Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Dos hombres y un suspiro

Prometes cambiar los muebles de sitio, ahora sí. Quique es un tipo sensato, un regalo caído del cielo que no conviene desperdiciar. Te cuida, te mima, te quiere y soporta tus neuras. Y además es guapo, joder, y tiene charla, ¿qué más quieres? Y si te jode no encontrarle ni un solo defecto, no te culpes: son los posos del rencor de tu pasado, que te nublan el juicio. En cualquier caso, te halaga que alguien como Quique se haya fijado precisamente en ti y precisamente ahora, bloqueada y sumida como estás en ese lastre llamado Luis.

Luis es era todo lo contrario. Egoísta y mujeriego. Menos atractivo que Quique y menos atento también. Menos TODO a fin de cuentas. Pero sigues pensando en él. A veces sospechas que el defecto es tuyo, que Luis es tu particular tara, tu defecto de fábrica: un tumor con metástasis. Y sabes que es su posesión lo que te atrapa. Tenerle para ti en exclusiva, que se enamore de ti o que sufra por ti. Que te llame y te diga: Te echo de menos. Nunca lo hizo, ni lo hará. Tal vez si lo hiciera, tal vez si Luis se mostrara sumiso y cobarde o humillado de amor, conseguirías al fin olvidarte de él. Podrías, quizás, pasar página y centrarte en Quique aunque aún no le quieras: el amor viene cuando conviene aunque se llame cariño, paz o inercia. Sabes que Luis te hace tanto mal como bien te haría Quique. Lo sabes y no puedes evitar la sinrazón.

Y aunque hace meses que no sabes ni quieres saber de Luis, no puedes evitar vivir pegada a tu BlackBerry. Necesitas tu dosis diaria de cielo e infierno. Los mensajes lindos de Quique y los agónicos silencios de Luis. La reconfortante seguridad del halago y la insoportable incertidumbre de la duda. ¿Y si Luis te manda un WhatsApp precisamente hoy?

Pero hoy, desde las once de la mañana, la conexión a internet de tu BlackBerry no funciona. Y son las diez y media de la noche. Llevas horas intentando el acceso una y otra vez, llamando al servicio técnico, sumida en el fango de la incertidumbre. No hay pirpopos de Quique, ni certeza de Luis.

No te importa siquiera que yo te mire fijamente, a través del espejo, mientras te llevo a casa en mi taxi. Tu pequeño mundo es demasiado complejo para atender a la trivial mirada de un taxista cualquiera.

Llegamos a tu destino, me tiendes un billete y vuelves a mirar tu BlackBerry y sigue sin conexión. Sales del taxi, te detienes. En un arranque de furia lanzas con todas tus fuerzas la BlackBerry al suelo. El aparato se rompe en mil pedazos.

Salgo del taxi. Me pongo en pie. Te aplaudo.

Me sonríes. Suspiras. Te marchas.

52 comentarios

  1. Dice ser manu

    Yo lo hubiese puesto por título «Dos hombres y un pestiño».

    12 octubre 2011 | 18:42

  2. Dice ser Marisa

    A lo mejor hasta va a llevar razón el joío ¡Ay Dios! del otro día, en lo de felicitarnos hasta la Navidades, digo yo.

    Otro asuntillo que hoy me ha llamado la atención y que en la cena lo estábamos comentando.
    Que ya es que no hay nada que se pueda hacer gratis y sin pedir permisos administrativos. Que si no lo leo no lo creo. Muchas veces decimos en plan de chunga que el gobierno (cualquier gobierno,ya sea ayuntamiento, diputación, comunidad o central) nos va a cobrar hasta por respirar.
    Pues casi, que mira que lo que antaño estaba libre en el campo, a disposición de cualquiera sin cortapisas, que se podía ir y tomarlo, pues se acabó lo que se daba. Ahora ya se regula lo de ir a buscar setas, ¡toma ya!. Lo de la maruja (llamada pamplina también) que no se puede coger porque una especie de ave que ahora no recuerdo se alimenta de ella. La manzanilla de tu propia finca, ni se te ocurra cogerla que como te pesquen se te cae el pelo con la pedazo de multa que te endiñan. Ahora las SETAS. Es queeeee…….
    Pues ahí pongo el enlace en el que se comunica la buena noticia de la regulación para que todo el que vaya a por setas «se retrate» antes con un permiso para ello, eso sí, con un precio simbólico, dicen, que va desde los 3€ si es para consumo propio.

    http://www.lagacetadesalamanca.es/provincia/2011/10/12/permisos-recoger-setas-obtener-ayuntamientos-bares/41692.html

    No sé dónde vamos a llegar con tanta prohibición, tanto permiso y tanto metimiento de la administración en la vida de la gente y en los pequeños rincones de cada uno

    13 octubre 2011 | 00:47

Los comentarios están cerrados.