Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Lobotomía

Bienvenidos al extraño proceso de echar de menos a alguien, de querer olvidarte de alguien, de no tener otra opción que borrar todo recuerdo o toda asociación de ideas que deriven en alguien, de sentir la necesidad de mutilar tu pasado. ¿Cómo se hace?

Cambiar de rutina o de ciudad no es suficiente. Tu cabeza siempre viaja contigo y tiende a dominarte más que tú a ella. No diferencia climas ni espacios ni tiempos: el cerebro es hermético por más que nos pese. Sustituir a esa persona por otra o por otras apenas funciona, a no ser que la novedad eclipse cualquier resquicio del pasado: pero sin ganas, cuando estás apenado, no hay novedad que valga la pena. Y las drogas matan y son caras. Y el alcohol sólo anestesia y deja resaca. ¿Cómo se olvida?

Pero todas las camas son ella, y todos los usuarios de mi taxi también tienen ojos y brazos y piernas. Y me cuesta conducir por unas calles que no me llevarán a su boca, o por túneles distintos a la bisagra de sus piernas. Desde que no está y decidí olvidarla conduzco despacio y sin rumbo. Reservo mi derecho de admisión a las mujeres. Escupo a las parejas. ¿Cómo se olvida?

Aunque, ¿por qué olvidarla? Tal vez convendría no forzar el alma y recordar sin trabas. Revivir los instantes lindos. Sólo duelen los recuerdos que jamás serán. Tal vez sólo nos frustre no ser los dioses del tiempo. O no poder controlar qué será de ella sin mí durante el resto de mi vida. Si estará bien, mal o no estará. El no saber.

70 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    ¿Cómo olvidar?

    05 septiembre 2011 | 02:30

  2. Dice ser ñañaña

    podemos hacernos los despistados y mentirnos a nosotros mismos diciendonos que hemos olvidado, pero por suerte o jodienda tenemos una cosa llamada memoria, la cual tiende a guardar como oro en paño los malos recuerdos y a recordar a medias los buenos.
    El secreto está en recordar sin rencor, y quedarte solo con la parte buena de las malas experiencias. Así es como se aprende. Es el metodo «desengaño-error».
    Un abrazo, feliz semana!

    05 septiembre 2011 | 02:54

  3. Dice ser Marie Hernandez

    Entiendo tu sentir y tambien tu pesar…pasaran los dias, semanas y meses sin poder olvidar, pasaras por las mismas calles que recorrias con ella, reconoseras los olores que emanaba ella, pero llegara el momento, ese pequeño instante en que reconoseras que ya no esta en tu vida. Ese momento en que otra alma entre a tu vida tan siquiera sin buscarlo solo sentirlo….te acostumbraras a su ausensia como te acostumbraste a su presensia…recuerda que hay que amar a quien te ama, pero amarte a ti es lo que te da vida. Como se olvida ?..nunca se olvida, esa es la mejor parte, aprendemos de nuestras experiencias, las buenas pero sobre todo las malas. Para no volver a repetirlas…lo mejor te deseo en la vida.Espero que pronto superes tus heridas……

    05 septiembre 2011 | 04:08

  4. Dice ser yor

    Si dejo un mensaje acá, sabiendo que hay un porcentaje no muy bajo de posibilidades de que él lo lea, estoy diciendo que no lo quiero olvidar? No sé…

    05 septiembre 2011 | 05:10

  5. Dice ser Hitano

    TAG: BEATRIZ.

    05 septiembre 2011 | 07:09

  6. Dice ser S-A-T-M-

    Macho a ver si sientas ya el coco, te echas una novia guay formal en Madrid, te casa o te emparejas, teneis un churumbel o lo adoptais y veras como se acaban tus neuras de color rosa.
    Siempre igual, que toston señor. Dejate de darle vueltas a la cabeza como la niña del exorcista y madura que ya eres grande para estar siempre añorando a unas y a otras.

    05 septiembre 2011 | 07:42

  7. Dice ser Carla

    Me quedo con recordar los buenos momentos, y emopezar a buscar otros buenos momentos.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    05 septiembre 2011 | 07:44

  8. Dice ser Petardufa

    No olvides nada y disfruta recordando; ya la olvidarás tarde o temprano..

    05 septiembre 2011 | 08:30

  9. Dice ser n3k0

    El olvido no existe. Los recuerdos no se borran; se entierran. Piensa que al menos al final de la historia podrás llevarte buenos recuerdos de este mundo.

    Y si eso no te sirve, siempre puedes decirte a tu GPS que te lleve a donde habita el olvido.

    05 septiembre 2011 | 08:33

  10. Dice ser magui

    porque borrar recuerdos que te hicieron feliz? con el tiempo solo quedan ellos, incluso los sentimientos se borran…asi q sigamos recordando aunque duela un pokito…alguien dijo un a vez» no llores porque se ha termiando,se feliz porque a ocurrido» yo me apunto a esa idea…siempre!

    05 septiembre 2011 | 08:51

  11. Dice ser Trocotronic

    La bisagra de su pierna.

    OLE TÚ, OLE TÚ!

    05 septiembre 2011 | 09:03

  12. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenos dias a tod@s….

    El olvido no es victoria
    sobre el mal ni sobre nada
    y si es la forma velada
    de burlarse de la historia
    para eso está la memoria
    que se abre de par en par
    en busca de algún lugar
    que devuelva lo perdido
    no olvida el que finge olvido
    sino el que puede olvidar…..

    Luego mas y mejor q es hora de desayunar… jamias feliz lunes, blandito todos los dias sale el sol chipirón.

    05 septiembre 2011 | 09:04

  13. Dice ser yonomebajo

    Cómo olvidar?? Pues viviendo, creándote nuevos recuerdos que un dia sin quererlo los acabarás olvidando otra vez.
    Siempre quedan algunos, los que recuerdas con una sonrisa, porque la memoria es tan selectiva que egoistamente se queda con lo que busca.
    No olvides, vive y deja que tu memoria seleccione con lo que se quiere quedar.

    05 septiembre 2011 | 09:19

  14. Dice ser señor X

    Una nueva ilusión, siempre mata otra ilusión

    05 septiembre 2011 | 09:32

  15. Dice ser Bloodymery

    Tratar de olvidar a alguien es querer recordarlo para siempre.

    Alguien dixit.javascript:Recaptcha.reload%20();

    05 septiembre 2011 | 09:48

  16. Dice ser telodigo

    el remedio para el olvido no es la distancia, sino el tiempo… ese factor saca a relucir de cada cual la pasta de la que está hecho. Unos son vengativos, otros controladores, otros manipuladores… otros son víctimas de las calumnias, otros se vuelven bondadosos y filantrópicos, pero el Tiempo -en mayúsculas- es la mejor baza que pone todas las cosas en su sitio. Es el que te muestra de quién estuviste tan perdidamente enamorado… aquella que ahora es lesbiana, aquella otra que ahora tiene otros enemigos a los que llamar pesados, psicópatas, perseguidores… o aquella la cual desperdició su vida con un perdedor convicto, dejándole un hijo que ni cría ni cuida ni mantiene.

    el Tiempo sólo necesita paciencia de nuestra parte, y dejar ese camino que nos lleva a la persona amada, dejar de caminarlo, cerrar esa verja y guardarla en la bodega de los vinos añejos para que madure. Empaquetar esos momentos para que se vuelvan polvorientos, y las lluvias de las estaciones redondeen los cristales que nos cortan el corazón.

    un saludo,

    05 septiembre 2011 | 09:48

  17. Dice ser MARA

    Pues muy fácil, pensando en que te traerá el mañana y dejando de pensar en el pasado. No sé, pero a mí olvidar se me da que te cagas…. ah no ser que no me convenga, claro. Pero vamos, por regla general siempre pienso que después de algo bueno por webs siempre biene al muchísimo mejor.

    05 septiembre 2011 | 09:54

  18. Dice ser Luba

    No olvides jamás.

    La vida es para valientes

    05 septiembre 2011 | 09:59

  19. Dice ser susana

    No olvidamos, simplemente arrinconamos en algún lugar de la mente…y cuando menos te lo esperas, y aunque haya pasado el tiempo y ya no duela, algo, un olor, un sabor, una canción..hará que vuelvas a recordar, quizá con nostalgia a esa persona que un día quisiste olvidar con todas tus fuerzas. No podemos olvidar porque estamos hechos de recuerdos, unos buenos y otros no tanto.
    Buen día y feliz semana… hoy con besos

    05 septiembre 2011 | 10:13

  20. Dice ser lady night

    sigue intentándolo, algún día escribirás cosas interesantes, no cejes en el empeño, ánimo y si aceptas un consejo no imites a tus compañeros; entre otras cosas porque ellos son mejores que tu, sobre todo el que imitas.

    05 septiembre 2011 | 10:38

  21. Dice ser Eva

    El tiempo no hace que olvides, mitiga el dolor de la pérdida… de la ausencia.
    No creo que se pueda olvidar, no creo que se deba olvidar.
    Simplemente has de seguir viviendo… que no es poco.

    05 septiembre 2011 | 10:44

  22. Dice ser Purita la de los recaos

    Aprendí que quien no te busca, no te extraña, y quien no te extraña, no te quiere… Que el destino determina quien entra en tu vida, pero tú decides quien se queda… Que la verdad duele una sola vez, y la mentira cada vez que nos acordamos. Hay tres cosas en la vida que se van y no regresan jamás: las Palabras, el Tiempo, y las Oportunidades… por eso, valora a quien te valora, y no trates como prioridad a quien te trata como una opción.

    05 septiembre 2011 | 10:55

  23. Dice ser YO

    Olvidar, que dificil, pero con el tiempo se pasa, entretente con otra cosa…., Un saludo de la eterna primavera

    05 septiembre 2011 | 11:00

  24. Dice ser el pescador del sur

    A QUIEN CORRESPONDA :

    solo estas palabritas para deciros que esta es mi aportacion de hoy .
    lo siento , pero hoy tengo que varar el barco y es que le van a mirar la sala de maquinas por que por lo visto hay un engranaje que no vá muy bien .
    y efectivamente el sol sale todos los dias , pero hay personas que con solo su presencia hace que el mismo brille con mas intencidad y TU eres ese brillo .
    besos para ellas .

    05 septiembre 2011 | 11:02

  25. Dice ser SIRENITA_

    Olvidar es mas complicado en las mismas calles que antes recorria para verte, tener que ver el edificio donde te encontraba, pero donde ya no estas tu, desvio la mirada hacia otros edificios, intento pasar por alli lo menos posible aunque suponga dar un rodeo, no sirve de nada, pero al menos no siento esa punzada en el corazon, esa que por mucho calor que haga hace que sienta frio, incluso que tirite y me castañeen los dientes, esa punzada que me deja sin fuerzas y me obliga a anestesiar el corazón, nunca podre olvidarte, lo sé, ni siquiera llorar por tu ausencia.

    05 septiembre 2011 | 11:02

  26. Dice ser Aprendiz de .........

    Buenos días a t@s:

    Prueba con un cabezazo contra la pared, dicen que funciona. Claro que también dicen que duele.

    Pake…. tu beso
    Jamias… lo vuestros
    Amolll Muakkkks

    05 septiembre 2011 | 11:14

  27. Dice ser carmelo

    Trabájate el apego, aprende a procesar lo que te sucede (incluyendo la humilde aceptación) y los recuerdos no te molestarán. No es más que madurar como decía otro.

    05 septiembre 2011 | 11:19

  28. Dice ser Arkangel

    Intentar olvidar no sirve de nada, no se puede, nuestro cerebro tiene su propio sistema operativo, funciona de tal manera que hay cosas que no podemos controlar y una de esas cosas es el intento de olvidar. Va metiendo todo en la carpeta de los «olvidos varios», pero ahí se queda para cuando querramos recordarlo y seguramente faltaran partes, o incluso algunas cosas las recordaremos algo diferentes, pero es porque el momento actual que estamos viviendo nos hacen verlas de diferente forma a como las veiamos en su momento. Hay que seguir viviendo, con los recuerdos y con todo lo demas que nos va pasando, porque en realidad para mi, los recuerdos son sólo eso…recuerdos, por que siento que mi alma esta a miles de kilómetros y mi corazon…a miles de latidos de distancia de esa persona con la que alguna vez estube intimamente vinculado y es muy triste si…pero asi es la realidad y por eso sólo pueden existir los recuerdos.
    Pero no comparto eso que dice la gente de que sólo hay que quedarse con los buenos recuerdos, las cosas buenas que nos pasaron con «esas personas especiales»…¡¡ no señor/a!!, los malos momentos han existido, los malos actos, la deslealtad, la mentira, la falsedad…¿por que hay que olvidarlos?….yo desde luego no quiero vivir mintiendome a mi mismo de lo contrario no evolucionaria, me quedaría anclado en mi propia mentira….para crecer hay que asumir, aprender y actuar en consecuencia.

    05 septiembre 2011 | 11:26

  29. Dice ser Antonio Larrosa

    Para olvidar como para superar cualquier problema de la vida hay que emplear la formula de las tres palabras mágicas, COMPRENSIÖN— RESIGNACIÖN Y PACIENCIA Porque si asi no superas el dilema entonces solo te queda operarte del cerebro y quemar la parte de la memoria con rayos laser.

    Clica sobre mi nombre

    05 septiembre 2011 | 11:30

  30. Dice ser Bea

    Muy sencillo. Somos un vulgar conjunto de células más o menos ensambladas. Queremos creer que nuestros sentimientos son importantes o trascendentes, pero no son más que polvo que en breve desaparecerá, como todo. Somos mierda en la infinitud del espacio y del tiempo.

    Si alejas cualquier halo de trascendencia de tu vida o palabras, te será fácil. Todo es fugaz.

    05 septiembre 2011 | 11:31

  31. Dice ser GanaEuros

    El cerebro es como un disco duro, aunque borres un archivo (recuerdo) sigue estando ahí y no se borrará definitivamente hasta que escribas encima otro archivo (nuevo recuerdo más importante). También puedes formatearlo y borrar todos los archivos (alzheimer).

    05 septiembre 2011 | 11:37

  32. Dice ser Héctor

    Vamos que te han dejado…Pobrecito..Yo solo pienso, que porque cojones me vino una chica para cambiarme la vida y luego irse..Si yo era el mas feliz del mundo.

    05 septiembre 2011 | 11:40

  33. Dice ser Olvido y memoria

    Tal vez estos versos de Darío Jaramillo Agudelo sirvan para explicar lo difícil que es olvidar:

    Podría perfectamente suprimirte de mi vida,
    no contestar tus llamadas, no abrirte la puerta de la casa,
    no pensarte, no desearte,
    no buscarte en ningún lugar común y no volver a verte,
    circular por calles por donde sé que no pasas,
    eliminar de mi memoria cada instante que hemos compartido,
    cada recuerdo de tu recuerdo,
    olvidar tu cara hasta ser capaz de no reconocerte,
    responder con evasivas cuando me pregunten por ti
    y hacer como si no hubieras existido nunca.
    Pero te amo.

    05 septiembre 2011 | 11:47

  34. Dice ser Una

    Sonreir, empezar a llenar el vacío con otras cosas que hay muchas, salir por la noche, conocer gente… Hablar, pasarlo bien, olvidar…

    El mejor método dicen que es dejar un buen recuerdo, sano para tí porque así no te hace daño. Pero no se te ocurra forzar las cosas, si ella no quiso, tú tampoco debes ir.

    Ya verás, el tiempo lo cura todo, sí.

    05 septiembre 2011 | 11:59

  35. Dice ser mbg

    Hay un método para luchar contra tu mente. Os lo explico:

    – Contra la mente no se puede pelear, es mejor ignorarla.
    – Es inútil oponerle resistencia
    – La clave es cortar los diálogos internos. ¿Como se cortan los diálogos internos? Con la respiración

    Para olvidar a alguien no es cuestión de hacer o de no hacer. Es cuestión de sintonizar los pensamientos. Y como lo máximo a lo que aspira una persona es a controlar los pensamientos, pues os recomiendo un libro que se llama «El Vórtice». Insisto, vivir con el piloto automático es lo peor que se puede hacer porque tu mente te demina. La mente tiene que estar a nuestro servicio. La mente tiene su ritmo, su naturaleza y su manual de instrucciones está en un libro que se llama «El Vórtice». ¿Que por que no lo enseñan en el colegio? Pues porque en el colegio no enseñan nada útil…

    05 septiembre 2011 | 12:03

  36. Dice ser Operación: Libertad duradera

    Porque el tiempo lo cura todo… hasta la decepción. Olvidar no se olvida, tampoco se trata de eso, hay que tener el recuerdo bien presente. El secreto está en que no duela, de eso és de lo que se encarga el tiempo, de mitigar los efectos del recuerdo.
    Bienvenidos a la vuelta al cole!!

    Garage Inc. – MetallicA

    05 septiembre 2011 | 12:36

  37. Dice ser CANARIAS 7

    Céntrate en las razones, de tu lógica, que te llevan al que no pueda ser que sea. Y mucha, mucha, agüita fría, para el resto.
    Animo…el invierno se aproxima…y todo pasa a ser pasado.

    05 septiembre 2011 | 12:48

  38. Dice ser Le-Colère

    …Yo bien sé que el olvido, como un agua maldita,
    nos da una sed más honda que la sed que nos quita,
    pero estoy tan seguro de poder olvidar…

    Y miraré las nubes sin pensar que te quiero,
    con el hábito sordo de un viejo marinero
    que aún siente, en tierra firme, la ondulación del mar.

    05 septiembre 2011 | 13:04

  39. Dice ser Viajero | Poker

    «Cambiar de rutina o de ciudad no es suficiente» Ambos cambios conducen a más cambios y el total del proceso puede ser suficiente. Lo que está claro es que si no cambias nada siempre vas a obtener el mismo resultado.

    05 septiembre 2011 | 13:07

  40. Dice ser Monopatines Basilio

    No me seas tontorron y no trates de olvidar, que un buen recuerdo, siempre te puede valer «pa» unas pajillas.

    05 septiembre 2011 | 13:12

  41. Dice ser Luis

    No es posible olvidar, te lo digo yo por experiencia, yo que llevo 10 años dándole vueltas al coco con un tema semejante. Pero lo que sí te pasará es que cambiará la interpretación que le das a tus recuerdos, de manera que no te harán el mismo daño, e incluso es posible que algunas cosas que ahora añoras, dentro de un tiempo las denuestes, al hacerte consciente de las trampas en que habías caído.
    Un cordial saludo.

    05 septiembre 2011 | 13:24

  42. Dice ser animo amigo

    Espero que esto te ayude para bajar el calentón.
    http://youtu.be/q7QrvNSPx34

    05 septiembre 2011 | 13:34

  43. Dice ser AGATA

    Pufff, ni lo intentes…. No se puede olvidar a quien te amo, a quien amaste, a quien te hizo sonreir con una sola mirada, a quien te conquisto en cuerpo y alma… es imposible.
    Para que te hagas una idea te contare una cosa…. ha pasado un año desaparecido, sin contestar a mis llamadas, sin hablarme… y un dia a las 5 de la mañana se le ocurre mandarme un beso, ya lo hemos liado de nuevo…. con lo que me costó intentar olvidarle.
    Intentare olvidarlo por segunda vez, (seguro) pero no lo conseguiré (seguro). Animo.

    05 septiembre 2011 | 13:37

  44. Dice ser Marian33

    Lo único que necesitas es tiempo y vivir otras cosas, para que por lo menos no duela.
    Y si te sirve de consuelo, puede que ella tampoco te olvide fácilmente y le pese, no el haberte dejado, sino el haberte hecho daño, la culpa acompaña mucho tiempo y a veces la mala conciencia te persigue eternamente…

    Espero que algún día me perdone…(historias mías)

    05 septiembre 2011 | 13:53

  45. Dice ser PAOLA

    Me encantó tu texto, como todos los comentarios. Lamentablemente no tengo facilidad de palabra para escribir algo profundo en referencia al olvido. Pero si que lo estoy deseando, mis recuerdos abarcan muchísimos años así que tengo que ir poco a poco, duele pero cada vez menos.. pero es lo que hay que hacer cuando la otra persona ya te ha olvidado.
    Odio tener a la tristeza como compañía!

    05 septiembre 2011 | 13:54

  46. Dice ser Lobo

    Cachis la mar niño, yo que venía tocontento porque mi perruca me ha hecho agüelo -media noche de matrón, me ha tocao estar- vas tú y nos vienes tojodido, romántico y preguntón.
    No sé que te diga, Daniel. Lo de hallar el olvido al estilo Jalisco, ya te digo yo que no funciona. Los recuerdos flotan en el tequila y en el resto de alcoholes que conozco. Y que hay hembras que no se olvidan, así se corte uno la cabeza -opción poco recomendable, dicho sea de paso. Imposible sacarlas de dentro, se enraízan, te ahogan. Duele el pecho. Síntomas que seguro te suenan a ti y a todos. Cortarse otra cosa, tampoco ayuda, así que ni lo pienses. Ejem. Un poco de humor que cuando me pongo metafísico no me aguanto ni yo.

    Mejor recordar sin trabas y no forzar el alma. Me lo apunto. Cojonudo, de lo mejor que he oído en mucho tiempo.
    Hoy te daría un abrazo. Por si te hace falta, aquí te lo dejo.

    https://www.youtube.com/watch?v=6Fmxj9JE3vc&feature=related

    05 septiembre 2011 | 14:02

  47. Dice ser Alfhr

    Qué mal se pasa cuando se pasa mal.
    Tiempo, es la clave. Tiempo para prepararte, tiempo para cicatrizarte, tiempo para quererte.
    Algo manido sí que está ya el temita, pero si bien el olvido sería lo fácil, a la larga, nadie lo pretende. Más bien, en todo caso, por perder, perder el dolor, encontrar la naturalidad.
    Sustituir el dolor, curar heridas y eso amigo…hay que ser buen doctor, y aunque nos parezca lo contrario nosotros que tan buenos consejeros solemos ser, malamente bien nos los aplicamos.
    Olvidar es borrar de tu mente una época, posiblemente feliz, o traumatiza quizás, pero tarde o temprano, preferirás tenerla cerca, para que no queden lagunas donde divagar.
    Para todo esto, lo mejor es siempre haber dado el primer paso, haber salido ligero, dejando a un lado recuerdos que te darán derecho a idealizarlos sí, pero también a ocultarlos, a taparlos, a regarlos y abonarlos, para que un día te permitan desde otro punto disfrutarlos.
    Si por el contrario te aferras a ellos, te mirarás todos los días las heridas, te compadecerás y en un pozo de lamentos vivirás. Siempre viviendo entre culpas y culpables caerás en una espiral.
    Repitiendo curso, no vas a sacar gran partido personal de nada de esto. Otros llegarán, pero te crecerán los viajeros, los lectores y hasta los enanos si te paras a pensar.
    Evoluciona en tu vida, en tus trayectos y en tus textos. Si no, quitando mocos te verás.
    NOTA: sin ánimo de personalizar ni pizca más de lo que cada uno quiera tomar.

    05 septiembre 2011 | 15:26

  48. Dice ser Frida

    Una vez leí algo parecido a esto:

    Olvidar es difícil,
    lo mismo que planchar una camisa
    o que meter en el congelador
    los cubitos de hielo,
    requiere su trabajo
    y no poca atención.
    Al final queda siempre alguna arruga…
    Al final se derrama un poco de agua, siempre…
    Todo pasa, pero todo queda.

    05 septiembre 2011 | 15:46

  49. Dice ser Abrazarte

    Los recuerdos no pueblan nuestra soledad, como puede pensarse, antes al contrario, la hacen más profunda.

    05 septiembre 2011 | 15:57

Los comentarios están cerrados.