Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Prejuicios

 

Los matrimonios de ahora, como los frigoríficos de ahora, ya no son para toda la vida. Éramos contrarios al divorcio hasta que cambió la Ley. También éramos contrarios al aborto (y muy dados a ir de compras a Londres) hasta que cambió la Ley. E intolerantes con los maricones hasta que tuvimos un hijo homosexual y nos presentó a su encantador novio. Racistas hasta que conocí a mi nueva novia ecuatoriana, después de aquel divorcio. Patriotas excepto con Hacienda. Católicos para pedir por los nuestros y vestir bonito en las bodas. Amantes de los animales y de José Tomás. De izquierdas cuando éramos pobres y de derechas ahora que nos creemos ricos.

España es muy dada a los prejuicios o a la conversión según nos toque de cerca. Tendemos a aislarnos o a fortalecer nuestras ideas criticando al otro hasta que las circunstancias nos llevan a él y nos obligan a empatizar con su dilema.

Lo veo a diario, en mi mismo taxi. Usuarios que caen en constantes contradicciones por culpa de detalles o experiencias que, en su momento, les llevaron a cambiar de opinión. Usuarios que se mueven entre dos mundos y usan el uno o el otro según la confianza. O el contexto. O el interés.

Aunque no entren en detalles, se les nota:

“Yo no soy [inserta aquí el adjetivo], pero…”

 ¿Os suena?

49 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Feliz semana (desprovista de prejuicios) a todos.

    10 octubre 2011 | 00:03

  2. Dice ser Lourdes

    Feliz semana a ti tambien = )

    10 octubre 2011 | 00:22

  3. Dice ser curri

    Te queda mucho que aprender de la vida y de los prejuicios, taxista aspirante a escritor.
    La belleza de las personas está en el interior. Toma nota.

    10 octubre 2011 | 01:02

  4. Dice ser Cintia

    Menos mal que somos así de flexibles.

    10 octubre 2011 | 01:21

  5. Dice ser Pedro Moreno

    Todos los jóvenes sin excepción, cuando están en la escuela superior, o universidad. O sea de los 18 años a los 30 aproximadamente. Todos a menos que se trate de jóvenes de clase muy alta. Suelen ser de ideas (revolucionarias y anarquistas), como poco.
    De los 30 a los 50, normalmente son (socialistas), o (comunistas)
    Ha, amigo, pero pasado los 50 en adelante, todos, o por lómenos la inmensa mayoría, se vuelven (conservadores) al máximo. No valla ha ser que le quiten, o tenga que repartir, el pequeño o gran patrimonio que ha logrado después de años de trabajo, o especulaciones financiera que han tenido…Un saludo..

    10 octubre 2011 | 02:00

  6. Dice ser Bloodymery

    «Yo no soy racista pero soy ordenado».

    A diario.

    10 octubre 2011 | 02:45

  7. Dice ser Carla

    Pues menos mal que vamos cambiando un poquito. En otros paises les cuesta bastante más.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    10 octubre 2011 | 07:50

  8. Dice ser yonomebajo

    Yo no…..me bajo, pero….aqui sigo.

    10 octubre 2011 | 07:57

  9. Dice ser Natalia

    Obviamente vamos cambiando a medida que cambia el mundo…y como nosotros seguimos sin dirigirlo y somos «volubles» a lo que nos rodea…pues nuestras opiniones o creencias cambiarán junto con el sueldo en otra empresa o junto al nacimiento del niño que quizás nunca deseastes…

    Es así…hay cosas que (creo) no se pueden cambiar.

    Feliz Semana a tí tambien Dani

    =)

    10 octubre 2011 | 09:43

  10. Dice ser larrey

    Todos tenemos prejuicios, yo es ver a un tio con una esvastica nazi y pensar que es un hijo de puta, sin conocerlo tan siquiera…

    10 octubre 2011 | 09:49

  11. Dice ser lomismodesiempre2008

    Como dijo aquel » en una frase todo lo que vaya antes del pero, carece de valor»

    Saludetes a tod@s

    10 octubre 2011 | 10:02

  12. Dice ser DeSevilla

    Decir la verdad a la cara, sin peros es como sustituir las decisiones de un arbitro por las de imagenes repetidas y exactas… desaparece el tema de discusion de despues.

    10 octubre 2011 | 10:28

  13. Dice ser antonio larrosa

    Yo no soyracista pero estoy en contra de que … Bueno ya sabes..no me gusta que vengan los ladrones de otros paises y los ladrones nuestros se tengan que meter a gobernantes.

    Clica sobre mi nombre

    10 octubre 2011 | 10:31

  14. Dice ser Lobo

    Somos un océano de contradicciones -porque de mar ya pasamos, está claro. El primero yo, que no me libro de muchas de las incoherencias que tú relatas -de alguna sí- pero por contra -nunca mejor dicho- tengo las mías propias, que posiblemente son tan sangrantes o más que las que tú nos pones en el tapete.
    Me mojo y digo alguna de las mías, espero no me salga muy caro el ataque de sinceridad. Y van dos…

    No me caen nada bien los vascos en general, he dicho en generaaaal -a pesar de ser vecinos o quizá por eso mismo. Sin embargo, alguno en particular es mi mejor amigo desde hace más de 30 años. El hermano que nunca tuve y una de las personas más íntegras y leales que he conocido en toda mi vida. Es como si fuera de mi sangre, uno de los míos y es vascorro de pura cepa. Donostiarra para más datos, euskeraparlante, de la Real Sociedad y giputxi de manual.
    Ni políticas -no es nada radicaloide, eso también ayuda- ni equipos de fútbol, ni mujeres, ni ningún asunto baladí, ha conseguido enfrentarnos en todos estos años. Incluso se toma a cachondeo una coña que hago mucho y que no todos encajan bien.
    Y es ni más ni menos, que hace tiempo que pienso que se debiera hacer un estudio socio-antropológico sobre la «raza» vasca. En concreto, de ésa raza que está metida en política y en algunos partidos especialmente. Esos que gustan de manifas y de llevar mechero en el bolsillo. Ejem. Es necesario además de todo ello, ser así de feo, coñoooo?! Echar un ojo, que no me invento nada. A ver si véis alguno o alguna guapa, entre tanta cabeza gritona. Con esos flequillos jarrais que los llamo yo, esos cortes de pelos tan extremos, esas narices aguileñas del caserío no me fío, ese look imposible, pendientes de pincho negros, cara malahostia…No sigo que me suben las pulsaciones. Estoy convencido, de que para militar en algunos partidillos de estos, además de tener algún antecedente familiar digno de ser recordado en las herriko tabernas, también es necesario, ser feo de cojones.

    No me suelen llamar nada la atención las morenas. Soy más de rubias. Naturales, eso sí. Sin embargo, una de las mujeres más importantes de mi vida, mi ex con mayúsculas, ex novia -pero amiga para los restos, espero- es morena morenísima, fina estampa de la mujer pintada por Julio Romero de Torres, andaluza hasta la médula, sevillana del Barrio los Remedios y cuando se cabrea o habla deprisa, necesita traductor simultáneo y kilos de paciencia para no estrangularla -amorosamente, of course.

    Con ella, muchos de mis prejucios y/o fobias se fueron a tomar por el saco en cero coma… Terminé loco por su melena azabache, su acentillo meloso -ese que antaño y en otros u otras, me resultaba pelín cargante- su Sevilla del alma, su Semana Santa, el rebujito y los boquerones del Sur, ná que ver con los del Norte…sus cofrades, su Corpus, su Rocío, su máma -maravillosa persona-, su gato, su risa, su arte y poderío -tan chocante para este troglodita norteño- bueno, hasta sevillanas aprendí a bailar con estos dedazos que Dios me ha dao. Consiguió hasta que me gustase este chico tan peculiar, que hace versiones más peculiares aún, de algunos temas de la memoria más sonámbula y lorquiana.

    https://www.youtube.com/watch?v=Udpuar-uTR4

    **Tengo más prejuicios, pero visto el plan, que nadie se moja…lo dejo ya, me vayan a venir todos los misiles a míiiiiii

    10 octubre 2011 | 10:31

  15. Dice ser Una

    Sere valiente, afirmare que tengo prejuicios. Por supuesto que los tengo, por prudencia.

    La prudencia me indica que no tengo porque apoyar el aborto libre de todas las que desconocen la identidad del padre por haberse negado a ser prudentes, es decir en un dia dos diferentes, sin precauciones, mañana mas. Y a mi que, tomad precauciones que es lo que os han dicho.

    Dices «Pero», el pero es importante. Siempre denota un consejo, unos conocimientos, una prudencia.

    Racista hasta que una ecuatoriana que habia abandonado a dos hijos o tres anteriores de nosecuantos «matrimonios» diferentes te buscaba, porque tu tenias un buen piso y un trabajo, y ella no. Seras tonto…

    Los prejuicios, el pero, siempre estan basados en hechos reales. Abogare por ellos, son necesarios, utiles y muy practicos.

    10 octubre 2011 | 10:55

  16. Dice ser emigranteaccidental

    Joder lo que esta saliendo… a uno no le gustan los vascos porque son todos terroristas… los andaluces por gritones… a otra todas las ecuatorianas le parecen unas malas madres… y por donde vienen los ejemplos, parece que ni viajar sirve para abrir las mentes, que «d’on no n’hi ha no en raja» como dicen en mi tierra! Pues, hala feliz semana a todos aun con vuestros prejuicios. Viva la Espanya canyi… sera que os gusta asi, yo ya me fui hace mucho tiempo a pastos mas verdes.

    10 octubre 2011 | 11:25

  17. Dice ser Sevillona

    Todos tenemos prejuicios, unos más que otros, aunque con la edad vamos eliminando muchos.
    Yo soy mujer de pocos prejuicios, muy pocos, diría, pero mentiría si dijera que no los tengo.
    Es imposible. Como es imposible que cuanto más viej@s nos hagamos, no nos volvamos más tolerantes.
    No es más fácil aplicarse aquello de…»Vive y deja vivir» ?

    10 octubre 2011 | 11:30

  18. Dice ser Operación: Libertad duradera

    Yo no soy hombre casado, pero tampoco soy contrario al divorcio (de hecho estoy divorciado) ni tampoco contrario al aborto, tampoco soy muy de ir a Londres a comprar, sólo he estado una vez en londres y fué este mismo año, y si, si compre alguna que otra cosilla 😉
    Tampoco soy intolerante con los maricones, aunque me choque ver besarse a dos hombres pero no a dos mujeres, ya ves tú, al final seré machista y todo… va a ser que no eh!!
    Racista tampoco en terminos generales, lo que no me gustan són las mujeres con burka, con eso no puedo, ves.
    Patriota, si soy y mucho, sin que se me enfaden mis vecinos los españoles eh, soy independentista y firmemente creiente que Catalunya deberia ser considerada un pais.
    Catolico, ni hablar, ni creiente, aún después de haber hecho de monaguillo e ir a las colonias de la parroquia, ya no, crecí y ya no quiero formar parte de esa farsa que és la religion (no te mosquees MARA).
    También soy amante de los animales y pienso que deberian de morir más toreros y menos toros en la plaza, suerte que por fin no se verán más espectaculos trogloditas en mi pais, ya sabeis, las corridas, cada uno en su casa!!
    Apoliticamente de izquierdas y es que todos los políticos deberian estar en una camara de gas. LADRONES SINVERGÜENZAS!!

    Ala ya me conoceis un poquito más… feliz inicio de semana!! sigo yo en mi

    Paradÿsso – Sôber

    10 octubre 2011 | 11:30

  19. Dice ser Operación: Libertad duradera

    P.D. y como lobo soy más de rubias que de morenas, ésa os la llevais de regalo 😛

    Salu2

    10 octubre 2011 | 11:32

  20. Dice ser ESGARRACOLCHAS

    «O interés», ahi reside toda opnión.
    http://esgarracolchas.blogspot.com/

    10 octubre 2011 | 11:34

  21. Dice ser porcino

    es peor el yo soy,y no ser .
    Y asi aparentando ser ,se vive siendo quien no es , y siendo como no se es , el vacio suele ser tan grande que uno se dedica a observar lo que hacen y piensan los demas ,dejando de lado la verdadera belleza de las cosas ,para convertir la mente en un vertedero .Sin personalidad y con el alma fuera de su sitio,la zombificacion comienza a hacer estragos ,y asi la libertad se aleja ,mientras se cree se esta en su cima .La vida es arte ,el arte es vida.Y desgraciadamente ,hay gente que cree tener arte ,sin tener vida .

    10 octubre 2011 | 11:36

  22. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenos dias a tod@s
    Prejuicios, esos grandes deconocidos, para comenzar, la foto de hoy es vomitiva, y tendrá su encanto, q yo no lo veo por ningun laó, pero seguro q lo tiene bien escondido,,, no me considero homofoba hasta las trancas pero es q ver a esos dos señores, con sus carnes no tan prietas como estarian hace 30 años, esos pechitos colganderos,,, esaaas uñassssss por diossssssss… vamos q se me han venido las aguas…y no me molaria q mi hija me saliese bollo rebollo, pero q si lo es pues tendré q tragar q para eso la he parido, no??
    Los colores, pues xenofoba un poco si, oiga, no me gusta como huelen, no me gustan los moñiguetes cabezones q te llaman de usted y no me gustan las papitos, las mi amol, y las de por el culo si q me gusta, lo q más…las q abortan pudiendo evitarlo, esas simplemente gilipollas, ya bastante traumatico tiene q ser como para ir a buscarlo sin más.. no me vale lo de es q iba muy borracha,,,, politikera, pues no, ni de izquierdas ni de derechas ni de ostias… aunque es verdad q tiendo mas a la zocata…los animalikos, pues mi favorito es el cerdo, oiga q hasta los andares me los garrapiñaba….tengo un perro q alguien me lo regaló sin conocimiento alguno, y por no dejarle en una gasolinera no veo el dia q se muera…q cansino la virgen,, es q no puedo,, pero bueno cuando me ve mueve el rabo supongo q yo le caigo mejor q el a mi, será pq le doy de comer y pq me levanto tres cuartos de hora antes para q estire las patukas y haga sus cositas…
    Tengo uno q me encanta especialmente q es el de poner a caer de un burro a la gente sin conocerla y luego me llevo gratas sorpresas cuando me demuestran q son el doble de cretinos de lo q me pensaba o en los mejores casos, los menos, me demuestran q sin ser tan pedantes me podria hasta tomar unos cañotes con ell@s
    Venga q es lunes y esta semana promete…

    10 octubre 2011 | 11:47

  23. Dice ser Andywriter

    No deja de ser curioso, pero real, comprobar como somos absolutamente intolerantes con los prejuicios de los demás, mientras que vemos los propios con la más abosuluta naturalidad.

    En cualquier caso, yo me permito hacer algunas recomendaciones anti-prejuicios:

    * Contra los prejuicios regionales-nacionalistas : «Leer menos El Mundo y viajar más …»
    * Contra los prejuicios españolistas: «Quitarse la boina de vez en cuando, que el mundo no se acaba en nuestro pueblo-caserío-masía-cortijo …»
    * Contra los prejuicios racistas: «El primer homínido fue negro …»

    Y contra todos los demás … aplicar el sentido común, y un poco, sólo un poco de respeto para que que no piensa como uno …

    Buena semana para todos.

    10 octubre 2011 | 11:48

  24. Dice ser Arkangel

    Todos tenemos prejuicios y con la edad se acrecentan algunos, otros desaparecen (por su tontería intrinseca de existir) o aparecen unos nuevos. Pero lo que confundimos con prejuicios en muchos casos, son las manias, yo cada vez tengo mas y aguanto menos las de los demás. ¿El ser humano evoluciona?…no sé…no sé, tal vez involucione, adquirimos mas experiencia si…¿pero eso para que sirve?, para convertirnos en seres mas desconfiados, mas maquiavélicos, mas crueles…perdemos la inocencia, la frescura, somos menos incautos pero a la vez apostamos menos…
    Una de las cosas por las que indeflectivemente sabes que te «estas haciando mayor», es cuando empiezas a pensar que las cosas que hacen los más jóvenes son gilipollezes, un amigo mio me dice siempre…»jodee que gilipollas son estos niñatos, mira las tonterias que hacen» y yo le respondo…»tú las hacias igual, incluso hacias más y mas gilipollescas»…¿y yo?…pues que os voy a decir, lo mió no tenía nombre, pues no habré hecho tontunas, pero mi problema o no problema…es que las sigo haciendo…

    10 octubre 2011 | 11:52

  25. Dice ser QUE BIEN ESCRIBES

    QUE BIEN ESCRIBES, Y QUÉ GRANDES VERDADES DICES EN ESOS PARRAFITOS.
    »TENDEMOS A AISLARNOS Y EMPATIZAR SOLO CUANDO NOS TOCA DE CERCA»- ESO ES PARTE DE LA HIPOCRESIA ESPAÑOLA.

    MENOS MIERDA Y MÁS COMPRENSION

    10 octubre 2011 | 12:19

  26. Dice ser NO WAY!!!!

    LO QUE HAY QUE VER TODOS LOS DIAS!!!! quien diga q no tiene prejuicios….. q tire la primera piedra!! nos equivocamos con el simple hecho de «ratificar» que si esta persona es de tal sitio….. q si es blanco es asi… q si es chino, indio, latino o de donde fuere es asao…….. pamplinas de las grandes!!!!!
    Simplificamos la realidad en vanas mentiras….. solo por nuestro parecer y NECESIDAD!!! si estuviesemois en el punto de mira de los prejuicios…. ahi si nos dariamos cuenta que nosotros mismos somos los primeros en «PECAR» y en caer en lo mas bajo.

    Creo q todos tenemos derecho a q se nos conozca tal y como somos….. para asi poder hablar con total peso….. pero eludimos eso y preferimos «JODER» a las personas…… DEBEMOS CAMBIAR!!! ser de mentes abiertas, pero de VERDAD!! para unas cosas lo somos….. y mas cuando nos conviene, pero, si proviene de otras personas, nos parece lo peor……… TOLERANCIAS POR FAVOR!!!!!

    ES MEJOR AMAR Y SER AMADOS!!!! TENEMOS TIEMPO!!! (creeeeeeo)

    10 octubre 2011 | 12:34

  27. Dice ser Operación: Libertad duradera

    @simpulso: animalico… XDD

    10 octubre 2011 | 12:50

  28. Dice ser Perro Loco

    Estimado amigo, yo hubiese usado el títulos de «Obviedades». Sin prejuicios no podemos entendernos como personas, seríamos algo distinto… tal vez ángeles, tal vez máquinas. Los prejuicios son axiomas cotidianos a los que nos aferramos, como naúfragos en un océano de dudas, pero todos nos asimos a alguno para no hundirnos. Negarlos en nosotros mismos, sería como negar que nuestras células contienen cromosomas.

    Nuestros prejuicios nos hacen miserables, cuando albergan odio o reticencia, en cambio, cuando alojan virtudes y bondades, preferimos llamarles «valores». ¿A caso no es esto también un prejuicio hacia los prejuicios?. Nos convierten en fanáticos predicadores de nuestras propias verdades absolutas y negadores de la excepción, aunque luego digamos que esta venía a confirmar la regla.

    Nuestros prejuicios crecen con nosotros, y no nos hacen ni peores ni mejores. Lo que sí nos hace mejores o peores personas, son los actos que ejecutamos en nombre de estos. Como parte nuestra que son, los prejuicios crecen con nostros, evolucionan con nosotros, y a veces, incluso nos sobreviven.

    Podría decirse que también nos «enriquecen» porque ante la imposibilidad de analizar la inmensidad de la verdad infinita de cada uno, generan reglas en el aquí y ahora que nos permiten vivir como personas e incluso nos dispensan unos minutos de asueto en tan fatigante empresa para poder charlar con otros prejuzgantes o escribir unas lineas como las que ahora te tedico, tranquilos de que nuestros humanos prejuicios sabrán poner cada elemento del mundo en su sitio sin necesidad de hacer trabajar a nuestra limitada mente.

    De otro modo, no seríamos sino cruzados abnegados, entregados a la eternar búsqueda de la verdad absoluta de cada acto y cada existencia. Para evitar esta agonía del espíritu y de la mente, sencillamente generamos esas reglas coyunturales y pretendidamente individuales (a veces compartidas ampliamente para mi sospecha… tal vez en ocasiones, sembradas en nuestras mentes por algún extraño poder). El caso es que trabajan por nosotros de manera infatigable, y que, en ocasiones, incluso nos hacen sentir mejores o al menos distintos de los demas, pues es la individualidad de nuestra existencia la que verdaderamente da razón a la misma y a los actos que la configuran.

    El anima mundi sirver y adorna para ver volar a los pájaros en bandadas al unísono o ver nadar a los peces formando bancos como si fuesen parte de un todo armonioso, pero no, el hombre es algo más y su libre albedrío le exige el esfuerzo y la obligación moral de ser él mismo. Por ello debemos generar esas reglas liberadoras, por efímeras que sean y ridículas que se perciban en el futuro; claro que eso no importa demasiado, pues en el futuro, cada cual también tendrá sus propios prejuicios.

    10 octubre 2011 | 12:52

  29. Dice ser yonomebajo

    Buffff, una cosa es tener prejuicios, otra muy diferente es creerte mejor que alguien.
    Más guapo, más listo, más educado y con mejor aroma.
    Yo no me libro de tener mis prejuicios, sobre todo por mi ignorancia. Tengo mis recelos hacia lo diferente, lo que nunca me explicaron, lo que nunca he aprendido y lo que me cuesta reconocer. Por ello mi belleza, mi cultura, mi inteligencia y mis tendencias sexuales siguen siendo las mismas. Las mias y de nadie más.

    Me parece muy humano tener esos prejuicios (hacerte juicios antes de conocer) pero respetando a los demás.

    PD: Se que suena muy demagógico y tal, pero es que he flipado un poco con la forma en la que se explican esos prejuicios

    10 octubre 2011 | 13:12

  30. Dice ser Purita la de los recaos

    Pues me gustaría ser mejor persona si es que tener prejuicios te hacer ser mala pero (da miedo escribir el pero) supongo que por experiencias vividas hay cosas que no te gustan y punto.
    Que si que hay de todo buenos y malos, yo a los primeros sudamericanos con los que traté les ayudé, que si con ropa, apoyo etc etc, pero ahora han pasado años y me doy cuenta que para muchos de ellos todo es pedir a ver si sacan algo y luego tu eres la española y claro ya si te tocan unos vecinos marchosos pues te acuerdas de Guayaquil de Quito y de todo Buenos Aires. Ya se que está muy manido lo de “Es que te hacen serlo” pero a mí me ha pasado.
    ¿Gitanos, alguno bueno? pues los habrá pero de los que yo conozco ninguno, como mínimo más racistas que nadie.
    Homofobia, no, me da igual con quien se acueste cada quien, lo único ver a dos tíos de rollito me da un poco asquete, será la falta de costumbre.
    Y así todo, según quien y sus circunstancias.

    10 octubre 2011 | 13:25

  31. Dice ser Dark Shadow

    Buenos dias, yo no soy racista pero… ultimamente veo a un politico sea del partido que sea y me echo la mano al bolsillo a ver si aun llevo la cartera…

    10 octubre 2011 | 13:51

  32. Dice ser Metamorfosis

    ¿Prejuicios? Claro que tengo, pero no os imaginareis contra quien. Me asquean los funcionarios que se ganan a pulso la fama que nos llevamos todos los demás. Esos que no pegan ni golpe, atienden mal a la gente y les importa un carajo faltar cuando más trabajo hay y dejan a los compañeros en pelotas. Odio a esa minoría de funcionarios, que ganan lo mismo o más que yo y no dan un palo al agua. Ojalá existieran todavía las hogueras en la plaza mayor… lo siento, ya sé que no parezco yo, pero es que me pongo del hígado y cambio de personalidad. Mrs. Hyde aflora sin que pueda evitarlo…
    En cuanto a lo demás… ni un prejuicio típico. Los mejores amigos de mi hija son vascos, peruanos y argentinos y los adoro. Los rumanos que conozco son trabajadores y encantadores. Uno de los mejores amigos de mi hijo es gay y le quiero como a un hijo más. Me encantan los animales y odio las corridas de toros, aunque no voy a manifestaciones en contra. Siempre me ha enorgullecido ser española, pero descubrí todo lo patriota que era cuando fuimos Campeones del Mundo de Fútbol (al igual que miles de españoles). No me gustan los radicales, ni los católicos ni los islámicos, pero no les pondría una bomba para declararlo. Estoy a favor del matrimonio, incluso del gay, pero quien quiera que se case y el que no, que se junte, todo es válido si vives feliz en familia. Estoy en contra del aborto, pero no juzgo a quien se lo ha practicado por no encontrar otra solución. Uno de los mejores lemas que conozco es ese que reza que para conocer a alguien, hay que andar un dia en sus zapatos. De esa forma seríamos un pelín más comprensivos. ¿Me he dejado algún prejuicio?.
    Feliz semana a todo el mundo sin exepción…

    10 octubre 2011 | 15:32

  33. Dice ser Juan

    ¡Que gran verdad! Para restregársela por la cara a esta sociedad hipócrita y cómoda en la que vivimos.

    10 octubre 2011 | 15:42

  34. Dice ser pelona marranona

    es gracioso ver como casi todos seguimos las normas, y luego ciertos personajes son tratados de manera favoritaria por el simple hecho de poder crear un problema. En la cola del paro, del DNI, o de cualquier otra diligencia, un español no tiene su número sacado y «venga Vd. otro día» un inmigrante, delante de mis narices, y recién despachado un españolito de a pie, «no tengo número paisa, mañana ma-ru-ecos» y el funcionario de turno «venga venga, siempre estamos igual…» y pa dentro!!! me quedé muerta ¿qué pasa? ¿las normas no son para todos?…. ¡¡ahhh, pero ese día no me callé!! ese mohamed pasó, pero todos los que llegaron sin número estando yo presente también ¡¡faltaba más!!

    10 octubre 2011 | 15:47

  35. Dice ser alejandra

    Fantástico post! Me ha gustado mucho y qué razón tiene!

    10 octubre 2011 | 16:33

  36. Dice ser Lusovzlano

    Todos somos vulnerables a los prejuicios, gracias a Dios que existe el conocimiento y los medios para llegar a ello.

    10 octubre 2011 | 16:39

  37. Dice ser Un idealista

    … buen post Simpul! así es España con sus españoles! somos gentes con pocos principios (ya lo aventuró Groucho Marx), y a la hora de la verdad nos caemos con el equipo.
    Buena semana a todos.
    Saludos manxegos.

    10 octubre 2011 | 16:40

  38. Dice ser Le-Colère

    Cómo que así es Españaaaaaa? No es por ponerme patriótica, que no va conmigo, pero lo de ser prejuicioso es universal… es propio de los orangutanes de todo el planeta: el miedo al otro, a lo que no es como yo ni es de los míos. Siendo que surge del desconocimiento… y de la leche que mamamos; de las circunstancias muchas veces y las circunstancias son siempre de menor importancia, no es raro que, teniendo la oportunidad de masticar lo que ayer decías no tragarías ni con aceite de ricino, mañana des cuenta dello en un suspiro. Cojonudísimo poder rectificar y que te saquen de tus errores. No me parece criticable; sólo que sabiendo esto, no estaría mal mantenerse en una disposición como de a ver qué…

    Soy especialmente sensible al prejuicio estético… insuperable y demoledor.

    Las leyes cambian siempre al rebufo de las necesidades de las sociedades, no al revés, no es por ná, Simpulsito gafotas.

    10 octubre 2011 | 17:43

  39. Dice ser xulita

    Podría decir que tengo principalmente uno.Tengo prejuicios con los intolerantes.

    No soy en absoluto racista.Vivo rodeada de diferentes culturas y razas, me gusta conocer sus costumbres y su idiomas, alemanes, suizos, búlgaros, colombianos, ingleses,son algunos de mis vecinos y compañeros de instituto de mi hija.

    Respeto todas las religiones y a todos los Dioses, aunque no practico ni comulgo con ninguna.

    Respecto al aborto,total tolerancia.Cada año se practican miles de abortos y luego….¡No ha sido nadie!

    Afortunadamente la homosexualidad cada día se vive con más normalidad, aunque en algunos ámbitos queda mucho por hacer.

    Pienso que la clave es la tolerancia, el respeto a la libertad individual.El desconocimiento y el miedo son los mejores aliados de los prejuicios.

    Feliz semana.

    10 octubre 2011 | 17:48

  40. Dice ser Marisa

    Claro que tenemos prejuicios, claro que tenemos contradicciones, manías y fobias. Todos, todos las tenemos, nadie se libra de ello.
    Muchas veces es por ignorancia, por desconocimiento de los otros, de otras circunstancias, de otras vidas.
    No me parece a mí que sea tan sencillo como expone Simpulso. Me refiero a pasar de estar en contra del divorcio y al aprobarse por Ley estar a favor, o, ir en contra del aborto (yendo a “comprar a Londres” como dice él” ) y al convertirse en un derecho ponerse a favor.
    A mi me da igual que exista el divorcio y que uno se pueda divorciar, no por ello lo voy a hacer yo. Respeto a todo aquel que lo haga.
    Sí, estoy en contra del aborto desde luego, aunque lo hayan convertido por Ley en un derecho. Sigo pensando que ya estaba bien con la despenalización de los tres casos que antes se consideraban .No me parece bien que la llamada píldora del día después se pueda suministrar con la ligereza con la que se hace, sin receta médica y a menores de edad sin el permiso de sus padres.
    Del otro tema, la homosexualidad. Cada uno que se acueste con quien quiera, nadie se debe meter en ello. Fíjate que no me parece bien las condenas de cualquier religión a ese colectivo.

    10 octubre 2011 | 18:01

  41. Dice ser Natalia

    Añadiría el prejucio sobres los prejuicios de los demás. Algunos han expuesto los suyos abiertamente y después les han ‘ofendido’ los que han expuesto otros 😉

    Dentro de la misma intolerancia, llegamos a rizar el rizo…así somos.

    Mi mayor prejuicio es que el aspecto estético me condiciona. De vuelta a casa de madrugada, me cruzo con un pintas y sujeto el bolso y si puedo me volteo o cambio de calle. Seguro que no soy la única 🙂

    Lobo, creo que se les dice ‘guiputxis’ a los naturales de Guipúzcoa 🙂

    Buenas tardes a la gente legal 😀

    10 octubre 2011 | 18:54

  42. Dice ser Lobo

    Mira que no me gusta nada a mí hacer de corrector ortográfico-gramatical y menos habiendo otras, que lo harían mejor que yo. Y que yo no llevo taconazos ni soy rubia, ni estoy buenísima, niiiiiiii… que me voy del temaaaaa….
    Natalia, los naturales de Guipúzcoa son guipúzcoanos o si lo prefieres en euskera: los naturales de Gipuzkoa, son gipuzkoanos.
    Cuando escribí «giputxi» escribí correctamente, pues lo puse en euskera. Si lo hubiera dicho en mi lengua materna, entonces hubiera puesto: «guipuchi», con la «u» antes de la «i» y me sobraría, of course, el «txi» pues lo correcto es el «chi».

    De todos modos y ya metidos en harina correctora, los giputxis o guipuchis, no son los naturales de Guipúzcoa o Gipuzkoa, son los guipúzcoanos o gipuzkoanos de los que se hace chiste o chirigota.
    Un poco lo que se hace con los de Lepe en Huelva. Si ves a un tío parao en la cuneta, tratando de inflar la rueda de su coche soplando por el tubo de escape, seguro que es de Donosti, pero si está soplando con las ventanillas bajadas, pues entonces segurísimo que es un guipuchi o giputxi. Este mismo chistecito cabrón, vale para cualquier gentilicio. Lo digo por los que hoy están especialmente pejigueros y se la cogen con papel de fumar, joder.

    Al emigranteaccidental, le invitaría a leer de nuevo mi comentario. A ver si podría indicarme en dónde coño hablé yo de terrorismo, en dónde dije que los vascos son todos unos terroristas y a ver si tiene la amabilidaaaad de decirme por dónde escribí yooooo, que los andaluces gritan. En nin-gún si-tio! Ha leído usted una cosa y ha interpretado con sus prejucios, si me lo permite eeeeh?! Porque con todos mis respetos, hoy tenía usted la comprensión lectora en el mismo lugar en dónde tenía yo el otro día la orientación espacial. Ahí, en donde está pensando. Ejem.

    10 octubre 2011 | 19:43

  43. Dice ser Monopatines Basilio

    Ummm, las mujeres son malas conductoras, los catalanes agarraos, los madrileños chulos, hay viejos que se lavan menos que un dedo malo, lo rumanos unos chorizos del copón, ecuatorianos, peruanos y demas -anos, vagos, borrachos y perezosos, los taxistas ladrones, no me gustan ni negros ni moros, salvo honrosas excepciones, vamos los que tienen dinero, los gitanos ni en pintura. Por supuesto que habrá de todo pero así a groso modo es mi parecer.

    Eso si, maricones que haya los que quieran, así toco a más hembras, ahmmmm que me relamo¡¡¡

    10 octubre 2011 | 20:10

  44. Dice ser manu

    ¿Prejuicios? Yo soy más de posjuicios.

    10 octubre 2011 | 21:29

  45. Dice ser YO

    Pero, si me tocas lo mio me enfado, yo creo q ese es el gran pero.
    Cada día soy más radical, cada ves me molesta mas Lo q pasa a mi alredeodr, odio a los politicos, corruptos d mierda, vivo rodeadada d sudakas, q vienen españa a obligarnos a Seguir sus costumbres y me dicen q asco el gofio en la puta cara, y pretenden q no sea racista. Pero la persona q me sirve el desayuno todos los dias es ecuatoriana y es una bellisima persona… ese es mi pero y no alreves como todos los demas. Hoy no tengo un buen dia y si sigo escribirendo creo q me voy a buscar algun q otro enemigo. Lo siento dani…

    10 octubre 2011 | 22:33

  46. Dice ser Be water

    No tengo prejuicios, me da igual si Lobo es el más tonto de todos los cántabros, o si todos los cántabros son tan tontos como Lobo.

    https://www.youtube.com/watch?v=OW-cnizLDEE

    11 octubre 2011 | 00:34

  47. Dice ser MARA

    @Operación: Libertad duradera

    Que me voy a endfadar….. naa. Me paso hoy por aquí que ayer no me pasé.

    Pues yo no tengo ningún prejuicio, pero vamos que no me encuentro ni uno solo, fijate.

    Mi blog

    11 octubre 2011 | 08:36

  48. En general todas las personas tendemos a dejarnos llevar por los prejuicios, yo la verdad intento evitarlo todo lo que puedo pero siempre quieras o no te surgen y muchas veces esos prejuicios están «justificados» por algo que has vivido o visto, pero no debemos generalizar, sino ver las cosas por separado y no tener una opinión negativa sobre algo sin antes conocerlo mejor, y quitándonos de la mente ese pensamiento que por más que nos digan se va a mantener ahí…

    13 octubre 2011 | 00:29

  49. Dice ser Bea 2

    El que este libre de prejuicios…. q tire la primera piedra….
    yo no soy pre.juiciosa!… peeerooooooo..;)

    16 octubre 2011 | 03:28

Los comentarios están cerrados.