Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Obreros, pensionistas y parados orgullosos de ser de derechas

No comparto pero entiendo por qué mintieron a sus votantes: la erótica del poder lo ciega todo. No comparto pero entiendo por qué los defienden a muerte sus medios afines: hoy por ti, mañana por mí. También entiendo la defensa de ciertos sectores del poder: de la CEOE, de la banca, de la iglesia o de los grandes empresarios: ellos son los únicos beneficiados. 

¿Pero qué coño pinta un pequeño o mediano autónomo, un obrero, un pensionista o incluso un parado justificando no sólo sus constantes mentiras, sino también su asombrosa capacidad para llevarnos a la quiebra?

Me refiero, como digo, al currito (o al currito en paro o al excurrito) que monta en mi taxi y comienza a hablarme de esta crisis primero cagándose en Argentina, tratando a Repsol como si fuera su misma madre. Luego culpando al Banco de España de lo de Bankia, al árbitro, o directamente a Zapatero o a los Sindicatos o incluso a los catalanes (no me preguntes por qué). 

Antes de lo de Bankia justificaban los recortes en Educación y en Sanidad «porque no hay dinero». Ahora, después de esos miles de millones destinados a la banca, después de una prima de riesgo en máximos históricos, se ciñen a un escueto «es complicado».  Tratan por todos los medios de justificar medidas que merman su poder adquisitivo o peor: sus derechos laborales o peor: sus derechos jurídicos. Defienden una reforma laboral de la que son víctimas directas o una reforma en el Código Penal que limita su derecho al pataleo por el bien de una España que a pesar de las reformas (o por su culpa) continúa en caída libre. 

-Los mercados necesitan confianza para invertir en España- suelen decirme.

-¿Recortando en Educación y en I+D y ahogando el consumo?- les suelo contestar.

-Es complicado.

Sólo me queda una explicación: que son idiotas. Que se siguen creyendo en un estatus que nunca tuvieron, culpa en parte de ese «dinero para todos» que ofrecieron los bancos a un bajo interés, o de esa burbija inmobiliaria que inició, precisamente, aquella derecha de Aznar y su Ley de liberalización del suelo. O que su orgullo les impide reconocer que erraron al confiarles su voto. En fin…

139 comentarios

  1. Dice ser figurin

    Colega, has tocado la caja de pandora y has liberado todos los malignos del universo.

    Cuando era muy pequeñito, me encontraba meando en la intmidad de un callejon (escoltado por mi madre) y a esto que entra un borracho y se pone a imitarme a mi lado con el cigarrillo en los labios tambaleandose y muy enfadado con alguien que se supone habria discutido momentos antes (se libro por os pelos de al colleja de mi madre entre otras cosas porque casi ignoraba que yo estaba cerca).

    La cosa es que años mas tarde termine de comprender la frase lapidatoria que se me quedo grabada de lo intimidado que me senti ante tal situacion y era la verdad como un templo:

    » La politica es como la mierda, contra mas se remueve, mas peste echa »

    PD.
    Es indiferente ahora mismo pero a efectos personales mis pensamientos coinciden contigo (otra frase lapidatoria que recuerdo (y esta es ya ofensiva) «no hay as tonto que un pobre de derechas»

    Creeme, deja la politica en paz, usala solamente cuando estes 100% seguro de estar rodeado de gente afine a tus ideales y unas buenas birras en la mano.

    15 mayo 2012 | 09:24

  2. Dice ser Juas

    Simpulso, nadie te ha comentado que hay temas que es mejor no tocar en un blog si no quieres que te den palos hasta el carnet de identidad??? La política está el primero en la lista de esos temas. XD

    La gente sencillamente no es demasiado racional. Bueno va, me incluyo: no somos racionales. El problema no es que seamos tontos. El problema es que somos ignorantes y además no queremos hacer el esfuerzo de informarnos para salir de nuestra ignorancia.

    La gente quiere las cosas claras, la gente no quiere calentarse la cabeza. Nadie quiere grises, solo blanco o negro. Queremos que alguien no señale quienes son los buenos y quienes son los malos. Después votamos de forma visceral según el grupo que nos caiga mejor. Votar es como ser de un equipo de fútbol, no es racional.

    Por eso la mayor parte de las democracias acaban derivando a bipartidismos mas o menos claros.
    Por eso la democracia sencillamente nunca podrá funcionar bien.
    Es lo que realmente quiere la gente.

    En fin, Dani, que te van a caer collejas hasta el DNI como sigas haciendo públicas tus ideas políticas… 😀

    15 mayo 2012 | 09:24

  3. Dice ser Davepatriot

    Entonces tendríamos que haber votado al SOE o a IU para que tu nos consideres listos?¿

    Anda y que os den bien por el culo.

    15 mayo 2012 | 09:27

  4. Dice ser Sara

    Pero bueno lo que me faltaba por leer….. que falta de respeto es esta…. me pareces de lo más ignorante…. menos mal que vivimos en democracia… yo soy una simple mileurista del PP y muuuuy orgullosa de serlo.

    15 mayo 2012 | 09:36

  5. Dice ser Héctor Tilla

    Veamos, querido Dani, el adjetivo ‘idiota’ aplicado a currante y de derechas me parece de lo más ‘democrático’, tan ‘democrático’ como esa izquierda trasnochada de la que aún muchos, en pleno siglo XXI, respiran.
    El currante, el pensionista o el autónomo de los que tu te ríes votan como votan por algo muy sencillo y de lo que ‘tu’ izquierda carece …. esfuerzo. Son tan idiotas que creen que su trabajo debe ser recompensados, que llorar no debe significar tener que recibir para que se callen.
    Que te endilguen lo que quieres oír y luego estar como si fueras sordo, eso es izquierda. No conozco a nadie de izquierda que no quiera vivir como uno de derechas, a nadie, ni siquiera tú. Aunque probablemente a muchos de derechas les gustaría vivir como lo hacéis vosotros: pido y me dan, lo merezca o no; tres lagrimones, dos exigencias y voilà! ya lo tengo.
    Nadie te ha quitado la enseñanza gratuita -aunque hoy es tan gratis que nadie estudia, va a clase que es diferente-, el anterior gobierno recortó en I+D igualmente y con el anterior gobierno 5 millones de familias dejaron de consumir (resulta curioso ver cómo desde tu izquierda se hace creer que esos 5 millones de ociosos son causa directa de las políticas tomadas en cuatro meses por el PP, muy curioso y clarificador … de su falta de responsabilidad para con el pueblo (vulgo) que dicen representar).
    Igualmente se me hace muy difícil encontrar a un currito de izquierdas que trabaje en fábricas, tiendas de ropa, talleres o empresas distintas a los de derechas. Que trabajen más horas, en puestos más sacrificados y sacrificables. Que ganen menos sueldos y asciendan con más dificultad. No lo he visto.
    Los currantes de un signo político y los del contrario sudan igual en los mismos medios de transportes, sus despertadores suenan a las mismas seis de la mañana para ir a currar y sus relojes marcan las mismas ocho de la tarde cuando llegan a casa. La única diferencia es que unos quieren que les den lo que han ganado y los otros pretenden que les den porque para eso curran.
    ¿Te has dado cuenta que en España al que trabaja, se esfuerza y se preocupa por su trabajo se le apellida pelota rastrero y heredero empresarial y al que se escaquea, cuenta buenos chistes y es gracioso todo el mundo le lleva en palmitas?. Esa es la diferencia entre unos y tu izquierda.
    De todas formas, se sea de izquierdas o de derechas …. nadie sabe quien tiene las razones correctas. absolutamente nadie puede alzar la mano y decir ‘lo mío es lo mejor, en lo que yo creo es en lo que hay que creer’. Eso sí que es ser idiota.

    15 mayo 2012 | 09:36

  6. Dice ser lester

    Jjaj me encanta tu post de hoy simpulso. y me encanta aún mas ver como los derechosos lo leen y entran en cólera jajaja. no hay nada mejor por la mañana que ver a un facha encolerizado XDXD.

    vamos a ver almas de cántaro, sabeis la diferencia entre la gente de izquierdas y la de derechas=? que los de izquierdas no somos unos borregos como vosotros que decis que si a todo…..
    a nosotros cuando el partido de izquierdas no nos parece que actua correctamente dejamos de votarlo para votar en blanco o votar otra formación. vosotros , así os diga el pp que os va a meter una barra de hierro por el culo seguireis votandolos religiosamente.
    Cuando el pp gana y gobierna no es por la derecha, es por la izquierda que ha dejado de votar al psoe por no parecerle bien lo que hacen. vosotros , aborregados perdidos, no sois capaces de eso.

    seguid descargando vuestras frustraciones y amargamiento sobre zp o el psoe…. pero recordad, borreguitos mios, seguireis siendo igual de amargados y frustrados cuando gobierne el pp.

    15 mayo 2012 | 09:44

  7. Dice ser valdevac

    Pero que los del PSOE son obreros y representan al currito ?¿? Anda no me hagas reir ???

    15 mayo 2012 | 09:47

  8. Dice ser Karl Marx

    Sabes que te van a caer hasta en el DNI, ¿no?

    Qué error has cometido, amigo mío…

    15 mayo 2012 | 09:50

  9. Dice ser Davepatriot

    lester

    menuda gilipollas estás hecha. Tu que coño sabrás a quien voto.

    Te equivocas, a mi si tratan de meterme una barra por el culo, me pongo violento, supongo que tú en cambio pondrás la otra mejilla…..

    bueno que sepas que yo también alterno el voto. En las próximas votaré a la EXTREMA DERECHA

    15 mayo 2012 | 09:50

  10. Dice ser pepe

    Conduce y calla….chofer….

    15 mayo 2012 | 09:51

  11. Dice ser jose2003

    el post de hoy es un reflejo fiel de lo que ocurre en momentos de crisis e incertidumbre,que se radicalizan las posturas,las opiniones y los discursos,cada uno hacia el fiel de la balanza con el que se identifica.En mi opinion,nada se consigue enfrentandose y culpandose unos a otros de la situacion que vivimos,simplemente es algo que hay que arreglar y que hay que arreglar entre todos,de nada sirven las divisiones ni las descalificaciones,creo que sinceramente ni antes estabamos tan bien,ni ahora estamos tan mal,creo que el miedo y el nerviosismo ha hecho mella en la sociedad creando una fractura que parecia cerrada entre los dos extremos de las ideologias politicas,yo no quiero juzgar a nadie por sus ideas,y no quiero que nadie me juzgue por las mias,yo en mi vida y en mi hogar me limito ha hacer lo que creo que es correcto para mi y mi familia,intento ser respetuoso y no allanar los derechos de otros,y tiro del carro todo lo que mi tiempo y mi familia me permite,esa es mi forma de aportar mi granito de arena,y eso es lo que transmito a mis hijos.buen dia a todos.

    15 mayo 2012 | 09:56

  12. Dice ser Pedro

    No hay nada mas imbecil que un trabajador o un pensionista votando PSOE ….fue el PSOE el que tuvo que retrasar la edad de jubilacion y congelar las pensiones por su mala gestion ….fue el PSOE el que inundo el pais de extranjeros que ahora nos quitan los puestos de trabajo …por no hablar de otros temas, fue el PSOE el que dejo 5 millones de parados y mintio sobre el deficit…..bueno si hay algo mas imbecil …..TU

    15 mayo 2012 | 10:00

  13. Dice ser Gata negra

    Para Sinimpulso,

    Después de leer (casi) todos los comentarios anteriores decirte que para mí ha sido uno de los mejores artículos que has escrito. Todo lo que has expuesto me lo he preguntado mil veces y en cada párrafo me he visto identificada contigo.

    La lástima es que existe una masa de personas que no les gusta leer la realidad, se sienten incómodos, prefieren evadirse con temas triviales, el fútbol, el GH o el Sálvame. Y pienso que no es momento para eso, es momento, por mucho que nos duela, pensar y reflexionar y hacer un ejercicio de esfuerzo y comprometernos con la realidad que nos ha tocado vivir, ya habrá momentos mejores para hablar de que ha nacido un oso panda o una jirafa en un zoológico.

    ¿Cómo te pide la gente que no hables de política? ¿Qué estamos en la edad de Franco? Es una obligación en estos momentos hablar de política y no mirar hacia otro lado.

    De nuevo, enhorabuena.

    15 mayo 2012 | 10:05

  14. Dice ser Lectoamigo

    Como ves, tus lectores entienden la política como si se tratara de partidos de fútbol, en los que uno está con uno u otro equipo de forma irracional. No se han molestado en la vida en informarse, no ya en un libro sobre pensamiento político, para tener idea de lo que hablan o les cuentan, sino en una mera enciclopedia, algo tan rápido y accesible como abrir un grifo.

    La mayor parte de los españoles son idiotas y no lo saben. Idiotas en su verdadero sentido: no tienen ni puta idea de política y, como consecuencia de ello, la degeneran, jodiéndonos al resto.

    15 mayo 2012 | 10:08

  15. Dice ser vatteneapesca

    Esto es llama control de la masa a través de los medio. El nuestro querido Berlusconi ( soy italiano) sabe de que va; ha estado engañando un País entero, hasta llevarlo a la ruina, y los italianos lo premiaban en intenciones de voto.

    15 mayo 2012 | 10:10

  16. Dice ser Efecto 2008

    Muchos «curritos» estamos orgullosos de ser de derechas por varias razones:

    1- Porque somos conscientes de que esta situacion de mierda la ha generado el PSOE con sus politicas de izquierda: inmigracion masiva, papeles para todos, prioridad de los extranjeros en las ayudas sociales y en todo, acoger delincuentes en nuestras carceles, perder el tiempo con cosas menos importantes, etc.

    2- Porque ha quedado demostrado que la derecha gestiona bien la economia y la izquierda la gestiona mal. Un ejemplo, en 1975 al morirse Franco un joven necesitaba destinar solo el 25% de su sueldo durante 8 años para comprarse un piso. Tras 14 años de socialismo las hipotecas ya eran a 30 años. El precio de la vivienda inicio su escalada con Felipe Gonzalez.

    3- Porque el mejor sistema educativo que ha tenido jamas España lo dejo Franco, y el PSOE creo la LOGSE que lo destrozo.

    4- Porque hasta con Franco no se pagaba a hacienda, el estado disponia de empresas publicas que generaban enormes ingresos al estado y los impuestos no eran necesarios. Llego el PSOE y empezo a enchufar a amiguetes incompetentes y estas empresas se fueron a la quiebra y hubo que privatizarlas (y eso que era un gobierno socialista).

    5- Franco estuvo casi 40 años en el poder y no se enriquecio, vivia en un palacio del estado por motivos de seguridad y murio en un hospital de la seguridad social. Fraga que murio hace poco tenia un chalet normalito en un pueblo de Galicia y un piso de 80 metros en Madrid. Los socialistas en cambio expoliaron todo lo que pudieron, entraban sin nada y salian millonarios.

    etcetera, me he cansado ya de escribir.

    15 mayo 2012 | 10:12

  17. Dice ser andalu

    HAY QUE VER LO BIEN QUE EMBISTEN LOS DE LA DERECHA,ES LO MEJOR QUE SABEN HACER, ESO E IR A LA IGLIESIA A DARSE GOLPES DE PECHO Y DESPÈS SON LAS GENTES MAS MALAS QUE HAY ENCIMA DE LA TIERRA,NOHAY NA MAS MALO QUE SER CURRANTE Y DE DERECHAS ,FACHAS TERRATENIENTES

    15 mayo 2012 | 10:13

  18. Dice ser popeye

    Me ha gustado el post, incluso atrevido al llamar idiotas a unos votantes, pero es que es cierto .. no hay nada mas idiota que ser de clase obrera y de derechas; si los de derechas son gente clasista que lo único que hace es regalarle los oídos a gente sin cultura y sin recursos para que les construya pisos, les sirvan copas y comidas, se dediquen al sector servicio para atender a los de clase media/media-alta … y claro como les dan trabajo (sopa y teta) pues los borregos de los obreros se mantienen calladitos y con la cabeza bien comida, en plan secta.

    Quien nos metieron en esta crisis fue la burbuja inmobiliaria (Aznar) que no se dedicó a otra cosa que a fomentar obreros y obreros , y claro ahora nadie compra pisos, y ¿donde están los obreros? en la cola del INEM, y sus hijos ahora seran mas idiotas al verse recortada Educación, y si ese obrero necesita ayuda médica tb estará jodido al tener mas recortes en Sanidad… y esto suma y sigue.

    Eso si, Rajoy critico que ZP tuviera muchos asesores a sus espaldas, y hoy en dia Rajoy le supera en 18 asesores mas, sin contar los 4 sueldos de Cospedal, de Rajoy y de otros Ministros … y bueno, la ayuda que recibe la iglesia ya ni te cuento … y esto suma y sigue…

    Lo dicho … NO HAY NADA MAS TONTO QUE SER DE DERECHAS Y DE CLASE OBRERA

    15 mayo 2012 | 10:15

  19. Dice ser no se puede creer

    Llamar idiotas a quienes votan a politicos que les prometen crearemos empleo y a la primera de cambio te empiezan a recortar derechos laborales que llevaron años conseguir, te has quedado corto deberias llamarles amebas.

    15 mayo 2012 | 10:24

  20. Dice ser ramon

    Es la primera vez que te leo. Me parece lamentable llamar idiotas a quién no piense o vote como tú. Repito: Nunca te he leido. Pero te hago un par de preguntas:

    1.- ¿ Has escrito sobre las mentiras sobre el pleno empleo de la acmpaña del año 2008 de ZP ?

    2.- ¿ Has escrito sobre las mentiras de los brotes verdes ?

    3.- ¿ Has escrito sobre los 15.000!!! millones de euros del Plan E ?

    4.- ¿ Has escrito que , seguramente, estos votantes que tú llamas idiotas no hace tanto votaron lo mismo que tú ?

    5.- ¿ Has escrito que el PSOE dejó 5,3 millones de parados, un déficit del 8,6 % ( dijeron un 6 % ) y pérdidas en la Seguridad Social ?

    6.- ¿ Has escrito sobre el alcalde de IU detenido ayer por corrupción urbanística y que ya han salido a defenderle ?

    Chaval, me parece mal distinguir entre buenos y malos. Pero entre idiotas y no idiotas ya me parece demasiado. Lo gracioso es que cuando lo hace Intereconomía les llamáis fachas y cuando lo hacéis vosotros lo llamáis «LA VERDAD».

    Por gente como tú perdísteis 4.000.000 millones de votantes.

    Un abrazo!

    15 mayo 2012 | 10:25

  21. Dice ser iRON-MAN

    Solo hay una cosa más ridícula que un obrero de derechas: un obrero de izquierdas.

    15 mayo 2012 | 10:26

  22. Dice ser iRON-MAN

    Por cierto, si Esperanza Aguirre es una «totalitaria» pro llamar gamberros a los sindicatos (Ignacio Escolar dixit) ¿Qué eres tú por llamar idiota a los votantes del PP, que además son el 50% de los lectores de este periódico?¿Te recuerdo lo que le ha pasado al cine español por insultar al 50% de su mercado?

    15 mayo 2012 | 10:30

  23. Dice ser Gata negra

    Bueno no se si la palabra IDIOTA es la más exacta, yo diría Analfabeto político.

    15 mayo 2012 | 10:40

  24. Dice ser Fernando

    Pero a ver alma de Dios, es que leo los comentarios, y se me revuelven las tripas. Para empezar, ya sabemos que tanto el PP como el PSOE son iguales, no voy a discutir eso; pero, que España ha estado DOS veces en ruina económica (véase Felipe Gonzalez (PSOE) y ahora Zapatitos (PSOE otra vez)), es cierto que la política del PSOE es arruinar a base de gastar el triple de lo que se gana, y eso, en cualquier sitio (casa, país, comunidad,…) lleva a la bancarrota. Hay que hacer muuuchos recortes, pero donde hay que hacerlos (no estoy de acuerdo en que bajen el sueldo a funcionarios públicos, que siempre son los que pagan y son TRABAJADORES, no como otros dicen, y que encima no les devuelven el sueldo quitado). Yo para empezar, quitaría las subvenciones a los sindicatos, que se mantengan ellos solos con sus afiliados, como en Alemania o Francia (eso solo pasa aquí en España). Quitaria el Senado porque realmente no hace nada, todo lo hace el Congreso, y si el Senado dice que no, conque salga las 3/4 partes en el Congreso, sale adelante. Luego dicen que no se les puede quitar a los inmigrantes la SS, yo no voy a pagar con mis IMPUESTOS a otros para que disfruten por la CARA lo que a mi me cuesta una barbaridad. Que si tienen un infarto y cosas asi si, como todo el mundo, pero si quieren ir a un medico a que le receten una aspirina, pues que paguen, como el que no cotiza aquí en España. Resumo la politca del PP y el PSOE:
    – PSOE –> Gastar el triple de lo que gana (Pros: muchas ayudas. Contras: Bancarrota y ruina)
    – PP –> Gastar la mitad de lo que gana (Pros: a la larga, podremos vivir mejor. Contras: al comienzo, se pasa mal, como ahora)

    Esto de ahora, es lo mismo que paso cuando Aznar entro, intentaron boicotear todo y al final que? Tuvimos años con empleo, sin problemas aparentes de liquidez. No digo que el PP sea la panacea (dios nos libre), pero que la historia ha demostrado que entran ellos cuando hay crisis o el pais esta casi en quiebra, y lo arrelgan (tardan mas o tardan menos). Pero a mi me daria vergüenza apoyar a quienes han robado miles de millones de euros (vease casos ERE falsos, fondos de reptiles, etc) o de subvencionar a sindicatos que no hacen nada por el desempleado o por el empleado (se de lugares que a los currantes los hacen trabajar 14 horas diarias toda la semana, y el sindicalista que tendria que reportarlo a los sindicatos, se calla como una PUTA o simplemente no esta/no aparece). Ademas, puede que el PP no sea mucho santo de mi devoción, pero admiten las derrotas, pero el PSOE no, ya lo dijeron ellos (si gana el PSOE en todas las CCAA, es democratico; si lo hace el PP, es dictadura). Ellos hablan de que los de derechas son fascistas, pero son tan INCULTOS que el fascismo, es de extrema izquierda y que el PSOE desciende de Stalin, uno de izquierdas que era un DICTADOR asqueroso, que a su lado Franco era un novato. Gente, no es por desprestigiar a nadie, si yo viera que el PSOE lleva al pais a desempleo 0, bienestar y todo eso y fuera el PP el que hiciera lo contrario, diria lo mismo pero criticando al PP, pero he visto que el que nos lleva a la ruina es el PSOE, y tiene que ser el PP quien nos saque las castañas del fuego.

    Ahi dejo eso, y a quien le siente mal, lo siento, pero LA VERDAD DUELE Y NO LA QUEREIS VER!!

    15 mayo 2012 | 10:40

  25. Dice ser cuarentaiuno41

    Entonces los que no piensan como tu son: «idiotas». Pues muy bien, según las ultimas elecciones en España hay más de 10 millones de idiotas.

    Ya total como son idiotas, vamos a eliminarlos ¿no?.

    Y que escribas en un medio publico….

    15 mayo 2012 | 10:41

  26. Dice ser simpulso

    Pregunta: ¿En qué parte del post he escrito que voto al PP?

    Y no. No llamo idiotas a los que votaron al PP (en cierto modo confiaron el el cambio que les vendieron). Llamo idiotas a los que siguen defendiendo lo indefendible. Les mintieron, les mienten, y lejos de sentirse estafados, los siguen aplaudiendo.

    15 mayo 2012 | 10:46

  27. Dice ser Gata negra

    A ver si nos entra en la cabeza :IDIOTAS somos TODOS. La clase política nos ha robado, expoliado, manipulado y mentido. En vez de pedir responsabilidades los defendemos a capa y espada. Cuando estemos en un corralito (vaticinado por el premio nobel de economia) ya os diré donde estarán ellos y donde estaremos nosotros. Y lo más triste, seguiremos aquí discutiendo que si el zapatitos o si el rajoy.
    Pues nada, a seguir así, que así nos va….

    15 mayo 2012 | 10:47

  28. Dice ser Davepatriot

    NO hay nada más idiota que ser currante y ser de izquierdas.

    La izquierda te llenará el pais de inmigrantes que competirán por tu trabajo con salarios a la baja.

    La izqquierda gastará tus impuestos en los relojes de oro de los sindicalistas

    la izquierda gastará tu dinero en ONGs que enviaran tu dinero al tercer mundo para que desde allí, te insulten.

    La izquierda pagará cambios de sexo con tu dinero

    La izquierda subirá la edad de jubilación

    La izquierda arruinará el país y llevará al 24% al paro.

    seguimos?

    tened la decencia de callaros. Me sorprende lo listos que os creeis.

    Vemos salvame los de derechas o los de izquierdas? yo diría que lo ven las muejeres, yo no lo veo, no veo la tele, no voy a misa, no veo Intereconomía ni compro el ABC.

    Soy un joven normal, que votó derecha, y votará EXTREMA DERECHA.

    Vuestra supuesta superioridad moral dice mucho de vosotors, os creesis mejor que el resto. Igual esa es la excusa que utilizais para malversar el dinero de los contribuyentes, que como sois mejores, teneis derecho a decidir si con nuestro dinero hay que pagar a las feministas o a los trnasexuales.

    La izquierda es para gays, lesbianas, transexuales e inmigrantes.

    Si eres un currante, vota a la derecha, mejor, A LA EXTREMA DERECHA

    15 mayo 2012 | 10:51

  29. Dice ser Davepatriot

    votad a la EXTREMA DERECHA y deshagamonos de una vez de tanto parásito y empecemos a mirar por el interés nacional, no por los bancos ni los partidos políticos ni los lobbys feministas etc

    15 mayo 2012 | 10:54

  30. Dice ser Carlitos

    Grande, Grande Xavi Castillo y la descripción de repeperos. GREAT

    15 mayo 2012 | 10:54

  31. Dice ser Opinador

    El pobre y desgraciado siempre sueña con ser rico. No hay mas que mirar la tv, llena de programas de como tener «glamour» y de que casa es mas grande y hortera. Es la cultura del dinero que tenemos. Solo eso explica que un cualquiera sea de derechas.

    Mientras, los ricos, desco*onandose.

    15 mayo 2012 | 10:57

  32. Dice ser yonomebajo

    Yo no he votado nunca ni al PP, ni al PSOE ni a nadie que ha gobernado (de hecho si un dia gobiernan a los que suelo votar, seguro que la cagan y me costaría volver a votarles), pero hay que votar. Hay que levantarse (primero en sentido figurado con las manifestaciones, pero ahora, en sentido figurado también, intentando construir un pais). No vale lamentarse del fracaso ni vanagloriarse del éxito, lo que sirve ahora es dar ideas para que la gente vuelva a recuperar la ilusión (esa que es gratis y que también mueve montañas).
    Estar todo el dia diciendo que el de ahora es idiota y que el anterior era un chorizo solo sirve para dar dolores de estómago, y ya hay bastantes dolores de estómago los de la gente que no tiene qué comer!!
    Una propuesta (para predicar con el ejemplo): Hay que dejar de discutir por quien es más guapo o más feo y aprovechar que estamos en una democracia para plantear soluciones.
    Bueno si, calva no me voy a quedar, pero si tuviera una solución mejor……

    15 mayo 2012 | 11:01

  33. Dice ser Opinador

    Davepatriot, lo de que eres un joven normal es complicado de entender viendo lo que escribes. Y lo de que no ves Intereconomia no se lo cree nadie!. Hay españoles que no merecen serlo. Venid inmigrantes y seguid metiendo cultura por favorrrr que sino españa vuelve al siglo quince.

    15 mayo 2012 | 11:02

  34. Dice ser Jesus

    Venirse todos los progresistas de izquierda para Andalucía, esto es el paraiso, después de 30 años de PSOE somos una comunidad puntera en España, tenemos casi pleno empleo y estamos mejor que el resto de idiotas que votan a la derecha…

    15 mayo 2012 | 11:09

  35. Dice ser Un ciudadano

    Volvemos a lo de siempre, a ver si se hunde este puto país de mierda, la mayoría de la población, aunque sea con un sistema electoral fraudulento y sin sentido ninguno, ha votado a unos partidos que nos estan arruinado.
    Por otro lado ya salen los PPeros diciendo que si los de izquierdas arruinaron el país, bla bla bla,
    señores el PSOE no es de izquierdas al igual que el PP no es de centro. También Hitler estaba en el partido nacional socialista aleman, «anda otro de izquierdas (estoy hablando en tono irónico).
    Lo que importa no son las ideologías políticas ni el color del que las pintes sino ser ético, moral y justo, es lo que me enseñaron mis padres desde pequeño, y es algo que en esta república, ya me gustaría, bananera no se ve por ningún lado.
    Ala que os den a todos son vuestras ideologías o servilismo que ya veo que deben de ser los que os dan de comer y en este país lo que gusta son los Camps, Poceros, Pachulis y demás delincuentes estafadores y ladrones.
    Y a esas personas de cierta edad que opinan libremente pensando que tienen razon, vosotros creasteis este monstruo así que os lo coméis con patatas, yo ya estoy buscando trabajo por el extranjero porque en España no tengo ni una oferta medianamente razonable que aceptar.

    y termino dos frases que me encantan:
    «soy inocente pero si devuelvo todo el dinero, ¿me libráis de la cárcel?
    Cuando te cuentan una mentira muchas veces acabas pensando que es la realidad

    15 mayo 2012 | 11:12

  36. Dice ser curri

    Simpulso , haz el favor de controlar a la tontita de turno @alexandrasumasi, anda. Ha quedado retratada en tu TL.
    Primero insulta a los pobres pensionistas, buenas personas mayores que en cualquier caso se les debe respeto, y después insulta a tus lectores, sin despeinarse tú.
    Creo que los pensionistas no merecen insultos gratuitos, son solo personas mayores con mentalidades conservadoras a las cuales se les debe un respeto. Punto.
    Bon dia

    15 mayo 2012 | 11:17

  37. Dice ser Fernando

    Unciudadano, desde cuando España es una REPUBLICA??? Vaya que estas informado, el PSOE de siempre ha sido de izquierdas (moderada), y el PP no es de centro, es de derechas. Asi que culturizate un poco anda.

    15 mayo 2012 | 11:27

  38. Dice ser Sicologo Del Casting De Foolyou

    Obreros tontos de derechas que votan al partido de su jefe para que les quite a ellos y su jefe gane mas.

    15 mayo 2012 | 11:32

  39. Dice ser Sicologo Del Casting De Foolyou

    Los obreros deben ir corriendo a las urnas a votar al PSOE y a los sindicatos.

    15 mayo 2012 | 11:33

  40. Dice ser edu_bcn2000

    Trabajadores, parados y pensionistas y ser de derechas?????. esos no son de derechas son simplemente idiotas

    15 mayo 2012 | 11:34

  41. Dice ser Redskin

    Lo he dicho siempre, ser pobre y de derechas es como ser puta y encima pagar el polvo. vamos de idiotas

    15 mayo 2012 | 11:35

  42. Dice ser jose

    ¿Idiota? ¿No será mas idiota aquél que confía en quien nos ha arruinado mintiéndonos durante años? ¿O es que tu eres igual de mentiroso que aquél que llamas idiota? Si, este gobierno nos ha mentido, y está haciendo recortes que no pretendían hacer y que no querían hacer. Pero si el país supera esta crisis, que espero que si, no será por aquellos como tu que dejaron que cayera a la mas inmunda y asquerosa crisis gastando miles de millones de euros y despilfarrando para regalar coches oficiales y beneficiar a tantos y tantos organismos. ¿Que me dices de la Junta de Andalucía? Es un derroche de cortijerío y de enriquecimiento con dinero ajeno… pero eso no es mentir, ¿a que no? Triste que haya gente como tu que promulgue las dos españas, que las separe a base de insultos y luego diga que el «régimen» es del otro bando. Gente como tu hace que la Guerra Civil tan tremenda que hubo fuera lo que fue e incluso de pie a ello.

    15 mayo 2012 | 11:39

  43. Dice ser Fernando

    jose, aplaudo lo que has dicho. Si es que estan resentidos xq en la guerra civil no ganaron ellos.

    15 mayo 2012 | 11:46

  44. Dice ser m

    Solo puedo decirte una cosa….MI MAS SINCERA ENHORABUENA POR TUS PALABRAS. tienes mas razon que un santo…

    15 mayo 2012 | 11:51

  45. Dice ser Marcela

    El post es como siempre genial porque en estos tiempos , no creo que nadie pueda escapar de pensar , hablar opinar sobre la situación , cada palo debería aguantar su vela no? Meter la cabeza bajo tierra, entre dos piernas o en la caja tonta puede ser una forma de vivir , también hay otras , las que exigen intercambios de ideas , dosis de paciencia y de determinación cada cual que haga lo que quiera , personalmente prefiero que mi interlocutor tenga un rasgo de inteligencia emocional que le permita cierta empatía , lo de no hablar de política o no, es tanto o mas peligroso que hacerlo de fútbol o de familiares muertos en una reunión familiar , nadie escapa de esos tópicos y por suerte !!!

    En cuanto a los comentarios , te diré lo que dice un amigo , Hay gente a la que si le señalas la luna , se queda mirándote el dedo. En fin …

    15 mayo 2012 | 11:58

  46. Dice ser Una sorda con audífonos

    Me ha gustado el post de hoy. No por el contenido (coincido con los que entran para leer tus delirios, son una delicia), sino por los comentarios que han surgido. Tus lectores más fieles son gente con neuronas, por lo cual siempre es agradable conocer sus opiniones. Y me apetecía saber qué opinaban o qué podían decir de la situación española actual.

    He leído comentarios sensatos, divertidos, ilustrativos, etc… Muy enriquecedor este intercambio de opiniones.

    Luego empezaron a entrar trolls como Davepatriot o Fernando, y he dejado de leer, por supuesto.

    15 mayo 2012 | 12:14

  47. Dice ser Un ciudadano

    Fernando,
    perdona pero lo de «república bananera» es un dicho, por lo menos en mi tierra, para decir que es un PAÍS DE MIERDA gobernado por estafadores e inútiles , y ya me gustaría a mi que mi país fuese una república, ese es un pensamiento mio.
    por otro lado un partido es de la ideología que representa, no de la que dice ser y el PSOE, aunque haga guiños a la izquierda no quiere decir que lo sea.

    15 mayo 2012 | 12:17

  48. Dice ser manu

    Y yo no entiendo porqué la izquierda burguesa española quita los derechos de los españoles provocando caos, destrucción, paro, déficit… y subieron el iva, bajaron el 6% del sueldo a los funcionarios, en muchas comunidades mantienen a sus parados de lujo con subvenciones o el voto comprado, son reaccionarios contra en el nuevo gobierno legítimo del pp, Andalucia es el ejemplo tipico o Cataluña hasta hace poco, deudas de 40mil millones de euros, paro del 32% y gobernando el psoe durante décadas, embajadas en el extranjero , cajas sur o la caixa manipuladas y arruinadas que luego el pp tiene que nacionalizar en bancaja…….
    y lo peor de todo,… esta pseudo izquierda como la griega, causante de toda la madre de la crisis europea, tira piedras sobre su propio tejado, reaccionarios anarquistas y republicanos en contra del nuevo gobierno legitimo para que España se arruine mas y la gente tenga mieda a hacer su vida normal. Mirad, conduzco en coche, salgo a comprar al super, compro la ropa que me hace falta, voy al cine si quiero….. ala , a darle al manubrio, amargados. En 5 meses no se puede arreglar lo que se rompio en 8 años.

    15 mayo 2012 | 12:21

  49. Dice ser calibra

    Esta es una de tantas manipulaciones que sufrimos los ciudadanos, además de ser un comentario global «populachero» a mas no poder.

    Por ahora, no hay otro sistema para que haya trabajo que el se que los empresarios inviertan en sus empresas actuales o en ottras de nueva creación y como lo que exponen es su dinero, necesitarán garantías de que funcionará su proyecto, por lo tanto si se les estimula podrán animarse; esto lo saben los ciudadanos y si alguno lo duda es gracias a manipulaciones como la presente.

    El tema Argentina-Repsol, es una reación nacionalista, algo que lleva impreso en sus genes el español.

    Respecto a la culpabilidad/responsabilidad sobre Bankia, convendría reflexionar sobre la misión que tiene encomendada el Banco de España, que no es otra que la de controlar la actividad bancaria, ¿o no?, y ¿como lo ha hecho?, pero no solo en el caso Bankia, sino tambien en el de la «burbuja» inmobiliaria, ¿por qué se han permitido esos riesgos tan injustificados, concedidos por la banca alegremente?.

    Y ya sobre el tema precisamente, de la «burbuja inmobiliaria», si bien es cierto que lo inició Aznar, resulta que tambien inició la guerra de Irak y dos telediarios Z.P. la eliminó, ¿por qué no hizo lo mismo con la «maléfica» burbuja?, en sus manos estaba, o ¿es que no vió tan negativa esa acumulación de ingresos impositivos?.

    «Porfa», no malipulemos al personal, que se ve el plumero rápidamente.

    15 mayo 2012 | 12:25

  50. Dice ser curro

    Para los que dicen que los socialistas han hundido España que la chupen y la sigan chupando. Una mentira por repetirla mil veces no se convierte en verdad. El unico que me esta hundiendo es el rajoi.

    15 mayo 2012 | 12:32

Los comentarios están cerrados.