragos trigueros reverdecían, otros no despegan y lo que nos queda de dar tumbos, y el resto indignado porque su rasta del pelo no crece, y a ver si al SOL consigue algo.

    Pues bien.

    15 mayo 2012 | 00:46

  3. Dice ser Alma

    Simpulso, a mí en mi trabajo me dijeron entre otras cosas que no debía nunca de hablar de política (era de cara al público), lo mismo deberías de hacer lo mismo.

    No me tomes a mal, es lo que hay ahora mismo y es el tema de actualidad, todo lo que rodea a España en cuanto políticos, recortes, indignados… pero yo leo tu blog para evadirme del mundo con esas historias tan buenas que sabes escribir y que me hacen imaginar o recordar, no para que me recuerdes lo mismo que escucho a todas horas en las noticias y leo en los periódicos.

    Repito, es mi opinión, espero que no te lo tomes a mal y que mañana nos traigas una de esas historias que como te he dicho arriba, tanto me gustan.
    Buen martes para todos.

    15 mayo 2012 | 01:16

  4. Dice ser Alma

    Por cierto, no me parece mal que alguien se sienta orgulloso de otra persona, sean (como tú les llamas) curritos, curritos en paro o excurritos.

    Cada persona es libre y si quiere sentirse orgullosa de un partido político, que según tú no les corresponde (o a mí parecer es lo que has dado a entender) es libre de hacerlo.

    15 mayo 2012 | 01:26

  5. Dice ser Sinaí

    Me da pena, porque cada vez te pones mas a hablar de estos temas, y para leer de esto ya tengo todo el día y otros blogs con gente mas enterada o con otra ideología…. porque lo que tú hablas aquí está teñido de tu propia ideología desde el principio hasta el final.

    Te defines como escaparita de almas, pues yo prefiero esos post a estos… que ya aburren hasta la saciedad, y no solo porque los escribas tú en un blog en el que me gusta leer otro tipo de post…. si no porque estoy hasta el último pelo de oir y leer de este tema. HARTA.

    Lástima de otro tipo de post que hoy me pierdo.

    15 mayo 2012 | 02:20

  6. Dice ser lo que hay que leer

    La verdad, no puedo sino coincidir con la gente que dice que no deberías hablar de politica….

    El gobierno esta haciendo recortes sin tregua, si, es cierto, pero piensa que cuando tu lo cuentas y resumes con un «es complicado» y luego defines a esa gente como «idiotas» estas haciendo un ejercicio de populismo de la peor clase.

    Te suena de algo el tener que reducir el deficit del país a un porcentage de el PIB?, es un concepto muy simple, y significa: no gastes mucho mas de lo que produces (tanto si eres un país como una persona), porque si lo haces, y en algun momento futuro las cosas se tuercen, a ver como pagas todo ese dinero con el que te has estado financiando.

    Y España ha estado viviendo así, a lo loco, muchos años. Habia que parar, y mejor pronto que tarde. Eso significa recortar mucho gasto, (pero no en educacion y en I+D, que lo necesitamos para crecer, no? )

    Por supuesto que los recortes debieran ser mucho mas justos, pero recortes hay que hacer, y muchos….

    15 mayo 2012 | 03:01

  7. Dice ser Big Bad Wolf

    Nos pegaran hasta que nos defendamos, y entonces nos llamarán terroristas…

    15 mayo 2012 | 03:02

  8. Dice ser yo

    Ya veo que eres de izquierdas y te repatea ver que gente de la calle, currantes que son los que levantan este país voten a la derecha pero lo que pasa que en esta era de la información he informática donde nada se puede ocultar estamos viendo quien miente y quien son los culpables, y la izquierda de este país nos a arruinado DOS veces y por muchas mentiras que ahora cuente la izquierda con Internet y las nuevas TV que cuentan otra verdad distinta a la de la Secta, Cuatro o TVE no se puede ocultar la verdad, así que el único IDIOTA eres tu por seguir votando a un partido que nos a llevado a la puta ruina cada vez que a gobernado y después a tenido que venir la derecha para sacarnos del pozo, que te den a ti a tus ideas sectarias de un comunismo desfasado y rancio.
    Que tengas un buen día.

    15 mayo 2012 | 04:02

  9. Dice ser Laquintaelementa

    Me parece la leche que la peña te diga que no hables de política, ….pero criaturas se os cae el mundo encima y sólo queréis hablar de pajaritos?…. Está en la calle, es apremiante, nos vamos al garete, a lo bestia, como nunca, si queréis podéis evadiros permanentemente ( hasta que os llegue el turno y os pongáis a llorar), pero es normal que se hable en todas partes y hay que hablar y mucho, a ver si a alguien se le ocurre algo……

    En cuanto al tema, yo ya pienso que la gente ni tiene ideas políticas ni nada, que simplemente busca un argumento al que agarrarse, de los argumentos prefabricados que nos poroponen, el que más le cuadra a cada uno con sus esquemas de siempre, para orientarse un poco (en esta situación inútilmente, dado el caos) y claro ya no sirve ningún argumento, porque todos los políticos mienten, improvisan y dan palos de ciego de una forma apoteósica ya, y como los ciudadanos de bien no tienen mucha costumbre de pensar por sí sólos, pues los pobres se lían y tiran piedras contra su propio tejado.
    Me temo que somos pobres animalicos, hacen con nosotros lo que quieren…. Si alguien deriva el tema a la antropología pues me vale también… como si es a la ornitología…

    15 mayo 2012 | 04:08

  10. Dice ser Sectarios, sectarios, everywhere

    Otro capítulo más de la superioridad moral de la izquierda.

    15 mayo 2012 | 04:09

  11. Dice ser Laquintaelementa

    Pero criaturas si a los de derechas os van a dar por culo igual…….. es una cosa casi religiosa que penséis que vosotros vais a salvaros mientras los «rojos» nos vamos al infierno…. inocentes…

    15 mayo 2012 | 04:27

  12. Dice ser stoppsoe

    Psoe y pp son lo mismo creo que a estas alturas no tengo que dar explicaciones de porque quien quiera seguir con una puta venda en los ojos que siga con ella y disfrutando de el bipartidismo en España.

    15 mayo 2012 | 04:57

  13. Dice ser KTfollen

    Los que violan niños tambien dicen que estan orgullosos de hacerlo, incluso tienen una organizacion para darse apoyo. El orgullo no tiene que ser necesariamente algo positivo.

    15 mayo 2012 | 05:32

  14. Dice ser Perro|Verde

    Sad but true. Yo si fuera taxista no podría evitar darles de hostias, o por lo menos, dar un frenazo de «emergencia» para ver si despiertan.

    Lo has explicado como es, la gente es sencillamente idiota.

    15 mayo 2012 | 05:37

  15. Dice ser Juan EMIGRADO

    A ver hombre de Dios…Qué es lo q te extraña?? Ese es al único gremio q el mensaje de recortes en educación, sanidad, derechos y un largo etc, les puede calar…El resto, no nos lo tragamos.
    Ahora sí, te diría q te falta un grupo más a añadir: el de los emigrantes a los q se les concedió la nacionalidad…Se ve q la miseria la llevan intregrada/asumida como propia y deciden, allá dónde vayan, arrastrarla con ellos!! Gente inteligente, sí.
    A los burros, como yo, sólo nos queda emigrar. Hace un año q lo he hecho y mira, leyendo los mensajes de alguna gente inteligente, q escribieron antes q yo, me da el subidón q necesito para trabajar, xq aquí se trabaja y hay trabajo, y dejo de rodearme de mis propios enemigos, aquellos q a base de palos, no aprenden!
    Buena suerte!

    15 mayo 2012 | 06:08

  16. Dice ser Marcos

    Es cierto, esos son idiotas. Nos están robando un estado del bienestar que costó mucho conseguir y miran para otro lado y le ríen las gracias a los nuevos Robin Hood, pero a la inversa. Robar a los pobres para dárselo a sus amigos ricos.

    15 mayo 2012 | 06:41

  17. Dice ser Carlitos

    Si ya lo decía mi abuelo: «No hay cosa más tonta que un obrero de derechas»

    15 mayo 2012 | 06:53

  18. Dice ser Javi

    Idiotas?

    Llamas Idiota a una persona por votar lo que cree bueno en general.
    Y el que vota Socialismo en Andalucia que es.
    El que vota nacionalismo en el Pais Vasco o Cataluña que es.
    El que vota Socialismo en España, cuando éstos han llevado a España donde está que es.
    El que vota a la derecha en Valencia que és
    Yo no soy ni de derechas ni de izquierdas. Pero si te diré, que cuando una cosa va mal no hay que seguir votándola, hay que intentar cambiarla.
    Si sabes de alguna forma, segun este sistema democrático. de hacerlo dímelo.

    Por no parecer Idiota

    15 mayo 2012 | 07:16

  19. Dice ser miki

    Los mercados necesitan confianza para invertir en España- suelen decirme.

    -¿Recortando en Educación y en I+D y ahogando el consumo?- les suelo contestar.

    -Es complicado.

    Sólo me queda una explicación:

    te la doy yo hombre…………………………….

    :– boja nº 73 16 Abril de 2.012 pagina nº 64

    tener criterio y sentido comun no es ser idiota.

    pd: estamos en 2012 . ni derechas ni izquierdas. «toitos tos» vividores que no han trabajado nunca

    solucion : carcel para el que tire o robe dinero publico ……………… o guillotinas en las plazas.

    15 mayo 2012 | 07:45

  20. Dice ser nanco

    totalmente de acuerdo con el post!. son idiotas, o pobre que se creen ricos, que les pasa a muchos, esto es lo que pasa cuando un pueblo analfabeto que se cree listo elige a la etrema derecha pensando que va a gobernar a favor del pobre, del que se tiene que levantar todos los días por la mañana para poder comer. Y el que tiene dinero y elige al pp, no es buena persona porque le importa una mierda el otro, solo se preocupa de sí. Ojalá nos tuvieramos que tragar al pp durante cien años, tal vez, sólo tal vez, así no saldría nunca más elegido, aunque en este país de analfabetos que se creen ricos, me creo cualquier cosa

    15 mayo 2012 | 07:56

  21. Dice ser lfram

    Un extranjero que lea el post podría llegar a entender de tus palabras que en España apenas ha habido gobierno del PSOE en los últimos años. Directamente saltas de Aznar a Bankia. Nombras en la misma frase a los que culpan a Zapatero que a los que culpan a los catalanes, así te ganas la simpatía del que está en contra de los que discriminan (y quién no) y dejas implícito que el que piense que todos somos iguales y no quiera crisis no puede estar con este gobierno. Vamos, de primero de manipulación.

    15 mayo 2012 | 07:59

  22. Dice ser quiensea

    Gran parte de la gente pensaba que Zapatero nos había metido en la crisis,y que sólo el PP nos podría sacar de ella.Mientras Rubalcaba preguntaba, Rajoy sólo criticaba y no daba respuesta alguna.
    Todos pensaban que iban a poder, y ahora sólo dicen que es complicado.
    Os dejo un documento que me parece interesante:

    Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, nos pide a los españoles «un esfuerzo más». Alberto Fabra Part, presidente de la Generalitat Valenciana, dice que los valencianos «vivíamos por encima de nuestras posibilidades».

    Trabajo desde hace 14 años en I+D y desde hace 10 años lo compatibilizo con unas horas semanales de profesor en la universidad. Me esforcé de niño y adolescente en intentar aprender, sacar buenas notas y pasarlo bien. Me esforcé en la universidad para sacar la carrera y pasarlo bien. Me esforcé luego dando clases particulares y continúo ahora esforzándome en mis dos trabajos. Hace 10 años, junto a mi pareja, compramos un piso que entraba dentro de nuestras posibilidades. Ahora, tras 10 años de esfuerzo, hemos ahorrado el dinero suficiente para pagar lo que nos queda de hipoteca. Llevo años esforzándome y nunca he vivido por encima de mis posibilidades. Podía permitirme coches más caros pero no los he comprado, nunca he pedido un crédito para irme de vacaciones, reformé mi piso cuando tuve dinero para hacerlo. Me esfuerzo en educar a mis hijos lo mejor posible, los llevo a la escuela pública y me esfuerzo en la asociación de padres para ayudar a mejorarla. Cuando mis hijos enferman los llevo a la sanidad pública y si me queda jarabe en casa le digo al médico que no me haga una receta que no necesito.

    Ahora estoy a punto de quedarme sin trabajo gracias a los que han vivido «por encima de nuestras posibilidades». Ahora me piden «un esfuerzo más». Yo siempre he pagado puntualmente la hipoteca y lo sigo haciendo así que no he hundido a la banca. Yo no he hecho bajar la Bolsa, no he hundido los mercados, no he inflado la economía, no he especulado con la vivienda, no he organizado carreras de coches en mi ciudad, no necesito un aeropuerto sin aviones, no tengo yate para ver la salida de la Copa América, no he ido nunca a ver la ópera en el Palau de les Arts. Yo no he deteriorado la escuela ni la sanidad públicas, no he tenido becas ni subvenciones, no he cobrado nunca el paro ni he provocado déficit al Estado, la autonomía ni la Seguridad Social. Yo no conozco a Moody’s, Fitch ni Standard & Poor’s pero sí conozco a los que vivieron por encima de mis posibilidades. Yo no les voté, a mí no me representan.

    Soraya, el esfuerzo se lo pides a ellos.

    Y despues de todo ésto…. con tanta corrupción,con tanto dinero que se han quedado personas que ni fú,ni fá…así…así nunca pensarán en nosotros, con el dinerito que tienen en el bolsillo,quién se iba a preocupar de las personas que ya no tienen trabajo,que no tienen paro,y que tienen una familia que mantener? para qué, si ya tienen sus vidas resueltas………..

    15 mayo 2012 | 08:02

  23. Dice ser S-A-T-M-

    El mundo occidental es un manicomio planetario en donde los imbeciles descerebrados permiten lo que en otros paises no tolerarian jamas. Vease Islandia.

    España -culo de Europa- pais de imbeciles y descerebrados es el lugar donde ocurren la cosas que en muchos paises europeos -Alemania y Francia (cupables en gran parte de nuestro desastre)- no lo permitirian.

    ¿Que se puede esperar de un presidente del gobierno que fue pillado infraganti saliendo del barco de un famoso narcotraficante español condenado y encarcelado?

    Pues eso… «fue a cobrar su paga» mientras a los españoles mas desafortunados nos machaca todo lo que puede.

    Pronto esto dara un giro pa´cagarse y no mancharse,

    Bon dia.

    15 mayo 2012 | 08:03

  24. Dice ser yonomebajo

    Soy idiota.
    Según algunos comentarios de arriba tengo que ser idiota. Según Simpulso también tengo que ser idiota. Idiota por votar. Idiota por elegir de entre la mierda la que huela menos. Idiota por tener la ingenuidad de votar al que está más acorde con mis ideas. Idiota por tener esperanza (bueno, idiotez no se, pero ingeniudad si hay que tener, que no soy idiota. ¿o si?). Idiota por creer que no solo se construye un pais de las quejas y las manifestaciones (muy necesarias para expresar el sentir de un pueblo herido y cansado) sino que también hay que levantarse mirar para adelante y pensar las cosas que se pueden hacer para mejorar la situación.
    Si, yo voto (aunque nunca ganen) y seguiré votando (aunque sigan sin ganar)

    15 mayo 2012 | 08:07

  25. Dice ser RUBEN

    Es que un obrero puede votar a la derecha por motivos morales, para quitar el matrimonio homosexual, el aborto libre, la impunidad de actos en las Iglesias, etc. Esas cosas, para mí, son mucho más importante que las económicas. Hay que obeceder a Dios antes que a los hombres. Aunque sea dicho la verdad el PP tampoco es que vaya a cambiar en lo que supuestamente iba a cambiar y lo está haciendo de pena de momento.

    15 mayo 2012 | 08:14

  26. Dice ser DGP

    MUY grande el post.
    Es una de esas cosas que siempre he pensado… Creo que es esa falta de madurez que origina la afición al fútbol. Me recuerda a los típicos niños a los que les pegan los abusones de clase y además defienden su actuación como si fuese positiva para ellos…
    Somos un país de lerdos… y no tenemos la culpa de serlo, la tienen los gobiernos que nos han permitido serlo, hemos sido víctimas de un dulce y lento engaño…

    15 mayo 2012 | 08:16

  27. Dice ser LEED MALDITOS

    Monólogo

    Xavi Castillo, humorista valenciano, suele interrumpir sus monólogos,
    normalmente abarrotados de público, haciendo una pregunta muy sencilla:
    aquí alguien del PP tiene que haber, porque si no…¡no me salen las
    cuentas!

    Y sigue …. quiero hablar de uno de los fenómenos más extraños, del ya de por sí,
    extraño comportamiento humano. Es un fenómeno que no por extraño deja de ser
    de lo más habitual y nos puede aportar mucha luz para entender cómo hemos
    podido llegar a tener el panorama político actual.

    Los últimos estudios sociológicos que se han realizado demuestran la
    existencia del raro fenómeno de los ‘re-peperos’ (PPPP = del PP, Pero Pobre).
    Son una tipología de personas que desafían todas las leyes del entendimiento
    y la lógica humana. Son personas de clase media-baja, trabajadores,
    asalariados de toda la vida y con sueldos de mierda que votan
    insistentemente al PP.

    No hay que confundir a los ‘peperos’ (gente que vota al PP para defender
    sus propios intereses) con los ‘re-peperos’ (que también votan al PP y nadie
    entiende por qué).

    Es un grupo muy mimetizado dentro de la sociedad y a simple vista pasan
    desapercibidos. Pero con un poco de atención son fácilmente identificables.

    Lo primero que necesitamos para localizarlos es un pequeño cuestionario
    como el siguiente:

    Ante cualquier pregunta sobre la actualidad política ellos dirán que ‘no entienden de política’ . Pero curiosamente, votarán al PP (lo que confirma su premisa de que, efectivamente, no entienden de política).

    Si les preguntas qué opinan sobre los casos de corrupción de los
    políticos, ellos responderán que ‘todos los políticos son iguales’. Por el contrario, la respuesta será muy diferente si el político corrupto es
    del PSOE.

    Si les preguntamos sobre el paro y la situación laboral del país no
    tardarán mucho en sacar el recurrente tema de los inmigrantes. Tienen una enfermiza animadversión hacia todos aquellos que lo pasan aún peor y se encuentran en una situación bastante más desfavorecida.

    Si después de estas preguntas, notáis una cierta incomodidad, es normal. Tened en cuenta que esta gente son de la teoría de que en esta vida más vale ‘no identificarse’ . Claro que gracias, a esta útil guía se les ha acabado el tiempo del anonimato.

    Una vez identificado a sujeto ‘re-pepero’ es importante entender a qué se debe este extraño comportamiento y qué causas son las que lo provocan.

    LA CATARSIS DEL LAMECULO : Fenómeno psicológico por el cual, personas de la clase media-baja con recursos económicos limitados, acaban pensando que si están con los que tienen el poder y el dinero ‘algo acabará pegándose’. Y a pesar de que jamás ven el más mínimo resultado a lo largo de toda su vida, continúan apoyando a los ricos y a los poderosos.

    LA CATARSIS DEL DESGRACIADO : Este desviamiento psíquico está inversamente relacionado con el anterior y por el mismo proceso mental por el que piensan que la riqueza se puede pegar, también creen que la pobreza se puede contagiar. Es por este motivo que estos sujetos desarrollan una enfermiza animadversión hacia aquellas personas que todavía son más pobres que ellos, como marginados, inmigrantes, etc…

    De la convivencia de estas dos catarsis en la psique de estos sujetos se
    derivan actitudes como las de despreciar la enseñanza pública y querer
    llevar a sus hijos a colegios privados.

    Y por si esto fuera poco, también padecen el Síndrome de Estocolmo, ya que se encuentran mejor si apoyan a aquellos que tan pronto como puedan, y gracias a sus votos, recortarán sus derechos, endurecerán sus condiciones laborales, y les joderán todo lo que puedan. Ellos felices y contentos.

    (También hay algunos psicólogos que ven influencias de prácticas masoquistas que más allá del sexo disfrutan infligiéndose dolores sociales y económicos.)

    Con todo esto, ahora ya sois capaces de localizar a los re-peperos y
    reconocerlos.

    También los podréis reconocer por el tufo a rancio.

    Y por mi parte, añado unas estrofillas de Don Antonio Machado, que por lo visto, durante su vida se tropezó con más de uno de esta especie:

    Este hombre no es de ayer ni de mañana
    Es un fruto de la cepa hispana
    No es una fruta madura ni podrida
    Es una fruta vana

    … de modo que no os vayáis a confundir, no es una especie en riesgo de extinción.

    15 mayo 2012 | 08:17

  28. Dice ser Simplementeelidiotaerestuylosqueteapoyan

    Aun me quedo sorprendido con los comentarios tipo»un pobre no puede ser de derechas» perdona pero te lo voy a resumir rápido para que no se te desgasten mucho las pocas neuronas que te quedan, yo prefiero pan cada día no pan para hoy y hambre para mañana que es la política de izquierdas, de que mierda de sirve todo el dinero que se ha gastado el socialismo en comprar votos en lugar de potenciar a las empresas para que crearan empleo por ejemplo ¿la derecha apoya a los empresarios? ¿quien te da la trabajo,los sindicatos?abre los ojos y deja los eslóganes del país de las mil maravillas,prefiero un partido que potencie a las empresas ya que ellas son las que dan el trabajo,que uno que me da paguitas para callarme la boca y a los ocho años si te he visto no me acuerdo ¿idiota dices? para mi tu eres un ornitorrinco,con mi respeto hacia estos animales.

    15 mayo 2012 | 08:21

  29. Dice ser Jose Luis

    Es que hay otra verdad irrefutable » no hay cosa mas tonta que un parado de izquierdas» y de parados precisamente no andamos mal

    15 mayo 2012 | 08:22

  30. Dice ser Phenix

    A mi el único idiota me parece el redactor que por no pensar como el llama a idiotas a los demas y no entiende otra forma distitna de pensar y de ver las cosas. ¿Quién eres tu para llamar idiota a nadie? Yo te lo digo… un idiota.

    15 mayo 2012 | 08:25

  31. Dice ser miriad

    Que sean de derechas no quiere decir que comulguen con la oferta de partidos de derechas de este pais…

    15 mayo 2012 | 08:32

  32. Dice ser manolillo

    ¿El currito en paro monta en tu taxi?

    como no sea para entregar currículos a los viajeros no lo comprendo.

    la única explicación a esos es la que dio el alcalde de getafe.scurial

    15 mayo 2012 | 08:38

  33. Dice ser Maria

    Los de derechas e izquierdas hacen los mismo: se cagan en el otro cuando lo hacen mal, pero si hacen lo mismo los del partido del que son afines entoonces…»es complicado», «es que no queda otra que hacerlo asi», «Pues anda que el otro…!» SOIS IGUALES LAS OVEJAS DE AMBOS REBAÑOS:: fieles a vuestros lideres sin ser capaces de plantearos nada ni pararos a pensar por vosotros mismos

    15 mayo 2012 | 08:43

  34. Dice ser manolo bombin

    Míralo de esta forma el pueblo español que no es tonto , le mienten dos veces pero a la tercera no pica la psoe el chiringuito para colocarse y pillar poltrona , después de dos veces de demostrar que solo quiere ocupar poltrona y no hacen nada bien y nos han llevado a la ruina no nos lía otra vez y votamos a quien creemos que lo puede hacer mejor , osea como en la selección cuando el entrenador no funciona pues otro y veremos si lo hacen bien de momento tenemos el tiempo que mando Aznar y el pp. y el que no trabajaba era porque no quería y como en todos los sitios hay chusqueros y parásitos , y como no estamos a favor de las dinastías políticas de los niñatos herederos de la psoe , no teníamos deuda y había dinero para la sanidad, y para todo . Y lo que tu profeta del rollito rojito tonto quieres es el fanatismo , pero no amigo ahora la gente va a la escuela hay internet , televisión osea que ha abierto los ojos

    15 mayo 2012 | 08:43

  35. Dice ser Lissssstossss

    y mentirosillos. Eso es lo que abunda en este País, al menos al hilo de algunos comentarios vertidos aquí cual caquita de perro que su amo no recoge.
    Mirad, enteradillos. El PSOE, leed bien y repetid conmigo, «no provocó la crisis». Por mucho que reiteréis la misma basura día tras día. En el año 2003 vuestro admirado Rodrigo Rato & Company (& Caterva o piara, eso al gusto) recibió un informe del Banco de España que advertía sobre el peligro de la burbuja inmobiliaria. Resultado: se lo pasaron por el forro. Ese es el punto número 1. Y el punto nº 2, enteradillos de medio pelo, mentirosos rastreros, es que el empresario crea trabajo, sí, pero porque yo compro sus productos. YO, TODOS, como consumidores y trabajadores a la vez. Es decir, que no llevan a cabo ninguna obra de caridad montando esas empresitas en las que, por cierto, emplean a muchos inmigrantes (Qué patriotas esos amigos vuestros, los empresarios de este País) sino que lo que hacen es n-e-g-o-c-i-o (A ver si lo leéis bien) y el n-e-g-o-c-i-o lo hacen, repito para los cortitos, porque los trabajadores c-o-m-p-r-a-m-o-s. Ale, y ahora después de esta lección podéis seguir a lo vuestro, que es trabajar en pro de los que quieren que vuestros hijitos e hijitas no aborten (Las suyas ya abortarán en Londres, como antes) y no sepan más allá de escribir su nombre con una «X», como antaño ¡Ah, esos sí que eran tiempos! Cuando el «Sí señor» y el «Lo que usted diga señor» eran los «trend topic» de la España Católica.

    15 mayo 2012 | 08:44

  36. Dice ser CESAR

    Desde hoy en adelante juro por dios que nunca mas volvere a leer este blog

    15 mayo 2012 | 08:49

  37. Dice ser anti-papasfritas

    No se me ocurre mayor idiota que un taxista que se cree con derecho de llamar idiotas a los demás.

    15 mayo 2012 | 08:51

  38. Dice ser c.3.p.oa

    Si en el año 2003 avisaron de la crisis ¿porqué zapatero no hizo nada para remediarlo durante 7 años, listo? Lo que no es ético es decir que el pp ha mentido. No se puede seguir un plan electoral diseñado para un 6% de déficit cuando finalmente te encuentras un 8,6%, no se puede. Hay que recortar más y subir impuestos, no hay más alternativa. A partir de ahí podrá gustarte de donde se recorta o no, pero hay que hacerlo porque no se puede seguir gastando más de lo que se ingresa. Lo que es esquizofrénico es decir que el pp mintió cuando los que mintieron fueron los del psoe. Seamos sensatos y no nos olvidemos que los que han dejado el agujero han sido los del psoe.

    15 mayo 2012 | 08:51

  39. Dice ser quiensea

    «»»»»»el tiempo que mando Aznar y el pp. el que no trabajaba era porque no quería»»»»»»» claro,trabajaban todos en la obra… no te jode

    15 mayo 2012 | 08:55

  40. Dice ser Ignacio

    no esperaba menos de este panfleto izquierdista y sus becarios ultrazapateriles.

    15 mayo 2012 | 08:56

  41. Dice ser Agradecido

    Gracias por el post de hoy. Gracias por decir lo que muchos pensamos y no podemos decir. Gracias por describir con sutileza uno de los grandes enigmas de la historia. Algunos no entienden que no estás criticando lo que vota cada uno, sino reflexionando sobre lo incomprensible que es que gente con escasos recursos económicos se declare a favor del liberalismo económico y el capitalismo más atroz y descontrolado. Yo tampoco lo entiendo. No es una cuestión de partidos, sino del mundo que queremos para nuestros hijos.

    15 mayo 2012 | 08:58

  42. Dice ser INDIGNA DE DERECHAS

    En que país socialista se vive bien?.
    Me parece muy bien que todo el mundo de su opinión, pero me parece increible que se critique tanto a la gente de derechas.
    Es muy fácil ser de izquierdas con el mercedes en la puerta. Almodovar indignao (estupendo) pero con los bolsillos llenos y recibiendo las burradas que reciben por las subvenciones que les dan sus amiguitos de izquierdas.
    El impresentable del willy toledo, ya ha salido su patrimonio… que ceda parte a la gente que no tiene nada.
    Como se puede permitir que un representante de los trabajadores esté en la junta de un partido político. Está claro si salen sus «amigos» a tapar cosas y a recibir subvenciones y si salen los «enemigos» entonces montamos las huelgas generales.

    Vamos a poner, el 50% de la gente que va a la manifestación por el 15M son jovenes, pero que no quieren trabajar, que quieren que se lo den todo echo y pasarse el día en las calles tranquilamente. Luego van a un semáforo a hacer el moñas, que busquen trabajo en condiciones y que se dejen de tanta chorrada.

    Uno de los problemas de esta sociedad, es que si decimos que somos de derechas nos llaman fachas, si nos sentimos españoles somos fachas… No, me siento orgullosa de ser ESPAÑOLA y no por eso soy facha.
    Somos un pueblo muy pequeño y nos estamos peleando por niñerias, para poder hacer frente a los problemas gordos se debe estar unidos.

    Dentro de ESPAÑA cada uno que sea de la provincia que sea y en el resto del mundo somos ESPAÑOLES y orgullosos de serlo.
    Nos iría mucho mejor.

    15 mayo 2012 | 08:58

  43. Dice ser Juan Molina

    Pues yo no voto y no votare, por lo menos mientras no cambien las reglas del juego.

    Un dia me desperte y me di cuenta de que estaba defendiendo nuestra sagrada fiesta nacional ante los extranjeros. Me mire al espejo y mi reflexion fue esta: Capullo, me dije, si a ti no te gustan los toros, tu piensas que es una salvajada, como puedes defender a esos matarifes vestidos de nenas?

    La unica respuesta que encontre, el sindrome de Estocolmo, y asi somos con todo lo nuestro, somos capaces de defender hasta nuestros piojos por el mero hecho de que son nuestros y es que asi somos, somos capaces de morir de cancer antes que nos metan nada por el sagrado ano.

    Esto ya se esta viendo con las expropiaciones, si de sobra sabemos que son unos chorizos, tanto unos como otros y al final el estado les dara de nuestro dinero para que no pierdan y protestaremos.

    Dios debe de amar a los locos, de lo contrario no crearia tantos.

    15 mayo 2012 | 09:02

  44. Dice ser amic amat

    SI CLARO RAJOY AZNAR GONZALEZ YO SI FUERA ELLOS TAMBIEN ESTARIA CONTENTO

    15 mayo 2012 | 09:09

  45. Dice ser Chimp

    … Y para cuándo un lehendakari Negro?
    me pregunto yo…

    15 mayo 2012 | 09:11

  46. Dice ser PP

    «son idiotas»

    +1

    Alguien que difiende al que le esta jodiendo realmente no es muy listo.

    No subiremos impuestos
    Craremos empleo

    que ha quedado de esto,

    15 mayo 2012 | 09:11

  47. Dice ser dani

    es pais de borregos y lo seguira siendo por muchas generaciones mas…

    15 mayo 2012 | 09:18

  48. Dice ser Gabriel

    Y tu llamas idiotas a los de la derecha? …. Tú no tienes los pies en el suelo colega … Tú eres imbecil, estúpido y no ves nada delante de tus ojos.
    Lleva el PSOE pidiendo préstamos 3 años seguidos, a razón de 2 por semana, y ahora que viene un partido a quitar el problema de la ruina de España, te escandalizas…
    No eres más tonto por que no puedes, y te mereces todas las consecuencias que ha provocado el socialismo republicano y separatista. Vive tu comunismo que yo me lo paso por los cojones.
    El PSOE me ha enseñado que mis impuestos van para los chorizos políticos y para los mierdas de la sociedad como tu, gente improductiva y chupasangres de la sociedad.
    No pago un duro más de impuestos por que no me da la gana.
    JODEROS y que se salve el que pueda, pues no os merecéis una mierda.
    Y por favor, lee libros y date cuenta de las mierdas que escribes a la sociedad.

    15 mayo 2012 | 09:20

  49. Dice ser Jaime

    Dedicate a las gilipolleces que sueles comentar siempre….tipicas de un niño de 8 años…..y deja la politica para los que tienen mas de dos neuronas en la cabeza….recordarte que la situacion actual del pais es culpa de la izquierda ….la que nos ha robado el presente el pasado y el futuro ES LA IZQUIERDA

    15 mayo 2012 | 09:22

  50. Dice ser nicontigonisinti

    Te vuelves aburrrriiiidiiiisimoooo y soporifeeeroooo cuando hablas de estos temas…. buaaaahhh! Prefiero al Simpulso desvariando o desviado.. jajajaja

    15 mayo 2012 | 09:22

Los comentarios están cerrados.