Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La industria del caos

Tratan de minar nuestro ánimo o peor: cuentan con ello o peor: les importa un huevo. Tatúate esto: Todo está mal y estará fatal mañana. Valles de lágrimas en los telediarios, tertulianos con ojeras, luto constante en las voces de mi taxi… La esperanza es mentira o conviene matarla por si contagia. El optimismo no es real. Métetelo en la cabeza. 

Y no me puedo divorciar si no hay dinero. Y no me puedo casar sin hipoteca. La comisión gestora del amor estudiará tu caso. Tiembla aquí no, ahí: en la sala de espera. Pero no hagas ruido. El ruido molesta.

Los periódicos son esquelas con cupones. Recorta cada día tu cupón con sumo cuidado: no te salgas de la línea de puntos. Pega uno a uno los cupones en las casillas correspondientes de TU cartilla. Envía un SMS para confirmarnos que estás en manos de nuestra línea editorial. Te daremos un código individual e intransferible porque tú eres único. Con ese código acudirás en estricto plazo al comercio que te digamos, le entregarás al dependiente mileurista TU cartilla perfectamente cumplimentada, abonarás el importe que tú ya sabes y a cambio recibirás un televisor o un detector de radares o un miniordenador con cero RAM o una plancha para el pelo o una vitrocerámica portátil o un juego de platos de Bob Esponja o lo que te aconsejemos necesitar*.

(*) Hasta fin de existencias: ¡Corre, que te lo quitan!

Sólo habrás necesitado un mes de ríos de bilis de tinta, un puñado de euros, tijeras, pegamento y una tarde en un centro comercial para conseguir tu objetivo. Y a la salida subirás en mi taxi y te cagarás en Zapatero o en Rajoy o en ambos según la promoción del periódico que toque. Y en tus noches de insomnio confundirás esas motitas de gotelé con pastillas de Prozac pegadas al techo. 

…………………………………………………………………………………………………………………

¿Lo has leído bien? Pues es mentira. Todo esto es mentira. Las cosas no están tan mal como dicen los medios. Tu piel sigue igual de tersa y las plantas de mis macetas crecen a un ritmo que flipas. Y si no masticas las mariposas, llegarán intactas al estómago. Y ayer me llamó un amigo que creía muerto. Y acabé por quinta vez aquel libro de John Irving. Y escribí un par de frases decentes en un bar indecente. Y los guionistas de Lost están zumbados. Y no estoy sordo porque sigo escuchando jodidamente nítida Like a Rolling Stone. Y mi taxi es puro azar y el azar es poesía y poesía es quien tú quieras que sea.

Que no te engañen los cuatro soplapollas que dicen gobernar el mundo. Que no te engañen los lameculos de esos cuatro soplapollas. No te dejes deprimir. Sólo quieren dinero.

……………………………………………………………..

Viaja en mi taxi vía Twitter

56 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Hasta las pelotas de tanto pesimismo. He dicho.

    06 septiembre 2011 | 00:39

  2. Dice ser MARA

    Yo paso mucho de lo que digan…. si tengo que hacer caso de cada cosa me volvería loca. ¿No sabes que ahora todo da cancer?… anda ya. Nada, que hablen que yo sigo por mi caminito… y arrieros somos y en el camino nos encontraremos, jejejeje.

    Yo estoy muy feliz, aunque también son verdades los que dice Hernan Zin en su blog… y de so no deberíamos de pasar de largo. Ni de lo perro que están en mi blog al pinchar en mi nombre, por favor.

    06 septiembre 2011 | 01:04

  3. Dice ser aLuNo

    Y que les den por saco a todos

    06 septiembre 2011 | 01:08

  4. Dice ser Marisa

    Yo no estoy deprimida.
    Tampoco soy pesimista.
    Lo cierto es que aún no me ha llegado ningún declive económico. Y de momento no lo vislumbro en el panorama cercano, pero hay much gente a mi alrededor que no lo tiene muy bien. Y me preocupo, pues el desempleo nos puede alcanzar a cualquiera y en cualquier momento.
    Que aquí, el Nacho Vidal de pacotilla nos de lecciones sobre todo de moral, es que es para partirse de la risa.
    Que además nos mencione a «lameculos» como lo es él con los Escolar, padre e hijo, 20 minutos y público,, jajajaj, hace que lo del azar es poesía, o la poesía azar, o todo es poesía, o todo es azar y nada poesía. Uffff, menudo pedazo de lío que se puede montar.
    Como las poesías de ayer del olvido y el recuerdo, de Mario ,Buesa y al Sur de Gomaranto
    Leñe, lo que no acabo de entender es que «acabases por quinta vez aquel libro de Irving», del que no sabes ni el título. Con una vez,si te hubiese gustado tanto, sabrías su título, pero ¿Cinco veces lo lees y dices ,»aquel»?. Como decía un amigo mío, ese, el que paga las mariscadas si no aparece (me encantan los percebes) por aquí, de escritor ná de ná, jajajj y te lo dijo hace unos dos años ¿recuerdas?

    06 septiembre 2011 | 01:29

  5. Dice ser MARA

    La verdad MARISA…. muy acertada en todo. Es cierta la frase esa que dice que si vas a decir una estupidez, mejor te lo pienses primero y te calles la boca.

    Hay que ser todo un ejemplo de persona, de ser humano y un modelo de valores para escribir lo que se ha escrito aquí…. si no, lo único que haces es precisamente «hacer el ridículo».

    El tipo de personas, humildes y módelicas… porque los dos adjetivos van juntos (o no son ni el uno, ni el otro), son los que llevan al reconocimiento de ellos mismos o su obra, si no es así estaría bien irse deprimiendo, porque el tío que no es así no será nunca nadie y va de culo, cuesta abajo y sin frenos.

    No hay cosa que menos soporte que un lameculos… es algo que me desagrada tantísimo…. ¿A quién queremos tener de referencia en nuestras vidas? ¿A aquellos que nos entretienen? Pues que mediocridad más absoluta. Yo si no aprendo algo de alguien ni me fijo, si no me aporta nada me voy… o tal vez me quede a ver si consigo que algún lameculos abra por fin los ojos.

    Me alegro de leerte MARISA… con eso lo digo todo.

    06 septiembre 2011 | 05:21

  6. Dice ser MARA

    Menos mal que hay gente que todavía invita a pensar y no olvidarte de quien eres, ni perderte por los cerros de Úbeda. Gracias.

    06 septiembre 2011 | 05:32

  7. Dice ser Hitano

    Correcto el post de hoy.
    Nos están minando la moral y eso nos hace entrar en un círculo vivioso de negativismo que contagio todo y a todos como un cáncer.
    Nos quieren manipular con el miedo.
    Si nos seguimos dejando mangonear nunca saldremos del hoyo. Pero mientras haya Belén Esteban y fútbol la gente se sentirá artificialmente feliz.
    Los cybermen ya han llegado.

    06 septiembre 2011 | 07:28

  8. Dice ser yonomebajo

    Un puntito de realismo para ver las cosas como son y el panorama que se avecina.
    Un punto de optimismo para aceptar como están las cosas y animarnos a seguir adelante y por qué no?, a cambiar lo que podamos desde nuestra posición.
    Un punto de mirar a nuestro alrededor y no creernos el ombligo del mundo.
    Un puntito de aceptar lo que los demás nos pueden ayudar.

    R(ealismo), O(ptimismo), M(irada), A(ceptación)……., ya lo tengo!!! Me voy a ir a vivir a ROMA (mmmmm, pasta, pizza, helado, el coliseo, la fontana de Trevi, la piazza Navona…..)

    06 septiembre 2011 | 08:31

  9. Dice ser n3k0

    Con la lobotomía de ayer, se le olvidó el título del libro de Irving…

    Por suerte no se le olvidó escribir. Algunos te lo agradecemos, simpulso.

    06 septiembre 2011 | 08:31

  10. Dice ser larrey

    ¿Recuerdas que trabajas para un periódico? Sí, trabajas por cuenta ajena, siento ser yo quien te baje los humos.

    06 septiembre 2011 | 08:45

  11. Dice ser Fran-zisko

    … totalmente de acuerdo … y tema aparte, teniendo en cuenta que soy un fan de Irving … cuál es ese libro que ha merecido una quinta relectura? Garp? Príncipes de Maine? Un saludo!

    06 septiembre 2011 | 09:02

  12. Dice ser Carla

    Me apunto al optimismo, y este fin de semana preparo con mi chico una escapada al dormitorio que voy a convertir en un parque de atracciones para adultos.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    06 septiembre 2011 | 09:14

  13. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenos dias a tod@s.
    Ayssss q joderse Dani Daniel, cuando te pones tremendista eres la repera…
    Teniendo a nuestra disposición todas las semanas esa lectura de cultura general llamada » Pronto» vamos a estar perdiendo el tiempo releyendo libros…
    Marisa jamia eres » lapasionaria tricolor» cuando te pones mula no hay quien te pare, la pikito de oro,,,y eso q no hemos empezado con los likores de guinda, vaya invierno duro q nos espera…..
    Blandito pescaor,, impaciente me tienes con las nuevas…vaya pelotas para forrar paredes q tienes tu,,,
    Aprendiz hoy estas colorá.. pero missing.. y la pelos q me dices de la pelos,,, desde q es como Willy no entra ni para poner en su sitio a los de Teruel…. ( sin rencor)… y la astu,,, esta degustando todavia la multitud de tortillas, q la habran sentaó bien a la muchacha por otra parte….
    El q no se contenta con la q tenemos encima es pq no quiere….y a joder preguntones.
    He dicho.
    Pd: Donde hay q quejarse para q el codigo de seguridad se descifre sin llamar a Anne Germain. Gracias.

    06 septiembre 2011 | 09:37

  14. Dice ser CANARIAS 7

    Mi nomina no me llega, en ocasiones, a final de mes. Pero tengo lo que necesito.
    Mi soledad me torturaba. Ahora es mi amiga, y le soy desleal cuando quiero. Y parece que a ella no le importa.
    Hasta hace un tiempo madrugar me molestaba. Ahora tengo una buena razón, ir de camino hacia al amanecer con mi fiel amigo.
    Compartía con mis amigos, sentados en un bar, una buena conversación, y muchas cervezas. Ahora, tenemos maravillosas conversaciones, hidratadas por las mismas cervezas pero… nos ahorramos el servicio. No esta nada mal.
    Antes, al cruzarme con los vecinos, con cualquier gente, daba los buenos días. Ahora les deseo salud. Es una manera ¿no?
    Y solo hay una cosita que me hace sentir un pellizco de angustia, tristeza y coraje, saber que hay miles de personas que diariamente, joder, MUEREN DE HAMBRE. Y no voy a entrar en comparativas de mundos… todos las sabemos ¿no?. Que fuerte.

    06 septiembre 2011 | 09:48

  15. Dice ser Aprendiz de .........

    Buenos dias a t@s:

    Chassss!!! Ya estoy por aki. jajajaja

    Para lo que hay que ver o leer, eso que mejor pasamos.

    Pake….
    Jamias, besines
    Amolll, yo tampoco digo na.

    06 septiembre 2011 | 10:09

  16. Dice ser JUR

    Ese métetelo en la cabeza me ha recordado la letra de Mujer de papel de TAM TAM GO, en este caso Simpulso: no, no eres hombre de papel: métetelo en la cabeza.

    06 septiembre 2011 | 10:11

  17. Dice ser Marian33

    Lo que nos falta es como siempre el relativismo, y la visión histórica y comparativa, hablar con tus mayores o con tus padres y que te digan como vivían antes, yo sé que las cosas no están bien, y hay que intentar cambiarlas, pero no me cambio por mis padres o abuelos, mirando al cielo para ver si llovía para tener cosecha, y si no mi abuela lloraba sin parar, eso lo recuerda mi madre, sabía que la comida iba a escasear, mi madre aún se acuerda de que tuvo que dejar de estudiar, el colegio para ayudar en casa, traer el agua del pozo para lavar,etc, y de eso no hace tanto.
    Y sin mirar a otros paises que si comparas…, mi abuelo dice que como se vive ahora no se ha vivido nunca, tiene 93 años.
    Yo voy a ser optimista, y eso que mi trabajo anda cogido de un pelo, pero sé que tengo una oportunidad de salir adelante con mi familia, por suerte en este país y en este momento tengo paro y así poder buscar otros trabajos sin el agobio de no llegar a fin de mes.
    Hay que seguir mejorando, pero también hay que valorar lo que se tiene.

    06 septiembre 2011 | 10:21

  18. Dice ser Zypresse

    Lo negativo es lo que vende, si eres feliz y positivo, como un hippie con una flor en la boca que no necesita nada más, entonces eres enemigo del orden consumista que quiere esclavizar a todo el mundo.

    06 septiembre 2011 | 10:33

  19. Dice ser El Chanclas

    Cierto! Fuera ya tanta negatividad en el personal!

    06 septiembre 2011 | 10:34

  20. Dice ser el pescador del sur

    A QUIEN CORRESPONDA :

    como deciamos ayer , despues de una visita realizada por los entendidos en la materia y con una pronto visualizacion de reviciones anteriores se acordo que una vez bajado a la sala de maquinas y viendo el ala de babor y mas concretamente el piston que no marchaba muy bien , se acordo como digo , que la procima revicion se haga dentro de 6 meses ,lo que significa que se vá vislumbrando el orizonte y eso me da una singladura mas a bordo de este viejo cascaron , por lo cual estoy sumamente contento .
    y sí , efectivamente siempre hay un motivo para sentirse bien , por muy mal que esten las cosas y si ademas cuentas con personas afines , mejor que mejor .
    OS QUIERO .
    besos para ellas , tambien para la que no dice ná .

    06 septiembre 2011 | 10:39

  21. Dice ser Operación: Libertad duradera

    Me ha molado esa vena pedropiquerensis que te ha salido…

    To está muy mal, y sino que se lo digan a los del cuerno de áfrica, los demás nos podemos ir todos al cuerno si a alguien le dá por apretar el botón rojo que no toca. Viva la in-humanidad!!

    Dream theater

    06 septiembre 2011 | 10:48

  22. Dice ser DESPERTARES

    LA FALSA INVASIÓN EXTRATERRESTRE: BILL COOPER HABLA
    Bill Cooper nos hace entender por qué no paran de bombardearnos con películas de invasiones alienígenas
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/10/06/la-falsa-invasion-extraterrestre-bill-cooper-habla/

    06 septiembre 2011 | 11:12

  23. Dice ser DESPERTARES

    LA DOCTRINA DEL SHOCK
    Resulta imprescindible que la población conozcamos qué es LA DOCTRINA DEL SHOCK. Por favor, lee con atención la lección Orwelliana escrita a continuación y ve el video adjunto para comprender qué es la doctrina del SHOCK(MIEDO) y cómo te someten a ella continuamente desde el poder…
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/01/05/quinta-mision-del-ejercito-invencible-dar-a-conocer-la-doctrina-del-shock/

    06 septiembre 2011 | 11:28

  24. Dice ser LOLA

    Me encanta como escribes y como describes…

    06 septiembre 2011 | 11:30

  25. Dice ser Arkangel

    Las cosas estan fatal, pero fatal fatal…esto va a explotar, los politicos solo se preocupan por ser reelegidos o de pillar el sillon, prometen y no les pasa nada, engañan y no les pasa nada. Desde luego deberian pagar con multas, con dimisiones obligatorias, esas promesas incumplidas y esos engaños. Yo me quedo pasmado oyendo como ayer Rubalcaba no se ponia ni «colorao» al decir que los españoles o bien le votaran a el o sino al señor Rajoy…¿No hay mas partidos señor Rubalcaba?…hasta ellos mismos caen el la trampa sin querer, de decirnos que en España hay un bipartidismo con el que nos vamos al pozo, fijate la visión que tienen de la sociedad Española, saben que somos unos incultos anestesiados y acojonados y que las cosas nunca cambiaran, en una época estarán unos y en otra los otros y ellos tan contentos. Inventan nuevos impuestos para la banca, para los ricos…al final nosotros pagaremos esos impuestos que a ellos les van a imponer…¿o os creeis que los pagaran la banca asi como asi?…tener tarjeta 50 euros, tener una cuenta otros 50, hablar con el director del banco 200…o esto explota por todos lados y da pie a un nuevo orden mundial o habra miseria (que ya la hay) a punta pala. Canarias 7 decias que no quieres comparar mundos, en los que se mueren de hambre y el nuestro en el que no, pues ya hay gente en España pasando hambre, gente sin casa, gente sin nada…aunque esta claro que no es comparable nuestra situacion con la de algunos paises Africanos.
    No es cuestión de ser estar deprimido o ser optimista porque si, aparte de como somos cada uno, depende de la situación personal, si yo me quedo en el paro, si se me acaba, si no encuentro curro por ningun lado, si me embargan la casa por no pagar la hipoteca, si tengo que llevar a mis hijos a caritas para que puedan comer algo…¿como no voy a estar deprimido?…sólo me faltaría que alguien, con curro (mas o menos), con un techo y que mas o menos no le falta de nada, me dijera…»hombre no hay que estar deprimido, que la vida puede ser maravillosa…hay que ser alegre y optimista, sonreir al sol todos los dias, dando gracias por lo maravillosa que puede ser la vida»…si alguien en esa situacion me dijera algo parecido…no se lo que haría.

    06 septiembre 2011 | 11:43

  26. Dice ser KoKo

    BRAVO!!!!!

    Que no nos quiten ni la ilusión ni la esperanza. Sin ellas estamos perdidos.

    06 septiembre 2011 | 12:04

  27. Dice ser Lobo

    Coño! Pues sí que estamos buenos. Tol mundo manduquéandome hoy!! que si no puedo decir ná del Wendy, que si no puedo decir que la vida…joder qué estrés. Espero que no me pase nada por lo que voy a decir a continuación – además el captcha de los cojones se ha puesto regañón y ya no deja pelearse, eh? Ejem.
    Pero…yo iba a decir -y pienso decir- que la vida es maravillosa, que vivir es un regalo y que no paro de darle gracias a mis padres, por darme la oportunidad de disfrutar de esta increíble aventura. Y no todo en mi vida es, ha sido y posiblemente será maravilloso, pero como soy tan insoportable, tan inaguantable e insufrible, me empeño y me empeño, en sacarle el lado positivo a todo. Y cuando digo todo, es TODO.

    De las situaciones más tristes y dolorosas de mi vida, también me llevé una estupenda lección de vida -de esas, que no se aprenden todos los días y que sólo en situaciones extremas «florecen». He perdido, he ganado, en definitiva he vivido y sigo viviendo, que no es poco. Y yo si comparo, sí. Es un ejercicio de empatía cojonudísimo. Sólo con nacer en un lugar u otro del globo terráqueo, nuestra vida puede ser pasable, la rehostia o un horror. Muchos ya llegan a este mundo de locos, con una desventaja de narices. Así que sólo puedo alegrarme por las ventajas que traigo de serie y darle gracias a Dios o a quien sea, por haber nacido en un pueblo de costa del Norte de España y no en el cuerno de África o en la selva peruana.
    Aún y con todo eso, la existencia -la de todos- está llena de momentos buenos y malos y ellos son los que nos van forjando y haciendo camino. No pienso renunciar a ninguno de ellos, por duros que estos sean. Quiero vivirlos, todos. Son míosssss. Uno será el peldaño que me ayude a subir y a comprender el siguiente. Pero no dejaré que nadie me empañe esa escalera vital. Mi destino lo condiciono yo solito, que pa algo es mío. Ni soplapollas ni doctores en física nuclear y atómica. No pienso dejarles. Ni voy a rendirme. Sigo haciendo camino, que tengo para rato. He dicho.

    https://www.youtube.com/watch?v=W81G4z69rFs&feature=related

    06 septiembre 2011 | 12:08

  28. Dice ser Marian33

    Lobo, CHAPEAU!
    Te acabo de leer y me ha dado un subidón!!!!
    Hoy te has clavao, estoy totalmente de acuerdo contigo, parece que me has leido el pensamiento.

    Chico que alegría que alguien se dé cuenta de esas cosas y lo sepa describir tan bien.

    Un besazo manchego para tí.

    06 septiembre 2011 | 12:23

  29. Dice ser Purita la de los recaos

    Joer¡¡¡ que he empezado a leer y casi me da un perreke, que mal rollo, que angustia, menos mal que luego se ha ido apañanado un poco el tema.

    Que vale que la cosa esta complicada, pues si, pero que no todo es tan malo y que la salud de los de tu alrededor es lo importante, a lo demas que le den por culo.

    06 septiembre 2011 | 12:34

  30. Dice ser MARA

    Yo solo me creo los comentarios de la gente que sé que escribe casi todos los días…. los coments de «muy bien chaval, te admiro» no me lo creo ni de coña.

    06 septiembre 2011 | 13:00

  31. Dice ser Antonio Larrosa

    Que es coña lo de la crissi? ¿Que todo son habladurias de cuatro zanganos que no saben que hacer?¿Que es mentira lo de que hay tantos parados? Pues mira , yo tengo dos hijos en el paro y están que trinan porque no encuentran nada de nada, y si miras bien, no hay españoles en casi ninguna parte trabajando sobre todo en bares , restaurantes y tiendas de chinos y otras nacinalidades y me parece muy bien que cada cual se gane la vida como pueda , pero un poco de control y algunas normas si que habria que imponer en nuestro pais como se hace en todo el mundo.

    Clica sobre mi nombre

    06 septiembre 2011 | 13:16

  32. ¿Aun no estais hartos de esta Dictadura económica y legislativa?

    ¿Por qué tengo que luchar por papeles pintados y metales a los que llaman dinero?

    ¿Por qué tengo que elegir por las urnas a mis propios dictadores que haran estragos en mi economia y en el pais en el que vivo?

    BASTA !!! REBELAOS !

    06 septiembre 2011 | 13:16

  33. Dice ser Miercoles

    Gracias 🙂

    06 septiembre 2011 | 13:21

  34. Dice ser Metamorfosis

    En otra ocasión entraría a proclamar mi optimismo sin parangón, porque estaba segura de que la crisis no podría conmigo, porque sé que todo pasa, ya he vivido otras crisis. Pero este verano ando un poco negativa, y no, no es culpa de la crisis, al menos no solo su culpa. Sí, es cierto, el verano no es verano sin un viajito, sin salir de casa al menos unos días para dejar atrás la rutina, y hace varios veranos que no nos llega para ese viajito, pero ya vendrán tiempos mejores y me vengaré viajando a lo grande. Que los chicos están en paro, de acuerdo, pero les vamos echando una mano y vamos saliendo adelante… La verdad es que la crisis no ha hecho más que agrandar un agujero negro provocado porque la gente se me muere, y aunque viva, va desapareciendo lámina a lamina, gota a gota, todos los días. De gusano siempre esperé que mi metamorfosis me convirtiera en mariposa, por eso de mi optimismo sin parangón. Pero estoy viendo que me transformo en una cucaracha gigante, como la de Kafka. Y de esto no puedo echarle la culpa a los políticos, ni a la crisis. Ni siquiera puedo decir lo desgraciada que soy, porque hay mucha gente que lo es más, y que encima pierde sus pisos y pasa hambre. Tengo ganas de que el verano se acabe, de seguir mis rutinas, de recuperar mi optimismo para contagiaros. Hoy no puedo.

    06 septiembre 2011 | 13:32

  35. Dice ser Monopatines Basilio

    Si es que vivimos por encima de nuestras posibilidades…..

    Telefono fijo en casa, un par de moviles o tres por familia, television por cable, internet en casa y en el telefono, mechitas, depilaciones y bronceados en centros de belleza, un par de coches por familia con sus seguros y reparaciones, todas las temporadas ropa nueva y si puede ser de marca, taxis sin ton ni son, letras mensuales que se unen a la hipoteca como visas, viajes y caprichos, compromisos en bodas, despedidas, bautizos y comuniones, niños con su cole, con sus actividades extraescolares, ortodoncias y zapatillas de marquita desde los 3 meses

    Y luego nos preguntamos como vivian antes con un solo sueldo no muy alto,y con varios niños. Pues coño¡¡¡sin tanta parafernalia y con menos agobios.

    Putos bancos, putos gobiernos que consintieron a esos bancos, puta empresas que se forraron cuando pudieron y cuando no pudieron despidieron a los que siempre cobraban lo mismo y puta economia sumergida.

    06 septiembre 2011 | 13:34

  36. Dice ser Mi IP queda entre tú y yo, soplapollas.

    Y que no os engañen los soplapollas sectarios: además de opinante político-socio-económico del tipo Ni Puta Idea en el 20 Minutos; de aspirante a tertuliano en la SER y de soplagaitas de Público y, concretamente, de la del Escolar Junior, con cuyas faltas de ortografía y de estilo se podría escribir el María Moliner de lo incorrecto, aspira a ganarse el favor de cualquier pedrojota que se precie, especialista en ganarse el favor de los sectarios.

    Y la cosa es que lo consigue, así que los gilipollas somos los demás. ¿Cómo le va a parecer a este soplapollas que la cosa está tan mal?

    Y el Escolar Senior, reservándose el derecho a eliminar, no los comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas, sino los «fuera del tema», criterio objetivo donde los haya. Y aquí, el soplapollas, tan satisfecho y autosatisfecho de la vida misma.

    Pero, que lo entiendo perfestamente, es perfestamente comprensible en su caso.

    06 septiembre 2011 | 15:07

  37. Dice ser YO

    Mis caprichos los paga la ayuda que me da el estado por ser menor de 30 y vivir de alquiler, eso si 1 vez al año, jajajaajajaj.

    Hay que ser un poco optimista e intentar seguir adelante y mejor como los burros, sin mirar al de al lado xq sino te deprimes…

    Un saludo de la eterna primavera.

    06 septiembre 2011 | 15:29

  38. Dice ser xulita

    El banco me ha recordado esta mañana que el 17 del próximo mes debo renovar o cancelar mi póliza de crédito, que vaya preparando la documentación,que la revisión será otra vez anual, que de las condiciones pues… que ya hablaremos, que para eso las ponen ellos.Pues vale.
    Ya no me apuro, es lo que hay.O eso o la cola del INEM, sin prestación por ser autónoma.Pues vale.
    Que si. Que no me quiero amargar.
    Voy a ser optimista y pensar que algún día les podré mandar a tomar por culo.

    06 septiembre 2011 | 16:49

  39. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Que traten de desmoralizarnos
    eso siempre lo han hecho.
    Hay que vivir con alegría
    cantaban las niñas en las migas
    en sus primeros balbuceos.
    Vienen con alegría,
    continuaban cantando
    en catequesis en los templos.
    Nos criaban con canciones
    de alegrías de vivir
    y resultaba un engaño
    apenas habíamos crecido
    veíamos que lo de la alegría
    era mentira, solo un cuento.
    No es que yo sea pesimista
    o de optimismo mermado,
    es que desde lo que recuerdo
    nos tuvieron asustados,
    asustados estamos siendo
    y si no lo remediamos,
    asustados moriremos.

    06 septiembre 2011 | 17:06

  40. Dice ser ESGARRACOLCHAS

    A mí lo que me jodería es que me quitaran mi desilusión. Al pesimismo llegué yo primero, perdone.
    http://esgarracolchas.blogspot.com/

    06 septiembre 2011 | 17:30

  41. Dice ser Frida

    Que si, que si, que hay que ser optimista, que hay que relativizar, que hay que ver el vaso me dio lleno y seguir para delante sin hacer caso, que si… Y eso hacemos, más o menos todos, no creo que por optimismo puro y duro, sino porque no queda otra, porque algo hay que hacer, y lamentarse y llorar cansa y desgasta mucho que lo sé yo… Pero por muy optimista que intentes ser, por mucha relatividad y muchas leches en vinagre que le des a la vida, a mi me frustra y me deprime ver que mi vida, la única que tengo y tendré no es exactamente como un día soñé que sería, y no me refiero a vivir en una mansión o tener un ferrari, me refiero a pasar de los treinta y vivir en casa de tus padres porque el paro, y los contratos de mierda por muchos estudios que se tenga están ahí, los mismos contratos que condicionarán el que pueda o no crear una familia, el que yo pueda o no vivir mi vida… Y me deprime pensar que probablemente mis decisiones hayan contribuido a mi «no buena» situación y eso es culpa mía y sólo mía lo asumo, pero también me deprime pensar que yo no he elegido las reformas financieras, la ley electoral, la politica y la economía en general de este país (y tantos otros)…

    La vida puede ser maravillosa en sus pequeños detalles, en las conversaciones con amigos, en las caricias, en las puestas de sol, en un paseo nocturno, en una canción, en la manita de mi sobrino, en una mirada, en una palabra de ánimo, en tu sonrisa, en una sabrosa comida… Pero en lo general la vida es muy perra, mucho…
    Me quedaré pues con los detalles… si no que nos queda…

    06 septiembre 2011 | 17:39

  42. Dice ser S-A-T-M-

    No se trata de pesimismo, se trata de realidad impuesta por unos pocos indecentes poderosos sobre el resto de la humanidad. Leete este post y date cuenta de lo que esta por venir aparte de lo que ya tenemos encima.

    http://salvateatimismo.blogspot.com/2011/09/morgellons-la-enfermedad-de-los.html

    ¿Que podemos hacer?

    06 septiembre 2011 | 17:40

  43. Dice ser JUR

    Sra. Marisa de dónde saca Ud. que el escritor del post lame el culo al jefe o al hijo de éste ¿?

    P.D.: Colère dónde con acento: ¿ verdad ?

    06 septiembre 2011 | 17:52

  44. Dice ser Le-Colère

    Entre el optimismo infundado -locura es- y el pesimismo por imposición -infumable como pose- ni lo uno ni lo otro…. el adaptarse a las circunstancias con la flexibilidad de un junco, siempre claro, que no te haya tocado bailar con la más fea, o sea que, como dice Lobo, la desventaja sea tan tremenda que ni juncos ni leches.. Reír cuando toca reír y llorar cuando toca llorar. Exprimiendo el asunto, que esto no es un ensayo. Claro que colectivamente no parece que el horno esté para muchos bollitos… individualmente, es otro cantar y cada quien sabe dónde le aprieta.

    Y sí Marisa no tiene una explicación, pasaríamos a hablar de difamación, que suena fuerte y no está bonitoooo, aunque me parece que no pasa de mero entretenimiento, distracción del aburrimiento…costumbre ya, provocación, hablar por hablar? Vaya usté a saber. O es que tiene razones.
    Con tilde, sip.

    06 septiembre 2011 | 20:03

  45. Dice ser Mariam

    «Y si no masticas las mariposas, llegarán intactas al estómago»: Yo sé otro truco: tragar primero moderadas dosis de polen, se mantienen vivas más tiempo!

    De momento la vuelta al cole la estás sacando con nota, amiguito. No esperaba menos.

    06 septiembre 2011 | 20:05

  46. Dice ser xistime

    Imposible, el PIB ya no crecerá. Demasiada gente de letras, y ni siquiera compran prensa. Como para tirar de la cadena.

    06 septiembre 2011 | 21:03

  47. Dice ser fran

    ¿Guionistas de lost zumbados? sí, igual que tú, pero jodidamente buenos

    06 septiembre 2011 | 21:29

  48. Dice ser fran

    ¿Guionistas de lost zumbados? sí, igual que tú, pero jodidamente buenos (ambos)

    06 septiembre 2011 | 21:31

  49. Dice ser manu

    Bien dicho, Simp. Me has recordado una vez más, los motivos por los que entro en tu blog, un día sí y otro también.
    PD: «Desconfiad de las bocas que predican desgracias constantemente» (Plagiando a Ruben Dario)

    06 septiembre 2011 | 21:39

  50. Dice ser Chris

    Muy bueno

    06 septiembre 2011 | 22:26

Los comentarios están cerrados.