BLOGS
Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Del verbo coraza

A edades como la nuestra los corazones segregan ciertas sustancias antideslizantes que también aíslan e insensibilizan el tacto de la novedad. La pregunta no es si acabas de pintar tu corazón para que parezca nuevo sino ¿cuántas manos de pintura lleva?, ¿podrás esperar a que se seque, o no te importa que otros brazos urgentes se manchen de ese recién pintado rojo tuyo? 

(Te advierto que la pintura fresca coloca y distorsiona el juicio)

Cada relación fallida genera desperfectos estructurales. Cada relación larga pero sin chispa genera óxido y corroe en silencio. Me quedo con los corazones recién estrenados. Nada como un corazón en garantía. Sin miedo a las arritmias. Ni a los soplos.

Volver a empezar con tres capas de pintura entre pecho y espalda requiere un mayor mantenimiento. Revisiones periódicas y posibles parches en las costuras de la experiencia. El amor verdadero sólo se da entre cardiólogos. 

(Corazón, a nuestra edad, viene del verbo coraza. Cuando yo coraza, tú coraza y él coraza)

Le digo esto al tipo que me está mirando fijamente a través del espejo retrovisor de mi taxi. También le digo que conozco otra opción: raspar las capas de pintura con una espátula. Le advierto que tiene sus riesgos. Se pueden colar briznas de pintura seca a través de las aurículas y los ventrículos y acabar necesitando un transplante o un corazón artificial.

– La vida es eso. Asumir riesgos – me dice el del otro lado del espejo.

Su cara me suena. Su voz también.

En esto miro a mi alrededor. Estoy solo en mi taxi.

82 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Que tu diástole sea mi sístole y viceversa.

    08 Julio 2011 | 00:39

  2. Dice ser simpulso

    Veamos cuánto tarda alguno en decirme que coraza no es un verbo (tras haber leído solamente el título).

    08 Julio 2011 | 00:41

  3. Dice ser angelou

    Hoy me dí cuenta de verdad que tú no tienes de lo que hablas:corazón.
    Hoy me despido de tí , majete.
    Suerte, sincorazón

    08 Julio 2011 | 00:47

  4. Dice ser angelou

    y me cago otra vez en el puto codigo de los huevos

    08 Julio 2011 | 00:48

  5. Dice ser Ruperta

    Después de leer el título y sin leer el texto pensé: “yo acorazo, tú acorazas, él acoraza.”

    08 Julio 2011 | 00:52

  6. Dice ser acuario

    Llevo dos capas y…,no creo que haya una tercera.

    08 Julio 2011 | 00:57

  7. Dice ser simpulso

    ¿Tuvimos un mal día, angelou?
    ¡Gensanta!

    08 Julio 2011 | 00:58

  8. Dice ser Petecito

    A mí se me había olvidado el título… eso sí, la pintura no se si coloca, pero empiezo a dudar de si el ambientador de tu taxi lleva algo raro.

    08 Julio 2011 | 01:01

  9. Dice ser MARA

    “La atencion del poublico es siempre hipotetica”

    08 Julio 2011 | 01:49

  10. Dice ser Ruperta

    Por cierto, me ha encantado hoy tu relato. Verdades como puños en tus palabras. La única mentira es la que dice tu usuario imaginario.

    08 Julio 2011 | 02:00

  11. Dice ser MARA

    Decia que la atencion del publico es siempre hipotetica.
    Al reves, cuanto mas tiempo pasa mas limpio y transparente es mi corazon… por suerte.
    YO QUISIERA TENER EL CORAZON DE UN PERRO.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de adopcion de cachorros.

    08 Julio 2011 | 03:01

  12. Dice ser me

    Ostia Dani por lo k hoy kuentas tu debes pintarlo aún con brocha y tal y tal, NOO… ERROR, CACA. Mira, venden unos sprays k zas! y en 2 minutos seco. Si kieres te lo presto o te digo el nombre. A ver, déjame k piense… … si, algo así como RIPalpain pero cuidado SOLO lo puedes utilizar después de haber leído atentamente todas y cada una de las debidas explicaciones de uso. Aki sus kedáis recaptchando nuevas musas.

    08 Julio 2011 | 04:28

  13. Perdón, pero coraza no es un verbo……

    Saludos.

    08 Julio 2011 | 05:54

  14. Dice ser Scaramanzia

    No es un verbo aunque…Yo coraza.
    (((El sístole sin diástole ni dueño)))

    08 Julio 2011 | 07:29

  15. Dice ser la del fondo

    Yo llevo unas cuantas capas y ya no compro mas pintura, q se quede como esta, asi nadie lo arregla pero tampoco m lo estropea mas, q siga latiendo a su ritmo y con su coraza.

    08 Julio 2011 | 07:32

  16. Dice ser Aprendiz de .........

    Buenos días a t@s

    Los mejor de las corazas es que sean de quita y pon.
    Todo en esta vida tiene sus riesgos.

    Besos jamias.com, al fin viernes!!!!
    Pakeeee!!!!! y mi beso en la frente, que??
    Amolll en el sitio de siempre. Muak
    Hoy esto generosa, para el resto tambien Muaks, buen finde!!!!

    08 Julio 2011 | 07:53

  17. Dice ser anasybila

    Dani me ha encantado el post de hoy, cuanta razon tienes!! mi corazon no se ya cuantas manos de pintura lleva, me enamoraba con demasiada alegria…

    08 Julio 2011 | 07:57

  18. Dice ser yonomebajo

    Te compras una casa nueva. Sin estrenar en el mejor barrio de la ciudad. A los 20 años y debido a la felicidad que se vive dentro de la casa hay que volver a pintar, ya sabes, el uso. Que si aqui jugaba con los niños a la pelota, que si aqui fué donde estudiaba el mayor, que si la cocina está ennegrecida de todas las comidas que he disfrutado en todo este tiempo.
    Hay que reparar las cosas, hay que echar otra mano de pintura. Ya era hora de quitar el gotelé y ponerse a la moda de pintar una pared de cada color, o incluso la vuelta retro al papel de pared.
    La pintura no es mala, cambiar no es malo, lo malo es lo que se ha vivido hasta ese momento. Si merece la pena gastar esfuerzos en remodelar, o invertir para que todo siga en buenas condiciones.
    Feliz fin de semana coraceros!!!

    08 Julio 2011 | 07:57

  19. Dice ser Julia Outón

    Bueno, quizá el truco esté en llevarlo a revisión, aunque sí, pasar la ITV tiene más connotación sexual que otra cosa… por seguir la metáfora más que nada.

    Con tanta coraza al final no vives, tampoco sirve vivir en el futuro, a fin de cuentas siempre no estrellamos o averiamos, todo lo que comienza, termina,de nada sirve relamerse las heridas. Es la letra pequeña, si la asumimos, menos operación habrá que hacer.

    Y más….

    08 Julio 2011 | 08:14

  20. Dice ser me

    2ª respuesta posible: “sólo el tiempo decidirá…” o “la respuesta está escrita en el viento” (parece ser k sabe más k yo)

    08 Julio 2011 | 08:23

  21. Dice ser me

    os dejo ya la tercera k no kiero konectarme en todo lo k resta de día: “mi corazón, mi corazón es un músculo sano pero necesita acción, dame paz y dame guerra y un dulce colocón y yo te entregaré lo mejor”

    08 Julio 2011 | 08:25

  22. Dice ser me

    y pq no? … va una cuarta: “mmmm, si, tenéis razón… k difícil es pintar y pintar pero pintando espero al hombre k yo kiero. De momento…el mío no se está asfixiando k es lo k llevaba haciendo desde hacía tiempo por desconocimiento de causa así k… hay cuore pa laaaaaaaaaaaaaaaaaargo, k ya es decir y a kién no le guste….dos pierdas!!!!!

    08 Julio 2011 | 08:29

  23. Dice ser Metamorfosis

    Mi corazón no lleva más que dos capas de pintura, no es mucho, porque nunca lo he empeñado en vano. Ahora bien, es grande de narices, hipertrofiado creo que se denomina, porque debe funcionar por muchas personas, de día y de noche. Buen fin de semana, corazones.

    08 Julio 2011 | 08:31

  24. Dice ser me

    k se joda el escritor…si kieres respuestas…te las respondes tu mismo! Joder, komo odio a los cotillas!

    08 Julio 2011 | 08:32

  25. Dice ser Ruben

    Si señor , no creo que no exista Español/Española que no se sienta identificado aunque simplemente sea por aquel amor de la niñez que alguna vez te tropiezas por la calle con sus niños y tú con los tuyos.

    Y todavia os dedicais esa mirada complice que en pocos segundos cuenta mas detalles que en toda una vida charlando……….

    Hoy me ha emocinado tu blog Sr Simpulso. Pronto tengo que ir a Madrid por asuntos profesionales. Espero que cuando levante el dedo en Atocha aparezca tu Taxi de repente.

    Saludos.

    08 Julio 2011 | 08:40

  26. Dice ser Lobo

    Mamma mía, tú profundo y yo todormido. Ni pintura ni coraza para el corazón. Para ese pedazo de músculo y bomba de ilusiones, cositas buenas no más. Apuesto por vivir cada primera vez de todo -pero de todo- como si nunca se hubiera vivido algo similar. Amnesia al pasado y a comernos el hoy. Mañana, Dios dirá y proveerá. Con mucho peso en la mochila se avanza mal y con las ganas mermadas.
    Luego vuelvo, que mi corazón está fenomenal, pero mi estómago vacíooooo. Esta pobre dice que lo tiene roto -el corazón. Qué bien trabajo cuando esta panterona me canta en el oído. Precioso tema.

    https://www.youtube.com/watch?v=JXmUYdOVJtc

    08 Julio 2011 | 08:46

  27. para ser viernes hay muchos que tienen un mal dia….


    pincha y consulta los mejores depositos bancarios

    08 Julio 2011 | 09:10

  28. Dice ser Mar

    Yo en vez de manos de pintura digo que esta cosido a trozos, como una colcha de patchwork, con los pedazos rotos de mi propio corazón, con trocitos de aquellos a quienes se lo rompí y huequecillos a quienes les entregé mi corazón y no me devolvierón nada, con otros pedazos de aquellos que me dieron su corazón.
    Pero la vida hay que arriesgarse, porque sino nunca tienes la posibilidad de ganar.

    08 Julio 2011 | 09:45

  29. Dice ser me

    Estoy pensando k yo nunca voy a dejar de ser pura y virginal…no sé pq insistir en lo d ir de vikinga por la vida, hay k joderse, realmente hay k joderse. Sólo por aparentar k me importa todo un pito, pues no sé yo, sabéis k? Me cansé finalmente de las tontería y de los absurdos teatros en los k tienes k intentar buscar la “postura” adecuada pa no enfadar al prójimo. Me voy a intentar vivir mi vida pues akí no la encontraré, eso seguro pk lo de reaccionar y volver a buscar la reacción me harta mogollón. Yo soy tranki de nacimiento con muy buena letra y haciéndolo todo pensando las cosas no una sino mil veces…así k mejor dejar esto pq no me sirve realmente para nada, absolutamente para nada.

    08 Julio 2011 | 09:46

  30. Dice ser Lobo

    No te vas a cansar hija mía? Si no has dormido ni 4 horas, coño! A las 4.28 hablando de pintura en spray Virgen del Puertooooo y a las 8 y pico, te estabas desayunando el corazón de Calamarooooo. Nunca te digo nada, me, pero jamía, si nadie te dice nada tampoco, no sería mejor relajarse? Te va a dar algo al corazón.
    Ya sé, ya sé, yo no voté nada, ni que sí ni que no, ni que caiga un chaparrón. Yo no soy naidie, para decidir quién se queda o quién se va. Unos me gustan mucho, otros muchísimo, otros ni un cristo, otros me escaman porque lo mismo me quieren buuuuucho, como la trucha al trucho, que mañana me dan un estacazo, pero no seré yo el que diga quién tiene que irse a ningún lao. Sólo faltaba. Eso sí, me, descansa un poco, en plan pater te lo digo, que te veo fatigá, chiquilla.

    08 Julio 2011 | 09:57

  31. Dice ser maria

    Que pocos ven tu genialidad! Cuantos te imitan y que pocos te llegan a la suela de tu zapato desgastado!
    Sigue deleitándonos cada día!

    08 Julio 2011 | 09:58

  32. Dice ser me

    Ay, dios! Doctores díganme kién soy, es k he perdido mi identidad con todo esto, 3 años dan para tanto… y es k si ustedes no tienen ni idea…imagínense yo, madrecita, madrecita k el aire todo te lo kita aunke siga sin entender lo k a mi me da dinamita!!! Pero le daremos un toke…pues creo k él necesita un buen enroke pa no descubrir más su faceta de boke RÓN. Buen fin de semana corazones!!!!!! Y feliz veranito! Y feliz vida a algunos hasta k nos volvamos a encontrar! (todo depende del curro o del supertitulón).

    08 Julio 2011 | 10:10

  33. Dice ser me

    Pobrete amorlll, k me tienes entristecida por no verte tan a menudo. Hay k ver de la k me has librado tu mismo, si es k eres listo a matarlllll.

    Amoll en los labios
    Pake un lenguetazo
    Jamías dos en la frente

    08 Julio 2011 | 10:16

  34. Dice ser Aprendiz de .........

    eeeeemmmm!!!!! GRACIAS, de parte de todos.

    08 Julio 2011 | 10:23

  35. Dice ser Scaramanzia

    Aplausos para el señor Lobo 😛

    08 Julio 2011 | 10:30

  36. Dice ser me

    Aish, no gusta??? Bueno, vaaaaa, la verdad, os hecho mucho de menos, las pullas, los sanos ambientes, la paz k reinaba últimamente…
    Desvirgando la salsa k no importa a nadie más de la family llegas a esto, de ahí k yo nunca la he desvirgado con mis papis, es lo k tiene…supongo k todo el mundo lo ve de distintas maneras. La cuestión es…alguien va a ser capaz de comportarse? Nadie lo ha hecho hasta ahora y así están las cosas, sin acuerdo (por mi parte sólo uno y ya saben cuál es, la misma apuesta inicial, él), sin unanimidad. Ya lo iremos viendo, de momento, hay unos estudios k acabar, pues no pk me lo diga nadie ni se lo deba a nadie…pq me lo pide el cuerpo y es lo k me dará ventaja a kallar a kién sea la boca el día de mañana (ya k se ve k tengo un prófugo interés oculto), me entienden, no? A partir de ahí…ya iremos construyendo.

    @Maria: Sabes kién creo k si k me ha llegado a entender con la broma…con la broma? JM y mucho más de lo k pensaba, mucho más, es un solete (JM, te lo digo de corazón, en serio, no kiero perder lo k se ha creado tan raramente, me gusta tener de nuevo un raro amiguete)

    08 Julio 2011 | 10:39

  37. Dice ser AGATA

    Las capas de pintura no dejan de ser sino recuerdos…. dañinos o bonitos… Mi corazón tiene varias capas y cuando me entra la nostalgia,con la puntita del dedo las voy rascando y leo en los arañazos mi vida. Mis primeros besos con él, éramos tan jóvenes…. mis desencantos…. todo está ahi. Luego me seco un par de lágrimas, saco la pintura, le doy una manita y vuelvo a sonreir…
    Feliz finde a todo el mundo.
    Porfa, borra ya a “me”.
    Canción para el finde: https://www.youtube.com/watch?v=9Iou2gjCGnI

    08 Julio 2011 | 10:59

  38. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenos dias a tod@s
    Jamas le he metido un brochazo a mi corazoncito.. me encantan las fisuras,,, me encanta q pemanezcan ahi,, intactas,,, y he dicho fisuras q no grietas,,, ( para los erasmus, se diferencian en una moneda de dos euros), pq querer solapar las heridas??? cuando la ves te acuerdas de aquella vivencia q por h o por b no fué tan bien como esperabas,, pero miras hacia atras y lo q antes fueron lloros, ahora ,al acordarte aparece una leve sonrisilla…. ( rayafaces,,,, por dios, q redicha pa ser viernes coño)
    Feliz fin de semana a tod@s, a mis Jamias.com a mi Pake y a mi Peska les mando un abrazote y un besazo.

    08 Julio 2011 | 11:04

  39. Dice ser Angélica

    Creo que ha sido de los posts mas bonitos que has escrito en estos ultimos meses… Me ha encantado. Me identifico con lo que cuentas, es bonito vivir aunque nos equivoquemos, aunque sea necesaria sesión de chapa y pintura… Vivir con miedo no es vivir.

    08 Julio 2011 | 11:37

  40. Dice ser Le-Colère

    Mi corazón coraza está en perfecto estado de funcionamiento. Damos por bien empleado todo lo vivido y hasta los impactos mortales -pa haberse matao- están bien donde están. Nunca he querido maquillarlo y mucho menos maltratarlo bajo asfixiantes capas de pintura. Al aire cicatriza todo mejor, en su tiempo y sazón… Y adelante soldada! Vistaaaa al frente, Ar!!

    08 Julio 2011 | 11:38

  41. Dice ser PaKe

    Pipiiiiiiiiiola.! buen finde y besonato en tu linda carita.!

    Aprendizzzzzzzzzzzz.. sorry sorry.! fallo mio… un beeeeesazo en la frente ! =P

    “ME” acepto tu lameton, en la puntal nabo.

    08 Julio 2011 | 11:38

  42. Dice ser Nuria.

    Patológicamente siento dolor en el corazón cuando las emociones me superan. (El corazón no duele, pero sí la contracción arrirtmica e involuntaria de los músculos de alrededor) Partiendo de la base de que soy absolutamente pasional, es dificil vivir como realmente me gustaría cuando siento que voy a morir en determinadas ocasiones. Solución: sobrevivir de forma lineal, sin altibajos. Problema: solo tengo 31 años.

    08 Julio 2011 | 11:39

  43. Dice ser Arkangel

    Pues mi corazón creo que no tiene grandes brochazos, solo un par, lo demás son retoques con pincel fino. Lo que si necesita es algun soldador profesional, ya que su coraza parece que se está empezando a desmontar. El acero del que esta forjada, a temperaturas muy altas, empieza a fundirse y pierde consistencia. Eso basicamente me esta empezando a ocurrir, mi coraza sufre del calentamiento individual, que no global, espero que el corazón que esta dentro, pueda soportar lo que ocurra cuando la coraza deje de resistir…pero al final siempre puede, es un luchador incansable, aparte de que se adapta muy bien a cualquier medio y situacion critica, nunca me hace un feo y ademas es muy agradecido…como los atributos femeninos de algunas de vosotras que nos confesasteis ayer.
    De todas formas si alguno/a tiene el corazón algo maltrecho, conozco un sitio donde entras, te pasan una revisión y sales como un niño con zapatos nuevos, te lo dejan bien engrasado, reluciente y preparado para rockanrolear, poppear o lo que quiera que hagais, te lo dejan…como nuevo. Tambien hacen descuentos a grupos y si es preciso, pueden hasta tunearlo.
    Un abrazo de corazon rescatado a casi todos…

    08 Julio 2011 | 11:50

  44. Dice ser me

    Bueno, lo dicho, k feliz verano a todos. Y dadle mis disculpas a la mami, pues es la k tiene más educación de todos nosotros y la ke se merece mis respetos y admiración de la peke familia vuestra. Lo siento pero yo también tengo opinión y ya k todo sale a la luz, aprovecho y obsekio con la mía.
    JM, gracias por darme la oportunidad de volver a creer k alguien es capaz de llegarte a entender sin palabras, joder, sólo por eso…lo repetiría y mira k el fregado ha sido monumental pero soy de las k suele pensar k todo pasa por algo. Lo repito, eres grande, realmente grande. Suerte, ya te daré un toke de vez en cuando aunke sea para sakarte de kicio.

    08 Julio 2011 | 12:33

  45. Dice ser Sara

    Bienvenido a mi corazón. Disculpa el desorden, mi último visitante no lo cuido demasiado.

    08 Julio 2011 | 12:58

  46. Dice ser simpulso

    Mi corazón tiene coraza y mi cabeza alopecia.

    08 Julio 2011 | 13:03

  47. Dice ser Mariam

    Al decirte a ti mismo lo de : ” La vida es eso. Asumir riesgos ” deduzco que a pesar de tus corazas no te acabas de rendir del todo. Déjale hablar más a ese alter ego, escúchale…

    Yo no soy partidaria de las capas de pintura, porque se agrietan… me compré una coraza metálica y me la quito cuando me apetece..cuando me llega de pronto esa lucidez, cuando desde el otro lado del espejo me digo que si no me dejo llevar, si no siento, ni padezco .. seré una Mariam neutra y aséptica, una aburrida piedra, emocionalmente muerta. Y no, no quiero ser eso.

    08 Julio 2011 | 13:12

  48. Dice ser the modo

    Los corazones acorazados poco a poco llegan a desaparecer, al final solo queda coraza y no corazón, es ley de vida para corazones cobardes.

    08 Julio 2011 | 13:18

  49. Dice ser pepe

    Lo malo es cuando desfibrilas, entras en parada y ahí ya no hay recuperación posible

    08 Julio 2011 | 13:31

  50. Dice ser angelou

    Te pido perdón.
    Sí, un mal día…

    08 Julio 2011 | 13:38

Los comentarios están cerrados.